Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristianos... !
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cristianos... !
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cesar Torres
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:44 am    Asunto: Cristianos... !
Tema: Cristianos... !

Mi consulta es la siguiente, que puedo decirle a un hermano evangelico que me dice que ellos son cristianos y nosotros los catolicos NO, porque somos apostolicos romanos o sea que seguimos a roma... como es esto..?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 1:52 pm    Asunto:

Hola: ay compadre parece que te topaste con otro anticatolico, la respuesta es sencilla.

Somos cristianos pues seguimos a cristo, volteasela...ellos no siguen a cristo por que siguen a su pastor.

solo una tonta idea...los demas foristas te daran algo mejor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariosalazar
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 6:46 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
epa los canutoas si siguen a cristo, uds siguen a los que venden velas Laughing

Hermano en Cristo BechitoSud.

He tenido la oportunidad de ver varias de tus intervenciones en este foro, y me ha parecido que en nada positivo has aportando a el. Mas bien he notado como cierto aire de burla y de querer sabotear. No soy nadie para juzgar a mis hermanos, pero lo que quiero que por favor tengas en cuenta es que este foro se ha hecho para crecer en el conocimiento de los temas que en cuestion se proponen, y no para utilizarlo como medio de burla y ofensa. me imagino que al decir "vende velas" te estas refiriendo a nosotros los catolicos.

Refelxiona... que Dios te Bendiga

Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:54 pm    Asunto:

cristiano es el q sigue a cristo no?
no podemos seguir a roma por q roma es un pedazo de tierra y no se mueve Laughing
cual es esa obsecion para con roma oigan???
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 6:20 pm    Asunto:

A ver veamos lo siguiente:
Un Cristiano es aquel que sigue a Cristo, los catolicos seguimos a Cristo, por lo tanto somos crisitianos. Cesar el ser cristiano implica mucho no es solo creer sino tener una actitud, muchos se dicen Cristianos, pero sus acciones distan de serlo, asi que Cesar los catolicos somos Cristianos, ellos por su adoctrinamiento sus pastores les dicen que no lo somos, pero yo me pregunto, ellos de verdad actuan como verdaderos Cristianos. Dios te bendiga amigo.

"epa los canutoas si siguen a cristo, uds siguen a los que venden velas" Bechitosud, hasta el momento he visto tus aportaciones no son edificantes y veo mucha ignorancia tu nivel biblico y academico es muy bajo, si de verdad te consideras cristianos, actua como cristiano, y madura y no tengas actitudes infantiles, Dios te bendiga.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 7:10 pm    Asunto:

Hey, dejen a bechito en paz, que hable y diga lo que siente...se puede usar como ejemplo...solo preguntate:

QUIERO SER COMO EL?????

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 9:14 pm    Asunto:

Saludos Foristas.

Bechito sud es mormon y su lugar en estos foro debe ser en apologetica, pues hasta que yo sepa no hay intentos de ecumenismo de los mormones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 5:15 pm    Asunto:

Tiene razon tito, este debate tiene que ser en Apologetica, Bechitosud, pasa tus comentarios a apologetica, Dios te bendiga.
Spark
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 9:56 pm    Asunto: Re: Cristianos... !

Cesar Torres escribió:
Mi consulta es la siguiente, que puedo decirle a un hermano evangelico que me dice que ellos son cristianos y nosotros los catolicos NO, porque somos apostolicos romanos o sea que seguimos a roma... como es esto..?

César Torres: Mi opinión es que la palabra "cristiano" es una etiqueta que todas las denominaciones se quieren poner, incluyendo la gran secta católicorromana. Personalmente, el llamarme a mí mismo "cristiano" representa un gran compromiso frente al mundo. Yo me preguntaría: ¿aquellos que me rodean pueden ver el carácter de Cristo reflejado en mí? Como puedes ver, no es tan fácil como sólo decirlo. Seas de la iglesia, denominación o asociación religiosa que seas, creo que la índole del término es más bien moral y espiritual que nominal.
...y toda lengua confiese que Jesucristo es EL SEÑOR, a la gloria de Dios Padre. (Fil. 2:11)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Monje
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:10 am    Asunto: Re: Cristianos... !

Spark escribió:
Cesar Torres escribió:

César Torres: Mi opinión es que la palabra "cristiano" es una etiqueta que todas las denominaciones se quieren poner, incluyendo la gran secta católicorromana. Personalmente, el llamarme a mí mismo "cristiano" representa un gran compromiso frente al mundo. Yo me preguntaría: ¿aquellos que me rodean pueden ver el carácter de Cristo reflejado en mí? Como puedes ver, no es tan fácil como sólo decirlo. Seas de la iglesia, denominación o asociación religiosa que seas, creo que la índole del término es más bien moral y espiritual que nominal.

¿Y con qué certidumbre eres capáz de llamarte cristiano, y cómo sabes, si en verdad estás comprometido con Cristo?

¿Tú eres parte de un solo rebaño?

¿Has recibido verdaderamente el cuerpo de Cristo?

¿Tu fe es viva, o es muerta?

¿Tú perteneces a la Iglesia? ¿Qué es la Iglesia? ¿Cuál es la Iglesia? ¿Debe ser universal? ¿Qué es universal?.

¿Sigues como Cristo a su Padre, honras a tu madre y honras a la madre de Dios como Él lo hizo? ¿La llamas llena de Gracia, y bendita entre las mujeres?

¿Estás seguro que tu interpretación de la Biblia, proviene del Espíritu Santo?

¿Has tenido alguna experiencia con Cristo? ¿Cómo lo abrazas?

¿Tú pastor es el mismo, por sucesión, que el que Cristo dejó para que apaciente a sus ovejas?

¿Comprendiste verdaderamente el mensaje de Cristo?

¿Cómo es que la Iglesia conoce a Cristo, sin la Iglesia Católica?

¿Juzgas de la misma manera que Cristo? ¿Puedes hacerlo? ¿O lo haces como los fariseos?

Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 7:25 pm    Asunto: Re: Cristianos... !

Cesar Torres escribió:

Jajaja Apostólicos romanos Laughing por que seguimos a Roma?? Laughing

................. de casualidad podrá estar permitido decir que son Apostoles Luteranos por que tienen la Biblia Protestante? Rolling Eyes Y siguen a Lútero, aunque digan que no Rolling Eyes
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 7:29 pm    Asunto:

Y de Bechitosud, sí déjenla Smile , es mejor recibirla con amor para que ella vea la Verdad.

Dios los bendiga Wink

PD: recuerden que para hacer apologetica necesitamos de la participacion de mentes contrarias.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 10:44 pm    Asunto: Re: Cristianos... !

Monje escribió:
Spark escribió:
Cesar Torres escribió:

¿Y con qué certidumbre eres capáz de llamarte cristiano, y cómo sabes, si en verdad estás comprometido con Cristo?

¿Tú eres parte de un solo rebaño?

¿Has recibido verdaderamente el cuerpo de Cristo?

¿Tu fe es viva, o es muerta?

¿Tú perteneces a la Iglesia? ¿Qué es la Iglesia? ¿Cuál es la Iglesia? ¿Debe ser universal? ¿Qué es universal?.

¿Sigues como Cristo a su Padre, honras a tu madre y honras a la madre de Dios como Él lo hizo? ¿La llamas llena de Gracia, y bendita entre las mujeres?

¿Estás seguro que tu interpretación de la Biblia, proviene del Espíritu Santo?

¿Has tenido alguna experiencia con Cristo? ¿Cómo lo abrazas?

¿Tú pastor es el mismo, por sucesión, que el que Cristo dejó para que apaciente a sus ovejas?

¿Comprendiste verdaderamente el mensaje de Cristo?

¿Cómo es que la Iglesia conoce a Cristo, sin la Iglesia Católica?

¿Juzgas de la misma manera que Cristo? ¿Puedes hacerlo? ¿O lo haces como los fariseos?

Dios te bendiga.

1. Precisamente, lo que trato de decir es que lo pensaría dos veces antes de ponerme la etiqueta de CRISTIANO. Es algo que a Dios no creo que le importe, pero sí al mundo. Yo te pregunto: ¿podrías hacer tuyas las palabras de Sn. Pablo en Gá. 2:16-21?

2. Sí. del rebaño del Buen Pastor. (Jn. 10:14; Sal. 23) De ese rebaño SIN ETIQUETAS que se acoge a Su redención.

3. Necesito saber qué entiendes por recibir el Cuerpo de Cristo. Yo te podría decir que soy parte del Cuerpo de Cristo. (1aCo. 12:12, 13).

4. Si es viva o muerta, sólo Dios puede juzgarlo, a partir de sus frutos. Lo que sí te puedo asegurar es que mi fe es la fe que justifica. (Ro. 5:1, 2).

5. Sí/ Una verdadera Iglesia de Cristo es: Una congregación de creyentes en Él, bautizados después de una profesión de fe (Hechos 2:41,42; Apocalipsis 1:4; 22:16); Unidos en las doctrinas del evangelio, comprometidos en mantener las ordenanzas conforme a las escrituras (Hechos 14:22,23; Efesios 4:5,13; Hechos 20:6,7); Reconociendo a Cristo como la única cabeza, tomando la Biblia como su única regla de fe y práctica (Mateo 28:20; Colosenses 1:18,19; 2:8-10; 1ª Corintios 11:23,24); y cuyos oficiales bíblicos son pastor u obispo y diáconos (Filipenses 1:1; Hechos 6:3-6; 14:23)./ Universal: Según el diccionario de la Real Academia significa: 1). adj. Perteneciente o relativo al universo.
2). adj. Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.3). adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.
4). adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos. No hay iglesia que pueda llevar ese adjetivo.

6. ¿¿¿Madre de Dios??? NO HAY TAL en ningún lugar de Las Escrituras. Creo que estás hablando de una blasfemia.

7. Sí

8. Sí. La experiencia de la Salvación por los méritos de Su Sacrificio vicario. Por fe.

9. Si te refieres a una supuesta sucesión histórica te respondo que no existe tal cosa. Pero sí una sucesión espiritual (1aPedro 2:1-10).

10. ¿Me harías favor de decirme, según tú, cuál es ese mensaje?

11. Muy fácil. Por la Palabra de Dios que es la Biblia, escrita en su totalidad antes de que a alguien se le ocurriera siquiera llamar a una iglesia "católica".

12. Cristo no nos mandó a juzgar (Mt. 7:1-5).

EL SEÑOR te bendiga.
...y toda lengua confiese que Jesucristo es EL SEÑOR, a la gloria de Dios Padre. (Fil. 2:11)
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 12:35 am    Asunto:

Emtonces por que hay tanta division en la iglesia evangelica, acaso eso viene de Dios, Cristo solo fundo una sola, no muchas. Cual es el fundamento biblico de la division de la igelsia evangelica y si es biblico que un hombre funde su propia iglesia.
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 1:14 am    Asunto:

Cita:
6. ¿¿¿Madre de Dios??? NO HAY TAL en ningún lugar de Las Escrituras. Creo que estás hablando de una blasfemia.

"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 2:39 am    Asunto:

El problema de fondo de los protestantes es que les "desagrada profundamente" la autoridad en religión. "Soportan" a los pastores mientras esten de acuerdo con sus ideas,...sino se van a otra parte.

Es tan fuerte la unidad de la Iglesia Católica que les produce escozor ver tal grandeza de unidad!!!

Por eso las aclaraciones depectivas de "roma" etc.

¡Ahí está el meollo del asunto!.

Bendiciones

Carmelitas Descalzos Seglares
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:33 am    Asunto:

(Soltando los leones)

Las mismas objeciones protestantes.

Parece que si hay Magisterio extra-Iglesia Católica.

"Magisterio" de pastores anti-católicos, se fijan que todos dicen lo mismo? les lavan las mentes y los pobrecitos repiten como cotorras, CUAK CUAK CUAK CUAK , "blasfemos, sectarios catolicorromanos CUAK CUAK CUAK"

Cuando vamos a tener un anti-catolico aqui con ideas propias?

CUAK CUAK CUAK CUAK

Ridiculo

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:34 am    Asunto:

Ah disculpen, estoy un poco cambiado.... saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:34 am    Asunto:

Asterix escribió:

Creo que me voy a unir al clan ironico-mordaz de Morgana y Cruzado XXI.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 5:07 am    Asunto:

Asterix:

Lo mejor es luchar por Cristo con las armas de Cristo: la caridad
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 12:58 pm    Asunto:

Asterix, escucha las palabras del beato Tomas de Kempis en su "Imitación de Cristo":

Volviste de mi tu rostro, fui lleno de turbación (Salmo 29,9)
Volviste mi llanto en gozo, y cercásteme de alegría (Salmo 29,12)

Y así se hizo con los grandes santos, no debemos nosotros pobres y enfermos, deseperar, si algunas veces estamos fríos y a veces en fervor de oración. Por que el espíritu se viene y se va, según su divina voluntad.
Por esto dice el bienaventurado Job: Visítaslo en la mañana, y súbito lo pruebas (Job 7,18)

Pues ¿sobre qué puedo esperar, o en quien debo confiar, sino solamente en la gran misericordia de Dios y en la esperanza de la gracia celestial?

Ciertamente, aunque esté cercado de hombres buenos, y de religiosos devotos, y de amigos fieles, y aunque tenga libros santos y tratados devotos, y cantos e himnos suaves, todo aprovecha poco y tiene poco sabor, cuando soy desamparado de la gracia y dejado en la propia pobreza"

Bendiciones

Carmelitas Descalzos Seglares
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 2:15 pm    Asunto:

Asterix escribió:
(Soltando los leones)

Las mismas objeciones protestantes.

Parece que si hay Magisterio extra-Iglesia Católica.

"Magisterio" de pastores anti-católicos, se fijan que todos dicen lo mismo? les lavan las mentes y los pobrecitos repiten como cotorras, CUAK CUAK CUAK CUAK , "blasfemos, sectarios catolicorromanos CUAK CUAK CUAK"

Cuando vamos a tener un anti-catolico aqui con ideas propias?

CUAK CUAK CUAK CUAK

Ridiculo

Saludos.

MENSAJE A CATHOLIC.NET:

POr que no pones en el foro un subforo nuevo con la docrtina catolica mas basica y sus correspondientes citas biblicas...asi cualquier evangelico puede ver sin necesidad de contestar siempre lo mismo...TODOS lo agradeceriamos.

Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 12:11 am    Asunto:

Pablo utilizando su caridad no trataba muy bien a sus feroces enemigos, a esos infiltrados en las iglesias, no me acuerdo bien sus nombres, pero no por eso Pablo dejó de ser menos "caritativo".

Depende de la caridad en todo caso.

Ese es mi alcance. Si ofendi a alguien mis disculpas. Saludos
Spark
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 3:27 am    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Cita:

Ahh ya sabemos entonces que eres:

¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo?Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre.Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.

1 Juan 2:22-23

Te pido por favor que señales en qué parte de mi declaración, citada por ti, niego al Hijo. En todo caso, son las doctrinas católicas las que niegan al Hijo como único y suficiente mediador entre Dios y los hombres. (1ra. a Timoteo 2:5; Hch. 4:12).
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 3:40 am    Asunto:

Asterix escribió:
Asterix escribió:

Creo que me voy a unir al clan ironico-mordaz de Morgana y Cruzado XXI.

AJA!!! hablando bien de mi a mis espaldas!!!!
Rolling Eyes no sabia q pertenecia a un clan, q distraida.
eso es bueno... o malo??? Rolling Eyes Wink
Spark
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 3:44 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Emtonces por que hay tanta division en la iglesia evangelica, acaso eso viene de Dios, Cristo solo fundo una sola, no muchas. Cual es el fundamento biblico de la division de la igelsia evangelica y si es biblico que un hombre funde su propia iglesia.

Efectivamente, Cristo fundó una Iglesia, no una denominación. Nunca mencionó la palabra 'católica' para designarla. Por el contrario, el avaló toda congregación de dos o más personas reunidas EN SU NOMBRE (Mt. 18:20). Pero no olvidemos que una iglesia está formada por seres humanos que nunca, de ninguna manera, van a pensar de idéntica forma. Recordemos la separación de Sn. Pablo y Bernabé (Hch. 15:36-41) por un desacuerdo (v.39). Ahora bien, honestamente, reconozco que en las iglesias evangélicas se da mucho esta situación, la cual no es de modo alguno loable, tanto menos cuanto más los desacuerdos provengan de mentes henchidas de orgullo. Esto es sólo algo que sucede, y que se puede observar en cualquier agrupación humana de cualquier índole. Dentro de la misma iglesia catolicorromana hay diversas órdenes, corrientes. Hay quienes no celebran la misa, quienes creen en la renovación carismática por el Espíritu Santo. Más aún, hay diferentes conceptos acerca de cuestiones básicas tales como la salvación, la santificación, la naturaleza divina, el limbo, el purgatorio, las indulgencias, los responsos, la liturgia, la supremacía del obispo de Roma, el culto a las imágenes, las supuestas apariciones marianas, etc. Personalmente he preguntado a varios católicos su opinión respecto a estos temas y las respuestas han sido de una variedad asombrosa, que traspasa no sólo la línea de la uniformidad de criterios, sino también la de la unidad doctrinal.
Spark
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 3:49 am    Asunto:

papalapa escribió:
Cita:

Sólo piensa en esto: ¿Es María la madre del Padre?, ¿es María la madre del Espíritu Santo?
Para ser madre de Dios tendría que serlo.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 3:51 am    Asunto:

y la solucion es...???
mandar todo eso muy lejos?
ponerse deacuerdo?
estudiar +?
hacerlo + sencillo?
regresar a la ortodoxia?
interpretacion libre?
Question
Spark
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 3:53 am    Asunto:

LucasGabriel escribió:
El problema de fondo de los protestantes es que les "desagrada profundamente" la autoridad en religión. "Soportan" a los pastores mientras esten de acuerdo con sus ideas,...sino se van a otra parte.

Es tan fuerte la unidad de la Iglesia Católica que les produce escozor ver tal grandeza de unidad!!!

Por eso las aclaraciones depectivas de "roma" etc.

¡Ahí está el meollo del asunto!.

Bendiciones

No. Los evangélicos aceptamos de muy buen grado la autoridad única y suficiente de la Palabra de Dios, y la guía del Espíritu Santo para su interpretación. Lo que definitivamente no aceptamos es que un grupo de gente se proclame depositario exclusivo y único intérprete autorizado de Las Escrituras, sin más argumento que una muuuy dudosa sucesión apostólica histórica.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 3:56 am    Asunto:

Spark escribió:
papalapa escribió:
Cita:

Sólo piensa en esto: ¿Es María la madre del Padre?, ¿es María la madre del Espíritu Santo?
Para ser madre de Dios tendría que serlo.

podemos decirle a dios
¿que poca madre?
¿tu no tienes madre?
si a dios se le antoja tener madre tendra madre si?
denme una razon para q no la tenga!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro