Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No sé qué hacer soy demasiado solitario
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No sé qué hacer soy demasiado solitario

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eng_rok
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:29 am    Asunto: No sé qué hacer soy demasiado solitario
Tema: No sé qué hacer soy demasiado solitario

Realmente he puesto otros temas expresando temas similares, pero esta vez me siento bastante mal, me da pena escribir esto, pero realmente toda la vida he estado solo, no tengo amigos, y las mujeres, realmente si he salido con mujeres, pero nunca he tenido una relación formal, es decir ninguna novia, he estado verdaderamente enamorado en dos ocasiones, pero todo ha salido mal, la primera vez fue una larga historia, la segunda vez es la que en estos momentos no sé cómo manejar la situación, es una mujer a la que he estado frecuentando desde el mes de abril, el primer mes fue increíble, al igual que mayo, ambos meses fueron muy buenos, pase grandes momentos con una muy buena amiga mía, me expresaba su cariño, me abrazaba, incluso me tomaba del brazo y de la mano, siempre riendo conmigo mostrandome esa sonrisa tan linda, unos ojos grises muy lindos, pero desde principios de junio se mostró distante, cortante, casi no me habla, no sonríe desde hace semanas, hacemos ejercicio, pero realmente creo que ya no lo disfruta, realmente era la única persona con la que disfrutaba las charlas por msn, hablabamos por horas, nos desvelábamos, si no me conectaba me dejaba mensajes, por celular era lo mismo me mandaba mensajes, pero ahora no me saluda al msn, extraño mucho su manera de ser de antes, realmente la amaba ahora no lo sé, parece que estoy solo por completo cuando estoy con ella, extraño sus muestras de afecto, su sonrisa, todo, su voz, sólo espero el momento que me diga que ya no quiere verme, ¿por qué he fracasado? ¡rayos! no lo sé, ya no quisiera saber nada de mujeres, realmente creo que ninguna será para mí, no tendré la fortuna de hacer feliz a una mujer, me la pasaré solo por años de eso estoy seguro, esta soledad empieza a abrumarme, me siento perdido, solo aburrido, no tengo nada qué hacer en esta vida, ¿para qué seguir?, en días completos no hablo con nadie, estoy triste, aunque soy inexpresivo, creo que en mi expresión sólo se nota seriedad, el problema no es ella, sino yo, porque realmente estoy incapacitado para hacer feliz a una mujer... cómo quisiera poder hacerlo como cualquier otro, no tengo ninguna motivación para seguir viviendo si la tuviera realmente creo ser capaz de llegar muy lejos en esta vida, en fin, a veces pienso que no quisiera vivir, porque me imagino cuando llegue a los 30, 40, 50 años sería un amargado de primera, aunque no pienso huir, deseo afrontar la vida, venga lo que venga, aunque no la disfrute realmente, veo a los demás cómo disfrutan la vida, son alegres, tienen muchos amigos, nunca les hace falta con quién hablar, con quién compartir el tiempo, y hay otros que tienen todas las oportunidades de hacer feliz a una mujer, y lo estropean, por varias causas, infidelidad, alcoholismo, drogadición, violencia, estoy harto de ver ese tipo de gente que no sabe valorar lo que tiene en esta vida, algunos dirán que estoy loco, algunos dirán que exagero, otros dirán que soy fracasado, no me importa, bueno creo que expresé lo que siento y pues realmente de esto no espero una respuesta en concreto... gracias por la atención
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 2:32 pm    Asunto:

eng_rok:

Tu problema es sencillo... Cuando encuentres sentido a la vida, cuando encuentres a Dios, cuando encuentres tu vocación, tu llamado... Entonces sí vas a ser feliz.

Vos crees que solo vas a ser feliz con una mujer, y ponés en el concepto mujer todas tus expectativas. Fijate que ni siquiera decís la amé porque ella era así o asá, no... Decís: Estoy enamorado porque ella me daba cariño, porque ella me sonreía, porque ella me... Y así no es el amor, el amor es donación! No es mirarse el ombligo.

Cuando cambies tu actitud, de en vez de estar amargado y pensar que estás determinado a estar o ser de x manera y entiendas que aunque cuesta y requiera trabajo de tú parte, se puede cambiar, entonces ahí vas a salir al encuentro de la felicidad.

La vocación es un llamado a ser alguien, el gran llamado es a ser sacerdote, consagrado, o simplemente laico, pero es una llamada que hace Dios, que es quien nos conoce mejor que nosotros a nosotros mismos, porque Él nos creó, y nos amó primero. Solo en Él se puede aprender a amar verdaderamente... Mirá la Cruz y verás cómo es el amor, verás la entrega... ¿Te animás a decirle a Jesús Crucificado: "Yo no puedo cambiar" "Yo quiero estar triste"?.

Cuando encuentres el sentido de la vida, que es amar, que es servir, que es entregarse, que es olvidarse de sí mismo, de tus dolores de cualquier índole, de las nañas, etc, entonces con ese amar y con esa entrega vas a encontrar tu llamado particular, poniéndote en manos de Dios.

El hombre tiene una herida del tamaño de Dios... El pecado hace que trastavillemos, que no veamos o no queramos ver el camino, que queramos imponer nuestra voluntad, nuestro caprichito por sobre lo que Dios quiera; siendo que Dios es sabio y realmente nos ama y dispone siempre lo mejor para nosotros.

Elevá tú mirada! Solo Dios puede saciarnos, ninguna caricia, ninguna mirada, ningún amor terrenal se compara por un segundo de Cielo. Que no sea que por poner la mirada en las cosas de la tierra, dejes de mirar el destino final al que estamos llamados, la Vida Eterna en el Cielo.

Te aconsejo que empieces a hacer alguna actividad de ayuda, para salir de vos mismo y darte a los demás, amarlos como a vos mismo, y esa actividad regalársela a Dios, amándolo a Él sobre todas las cosas.

En las Parroquias, capillas, siempre se necesita ayuda y seguramente serás bienvenido. Fijate qué actividad te gusta realizar y cómo se puede orientar a servir.

A amar, se aprende amando. Wink

Saludos! En mis oraciones. Smile

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eng_rok
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 3:51 pm    Asunto:

gracias por la respuesta, realmente estoy muy alejado de Dios, aunque creo que poco a poco estoy volviendo, sinceramente tengo años que no entro a una iglesia, pero quisiera regresar, aún no me siento bien como para ir a la iglesia, pero espero que sea pronto, pero bueno, hoy me siento mejor y ya buscaré en qué ocupar mi tiempo, muchas gracias por tomarte la molestia de leer y contestar.
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:46 pm    Asunto:

Cita:
realmente estoy muy alejado de Dios, aunque creo que poco a poco estoy volviendo, sinceramente tengo años que no entro a una iglesia, pero quisiera regresar, aún no me siento bien como para ir a la iglesia, pero espero que sea pronto, pero bueno, hoy me siento mejor y ya buscaré en qué ocupar mi tiempo, muchas gracias por tomarte la molestia de leer y contestar.

si te agarras de Dios todo sera mas llevadero
y mira que tu mismo lo dices , estas alejado!
pues te invito a que regreses a misa de domingo
a que puedas comulgar de nuevo! y te sientas mejor contigo mismo
igual entra a los grupos en tu iglesia! hay un monton
y sobre la chica que dices, pues hablale de tus sentimientos por ella o preguntale porque cambio contigo, si realmente son amigos, ella podra decirte porque ya no se comporta como antes.

pero te recomiendo primero trabajar contigo mismo, para poder despues darle lo que tienes alos demas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eng_rok
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 5:34 pm    Asunto:

haré el intento esque realmente me siento indigno de entrar de nuevo a misa, siento como si me hubiera ido de la casa y hubiera escupido el rostro de mis padres y quisiera volver como si nada, así me siento en ese sentido, me costará trabajo porque me da pena, vergüenza por cometer pecados, pedir perdón y volverlos a cometer, por eso me siento así...
kity
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:01 am    Asunto:

Todos alguna vez hemos sentido el desánimo en distintos grados o niveles, y nos hemos cuestionado sobre el rumbo que lleva nuestra vida, que es lo que nos sostiene y nos da fuerza para continuar todos los días; algunos habremos experimentado dolor y desilusion al ver como se desmoronan nuestras "seguridades y motivos" cuando pusimos como centro de nuesta vida algo o alguien distinto a nuestro Padre Dios.

Creo que en algunos casos el experimentar eso, superarlo y entenderlo, es necesario para avanzar una buena parte del camino que lleva a vivir en plenitud.No hay que olvidar que fuimos creados con la capacidad de tener una vida plena desde la individulalidad y con la opción de tener la plenitud en pareja.

-¿para qué seguir?
- ¿Por qué no hacerlo?

KAMY
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:51 pm    Asunto:

eng_rok escribió:
haré el intento esque realmente me siento indigno de entrar de nuevo a misa, siento como si me hubiera ido de la casa y hubiera escupido el rostro de mis padres y quisiera volver como si nada, así me siento en ese sentido, me costará trabajo porque me da pena, vergüenza por cometer pecados, pedir perdón y volverlos a cometer, por eso me siento así...
wolas eng_rock ^^, hermanito, sabes como ya muchos lo dijeron hemos pasado por situaciones similares, la verdad tenemos un gran ejemplo de esto que sientes y es "el hijo prodigo" tu eres ese joven que se fue se alejo por completo de su padre y que por haber echo todo mal ya no tenia nada y arrepentido y con toda la vergüenza del mundo se atreve a regresar con tu padre y este lo recibe con los brazos abiertos, te aseguro que asi te recibira nuestro Padre, con los brazos abiertos y como lo dijeron varios si tu no estas bien contigo mismo, no lo estaraws con los demas, no todo en esta vida es alegria, porque siempre hay problemas, pero si podemos hacer que para nosotros y los demas hagamos mas ligeros esos problemas, porque si nos confiamos en el Señor el jamas nos dejara solos y siempre estara para oirnos y ayudarnos, tampoco pidamos milagros ni que se hagan de un dia para otro, hay que tener sobre todo pasiencia, como Abraham que tubo que esperar 25 años para poder ver lo que el Señor le prometio a sus 100 años tubo a su primer hijo, pero por que con el Señor no hay imposibles, acercate a la iglesia te aseguro que no eres el unico que ha pasado por lo mismo, yo tambien lo pase de echo llevo 6 meses que regrese a casa del Señor y creeme que mi vida cambio por completo y ahora siento que vivo feliz Cool Very Happy , te invito a que lo intentes y pues cuentas aqui con mi apoyo para lo que sea ^-^ aqui tienes una amiga echale ganas!!!!! animo!!!!!!!!
Dios te bendiga ^-^

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:02 pm    Asunto:

yo solo te recomiendo que regreses a misa!!
solo eso, regresa a misa
claro que tambien es recomendable confesarte!
pero aunque tengas pecaditos o pecadotes no dejes la misa por nada
sabiendo pues que con pecado mortal no puedes comulgar, pero a misa no puedes faltar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
borja
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:44 pm    Asunto:

Vuelve a misa y confiesate. La comunión es impte por lo que ants d eir a misa intenta confesarte. Sé que da corte pero piensa que todos somos pecadores y estan más que aconstumbrados. Te pueden guiar. Si no has podido confesarte antes, comulga aunque tienes que tener la intención de confesarte lo antes posible con un sacerdote(no lo dejes). Reza. Si te da corte, vete poco a poco, un día a misa y poco a poco volveras a Cristo ya que quieres volver a estar con Él.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucy06
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:19 am    Asunto:

Hola Eng_Rock:

Me da mucha pena leer lo que sientes, pero hay dos buenos caminos el primero DIOS y el segundo TU

Dios porque en él encontrarás la paz, la tranquilidad pero sobre todo el AMOR que tanto necesitas. No te sientas indigno de entrar a un iglesia, recuerda que todos somos pecadores y si se tratara de de ser digno los templos estarían vacios, solo unas cuantas personas estaría ahí. Todos en cierta forma somos el hijo prodigo que comentaba Kamy. Regresa a Dios, confiesate para que limpies tu alma y comulga pra que sientas a Dios en tu corazón.

TU tienes la solución en tus manos, dices que eres tímido, poco expresivo, etc. Pues te aconsejo que este tiempo lo tomes para meditar y que pienses que estas haciendo mal para corregirlo. Puedes irte a retiros para encontrarte contigo mismo. Te recomiendo que tomes el retiro de Cursillos de Cristiandad, duran 3 días y te ayudan inmensamente.

En cuanto a la relación que acaba de pasar, estas sufriendo porque tu estabas necesitado y ella te lo dió, fue como darte un vaso de agua en el desierto. Pero no te confundas no todo es amor de pareja. Además que acaba de suceder por eso te sientes así, y si llegaron hacer novios, porque no se si lo fueron, pues piensa que todos tenemos que pasar y experimentar. Cuando terminamos con alguien sentimos que el mundo se nos viene en cima, pero deja que Dios, Tu y el tiempo curen las heridas.

Dios te bendiga.

Te invitamos a nuestra reunión el 12 y 13 de julio en el df. El día 12 tomaremos un retiro, yo creo que te ayudaría mucho en estos momentos.

No hay amor más grande, que aquel que da la vida por sus amigos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:31 am    Asunto:

Hola eng_rok :

mira, dices que extrañas las muestras de afecto de tu amiga:
no es tu novia!!
Tal vez esperaba más velocidad de tu parte,
o ella espera que extrañes ese cariño,
para que ya de una vez le propongas algo formal........
voto pór que te acerques a la iglesia y a Dios,
no dejes de ir a misa llévala!

Pero también se necesitan habilidades de "caballero"
saber leer sus sentimientos y reaccionar PRONTO.
Si las cosas no van a avanzar, eso depende de que tú lo propongas.
si es una chica buena; te está esperando!!
si ya se desilusionó, pues habla con ella o dejala irse, si no te interesa tanto.
Si te interesa, debe saberlo pronto.

rezo por tí.

¡Ven Señor Jesús!........
eng_rok
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 5:51 am    Asunto:

gracias por los comentarios
aunque no la entiendo lleva semanas siendo muy indiferente y estos últimos días pues no tanto mejor ya pensaré en ella como una amiga y nada más no me estresaré más ya no quiero es frustrante jejeje pero bueno

y lo de misa, ella nació como católica por su madre, su padre no es católico, pero en realidad no es practicante y aveces actúa como una atea, pero una vez me propuso ir a misa y le dije que no Confused que mal estuve, espero que se presente la ocasión de nuevo y le diré que sí, de todas formas haré un esfuerzo por ir, debo ser valiente y responsable
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:24 am    Asunto:

Animo eng_rock!!!! pero noe speres a que ella te invite, es mejor si tu la invitas Very Happy, no dejes pasar el tiempo, el momento de cambiar es ahora, si quieres realmente cambiar, hazlo ahora!!!! el Señor siempre estara ahi para ti, pero entre mas rapido te acerques a el, mas rapido tendras su amor Cool Very Happy

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
monika
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:29 am    Asunto:

KAMY escribió:
Animo eng_rock!!!! pero noe speres a que ella te invite, es mejor si tu la invitas Very Happy, no dejes pasar el tiempo, el momento de cambiar es ahora, si quieres realmente cambiar, hazlo ahora!!!! el Señor siempre estara ahi para ti, pero entre mas rapido te acerques a el, mas rapido tendras su amor Cool Very Happy

concuerdo con Kamy pero sobre todas las cosas nunca te olvides de Dios como la canción de Lucero y Mijares
monika
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:36 am    Asunto:

nadie puede hacer las cosas en soledad. Esa es la magia de la vida todos nos necesitamos

adios
monika
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:41 am    Asunto:

monika
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:42 am    Asunto:

paximaniaca
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 6:17 am    Asunto:

Hola Eng-rock: ¿còmo te sientes ahora? despuès que has visto que SI tienes amigos.. he leido todo y te comprendo... fue un momento dìficil y fìjate lo importante que yo veo es que pudiste expresarlo aqui a tanta gente que entra al foro! por lo que dices creo que eres un joven... tienes toda la vida para vivirla como tu deseas! con amigos verdaderos, con una novia! pero como leo màs adelante y tu mismo reconoces, te has alejado de Dios... pues regresa!!! que Dios ya te escuchò y te està esperando!!! en la oraciòn!! en la misa!! en la comuniòn!! no temas que Êl te conoce perfectamente sabe lo que sufres y la confusiòn por la que estas pasando!!! y sabes tente paciencia a tì mismo!!! no te juzgues tan duro!! todos nos equivocamos, lo importante es darse cuenta del error y tu ahora lo estas haciendo...sobre la relaciòn con esa chica, creo que no tienes certeza de que pasa realmente... pero antes de que le preguntes o la busques es necesario que estes en paz contigo mismo, para que puedas ver con mejor claridad, y puedas aclarar las cosas con ella.
Ya deja de pensarlo y ve al Santisimo, platica con èl, no temas expresarle a Nto. Señor que nos ama tanto, todo tu sufrimiento, te aseguro que todo se ira viendo de mejor color!!
y ya sabes que desde aca te echamos porras!!!
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
paximaniaca
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:01 am    Asunto:

Hola! otra vez yo... te dejo un link de una canciòn... escùchala... ojala te sea de bendiciòn!!
http://www.youtube.com/watch?v=OZE0nSI2Szw
hasta luego!!
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 9:34 am    Asunto:

no es cierto eso de que estas solo. BAAAAAAAAAAH.

Mira que uno siempre tiene la respuesta frente a los ojos de su corazon y no la ve.

Tu sabes cual es la solucion.

Esta en ti tomarla o dejarla.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DAVID VALLARTA
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:20 pm    Asunto: Cristo

Very Happy Con Cristo no hay soledad que valga ni tristeza que dure, El esta contigo y te consuela solo debes dejarte encontrar por El, y dejarlo ir a tu lado. En la vida nada es facil y menos sin la presencia de Dios.

Tu Hermano en Cristo David Very Happy

PD.- Yo disfruto mi aparente soledad por que El esta a mi lado, El no me abandona. El dijo Yo estare con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo. Cool

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro