roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 4:34 pm Asunto:
"De un Alma a otra Alma" Miércoles 15
Tema: "De un Alma a otra Alma" Miércoles 15 |
|
|
Miércoles 15 de Marzo de 2006. San Mateo 20,17-28 : Vine para servir y dar la vida.
De un Alma a otra Alma
¡Buenos Días, Srta. Presidenta! Me acordé de usted al meditar este Evangelio. Ha sido impactante este cambio de mando. Nunca tanto, claro está, como el que tomó un día el mundo y que recordaremos en 25 días.
¿Podrá usted demostrarnos que sin una Fe viva en Cristo Jesús puede construir ese Chile piadoso que tanto necesitamos? Chile podría ser en sus manos una bomba de tiempo.
Se lo digo a esta hora, 4.20 Am., cuando me acompaña el Señor aquí en mi oratorio. No dejo de convencerme del gran problema de Chile. Su educación pública.
El consumo de tabaco y alcohol en niños y jóvenes no para. El desorden de horarios ya a 15 días del mes de Marzo es total. La famosa JEC no se cubrirá, sino con monitores de última hora. La improvisación asusta.
Mire usted la televisión. Cientos de muchachas y muchachos buscando modelos de vida. Desesperados. ¿Dónde lo encuentran? En Rojo. Cantar, bailar y bailar y cantar. Y la fama, mucha fama. Los encantamientos son peligrosos cuando no están sobre madurez, solidez, Fe.
El Sr. Cardenal le ha deseado a usted sabiduría para gobernar. Pero, la sabiduría tiene que ver con Dios, no con el hombre. Dios, para desprenderse del hombre no le dio su sabiduría, sino la inteligencia propia, natural. Y lo sedujo, o indujo a querer necesitar luego su sabiduría.
Pero, la sabiduría no es conquista racional. Es un misterio que tiene que ver con el Alma. La mente es vencida por ella. Y, entonces, la piedad se hace reina. ¿Me entenderá usted, Srta. Michelle? Difícil.
Tenemos, como país, demasiadas cosas. Nos sobran cosas. Veo una cantidad de niños con celulares. Una estación de metro con un televisor de casi el porte de una pared entera. Un carro pintado entero de cerveza. No. Un Presidente que no sea creyente no podrá hacer mucho. Esta sociedad hedonista, ruidosa ha creado tantas necesidades superfluas, que, y se lo digo desde la profundidad de mi corazón, no creo que el cambio de mando altere este camino que llevamos haciéndolo sin Dios.
El Evangelio de hoy es clarísimo. Los grandes los oprimen, los jefes los tiranizan. Pienso en las isapres, en las financieras, y en la vida normal de un chileno medio. Ya nadie habla de honra. ¿Se ha fijado? Todo es engaño. Una tienda compra un uniforme en China a $500 y lo vende en $3.500. O a $5.000 en 10 cuotas.
Me quedo con mi oratorio y la simpleza de mi vida. Seguiré visitando hogares. Llevaré a Cristo al centro de la Familia. Urge recuperar el calor del hogar. Nada más.
Hasta pronto estimadísima Srta. Presidenta.
¡Qué Dios nos bendiga! Atte. En Xto. Roberto Viera González. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 1:37 am Asunto:
Perseverancia Hermanas, hermanos queridos.
Tema: "De un Alma a otra Alma" Miércoles 15 |
|
|
Señor Mío, y Dios Mío. He leido el Evangelio de hoy y es paético. Hay de nosdoros si leyeramos diariamente el Santo Evangelio. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|