Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los juegos de rol
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los juegos de rol
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 10:04 pm    Asunto: Los juegos de rol
Tema: Los juegos de rol

Bueno, primero me gustaría señalar que yo soy jugador de rol, en especial de juegos sobre vampiros estilo vampire: the masquerade. la razón de que haya publicado este post es porque el tema de los juegos de rol es algo que de un tiempo para acá, ha sido satanizado. Quisiera saber su opinión respecto a esto antes de decir la mía propia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:06 am    Asunto:

Satanizado, no se
Vicioso, si, muchisimo, te digo, yo fui muy muy muy vicioso de un juego estilo MU, lo mejor que podrias hacer es no jugarlos mas, hacer lo posible, te hara perder muchisimo tiempo valioso, y si lo juegas en un ciber te hara perder mucha plata, ademas te hace mentir, yo les decia a mis padres que iba a un lado pero iba a ese ciber a jugarlo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 5:33 am    Asunto:

ohh lo admito, a mi m fascina... no creo q sea malo a menos q pierdas tu identidad, o quieras ser algo q no eres en cierta forma es algo natural, los niños pequeños lo hacen, los actores lo hacen...
no m parece algo para satanizar.
es un juego.
Sol
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 5:36 am    Asunto:

Para mi es como jugar al teatro, juegas a actuar. Creo que los que lo han satanizado es porque no saben bien de que va.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 5:38 am    Asunto:

Sol escribió:
Para mi es como jugar al teatro, juegas a actuar. Creo que los que lo han satanizado es porque no saben bien de que va.

exacto!!!
es parte importante de un sano desarrollo (y es la mar de divertido!! Wink )
yo digo q es + bien por q son pesimos actores Laughing Laughing Laughing
Sol
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:45 am    Asunto:

morgana escribió:

exacto!!!
es parte importante de un sano desarrollo (y es la mar de divertido!! Wink )
yo digo q es + bien por q son pesimos actores Laughing Laughing Laughing

Jajaja Smile muy cierto, no se me habia ocurrido esa posibilidad.

Lo que si llegue a escuchar es que en una temporada hasta se les consideraba vagos y maleantes a los que jugaban rol. Shocked

Tan divertido que es Smile
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 9:07 am    Asunto:

Los videojuegos son producto del diablo y todo lo que sea tecnologia y ciencia es producto de el, el es muy seductor, sabe atrapar a la gente. O estais con Dios o estais con el. Dios es vida y el diablo es la muerte.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:45 pm    Asunto:

Dani-m98 escribió:
Los videojuegos son producto del diablo y todo lo que sea tecnologia y ciencia es producto de el, el es muy seductor, sabe atrapar a la gente. O estais con Dios o estais con el. Dios es vida y el diablo es la muerte.

Como puedes decir eso???? La ciencia y la tecnologia son productos del diablo???????????
ENTONCES QUE HACES CONECTADO AL INTERNET????? Evil or Very Mad Twisted Evil

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:30 pm    Asunto:

ya que salio a tema en alguna ocasion alguien me comento que la t.v. y las computadoras puede tener algun tipo de posecion demoniaca, lo comento por que pense que solo esta persona pensaba de esa manera y veo que no.
en mi punto de vista mas bien son exelentes medios para la difusion de doctrinas y creencias distintas a la catolica y tambien para la catolica
y que solo son demasiado corruptibles nada mas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:39 pm    Asunto:

Cita:
Como puedes decir eso???? La ciencia y la tecnologia son productos del diablo???????????
ENTONCES QUE HACES CONECTADO AL INTERNET?????

Yo me astengo del resto de los productos de internet, solo me limito a los foros catolicos.

Un videojuego por bueno que parezca, destrulle el alma sin que la gente se de de cuenta, ese punto de dificultad que les ponen a los videojuegos, hacen que uno se irrite por dentro, hasta el punto de llegar a blasfemar, destrullen las almas sin que uno se entere, la television lo mismo, las peliculas de accion, las de terror, los dramas, los dibujos animados, las noticias etc, destrullen el espiritu, sin que uno se entere. Las peliculas de accion te infunden odio y deseos de matar, las de terror, te infunden miedo y te sumergen en un mundo infernal, los dramas te causan dolor, los dibujos animados enseñan la burla y la malicia, y las noticias de todo un poco. no adoraras a la estatua de la bestia, la bestia es la tecnologia, que de alguna manera quiere imitar la autentica vida, pero todo lo que en ella hay es mentira y destrucion, para el hombre, la bestia se apoderara poco a poco del mundo entero, los hombres quedaran atrapados en tal seduccion hasta el punto de que seran marcados con un chip, que sera la marca de la bestia, la bestia es la tecnologia y el progreso, que va en contra de las leyes de Dios. El que me quiera escuchar que me escuche.
Kognos
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:55 pm    Asunto:

Dani-m98 escribió:
Cita:
ENTONCES QUE HACES CONECTADO AL INTERNET?????

Yo me astengo del resto de los productos de internet, solo me limito a los foros catolicos.

Un videojuego por bueno que parezca, destrulle el alma sin que la gente se de de cuenta, ese punto de dificultad que les ponen a los videojuegos, hacen que uno se irrite por dentro, hasta el punto de llegar a blasfemar, destrullen las almas sin que uno se entere, la television lo mismo, las peliculas de accion, las de terror, los dramas, los dibujos animados, las noticias etc, destrullen el espiritu, sin que uno se entere. Las peliculas de accion te infunden odio y deseos de matar, las de terror, te infunden miedo y te sumergen en un mundo infernal, los dramas te causan dolor, los dibujos animados enseñan la burla y la malicia, y las noticias de todo un poco. no adoraras a la estatua de la bestia, la bestia es la tecnologia, que de alguna manera quiere imitar la autentica vida, pero todo lo que en ella hay es mentira y destrucion, para el hombre, la bestia se apoderara poco a poco del mundo entero, los hombres quedaran atrapados en tal seduccion hasta el punto de que seran marcados con un chip, que sera la marca de la bestia, la bestia es la tecnologia y el progreso, que va en contra de las leyes de Dios. El que me quiera escuchar que me escuche.

en fin...hay algo que fumas y no deberias...je

Los juegos de Rol no son necesariamente videojuegos, es mas nacieron siendo juegos de mesa.

Sin tecnologia ni siquiera este foro católico existiria y la palabra de Dios estaria limitada a roma y alrededores (o hasta donde lleguen los evangelizadores caminando) porque ni barcos se habrian hecho.

Ahora bien si un poco de dificultad en el juego hace que te irrites entonces no juegues pes man eso es parte de ti. Como lo sera de quienes puedan jugar tranquilamente o ver television sin problemas

byez

Cognos
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:17 pm    Asunto:

Kognos:

Seguro que tambien estas de acuerdo con las maquinarias que destruyen la tierra, con las carreteras, con las ciudades, con el petroleo, la energia nuclear, todo lo que sea avance y progreso es destruccion para el mundo, y el mundo va a ser renovado por culpa de eso.

Solo piensa que es lo que le esta haciendo daño al mundo y al hombre, piensalo detenidamente y encontraras la respuesta.
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:19 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Que es "el juego del Rol" alguien seria tan amable en explicarme??
es un juego que nunca termina, juegan muchisimos jugadores al mismo tiempo, tienes que crearte un personaje(generalmente son fantasiosos)y a ese personaje debes entrenarlo y mejorarlo matando bichos o bestias que hay en el camino y eso genera un vicio terrible, te dan deseos de ser el mejor, de ser mejor que los demas jugadores, escuche que un japones creo se murio por jugar tanto esto, estaba tan enviciado que se quedo dos dias enteros sin dejar de jugarlo,no iba al baño y no se si comia....
En fin, hay juegos que no dañan al espiritu depende de como telos tomes (los juegos estrategicos por cierto son muy buenos).

Rosaura S. Ceceña
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:45 pm    Asunto:

¿O sea que los personajes fuesen apóstoles o ángeles o algo así?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Kognos
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:48 pm    Asunto:

Dani-m98 escribió:
Kognos:

Seguro que tambien estas de acuerdo con las maquinarias que destruyen la tierra, con las carreteras, con las ciudades, con el petroleo, la energia nuclear, todo lo que sea avance y progreso es destruccion para el mundo, y el mundo va a ser renovado por culpa de eso.

Solo piensa que es lo que le esta haciendo daño al mundo y al hombre, piensalo detenidamente y encontraras la respuesta.

Hombre suena a que tu adoras a Gaia (la diosa de cierto tipo de ecologistas fanaticos). Al hombre le hace daño el hombre mismo, no la tecnologia, dado que el hombre es el que usa la tecnologia. La Energia Nuclear es (creo) una de las mas baratas y limpias hasta ahora (es mas peligrosa eso si por eso hay que ir perfeccionandola).

Y en general se vive mas y mejor ahora que antes, y esperemos siga esa tendencia.
Rosaura S. Ceceña
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:50 pm    Asunto:

Yo tampoco he jugado uno nunca, sabía que existen pero me da un poco de flojera hacerla de vampiro o cazador de bichos. Si alguien que sepa nos explica y hacemos algo más creativo, me apunto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 9:13 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Maru Courtney escribió:
Rosaura S. Ceceña escribió:
¿O sea que los personajes fuesen apóstoles o ángeles o algo así?

Pues pudiera ser, yo la verdad nunca habia oido del juego este, pero los que lo conocen pudieran empezar con algo asi...que les parece?

Creo que tienen "armas" las cuales pudieran ser, oracion, comunion, sacrificio etc.
yo antes jugaba a uno que se llamaba MU, estaba enviciado con ese juego, iba casi todos los dias al ciber, le mentia a mi madre culpa de ese juego porque le decia que iba a otro lado pero iba al ciber, me hacia dejar de estudiar, era una preocupacion, mas, por suerte lo pude dejar, no se como ,Gracias a Dios, en fin esos juegos son una porqueria(perdon por el vocabulario)
ah en cuanto a los personajes, son humanos, pero se matan a bichos como haber... hombres toro, fenix, que mas......., emmm, sombras y todo eso, en algunos vienen orcos, pero les digo, estos juegos no hay que jugarlos ni UNA sola vez.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 10:26 pm    Asunto:

Kognos

Si hubieses visto el documental que he visto hoy en television sobre Chernobyl, no hablarias bien de la energia nuclear. El documental estaba hecho visitando los orfanatos de las ciudades ucranianas y bielorrusias donde la radiacion sigue siendo altisima y segun decian los medicos y cuidadoras de los niños, nunca se habian visto esas enfermedades y en esa cantidad. Las mutaciones geneticas, el impacto sobre el sistema inmunologico, el cancer, las enfermedades del corazon, son ahora el pan de cada dia, sobre todo entre los niños.

El indice de mortandad infantil alli es del 300% y me quedé un rato sin habla despues de ver a niños con el cerebro fuera del craneo, con los organos internos en bolsas de su misma piel fuera del cuerpo, otros con las manos y pies deformes sin poder andar, muchisimos operados de cancer de tiroides, de enfermedades del corazon, labios leporinos, espina bifida, sin ojos, etc.etc. en una cantidad que supera todas las estadisticas.

Se que es crudo contar esto, pero parece que el mundo ha olvidado a estos seres y ha olvidado tambien que Chernobyl continua siendo un peligro, pues tiene infiltraciones por donde escapa la radioactividad.

Unos medicos norteamericanos voluntarios ha ido a operar a algunos de estos niños, para aliviar en algo su sufrimiento y mientras Rusia gastando en cohetes, armamento y esta gente olvidada por todo el mundo.

Despues de ver esto, me parece de locos este tipo de energia que ahora varias naciones como Iran (imaginaos en manos de quien está y lo que pretende hacer con ella) y otras en vias de desarrollo, han optado por utilizar.

Que el Señor ayude a estos pobres niños, y que el mundo abandone la energia nuclear porque el fallo humano, por mucho que hagan, siempre esté presente.
Kognos
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:37 pm    Asunto:

tylly escribió:
Kognos

Si hubieses visto el documental que he visto hoy en television sobre Chernobyl, no hablarias bien de la energia nuclear. El documental estaba hecho visitando los orfanatos de las ciudades ucranianas y bielorrusias donde la radiacion sigue siendo altisima y segun decian los medicos y cuidadoras de los niños, nunca se habian visto esas enfermedades y en esa cantidad. Las mutaciones geneticas, el impacto sobre el sistema inmunologico, el cancer, las enfermedades del corazon, son ahora el pan de cada dia, sobre todo entre los niños.

El indice de mortandad infantil alli es del 300% y me quedé un rato sin habla despues de ver a niños con el cerebro fuera del craneo, con los organos internos en bolsas de su misma piel fuera del cuerpo, otros con las manos y pies deformes sin poder andar, muchisimos operados de cancer de tiroides, de enfermedades del corazon, labios leporinos, espina bifida, sin ojos, etc.etc. en una cantidad que supera todas las estadisticas.

Se que es crudo contar esto, pero parece que el mundo ha olvidado a estos seres y ha olvidado tambien que Chernobyl continua siendo un peligro, pues tiene infiltraciones por donde escapa la radioactividad.

Unos medicos norteamericanos voluntarios ha ido a operar a algunos de estos niños, para aliviar en algo su sufrimiento y mientras Rusia gastando en cohetes, armamento y esta gente olvidada por todo el mundo.

Despues de ver esto, me parece de locos este tipo de energia que ahora varias naciones como Iran (imaginaos en manos de quien está y lo que pretende hacer con ella) y otras en vias de desarrollo, han optado por utilizar.

Que el Señor ayude a estos pobres niños, y que el mundo abandone la energia nuclear porque el fallo humano, por mucho que hagan, siempre esté presente.

Espero que no hayas visto el mismo documental que yo vi alguna vez porque ese era de lo mas sensacionalista y tergiversado (juntaba todos los casos de malformaciones de la zona, y q representaban tanta incidencia como en otros sitios no afectados por radiacion, solo que puestos juntos impacta) . Chernobyl fue el mas grande desastre nuclear del siglo XX, pero no fue todo lo tremendista que lo venden.

Yo dije que la energia nuclear es mas barata y mas limpia y MAS PELIGROSA. No niego los peligros de un desastre nuclear tipo Chernobyl , hay que evitarlos al maximo, pero para eso la tecnologia avanza. Es mas varios paises de Europa se abastecen de energia electrica producida en centrales nucleares, incluso Argentina y Brasil tienen 2 centrales nucleares.

Cognos
Belén
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:57 pm    Asunto: Al fin y al cabo se puede convertir en un vicio...no?

Hola a todos!!...
Yo pienso que todos los excesos son malos, claro que por algo se empieza, a lo mejor no es malo que juegues, pero lo malo aqui serìa que no te das cuenta cuando ya el juego te atrapo, porque no sabes cuanto tiempo llevas ahi, o no te importa cuanto tiempo te lleve, esta bien jugar por distracciòn , pero pienso que se debe de tener cuidado con eso, porque es muy fàcil caer en los diversos vicios.
Un saludo a todos... Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!!.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 10:56 am    Asunto:

Sobre los videojuegos en si mismos no son malos. El Papa Juan Pablo II bendijo especialmente a los que jugaran a ¨Ego Sum¨, un videojuego en que el un chico camina por la Palestina de 30. dC.

¿Los juegos de rol?

http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_de_Rol

Espero que os lo aclare. Yo creo que los juegos de rol, siempre que no tengan un contenido inadecuado, pueden ser positivos. Quizas algun dia yo juege al rol con mis hijos o mis sobrinos, para desarrollar su imaginación y su interes por la lectura y los conocimientos.

Hay un juego de rol basado en el Señor de los Anillos, la obra de Tolkien, un catolico de fuertes convicciones.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 2:50 pm    Asunto:

Kognos

Aunque solo hubiera un niño con ese tipo de malformaciones tan espantosas como las que salieron, habria que erradicar ese tipo de energia. Aparte de las fugas de radioactividad que existen y los accidentes nucleares, hay otro riesgo: el de los residuos que son radioactivos durante miles de años, incluso cientos de miles.

Hay dos paises europeos que no tienen centrales nucleares: Italia y Dinamarca y otros muchos pretenden quitarlas. En España por lo pronto ya se va a cerrar una de las que tenemos. Gracias a Dios, ya se estan experimentando otro tipo de energias. Esperemos que como siempre los lobbies del petroleo y las nucleares, no pongan todas las trabas del mundo para evitar que se utilicen mayoritariamente.

Aparte comentar que la cifra del 300% de muertes infantiles que puse antes, se referia al 300 por mil.

Si es cierto Enrique, tenemos la misma firma. Es que dice una gran verdad.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 4:42 pm    Asunto:

a ver el q se enfrasca en los juegos es por q no tiene voluntad y tiene una mente y un espiritu debil.
a mi si m gusta, m gustan lo videojuegos, (hasta q m atoro en un nivel)
y los juegos del rol...
tengo como 10 cuadernos llenos de historias. con mis amigas.
pero siempre la realidad supera a la ficcion.
no son malos a menos q tu lo quieras
pues podriamos empezar uno si quieres maru.
ahora tecnologia.
TODOS sabemos q el internet es facilmente manipulado por demonios.
todos sabemos q tienen poder sobre él.
y sin embargo es muy bueno para difundir doctrina.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 5:32 pm    Asunto:

[url=http://www.clarin.com/diario/2005/05/08/sociedad/s-04701.htm ]Investigan si "El Código Da Vinci" es un plagio de dos novelas [/url]

[url=http://www.minutodigital.com/noticias/1696.htm ]"Código Da Vinci" podría ser un plagio[/url]
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 6:17 pm    Asunto:

LA RESPUESTA ES SENCILLA:

Todo lo que yo hago esta bien, todo lo que vampire y darky hacen...MAL!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya en serio: No sean mas Papistas que el papa...No generalizen...hay juegos buenos y juegos malos...por ej:

Jugar monopoly con tu vecinita de 18 años bien...
Jugar al doctor y la enfermita con tu vecinita de 18 años...REBIEN!!! (aqui es donde empiesan a juntar leña para quemarme vivo) Embarassed Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Como pueden ver, depende del juego.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 8:56 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
TADDEI:

Ahí el juego no es el malo, sino tú, y lo digo con todo respeto.

Porque eras tú el que decidía dejarse llevar por la afición a ese juego, porque pusiste a ese juego sobre cosas más importantes, porque ignoraste responsabilidades por ese juego. En resumen, TÚ fuiste el que hizo todo, no puedes culpar al juego.

El juego ni siquiera puede decidir, está muerto, no te obliga a nada.

Todo en exceso es malo. Si hubieses jugado ese juego sin enviciarte al extremo al que lo hiciste, otra cosa hubiera sido.

Un saludo
ok, tienen razon, es verdad, entonces solo quiero decir, que este juego puede llegar a ser muy malo si te lo tomas muy a pecho, asi esta mejor no?

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 12:08 am    Asunto:

Herman@s

Y esto para que?? Digo estas direcciones para que sirven??

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS

Ultima edición por Albert el Dom Mar 19, 2006 3:26 am, editado 1 vez
Sol
Esporádico

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 3:23 am    Asunto:

Albert escribió:
Herman@s

Y esto para que?? Digo estas direcciones para que sirven??

No habia entrado hasta ahora ya que pensaba que era para explicar de que iban los juegos de rol y como los conozco pues no entre pero, ahora me ha picado la curiosidad y he entrado y pues es para que gane mas oro en el juego. Cada vez que entramos a ese link le ayudamos en su juego... Confused

Cita:
Siempre que alguien haga click en tu link será mordido y tu recibirás ¡oro y un botín!.

En fin, nos han usado para ganar oro virtual en un juego. Aunque creo que esta rompiendo las reglas del juego:

Cita:
Puedes agregar este link a tu página, firma de foro o dárselo a tus amigos. No es para hacer spam en los foros, libros de visitas o chats. Los jugadores que hagan esto serán eliminados sin previo aviso.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 3:27 am    Asunto:

Hermana Sol:

Gracias, pues entonces la borro. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 8:30 am    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Ya en serio: No sean mas Papistas que el papa...No generalizen...hay juegos buenos y juegos malos...por ej:

Jugar monopoly con tu vecinita de 18 años bien...
Jugar al doctor y la enfermita con tu vecinita de 18 años...REBIEN!!! (aqui es donde empiesan a juntar leña para quemarme vivo) Embarassed Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

(Con su tonada favorita:)
¡Soooomoos los alegres leñadooooress, laaaaa, la, la, laa, la! Smile

¿Prefieres verde o seca Cruzado?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro