Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Benny Hinn y El Espíritu Santo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Benny Hinn y El Espíritu Santo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eduard'o
Esporádico


Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 1:32 am    Asunto: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Lo que hace este "pastor evangelista"es realmente del ESPIRITU SANTO, HIPNOSIS O SATANISMO?

http://www.youtube.com/watch?v=5lvU-DislkI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 4:05 am    Asunto: Re: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

La primera lo dudo, las dos ultimas PUEDE SER.

Ya han visto a un mocoso que predica Shocked

Alucinante colegas.... Un a prueba mas de que estas "iglesias" evangelicas no son mas que un CIRCO.

Solo nusquen niño predicador en el yotuve y veran... Me lo encontre de casualidad buscando videos de el padre Amatulli de apologetica.

Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 5:03 am    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Creo que lo que esta haciendo es mucho dinero.
Tiene una enorme iglesia en Dallas la cual conozco.
ha dicho diversas profecías (¿quien no?) en los 90's

Bueno, si sigue en el medio, sera por algo.
_________________
"NOVUS ORDO SECLORUM"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:57 am    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Las blasfemias contra el espiritu no seran perdonadas...

Dios se apiade de su alma.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keren-happuch
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Barnatown, España

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 11:55 am    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Pues realmente parece como si agrediese a sus seguidores, es muy chocante. No pertenezco al Movimiento Carismático pero supongo que cuando se produce el descanso en el Espíritu no hace falta que antes el pastor te golpee.
Desde luego eso no es la acción del Espíritu Santo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 2:33 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Pues no me lo van a creer pero estuve asistiendo a varias reuniones de Renovaciòn Carismatica en la catedral de mi ciudad y oh sorpresa unos de los que dirigen la oraciòn estaba sentado en la banca del frente y bajo su brazo un libro que me dio curiosidad en leer el titulo cuando lo puso en la banca este libro se llamaba Bienvenido espiritu santo de Benny Hinn no lo pude creer , yo creo que no debemos de mezclar creencias y minimo debio de haber dejado el libro antes de entrar a la iglesia, no por que nos hable de Dios creeamos que lo que viene en esos libros sea lo correcto.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 10:30 am    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Catolico ignorante, futuro protestante...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 2:00 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Interesante que se habra un tema sobre este pastor.

yo puedo hablar de Benny Hinn ya que era seguidor de él cuando era protestante y la iglesia a la que asistía era basada en su ideología.

Yo leí: Buenos Días Espíritu Santo y puedo sacar uno a uno los errores doctrinales de los cuales he encontrado.

Puedo decirte para comenzar que no es el Espíritu Santo, sino otras cosas que los televangelistas aprovechan, sus famosos "milagros" han sido simplemente una estafa. Y el famoso "caerse para atrás por la unción del Espíritu Santo" está más que comprobado que es una acción voluntaria de la persona y que ésta llega a un éxtasis por si sola, que se puede llegar por sí solos sin necesidad de orar ni hacer ningún esfuerzo religioso, lo que muchos han llamado: Drogarse con Aire.

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 4:09 pm    Asunto: Re: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Estimado hermano

¡La paz este contigo!

Me resulta muy curioso que algunos hermanos no catolicos crean en milagros que nunca han sido comprobados ni han pasado pruebas serias y den por falsos cantidad de milagros sucedidos en la iglesia Católica que han sido declarado milagros tras varios años de estudio exhaustivos y tras varias pruebas cientificamente probadas, pero, parece ser que es facil engañar a los incautos e ignorantes.

Existen tres "Espíritus" de los cuales recibimos estímulo:
1. El Espíritu Santo, Espíritu de la verdad. 1Juan 4:6
2. El espíritu humano intrínseco en cada uno. 1Tesalonicenses 5:23, Hebreos 4:12
3. El demonio o espíritu diabólico proveniente de Satán. Espíritu del error. 1Juan 4:6

Es curioso como siempre se tiran por el primer "Espiritu" sin recapacitar en los otros 2.Para saber si verdaderamente es el Espiritu Santo el que influye en ese pastor, debemos irnos a la Biblia y ella sola nos dará la respuesta:

"Y nosotros somos testigos de estas cosas, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen". Hechos 5:32.

Por tanto, el Espíritu Santo es dado solo a aquellos que obedecen a Dios. Y ¿quiénes son ellos?¿Son acaso los protestantes? No pueden ser porque:

Existen millones de Protestantes, cada uno interpretando las Escrituras individualmente bajo su propia opinión personal y declarando "El Espíritu Santo me dijo".
¿Cómo puede ser esto posible, si la doctrina que cada secta enseña es negada por la otra, excepto por la existencia de Dios? Una reclama que el "espíritu" le dijo que alabara a Dios en sábado, y la otra asegura lo mismo con la diferencia de que fuera en domingo. Una dice que el "espíritu" le dijo que no bautizaran a los infantes y la otra dice que la instrucción del "espíritu" fue totalmente la opuesta: que sí los bauticen.
Una declara que "le fue dicho" recibir la comunión una vez por semana y a otra "le fue dicho" que habría de ser una vez por mes, otras dicen que ha de ser cada tres meses. Se podrán dar cuenta que puedo continuar con toda la lista de creencias encontrando a unos enseñando de una forma y otros de la forma opuesta.
Puesto que Dios es uno, con solo una verdad y un solo Espíritu Santo ¿cómo es que ese mismo Espíritu de la verdad esté inspirando a aquellos con puntos de vista contradictorios?

Por este simple hecho no pueden ser los protestantes los que obedecen a Dios.Pero aun hay más:
Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna. Hebreos 13:17

¿Acaso Martín Lutero obedeció a sus superiores (Hebreos 13:17) cuando comenzó la reforma Protestante blasfemando a sus superiores al mismo tiempo?Claro ejemplo de como no obedecen la palabra de Dios ni al propio Dios.¿Obedecieron el mandato de Dios en este versículo? ¿No? Entonces ¿Por cuál espíritu fueron guiados?

"Carísimos, no creáis a todo espíritu, sino poned a prueba los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo. Conoced al Espíritu de Dios en esto: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; Y TODO ESPIRITU QUE NO CONFIESA A JESUS, NO ES DE DIOS, SINO QUE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO. Habéis oído que viene ese espíritu, y ahora está ya en el mundo."1Juan 4:1-3

Satán te dará 99 verdades si puede lograr que digieras una mentira.

Lo más importante de nuestra vida es aquello que convertimos en dios de la misma. ¿Ponemos a Dios antes que nada, o al dinero, al poder, las cosas mundanas, o las carnales?
Si Dios es primero en nuestra vida, es una buena señal de que estamos siendo movidos por el Espíritu Santo.Sino no estaremos guiados por el Espiritu Santo ahora, que es lo primero para los pastores protestantes....yo no hablaré dejaré que lo hagan estos videos:

http://es.youtube.com/watch?v=oLUI2dH9lvM

http://es.youtube.com/watch?v=NW3ivP3kipA&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=Rr6e3ZFKiN8&feature=related

... Crying or Very sad Crying or Very sad Shocked Shocked Crying or Very sad

Los milagros no se pueden ni programar, ni exigir. La fe del ministro o del enfermo no obliga a Dios a hacer un milagro. Si el milagro no ocurre no se debe concluir que el ministro o el enfermo tienen poca fe. ¿Acaso no habrá la Virgen María orado por protección para su Hijo contra toda agresión de sus enemigos? Sin embargo El murió en la cruz; ¿Acaso no rezó Jesús el Jueves Santo "aleja de mi este cáliz"?. Sin embargo Jesús murió en la cruz. Igualmente nosotros debemos abrazar la voluntad de Dios aunque sea contraria a nuestras expectaciones, aunque no se nos de el milagro que esperamos.

Los milagros tienen como propósito verificar la obra de Dios. Así los "milagros, prodigios y señales", como el mismo Jesús les había prometido (cfr. Hech 2, 22).

Un milagro puede ser anunciado por los mensajeros de Dios (la Virgen, santos, ángeles). Pero cuidado: El demonio puede engañar con apariencias de milagro para arrastrar al error. Es mas, el demonio puede rodear esos fenómenos de apariencias piadosas para confundir. Es por eso la importancia de la aprobación de la Iglesia antes de guiarse por mensajes relacionados con milagros. La historia demuestra que los impostores abundan.

Los verdaderos discípulos de Cristo no hacen alarde de sus milagros sino mas bien imitan la humildad del Maestro. Esa humildad se prueba en la disponibilidad de abrazar la cruz. "Dijo Jesús a sus discípulos: ´´Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame´´" -Mateo 16,24. La gloria del Cristiano es la cruz: "Nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles" -I Corintios 1,23.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 4:37 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Estos videos también se deberian ver:

http://www.youtube.com/watch?v=fthMbiYmAWQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dhvFScYQR_c

http://www.youtube.com/watch?v=qhlJemoaR5s

etc........

http://www.youtube.com/watch?v=XsbWAfN7IEE

Esto también lo dijo el Espiritu Santo??????? Shocked Shocked Shocked

Si alguien les dice entonces: “El Mesías está aquí o está allí”, no lo crean. 24 Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. 25 Por eso los prevengo. Mateo 24, 23-25

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:04 pm    Asunto: Re: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Perfecto Pelícano, presentaste un aporte que siempre busqué cuando apenas dejé el protestantismo.

de corazón, muchas gracias Very Happy

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:11 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

El argumento del hermanoPelicano es muy valedero ... yo tengo otra pregunta: Por que el 90% de los protestantes oran en lenguas ?
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

De dónde sacaste esa estadística del 90%?????????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

bueno, deberias suponer que es una exageracion Very Happy pero si es cierto que los protestantes en comparacion con los catolicos nos ganan en este "don" con una diferencia bastante marcada ......
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:53 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

sobre el video pienso como el hermano de arriba, esos son efectos especiales para agarrar a los incautos y sacarles dinero .....
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 2:32 am    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Y ya se fijaron que uno de los videos con las falsas profecías de hinn son de una página evangelica...??? ja ja ja... se dan cuenta... lo que tanto les he venido diciendo... si hasta entre ellos se atacan cómo se puede confiar que tengan la verdad.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 2:36 am    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

leon777 escribió:
bueno, deberias suponer que es una exageracion Very Happy pero si es cierto que los protestantes en comparacion con los catolicos nos ganan en este "don" con una diferencia bastante marcada...

Seguro????????????????

Segurísimo????????????????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 2:49 am    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

hermano en mi experiencia en la iglesia, por lo menos en la mia eso fue lo que vi y recuerdo una vez fuimos con unos amigos evangelicos a una granja medio mundo oraba en lenguas casi que me senti culpable de no poder hacerlo, si tu tienes este don me gustaria que me contaras sobre eso, si no en este post en otro, saludos !!!
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 2:57 am    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

La mayoria los evangelicos bueno los "pentecostales" oran en lenguas ya que si no existe "dicha manifestacion del Espiritu Santo" es porque no esta actuando la "uncion" del Espiritu Santo.

Ademas por eso mismo se crea muchisima manipulacion del don de lenguas que al final no es algo dado por el Espiritu Santo sino simplemente una imitacion.

Para eso es necesario el discernimiento.

Asi que no todos tiene el don de lenguas la mayoria es fingido. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 3:00 am    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Chelita escribió:
Pues no me lo van a creer pero estuve asistiendo a varias reuniones de Renovaciòn Carismatica en la catedral de mi ciudad y oh sorpresa unos de los que dirigen la oraciòn estaba sentado en la banca del frente y bajo su brazo un libro que me dio curiosidad en leer el titulo cuando lo puso en la banca este libro se llamaba Bienvenido espiritu santo de Benny Hinn no lo pude creer , yo creo que no debemos de mezclar creencias y minimo debio de haber dejado el libro antes de entrar a la iglesia, no por que nos hable de Dios creeamos que lo que viene en esos libros sea lo correcto.

Yo tambien he visto cosas similares... que hoooooooooorrooorrrrrr Shocked Shocked Shocked
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 7:52 am    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Cita:
yo tengo otra pregunta: Por que el 90% de los protestantes oran en lenguas ?


Cita:
bueno, deberias suponer que es una exageracion pero si es cierto que los protestantes en comparacion con los catolicos nos ganan en este "don" con una diferencia bastante marcada ......


El problema que yo veo aqui es el siguiente:

¿Como saber que poseen en verdad el don de lenguas? Shocked Shocked

Y digo esto porque dentro del exorcismo se nos enseña que los espiritus malignos pueden influir en las personas haciendo:

-El hablar con muchas palabras de lenguas desconocidas o entenderlas.
-Hacer presentes cosas distantes o escondidas.

-Demostrar más fuerzas de lo normal.

En fin no se puede garantizar que ellos tengan el don de lenguas pero además de eso:

Se le llama "don de lenguas" a diferentes dones que se deben distinguir para evitar confusión:

1- El don milagroso de hablar un idioma que no se ha aprendido por la vía natural. Este don se manifestó en Pentecostés.


quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. -Hechos 2,4

Si observamos esto vemos que se trata de hablar lenguas conocidas, es decir que el Espiritu Santo en Pentecostes les enseño lenguas nuevas necesarias para evangelizar los sitios por donde fueran pero obviamente esas lenguas ya se hablaban sobre la Tierra.El problema con los evangelicos es que jejeje oran y hablan en lenguas "desconocidas" con lo cual no se parece en nada al don dado a los apostoles.

Se trata de un don milagroso. San Agustín enseña que en el comienzo de la Iglesia este don era necesario para que el Evangelio se comunicara rápidamente a todas las naciones, así todos podían recibirlo y además se daba testimonio del origen divino de su doctrina. Pero cuando la Iglesia ya hablaba los diferentes lenguajes (por medios naturales) el don se hizo menos necesario.

Otro punto muy a tener en cuenta es el siguiente:

Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.
Al ver que por la imposición de las manos de los Apóstoles se confería el Espíritu Santo, Simón les ofreció dinero,
Hechos 8,17-18

Vemos como el Espiritu Santo y por tanto los dones otorgados por este, son transmitidos por la imposición de las manos.Pero obviamente ningún evangelico puede tener este don pues no se les ha impuesto las manos, ya que esto solo lo puede realizar la iglesia Católica debido a la ya conocida Sucesión Apostolica.

En su tratado 32 sobre el Evangelio de San Juan, San Agustín, Padre del la Iglesia, siglo IV, escribe:

Hoy día, cuando el Espíritu Santo ha sido recibido, nadie habla en las lenguas de todas las naciones pues la Iglesia ya habla las lenguas de todas las naciones y si uno no está en ella, este no recibe el Espíritu Santo.

Vemos como este don tras haberse ido exparciendo la iglesia por toda la tierra disminuyo considerablemente hasta hacerse practicamente raro, porque ya no era necesario.Al ser el don de lenguas parte de los "dones carismaticos" que da el Espiritu Santo, no es un don demasiado común ni tampoco duradero para siempre.

2- Profecía en lenguas. Es el don de pronunciar profecías en un lenguaje ininteligible o desconocido por los que están presente. Estas palabras pueden ser interpretadas por alguien con el don de interpretación (sea porque conoce el lenguaje naturalmente o por un don especial). Entonces el mensaje edifica a la iglesia. Si no se interpreta, este don de lenguas se dirige solo a Dios y no a la comunidad.

Según San Pablo estos dones (lengua y su interpretación) son parte del don de profecía pero advierte que debe estar sometido al orden de la iglesia. No deben, por ejemplo, varias personas hablar en este tipo de lenguas al mismo tiempo.Creo que muchas sectas hablan al mismo tiempo lenguas ininteligibles.

3.-Orar en lenguas o canto de júbilo. Este don es muy diferente a los de arriba. Por medio de el se expresa, con sonidos ininteligibles, la devoción que no se puede poner en palabras. Se ha comparado con el canto gregoriano, cuando este extiende las sílabas en una hermosa armonía de alabanza.

A diferencia del don antes mencionado, este tipo de lenguas pueden ejercerlo varias personas o muchas, de igual manera que se expresa el canto en la comunidad. Mientras unos alaban en lenguas, otros pueden alabar con palabras del vernáculo o cantar. Es un don muy sencillo por el cual el Espíritu Santo nos asiste en la oración, particularmente en la alabanza. Este don se manifiesta con frecuencia en los grupos de oración carismáticos.


Este don de lenguas es a la vez una forma de oración bajo la influencia del Espíritu Santo y bajo el dominio de la voluntad del sujeto. Dios no viola su libertad, por lo que la persona utiliza sus facultades normales. Es por eso que la persona debe rezar en lenguas utilizando su discernimiento en cuanto al momento y la forma apropiada para ejercerlo. Puede, por ejemplo elegir rezar en lenguas en alta voz o en silencio según sea o no una distracción para otros. No se trata por lo tanto de un milagro propiamente hablando sino de un don que se acopla a las capacidades normales de la naturaleza. En la oración en lenguas no se utiliza el intelecto para formular el lenguaje. El intelecto se absorbe en adoración.


En fin con todo esto quiero decir que hay que tener mucho cuidado con pensar que el Espiritu Santo esta presente en alguna iglesia protestante y les otorga dones , cosa realmente falsa.El que haya gente que diga:

Aba taka leima rukatew queit eine

No significa que este tenga el don del Espiritu Santo Wink

Yo también se decir:

U shebok lana Jobeina

Kedi af anajna shebakna lejeibina

Weal ta'alna lenision

ela peshina min Bisha


Y no por eso tengo el don de lenguas jejejeje

Por cierto traduzco lo segundo pues lo primero no significa nada jajajajaja:

Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y libranos del mal.

Esta escrito en arameo jejeje lo segundo lo primero es inventado.O sea estoy seguro que ese 90% de los evangelicos no saben que es lo que dicen y obviamente eso no lo veo como un don del Espiritu Santo sino que más bien un don de otro tipo de Espiritu... Wink

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 1:26 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Gracias pelicano por los datos... Enriquecedores.

Un abrazo en Cristo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 5:39 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

leon777 escribió:
hermano en mi experiencia en la iglesia, por lo menos en la mia eso fue lo que vi y recuerdo una vez fuimos con unos amigos evangelicos a una granja medio mundo oraba en lenguas casi que me senti culpable de no poder hacerlo, si tu tienes este don me gustaria que me contaras sobre eso, si no en este post en otro, saludos !!!


Pues yo te puedo decir que mi experiencia de protestante me dice que es falso.

ir a 5 cultos juveniles y escuchar que el pastor dice las mismas palabras todo el tiempo para toda cosa es sinónimo de desconfianza hacia la veracidad de ese don en ese pastor.Wink

he escuchado a un sacerdote hablar en lenguas y es totalmente diferente, te lo haceguro Wink y no frente a un público para que todo mundo lo vea... Very Happy

pero el don de hablar en lenguas no es importante, no sirve para nada si el pueblo no sabe lo que se dice, si no existe una persona que tenga el don de interpretar lo que se dice en lenguas la utilidad de ese don dentro de la iglesia es nula!!

el mismo Pablo lo dijo, es más importante el don de profecía que hacen los sacerdotes cada domingo en misa cuando predican, que el don de lenguas, donde no se saca provecho, porque no todos lo entienden

don de profecía no es lo mismo que adivinar el futuro Wink cualquier católico que conoce y a tratado de investigar un poco más de la fe sabe esa notable diferencia

cómico es tambien escuchar a los protestantes hablar de los famosos dones de profesía jajajajajaja

predicen el futuro sin saber (o de seguro lo saben xD) que eso es pagano 100% jaja

pero con tanta ignorancia que hay en ellos, pues no lo entienden...

(claro no todos, pero la mayoría de sectas si)

Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:31 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

Pablo Jose escribió:
La mayoria los evangelicos bueno los "pentecostales" oran en lenguas ya que si no existe "dicha manifestacion del Espiritu Santo" es porque no esta actuando la "uncion" del Espiritu Santo.

Ademas por eso mismo se crea muchisima manipulacion del don de lenguas que al final no es algo dado por el Espiritu Santo sino simplemente una imitacion.

Para eso es necesario el discernimiento.

Asi que no todos tiene el don de lenguas la mayoria es fingido. Wink



Esto exactamente a lo que me refiero ...... muy bien !!!!
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:33 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

leon777 escribió:
Pablo Jose escribió:
La mayoria los evangelicos bueno los "pentecostales" oran en lenguas ya que si no existe "dicha manifestacion del Espiritu Santo" es porque no esta actuando la "uncion" del Espiritu Santo.

Ademas por eso mismo se crea muchisima manipulacion del don de lenguas que al final no es algo dado por el Espiritu Santo sino simplemente una imitacion.

Para eso es necesario el discernimiento.

Asi que no todos tiene el don de lenguas la mayoria es fingido. Wink



Esto exactamente a lo que me refiero ...... muy bien !!!!


Exactamente hermano, el dicernimiento

pero el don de lenguas es mejor cuando es personal, no en asamblea si no existe alguien que interprete lo que quiere decir la persona que habla así

me entiendes a lo que me refiero?

Saludos hermano!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

si te entiendo y mira que no se de una persona que tenga ese don y que sepa lo que dice o alguna otra persona que este presente durante la oracion y que pueda entender o interpretar algo ...... es comun que los que poseen este don entiendan lo que hablan ?
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:14 am    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

cofercarv2º escribió:
leon777 escribió:
Pablo Jose escribió:
La mayoria los evangelicos bueno los "pentecostales" oran en lenguas ya que si no existe "dicha manifestacion del Espiritu Santo" es porque no esta actuando la "uncion" del Espiritu Santo.

Ademas por eso mismo se crea muchisima manipulacion del don de lenguas que al final no es algo dado por el Espiritu Santo sino simplemente una imitacion.

Para eso es necesario el discernimiento.

Asi que no todos tiene el don de lenguas la mayoria es fingido. Wink


Claro que entiendo y es una de la recomendaciones que da San Pablo para el buen uso de los Carismas del Espiritu que debe de haber alguien que las interprete. Wink Aunque tambien en la reunion (asamblea) se da la alabanza en lenguas que no necesariamente debe de haber interpretacion.

Pero como digo todo esto debe de estar girado del DISCERNIMIENTO.

Esto exactamente a lo que me refiero ...... muy bien !!!!


Exactamente hermano, el dicernimiento

pero el don de lenguas es mejor cuando es personal, no en asamblea si no existe alguien que interprete lo que quiere decir la persona que habla así

me entiendes a lo que me refiero?

Saludos hermano!! Very Happy

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:25 am    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

leon777 escribió:
si te entiendo y mira que no se de una persona que tenga ese don y que sepa lo que dice o alguna otra persona que este presente durante la oracion y que pueda entender o interpretar algo ...... es comun que los que poseen este don entiendan lo que hablan ?


Bueno tambien san Pablo exorta que todos los que posean el Don de Lenguas aspiren por pedirle a Dios poderlas interpretar, pero en mi experiencia que no es mucha no he conocido a alguien que ore en lenguas y que al mismo tiempo interprete sino que la persona ora en lenguas y hay otra que las interpreta lo curioso es que en la mayoria de casos la persona que lo interpreta no tiene el don de Lenguas, pero si tambien ha habido gente que lo tiene.

Es de lo poco que se como te digo de mi propia experiencia pero en las cosas del Señor hay muchisisisimo mas que aprender y que saber..
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

si muy bien hermano, gracias por compartir tu experiencia !
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:52 pm    Asunto:
Tema: Benny Hinn y El Espíritu Santo
Responder citando

leon777 escribió:
si te entiendo y mira que no se de una persona que tenga ese don y que sepa lo que dice o alguna otra persona que este presente durante la oracion y que pueda entender o interpretar algo ...... es comun que los que poseen este don entiendan lo que hablan ?


No, comunmente hay una segunda persona que interpreta esto que dice, ya que al estar hablando en lenguas se encuentra en un "extasis" y no puede estar hablando "normal" y en "lenguas" a la vez.

Ya que al hablar en lenguas no eres vos sino tu espíritu que se comunica directamente con Dios Very Happy

por eso mismo no es de provecho para la asamblea!!! porque no todos entienden las lenguas!!! y no se saca provecho para nada, pero personalmente si, porque es uno quien lo hace.

Pero preocuparse de que si se puede, de que si quiero o que no, no es lo importante, porque muchos aprovechan para usar este don para que los vean... de ahí que exista tantas estafas con esto.

Normalmente la persona que tiene este don no lo va andar publicando y diciendo que lo tiene, sino que se lo guardará para sí mismo, además de que no es cuando queramos, el hablar el lenguas es involuntario, no es cuando uno quiere.

pero como dije y como dice Pablo, hay dones más provechosos, como el don de profecía Wink

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados