Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Les hago una invitación.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Les hago una invitación.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 10:39 pm    Asunto: Les hago una invitación.
Tema: Les hago una invitación.

Entren a este sitio: http://home.intelnett.com/aplicaciones/foros/viewforum.php?f=16

Sepan ustedes, que para participar allí no hace falta abrir una cuenta, uno puede usar su nombre, o algún descarado puede usar muchos nicks que igual no hay problema.

El foro es guatemalteco. (yo también) A ver si te asomás Carlos Juárez.

Y a todos los invito a que lleguen.

He tenido algunas experiencias, con algunos foristas.

Solo les voy amostrar algunas de las cosas que me han dicho.

Por ejemplo:

Pedí argumentos sobre sola scriptura:

Un cuate me dijo esto:

"Cristo dijo escrito está" y citó varios versículos y dice luego: Donde estaba escrito??? menciona varios concilio, y dice: "noooo estaba escrito en la palabra de Dios."

Otro cuate allí me dijo que en el norte de Italia hay una iglesia que se llama "iglesia evangélica valdense" más antigua que la iglesia Católica y que tenía biblias en el siglo I" pueden creerlo????

En fin si quieren ir a dar cátedra, están cordialmente invitados.

Saludos.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 10:59 pm    Asunto: Re: Les hago una invitación.

ARNOLDO escribió:
Entren a este sitio: http://home.intelnett.com/aplicaciones/foros/viewforum.php?f=16

Sepan ustedes, que para participar allí no hace falta abrir una cuenta, uno puede usar su nombre, o algún descarado puede usar muchos nicks que igual no hay problema.

El foro es guatemalteco. (yo también) A ver si te asomás Carlos Juárez.

Y a todos los invito a que lleguen.

He tenido algunas experiencias, con algunos foristas.

Solo les voy amostrar algunas de las cosas que me han dicho.

Por ejemplo:

Pedí argumentos sobre sola scriptura:

Un cuate me dijo esto:

"Cristo dijo escrito está" y citó varios versículos y dice luego: Donde estaba escrito??? menciona varios concilio, y dice: "noooo estaba escrito en la palabra de Dios."

Otro cuate allí me dijo que en el norte de Italia hay una iglesia que se llama "iglesia evangélica valdense" más antigua que la iglesia Católica y que tenía biblias en el siglo I" pueden creerlo????

En fin si quieren ir a dar cátedra, están cordialmente invitados.

Saludos.

Pasaré por ahí visitando el foro. No es por generalizar o menospreciar o "malinchismo", pero los evangélicos guatemaltecos, de denominación pentecostal en su mayoría, no son muy dados a discusiones serias con argumentos, investigación, análisis. Por lo general son muy cerrados, todo es blanco y negro, buenos vs malos, cristianos (ellos) vs mundanos o satánicos (los demás), etc. Pero de todas formas será interesante.

Gracias por la invitación.

Saludos y que Dios te Bendiga,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:12 pm    Asunto:

Cita:
pero los evangélicos guatemaltecos, de denominación pentecostal en su mayoría, no son muy dados a discusiones serias con argumentos, investigación, análisis. Por lo general son muy cerrados, todo es blanco y negro, buenos vs malos, cristianos (ellos) vs mundanos o satánicos (los demás), etc. Pero de todas formas será interesante

Creeme que entiendo sobre lo que hablás.

Nos vemos por allí.

Saludos
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 10:35 pm    Asunto:

O invitenlos a ellos a venir aquí jeje Smile

Bendiciones!!
-Lancelot-

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 12:59 am    Asunto:

Cita:
O invitenlos a ellos a venir aquí jeje

Ya lo hice!!! aver si vienen...

Saludos.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 7:34 pm    Asunto:

Arnoldo,

Ya fui, creo que viste mis mensajes CJ2006,

Viste... te lo dije.... Es muiy dificil entrar a un foro de discusión cuando el interlocutor no viene a discutir....se sale por la tangente o viene a acusar... ignora lo que se ha escrito, ni hace el menor esfuerzo de leerlo, analizarlo y tratar de dar argumentos..... Luego se van con que "uds. no creen en Cristo"."uds. no creen en la Biblia", cuando todo lo que se pone está en la Biblia...

Por allá me salió otro muchacho con el que intenté debatir el tema del purgatorio, de que el juicio y el ser salvo o no ser salvo es al estar VIVOS; antes de morir y que las recomensas o castigos los da Dios en esta vida no en la siguiente... por cierto me quedé con la duda sobre a qué secta pertenecerá... aunque sospecho que es un pentecostal, que no quiso ni debatir la cita bíblica sobre el juicio, y negó hasta lo que los demás pentecostales afirman con tal de no entrar en detalles y al menos admitir una posiblidad de que la doctrina católica quizas si tenga algún fundamento...

Pero bueno... Muchos de estos muchachos antes fueron "católicos" no sabían nada del catolicismo, ahora menos sólo lo que les enseñan... No están preparados para discusiones bíblicas serias con argumentos y análisis y se van por la parte emocional...Que diferencia con JJ y goye que son abiertos al diálogo..

Qué el Señor te bendiga..

CJ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro