SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Sab Jul 12, 2008 4:56 pm Asunto:
Tema: ¿Por qué comulgas de rodillas y directamente en la boca? |
|
|
¿Cómo que por qué? Tomemos ejemplos de algunas de las recientes Misas del Papa.
De pie (observen los brazos de este prominente “católico comulgante”):
Ahora, de rodillas:
1-En Brindisi
2-En la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo:
¿Se nota la diferencia? En todo caso, Msr. Guido Marini (maestro de ceremonias de las celebraciones liturgicas papales), preguntado recientemente en L'Osservatore Romano, sobre si esta manera de comulgar (de rodillas y en la boca), se convertiría en la manera habitual de comulgar en las Misas Papales, respondió en manera afirmativa.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 12, 2008 5:39 pm Asunto:
|
|
Dios quiera se vuelva a dar énfasis a la comunión de rodillas, que aclaremos, nunca "se dejó de usar"; ya se ha hecho "dogma de fe" (Y destáquense las comillas) de que la comunión "debe" ser en las manos, y así se le enseña a los pequeños de la catequesis, sin explicarles demasiado (!) qué es, o mejor dicho... A Quién están recibiendo. Si falla el catecismo, si falla la enseñanza en casa, es por eso que se pierde el respeto a las cosas sagradas y por ende, a todo, hasta a sí mismo.
Respondiendo a este tema, cuando me di cuenta de a Quién estaba recibiendo, a mi Señor, al Rey de reyes que viene a hacerme uno con Él, que viene a transformarme, y viendo que ni siquiera palabras me alcanzan para expreser mi felicidad, mi agradecimiento y mi indignidad a la que por misercordia viene a transformar; entonces no pude más que recibirlo de rodillas... Que caer a sus pies adorándolo, sabiendo que yo creatura estoy recibiendo a mi Redentor ¡Qué más podía hacer! ¡Señor mío, y Dios mío! realmente cesan las palabras y solo resta contemplar, solo queda el misterio, que es luz y que nos transforma.
Por desgracia, muy pronto llegaron las críticas... Desde sacerdotes que han estado a punto de ser amonestados por el obispo por negar la comunión de rodillas... (al punto que el obispo tuvo que hacer una cartilla señalando que la comunión de rodillas no se había "dejado de usar" y que estaba permitida... :O) O también los ministros, que primero te gritan "no" y después la dan... Por todas estas irregularidades mi confesor y director espiritual me dijo: Aunque te sea doloroso, vos sabés que de corazón lo querés recibir de rodillas, pero dadas las condiciones, y para que no te distraigas por estas cosas y no pases un mal momento, que en esto no vale la pena, es preferible que te concentres bien en el momento y lo recibas de pie, para que por esas cosas que no te distraigas del sacramento, de ver a Quién estás recibiendo.
Hace un par de años, cuando me esguincé una rodilla y pasé al rededor de un año sin poder arrodillarme ni permanecer de rodillas, me dolió de corazón no poder arrodillarme ante mi Rey, ahora me duele un poco la incomprensión por parte de algunos miembros de la Iglesia y un poco la pérdida de sentido por parte de muchos por saber ante Quien están.
Me viene a la memoria un escrito de un santo, que recuerdo vagamente algunas partes que expresaba que Jesús se oculta bajo el velo de la eucaristía por misericordia hacia nosotros, porque aún no estamos libres de todo pecado como para verlo cara a cara.
Y sobre el tema de comulgar en la mano, me han explicado que se ha dado el indulto siendo que cada quien se hace cargo de las consecuencias. Bueno, sabiendo que Jesús está en cada partícula de la Hostia y bajo el peligro de que alguna se cayese... prefiero no correr el riezgo de dejar que pisoteen al Rey de reyes... Además, siendo que mis manos no han sido ungidas como las de los ministros, a quienes se les permite tomar por sí mismos el Cuerpo de Cristo, y posiblemente tampoco estén del todo limpias, ya que con ellas tomo la llave, abro y cierro puertas, tomo el dinero para la colecta, etc.
Recuerdo, creo que se lee para la fiesta de Corpus, un texto de Santo Tomás de Aquino, donde expresa que Cristo está en cada partícula de la Hostia. Me emociona mucho ese texto cada vez que lo leen antes del Evangelio.
Bueno, perdón por extenderme tanto  _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
adoro te devote Asiduo
Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 257 Ubicación: donde Dios me necesite
|
Publicado:
Dom Jul 13, 2008 12:50 am Asunto:
|
|
xq lo hacemos hermano? muy simple...
porque ante tanto misterio y ante tan majestuoso Dios que viene a nuestro encuentro no podemos hacer otra cosa que caer de rodillas y esperar a que venga dulcemente a nosotros... y renueve todo nuestro ser...
por eso hermano...por nada mas...
lo demas son ritos... pero lo que imprta es esto... x eso detesto la comunion de pie y mucho mas en la mano...
PAX! _________________ DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.
PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR. |
|