Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 16, 2008 5:43 pm Asunto:
El costo de Adelgazar con Topamax 50 mg
Tema: El costo de Adelgazar con Topamax 50 mg |
|
|
Bueno hermanos empezare por decir que soy medico general no practicante dedicada al hogar y a la evangelizacion hace algun tiempo.
Hermanos por causas de estrés y un poco de inactividad gane unas libras de mas que me estaban afectando mi salud por lo que decidí ir al medico y entrar en un programa para adelgazar pues había tratado de hacer de mi cuenta una dieta de proteínas pero no había sido constante, bueno pensé que si entraba al programa para adelgazar pues rebajaría esas libras de mas, pero vaya sorpresa que dentro de programa me encuentro con drogas supresoras del apetito , por lo que esa droga no la compre(Phentermine), el medico me recomendó dos drogas , la segunda droga (Topamax) no estaba familiarizada con esta medicina por lo que leí la información después de comprar la medicina , es un compuesto que se usa para el tratamiento de la migraña es un anticonvulsivante que como efecto secundario tiene el bajar de peso entre otros efectos secundarios , este medicamento en USA Se conoce como Topamax de 50 Mg Tab , su nombre genérico es Topiramate , lo que me llamo la atención es que este médicamente dice tener varios efectos secundarios pero se recomienda usar antes de dormir por lo que me quede pensando pues si me duermo como me doy cuento si tengo alguna reacción alérgica o no al medicamento , bueno me tome el medicamento y me dormí (Me quede un poco preocupada por lo que me encomendé al Ángel Rafael el Ángel de la Salud sobre todo porque no me gusto la idea de que era un medicamento usado para las convulsiones), vaya sorpresa a las tres horas después de tomar el medicamento mis manos estaban totalmente dormidas - enrojecidas y aun lo están ,, asustada me voy al Internet para leer mas del médicamente y veo que este es el efecto secundario mas común ,fuera de las ideas suicidas, etc., Este efecto se llama parestesia de las extremidades que puede presentarse como hormigueo o adormecimiento de las manos .
Cita: | Entumecimiento y hormigueo
Esto se conoce como parestesia y es el efecto secundario más común de TOPAMAX. Se lo ha descrito como entumecimiento o “sensación de alfileres”, generalmente en los brazos o las piernas. Más personas experimentaron parestesia durante la fase inicial del tratamiento; sin embargo, esto no produjo que ellos dejaran de tomar TOPAMAX |
http://www.topamax.com/topamax/espanol/about-topamax-what-to-expect.html
Yo pienso es esta la manera en que nosotros a veces vemos en las noticias y en las primeras paginas de los periódicos pacientes que solo deseaban bajar de peso y fueron a una sala de cirugía o a una consulta y el resultado es la muerte o efectos secundarios ,ahora un efecto secundario de una droga solo se desaparece descontinuando inmediatamente el medicamento , llame a mi medico (y a la farmacia) para avisarle ya que no me gustaría que otro paciente pase por lo mismo que yo , pensé compartir con ustedes esta experiencia para que a ninguno de ustedes le pase lo que a mi me ha pasado , porque no se lo deseo ni a mi peor enemigo . Hermanos tengan cuidado porque cuando un medicamento se recomienda dentro de un protocolo esto quiere decir que se recomienda en masa sin tener en cuenta la historia individual del paciente, ósea todos los medicos de esa Clinica lo recomiendan a todos los pacientes que consultan por el mismo motivo es mas se distribuye la información en un folleto para el publico en general, y aunque aqui en Estados Unidos no son de venta al publico sin formula medica, el paciente se los solicita al medico este se los prescribe (Receta) .
Si contar el costo de la medicina en si ya que aqui en los Estados Unidos cuesta 151 Dolares y si tienes seguro solo pagas 25 Dolares.
Dios les bendiga y por favor oren a Dios por mi , para que con la dieta y el ejercicio pueda bajar de peso.
....... _________________
 |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 16, 2008 5:49 pm Asunto:
|
|
nuky, gracias por tu información, es muy valiosa, pues a veces con el afan de bajar de peso no sabe uno ni que es lo que se toma.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 16, 2008 5:57 pm Asunto:
Ay si hermanita
|
|
Y que aveces precisamente porque confiamos en la medicina, pero la medicina tambien tiene sus efectos negativos pidamos a Dios que en nuestro afan de bajar de peso no nos lleva a buscar medios que nos roben la salud de manera definitiva, son buenas las dietas saludables y el ejercicio moderado ya que toda persona debe de ser evaluada individualmente por el medico y la nutricionista, y no todo lo que es bueno para algunos pacientes es bueno para otros , Bendiciones hermanitos _________________
 |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 16, 2008 6:01 pm Asunto:
Otra cosa importante
|
|
Si vemos en la pagina del medicamento Topamax de 50 Mg Tab se menciona que el efecto secundario es bajar de peso no se garantiza y el medicamento solo se recomienda para la migraña, imaginate si uno quiere hacer un reclamo legal , pues ellos se lavan las manos porque ese no es su uso . Aunque este en un protocolo medico como tratamiento para bajar de peso, que tal te parece ??????  _________________
 |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 16, 2008 6:13 pm Asunto:
otros efectos secundarios
|
|
Otros Efectos secundarios son Dificultades en la concentracion , problemas de Memoria, ideas suicidas, etc
Cuidado con reaccion alergica como cambios en la vision , aumento en la temperatura o fiebre sin causa aparente, ojos rojos, problemas al respirar, rash, o reacciones alergicas y se debe de consultar inmediatamente al hospital para tratamiento .
Escribo esto porque muchas veces uno se despierta en la noche con una reaccion de estas y solo tiene el Internet y no sabe que hacer y pues lo que se tiene que hacer es ir inmediatamente al hospital , en mi caso yo no fui al hospital porque no era una urgencia , era un efecto secundario que se desaparece suspendiendo el medicamento , ahora este medicamento cuando es usado para migrana o como anticonvulsivante solo se debe de suspender consultando a su medico .
Dios les bendiga
Un abrazo fraterno _________________
 |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 17, 2008 3:42 pm Asunto:
Gracias
|
|
Bueno hermanitos muchas gracias a los que me han escrito de manera privada y tambien a mis amigos del grupo de oracion el pozo de Jacob que me han enviado numerosos emailes,
Comparto uno de ellos porque creo que es importante una cita de araceli:
Cita: | pido que tu también ores por mi querida hermana,creo que te habia pedido oración por mi hijo que tiene epilepsia de lóbulo temporal , bueno él tomó mucho tiempo topiramato está gordito por la medicación ,pero con esa medicación no bajó nada jamás , |
Lo que les comentaba que el mismo producto en su pagina oficial no garantiza bajar de peso es un efecto secundario que se presenta en algunos pacientes,
Bueno tengo una cita con el medico en dos semanas voy a dialogar con el para que saque este medicamento peligroso de su protocolo , no se si lo logre pero bueno por lo menos yo le voy a decir lo que pienso, por otro lado ayer escuchaba en la television en el noticiero que un gran porcentaje de americanos esta en dieta por sobre peso ,( Hay que tener cuidado porque la dieta de proteinas se ha usado indiscrimidamente sin tener en cuenta los niveles de colesterol ,) por eso ahora se estan recomendando las dietas bajas en carbohidratos , con proteinas y fibras pero proteinas saludables no hamburger , no hot dog, no chese, entre otros por eso hermanos es recomendables siempre estar en manos de una nutricionista y ya vemos que bueno el ejercicio si no se tiene ningun contraindicacion para hacer ejercicio diario .
Dios les bendiga _________________
 |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 19, 2008 3:47 pm Asunto:
Ay amiga tiempo sin verte que alegria
|
|
Fijate Isabel que aprendi la leccion y es que aveces creemos en los comerciales de la TV Y esas cosas porque siempre buscamos algo magico que nos ayude sin ningun esfuerzo , pero yo gracia a Dios estoy haciendo ejercicios y comiendo saludable siguiendo una dieta, , fijate que yo pense que el medico me habia recomendado una de esas medicinas que se usan para acelerar el metabolismo , algo asi como esos productos naturales como el green tea , por eso inicialmente como no estaba familiarizada con ese medicamento no pense mucho , claro que me llamo la atencion inmediatamente cuando decia que era para la migrana , pero aun asi seguia pensando que era para acelerar el metabolismo por eso me lo tome, y es que eso es lo que aveces pensamos cuando tomamos un medicamento que nos va a ayudar con el metabolismo , como hay otros productos que ayudan al metabolismo y que son medicina oral , pero nunca me imagine que se estaba usando el efecto secundario de una droga para tratar la obesidad, eso no estaba nunca en mi cabeza, porque como repito este medicamento ni siquiera esta indicado para bajar de peso sino que es un efecto secundario que puede presentarse en algunos pacientes y como vemos segun testimonio de mi amiga de Argentina ni siquiera le ha servido a su hijo quien lo usa para problemas cerebrales sino que antes es un gordito,
Bueno como te cuento hermana estoy muy positiva me levanto y aunque tengo un dolor bajito que era el que me impedia hacer ejercicios , pues hago 30 o 40 min de ejercicio en el caminador electrico , luego me tomo un vaso de Agua y empiezo mi dieta, si tengo suplementos que no voy a mencionar (para que no se usen sin discriminacion y sin consejeria medica)que considero que son muy buenos , te cuento que despues de este susto si PIENSO HACER UN CAMBIO DEFINITIVO EN MI VIDA, y eso incluye mas ejercicio , mas fibra, y comer saludable y mis suplementos .
Isabel No se si hablar con el medico aunque yo le comente mi efecto secundario , porque lamentablemente aqui no te escucha , ya he tenido varias ocaciones en que ellos piensan que la medicina de USA es la mejor y nosotros no tenemos buena medicina en nuestros paises y he visto cosas que por etica medica ni las comento , pero que da tristeza a lo que se llega por comercializar la MEDICINA, Y es que escuchaba en la TV que esta industria de BAJAR DE PESO ES UNA INDUSTRIA MULTIMILLONARIA que aveces se nos olvida el SENTIDO COMUN QUE ES HACER EJERCICIOS (SIEMPRE Y CUANDO NO ESTAN CONTRAINDICADO ) Y COMER SALUDABLEMENTE.
Bueno yo casi siempre hago mi rosario en la biscicleta Estatica, pero estoy pensando mejor salir a caminar con el rosario en mano , COMO VI AL PAPA JUAN PABLO II EN UNA FOTO.
UN BESO Y UN ABRAZO EN CRISTO , ESCRIBEME QUE NO VEO TU EMAIL EN MI CORREO , PARECE QUE LO BORRE,
NUKY _________________
 |
|
|
 |
Tiapapita Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 20, 2008 1:19 am Asunto:
|
|
Nuki, gracias a Dios estás bien.
para mi primera noticia que se estuviera usando el Topamax para rebajar de peso, aqui en Guatemala se usa y con mucha precaucion en crisis convulsivas y migrañas severas.
Existe la presentacion de 25 mg tambien.
Se popularizó un tiempo tambien el uso de la sibutramina la cual tambien tiene efectos secundarios molestos, para disminuir el apetito.
Creo que lo más correcto es saber tu metabolismo, hacer comidas saludables y ejercicios dirijidos.
Besitos Nuki. _________________
"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín |
|
|
 |
Tiapapita Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 20, 2008 1:20 am Asunto:
|
|
corrijo: dirigidos no dirijidos _________________
"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 20, 2008 3:04 pm Asunto:
Gracias Tiapapita
|
|
Gloria a Dios que no me paso nada mas grave , lastimosamente vi que tambien se usa en combinacion con otros medicamentos, yo si note algo raro cuando el primer medico me dijo que el ya no estaba haciendo tratamientos para adelgazar tal vez vio las reacciones secundarias y por esto se salio del programa el unico que lo estaba haciendo era el director de la clinica, pero Dios quiera que con mi llamada telefonica se abstenga de usar el medicamento ,
Dejo el informe aqui de las otras drogas que se usan en conjunto para que si alguna persona busca en el Internet se informe de los efectos secundarios , ya que inicialmente cuando yo trate de buscar despues de un tiempo encontre el link de la pagina que puse arriba.
En el manual de protocolo de rocky Mountain Internal Medicine, (Un manual de creo solo de esta clinica???) Phentermine 15-30 mgs (or 37.5 mgs) Junto con Topamax 100 mgs qhs; Topamax100 mgs qhs junto con el Xenacal 120 mg bid, otras drogas en el manual mencionada son el triptopan 100 mgs tid , y la que mencionastes la sibutramina ( MERIDIA 15 MGS PO QD)
Que tristeza hermano que se este usando los efectos secundarios de una droga que ni siquiera esta indicada para adelgazar y que caen en manos de personas que les pueden dar un mal uso con consecuencias que pueden ser faltales , por otro lado quiero decir que aqui en USA RECORDEMOS QUE TODAS LOS MEDICAMENTOS VIENEN CON UN FOLLETO DONDE SE EXPLICAN ALGUNAS DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL MEDICAMENTO PERO VIENE EN INGLES Y MUCHOS DE LOS PACIENTES QUE CONSULTA A ESTA CLINICA SON DE HABLA HISPANA, OSEA QUE UN PUNTO MAS EN CONTRA
Hermano oremos para que ninguna persona que quiera bajar de peso caiga en la trampa de usar estos medicamentos que mencione, ahora por otro lado sigo haciendo ejercicios , mientras hago ejercicio le pido a Dios me de el don de hacer mas ejercicios ya que soy un poco floja para hacer ejercicios, pero les cuento que Dios me esta ayudando algo que me ha ayudado mucho es pensar cuando Jesus nos hablo de caminar la extra milla , porque me recuerda lo atletico que fue Jesus mientras estuvo aqui en la tierra, me imagino Dios si no estoy en forma pues como podria yo ser una de esas mujeres que siguieron a Jesus por todos lados, y esto me reconfonta muchisimo y me ayuda a caminar un poquito mas.
Pero como todo buen habito necesita por lo menos de un repeticion de mas de 30 dias necesito de mucha fuerza de voluntad para lograrlo , ahora hermanos recuerden no todas las dietas se recomiendan para todos los pacientes por ejemplo algo tan sencillo como las dietas altas en fibras que son muy buenas para disminuir el Colesterol pero por ejemplo en diverticulosis no se deben de comer ningun tipo de semillas, o por ejemplo si se hace Atkin y se tiene problemas de Colesterol hay que esta bajo supervision medica , y con control natural de problema del Colesterol como lo explica la misma pagina para hacer la dieta de Atkins por ejemplo , bueno esa no es la dieta que estoy haciendo pero lo mencino porque resulta cuando mencionan Atkins todo el mundo piensa en comer todo tipo de carnes con grasas y colesterol , etc asi que hay que tener mucho cuidado ,
yo encontre una pagina muy buena que tiene todo tipo de dietas solo uno tiene que mirar los pro y los contra de cada una , ahora un detalle importante y es que no se olviden que hay que pesarse , medirse , medir la cintura ( mas 88cm en mujeres por ej. relacionado con mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares).
Por otro lado recuerden que el colesterol alto aveces puede ser una enfermedad silenciosa, aveces solo se nota por mareos pero en otros pacientes solo se descubre despues de un examen de sangre asi que no se olviden de chequeo medico para descartar que tengan el colesterol alto.
Dios les bendiga
Dios les bendiga _________________
 |
|
|
 |
Tiapapita Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 20, 2008 3:29 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por tu informacion Nuky, he de agregar que aqui el Xenical es carísimo, y una de las graves complicaciones es la diarrea imparable que le provoca a ciertas personas, con el consabido desequilibrio hidroelectrolítico. _________________
San Agustín |
|
|
 |
|