Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sectas y Testigos de Jehová
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sectas y Testigos de Jehová
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 1:42 pm    Asunto:
Tema: Sectas y Testigos de Jehová

Bienvenido al foro Morfeo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:00 pm    Asunto:

Dice que renunció a los Testigos de Jehová.

¿Volviste a la Iglesia Católica hermano?

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:12 pm    Asunto:

Ojo con ese link, asegura quel el Opus Dei es secta!! Shocked

Creo que el debe estar en apologetica que es el foro para debatir con no católicos.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:16 pm    Asunto:

Enlace principal editado.

Gracias por el detalle hermano Mario.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

Mario Córdoba
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:18 pm    Asunto:

Pero todavía está en la firma. Amigo, te invito a quitar el link de tu firma.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:19 pm    Asunto:

Jaja, ya se lo dije por MP. Very Happy

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:02 pm    Asunto:

Morfeo, tienes que aclarar dos cosas:

1) Si crees que el Opus Dei es una secta
2) Si actualmente eres católico

Saludos
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:31 pm    Asunto:

Y los que eso piensan están equivocados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:22 pm    Asunto:

Morfeo:

Creo que las observaciones que te hacen es porque, segun reglas de este foro, los no catolicos solo pueden abrir temas en el sector llamado "Apologetica".

Y por catolico se entiende no solo una persona que haya sido bautizada y recibido los sacramentos en la Iglesia Catolica, sino que actualmente se considere catolico (creo, por lo que dices, que no es tu caso)

Voy a darme una vuelta por tu blog, y te comento que me parece.
(Es ese el objetivo de abrir este tema, o entendi mal?)

Y no, el uso de la razon y el rigor academico no exasperan para nada a un catolico. Creo que justamente es la religion en donde la fe y la razon se dan de la mano.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:24 pm    Asunto:

NOTA DE MODERACION: Usuario Morfeo

Se te invita a leer el reglamento del foro

Arrow http://www.foros.catholic.net/reglas.php

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad.

Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

Por ésto último se te invita también a cambiar tu firma.

Por lo pronto el tema se mueve hacia Apologética.

Bendiciones.

¡Ven Señor Jesús!........
Mario Córdoba
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:48 pm    Asunto:

Morfeo_Madrid escribió:
Buenas noches Mario.

No tengo interés alguno en debatir.

No tengo el EGO suficiente para pensar que soy mejor que otros; quizás te harás una idea sobre la clase de cristianismo que profeso si te hado esta observación: Mi apostol preferido es San Juan y después el discípulo Santiago (El que escribió un libro bíblico).

Saludos,
Morfeo.

Saludos!

No lo dije para que te sientas ofendido. Creo que debemos aprender a no juzgar a los demás hasta no conocerlos bien. Sólo hize la aclaración para que no hubieran problemas con las reglas del foro.

Bendiciones
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:57 pm    Asunto:

NOTA DE MODERACIÓN
Morfeo;

Si ya leíste las reglas y estás de acuerdo con ellas;
puedes quedarte a dialogar si así lo deseas;

Te reitero la invitación a CAMBIAR TU FIRMA
y NO PONER OTRA VEZ EL LINK.

Está prohibido venir al foro a invitar hacia sitios no católicos
(aunque digas que no está contra el catolicismo)

Todos nos guiamos por las normas del foro, y éste es el espacio
para no católicos.

Benvenido

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 12:42 am    Asunto:

Morfeo_Madrid escribió:
No se, veo que salí de una secta donde se prohibía pensar diferente y, sinceramente, pensé que este lugar era diferente. Como le dije a Beatriz, la razón y el rigor académico no suele gustar demasiado a cierto tipo de gente.

Hola hermano. Te equivocas en lo que dices de la razón y el rigor académico. ¿Por qué dices eso?

Puedes sencillamente hablar de temas de apologética, pero no puedes enlazar a páginas exteriores. Esa es la cuestión.

Un abrazo.

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 1:18 am    Asunto:

Hola Morfeo

Mira, te explico, te hice la pregunta porque en el foro de temas controvertidos hay un cartel a la entrada del foro que dice "exclusivo para catolicos", no para católicos bautizados que ya no saben si lo son o no, sino para católicos que practican su fe.

En todo caso yo te definiría como ex-católico que está buscando respuestas ¿o me equivoco? y si es asi, este foro de apologética es el lugar indicado. Y por lo que has explicado, estoy segura que a los 16 años no habías recibido una buena formación sobre la fe católica, porque de lo contrario no habrías caido en esa secta de los TJ. Y verdaderamente TE FELICITO! dicen que es muy dificil salir de ella. Te puedo recomendar conversar con un amigo católico que es ex-TJ igual que tú. Su nombre es Carlos Caso Rosendi y tiene una página web:

www.voxfidei.com

puedes escribirle al e-mail que aparece alli: voxfidei@yahoo.com
Te responderá con mucho gusto. Si estas buscando respuestas, él te puede ayudar.

Pienso que es COMPRENSIBLE que te sientas asi, DESCONFIADO, en relación a las religiones en general después del acoso psicológico de los TJ.

Gracias por aclarar lo del Opus. En todo caso no fue idea tuya sino de la administradora del blog.

Cualquier consulta no dudes en avisarme por MP. Y no eres un estorbo para NADIE. Te repito que eres bienvenido a estos foros.

Que Dios te bendiga
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 1:26 am    Asunto:

Hola Morfeo

Si puedes compartir lo que tú consideres "en contra" de la Iglesia Católica pero no puedes publicar el enlace o el artículo, sino explicarlo con tus propias palabras.

No te preocupes, esto no es una secta ni un grupo cerrado. Puedes expresar lo que tú quieras pero con tus palabras. Espero lo comprendas.

Saludos
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 1:35 am    Asunto:

Cita:
No se, veo que salí de una secta donde se prohibía pensar diferente y, sinceramente, pensé que este lugar era diferente. Como le dije a Beatriz, la razón y el rigor académico no suele gustar demasiado a cierto tipo de gente.

Morfeo.

Te recomiendo leer la Encíclica "FE y RAZON" de Juan Pablo II.

La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.

Puedes leerlo aqui: http://www.corazones.org/doc/fides_et_ratio_1.htm

Las encíclicas son documentos papales. Supongo que no lo sabes porque has estado alejado de nosotros.

Saludos
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 4:48 am    Asunto:

Lo que veo es una norma que parece que tú no has leido. Te recomiendo antes que nada que leas las normas

http://www.foros.catholic.net/reglas.php

y si no estas de acuerdo con ellas, lo siento, no puedo hacer nada.

Creo que todo foro tiene ciertas normas, yo he participado en foros evangélicos y también tienen las suyas y yo como católica las he respetado. Dime ¿Tú no haces caso de la luz roja del semáforo?

Si tienes alguna duda, si quieres preguntar algo sobre la fe católica, este es el lugar. Pero lee primero las normas del foro por favor.

Cita:
Pero por otro lado a ti si que se te permite incluir un link hacia "corazones.org" como un complemento de tu pensamiento.

Te equivocas, no es un complemento de "mi pensamiento", es una ENCICLICA PAPAL sobre la Fe y la Razón. ¿En un foro católico no se puede publicar el enlace a un documento del Papa? creo que es de sentido común...

Cita:
En las sectas ocurre algo muy similar: Aquellos que quieren "imponerte" una idea SI QUE PUEDEN utilizar publicaciones ajenas a la ortodoxia (si bien siempre las utilizan para "apoyar" sus argumentos); pero si uno quiere utilizar otros libros que no son de la secta entonces todo son problemas.

Hay una gran diferencia que me parece tú no has notado. Ya que tú eres un ex-TJ: los Testigos de Jehová TE PROHIBEN leer todo libro que no sea el que ellos aprueban, te prohiben escuchar todo tipo de música que ellos no aprueban. En cambio aqui si yo quiero entro a internet y leo y veo y escucho lo que me dé la gana...y por cierto leo mucho: artículos de ateos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas, hinduistas, etc. Y escucho todo tipo de música. ¿Eso lo puede hacer un TJ?

Saludos
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:15 pm    Asunto:

Morfeo:
Toda regla tiene una razon de ser, y no porque corresponda a un espiritu sectario.

Aqui se permite el debate de ideas. Tu puedes venir y plantear una idea o tesis y recibir respuestas. Nadie te censura eso.

El tema de los links es otra historia. Un link a una pagina web es como una "publicidad", si se quiere. Y genera trafico hacia ese sitio, no?

Pues bien, es regla de este Foro no hacer publicidad de sitios que vayan en contra de la fe. Y esta en su derecho, porque uno puede elegir en su propia casa a quien le da publicidad y a quien no.

Por el otro lado, cualquiera obviamente puede acceder a un sitio web buscandolo por Google, asi que no hay una "prohibicion", sino simplemente una regla, porque este sitio catolico no esta hecho para aceptar procelitismo de otras creencias, y entonces hay que definir la linea en algun lado.

Y vas a ver que tambien hay sitios "catolicos" a los que aplica esta regla, por ir en contra de lo que enseña la Iglesia.

Tambien sucede, en la mayoria de los casos (y es otro motivo para que exista esta regla) en que la gente, en vez de venir a preguntar algo sobre la fe, o debatir, simplemente pone su link a su sitio y desaparece. (De alli que digo que se usa como "publicidad") y eso va en contra del objetivo mismo del Foro, que es el dialogo y no el monologo... (no digo que sea tu caso, pero sucede muy frecuentemente, por ello se quitan esos links)

E cuanto a tu blog especificamente, solo lo vi por encima, me parecio muy interesante, aunque ya desde el vamos, en la encuesta que vi (sobre la homosexualidad) falta la opcion catolica ante el tema, por lo que me parecio el articulo tambien adolece de la informacion sobre el tema segun lo plantea la Iglesia.

Esto me hizo dudar de cuan riguroso sea el estudio de la opinion de la Iglesia ante otros temas, por lo que no profundice mas en tu sitio.

Es solo una opinion, pero bueno, no quiero desviar el tema.

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:11 am    Asunto:

Cita:
[quote="Morfeo_Madrid"]
Beatriz escribió:
Lo que veo es una norma que parece que tú no has leido. Te recomiendo antes que nada que leas las normas

http://www.foros.catholic.net/reglas.php

y si no estas de acuerdo con ellas, lo siento, no puedo hacer nada.

Creo que todo foro tiene ciertas normas, yo he participado en foros evangélicos y también tienen las suyas y yo como católica las he respetado. Dime ¿Tú no haces caso de la luz roja del semáforo?

Si tienes alguna duda, si quieres preguntar algo sobre la fe católica, este es el lugar. Pero lee primero las normas del foro por favor.

Cita:
Pero por otro lado a ti si que se te permite incluir un link hacia "corazones.org" como un complemento de tu pensamiento.

Te equivocas, no es un complemento de "mi pensamiento", es una ENCICLICA PAPAL sobre la Fe y la Razón. ¿En un foro católico no se puede publicar el enlace a un documento del Papa? creo que es de sentido común...

Cita:
En las sectas ocurre algo muy similar: Aquellos que quieren "imponerte" una idea SI QUE PUEDEN utilizar publicaciones ajenas a la ortodoxia (si bien siempre las utilizan para "apoyar" sus argumentos); pero si uno quiere utilizar otros libros que no son de la secta entonces todo son problemas.

Hay una gran diferencia que me parece tú no has notado. Ya que tú eres un ex-TJ: los Testigos de Jehová TE PROHIBEN leer todo libro que no sea el que ellos aprueban, te prohiben escuchar todo tipo de música que ellos no aprueban. En cambio aqui si yo quiero entro a internet y leo y veo y escucho lo que me dé la gana...y por cierto leo mucho: artículos de ateos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas, hinduistas, etc. Y escucho todo tipo de música. ¿Eso lo puede hacer un TJ?

Saludos

[size=14]Hola Beatriz.

¿No puedes hacer nada? Sí que puedes... otra cosa es que quieras.

Por cierto, esquivaste la cuestión: "Beatriz ¿No ves discriminación en este comportamiento?" Por lo cual debo deducir que aceptas que la discriminación sea un protocolo aceptado en este foro.

No veo discriminación, veo el derecho que tiene una página web de tener sus propias normas. Las personas que participan aqui leen primero las normas y si les parece bien se quedan para participar y al que no le gusta se va. Asi de simple. Las cuentas claras antes de empezar el negocio Very Happy

Y como bien dijo Anastasia, publicar un link aqui equivale a hacerle publicidad a esa página y si es una página que es anti-católica seriamos unos grandísimos tontos si permitimos que los anti-católicos utilicen estos foros católicos para hacer publicidad a sus páginas anti-católicas. ¿Te suena razonable?

Cita:
Otro punto: Si los evangélicos también discriminan, eso no hace que tu comportamiento sea correcto.

Lo que digo es que si yo soy católica y respeto las normas de los foros evangélicos, musulmanes, ateos, etc., ellos también pueden respetar las nuestras.

Piensa que catholic.net es una casa católica. Si una persona entra a tu casa y pisotea las flores de tu jardín, apaga un cigarro en tu alfombra y le pega a tu mascota ¿no le dirías algo?

Cita:
¿Que si obedezco el color rojo del semáforo? Depende de su utilidad; un semáforo solo es una señal que pretende algo más elevado, a saber la seguridad y el orden.

Exacto! eso es lo que se busca con las normas: orden.

Cita:
¿Por qué eres católica? ¿Qué te pareció el blog sectasytestigosdejehova?

No hablo sobre mi misma, pero si te puedo decir que soy católica porque tuve un encuentro personal con Jesucristo en una comunidad carismática, hace ya 14 años de eso. Antes de esa experiencia era católica también. Nunca he dejado de serlo.

Y tu blog me pareció un blog que intenta abrir los ojos de los testigos de jehová. Dificil...ellos no entran a internet y no leen blogs...pero no imposible. También me pareció detectar, digo que solo me parece, que al alejarte de los TJ ahora eres un escéptico...¿ateo o agnóstico quizás?

Pero me llamó la atención esto que leí en tu blog:

Cita:
El judaísmo engendró al cristianismo, y este al protestantismo. Los protestantes engendraron a los adventistas, y estos a los Estudiantes de la Biblia (Russelistas). Los Estudiantes de la Biblia engendraron a los Testigos de Jehová, y estos a los Franzistas. Las sectas engendran otras sectas y los sectarios engendran otros sectarios y esto viene sucediendo desde hace milenios, y en nuestra opinión no parece que existan excepciones. Sin embargo, he aquí la gran paradoja: Todo grupo religioso cree ser la excepción que confirma la regla y que los demás o son sectas o religiones falsas. Obviamente, los Testigos de Jehová afirman que son la única religión verdadera sobre la tierra y sus líderes aseveran que son los únicos que reciben guía divina. ¡Cuidado! La VERDAD RELIGIOSA es un concepto muy frágil y maleable!

El judaísmo no engendró al cristianismo.

El cristianismo no engendró al protestantismo, éstos se separaron de la Iglesia Católica y de ahi nacen los adventistas, TJ's, y las miles de iglesias evangélicas que hay...

Me parece que por lógica la primera es la verdadera y el resto son las copias.

Saludos
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:17 am    Asunto:

Saludos foristas.

Aparte de que este tema se degrado hacia una queja de las normas del foro ( que en si, es una falta las reglas), me es interesante algo que vi en Morfeo y que ocurre con muchos ex-testigos:

Se hacen escepticos en materia de religion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:26 am    Asunto:

TITO escribió:
Saludos foristas.

Aparte de que este tema se degrado hacia una queja de las normas del foro ( que en si, es una falta las reglas)

No importa Tito. Nuestro amigo Morfeo viene de una secta donde a sus integrantes prácticamente les quitan su capacidad de razonar, elegir, decidir. Hagámosle ver que entre nosotros no es asi. Fe y Razón es algo que nuestro actual Benedicto XVI está intentando hacer.

Lo que Morfeo busca es una respuesta al por qué de las normas. No nos cuesta nada dársela. Y detecto en él mucha desconfianza sobre todas las religiones, incluida la católica. Es comprensible después de haber estado en esa terrible secta donde te prohiben la transfusión de sangre, beber, fiestas, etc.

Saludos

Ultima edición por Beatriz el Sab Jul 12, 2008 2:30 am, editado 1 vez
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:28 am    Asunto:

Saludos Beatriz...

Claro que estamos dispuestos a dialogar...
Wink y a razonar...
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:32 am    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Beatriz...

Claro que estamos dispuestos a dialogar...
Wink y a razonar...

Gracias mi querido Tito Very Happy
leon777
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 4:07 pm    Asunto:

un TDJ que me explique el significado de ese obelisco que tienen todas sus iglesias ..... solo por curiosidad Laughing
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 4:32 am    Asunto:

NOTA DE MODERACIÓN

Se ha limpiado el tema de off-topics,
Usuario morfeo:
Se te pidió borrar tu link,
por lo tanto; TAMPOCO está permitido el copy-paste
desde sitios contrarios a la Fe católica.

Volviendo a tu propuesta inicial:
deseas expresar lo que te alejó de los TdJ?

Saludos!

Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 3:12 pm    Asunto:

Jesuslovesyou escribió:
Hay muchas personas que piensan que el Opus es una secta, eso no es secreto para nadie.

Que no es un secreto? que mucha gente lo piense o que el Opus lo sea?
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 10:39 pm    Asunto:

Cita:
Los católicos también ponéis una "marca" sobre todos los documentos y bienes terrenales; es una señal que viene a decir "esto es nuestro".

Y cual vendria a ser nuestra "marca"? Por lo que yo se, la simbologia en el arte catolico es bien amplia, y no existe una sola imagen que se utilice en todas las iglesias/escuelas catolicas.

Se usa la cruz, se usan los muchos simbolos Eucaristicos, etc... incluso cada Papa tiene un sello unico para sus documentos, que representa su Papado mas que a la Iglesia...

Diferencias sutiles, diras, pero una de las marcas que separa una secta peligrosa de un grupo religioso es justamente que en un grupo sano no existe una presion por uniformar, sino que se da una mayor diversidad.

Creo que justamente el campo del arte catolico y de la simbologia catolica es un ejemplo de tal diversidad.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 10:48 pm    Asunto:

Morfeo,

Creo que a pesar de que se te ha pedido de buena manera que edites tu firma sigues en la negativa, no se que agenda traigas aqui, pero estas en casa, una casa catolica donde hay reglas que seguir, al aceptar los terminos te acatas a esas normas.
Cita:

Y el "orden" debería ser una herramienta para conducirnos a algo más elevado: bienestar, felicidad, educación, formación, intercambio cultural e intelectual, etc.

Hay ordene en la vida en todos lados, de otra manera reinaria la anarquia, lo que para unos es excesivo para otros esta bien, y como bien dice el dicho: "Donde fueres has lo que vieres" es basico entender que estas en un foro catolico.

Me interesa mucho platicar contigo ya que francamente se poco acerca de los tdj, y se me hace "interesante" esa secta.

Hay algo que me gustaria comentar, el decir:

"Esa es mi chica" podra no tener ningun otro significado para ti, pero habemos gente de otros paises que no concordamos con ello. En mi caso particular creo esa frase tiene un sentido que no puedes usar ya que me imagino Beatriz no es tu hija, verdad? No juegues al inocente a ver que pasa aqui hermano.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 10:53 pm    Asunto:

Ahhh y ya me di una vuelta por tu blog y la verdad es que no me gusta.

En tu blog acerca de la homosexualidad:
Dios odia el pecado no el pecador.

En fin, que temas quieres disscutir primero?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 1:16 am    Asunto:

NOTA DE MODERACIÓN.

En vista de que el usuario morfeo
no acata las normas que ya tanto se le han repetido,
procedo a cerrar el tema, pues no tiene pies ni cabeza.

El link de tu firma está prohibido.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro