Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 777
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

777

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 3:18 pm    Asunto: 777
Tema: 777

Hace un tiempo me juntaba con unos chicos que eran cristianos evangelicos, en realidad los vi un par de veces nomas, y ellos escuchaban heavy metal, hardcore, nu metal, punk, etc y en sus mochilas algunos tenian este simbolo, y queria saber que significa. Un chico me dijo que es el numero de la perfeccion. Creo que se contrapone al 666.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 3:41 pm    Asunto:

Así es........ el "7" representa algo bueno, y el "3" es la perfección. Entonces 3 veces 7 significa algo perfecto.

En contraparte, 3 veces 6 significa lo perfectamente imperfecto, es decir, al mal. De ahí surge el número 666

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Timo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 4:02 am    Asunto:

Buenas amigos, soy nuevo en este foro. Mi pregunta es, de donde sacas la respuesta que das Jaimevelbon. Que bases tienes???????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 4:15 am    Asunto:

Timo escribió:
Buenas amigos, soy nuevo en este foro. Mi pregunta es, de donde sacas la respuesta que das Jaimevelbon. Que bases tienes???????

Autor: Mauricio Israel Pérez López | Fuente: Apologética.org
666 - La segunda bestia del Apocalipsis
¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666

Cita:
Numerología apocalíptica

Todos los números utilizados en el Apocalipsis tienen un significado específico. Conocerlos ayuda a entender los símbolos del texto. Para interpretar la perícopa que nos ocupa, conviene conocer los siguientes:

Número 2. Se utiliza para dar solidez, para reforzar. Por ejemplo: dos testigos, dos cuernos.

Número 3. Perfección

Número 6. Uno menos que el 7, significa imperfección.

Número 7. Plenitud

Número 666. Tres veces seis, es decir la perfecta imperfección, la imperfección total.

http://es.catholic.net/temacontrovertido/602/1540/articulo.php?id=12011

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 4:16 am    Asunto:

Timo escribió:

¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666

Cita:
Numerología apocalíptica

Todos los números utilizados en el Apocalipsis tienen un significado específico. Conocerlos ayuda a entender los símbolos del texto. Para interpretar la perícopa que nos ocupa, conviene conocer los siguientes:

Número 2. Se utiliza para dar solidez, para reforzar. Por ejemplo: dos testigos, dos cuernos.

Número 3. Perfección

Número 7. Plenitud

Número 666. Tres veces seis, es decir la perfecta imperfección, la imperfección total.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ermes Trismegisto
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:27 pm    Asunto: Re: 777

gothic__medieval_knight escribió:
Hace un tiempo me juntaba con unos chicos que eran cristianos evangelicos, en realidad los vi un par de veces nomas, y ellos escuchaban heavy metal, hardcore, nu metal, punk, etc y en sus mochilas algunos tenian este simbolo, y queria saber que significa. Un chico me dijo que es el numero de la perfeccion. Creo que se contrapone al 666.

El 7 es un numeo que en la simbologia ebrea refleja la totalidad. Hasta donde creo entender,
porque los siete espiritus de Dios denominan la totalidad o tambièn el candelabro de siete brazos judios denomina los espiritus de Dios o los siete angeles que estàn a la presencia de Dios.
El Apocalipsis de san Juan comienza con un mensaje para las 7 iglesias, lo que en mi interpretaciòn o fe, denomina la totalidad de las iglesias particulares, la totalidad de las comunidades de la Iglesia.
Ermes Trismegisto
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:40 pm    Asunto: Zaratustra y el anticristo (el ultimo hombre)

Jaimevelbon escribió:
Timo escribió:

Cita:
Numerología apocalíptica

Número 3. Perfección

Número 7. Plenitud

Esto es interesante porque yo nunca habìa entendido el significado simbolico de los numeros.
si el 666 es por logica entonces: perfecta imperfecciòn: este es el anticristo.
Sin prejuicio alguno quisiera proceder a citar a F. Nietsche en su libro aparentemente anticatolico: Asì hablò Zaratustra.
Quisiera hacer esta citaciòn si la redacciòn me lo permite con referencia a la perfecta imperfecciòn el 666 en referencia al anticristo como hombre:

Capitulo V del preambulo de "Asì hablò Zaratustra"
<<Llegò la hora en que el ser umano se de su meta. Que el hombre plante la semilla de su suma esperanza.
El terreno està todavìa rico para hacer esto. Pero un dìa este terreno se volverà pobre y esteril y no crecerà ya ningun àrbol alto.
Ay! Està por llegar el tiempo en el cual el hombre no apuntarà la flecha de su deseo màs allà del ser umano (con esto Nietsche queria decir la naturaleza umana no redimida) y la cuerda de su arco habrà desaprendido a vibrar!
Yo les digo que para poder dar a luz una estrella danzante tiene que tener todavia el caos dentro de sì.
Yo les digo: ustedes todavia tienen el caos dentro de vosotros.
Ay! Està por llegar el tiempo en el cual el hombre no darà a luz a ninguna estrella. ay està por llegar el tiempo del ser màs despreciable, incapaz de despreciarse a si mismo.>>

este es el ultimo hombre segun el famoso libro de Nietsche.

Este es el 666 el anticristo.

O sea que es un pobre diablo.

en cambio la belleza la plenitud de la vida, todo lo bueno ese es Jesùs 777

Dije bien?
Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:43 pm    Asunto: Re: 777

gothic__medieval_knight escribió:

Amigo y hermano gothic, yo quisiera añadir que el 7 represente lo perfecto o sea a Jesus, Dios usa los simbolos para que podamos entenderlo mejor, tambien los primeros cristianos y teologos de hoy en dia, le acreditaban y acreditan el numero de la bestia "666" en aquel tiempo a Neron, en aquel tiempo el Cesar, que para los romanos era dios, por eso los cristianos fueron perseguidos y martirisados porque
se negaban a adorar a la bestia, o sea Neron.

Que Dios y la Virgen nos guarden, chao nos vemos por ahi....

Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:04 pm    Asunto: 777

Quisiera añadir como comentario personal que desde que tengo uso de razon el 7 a sido mi numero favorito, pues representa a Jesus mi Dios y Señor, y para mi es un camino a seguir, que son sus pisadas, que no es otra cosa que servir y amar al projimo.

Una bestia sera todo lo contrario a Jesus, odiara, no perdonara y no estara de acuerdo con nada ni nadie que adore al Dios vivo, Padre de Jesus. Sera una persona oscura en su interior y en tinieblas, se disfrazara de oveja, pero sera un lobo o bestia "666", y de esos hay muchos en este mundo.

Que Dios los guarde y Bendiga...no vemos por ahi, chao....

Timo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 2:48 am    Asunto:

El 3 es el numero de la perfeccion y curiosamente nuestro Dios es una santa trinidad: Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo. Jesus resucito al tercer dia y creo que murio a las 3Pm o por lo menos a esa hora lo conmemoramos siempre verdad? A esa hora se reza el rosario.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro