Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 18, 2008 2:11 am Asunto:
Tema: Hermanos franciscanos ¿anglicanos? |
|
|
Hermano Cruzado:
¡Paz y bien!
No te sorprendas, San Francisco era llamado el otro Cristo precisamente porque cautivó con su estilo de vida a todos los cristianos. Yo conozco franciscanos luteranos, así se ha esparcido la santa alegría de San Francisco como la semilla de Cristo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 18, 2008 11:45 pm Asunto:
|
|
Hermano Miles:
¡Paz y bien!
Yo por el contrario hermano, veo una gran oportunidad. Los problemas no existen, las oportunidades sí. La oportunidad de acercar a la fe a los hermanos que por conveniencia humana se apartan del camino trazado por Cristo. San Francisco vería la misma oportunidad, como la vió con el Sultán de Babilonia (Cairo) Melek-el-Kamel aproximadamente en el año 1219 que trató de evangelizar si éxito. Aquel Sultán deseaba decapitar a todos los cristianos, sin embargo ante la presencia del seráfico padre no pudo sino admirarse y tratar de gratificarlo con obsequios. Los rechazos de San Francisco no disgustaron al Sultán sino que le provocaron mayor admiración. San Francisco no rechazó al hombre, a quien quería salvar, rechazó su fe erronea. ¿Hemos de rechazar a los franciscanos anglicanos o luteranos por su fe o aceptarlos para su salvación? Yo en ese sentido acato el ejemplo de San Francisco, que era de acogida. Por otro lado, grupos anglicanos, bastante numerosos por cierto, han pedido ingresar a la Igleisa Católica. Sería pretencioso decir que es por causa franciscana, pero sería cándido de igual forma negar que en algo lo fuera. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Sab Jul 19, 2008 6:54 am Asunto:
|
|
Hay más ordenes que tienen un reflejo en otras confesiones, por ejemplo los Dominicos anglicanos también existen.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Sab Jul 19, 2008 9:52 am Asunto:
|
|
A mi, como franciscano, me parece una falta de respeto a san Francisco que haya gente anglicana que usurpe su nombres.
Para mi el anglicanismo no es una religión, es pura bufoneria. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Sab Jul 19, 2008 11:31 am Asunto:
|
|
Francisco de Santoyo escribió: | A mi, como franciscano, me parece una falta de respeto a san Francisco que haya gente anglicana que usurpe su nombres.
Para mi el anglicanismo no es una religión, es pura bufoneria. |
Es tu opinión y muy respetable, pero hasta donde yo se están en continuo contacto con la Orden Franciscana Católica y en ambos lados se trabaja por el Ecumenismo.
Miles, estoy de acuerdo contigo, el fin que tiene que tener esta situación es la vuelta a la plena comunión con la Iglesia Católica.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 19, 2008 5:39 pm Asunto:
|
|
Hermanos:
¡Paz y bien!
Diría San Francisco o más bien reflexionaría; "¿Dónde está mi culpa de que sea fiero el lobo?
Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
Bernardo de Quintaval Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 19, 2008 9:03 pm Asunto:
|
|
Un sacerdote franciscano (OFM) me dijo hace muchos años que eran franciscanos que por razones políticas quedaron sujetos a la autoridad del rey Enrique de Inglaterra cuando la escisión anglicana del siglo XVI. También me dijo que tenían buenas relaciones con ellos. _________________ Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita) |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 19, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
Capítulo I - ¡En el nombre del Señor! Comienza la vida de los Hermanos Menores: La regla y vida de los Hermanos Menores es ésta, a saber, guardar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin propio y en castidad. El hermano Francisco promete obediencia y reverencia al señor Papa Honorio y a sus sucesores canónicamente elegidos y a la Iglesia Romana. Y los otros hermanos estén obligados a obedecer al hermano Francisco y a sus sucesores.
Creo que aqui esta la prueba de si son o no franciscanos, este es el capitulo 1 de la regla de Francisco, siempre fial a la Santa Madre Iglesia. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 20, 2008 3:24 am Asunto:
|
|
Hermano joefer:
¡Paz y bien!
Las ordenes franciscanas son varias y aunque la regla aprobada por Honorio III es base para todas, cada Orden tiene sus propias Reglas y Estatutos. Por ejemplo la Regla para los Conventuales no es igual que la de los Capuchinos, ni tampoco es igual a la de los Observantes, como la Regla de nosotros los Seglares no es igual a las anteriores. Por tanto no tengo la menor duda que estas ordenes fanciscanas no católicas tengan otra regla distinta a la aprobada por Honorio III. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 20, 2008 3:35 am Asunto:
|
|
Hermano Miles:
¡Paz y bien!
Miles_Dei escribió: | Claro como que se inventaron en el siglo XIX... Las que había cuando el cisma eran franciscanos de verdad. Después del cisma se abolieron y tras cuatro siglos reaparecen a saber con qué regla, como esos que promocionan el matrimonio de los frailes.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
No tengo datos sobre ese aspecto. ¿Estás seguro que el matrimonio que promocionan es el de frailes? Digo esto porque podrían estar refiriendose a Terciarios. Aunque por otro lado no me sorprendería, en el anglicanismo los sacerdotes pueden ser casados. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 20, 2008 4:09 am Asunto:
|
|
Hermano Miles:
¡Paz y bien!
Gracias por el dato, ¿me puedes decir de dónde viene la cita? _________________

|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 21, 2008 6:58 pm Asunto:
|
|
Las ordenes franciscanas son varias y aunque la regla aprobada por Honorio III es base para todas, cada Orden tiene sus propias Reglas y Estatutos.
Paz y Bien hermano Albert:
La reglas de cada una de las ordenes son bases esenciales como tu dices, no se pueden desvirtuar y acomodarlas a las combeniencias de las gentes, ademas en efecto los estatutos individuales de cada orden de la familia franciscana cambian de acuerdo a su carisma, pero la regla es esactamente la misma para capuchinos, conventuales u observantes, lo que no sucede obviamente con los hermanos terciarios, estas personas que se hacen llamar "franciscanos", solo pueden serlo en el espiritu de obediencia a Pedro, y no en la sumision a un monarca ingles, cuando mucho estos estaran cautivados por la vida de Francisco como tantos otros, pero mientras no reconoscan al Papa como sumo pontifice, y vicario de Cristo no podran autollamarse franciscanos, asi vivan el resto de la regla al pie de la letra. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 22, 2008 1:31 am Asunto:
|
|
Hermano jofer:
¡Paz y bien!
Al menos desde el punto de vista de la OFM, la OFM Cap, la TOR, la OFS, etc. estos hermanos son llamados amigos de San Francisco, no franciscanos propiamente. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|