Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TKempis Nuevo
|
Publicado:
Dom Jul 13, 2008 5:21 pm Asunto:
Virginidad y malos recuerdos
Tema: Virginidad y malos recuerdos |
|
|
He decidido guardar castidad al menos por dos años y luego, quizá, hacerla perpetua, dentro o fuera de una orden religiosa. Estaba bastante seguro de que lo estaba haciendo por Dios y Nuestra Señora, pero ahora pienso que tuvo mucho que ver con una relación en la que me entregué al sexo y acabé de forma dolorosa y con unos recuerdos horribles. ¿Es sensato hacer juramento de castidad en esta situación? ¿No será mejor esperar a que me aclare las ideas respecto a mi pasada relación y sepa entonces entregarme en brazos de la Santísima Virgen? _________________ Y Dios dijo: «Hágase la luz».
Y la luz se hizo.
Seguía sin haber nada pero se veía mucho mejor. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 13, 2008 7:32 pm Asunto:
|
|
Hola TKempis: La castidad es una regla de oro para quien quiera vivir en gracia de Dios siendo soltero, todo es diferente dentro del matrimonio.
Tu decisión es de un gran valor, tanto a los ojos de Dios como a tu vida de Católica, resultara un remedio efectivo para curar tus heridas y además sanara tu rencor y por ella podrás encontrar y olvidar ese pasado que hoy te atormenta.
Para vivir en castidad no hace falta hacer juramentos, solo con el propósito alcanza, en la medida de que este sea firme y este en la finalidad de tu relación con Dios, no es con tu cuerpo, ni con las personas alas que vas a ofrecer tu propósito sino al mismo Dios al que en tu error ofendiste.
Es importante para lograrlo que frecuentes los sacramentos, (Confesión frecuente, misa diaria y Eucaristía) todo será un aporte sólido y bien orientado, ofreciéndolo al Señor para que El a su vez te sostenga y lo haga posible.
La vocación es un llamado de Dios, no una manera de ocultarte del mundo, solo sirve si se lleva a cabo con verdadera entrega y vocación ala voluntad de Dios. Creo que esto lo podrás ir discerniendo con e transcurso de los días y llegar a una dicción firme y clara cuando profundices tu acercamiento a Dios y a sus precepto, a través de los mandamientos de la ley y el conocimiento de su palabra.
Limpia tu alma y tu corazón de malos recuerdos, y ponlos delante del Señor pidiéndole que El haga su voluntad en ti, y de esa manera comenzaras a caminar de cara al reino de los cielos, una vida nueva y con claridad de ideas. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 13, 2008 9:08 pm Asunto:
Re: Virginidad y malos recuerdos
|
|
TKempis escribió: | He decidido guardar castidad al menos por dos años y luego, quizá, hacerla perpetua, dentro o fuera de una orden religiosa. Estaba bastante seguro de que lo estaba haciendo por Dios y Nuestra Señora, pero ahora pienso que tuvo mucho que ver con una relación en la que me entregué al sexo y acabé de forma dolorosa y con unos recuerdos horribles. ¿Es sensato hacer juramento de castidad en esta situación? ¿No será mejor esperar a que me aclare las ideas respecto a mi pasada relación y sepa entonces entregarme en brazos de la Santísima Virgen? |
Estimado en Cristo TKempis:
Si he entendido bien al hermano enrique, coincido con su apreciación: no necesitas hacer un voto o juramento para cumplir lo que me parece entender que es actualmente tu obligación.
El voto no es irrelevante, agrega un valor objetivo al propósito; pero debe ir orientado por las razones correctas so pena de no agregar ningún valor sino convertirse en un yugo opresivo que no nos lleve a ningún lado.
Evidentemente mientras no estés casado en santo matrimonio, la obligación a guardarte de relaciones sexuales es total. Y no digo la obligación a la castidad, pues esta aplica incluso a los casados. Claro, no castidad entendida como abstinencia de relaciones sexuales, sino correctamente entendida como la vivencia de una vida sexual ordenada según la auténtica dignidad humana como hijos de Dios.
Pero bueno, entiendo que a lo que te refieres es a abstinencia de relaciones, y entonces si no estás casado tal obligación es absoluta, pues fuera del matrimonio y la entrega mutua absoluta en presencia de Dios que este constituye, no hay uso ordenado posible de las relaciones sexuales.
Por tanto, si la obligación es de suyo absoluta, el compromiso que haces con el voto no es el de no hacer lo que de suyo no podías hacer de todas formas, sino el compromiso del voto concretamente es el de no comprometerte en una relación matrimonial correctamente realizada.
No porque tal relación matrimonial sea mala ni mucho menos; sino porque estás dispuesto a renunciar a un servicio a toda la Iglesia que de suyo es muy bueno y ordenado, pero que tiende a la exclusividad; por otro servicio que es también a toda la Iglesia y que es también bueno y ordenado como el otro, pero que queda esencialmente abierto a servir a todos de manera más directa.
Es perfectamente posible alcanzar la santidad a través de estos dos modos de servicio tan distintos; y la decisión de tomar uno u otro no depende de "cuál es 'de suyo' más perfecto", ni de cual "parece más difícil", ni mucho menos de que uno "parezca más cercano a Dios que el otro". No, la decisión depende de tu vocación, es decir, del llamado concreto que Dios te hace a servirle de una manera específica. Por tanto, la mejor manera de alcanzar la santidad NO ES tomar el camino que nos parezca "más perfecto". Pues lo más perfecto no es esto o aquello, sino LO QUE DIOS QUIERE. Y se alcanza la santidad precisamente cumpliendo con la Voluntad de Dios. En consecuencia, hacer el voto de castidad o no, no depende de circunstancias externas ni momentos emocionales; sino depende de un discernimiento vocacional que nos haga ver que tal voto es lo que Dios quiere de nosotros, o no.
Por lo que dices, parece bastante claro que tu intención actual no deriva de tal discernimiento vocacional, sino de una reacción emocional a una situación que hoy te perturba.
Por consiguiente, coincido con el hermano enrique en que lo mejor es que hoy no hagas ningún voto, sino simplemente cumplas lo que de todos modos es tu obligación, y mientras tanto comiences ese discernimiento vocacional para saber qué es lo que DIOS QUIERE de y para tí (pues lo que Dios quiere ciertamente es lo mejor para los demás, por eso es "de tí", pero también es lo mejor para tí, es donde serás más feliz, por eso es "para tí").
Que Dios te bendiga y te de la gracia del discernimiento para que puedas conocer y cumplir su Voluntad. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 14, 2008 3:28 am Asunto:
|
|
Ese "amor libre" no es tan libre como se cree.
http://www.geocities.com/rick_g22/spanish/sexo.html
La decisión de permanecer casto es la mejor decisión que has podido tomar. Frecuenta la Eucaristía si puedes a diario. Recibirás la gracia necesaria.
Que Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jul 14, 2008 3:51 pm Asunto:
|
|
TKempis,
Te recomiendo que vayas a los consultorios de Catholic.net, donde podrás ayudarte de una mejor manera que lo que podemos hacer en los foros.
2j. Quienes deseen encontrar una ayuda personal segura y fiable están invitados a buscarla en los Consultorios de Catholic net. Es posible que algún forista se ofrezca para dar tal ayuda personal, pero Catholic net no puede garantizar que tal ayuda sea competente, ni que esté en plena sintonía con la doctrina católica o que no esconda malas intenciones respecto de algún forista.
http://es.catholic.net/consultorios
Cierro el tema. |
|
|
 |
|