roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 12:57 am Asunto:
"De un Alma a otra Alma" Viernes 17
Tema: "De un Alma a otra Alma" Viernes 17 |
|
|
Viernes 17 de Marzo de 2006. San Mateo 21,33-46 ´Este es el heredero; matémoslo’’
De un Alma a otra Alma
¡Bienvenida a nuestro oratorio, Sra. María Soledad Barría! Antes que todo la felicito. Sin duda que ser Ministra de Salud es una gran responsabilidad. Pero, parte usted muy bien frente a Dios. Adultos mayores con salud gratis y ley antitabaco. Esperamos que las normas se cumplan. En el mundo de la educación se fuma a partir de las 7 de la mañana. Alumnos y profesores. Lo entiendo, en el conocimiento sin sabiduría, los niveles de stress y de depresión por conocer son alarmantes. Tanto como en salud. Antes que el placer, el cuerpo necesita el amor. Y por desgracia el amor sólo procede del Espíritu que habita en el Alma. Y estos últimos dos gobiernos no saben nada del Alma.
La presente epístola la escribo cuando Santiago, gran parte por lo menos, duerme. Dios se divierte a mi lado. Dios y mi Alma, mi Alma y Dios. Son las 4.25 Am y medito este extraño Evangelio de hoy. Se llama también el de Los Viñadores Asesinos. Habla Jesús de las tabaqueras. ¡Qué manera de asesinar a niños! Yo lo veo cada mañana antes de entrar a clases en una escuela municipal. Es tanta la presión de los que fuman, que los que no quieren fumar deben hacer grandes esfuerzos para ingresar a la escuela sin ser vistos o acosados. ¡Increíbles son las cosas que pasan en Chile!
¡Increíbles! Cuando tomo el Metro veo a esos otros asesinos; los incitadores al alcohol. ¿Nunca se ha subido a la botella de cerveza Cristal? Menos mal que los pellejos se pudrirán, de seguro. Y Dios recibirá a todos estos señores. Asesinos de niños. Fíjese usted, mi estimada señora, que uno de cada tres niños de octavo básico fuma. Ya hay muchos jóvenes de enseñanza media que no pueden esperar los noventa minutos de una clase y deben ir al baño a saciar su apetito al humo. ¿Se cumplirá la Ley?
La disciplina sanitaria en un sistema de mercado como el de Chile, tan abierto, aunque también de una ignorancia incomparable, es difícil. No sólo el tabaco es alarma. ¿Qué me dice usted de los aparatitos musicales? Como todos ya están sordos, el ruido al interior de un aula es infernal. Yo no sé que haría si no dispusiera de estas tres horas cada mañana para disfrutar del silencio y la compañía de este gran amigo que es Jesús. Estoy seguro que eso, de que el 60% de la población no entiende lo que lee, tiene que ver con todo esto. ¿Conoce usted a Jesús?
Y suma y sigue. Cuando veo que a minutos del recreo, mis pequeñitos de primero básico, comienzan a sacar de sus mochilas esas porquerías de comida basura, creadas por otros asesinos, vuelvo a preguntarme, ¿no pensarán todos estos asesinos que sus Almas serán interrogadas? A veces creo que con algunos el cielo no debiera esperar.
Esta ley, mi señora ministra, es sólo un aperitivo. Urgen muchas otras. De lo contrario celebraremos un Bicentenario tristísimo. Pobrecitas la Salud y la Educación. Ellas dos son las grandes madres de una nación. Pero, en Chile, por culpa del cobre han sido asesinadas.
Ya cierro mi oratorio y abro la puerta. Dios estuvo aquí con nuestras Almas. ¿Reconocerá usted la suya? Si no cree en su Alma es asunto suyo. Pero le aseguro que su pellejo va a morir. No vale la pena. Nos vemos en el cielo, Dios no lo permita antes. Mi pellejo es muy pecador, aunque ya no tan tentador.
¡Qué Dios nos bendiga! Atte. En Xto. Suyo Roberto Viera González
Visite foros en: www.churchforum.com o www.catholic.net o www.bibliotecasvirtuales.com Jesús le espera. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 1:34 am Asunto:
Tema: "De un Alma a otra Alma" Viernes 17 |
|
|
Señor. Esta tarde supe del niño Bastián que será desconectado de una máquina que lo tiene viviendo artificialmente. Son situaciones difíciles, Señor, pero hay que enfrentarlas. Danos fortaleza Señor. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|