Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 5:42 pm Asunto:
Tema: Si una persona lee las Santas Escrituras... |
|
|
Hermano JJ, perdona lo ke publike despues de tu cuento:
Veo ke muchos ya te han respondido, y para mí sus respuestas son buenas.
Mira hermano JJ, tu iglesia y sus doctrinas (o la manera en que traduscan la Biblia) difieren mucho de la nuestra que es la Católica.
Por ahí dice Dark Angel que no es Cristiano solo por leer la Biblia. Y esto es en parte verdad, por que e socmo si yo dijiera: Soy Licenciada en Derecho sin estudiar una licenciatura, pero solo solo leí los Libros de Derecho, y por eso me digo Licenciada en Derecho . Sería algo absurdo ¿no crees?...
Dios haría todo lo posible para que asterix (el de tu cuento) conozca la Verdad del libro.... que no solo se comunicaría el Espíritu Santo en letras, sino que el personaje tiene que ver las obras mismas.
.... y conocer a Dios a través de las obras. Y si este muchacho (el de tu cuento) está muy interesado en conocer más a Dios (es decir, su vocación), Dios no tardaría en darle una respuesta inmediata....pero que sea PALPABLE.
El Espíritu Santo no se queda en las Letras Estritas de la Biblia, sino que sigue obrando. Pero lo más seguro es que esta persona funde su iglesia, o una asamblea para convocar a los que les ha predicado.
Una vez que Cristo se sacrificó para que Dios hiciera su Nuevo Pacto con los hombres, Dios mismo comenzó un proyecto y un compromiso con los hombres: Fundar una Iglesia. Y ser UNO con el Padre...... y hacer que todos los conozcan y conoscan a los suyos.
........ ....... pero sin comentarios, lo más seguro es que esté en el error (si no lo quiere así esta persona), pero Dios no tardaría en enviarle un mensajero suyo para comunicarle la Verdad (si es que asterix el de tu cuento está interesado en profesar ese "llamado"), y decirle Dios mismo: Asterix Construye una balsa y rema hacia el sur para toparte con los míos y en mi Iglesia.
Dios lo ama, y será una persona salva. No lo dudes.
Esta es mi opinión JJ.... pero si el personaje no acepta el llamado de Dios, lo mas probable es que el haga de las suyas, funde una iglesia (sin estar unida a al Cuerpo) y bautice en el nombre de la Trinidad, pero sin conocerla .........y si no esta bautizado, se va al Purgatorio .........por que no conoció a Jesús. Pero Dios es muy inteligente, que, si le llego una Biblia en sus manos, el señor no tardaría en responderle (si es que esta persona es "cristiana" ) para uniste con los suyos.
Además esta persona razonaria de que si encontró una Bblia, es por que fue escrita por alguien......., no tardaría en buscar una explicación a dicho libro. Pero para Dios nada es imposible. Pero tampoco quiere cristianos sin Iglesia.
Dios te bendiga, y esta es mi opinión  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
Hermano JJ, perdona lo ke publike despues de tu cuento:
Veo ke muchos ya te han respondido, y para mí sus respuestas son buenas.
Mira hermano JJ, tu iglesia y sus doctrinas (o la manera en que traduscan la Biblia) difieren mucho de la nuestra que es la Católica.
Por ahí dice Dark Angel que no es Cristiano solo por leer la Biblia. Y esto es en parte verdad, por que e socmo si yo dijiera: Soy Licenciada en Derecho sin estudiar una licenciatura, pero solo solo leí los Libros de Derecho, y por eso me digo Licenciada en Derecho . Sería algo absurdo ¿no crees?...
Dios haría todo lo posible para que asterix (el de tu cuento) conozca la Verdad del libro.... que no solo se comunicaría el Espíritu Santo en letras, sino que el personaje tiene que ver las obras mismas.
.... y conocer a Dios a través de las obras. Y si este muchacho (el de tu cuento) está muy interesado en conocer más a Dios (es decir, su vocación), Dios no tardaría en darle una respuesta inmediata....pero que sea PALPABLE.
El Espíritu Santo no se queda en las Letras Estritas de la Biblia, sino que sigue obrando. Pero lo más seguro es que esta persona funde su iglesia, o una asamblea para convocar a los que les ha predicado.
Una vez que Cristo se sacrificó para que Dios hiciera su Nuevo Pacto con los hombres, Dios mismo comenzó un proyecto y un compromiso con los hombres: Fundar una Iglesia. Y ser UNO con el Padre...... y hacer que todos los conozcan y conoscan a los suyos.
........ ....... pero sin comentarios, lo más seguro es que esté en el error (si no lo quiere así esta persona), pero Dios no tardaría en enviarle un mensajero suyo para comunicarle la Verdad (si es que asterix el de tu cuento está interesado en profesar ese "llamado"), y decirle Dios mismo: Asterix Construye una balsa y rema hacia el sur para toparte con los míos y en mi Iglesia.
Dios lo ama, y será una persona salva. No lo dudes.
Esta es mi opinión JJ.... pero si el personaje no acepta el llamado de Dios, lo mas probable es que el haga de las suyas, funde una iglesia (sin estar unida a al Cuerpo) y bautice en el nombre de la Trinidad, pero sin conocerla .........y si no esta bautizado, se va al Purgatorio .........por que no conoció a Jesús. Pero Dios es muy inteligente, que, si le llego una Biblia en sus manos, el señor no tardaría en responderle (si es que esta persona es "cristiana" ) para uniste con los suyos.
Además esta persona razonaria de que si encontró una Bblia, es por que fue escrita por alguien......., no tardaría en buscar una explicación a dicho libro. Pero para Dios nada es imposible. Pero tampoco quiere cristianos sin Iglesia.
Dios te bendiga, y esta es mi opinión  _________________
  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
Permitanme interrumpir jejeje ----
Si yo fuese ese joven (Asterix) el de tu cuento, al recibir la botellita, me preguntaria
- ¿Que cosa es esto?
Lo abriría le daría una ojeada. (supongamos que es la Biblia Católica con estampados [imágenes], y comentarios explicativos).
Primero revisaría las imágenes. Me diría,
- ¿Pero de donde ha venido esto? ¿Quién lo escribió? ¿Es real, es verdadero? ¿Hace cuanto tiempo que lo escribieron?
Cautivado por el libro tan raro en mi poder, iniciaria una lectura según las recomendaciones del Prólogo de mi Biblia con Explicaciones e Imágenes.
(increiblemente, está escrita en el mismo idoma que yo hablo)
Seguramente en esa Isla tendriamos nuestros propios Dioses y religion (consecuencia de nustra incapacidad humana de compresión de la naturaleza)
Sería así como una revelación que llegó del Mar, y me diría
- Fue nuestro Dios del Mar el que nos ha enviado este libro!! es divino!!
Entonces, trataria de hacer lo que dice el libro, y comprender el contenido un poco con las notas explicativas.
Despues de leer el prólogo y la introducción que tienen las Biblias modernas, me daría cuenta de que es un Libro usado por alguna comunidad humana que desconocemos.
Concluiria:
- Hay otra civilización!! no somos los únicos!!! hay más como nosotros!
Inventaría el Bote, y viajaría con reservas de comida por la mar, en busca de las personas de quienes habla el libro
"los discípulos de Cristo que esperan su llegada"
y emprendería mi aventura "en busca del Cristo"
Que tal mi cuentito ?
Ahora si, sigan conversando y disculpen la interrupción jejeje
------
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Permitanme interrumpir jejeje ----
Si yo fuese ese joven (Asterix) el de tu cuento, al recibir la botellita, me preguntaria
- ¿Que cosa es esto?
Lo abriría le daría una ojeada. (supongamos que es la Biblia Católica con estampados [imágenes], y comentarios explicativos).
Primero revisaría las imágenes. Me diría,
- ¿Pero de donde ha venido esto? ¿Quién lo escribió? ¿Es real, es verdadero? ¿Hace cuanto tiempo que lo escribieron?
Cautivado por el libro tan raro en mi poder, iniciaria una lectura según las recomendaciones del Prólogo de mi Biblia con Explicaciones e Imágenes.
(increiblemente, está escrita en el mismo idoma que yo hablo)
Seguramente en esa Isla tendriamos nuestros propios Dioses y religion (consecuencia de nustra incapacidad humana de compresión de la naturaleza)
Sería así como una revelación que llegó del Mar, y me diría
- Fue nuestro Dios del Mar el que nos ha enviado este libro!! es divino!!
Entonces, trataria de hacer lo que dice el libro, y comprender el contenido un poco con las notas explicativas.
Despues de leer el prólogo y la introducción que tienen las Biblias modernas, me daría cuenta de que es un Libro usado por alguna comunidad humana que desconocemos.
Concluiria:
- Hay otra civilización!! no somos los únicos!!! hay más como nosotros!
Inventaría el Bote, y viajaría con reservas de comida por la mar, en busca de las personas de quienes habla el libro
"los discípulos de Cristo que esperan su llegada"
y emprendería mi aventura "en busca del Cristo"
Que tal mi cuentito ?
Ahora si, sigan conversando y disculpen la interrupción jejeje
------
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
JAJAJAAJAJAJAJA  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
No tan mal Lancelot.
Pero vamos!, es ovbio ke si encuentra una Biblia, no va a saber (aunke la lea toda) ke es una revelación de Dios... ni sikiera kés es Dios. Necesita ver obras palpables de sus hijos. Dios va hacer su voluntad Santa: Ke lo conozca, por que no fue casualidad la llegada de la Biblia a su Isla.
Dios te bendiga  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
.......Y sí, construiria un bote  _________________
  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | .......Y sí, construiria un bote  |
Hermanita, yo lo inventé primero! jejejeje (es broma) jajaja
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | JJ, para poder responder mejor, podrías decirnos cual Biblia llegó en la Botellita?
1. TNM de los TJ
2. Traduccion de Casiodoro Reina
3. Reina-Valera Antigua
4. Reina Valera 1995 Revisada
5. Nueva Version Internacional
6. Biblia de Jerusalem
7. Biblia Latinoamericana
8. Libro del Pueblo de Dios
9. Dios Habla Hoy |
si ¿cual? _________________
  |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
[quote="Esteban J. Espinoza"] Cita: | A que mi don Esteban, Dios lo bendiga. Primero, cuando dije yo que creo que Jesus el Cristo esta dividido?
Disculpeme, pero a esto se le llama mentir.
Si no creo en su "teoria" de como es la vida el cielo, eso es otra cosa. |
Si la Iglesia triunfante no se puede comunicar con la Iglesia militante y viceversa, ERGO CRISTO ESTA DIVIDIDO.
Los protestantes predican un Cristo dividido pues claro porque ellos mismos estan divididos
Don Esteban, Dios me lo bendiga. Teorias y mas teorias. Usted tiene mas fe en que estos santos estan en el cielo que en la Palabra de Dios. Por que es por fe que usted cree que todos los santos asi declarados por la iglesia estan en el cielo, no? Los milagros no prueban nada.
Cita: | Y creo yo le demostre que en la epoca apostolica, cuando Juan escribio apocalipsis, se les llamaba santos a los creyentes AQUI en la tierra. |
No me demostraste NADA, porque la Epistola a los Corintios de Clemente fue escrita antes que el Apocalipsis (que por cierto quien le dijo que lo escribió San Juan?)
TOMALA...
No se quien es mas carnal de usted y angel. Tomelo como exhortacion. Tambien tu Angel.
De donde me saca que la carta de Clemente fue escrita antes que Apocalipsis? Si usted tiene una fecha exacta de cuando fue escrito el apocalipsis de JUAN el apostol de Cristo, pasele la nota a sus teologos.
Y otra, lea el apocalipsis y talvez se de cuenta quien escribio la carta.
Cita: | Y de los milagros, que cree sobre los milagros que se le atribullen a la "santa muerte"? |
Ese "argumento" te lo aceptaría si estuvieramos en el siglo XII, pero por favor por una vez en tu vida LEE, y busca como aprueban un milagro de un Santo en la Iglesia Católica
No me contesto a mi pregunta, que cree de los milagros que le atribullen a la santa muerte? Aparte de muchas otras preguntas.
Cita: | Y lo de mi hermano pastor, otra mentira, hombre, ya dejese de prejuicios y mentiras, no creo tener que recordarle que esto es pecado. No se acuerda del " no levantaras falso testimonio, ni mentiras"? |
Hablandome tu de prejuicios?
Negaste mi objetividad histórica a PRIORI, por ser católico
Negaste mi objetivida al leer la Biblia a priori por ser católico
Negaste mi conversión, por tener un pasado católico
Negaste la objetividad A PRIORI de todo católico al leer la Biblia
Acusaste a la mayoría de mil millones de personas de ADORAR A LOS SANTOS y de desviarse de su adoración a Dios, cuando yo te demostré que la Veneración y honra a los Santos acerca y NO ALEJA A DIOS.
Parece que usted lee y toma solo lo que le conviene, vs. retener lo bueno.
Cita: | Ya le di una, si quiere mas, tenga paciencia y cuando estas salgan, si es que salen, se las dire. Contento? |
Me dio la de los Padres Espirituales y para COLMO ES BIBLICO, pues Pablo ordena ser considerado un PADRE ESPIRITUAL.
Si me pone las citas donde Pablo "ordena" ser considerado un Padre espiritual, se lo agradeceria.
Cita: | Ahhh, si es cierto, y yo le pregunte el por que creia usted que las Escrituras son inspiradas, y le pregunte la primera vez si tiene fe y el a que tiene fe, y ya no regreso. Saque ese epigrafe, que se me olvido cual era, y le seguimos con esto, le parece? |
Mejor compruebeme porque las Escrituras son inspiradas, CLARO SIN USAR LA PATRISTICA.
Porque son escritos por inspiración divina los Evangelios?, si en ningun lado lo dice?
Me parece que usted trata de persuadirme de que la Biblia no es inspirada. Esta es otra pregunta que no contesto. Cree usted que la Biblia como la conocemos hoy es Palabra de Dios, si o no?
COntesteme esta pregunta y luego yo le contesto la suya.
Cita: | Trate de "evidenciar" las contradicciones. Es mas lo reto a hacerlo. Piense bien lo que esta diciendo. |
Le puedo demostrar las contradicciones HISTÓRICAS de los Evangelios, empezemos por el reinado de Augusto, el de Herodes, y el de Tiberio
Y luego, que espera, demuestrelo.
Cita: | NOooooooooooooo, un ateo y un catolico me mandaron por un tubo!!!!!!
O mas bien muchos catolicos. Esta observacion no era dirigida para aquellos que no creen en Dios. Me dirijo a aquellos que si creen en Dios y SI creen que la Palabra de Dios esta impresa en lo que llamamos "Biblia", Estoy dudando que usted caiga en uno de estos casos. |
Pues hagalo como si fuera con un ateo, vamos demuestre por fin algo de cultura
Si me demuestra un poco de verdadero cristianismo en usted, le trato de demostrar algo de cultura. Otra exhortacion.
Cita: | Digame usted, donde dice que el que tiene a Cristo es mediocre?
Y otra cosa, Angel esta de acuerdo en usted de que debemos de creer en la historia, y que pasa, es ateo. Prueba de que usted esta mas cerca que yo del ateismo.
Y Angel, si no me equivoco, tu eras catolico, verdad? |
Jajaja, hasta Angel se burla del protestantismo, cuando vino aquí, se le olvida?, pero bueno por algo el movimiento pentecostal no es mas que una mera imitación del Chamanismo Norteamericano
Tome en cuenta que este movimiento que usted tanto critica tambien existe dentro del catolicismo, pero le llaman "renovacion carismatica".
Que cree usted de ese movimiento? Tal vez le ayude a conocer al Cristo que usted dice conocer. Tomelo como otra exhortacion.
Y si me contesta a esta preguntas que ha esquivado tres veces, se lo agradeceria aun mas.
Tiene fe?
En que tiene fe?
Y por que tiene esta fe? (SI su respuesta a mi primer pregunta es si) _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 17, 2006 7:46 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Cita: | JJ, para poder responder mejor, podrías decirnos cual Biblia llegó en la Botellita?
1. TNM de los TJ
2. Traduccion de Casiodoro Reina
3. Reina-Valera Antigua
4. Reina Valera 1995 Revisada
5. Nueva Version Internacional
6. Biblia de Jerusalem
7. Biblia Latinoamericana
8. Libro del Pueblo de Dios
9. Dios Habla Hoy |
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: si ¿cual? |
La RV60. QUe es la que se regala a diestra y siniestra, y seria mas probable que se meta en una botellota y se aviente a la mar. ( en mi cuento) _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
|