Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 2:11 am Asunto:
El Universo ¿Infinito?
Tema: El Universo ¿Infinito? |
|
|
Claro, que NO!!!!!!!!
Quien dice lo contrario?
Pruebas...
- Lo infinito NO tiene principio ni fin, el Universo tubo Principio.
- Infiito solo Dios (por que el NO fue creado).
Conclusion
- La creacion de Dios TIENDE al Infinito, pero NO es Infinita (pues ya no necesitaria de Dios para existir). ¿Recuerdan la materia de trigonometria donde explican "las tendencias al infinito"?.
Quien todavia "cree" que es Infinito? |
|
|
 |
manwhoisthursday Nuevo
Registrado: 25 Feb 2006 Mensajes: 22 Ubicación: Carolina del Sur
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 2:35 am Asunto:
|
|
También los científicos no tuvieron otro remedio que rendirse y aceptar que el universo no es infinito.
Después de Newton y sus ideas, las ciencias (particularmente en la Francia, la Inglaterra y los EEUU, según lo poco que yo sé) se desarrollaron como una disciplina opuesta a todo lo religioso, incluso a la idea de que el universo sea creado por Dios.
Pero el aumento del conicimiento de la cosmología y la astrofísica exigió que los científicos acepten que, según todos los datos, el universo no es infinito. A muchos científicos que, por razones filosóficos y no científicos, creían que el universo debería de ser infinito, todo eso les era muy difícil.
¿Con qué idea teológica comporta esta idea científica de un universo no infinito que empezó con un «big bang»? CON LA CREACIÓN POR EL ÚNICO DIOS, por supuesto.
Dev
(Ya que no soy hispanohablante nativo, agradeceré correciones a mi español.) _________________ "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida." |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 2:51 am Asunto:
|
|
A lo mejor este universo que conocemos está dentro de un universo más grande, o existen varios universos y nosotros, ni enterados...
Pero, ya que hablamos de esto, les tengo otra preguntota:
Si el universo que conocemos como nuestra realidad es finito (tuvo un principio y tendrá un fin), luego probablemente Dios podría haber creado otros universos antes, o quizá pueda crear otros universos después del nuestro, o quizá
Sabemos que la creación divina en que vivimos y de la cual somos parte tiene un fin, y que en esa finalidad participa, muy principalmente, el ser humano, como "rey" de la creación.
En inteligencia de lo anterior, ¿sería posible, entonces, suponer que en esos posibles "universos diversos" (sean anteriores, posteriores o contemporáneos al nuestro) existan seres inteligentes, para los cuales Dios tenga un plan de salvación, semejante al nuestro?
¿El Verbo Divino se haría igual a esos otros seres inteligentes? ¿Quizá existiría "otra" Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección?
¿Habría otra Bienaventurada Madre de Dios, y otros apóstoles, mártires y santos? ¿Otra Iglesia? ¿Todos los seres inteligentes, de todos los universos, seríamos hermanos, hijos de un mismo Padre Eterno?
Son preguntas...
Roberto _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 3:06 am Asunto:
Re: El Universo ¿Infinito?
|
|
IvAn_nAvI escribió: | Claro, que NO!!!!!!!!
Quien dice lo contrario?
Pruebas...
Conclusion
- La creacion de Dios TIENDE al Infinito, pero NO es Infinita (pues ya no necesitaria de Dios para existir). ¿Recuerdan la materia de trigonometria donde explican "las tendencias al infinito"?.
Quien todavia "cree" que es Infinito? |
Por favor, explique su concepción del término "infinito".
¿Me hace la buena? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 3:14 am Asunto:
Re: El Universo ¿Infinito?
|
|
IvAn_nAvI escribió: | Claro, que NO!!!!!!!!
Quien dice lo contrario?
Pruebas...
|
Estimado en Cristo IvAn_nAvI:
Sabemos que el universo tuvo principio tanto por la Ciencia, como por la Revelación. Pero no es algo que pudieramos simplemente suponer, ya que Dios, siendo infinito y ominpotente, en verdad pudo crear un universo auténticamente infinito (en tiempo y/o espacio).
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 3:20 am Asunto:
|
|
Roberto Castro Pérez escribió: |
En inteligencia de lo anterior, ¿sería posible, entonces, suponer que en esos posibles "universos diversos" (sean anteriores, posteriores o contemporáneos al nuestro) existan seres inteligentes, para los cuales Dios tenga un plan de salvación, semejante al nuestro?
¿El Verbo Divino se haría igual a esos otros seres inteligentes? ¿Quizá existiría "otra" Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección?
¿Habría otra Bienaventurada Madre de Dios, y otros apóstoles, mártires y santos? ¿Otra Iglesia? ¿Todos los seres inteligentes, de todos los universos, seríamos hermanos, hijos de un mismo Padre Eterno?
Son preguntas...
Roberto |
Posible, posible, posible, lo que se dice posible. Pues sí es. Pero no tenemos ni la menor indicación científica (fuera de especulación anticlerical de ciertos científicos no siempre de bajo nivel) o de la Revelación de que así haya sido la cosa, sea, o vaya a ser. Tampoco podemos científicamente estudiar más allá de nuestro universo, y Dios no nos reveló nada estrictamente en contra de esas ideas. Aunque habría que resolver ciertos "problemas" como "María Reina del Cielo", lo que sí puede ser un indicativo de que la cosa NO va por ahí.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 6:09 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Posible, posible, posible, lo que se dice posible. Pues sí es. Pero no tenemos ni la menor indicación científica (fuera de especulación anticlerical de ciertos científicos no siempre de bajo nivel) o de la Revelación de que así haya sido la cosa, sea, o vaya a ser. Tampoco podemos científicamente estudiar más allá de nuestro universo, y Dios no nos reveló nada estrictamente en contra de esas ideas. |
EduaRod,
Por supuesto que es especulación, aunque no estoy de acuerdo en que la misma sea necesariamente anticlerical (ni siquiera antirreligiosa), porque en nada demerita la obra de Cristo.
Recuerda que la Redención que nos trae Cristo vale para la Humanidad. O sea, para tí, para mi y para todos los hombres y mujeres de todos los tiempos.
No sabemos (y muy probablemente ni sabremos, como dijo don Teofilito) absolutamente nada de otros seres inteligentes en el cosmos. La doctrina católica no afirma ni niega tal situación, que ciertamente toca a la ciencia descubrir. Y es que, creo, la Redención que nos trajo Cristo es cosa nuestra, muy propia, y lo que Dios tenga como plan de salvación para otros seres inteligentes (pasados, presentes o futuros) es cosa de El, como Supremo Señor de todo lo que existe.
Nosotros ya tenemos "nuestro" camino de salvación, y los "demás", pues... digamos que podrían tenernos sin cuidado, ¿no?
EduaRod escribió: | Aunque habría que resolver ciertos "problemas" como "María Reina del Cielo", lo que sí puede ser un indicativo de que la cosa NO va por ahí. |
Yo creo que no existiría ningún problema ni se cambiaría en nada nuestra fe, tal como la tenemos.
María seguiría siendo Madre de Dios y Reina del Cielo, porque el hecho de que existiera "otra" Encarnación del Verbo, en pro de la salvación de una especie extraterrestre, en nada demeritaría que Nuestra Señora, dentro de la Historia de la Humanidad, fue quien nos trajo a Jesús y, por los méritos de su Divino Hijo, fue asunta al Cielo en cuerpo y alma gloriosos.
Ahora, la pregunta del millón:
Si un día la Humanidad hiciera contacto con alguna civilización extraterrestre, y ésta no conociera a Cristo. ¿Estaríamos en la obligación de evangelizar a los alienígenas? ¿Consideraríamos que, al tener inteligencia, tienen alma? ¿Valdría para ellos el Evangelio?
Piense que, alguna vez, hace más de quinientos años, los europeos se hicieron estas mismas preguntas respecto a los indígenas americanos...
Saludos,
Roberto _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
asclepio Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 6:40 am Asunto:
|
|
Roberto Castro Pérez escribió: | Ahora, la pregunta del millón:
Si un día la Humanidad hiciera contacto con alguna civilización extraterrestre, y ésta no conociera a Cristo. ¿Estaríamos en la obligación de evangelizar a los alienígenas? ¿Consideraríamos que, al tener inteligencia, tienen alma? ¿Valdría para ellos el Evangelio?
Piense que, alguna vez, hace más de quinientos años, los europeos se hicieron estas mismas preguntas respecto a los indígenas americanos...
Saludos,
Roberto |
Pues muy sencillo, si se ríen son personas (no humanos pero sí poseedores de razón y voluntad), y si son personas poseen almas, por lo que sí valdría el evangelio para ellos. Ahora que qué desajuste tremendo si llegan ellos con sus propias religiones a "salvarnos".... ¡Dimensión desconocida!!!! Ojalá nunca me toque vivir eso, sería demasiado confuso para mí. |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
Vonkleist.
Claro,
Para mi el Infinito no se puede definir, ya que es incomprensible para la mente captar el Infinito, pero SI se puede decir que es lo que representa...
- Lo No creado.
- Lo que no se puede medir ni pesar.
- Lo que no tiene principio ni fin.
Esto es un misterio para nosotros (por que no lo entendemos). |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
Roberto Castro
Si un dia tenemos contacto con otros seres, ten en cuenta lo siguiente:
- Ellos seran los que vendrian (por que el hombre NO es tan inteligente).
- Asi, ellos tendrian una "razon" superior a la nuestra, por lo que....
- Si son "creaturas inteligentes", FORSOZAMENTE conocen a Dios, incluso, ellos serian quienes nos DARIAN clases de "espiritualismo".
- Y claro, ellos tendran su propio Plan de salvacion, nosotros tenemos el nuestro, RECUERDA que ellos no "comieron de la manzana", asi que ellos tendran su propio "Juicio". |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 8:59 pm Asunto:
|
|
Eduarod
"ya que Dios, siendo infinito y ominpotente, en verdad pudo crear un universo auténticamente infinito (en tiempo y/o espacio)."
Mi estimado Eduard, estas en un ERROR....
Ponte a pensar que si el Universo es Infinito YA NO NECESITARIA DE DIOS para existir (porque seria Infinito).
no, no, no..
El Universo TUBO principio, no le quitez su propia Naturaleza FINITA.
- Si Dios hubiese hecho su creacion Infinita, entiende esto....
¡La hubiese hecho sin que tubiere un PRINCIPIO!
Pero lo siento... TUBO PRINCIPIO
Y ahora, sabes cual es su FIN?....
Dios mismo!!!
El es el Fin de las cosas, (tiene sentido no?) |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 9:15 pm Asunto:
|
|
IvAn_nAvI escribió: | Vonkleist.
Claro,
Para mi el Infinito no se puede definir, ya que es incomprensible para la mente captar el Infinito, pero SI se puede decir que es lo que representa...
- Lo No creado.
Me parece que es más correcto llamar Eterno a lo no tuvo principio ni tendrá fin, e infinito a lo que tuvo principio pero no tendrá fin.
Así Dios es eterno,
el alma humana es infinita. |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 9:30 pm Asunto:
|
|
Bueno son solo conceptos, pero...
Que yo sepa al poder de Dios NO le decimos eterno, le decimos INFINITO, y su poder NO tubo principio, jejeje.
Eso que dices "a lo que tubo principio pero no tendra fin" para mi NO es Infinito, MAS BIEN, tiende al Infinito, ¿Tubiste clases de Trigonometria en donde enseñan TENDENCIAS AL infinito?.
Conclusion:
INFINITO = No principio, No fin (No creado)
ETERNO = Por siempre, (quizas fue creado) |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
A todo esto, deciros que el padre de la teoria del big bang fue un sacerdote jesuita belga, Georges Lamaitre. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
IvAn_nAvI escribió: | Vonkleist.
Claro,
- Lo No creado.
Bueno, IvAn_nAvI.
Será que yo soy ingeniero y muchas cosas las veo por el punto de vista matemático.
Ya alguien puso por otro epígrafe esto que me pareció interesante. En matemáticas, el conjunto de números reales entre 0 y 1 es infinito (son muchísimos números), sin embargo, tiene principio (el cero) y fin (el uno). Eso no le quita lo infinito.
Entonces, no. Eso no es lo infinito. Por lo tanto, el universo puede tener un principio (el big bang) y un final (no sabemos cual), pero científicamente no podemos asegurar ni que es infinito, ni que no lo es (porque no hay comprobación posible para eso). Creo que si se utiliza la palabra "infinito" para aplicarla al Universo, es para aplicarla al tamaño, y a lo inmensamente grande que es (que eso si lo sabemos).
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
IvAn_nAvI escribió: | Bueno son solo conceptos, pero...
Que yo sepa al poder de Dios NO le decimos eterno, le decimos INFINITO, y su poder NO tubo principio, jejeje. |
El poder es infinito= no tiene límite. El concepto de eterno abarca el del infinito(sin fin) pero no al contrario. Dios es eterno.
Cita: | Eso que dices "a lo que tubo principio pero no tendra fin" para mi NO es Infinito, MAS BIEN, tiende al Infinito, ¿Tubiste clases de Trigonometria en donde enseñan TENDENCIAS AL infinito?.
Conclusion:
INFINITO = No principio, No fin (No creado)
ETERNO = Por siempre, (quizas fue creado) |
Sí estudié trigonometría, pero también estudié filosofía y lógica aristotélica y para definir conceptos correctamente se usa la filosofía y no la tringonometría. Por ello te puedo decir con toda certeza que tu conclusión es erronea, ETERNO es aquello que no tuvo principio y no tendrá fin (que ha existido siempre y que siempre existirá) y este solo es puede ser Dios. Ya el concilio de Nicea año 325 condenó la doctrina Arriana que consideraba que a Verbo como algo creado y diverso del Padre.
INFINITO significa SIN FIN, Hay seres creados que son , como los ángeles el alma humana y el cuerpo glorificado, es decir que tuvieron un principio pero no tendrán un fin.
FINITOS son los seres creados que sí tuvieron principio y tendrán fin como la materia.
(Por cierto no se dice "tubo" sino "tuvo" al menos que quieras indicar una pieza en forma cilíndrica, igualmente no se dice "Tubiste" sino "tuviste").
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Jerry Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Me parece que es buen momento para recapitular:
ETERNO: Sin principio ni fin.
INFINITO: Sin fin.
Como ya fué dicho, la eternidad comprende al infinito pero no a la inversa.
Hubo otra imprecisión Ivan, tal vez no te refieres a la trigonometría en lo que respecta a infinitos matemáticos sino al cálculo.
Con respecto al tema anterior, en cuanto a ETs y el hombre, no bastaría citar la Biblia para decir que: "Dios hizo al hombre a imagen y semejanza", o tal vez los haya hecho con otras "semejanzas" diferentes que Dios no nos dió a nosotros.
¿Es correcto pensar la factibilidad de la idea de almas en seres NO HUMANOS?
Si Dios los dotó de alma habrá que "enseñarle el camino del bien", por lo que los evangelizó también y habría entonces mandado a ¿QUIÉN?, tendría éste una madre que tambien coexistiera en el Reino de los Cielos.
Dentro de la polémica tal vez les agrade a los ETs la idea de viajar en el tiempo gracias a la velocidad de la luz tal vez unos 2000 años atrás +/-.
Un tema extraño pero interesante, ¿se habrá cuestionado ya la Iglesia respecto a estos temas?, seguramente sí, pero como no hay encíclica es obvio que aquí no ha pasado nada, además no le podemos dejar TODA LA TAREA AL ÚNICO TERRESTRE-EXTRATERRESTRE JAIME MAUSSAN. jajaja. |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 19, 2006 2:21 pm Asunto:
|
|
Veis, son solo conceptos, estaba alreves.
Jerry escribio:
"Si Dios los dotó de alma habrá que "enseñarle el camino del bien", por lo que los evangelizó también y habría entonces mandado a ¿QUIÉN?, tendría éste una madre que tambien coexistiera en el Reino de los Cielos"
Ese es un pensamiento puramente humano........
- Recuerda que cuando Dios creo al Hombre, no mando a Cristo a evangelizarnos, DIOS MISMO hablaba con Adan y Eva, lo TUBO que mandar por que PECAMOS.
- ¿¿¿ Ellos "pecaron" para que Cristo los salvara encarnandose de una mujer de su raza ????
- Cristo vino y se encarno como hombre, pero POR NUESTRO PECADO, ellos quien sabe si pecaron, quizas son mas inteligentes y no lo hicieron.
- Si Maria ES la Madre de la Creacion, entonces ES Madre de todos los extraterrestres, ¿Por que excluirlos?.
PERO..
- Si Maria es la REINA de la Creacion y SOLO Madre nuestra, entonces es Reina para los Extraterrestres y Madre para nosotros.
Que privilegio.....
Cristo Hermano nuestro y Maria Madre nuestra.
Es por eso que he ohido en Pastoral que "El Hombre ocupa un lugar unico en la Creacion", ya veo por que.
Ni los Angeles que son superiores a nosotros pueden decir:
"Dios se hizo Angel y se caso con una de Nuestra Raza"
WOW!!!!!!!! |
|
|
 |
|