Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 12:36 am Asunto:
Ysiguen mis preguntas a los catolicos....
Tema: Ysiguen mis preguntas a los catolicos.... |
|
|
Y siguen mis preguntas.....................
Hace tiempo atras estaba leyendo algunos "pasajes" del un libro llamado "El Libro de Urantia".
En lo personal no se muy bien que es ese libro.Se que tine que ver con Dios y religion. Creo (y si es que no me equivoco) la iglesia catolica no lo aprueba ese libro, asi que mi pregunta es.....
¿que es el libro de urantia? ¿que opinan de el? ¿y saben como se formo? quien lo escribio?
Les agradecere sus respuestas, pueto que comoveran mi ignorancia no tiene limites,
Mientras mas investigo, menos se.
Gracia, ardo en leer sus respuestas. |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 12:44 am Asunto:
|
|
Hola hermano
Recientemente fuí a la Biblioteca y lo vi, y por curiosidad me puse a leerlo.
Leí como 2 horas, saltando entre capítulo y capítulo para agarrar una impresion general del libro en el mayor tiempo posible.
El libro parece ser escrito por herejes gnósticos. Suele mencionar pasajes bíblicos para dar cierta veracidad a sus historias, pero luego descalifica la Biblia achacandole la culpa a la "mente primitiva" de sus escritores que según ellos no pudieron captar bien el mensaje divino.
Quien no conoce bien la doctrina y la Biblia y no está maduro en la fe, es preferible que se aleje de él, puede terminar bastante confundido.
Dios te bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 12:56 am Asunto:
|
|
Respecto a quien lo escribió, creí ver que cada libro está escrito por una persona diferente. Algo así como un iluminado.
Bastante chistoso el prologo, donde definen toda una terminología, ya que según ellos, los lenguajes del planeta tierra no tienen la precisión de narrar bien el contenido del libro.
El autor del libro define a la Tierra (que le llama Urantia) como uno de los planetas de un sistema, que a su vez pertenece a miles de sistemas, que a su vez pertenece a uno de varios universos. Según ellos, el Dios Padre creó todo el universo a través de los hijos creadores. Tambien dicen que Cristo es el hijo de Dios creador para este sistema (creo que le llaman Mickael pero ya no recuerdo), y afirman que hay otros hijos para otros sistemas planetarios.
(New Age del puro y duro)
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 1:03 am Asunto:
|
|
MMMMMMMMMM interesante, muy interesante.
Si a Cristo le llaman Micael en ese libro, yo se del libro porque eh leido caballo de troya, que se dice ser una especie de plagio que salio de ese libro..............
No se me hace ese libro tan malo, pero quiero saber el punto de vista de los que sabe de religion.
Pero me encantaria saber mas de ese, asi q espero sus respuestas.
Saludos |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 1:04 am Asunto:
|
|
Quien no conoce bien la doctrina y la Biblia y no está maduro en la fe, es preferible que se aleje de él, puede terminar bastante confundido.
Esto deacuerdo con eso, vaya que si es verdad. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 1:51 am Asunto:
|
|
bueno ese libro me recuerda a las enseñansas de los Testigos de Jehova _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 7:43 am Asunto:
|
|
Leiste caballo de troya.... si lo creiste es como creer que hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana un chavo peleo con un tipo enmascarado que le dijo: YO SOY TU PAPA!!!!!!!!
Ya en serio...platicame que te parecio y si has leido los otros.... _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Ragin-ald Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 4:03 pm Asunto:
Sobre el libro de Urantia
|
|
Hola estimados foristas!!!!
Quizas les pueda ser de alguna ayuda respecto a las dudas planteadas por Nabucodonosor:
¿Conocen ustedes los cereales Kellog´s? Me imagino que sí, al menos mi generación creció comiendo Corn Flakes.
Se preguntarán que tiene que ver esto con el Libro de Urantia. Pues verán el fundador de esta compañía tenía un hermano. Ambos pertenecían al movimiento adventista que por esas épocas, a finales del siglo XIX, estaba surgiendo.
El hermano del señor Kellog (cuyo nombre creo que es Wilfred), se preocupó porque vió que la fé de su congregación empezaba a decaer. No era para menos, ya que llevaban algún tiempo anunciando fechas para el regreso de Jesús y nada que aparecía.
Para tratar de reavivar la fe adventista, se junto con un grupo de amigos y decidieron escribir una especie de revelación, dando origen al Libro de Urantia.
Por supuesto, esto molestó a los lideres (James y Ellen White, además de otros) que tenían el monopolio editorial y "profético" del movimiento, por lo que Kellog y compañía fueron expulsados.
El libro lo publicó un tal William Sadler a mediados del siglo XX (por ahí de 1955) y ha sufrido cambios en su contenido a lo largo del tiempo, por lo que ha incorporado muchas ideas New Age.
No es extraño que a Jesús lo identifiquen como "Michael" (o Miguel, en la versión en español), puesto que en el adventismo consideran que Jesús y el Arcángel Miguel son la misma persona.
Tampoco es extraño que a nuestro compañero forista Arturus, este libro le recuerde las enseñanzas de los testigos de jehova, por que este grupo y los adventistas proceden del mismo origen: de los mileritas de Guillermo Miller que predijo el regreso de Jesús para 1844 y para otras fechas más. Como no se dió el anhelado retorno, se escindió el movimiento dando origen a numerosa denominaciones, entre ellas, los testigos y los adventistas.
Mi estimadisimo Cruzado XXI:
Cita: | ... si lo creiste es como creer que hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana un chavo peleo con un tipo enmascarado que le dijo: YO SOY TU PAPA!!!!!!!! |
Aunque parezca broma, hay bastantita gente en este loco mundo que si cree eso y que pertenecen a la religión Jedi.
Saludos y paz a todos.
..........................................................
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
"Ya en serio...platicame que te parecio y si has leido los otros."
Pues mira CRUZADO eh leido ya los 7 tomos de caballo de troya, asi que me gusto muchísimo. La verdad no creo del todo los datos que alli dicen, pero algunos de ellos pueden ser verídicos, puesto que alli dice Jesus que la mejor forma de conmover al Padre, de ser socio con El es hacer su voluntad, es el mas bello pacto que un ser humano puede hacer con Dios.
Eso no tiene nada de malo. En lo personal la obra me abrio los ojos, hizo que me obsesionara con Jesucristo, puesto que sabia muy poco de El, y lo que sabia era lo que veia en las películas y leia en los evangelios, y algo que nunca me ah gustados de las peliculas de las Pasiones de Cristo y los evangelios es que Jesus NUNCA sonríe, y en el libro caballo de troya Jesus sonrie todo pero todo el tiempo.
No solo eso, Jesus es mas amable, mas HUMANO, puesto que rie y ama a todos y la verdad es algo que ami me conmovió mucho, tanto que ahora siento mas amor por EL.
En resumen, la obra me encanto, pero me refiero a la imagen que muestran de Jesus, creo que muchos de los datos que alli se hablan estan basados en los evangelios, pero claro otros No.
Léela sobretodo la primera parte
. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 4:14 pm Asunto:
Re: Sobre el libro de Urantia
|
|
[quote="Ragin-ald"]Hola estimados foristas!!!!
Wuaooooooooo eso si que es una revelacion,
Eso si que no lo sabia eh, gracias Ragin.
Por cierto yo no soy Jedi jejeje |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
MIREN LO QUE ENCONTRE!!!!!!!!!!!! RELIGION JEDI:
NOTICIAS
¡Que la fuerza te acompañe, brother!
Unos 70.000 australianos se declaran fieles a la religión JEDI.
Un reciente censo detectó que el 0,37% de la población admite creer en "la fuerza"
SIDNEY, 16 de septiembre de 2002
Más de 70.000 personas en Australia se declaran fieles a la religión Jedi, creada por las películas de La guerra de las galaxias. Un reciente censo detectó que el 0, 37% de la población admite creer en 'la fuerza', un campo de energía que da poder a los caballeros Jedi y a Luke Skywalker en las películas de George Lucas.
La mayoría de las más de 70.000 personas que declaraban creer en el Jedi habían supuestamente respondido a un e-mail que animaba a todos los fans de La Guerra de las Galaxias a reconocerlo como una religión oficial. Sin embargo, la mayoría de los censados no se desean seriamente entre ellos: "que la fuerza te acompañe", según el presidente de la sociedad australiana de fans de La guerra de las galaxias, Chris Brennan. "Si lo analizamos atentamente, nos percatamos de que sólo unas 5.000 personas dentro de las 70.000 creen realmente en la religión Jedi", según comentó a la radio ABC."
Luego tenemos a unos 50.000 fans que pusieron Jedi sólo para hacer una gracia, pues no son de ninguna religión. Y luego tenemos seguramente a 15.000 personas que lo ponen para darle un poco de caña al Gobierno". En el 2001, un e-mail circuló por todo el mundo afirmando que si 10.000 personas se declaraban Jedi, sería reconocida como religión oficial. Pero la oficina australiana de estadísticas rectificó que está religión sería clasificada como "no definida". Miles de personas en Nueva Zelanda y el Reino Unido siguen también el consejo del e-mail - y llegan incluso a introducir a los Jedi en la lista de religiones de los censos oficiales del Reino Unido.
Fuente: Estrella digital. Redacción: ICPRESS _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
Puro esoterismo puro, incompatible con el cristianimso, el caballo de troya es pura ciencia ficcion, pero si hay gente que les cree haca años yo crei en todo eso, pero Cristo me libero de eso, Dios les bendiga mucho |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
horror, preparense para recibir a Mons. Kenobi de la diocesis de Sydney y a Mons. cardenal Skywalkier de la arquidiocesis de Londres
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Ragin-ald Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
Yo tampoco soy Jedi. Eso sí, cuando era niño quería ser como Luke Skywalker. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
Se vende espada laser de DARTH VADER de "icons" reproduccions, bendecida por el lider de la religion jedi su jedidad, Yoda II
5000 dolares. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 10:47 pm Asunto:
|
|
Sabes una cosa CRUZADO, esos Jedi no son mas que gente que quiere llamar la atencion, la verdad es hasta comica si religion. No hay duda de que George Lucas ah de estar soprendido de hasta donde a llegado la popularidad de su pelicula.
Lo peor es que si eso no se detiene ahora, dentro de unos 100 años ya todas sus supuestas enseñanzas se conciderana como veridicas. |
|
|
 |
|