Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 7:10 pm Asunto:
Una ayudadita para mi tarea de Auditoria...
Tema: Una ayudadita para mi tarea de Auditoria... |
|
|
Hola hermanos bueno les comento que necesito ayuda ya que no encuentro en si lo que necesito en la internet o lo mas seguro es que no se buscar bien.. jeje
Es como se lleva un proceso de auditoria a que me refiero con esto o sea que como se hace una auditoria en la empresa. Desde que la empresa llama o pide que se le haga una auditoria, entonces llega el auditor (que es lo el haces desde que llega, que es lo primero que verifica y asi sucesivamente) hasta que termine el proceso de auditorio y como lo termina.
Gracias por su ayuda cualquier cosa esta mi correo pablojos16@hotmail.com
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 10:13 pm Asunto:
|
|
seguro encontraras mas respuestas si vas a yahoo respuestas
o entra a mmm expertia.com creo que asi se llama.
pero yo creo que esa informacion la encuentras facil en google. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 12:42 pm Asunto:
|
|
Mira, pues acabo de llevar la materia "Auditoría en Informática", que es un tipo de Auditoría (más correctamente, Auditoría Informática"). Puedo pasar mis apuntes y lo que creo que te ayudará y algunas referencias, lo colocaré aquí, por si a alguien más le interesa.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 4:42 pm Asunto:
Re: Una ayudadita para mi tarea de Auditoria...
|
|
Pablo Jose escribió: | Desde que la empresa llama o pide que se le haga una auditoria, entonces llega el auditor (que es lo el haces desde que llega, que es lo primero que verifica y asi sucesivamente) hasta que termine el proceso de auditorio y como lo termina.
|
Pablo José
hay todo tipo de auditorias, y lo primero que se va a realizar es en funcion a lo que se va a auditar, deberias escoger un tema, para que en funcion al tema puedas desarrollar un proceso
No es lo mismo auditar planillas de empleados que auditar files personales o el proceso de compra de medicinas
Un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 9:06 pm Asunto:
Re: Una ayudadita para mi tarea de Auditoria...
|
|
Ceci* escribió: | Pablo José
hay todo tipo de auditorias, y lo primero que se va a realizar es en funcion a lo que se va a auditar, deberias escoger un tema, para que en funcion al tema puedas desarrollar un proceso
No es lo mismo auditar planillas de empleados que auditar files personales o el proceso de compra de medicinas
Un beso |
Sin embargo, a pesar de que existen varios tipos de Auditoría, el proceso que se lleva a cabo en ellas es muy similar. Y de hecho, se puede "resumir" y "condensar" en una metodología de aplicación de la auditoría "estándar".
Claro, sin entrar en mucho detalle.
bueno, de todos modos, Pablo, espero que respondas en este tema más a fondo qué es lo que te interesa.
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 10:56 pm Asunto:
|
|
Bueno al referirme al proceso de Auditoria
Me estoy refiriendo a una auditoria interna de una empresa debe de ser todo el proceso, inventarios, planillas, todos los libros (caja chica, banco, clientes etc)
Osea solo necesito saber los pasos que realiza el auditor en una empresa. O por donde empieza y como culmina el proceso de auditoria.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 11:59 pm Asunto:
|
|
Pablo Jose escribió: | Bueno al referirme al proceso de Auditoria
Me estoy refiriendo a una auditoria interna de una empresa debe de ser todo el proceso, inventarios, planillas, todos los libros (caja chica, banco, clientes etc)
Osea solo necesito saber los pasos que realiza el auditor en una empresa. O por donde empieza y como culmina el proceso de auditoria. |
De momento te puedo adelantar que a la Auditoría Interna se le conoce como Control Interno. ¿Para cuándo es tu tarea?
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 9:52 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Pablo Jose escribió: | Bueno al referirme al proceso de Auditoria
Osea solo necesito saber los pasos que realiza el auditor en una empresa. O por donde empieza y como culmina el proceso de auditoria. |
De momento te puedo adelantar que a la Auditoría Interna se le conoce como Control Interno. ¿Para cuándo es tu tarea?
Salu2. Paz y Bien. |
Para el 1 de Julio _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 24, 2008 12:57 pm Asunto:
|
|
Pablo Jose escribió: | Para el 1 de Julio |
Ya veo. Hay tiempo suficiente.
Entonces deja hago un resumen con los puntos que creo que cubren con lo de tu tarea y lo publicaré aquí.
|
|
 |
erika_dany Asiduo
Registrado: 07 May 2008 Mensajes: 136 Ubicación: Toluca, Mexico
|
Publicado:
Mar Jun 24, 2008 4:24 pm Asunto:
|
|
Hola,
Mira lo primero que tienes que hacer es especificar que es lo que exactamente quieres auditar, no es posible auditar a toda un empresa, todas las áreas (a menos que sea en un año o más).
Te doy mi experiencia, yo ademas de lo que hago internamente en la empresa en la que trabajo, me dedico a “Desarrollar proveedores” por lo que en algo te ha de servir lo que voy a auditarles y a enseñarles.
1. Especificar un tema, por ejemplo “Auditoria de ISO14001” a empresa X
2. Tienes que avisarle a la empresa que vas a auditar y le propones una fecha, ya que te confirmen entonces
3. Formalizas la fecha y envías un Memo dirigida al Director General de la planta o al que es tu contacto dentro de ella,es importante que si es una empresa Internacional, manejes todo en Ingles, ya que miembros de ella son seguramente de diferentes países y como sabes el idioma internacional mas usado es el ingles. Por ejemplo:
Date: January 26, 2008
Company: La empresa a la que vas (Toluca Site)
(Tu empresa) REGISTERED FIRM SCHEME – ISO14001:2004
Erika:
I am pleased to confirm herewith the arrangements for the Reassessment of your company’s registered management system as follows:
Visit Number (SMO): 7041451
Opening Meeting Date / Time:March 10, 2008/09:00 hrs
Arrival to: Plant
Estimated Time of Arrival: 8:45 a. m.
Assessment Team: Audit team leader: Pablo José
Members: Claudia Garza
Pedro Rodriguez
There will be an opening meeting at which the Team Leader will outline the format of the assessment. For the duration of the assessment, your assistance with the following will be appreciated:
• Provision of a small office or meeting room for planning and preparation of work.
• Provision of a company representative to act as a knowledgeable guide for each team member and to act as a witness and note taker, in-case non-conformities is identified.
• Access to a controlled copy (paper or electronic) of your Management System documentation.
• The assessment team will be happy to conform to normal company lunch arrangements.
Please find the attached proposed agenda, which is subject to change in order to avoid disruption of your normal operations conditions.
A closing meeting will be held at the end of the assessment, where the findings and conclusion will be presented to you in a written report.
If you have any queries regarding the assessment, please do feel vendedor to contact me any time.
Best Regards Tu empresa
4. Ya que te confirmaron la fecha y todo propones una Agenda, esto es me parece lo que tu estas buscando, como te comente necesitas un tema en este caso es ISO14001, ya que tienes el tema especifico entonces haces la agenda que básicamente incluye:
a) suponiendo que son 4 días (un palzo considerable para una auditoria)
Dia 1
9:00 Opening meeting (aquí te reúnes con los representantes y coordinadores referentes al tema, incluyendo el Director General de la planta, Gerentes, etc..)
11:00 Plant Tour (aquí comienzas con un tour por toda la planta para que te familiarices un poco, te medio explican las áreas y que se hace en cada una) Esto te llevara parte de todo el día, depende del tamaño de la Planta.
17:00 Daily wrap up meeting (debes hacer cada día un cierre, aqui das un resumen de lo que viste en el día, algunas opiniones, o algo que observaste)
Día 2
9:00 Management Review (al comenzar el día revisas la agenda con los gerentes o con las personas que van a estar contigo en todo el proceso)
11:00 Internal audit. (aquí comienza la auditoria)
Pones por horario revisar cada tema especifico que quieres ver, algún área o documentos)
17:00 Daily wrap up meeting (Recuerda que esto es al final de cada día)
Día 3
Sigues colocando las otras áreas u otra documentación
17:00 Daily wrap up meeting (Recuerda que esto es al final de cada día)
Días 4
Continúas con la auditoria
16:00 Writing report ( aquí te separas de todos los que estuvieron contigo en la auditoria y tu con tu equipo solamente, se ponen a escribir el reporte final, la calificación que vas a dar, las conclusiones, también escriben todo lo malo que vieron en todo el proceso)
17:00 Closing meeting Aquí te reúnes nuevamente con todos los que estuvieron en la junta de apertura para dar tu resultado, impresiones, oportunidades de mejora, agradecimientos, etc.
Después despides a todos menos a los que estuvieron contigo en la auditoria (comúnmente son 3 o 4) para elaborar un Plan de Acción de todas las cosas malas que viste o algunas oportunidades de mejora.
Una vez elaborado el plan de acción, entregado el reporte y todo eso, acuerdan una fecha para que tu regreses a verificar que todas las acciones plasmadas en el plan de acción se hallan concluido.
Cuando regreses la siguiente vez a lo que se llama “Auditoria de Seguimiento” solamente vas a revisar las acciones, ya no revisas todo.
Esto es una auditoria muy formal a una empresa. Esto es lo que yo hago, hay auditorias mas sencillas, pero básicamente es lo mismo, solo que menos formal y de menos días.
Para que quieres saber esto?
Espero que te dé una idea y ojala sea mas o menos lo que buscas
Saludos _________________ El Señor en mi pastor, nada me falta... |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 25, 2008 12:47 am Asunto:
|
|
Gracias a todos muy interesante...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
erika_dany Asiduo
Registrado: 07 May 2008 Mensajes: 136 Ubicación: Toluca, Mexico
|
Publicado:
Mar Jul 08, 2008 10:12 pm Asunto:
|
|
Y luego?
Si te sirvio? al final que hiciste? _________________ El Señor en mi pastor, nada me falta... |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 12:32 am Asunto:
|
|
Sip parte de lo que me diste me sirvio... gracias a todos porq si me sirvio su informacion mas una que encontre y complete bastante el trabajo!! _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
|