Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos foreros, Pablo José que has respondido. He visto el link.
¡Cuánto trabajo guatemalteco!, amigos todos, hay un tema que siempre me ha gustado es la alegría.
Por eso os cito:

"Lo contrario de un cristiano es un cristiano triste". ¿En qué espera?
La tristeza mata, es la cara fallida del cristiano.

"Lo contrario de un pueblo es un pueblo triste". Bernanos

"El evangelio es el manual de la alegría". Chesterton

- El primer milagro de Jesús no fue un milagro inútil; lo hizo para no estropear la felicidad de dos esposos en el día de su boda.

"Los tres años de la vida pública, con su secuela de milagros materiales, son una consagración de la alegría, de nuestros derechos a ser felices en este mundo...".

Incluso en la pasión aparece la palabra alegría: "Volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y nadie os podrá quitar vuestra alegría...".
La despedida de Cristo es, pues, una despedida de alegría.

Si la alegría es el gigantesco secreto del cristiano, a "fortiori" para una persona dedicada a Dios...

Y, yo pienso ¿tú y yo y todos y cada uno nos dedicamos a Dios?. Es decir, nuestra vida puede emplearla Él para dar testimonio de su amor a todas las personas.

Podríamos pensar si estamos alegres. Hace un par de días en la liturgia de la Iglesia Católica celebrábamos la fiesta de una santa religiosa, cofundadora con San Juan Bosco de un Instituto, o sea María Dominica Mazzarello, que hacía a menudo esta pregunta a sus Hermanas y a los jóvenes ¿estás alegre?

Me ha dado pie a comentar junto a vosotros esto mismo.
Todos los pensamientos anteriores son pistas para ver si las recorremos, ¿no os parece a vosotros?

Orpam Saretnoc Laverz

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:51 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos foreros clauabru, Sigrid, guitarxterme, Anuki os agradezco la felicitación ¡creédmelo!; Rodrigo, victor gonzalez y todos los que estáis ahí ahora.
Acabo de recibir un mensaje pidiéndome consejo para ver qué hace un joven de 25 años que desde América (México) quiere ir a un país del Este de Europa para conocer a una chica que ha visto en Internet.
¡Nada fácil responder a esa petición!
Porque todo es cuestión de optar. ¿Verdad?

En un mensaje de ayer, muy largo, se hablaba de optar y de la responsabilidad que eso supone. ¡Desde luego!
Pues en la vida hay que ser responsables, ya desde chiquitos ¿o no?
pero, a medida que pasa el tiempo aún más. Por eso hay que procurar tener cualidades y llevar a cabo lo que podamos con tal de saber elegir lo que queremos hacer y lo que queremos ser.

Hay algo que quiero deciros y a ver si a alguno le conviene, o sea, va "con él o ella" lo que he leído y lo he guardado para intentar vivirlo:

Escribes y comunicas con mucho amor. Dice una italiana lombarda.
Yo desearía hacerlo así siempre, es como el respirar, es natural.

Sigue con este ánimo, con esta frescura que se notan en la manera de expresarte. Dice una alemana conocida en Roma.
El que no tiene ánimos es un viejo o vieja (aunque sea de pocos años).

Eres simpática, sonriente, tú que traduces. Escribe una brasileña.

Tú eres una mujer llena de gozo y por lo tanto... llena de Cristo. Escribe un italiano veneciano y sigue: que este 2008 sea de santificación y maduración espiritual.

Tu alegría, tu entusiasmo y capacidad de entrar en relación me han hecho pasar buenos ratos contigo. Lo escribe una española, canaria.
Os he de decir, amigos míos, chicos y chicas, que esa cualidad de la relación ¡me encantaría tenerla yo!

Todo esto que he pensado compartir con vosotros es, precisamente porque me gustaría que todo lo bueno se dilatara y nuestra sociedad fuera cada día mejor.
¿A ti no te gustaría esto?

¡Ah! aún leo una expresión: tu recuerdo simpático y tu comprensióncomo escribe una checoslovaca conocida en la Ciudad Eterna.

Orpam Saretnoc Laverz Wink

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos foreros, Guadalupe Gómez, laicos y religiosos, todo joven de buena voluntad, alegre, simpático, vivo, con su vida latente.

El santo que hoy nos presenta la Iglesia tenía todo lo que acabo de enunciar aquí. Y, quiso ser santo y lo logró.

Os propongo unas líneas que hablan de la liberación que lleva consigo el perdón.
¿Qué mejor que considerarlas un poquito?:

"El perdón que libera de viejas cadenas restablece vínculos de comunión: el vínculo vertical del pecador con Dios y el vínculo horizontal con la comunidad y el hermano. El lazo con Dios se traduce en escucha, obediencia y deseo de vivir como hijo de su agrado; el lazo fraterno se expresa en sensibilidad, acogida y servicio: en comunión de sentimientos, de pensamientos, de proyectos y de acción; en reciprocidad de encuentros. Y también en perdón. Perdonarnos con el perdón con que hemos sido perdonados. Y así se establece la cadena del perdón. Éste no acaba en mí; yo también he de dispensarlo. He sido su destinatario; ahora he de ser ministro suyo. A través del perdón queremos que los demás gusten y vean también qué bueno es el Señor".

Pienso que este tema no pasa de moda aunque es difícil.
Hace unos momentos por radio decían que Ciudad Juárez en México es un lugar propio del diablo - ha dicho alguien - pero el periodista español que hace unos años conoce guerras, desastres, decía que el diablo se asustaría en tal lugar.
Seguramente sabréis qué horrores con las mujeres tienen lugar ahí.
Pero, sin embargo, para que Dios nos perdone hemos de perdonar.
No es fácil, es una liberación de lo malo que llevamos dentro todos. Unos más y otros menos, pero todos. No se libra nadie.
Por eso ejercitándonos seremos atletas en el espíritu. No hay nada noble que valga la pena que llegue sin esfuerzo.

¿Qué quiero decir? Pues, ni más ni menos que ser cristianos, discípulos de Cristo conlleva invocar al Espíritu para vernos libres de todo mal y para que aprendamos a perdonar.

¡Feliz fiesta de Domingo Savio, alumno de San Juan Bosco y santo él también!

Orpam Saretnoc Laverz

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:42 am    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Hola gente. Mando algo ke escribí inspirado en el diálogo de conversión de San Francisco Javier con San Ignacio de Loyola, ke leí el otro día. Siéntanse libres de usarlo, si les sirve....Saludos. Matías María Auxiliadora




Y Después... qué? Cuando Ignacio iba caminando por Callao a tomarse el colectivo, se lo encontró a su amigo de toda la vida, Francisco, en la entrada del cabaret.Después de saludarlo, le preguntó:- ¿Qué pensás hacer?- Pasarla bien - le respondió Francisco, molesto por la pregunta tan obvia- ¿Y después? - le volvió a preguntar Ignacio.- Después qué... no se, me iré a dormir todo el día supongo...-¿Y después?- Nada, voy a hacer lo que hago todos los días, iré a laburar o estudiar, comeré algo y saldré con los muchachos de joda...- ¿Y después?- ¿Me estás cargando, no? ... No sé... Supongo que, buscaré una minita, me pondré de novio, me recibiré.- ¿Y después? - Insistió Ignacio- "Y después, y después" - se mofó Francisco bastante irritado - Después, me iré a vivir con mi novia, haré guita, en el mejor de los casos me casaré, y vendrán los pibes...- ¿Y después?- Me estás haciendo calentar, loco!. No sé! Que se yo! Tendré nietos, me jubilaré.- ¿Y después? - siguió preguntando calmadamente Ignacio- ME MORIRÉ SUPONGO!!!! A eso querías llegar?! - gritó Francisco ofuscadísimo.- ¿Y después, amigo?Francisco se quedó callado, se le hizo un nudo en la garganta, no supo que responder. El diálogo con su amigo le hizo ver pasar el resumen de su vida, sus 80 o 90 años vividos, para después terminar quién sabe cómo...Sin pensar en un después de todo eso, de todos los excesos, de todos los vicios, todos los egoísmos, de toda una vida vivida para sí mismo.Después de una vida plana, sin sentido, sin preocuparse por la integridad de su ser, olvidándose de que era un todo, que no sólo estaba el cuerpo material sino que tenía un espíritu, tan real como todo lo material, que tan ocupado lo tenia en conseguir más y más cada día. Desatendiendo su esencia, más satisfactoria y culminante que todo ese placer efímero y adictivo que lo empujaba al descontrol porque duraba cada vez menos.Después la nada absoluta, la ausencia absoluta de todo, pero con la plenitud de conciencia, con todos los velos de este mundo corridos. Porque después el cuerpo ya no está, sólo queda ese espíritu famélico, omitido por tanto tiempo; es cómo se sigue siendo después.Después el darse cuenta eternamente de toda la felicidad y la alegría que podría haber vivido por siempre y para siempre, a la que, después de todo, él mismo se negó a vivir durante toda su vida.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."


Ultima edición por Luciana Belén el Jue Jun 19, 2008 4:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 1:26 am    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos Josan 1109 que respondiste a un tema puesto por mi, amigos todos que estáis ahí. Recibo y comparto. Como véis hay dos partes. Lo primero el tienes derecho y lo segundo con adversativa no debes.

Tienes derecho a enfadarte,
Pero no debes pisotear la dignidad del otro.

Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás,
Pero no debes desearles mal.

Tienes derecho a caer,
Pero no debes quedarte tirado.

Tienes derecho a fracasar,
Pero no debes sentirte derrotado.

Tienes derecho a equivocarte,
Pero no debes sentir lástima de ti mismo.

Tienes derecho a reprender a tus hijos,
Pero no debes romper sus ilusiones.

Tienes derecho a tener un mal día,
Pero no debes permitir que se convierta en costumbre.

Tienes derecho a tomar una mala decisión,
Pero no debes quedarte estacionado en ese momento.

Tienes derecho a ser feliz,
Pero no debes olvidar ser agradecido.

Tienes derecho a pensar en el futuro,
Pero no debes olvidar el presente.

Tienes derecho a buscar tu superación,
Pero no debes olvidar tus valores.

Tienes derecho a triunfar,
Pero no debe ser a costa de otros.

Tienes derecho a vivir en paz,
Pero no debes confundir ese derecho con ser mediocre o conformista.

Tienes derecho a vivir en la abundancia,
Pero no debes olvidar compartir con los menos afortunados.

Tienes derecho a desanimarte,
Pero no debes perder la esperanza.

Tienes derecho a la justicia,
Pero no debes confundirla con la venganza.

Tienes derecho a frustrarte,
Pero no debes dejar de ser cortés.

Tienes derecho a un mañana mejor,
Pero no debes cimentarlo en un hoy fraudulento.

Tienes derecho a inventar,
Pero no debes olvidar a Dios.

Tienes derecho a soñar y enseñar a otros a soñar.
De ahí en adelante habrás comenzado a forjar tu futuro.

Autor Desconocido

Querido Amigo:

Si algún día sientes deseos de llorar; llámame. No te prometo hacerte sonreír, mas puedo llorar contigo.

Si un día resuelves huir; no dudes en llamarme. No te prometo hacer que te quedes, mas puedo huir contigo.

Y si un día me llamas, y no te puedo responder; ven corriendo a mi encuentro. Tal vez yo esté necesitando de ti.

Autor Desconocido

Con todo mi afecto y oración por vosotros.
¡Oídme majos! ¿Rezáis por mí? Hacedlo, por fa... porque lo necesito.

Orpam Saretnoc Laverz Wink

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 1:30 am    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Mariano escribió:
Orpam Saretnoc Laverz escribió:

Con todo mi afecto y oración por vosotros.
¡Oídme majos! ¿Rezáis por mí? Hacedlo, por fa... porque lo necesito.

Orpam Saretnoc Laverz Wink


¡Claro que si!

Y se que cuento con tu oración

¡ÁNIMO!

¡Bendiciones!


Cita:
Tambien cuenta con mis oraciones!!!

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

cofercarv2º escribió:
No Supongas

-No des nada por supuesto

-Si tienes duda, aclárala

-Si sospechas, pregunta

Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

Piensa en lo que vas a decir

-Lo que sale de tu boca es lo que eres tú

-Debe ser coherente con lo que piensas, dices y haces.

Haz siempre lo mejor

Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

No te lo tomes nada personal

-Ni la peor ofensa

-Ni el peor desaire

-Ni la más grave herida

En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo

¿que opinan ustedes?

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jhovany
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Summerville, GA USA

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:36 am    Asunto: Joben asta cuando???
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

JOVEN... ¿Hasta cuando?
Si tú pudieras manejar el tiempo, ¿Cuántos años duraría tu juventud?
Bien, ¿Cuántos años tienes? 16, 18, 22, 25, 30... Estás joven, pero... ¿Eres joven? Veamos, ¿Qué es la juventud? ¿Por qué dices que eres joven? ¿Qué te hace sentir joven?
¿Tu edad, la música que escuchas, tu forma de vestir, tu manera de hablar, la energía de tu cuerpo, el deporte que practicas, tu forma de bailar...?
Pero, si te das cuenta, tu edad avanza cada minuto; la música que escuchas estará olvidada dentro de unos meses; la moda con la que te vistes hoy, no durará más de unos cuatro o cinco años. Lo que hoy se baila, mañana no se bailará.
En fin, analizando bien todo lo que te puede hacer sentir joven ahora, nos damos cuenta que es temporal, pasajero. Por lo tanto, si tu juventud depende o está "montada" sobre cosas pasajeras por muy hermosa que parezca ahora, irremediablemente llegará a su FIN; dejarás de ser joven y comenzarás, poco a poco, a volverte VIEJO.
¿Qué hacer entonces? Una filosofía vulgar diría: "Vivir al máximo tus años de juventud", mientras duren claro, y, poco a poco ¿Resignarte a perderla? O, prolongarla, alargarla a través de los años cuanto sea posible.
La juventud NO es un periodo de tiempo, es una ACTITUD ante la vida, es un estado de ánimo, es una CONDICION del espíritu. La auténtica juventud debe estar basada sobre bases firmes y duraderas, que no pasen de moda. Unas bases que duren toda la vida, sin importar la edad cronológica ni las pasajera modas musicales, de vestido, etc.
La alegría de vivir, el optimismo, una autoestima alta, una actitud mental positiva, un estado de ánimo y un Espíritu alegre y servicial; una Fe inquebrantable, son características propias de la juventud y quien posee esas características, será siempre joven.
¡ESA ES LA VERDADERA JUVENTUD!
Juventud significa VIDA, ALEGRIA, ENTUSIASMO;
La vejez: MUERTE, TRISTEZA, DESANIMO.
Joven es lo que BROTA, FLORECE, AVANZA;
Viejo es lo que se acaba, marchita, se detiene.
Para el joven, cada día es una OPORTUNIDAD,
Para el viejo... una CARGA.
El joven no puede ser triste,
El joven no puede vivir enfermo,
El joven no puede vivir cansado,
El joven no puede vivir quejándose.
Ser joven es tener siempre FE,
Ser joven es buscar siempre algo nuevo,
Ser joven es buscar siempre hacer mejor las cosas,
Ser joven es maravillarse del vuelo de un pájaro,
Ser joven es maravillarse cada día del amanecer,
Ser joven es enfrentar con optimismo los problemas.
No importa si se tiene 15 o 75 años, el VERDADERO JOVEN, ¡ES JOVEN HASTA EL FINAL!
Cuando el hombre se LAMENTA de la VIDA
Cuando el hombre se ABURRE fácilmente,
Cuando el hombre TRABAJA con desgano,
Cuando el hombre prefiere NO PENSAR,
Cuando el hombre solo busca LO FACIL,
Cuando el hombre da todo por HECHO,
Cuando el hombre NO SE ATREVE A OPINAR,
Cuando el hombre sólo CREE en lo que puede VER y TOCAR
Cuando el hombre DEJA de Soñar,
Cuando el hombre se ABANDONA A SUS GUSTOS,
Cuando el hombre se dice "realista"
Para justificar su negatividad, su pesimismo, su MEDIOCRIDAD.
Cuando el hombre piensa que ESTA VIDA
Es la UNICA vida.
Cuando el hombre se espanta por las arrugas de su piel
Y su espanto le ARRUGA mas el CORAZÓN.
Entonces, no importa si tiene 15 o 95 años, es un VIEJO del corazón, porque su ESPÍRITU esta CANSADO, sin ALEGRÍA, sin ILUSIÓN.
La vejez NO EXISTE, es sólo un cuento que nos cuentan, una y otra vez, desde la infancia. Lo peligroso de este cuento, es que, si lo CREEMOS, irremediablemente se vuelve REALIDAD en nosotros, por eso ENVEJECEMOS. La vejez es un proceso biológico y psicológico desencadenado a partir de una MENTE CONDICIONADA al ENVEJECIMIENTO. La mente es capaz de RETARDAR y DESACELERAR los efectos del tiempo en el cuerpo y la mente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:07 pm    Asunto: LA SOLA COSA QUE PIDO
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

La sola cosa que pido
Es ser grato a tus ojos.
La sola cosa que pido
es tenerte siempre a mi lado.
La sola cosa que piedo
es tener siempre tu gracia.
La sola cosa que pido
es olvidarme de mi

Es recordarte siempre
continuamente, de tal forma
que sepa que tu estas comigo.

Oh Dios mi corazón sea solo tuyo.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:23 pm    Asunto: Re: LA SOLA COSA QUE PIDO
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

allessandro_87 escribió:
La sola cosa que pido
Es ser grato a tus ojos.
La sola cosa que pido
es tenerte siempre a mi lado.
La sola cosa que piedo
es tener siempre tu gracia.
La sola cosa que pido
es olvidarme de mi

Es recordarte siempre
continuamente, de tal forma
que sepa que tu estas comigo.

Oh Dios mi corazón sea solo tuyo.


Amén!

Muy bueno Alessandro!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 6:31 pm    Asunto: Re: Joben asta cuando???
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

jhovany escribió:
JOVEN... ¿Hasta cuando?
Si tú pudieras manejar el tiempo, ¿Cuántos años duraría tu juventud?
Bien, ¿Cuántos años tienes? 16, 18, 22, 25, 30... Estás joven, pero... ¿Eres joven? Veamos, ¿Qué es la juventud? ¿Por qué dices que eres joven? ¿Qué te hace sentir joven?
¿Tu edad, la música que escuchas, tu forma de vestir, tu manera de hablar, la energía de tu cuerpo, el deporte que practicas, tu forma de bailar...?
Pero, si te das cuenta, tu edad avanza cada minuto; la música que escuchas estará olvidada dentro de unos meses; la moda con la que te vistes hoy, no durará más de unos cuatro o cinco años. Lo que hoy se baila, mañana no se bailará.
En fin, analizando bien todo lo que te puede hacer sentir joven ahora, nos damos cuenta que es temporal, pasajero. Por lo tanto, si tu juventud depende o está "montada" sobre cosas pasajeras por muy hermosa que parezca ahora, irremediablemente llegará a su FIN; dejarás de ser joven y comenzarás, poco a poco, a volverte VIEJO.
¿Qué hacer entonces? Una filosofía vulgar diría: "Vivir al máximo tus años de juventud", mientras duren claro, y, poco a poco ¿Resignarte a perderla? O, prolongarla, alargarla a través de los años cuanto sea posible.
La juventud NO es un periodo de tiempo, es una ACTITUD ante la vida, es un estado de ánimo, es una CONDICION del espíritu. La auténtica juventud debe estar basada sobre bases firmes y duraderas, que no pasen de moda. Unas bases que duren toda la vida, sin importar la edad cronológica ni las pasajera modas musicales, de vestido, etc.
La alegría de vivir, el optimismo, una autoestima alta, una actitud mental positiva, un estado de ánimo y un Espíritu alegre y servicial; una Fe inquebrantable, son características propias de la juventud y quien posee esas características, será siempre joven.
¡ESA ES LA VERDADERA JUVENTUD!
Juventud significa VIDA, ALEGRIA, ENTUSIASMO;
La vejez: MUERTE, TRISTEZA, DESANIMO.
Joven es lo que BROTA, FLORECE, AVANZA;
Viejo es lo que se acaba, marchita, se detiene.
Para el joven, cada día es una OPORTUNIDAD,
Para el viejo... una CARGA.
El joven no puede ser triste,
El joven no puede vivir enfermo,
El joven no puede vivir cansado,
El joven no puede vivir quejándose.
Ser joven es tener siempre FE,
Ser joven es buscar siempre algo nuevo,
Ser joven es buscar siempre hacer mejor las cosas,
Ser joven es maravillarse del vuelo de un pájaro,
Ser joven es maravillarse cada día del amanecer,
Ser joven es enfrentar con optimismo los problemas.
No importa si se tiene 15 o 75 años, el VERDADERO JOVEN, ¡ES JOVEN HASTA EL FINAL!
Cuando el hombre se LAMENTA de la VIDA
Cuando el hombre se ABURRE fácilmente,
Cuando el hombre TRABAJA con desgano,
Cuando el hombre prefiere NO PENSAR,
Cuando el hombre solo busca LO FACIL,
Cuando el hombre da todo por HECHO,
Cuando el hombre NO SE ATREVE A OPINAR,
Cuando el hombre sólo CREE en lo que puede VER y TOCAR
Cuando el hombre DEJA de Soñar,
Cuando el hombre se ABANDONA A SUS GUSTOS,
Cuando el hombre se dice "realista"
Para justificar su negatividad, su pesimismo, su MEDIOCRIDAD.
Cuando el hombre piensa que ESTA VIDA
Es la UNICA vida.
Cuando el hombre se espanta por las arrugas de su piel
Y su espanto le ARRUGA mas el CORAZÓN.
Entonces, no importa si tiene 15 o 95 años, es un VIEJO del corazón, porque su ESPÍRITU esta CANSADO, sin ALEGRÍA, sin ILUSIÓN.
La vejez NO EXISTE, es sólo un cuento que nos cuentan, una y otra vez, desde la infancia. Lo peligroso de este cuento, es que, si lo CREEMOS, irremediablemente se vuelve REALIDAD en nosotros, por eso ENVEJECEMOS. La vejez es un proceso biológico y psicológico desencadenado a partir de una MENTE CONDICIONADA al ENVEJECIMIENTO. La mente es capaz de RETARDAR y DESACELERAR los efectos del tiempo en el cuerpo y la mente.


Me encanto esta!!! Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jhovany
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Summerville, GA USA

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

A mi tanbien me encata musho...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 4:47 pm    Asunto: ¡Que viva Crsito Rey!
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Mi corazón crucificado

Yo Solo en la Iglesia estaba
mi corazón trite lloraba
mi pena era mi guia
tu eras mi alegria.

Cuando solo me quedaba
tanto amor tu me dabas
tanta fe de ti recibia
proto la algria renornaba

Silencio sin rumbo tenia
silencio mi alma sentia
una palabra retorno de ti
un quejido salio de mi

Llorado por fuertes varones
aplaudido por arrogantes demonios
triste estaba, triste estaba,
mas mi corazon en ti se fijaba.

Olvidado de lo callado
sentido en lo vivido
mi corazón serca de ti estaba
su latir se junto con el mio.

Lloraba una lagrima contrita
-vale que sea de contricción-
pues aunque trite, solo no estaba.
pues me llenaste de tí

Mi corazón crucificado esta contigo
mi alma llora en tu agonia
mi cuerpo atormentado por tus heridas
bien las acepto, bien las llevo.

Mi corazón crucificado esta
pues junto a lacruz de mi maestro
lo he puesto.
Ser de Dios.
Ser de Dios.
SER-DE-DIOS.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Oye alessandro tu lo escribiste? esta bonito!!!
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:58 am    Asunto: Gracias
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Gracia si es mio, Pablo
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 8:00 pm    Asunto: Unas palabritas nada más
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Si el silencio esta tan callado.
No es asi en el silecio divino.
Dios en ese silencio me ha hablado.
Me ha dicho cosas maravillosas
me ha dicho que me AMA
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Emmanuel E. H.
Esporádico


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 79
Ubicación: Edo. Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 5:15 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Aqui les dejo otro, espero que les guste.

SOIS DE VIDA

Os doy mi sonrisa
Os doy mi corazón
Por que sois de vida, sois de amor

Os doy mi mano
Os doy mi abrazo
Por que sois de vida, sois de amor

Os doy mi alegría
Os doy mi afecto
Por que sois de vida, sois de amor

¡Sois igual que tú! ¡igual que vosotros!
Por que sois de vida, sois de amor
...Por que sois de DIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 12:11 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Emmanuel E. H. escribió:
...Por que sois de DIOS


sisisis Very Happy Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 3:04 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Piedras echadas al río

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos, Guadalupe Gómez (no había advertido antes tu presencia como moderadora), moderadores, foreros todos, he encontrado una verdadera "perla" pienso yo, no una piedra. Escribe este apóstol de los jóvenes (que cito abajo), porque sino ya me diréis ¿qué quiere decir con el relato? Y, luego un añadido al artículo a emplear bien en la vida. Al menos yo quisiera hacerlo así.

Algo que ayer vi y os comunico a vosotros, aunque quizás lo sepáis ya. Si en un buscador de fiar en Internet buscáis un tema, por ejemplo uno mío de estos foros, sale una sorpresa, ayer la tuve. Y en menos "que canta un gallo" como decimos, véis aportaciones y respuestas de otros foreros que enriquecen lo que una desea transmitir con cariño. ¡Haced la prueba!

- Giancarlo Bregantini, obispo, “Cari giovani scrivo a voi”, Elledici 2007.

"Esta noche he tenido un sueño… Soñaba que caminaba en una llanura y tenía que amanecer. De repente llegué a la orilla de un río. En el margen del río había una bolsita llena de piedras. La recogí, pero distraídamente cogí de la bolsita una piedra y la eché al agua. Luego saqué otra y así seguí echando otras piedras al agua por juego, una después de la otra.
Salió el sol y llegó la luz. Ahora ya me había quedado una sola piedra, la tenía apretada en la palma de la mano y por poco no desvanecí cuando me di cuenta de que aquella piedra iluminada por los rayos del sol no era una piedra cualquiera, sino una piedra preciosa. En mi oscuridad eché una bolsita entera de piedras preciosas. Perdí una fortuna. Atenazado por el dolor me desesperaba. Luego comprendí que aún era afortunado porque me había quedado en la mano una piedra.
La vida es un tesoro inmenso… pero a veces no hacemos otra cosa que tirarla. Queda una única piedra… Mi vida, nuestra vida aún se puede salvar, todavía es posible tener confianza, porque la bolsita de la vida no contiene sólo piedras".

Amar la vida significa ponerse del lado de los últimos.
Amar la vida significa crear un tejido de colaboración entre los jóvenes, de forma que la vida no se tire.

Amar la vida es seguir a las/los muchachas/os de los barrios periféricos en peligro, marcados por la ley de la prepotencia.
Amar la vida es crear posibilidades concretas de trabajo, ayudando a los jóvenes en este proyecto.

¡Qué tal!... Vedlo bien, ¡vale la pena pensarlo! Tenemos sólo una vida

Orpam Saretnoc Laverz

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 11:50 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

carolyna escribió:
La sabiduría del águila
Autor desconocido



El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas
gruesas. ¡Volar se hace ya tan difícil!

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durara 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, deberá golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria; debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.

Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

Haciendo una analogia a esta reflexion, pienso que a veces Dios nos llama y nos pide que dejemos todo para seguirle y mostrarnos todo lo que nos tiene preparado, y aunque puede ser muy dificil y a veces doloroso, esta en nostros en decir si o decir no, pero creo que si decimos que no, nos estariamos perdiendo una de las mejores paretes de nuestra vida, pienos que una de las cosas mas hermosas de esta vida es conocer a Dios, tal vez no fisicamente pero acercarnos a el espiritualmente, yo no puedo dar un solo paso sin Jesus, Saludos y Dios los bendiga Very Happy Very Happy

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 9:36 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Renzo021 escribió:
En un mundo que se inunda de ruidos que le impiden escuchar lo que el corazón quiere expresar, el silencio ha de levantar su voz y de muchas formas intenta hablar, haciéndose notar aún más que las palabras que se suelen pronunciar.
Silencio interior que intentamos acallar, cuando nos habla de nosotros mismos y nos dice aquellas cosas que preferimos pasar de largo o ignorarlas porque nos duele, nos recuerda un pasado que queremos olvidar, o nos confronta con una verdad que no queremos aceptar, porque exige de nosotros cambio para crecer interiormente y poder el mundo transformar.
Silencio exterior que expresa muchas veces soledad, nos aturde con su lamento, sobre todo cuando necesitamos escuchar voces que nos sepan consolar. y otras veces es necesario que hagamos silencio de tantos reproches que hacemos, o del escándalo que ocasionamos para sentirnos siempre el centro, y nos hacemos los sordos, al dolor de otros que lloran en silencio.
Hay instantes en que más que frases, necesitamos escuchar en el silencio, la presencia fiel del amigo que nos acompaña en el camino, respetando nuestro momento, no dice nada con palabras, pero nos ofrece su fidelidad estando ahí a nuestro lado, en silencio.
A veces el silencio es reproche, cuando surge del dolor que hemos ocasionado o que nos han causado; la respuesta suele ser un abismo de silencio que se hace cada vez más grande, sino hacemos algo para romperlo y acabarlo.
El mismo Dios, nos habla de mil maneras en el silencio; pero se nos dificulta percibirlo por nuestras quejas y lamentaciones, el susurro de otras voces, la algarabía de una sociedad que se siente cada vez más vacía por todo aquello a lo que le da prioridad, dejando de lado lo que realmente es esencial para encontrar la paz que el Amigazo nos quiere regalar.
Son muchas las emociones que propicia el silencio: paz, cuando nos permite reposar, respirar su calma, alejarnos del bullicio que nos atormenta y nos exige marchar a un ritmo que no queremos andar, porque exige ser lo que no somos, aparentar para agradar.
Produce nostalgia y nos hace llorar, cuando en el no podemos hallar la voz de la persona que amamos y que ya no está; duele el silencio que no acaba y queremos aplacar con una llamada, una carta, un detalle, una flor, que nos hable de amor y amistad, nos diga directamente al corazón lo que soñamos escuchar.
El silencio no es mudo como creemos, dice más de lo que con palabras se puede expresar, puede romperse con tan solo su nombre pronunciar; es el espejo que alma utiliza para contemplarse y conocerse más, es el que sabe inspirar porque nos deja contemplar el susurro de la naturaleza que su belleza nos quiere mostrar; es también el lenguaje de Dios que nos grita de mil formas, lo mucho que nos ha de Amar.
Es hora de que escuches lo que el silencio hoy te quiere contar.
_____________________________________________________
"Que sería de nuestra vida si al despertar cada día no encontramos un motivo para expresar nuestra gratitud a Cristo"

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:49 am    Asunto: A Luciana, es urgente
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Luciana en la página 2 hay un tema escrito en azul, en las primeras líneas firma Matías Auxiliadora...
Y tras el párrafo compacto, pone Orpam Saretnoc Laverz borra, en seguida, amiga mía porque yo no he escrito eso ¡nada de nada! me sabe mal, y además el tema que yo pongo o título está cambiado en varios temas ¿por qué? y en otros temas no está puesto ni tan siquiera.
Esto me disgusta profundamente.
Orpam Saretnoc Laverz

------------------------
Ya he borrado lo que pides. (Mariano)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 2:14 am    Asunto: Eso es solo para ti
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Esto es solo para ti
mi amada mia, mi esposa mia,
mi corazon, mi carne, mi ser.
Alma mia eres simple.
Eres sencilla.
Tu, Espejo de mi vida.
Eres alma mia verdadera amiga mia.
Eres alma mia mi ser mi vida.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 7:03 pm    Asunto: Re: Eso es solo para ti
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

allessandro_87 escribió:
Esto es solo para ti
mi amada mia, mi esposa mia,
mi corazon, mi carne, mi ser.
Alma mia eres simple.
Eres sencilla.
Tu, Espejo de mi vida.
Eres alma mia verdadera amiga mia.
Eres alma mia mi ser mi vida.
Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jossy18
Nuevo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 7:02 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

hola...tengo dos muy bonitos..donde me senti inspirada y empeze a escribir ..je,jeje.

Es increible sentir cuanto me has cambiado.Es un m,ilagro sentirme a como me siento y yo se que ese eres TU..ERES TU QUE ME HAS RENOVADO,que cada dia me renuevas,me transformas y vas cambiado poc a poco mis viejos habitos.Se qu eres tu mi Jesus que poco a poco vas cambiando mi corazon...en vez de odio pones tu Amor..quitas el dolor y me llenas de tu Paz....en mi osbcuridad me iluminas con tu Luz..y cuando sieNto pena tu gozo llega a mi rescate.

Auqnue no me siento digna de Ti,por que no lo soy.Porque te he dañado con mis pecados,te ofendo con mis quejas,mis malos tratos a mi famillia..No soy digna de Ti.Aun sntiendome tan impura me amas.Aun siendo tan injusta con los que me aman...tu misericordia acapara mi maldad.¿QUE OTRA COSA PODA COMPARARSE CONTIGO?...PUES NADIE MI SEÑOR ,NADIE podra ni sera mas grande que TU.

No merezco tu amor,ni tu cuidado..Pero aun asi cuidas de mi y me amas y yo sin palabras...
Lo mas qu podre hacer es drte gracias y decirte no de mi boca sino de lo mas intimo de mi ser,que no quiero seguir con la misma actitud desafiante,porque lo que h causado e un gran vacio en mi que me aleja cada vez mas de Ti...Ya nopuedo estar mas lejoS e Ti...

Perdoname mi Jesus por todo en Que te he fallado,por ser debil ante las situaciones del mundo y perderme asi de las bendiciones de tu amor.
Porque no quiero econderme mas de tu Ojo,sino sentir paz y alegria de que m mires.

Porque..ya n puedo mas lejos de Ti ya no quiero sentirme sucia ni indigna ante Ti..Ojala algun dia yo pueda merecerte.

Yo se que el dolor que snto es por estar tan lejos de Ti,quiero agradarte y te suplicque me brindes otra oportunidad..otro dia para luchar...

Para nunca mas reflejar en mis ojos pena sino mas bientu gozo...

TE AMO MI AMDO JESUS,PERO QUIERO AMARTE CON MI VIDA ENTERA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:36 am    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

sube para seguir publicando AQUI ..las reflexiones. Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados