Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - He negado al Señor, me siento mal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

He negado al Señor, me siento mal

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arantxamama
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:48 pm    Asunto: He negado al Señor, me siento mal
Tema: He negado al Señor, me siento mal

Hola. Estaba en el trabajo, me ha preguntado por el catecismo que llevo encima y he dicho, no es para mi, es para otra persona...

En fin, me siento mal, y me he acordado de que Pedro negó al Señor.

Me siento mal, muy mal.

¿Por qué no he dicho que era mío? Simplemente eso, ni más, ni menos.
¿Os ha ocurrido alguna vez?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LaVeronica
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:47 pm    Asunto:

Wola! No te preocupes, tal y como dices puedes que por verguenza hayas negado a Jesús, pero tb recuerda que Pedro le negó pero luego lo hizo roca firme donde se construyó la Iglesia.
Muchas veces yo tb lo he negado al igual k tu, pero no nos kedemos en k lo hemos hecho sino en que para la proxima vez no lo hagamos y no le neguemos, recuerda que cuando se tropieza hay k levantarse y rectificar.

little_david
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 2:28 pm    Asunto:

Esta es la medida del amor:

Cuando se da una realidad que es anti-amor (por pequeñita que sea), el dolor que la persona experimenta, es proporcional al amor con el que esa persona está amando.

Por eso los amores falsos reaccionan desde la indiferencia: "No me es tan importante", "No importa tanto", ..., "Era deseable que se diese, pero si no se dio, tampoco pasa nada", ..., "Sin más: sigamos adelante a partir de hoy", ..., etcs.

Sin embargo, el amor verdadero no es tibio ni indiferente, sino que padece. Y cuando se da una realidad que va contra el mismo amor, entonces responde exactamente como tú te estás sintiendo ahora Arantxamama: "Me siento mal, muy mal".

Pero es que sintiéndote así, ya estás comenzando a amar de verdad de nuevo. Ya estás amando de verdad. Wink

Y sí: todos hemos negado al Amor = a Dios, alguna vez. (Yo al menos hablo por mí). Así que no te preocupes, porque amando como amas, ya estás de nuevo en el amor. Y cuando tengas oportunidad de que te vuelvan a preguntar, fíjate verás que incluso podrá ser esa misma persona de nuevo, da testimonio esa nueva vez del amor verdadero que vives. Y la Plenitud volverá a ti. Créeme.

Besos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 1:16 am    Asunto: he negado adIos.

hola, estoy de acuerdo con David, el sentirte mal, ya es señal de que estas en el camino del amor, Dios te ama tanto que ya te perdono, ahora perdonate a ti misma y cuando se vuelva a presenrtar otra situacion igual, ya sabras que hacer.
Dios nos ama y siempre da nuevas oportunidades, aprovechemosla, no le demos la espalda.
Con Casriño para ti, Aida.
Tiapapita
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 1:46 am    Asunto:

Da infinitas gracias a Dios por sentirte así, como te ha escrito David y Aidita te duele porque amas.
No te has quedado indiferente, no has olvidado la acción.
Muchas veces lo que falta es la decisión, por timidez o por distintas causas, no significa que no LE AMES.
Pero ahora ya sabes que hacer, lo mismo nos pasa a las madres, cuando hemos regañado injustamente a un hijo, vamos pedimos perdón y lo abrazamos.
Ve tu con tu oracion a los Brazos Misericordiosos de Dios, que Él siempre nos espera.
Besitos desde Guatemala.

"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:17 am    Asunto:

No dejes de lado el Sacramento. Una conversación con un sacerdote sirve mucho. No pierdas la fe.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 12:34 pm    Asunto:

Estimada Arantxamama:
el hecho de que te duela es porque te importa; cierto.Eso es bueno.
Pero, como decimos por aquí:" a lo hecho, pecho" (o sea, sacar coraje y seguir hacia adelante con la experiencia aprendida).

No sé el ambiente de tu entorno de trabajo, pero es verdad que más de uno puede dejar de dar testimonio por tal de no armar la de San Quintín con las risitas y los comentarios. Te comprendo.
También decirte que eso depende de cómo te tengan conceptuada allí, porque, en mi caso, por ejemplo, "discuto" con ellos por el cristianismo desde el principio -hace varios años...y no les llama la atención que sea cristiano a éstas alturas-; poco a poco puedes ir cogiendo esa "fama" o ese honor: hija de Dios que defiende a su Padre.

Pero, en fin, simplifiquemos -como dice mi cura-: te sugiero algo que puede dar más aire corriente a éste tema -espero no te molestes, Arantxa por darte un consejillo largo-:
mañana diles que SÍ, que te leiste el librillo...que era muy interesante...que viste cosas "curiosas" como (...y pon tú el ejemplo), y que te pareció útil...que se lo aconsejas lean ellos también. En la forma de decirlo te respetarán lo dicho....y si no lo hacen, porque no sea su estilo, ten la segunda oportunidad de defender a Dios y a su Evangelio.

De todas formas: más que con palabras, creo que el mundo espera de los cristianos que demostremos que damos AMOR....y eso es sobre todo con las obras. Que seas una buena mujer y que todos se admiren de Cristo por tu comportamiento. Yo estoy en ello....te animo a que tú sigas siéndolo.

Un fraternal saludo, Arantxa. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 12:36 pm    Asunto:

Estimada Arantxamama:
el hecho de que te duela es porque te importa; cierto.Eso es bueno.
Pero, como decimos por aquí:" a lo hecho, pecho" (o sea, sacar coraje y seguir hacia adelante con la experiencia aprendida).

No sé el ambiente de tu entorno de trabajo, pero es verdad que más de uno puede dejar de dar testimonio por tal de no armar la de San Quintín con las risitas y los comentarios. Te comprendo.
También decirte que eso depende de cómo te tengan conceptuada allí, porque, en mi caso, por ejemplo, "discuto" con ellos por el cristianismo desde el principio -hace varios años...y no les llama la atención que sea cristiano a éstas alturas-; poco a poco puedes ir cogiendo esa "fama" o ese honor: hija de Dios que defiende a su Padre.

Pero, en fin, simplifiquemos -como dice mi cura-: te sugiero algo que puede dar más aire corriente a éste tema -espero no te molestes, Arantxa por darte un consejillo largo-:
mañana diles que SÍ, que te leiste el librillo...que era muy interesante...que viste cosas "curiosas" como (...y pon tú el ejemplo), y que te pareció útil...que se lo aconsejas lean ellos también. En la forma de decirlo te respetarán lo dicho....y si no lo hacen, porque no sea su estilo, ten la segunda oportunidad de defender a Dios y a su Evangelio.

De todas formas: más que con palabras, creo que el mundo espera de los cristianos que demostremos que damos AMOR....y eso es sobre todo con las obras. Que seas una buena mujer y que todos se admiren de Cristo por tu comportamiento. Yo estoy en ello....te animo a que tú sigas siéndolo.

Un fraternal saludo, Arantxa. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 12:39 pm    Asunto:

Laughing Laughing
Tengo un ordenador que o se pasa o no llega....o estoy media hora para que envíe un mensaje....o lo envía dos veces....¡y eso que dice que el Internet Explorer no puede encontrar la página!...¡pero cuando la encuentra......madre mía cuando la encuentra....dos o tres veces! Laughing Laughing

Voy al almuerzo, familia...
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 10:11 am    Asunto: Re: He negado al Señor, me siento mal

Arantxamama escribió:
Hola. Estaba en el trabajo, me ha preguntado por el catecismo que llevo encima y he dicho, no es para mi, es para otra persona...

En fin, me siento mal, y me he acordado de que Pedro negó al Señor.

Me siento mal, muy mal.

¿Por qué no he dicho que era mío? Simplemente eso, ni más, ni menos.
¿Os ha ocurrido alguna vez?

Hola Arantxa, claro que todos lo hemos negado alguna vez, de pensamiento, palabra, obra u omisión. Lo que pasa es que nos resulta mas evidente cuando lo hacemos de palabra.

Te doy la receta de la "abuela", que nunca falla:

Pues vas, te hechas todas tus miserias, pecados, limitaciones...a la espalda,coges el camino de una iglesia, te confiesas (que es pedirle perdón a Dios por tus debilidades ) y empiezas de nuevo. ¿Para qué si no instauró Jesucristo la confesión? Pues para perdonarnos y que dejáramos lo perdonado, detrás nuestro y que se lo lleve la corriente, para que podamos empezar de nuevo con el alma limpia y renovada ilusión.

Que Dios perdona y perdona, hasta setenta veces siete, y unas cuantas más.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro