Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que quieren las mujeres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que quieren las mujeres?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 10:58 pm    Asunto: Que quieren las mujeres?
Tema: Que quieren las mujeres?

Me preguntaba una cosa y queria saber que piensan ustedes. Que buscan las mujeres en un hombre? Me pregunto esto porque a pesar de que a veces uno comete errores me parece que la vida o el mundo es muy injusto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
leon777
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:10 pm    Asunto:

hermano escribe www.latinchat.com y buscas el sub foro que creas mas adecuado, de todas formas te digo que las mujeres y hombres funcionan con los mismos principios, es cuestion de que seas atento y te fijes bien .... Wink
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:12 pm    Asunto:

Muevo este tema al foro de Relax y Temas Ligeros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:37 am    Asunto:

No se si este sea un tema ligero pero pregunto esto por cosas que me pasaron, cuando comete un error y va de frente con la verdad las mujeres no te perdonan, te dejan o no pierden el cariño. Entonces como es? Porque hay personas que le va re bien, les meten los cuernos terriblente a sus novias y ellas contentas, les perdonan todo y no hablo de besar a otra nomas, sino acostarse porque yo tuve una novia que el ex novio de ella andaba con otra no se cuanto tiempo, mientras estaba de novio con ella, y todos le decian y ella no creia, le perdonaba todo y a mi por un beso con otra, reconozco que estuve mal, pero me hizo un escandalo tremendo. Y la segunda vez que me bese con otra ya no estabamos de novios, esta bien que ella no hizo nada y se estaba tomando un tiempo para pensar si volvia conmigo, pero porque a unos le perdonan todo y a otros no? Tb una chica que les conte que era mi "novia" por internet que cuando le conte que tenia novia me dijo que cada uno tenia que seguir su camino, y despues de eso me dejo de querer. Yo pensaba que el amor era para siempre, aparte despues me pelee con mi novia, y yo la amaba a ella no a mi novia. Entonces si yo hubiera mentido en las 2 oportunidades me hubiese seguido yendo bien. Yo se que si uno hace las cosas bien tiene su recompensa en el cielo, pero quiero una recompensa en la tierra tb, aunque sea en el amor. Pienso que no tengo virtudes, porque ninguna mujer las valora entonces. Veo mujeres que les dan bola a tipos que ni estudian, se emborrachan, etc y uno que se sacrifica estudiando, tratando de ser la mejor persona posible, no lo valoran. QUizas yo no tenga virtudes... Por eso queria saber que buscan las mujeres en los hombres... Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:45 am    Asunto:

Shocked

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bernardo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:17 pm    Asunto:

Colega, a las mujeres hay que amarlas, no entenderlas.

Mira, mi opinión solamente. No podemos generalizar que es lo que quieren las mujeres; claro hay estereotipos y muchas caen en los mismos (pero lo mismo nos pasa a los hombres). Tiene mucho que ver también la edad y la madurez de la mujer en cuestión, y no me dejarán mentir nuestras hermanas aquí. He conocido cualquier cantidad de casos de niñas que buscaban y morían por vagos, borrachos, que querían ser "antisistema" (que son mas sistema que nada, en fin) y dejaban de lado a los que consideraríamos "buenos", que estudian, trabajan, viven su fe, en fin.

En el camino y conforme van madurando las personas van comprendiendo que es lo realmente valioso, la honestidad, la responsabilidad, los valores, etc., y entonces es cuando se dan cuenta de su error.

Es muy difícil cuando eres joven entender y sobre todo aceptar estas realidades, pero creeme, en el camino Dios te va mostrando todas estas cosas y no sólo te espera una recompensa en el cielo, sino también en la tierra; pero recuerda nuestros tiempos no son los mismos que los de Dios. El sabrá cuando estés listo para conocer a la persona ideal y que se complementen mutuamente.

Otra cosa hermano mío, las virtudes, la fe, las buenas obras, todo esto no lo hagas esperando una recompensa, hazlo POR AMOR. Amor a Dios, sin esperar nada a cambio.

Ama mucho, recuerda que es el mandamiento más importante, el amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Enfoca tu amor al reino de Dios, y como Él mismo lo dijo, todo lo demás se te dará por añadidura.

En Cristo y la Theotokos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 10:02 pm    Asunto:

Depende de la mujer que sea.Las hay que solo quieren tu dinero,
o te quieren mientras les seas util.O Como dice esa cancioncilla
española Buscate un hombre que te quiera y te tenga llena la
nevera.

Otras quieren inconscientemente a quien les recuerde a su
papá.

Hay de todo.

Las honestas, que todavia las hay, a Dios gracias, esa que uno
quiere para madre de sus hijos, creo que buscan un hombre
que las quiera de verdad, que no las quiera cambiar y TERNURA,
mucha ternura. Y la mayoria de los hombres , aunque la tienen,
les cuesta demostrarla.

Todas, seguridad.

Lo mejor es que opinen ellas. Smile

En cualquier caso, ya sabes, boda y mortaja, del cielo baja.

Tú sé fiel al Señor, ve por sus caminos. La mujer prudente
la da el Señor. Y te la dará, a su tiempo. No lo dudes.

Como todo lo que hace El, mejor que nuestros sueños.

Paz
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 5:13 pm    Asunto:

Hola Gothic: Lo que queramos las mujeres, dependerá del modelo de vida que tengamos y que deseemos formar al lado de el hombre que amamos. Porsupuesto, que nuestro género nos hace ser similares en muchísimas cosas a muchas de nosotras, pero no somos todas iguales ni pensamos lo mismo a la hora de decidir nuestro futuro. También ocurre con los hombres, sólo por el hecho de ser varones ya se parecen pero no hay una clave general para descubrir lo que " ellos quieren ".
Más que preguntarte qué quieren las mujeres, debes descubrir qué tipo de mujer es la que buscas tú para ser feliz, qué características debe tener, y qué necesita ella para ser feliz, y cuando la encuentres sólo ámala.

Saludos

Marizu
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 5:44 pm    Asunto:

¿Qué buscan? ¡NI ELLAS LO SABEN!
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 5:45 pm    Asunto:

Mariano escribió:
¿Qué buscan? ¡NI ELLAS LO SABEN!

jajajajajajaja...............yo no me animé a decirlo!!!!

Y eso que no estás casado.......espérate a que te cases para que veas lo que es bueno...........jajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 5:59 pm    Asunto:

¿Pero es verdad o no?

Lo dicen los solteros, los casados, hasta los viudos!!!! (si es que ellas no se encargan de que parta ántes) Laughing

Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:17 pm    Asunto:

[quote="Mariano"][color=darkblue][b]¿Qué buscan? ¡NI ELLAS LO SABEN![/b][/color][/quote]

¡ SI LO SABEMOS ! sólo que el hombre puede pensar sólo en una cosa a la vez.

jajajajjajajjj ( es una broma, no se enojen)

Los quiere

Marizu
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:22 pm    Asunto:

Marizu escribió:

¡ SI LO SABEMOS ! sólo que el hombre puede pensar sólo en una cosa a la vez.

Creen saber que saben que el hombre no sabe lo que quieren las mujeres

MCC 517
Catequista.....yo?????
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:41 pm    Asunto:

[quote="Jaimevelbon"][quote="Marizu"]

[color=blue]Creen saber que saben que el hombre no sabe lo que quieren las mujeres[/

Rolling Eyes Rolling Eyes

No seamos tan graves.. ja, ja, ja Twisted Evil

Marizu
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 7:54 pm    Asunto:

yo se que quieren las mujeres JOJOJJOOJJOJOJO.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 7:57 pm    Asunto:

La película "Muerte en el Nilo", adaptación de una novela de Agatha Christie, termina con la frase:

"La gran ambición de las mujeres es inspirar amor".
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 8:19 pm    Asunto:

little_david escribió:
La película "Muerte en el Nilo", adaptación de una novela de Agatha Christie, termina con la frase:

"La gran ambición de las mujeres es inspirar amor".

Y lo que consiguen es inspirar temor...

jajajja no es verdad.... o si? Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 8:35 pm    Asunto:

[

jajajja no es verdad.... o si? Rolling Eyes[/quote]

Evil or Very Mad Algunas veces Laughing ja,jajjajaja
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 8:35 pm    Asunto:

[

jajajja no es verdad.... o si? Rolling Eyes[/quote]

Evil or Very Mad Algunas veces Laughing ja,jajjajaja
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 9:59 pm    Asunto:

Estimado Ghotic:
retomando el tema y llevándolo de nuevo a la seriedad; pienso que, en esos casos, decir la verdad era más bien una provocación. Con el tiempo aprendemos a callar algunas cosas que no convienen decirlas a la cara de la mujer que nos acompaña, ya que, si fallamos en alguna ocasión, decírselo descaradamente creo que es insultante e indigno para ambos.

Más bien, confesarlo....tomar nota de la experiencia...y no volver a caer en lo mismo.
No es lo mismo decirle: "disculpa que he comprado lo que me dijiste que no" que: "disculpa, pero he besado a otra chica".

Creo que hay que ser sinceros, pero también prudentes para no hacer más daño del que provoca nuestra falta.

En cuanto a qué quieren las mujeres, en general -y sin serlo yo Laughing -, pienso que, depende de la edad y características; pero, en general, quieren belleza, valores y seguridad. Belleza que, al principio de todo, radica en la belleza externa -por eso a los "guapos" se lo perdonan todo-, pero que luego va centrándose más en cómo es la persona por dentro.

Valores, que se centran, sobre todo en que seas paciente, tolerante con su forma de ser y cualidades de cara a la sociedad y como buena persona por tí mismo.

Seguridad, en cuanto que seas una persona fiel que dures para toda la vida.

Creo, Ghotic que, sin llegar a extremos, es mejor que te muestres tal como eres -pero dando más brillo a lo mejor de tí, hombre-. No de forma que seas inaccesible, pero tampoco de forma que parezca que se deben adaptar de tí y que estás lejanísimo. Una cosa intermedia.

En el término medio está la virtud....y tus aspirantes....

¡Suerte, muchacho! Que Dios te ilumine y te provea de la mejor mujer para tí -y para ella- Very Happy
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:38 pm    Asunto:

Hola Jf21:

Igual es que no te he entendido bien, pero...: ¿Cómo es eso de ser sinceros pero hasta un cierto punto? Y además con el argumento de "para no dañar a la otra persona". Más daño para la otra persona que vivir una mentira en la relación... Vamos: para mí eso no es sinceridad. Y menos aún es amor. La sinceridad, como el amor, o es total o no lo es.

Es como para tanta gente la fidelidad y exclusividad: ¿Cómo es eso de que fidelidad y exclusividad pero a partir de hoy? Eso no es fidelidad ni exclusividad. Eso es que a partir de hoy ya no nos compartimos más con otras personas.

¡Hey: con todo el aprecio Jf21! Wink
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:16 pm    Asunto:

Estimado David:
creo que la sinceridad absoluta nadie la practica...ni conviene.
Es cómo ver a un minusválido y decirle: "¡Caramba, si no andas....!"
No hace falta ser sincero de esa forma tan "natural"; hay que saber lo que se dice, si se dice o no, y cuándo...o nunca. Porque hay cosas que alteran la paz y tranquilidad habitual.

Otro ejemplo: "le he dicho a tu madre que fuiste al Hospital" -siendo una menudencia lo que trataron allí. Y la hija y madre arman la de San Quintín por esa información: una porque le das la información y no quería; y la otra porque no le amplías con pelos y señales qué fue a hacer al hospital.

Ésto en casos particulares. En casos más genéricos....pues sí habrá que ser sinceros tal como tú lo entiendes.
Todas las instituciones son diplomáticas (que así se llama). A veces se pasan de diplomáticas y no denuncian lo que debieran hacer según sus normas y costumbres. Y aquí meto a todas las instituciones.

En el caso que nos ocupaba, informar de que había besado a otra chica, creo que podía ser contraproducente -aunque no estuviera bien, claro-, si fue un "desliz" pasajero y hubiera tomado buena nota de que no se puede ir a salto de mata.

Mi querido amigo: si fuéramos sinceros totalmente, ésta sociedad sería invivible. No sé cuál es tu estado civil, pero creo que afecta a todos los órdenes de la vida; aquello de: "anda no me lo digas...prefiero no saberlo". Cosas que pudieran decirte "salvajemente sinceros" tu padre, tu director de oficina, tu novia,etc,etc,etc....y que preferimos sean caritativos y/o prudentes y no nos las digan. ¿Es eso falta de amor? No, yo no lo entiendo así. De hecho, la inmensa mayoría de la gente preferimos por encima de todo que haya paz...no peleas contínuas por "ser sinceros".

En cuanto a "la fidelidad a partir de hoy"...no es lo ideal fallar en ese campo....pero si alguien falla y se arrepiente...tampoco se va a tirar a la basura Laughing ...hay que seguir para alante...y no tomar buena nota de qué hay que hacer para no fallar nunca más. Eso no quita dolor....ni proceso interior.....pero te lo digo simplificando.

El aprecio es mutuo, David. Unos a otros nos ayudamos a reflexionar. Nos acompañamos por la vida.

Un fraternal saludo, compañero.
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:23 pm    Asunto:

Fe de erratas:
en el último párrafo donde digo: "...y no tomar nota de qué hay que hacer para no fallar nunca más"...es justo lo contrario: "SÍ tomar nota de qué.....(etc)".
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:02 pm    Asunto:

[quote=ghotic]QUizas yo no tenga virtudes... Por eso queria saber que buscan las mujeres en los hombres... Gracias[/quote][/quote]

Gothic: Todos tenemos virtudes. Y las mujer que se enamore de tí, sin duda esperará de tí que seas un hombre de bien y la respetes, además de amarla. Si besas a otra, le estás enviando el mensaje de que ella no es suficiente para tí. Cualquiera se desencanta con eso. Cuando mencionaste que algunas mujeres perdonan todo incluyendo infidelidad es porque en ellas debe haber una gran inseguridad y no se respetan a sí mismas. No digo que no se pueda perdonar si el hombre está verdaderamente arrepentido y no lo vuelve a hacer, pero si es reincidente y la mujer lo acepta, entonces ya hay un problema más serio...
De cualquier forma el que ocurra en otras personas ese tipo de relaciones no significa que tú debas copiar ese modelo en tu vida.
Pórtate bien y cuida la relación con tu novia. Amala sólo a ella y verás que recibirás amor del bueno.

Saludos
Marizu
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:12 pm    Asunto:

Hola de nuevo Jf21:

No es lo mismo ser sinceros, que ser prudentes. Son dos cosas muy muy distintas. Y cuando en nombre de la prudencia, se vive una falta de sinceridad, eso no es ser sincero. Eso es vivir una mentira en una relación.

Y cuando el amor en las relaciones se vive en la mentira, (del tipo que sea esa mentira), es porque ese amor no es verdadero. No es del amor verdadero la mentira, y sí de los amores del mundo.

"Anda no me lo digas...prefiero no saberlo". Bueno, pues ésta es exactamente la antítesis = es totalmente lo contrario del amor verdadero. Porque es el amor de la avestruz, el amor a lo "Matrix", donde no hay sinceridad ni verdad, y por tanto se vive en la mentira.

¿Me quieres decir que si tengo experiencias (del tipo que sean) con otras mujeres antes que con mi novia / esposa, es del amor verdadero, que no se lo diga nunca a ella y que se lo oculte siempre? ¿Es eso amarla de verdad? Y más aún: ¿Crees que es verdadero el amor de ella, si su amor consiste en querer no tener contacto con la realidad, cuando esa realidad puede dañar? De verdad que es con todo el aprecio Jf21, pero en fin... desde luego cada uno entiende el amor a su manera...

Pero para mí, como te he dicho al principio: No es lo mismo ser sinceros, que ser prudentes.

Amar es Vivir la Verdad y en la Verdad. Amar es Vivir el Amor en la Verdad. Y como el amor se desligue de la vivencia en la verdad, ya no es amor. Eso es otra cosa. Son otros amores: otras formas de amar.

También me pareció entenderte al final, como que hablabas de la pérdida de la Virginidad. Y sí, por favor: no es cuestión de tirar a nadie a la basura. ¡Eso no es del amor verdadero! Cuánto más si esa persona se Renueva en Valores y hoy dice de corazón: "Si yo pudiese volver a vivir de nuevo...: ¡no viviría nunca jamás aquello a lo que me dí!".

Pero la Tristeza de todo ello, es que la pérdida de la Virginidad, es la pérdida del Amor: del Encuentro entre los esposos, con todo lo que ello conlleva: Fidelidad, Exclusividad, Unidad, Intimidad... ¡Y eso es lo que se perdió para siempre! ¡Nunca más se podrá recuperar! Y ESTO ES DE UNA TRISTEZA...

Y es exactamente lo que decías Jf21: "Eso no quita dolor....ni proceso interior".

Por eso, esconder a la novia/o esposa/o esas realidades, no es Amar. Es esconder esas realidades. Pero esconder la verdad en nombre del amor no es amar. Porque es vivir un amor en la mentira. Amar es todo lo contrario: mostrarse como uno es, con lo bueno y con lo malo. Vivir la verdad en el amor: "En la tristeza y en la alegría, en la salud y en la enfermedad, en el dolor y en el placer, ..."

Sí lo sé: he vuelto a soltar otro rollo. Madre mía... Mr. Green Pero con todo mi aprecio para todos. Y en este caso de verdad, en especial para ti Jf21.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:54 pm    Asunto:

Mi querido amigo David:
no nos hemos entendido bien del todo...y eso que a nosotros no nos separa la barrera del lenguaje.
Me llama la atención lo de la virginidad....¡ni se me había ocurrido!
Anticipo que nunca se me ocurriría hacer lo que de aquí hablamos, pero dado que hablamos en teoría, continúo especulando con ideas.
En ese sentido, decirte que, en mi opinión, si alguien besa a una chica -yo no pensaba en hacer el amor completo,...pero bueno, aplícalo si quieres también...aunque eso sí creo que es más serio como para comentarlo, a su debido momento, con la pareja-, en una situación extraordinaria, tampoco creo que sea para ir a comentárselo a la mujer o a la novia enseguida.Ten en cuenta el contexto: estábamos hablando del caso de Gothic.

Aunque no me lo hayas dicho, mi querido amigo, deduzco que eres soltero. Insisto -y puedes mirar a tu alrededor-,que lo que más apreciamos las personas "mayores" es la paz y la tranquilidad....aunque -refrán español- haya que "tragar -parafraseo el refrán- con ruedas de molino". Sin embargo, creo que, si no fuera por ese ímpetu de la juventud y la creencia firme en los ideales, llegaríamos viejos y achacosos a la madurez cronológica...más vale pensar como tú...el tiempo te irá limando tantas leyes -dicho con respeto y estima hacia tí, David-; porque la vida no se compone de un montón de leyes para juzgar a los demás y juzgarse a sí mismo...la vida es más sencilla y trae muchos avatares que, pienso, no debemos añadirles otros más. Por eso, tendemos a llevarnos bien con nuestro entorno.

Tampoco leemos todas las leyes a nuestro entorno porque nos haríamos insoportables y unos cascarrabias: "ésto es sincero, ésto no, ésto es prudente, tú amas, tú no amas....,etc,etc". Es más agradable y satisfactorio, vivir con simplicidad, pensando que cada uno ama a su forma y honestamente...o que debe intentarlo...y que debemos colaborar en un buen ambiente a nuestro alrededor sin cargarlos con pesados fardos -pasaje evangélico- que a veces, ni nosotros mismos podemos soportarlos cargar sobre nosotros.

Enhorabuena por tu idea sobre el amor y la sinceridad. Dios te lo conserve muchos años; y que la adaptación te sea lo más suave y ligera posible; de forma que ni tú sufras mucho, ni aquellos que te rodean -menos a quien tú quieres-.

Un abrazo fraternal, David. Es un placer hablar contigo. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:59 pm    Asunto:

Fe de erratas -de nuevo-:
tras leerlo creo que me he expresado mal al final. Lo aclaro:
"..que no sufran mucho aquellos que te rodean -mientras suavizas esa posición radical sobre el amor y la sinceridad que conlleva-, y QUE SUFRA MENOS la persona a quien tú ames -que es a quien más le afectará: a tu futura mujer-.

Ahora sí.Saludos.
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 12:53 am    Asunto: saben lo que quieren las mujeres

Hola pasaba por aqui y oh, sorpresa, me ha dado mucho gusto ver lo que dice jf21 y David, es interesante leerlos, y bueno me he puesto a pensar...
saludos. Wink
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 4:33 am    Asunto: Re: saben lo que quieren las mujeres

Con todo mi aprecio Jf21:

No es tanto si besó o no besó. Sino con qué amor se está amando. Qué tipo de amor es en el que se basa la relación de pareja.

Para ti en este caso, el amor consiste en callarse ese hecho. Para mi en este caso, el amor consiste en decir la verdad sobre ese hecho.

Para ti es prudente ocultar la verdad, si esa verdad va a dañar a la pareja, (al menos como en este caso). Y eso lo argumentas desde una idea de un amor "flexible", que lime asperezas, donde como dices la vida es más sencilla, y sobre todo a medida que nos hacemos mayores que queremos paz y tranquilidad.

Está muy bien. Sí. Es una opción. Pero yo lo único que (te) digo es que eso no es el amor para mí. Porque cuando el amor atenta (de la manera que sea) contra la verdad, eso deja de ser amor. Ocultar la verdad a la pareja, no es amar. Es vivir una falsedad. Pero el amor es la antítesis de la falsedad. Y por tanto eso ya no es amor. Ni tampoco amar.

Y a esto tú me respondes: "Enhorabuena por tu idea sobre el amor y la sinceridad. Dios te lo conserve muchos años; y que la adaptación te sea lo más suave y ligera posible, ..." Porque para ti mi postura es radical. Porque tú lo que propones es algo más "light", para que la relación sea más llevadera, y así podamos vivir muchos años como dices, bien tranquilos y en paz. Pero esas son una paz y una tranquilidad basadas en la no verdad y por tanto en la mentira. ¡Menuda paz y tranquilidad!: Lo que te dije antes: Un amor vivido a lo Matrix. ¡Menudo amor! Wink

Ya que me preguntabas por segunda vez sobre mí Wink , te diré que tengo 33 años. Y que entiendo de sobra todo a lo que te refieres. Pero es precisamente porque lo entiendo, por lo que no estoy de acuerdo en absoluto. Wink

(Y no es fardar, porque nadie sabe aquí quién soy). Pero con la misma verdad, digo que he conocido de todo en esta vida. (Y si me permiten los moderadores decirlo): he conocido todo tipo de relaciones, parejas, amores, experiencias en sexo, ..., planteamientos sobre el amor, ..., etcs.

Y después de todo eso, llego a la conclusión de que lo que dijo Jesús de Nazareth, y sólo eso, es el amor: "Amaos los unos a los otros como Yo os he Amado" y "Yo soy la Verdad".

Amar es vivir la Verdad y en la Verdad. Amar es vivir el Amor en la Verdad.
(Yo no veo excepciones ni asteriscos a pie de página en la frase de Jesús. ¿Tú sí?) Wink

Abrazos a todos. En especial a ti Jf21.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:24 am    Asunto:

Mi querido amigo David:
leo con respeto y admiración tus palabras; de hecho se las he enseñado a mi mujer; y hemos hablado al respecto de lo que tú dices y yo digo.

Como gracias a Dios ésto no tiene horarios y, por tanto, escribir no nos cuesta quitarnos de otras cosas; te sigo comentando acerca de lo dicho.

Bueno, lo de Matrix, no lo entiendo. Creo que era el personaje de una peli de acción...pero -tú que eres español me entenderás-: "no lo pillo" Laughing Lo entiendo por el contexto, eso sí.

Veo que tienes experiencia en las cuestiones de pareja....más que yo incluso, pues no he tenido tantas novias como parece que tú. SIN EMBARGO......no es lo mismo eso que una convivencia diaria y de contínuo -a no ser que hayas estado casado...entonces no digo nada...si sigues casado...-; pero, es a lo que me refería: en la convivencia diaria -no de verse en los paseos sólo-, la verdad se sacrifica muchas veces, en aras de la tranquilidad y la armonía en la familia. Se tiende a ser más sincero en el noviazgo...una vez casados se tiende a -por supuesto NO a meter la pata-, pero sí a buscar con más necesidad, lo que une y no lo que separa, pues la vida trae muchos disgustos y problemillas y problemazos como para encima complicar las cosas más informando de todo lo que uno hace mal a su cónyuge.

En cuanto a la frase "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado" sí veo un arterisco: Él no se casó....ni quiso la Iglesia -siglos posteriores- que quienes se dedicaran a los asuntos espirituales de forma institucional estuvieran "atados" al matrimonio; porque, creo, más de una vez se les vendría el alma a los pies -ya sabes que es un dicho popular-.El Señor dijo también que, quien no pudiera resistir ser célibre (el contexto era algo así como que había "eunucos" por nacimiento y otros por elección propia, refiriéndose a quienes eran célibes para ser religiosos), que se casaran.
Otro arterisco, es, que no me imagino -ni se refleja en el Evangelio- al Señor diciéndoles a los demás -Él que nos conoce de pies a cabeza-los defectos de cada uno, allá por donde pasara; hubo momentos que sí...pero no creo que fuera como una ametralladora, diciendo sin ton ni son: tú eres ésto, tú eres lo otro, tú el otro día tal o cual....Más bien recuerdo que, cuando todos señalaban a la mujer adúltera como culpable y acreedora de ser apedreada, se puso a escribir en el suelo.Alguna vez escuché en la homilía que todos sabían que el Señor los conocía perfectamente y podía decirles sus pecados en público...y que, por ello, cuando dijo: "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra", se fueron marchando desde los más viejos a los más jóvenes (¿sería hoy en día en ese orden?: no lo sé).Ahí se desmostró que podía acusarlos con sinceridad gigantesca -como tú te refieres-...pero Él que podía no lo hizo...ni tenía por qué ser diplomático Él que todo lo podía y se podía defender con el movimiento de un meñique (y llamar a todos sus ángeles)...sino que optó por "hacer la vista gorda", y perdonar los fallos de aquella mujer. Ni siquiera se los repitió ni le hizo breve reflexión. Igualmente recuerdo la breve reseña que le hizo el Señor a la mujer que le ofreció agua en el pozo. No le lanzó una gran reprimenda....fue dulce...y a la vez le dijo que cambiara.

Si sigo pensando se me pueden ocurrir más ejemplos.Te quiero decir David, amigo, que, el Señor que puede más que nosotros, no iba por ahí señalando en voz alta al interesado lo que de fallos tenía. Lo hizo con muchas personas....pero no como una ametralladora, por doquier.

Por último -para no aburrirte ni aburriros, y escucharte en lugar de hablar tanto-: decirte que tú mismo lo has dicho del Señor: "Yo soy la Verdad"; por tanto, todos los demás no somos portadores absolutos de ella, por lo que, habrá que aplicar aquella otra frase que dijo: "Misericordia quiero, y no sacrificios". Pienso que esa afirmación del Señor nos debe llevar a llevar todos nuestros esfuerzos hacia comprender al que tenemos enfrente -y más cuando es nuestra esposa o novia-, y no a "decirle las verdades del barquero", pues, entre otras cosas, puede que no pueda o no sepa cambiar.

En fin, David, una de las utilidades de éste foro es que reflexionamos sobre cosas que, a diario, no cuentan en nuestras vidas, pues estamos ocupados en temas más triviales. Por ello, y por tu forma de exponer las cosas: enhorabuena y un fuerte abrazo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro