Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las Bienaventuranzas de los políticos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Las Bienaventuranzas de los políticos
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 9:16 pm    Asunto:
Tema: Las Bienaventuranzas de los políticos

Beatriz escribió:
Cita:
Sin embargo, muchos cristianos y hombres de buena voluntad no quieren asumir estas responsabilidades y dejan la política en manos de los «profesionales».

Yo he visto esto muy de cerca. Buenos católicos de honradez intachable que les vienen a tocar la puerta de su casa para ofrecerles todo para que entren en la política, y le han dicho "no" y más de una vez Shocked No quieren arriesgarse, estan muy cómodos y tranquilos y no quieren incomodarse, no quieren verse envueltos en problemas, ni en calumnias, ni en líos políticos. Es una persona muy cercana a mi y a veces me parece que es Dios quien le envía esto, que es Dios que lo quiere metido en la política, y esta persona dice "no". Y yo le digo: "cuánto bien podrías hacer". Qué impotencia se siente a veces...

Tristemente tienes razon hermana Beatriz, cada vez son menos Catolicos los que aceptan el llamado del Espiritu Santo a involucrarse en lo Politico.

Queridos hermanos, desde mi humilde opinion, sinceramente pienso que ademas de la oracion, la politica es el instrumento mas cercano a nosotros para enfrentar el reino de Mammon, ademas de ser el medio idoneo ya que no es dinero contra dinero ni la fuerza bruta, sino la fuerza del Espiritu.

Entre esos Catolicos que mencionas hermana tambien debe de incluirse el Clero.

Suerte y saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:56 am    Asunto:

Esta bienventuranzas deberia ser trasmitidas a todos los católicos reconocidos que se dedican a la política, coincido con el Cardenal en la necesidad de humanizar la política como tarea de todos los cristianos. Chávez gano por el rechazo a la clase política profundamente desprestigiada al punto que ha casi 10 años de gobierno y con todo cuanto ha ocurrido todavia sigue desprestigiada.

La política es servicio seamos claros tenemos una tarea ente nosotros que no podemos eludir en Venezuela hasta hoy solo hemos tenido tres presidentes que eclararon ser católicos de los cuales dos surgieron de movimientos católicos sin embarga en el gobierno consideraron que esto era un fardo, conste que no hago juicio sobre su ser hombres de Iglesia ni cuestiono sus buenas obras de gobierno pero es evidente que decidieron dejar la fe en el plano personal para no comprometer su posición politica.
leon777
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:30 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:
Sin embargo, muchos cristianos y hombres de buena voluntad no quieren asumir estas responsabilidades y dejan la política en manos de los «profesionales».

Yo la asumo, ¿me finanacian?

Ahhhh ya se ha tocado el tema que los Venerables Padres desconocen.

Por eso digo que a la Iglesia se la dan y no las ve ni venir.

EL entramado monetario está muy unido al entramado político. No es que la gente no quiera. Es que es cosa de vender el alma y al que se observa poco dispuesto a venderla se le deja fuera y sin recursos para properar en la política.

En eso entre otras cosas consiste la democracia. En que sólo llegan al poder los que se han designado por los poderes financieros.

Un saludo en la Paz de Cristo.

y como fue que gano entonces el ex obispo lugo ?
leon777
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:52 pm    Asunto:

No creo que las elites politicas sean limitante, o los partidos politicos, se puede hacer sin tener ni partido politico ( chavez por ejemplo ) , lo que si cre es que debe ser expontaneo, nada de estar creando partidos politicos aprobados por el vaticano.
Gregory
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 11:55 am    Asunto:

El partido siempre va a ser necesario debe tener una plataforma Fujimori tenía uno Chávez tambien las alianzas partidistas tambien dan fuerza pero por regla generla condicionan a la persona, o esta pretende condicionarlos a ellos. Para mi un ejemplo de politico católico es Lech Walesa junto con el sindicato SOLIDARIDAD.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:09 pm    Asunto:

leon777 escribió:
lo que si cre es que debe ser expontaneo, nada de estar creando partidos politicos aprobados por el vaticano.

La Iglesia está a favor de la laicidad (que no es lo mismo que laicismo) que es la justa separación entre Iglesia y Estado.

Se habla de políticos católicos LAICOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro