Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JamesRivers Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 22, 2008 11:11 pm Asunto:
Perdiendo mi Fe!
Tema: Perdiendo mi Fe! |
|
|
Hola a todos, mi nombre es Jaime y estoy perdiendo la Fe, yo se que es lo último que debemos de perder pero son tantas las cosas que me han sucedido últimamente y tantas cosas que hecho por resolver mi situación, que ha llegado el momento en que pienso que no puedo salir de ellos, desde hace tiempo los problemas familiares han perjudicado a mi familia, pero todo se agravó hace dos años, mi padre despues de 30 años de matrimonio se fue y dejó a mi mamá, ella es una persona muy fuerte pero no ha dejado de ser muy doloroso para ella y tambien para mis hermanas y para mi, mas sin embargo, los problemas fueron creciendo, sobre todo los económicos, mi madre se hizo de algunas deudas por tratar de mantener el nivel de vida que siempre hemos llevado, al grado que no podemos salir de ellos, ahora hemos decidido vender la casa y asi poder comenzar de nuevo, el problema es que antes de tomar esta desición, hemos intentado de todo para salir de esta situación y no se ha dado nada, al grado de preguntarme, PORQUE NOS SUCEDE ESTO?, la verdad siempre pensé positivamente, siempre diciendo que los problemas se solucionarían, pero poco a poco he perdido la esperanza, ahora estoy desesperado por ayudar a mi familia, pero la realidad es que me he alejado mucho de Dios, al mismo tiempo pienso que solo un milagro puede ayudarnos, mas sin embargo poco a poco la Fe la he ido perdiendo. Somos personas trabajadoras y luchamos por seguir adelante, se que existen muchos tipos de personas y alguna podrá aconsejarnos o ayudarnos.
Jaime
Monterrey, Nuevo León, México. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 3:58 am Asunto:
|
|
Cuando el pueblo de Israel huyo de la esclavitud en Egipto, guiados por Moises a traves del ardiente desierto, pasaron tambien por momentos en los que su fe en el Dios que los habia liberado se tambaleo.
Te comparto unos parrafos de un libro del padre Larrañaga, Muestrame tu Rostro:
Cita: | La peregrinación siguio avanzando bajo un sol de fuego, sobre un mar de ardiente arena. Y a medida que avanzaban, otra vez el desaliento y la tentación turbaron sus almas; la tentación definitiva de detenerse, abandonar la marcha y regresar a las comodidades antiguas, aunque fuera en estado de esclavitud. "Nos has traído al desierto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro ganado" (Ex 17,3)
Y en este momento una duda punzante echa por tierra el recuerdo de tantos portentos, muerde el fundamento de su fe y se expresa en aquella terrible pregunta: "Está Dios con nosotros, sí o no" (Ex 17, 7) La duda había alcanzado la cumbre más alta. Por lo cual aquel lugar se llamó Masá (porque protestaron contra Dios) y Meribá (porque desasfiaron a Dios). Estat fue la prueba del desierto en su marcha hacia Canaán. |
Si sientes que tu fe desfallece, pidele a Dios que te la aumente, pidele fortaleza. A veces cuando uno está dentro del problema parece que este es eterno, que no se podrá resistir. Sin embargo, Dios te da la fuerza para seguir adelante. Ya verás que se puede. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 3:56 pm Asunto:
|
|
Hola JamesRivers: La vida esta cargada de pruebas y muchas veces nos resistimos a ver el porque de nuestros fracasos, algo que esta mas en la forma de concebir las cosas que en la manera que nos enfrentamos a la vida,
Diré algunas cosas que posiblemente molesten, según se las mire, pero siempre intentando poner luz y fortaleza en la vida, en la que estamos obligados a rectificar, comprender y seguir adelante.
Dios no es el responsable de nuestros errores o dicho de otra manera de los errores de los hombres. Cuando las cosas suceden somos nosotros los responsables de haber permitido llegar tan lejos sin rectificar, sin dialogar, sin buscar las respuestas para corregir y evitar el fracaso, en ello estamos todos los que en definitiva seremos luego afectado por los resultados, pero nos hemos negado sistemáticamente a aceptar que había que cambiar muchas cosas.
Nos hablas de la perdida de la fe, como si Dios fuera el que a ejercido un castigo sistemático sobre tu familia, vuestros fracasos son merito propio y causa de ello los errores en los que no se supo ver la necesidad de cambios radicales, a los que hoy la situación ya después del desastre lo obliga para poder sobrevivir y superar lo actual.
La situación de tus padres llega al fin por alguna causa, es evidente que el (tu padre) era capaz de sostener vuestra posición de comodidad y exigencias (un solo hombre), pero Uds., madre, e hijos hoy son incapaces de igualar entre todos lo que alguien solo era capaz, ¿Qué tiene que ver Dios en esto?. Es posible que el punto de fricción aya pasado por ello. El queriendo cambiar vuestra forma de vida, vuestras exigencias y vuestra desmedida manera de vivir y Uds. incluyendo vuestra madre aferrándose a mantener un estatus que no podía ser sostenido. Aquí hay una gran parte de la verdad, nadie se preparo para llevar adelante el sostenimiento de la familia, Uds. hijos no se encaminaros a ser autosuficientes, eran grandes usuarios del esfuerzo de papá, tu madre priorizo el mantener este nivel de vida contradiciendo las exigencias de papá y el matrimonio se fue por esa vía a la destrucción.
Hoy la vida los pone delante de la realidad, cruda, cruel, y cierta, hay que ser autosuficientes para salir adelante, hay que aprender a luchar y para ello había que formarse, capacitarse y especializarse, de manera realista y positiva. La situación hoy los pones en la necesidad de prescindir de mas cosas de lo que nunca se imaginaron, una vista de los errores difícil de aceptar y delicada para resolver, pero en ello hay una realidad, en la que Dios nada tiene que ver, es una realidad creada por Uds., una realidad a la que no se supo anticipar con soluciones, a la que se le permitió en función al ego, al egoísmo , a la soberbia, penetrar, arraigarse y a mostrarse hasta las últimas consecuencias sin opción, sin razonarla a tiempo.
Esta situación es merito propio, es la consecuencia de lo que se dejo afianzar en el pasado y como no tenemos el valor de reconocernos culpables, no encontramos mejor manera de sentirnos justificados, echándole la culpa a Dios, como si en tuviera que mantenernos una fogosa cuenta bancaria, o ponernos flores en el camino de espinas que construimos y entonces decimos, “estoy perdiendo la fe”, la fe esta en vivir con decoro, a saber ser autosuficiente, en seguir el modelo de Cristo, en tomar nuestra Cruz y seguirlo, ese es el camino de la fe, ese es el camino del cristiano. Ese mismo cristiano es el que debe encontrar la fortaleza y la madures de su fe, haciendo un examen de su vida ante Dios, reconociendo sus errores y sus limitaciones y pidiéndole al Señor la ayuda que pidió Salomón, sabiduría para encontrara pronto nuevos caminos, basados en la realidad, en la capacidad y en el asumir, la actualidad de manera acertada, ajustada a las posibilidades, de lo que en esta actualidad hay, en la valoración de nuestras limitaciones, en cambiar el momento de manera positiva con esperanza y fe en que todos somos capaces de superarla, en saber pedir disculpas, en reconocer los valores de los demás y nuestros errores .
Mi querido amigo, sin saber tu edad, te propongo que en cambio de exigirle a Dios ayuda a cambio de la fe, le pidas perdón y le ofrezcas como oración todos los momentos difíciles que estas afrontando, cada uno de manera que, siendo ofrecidos a Dios, con pleno amor y confianza se transformen en oración y alabanzas. Prometiéndole y comprometiéndose con el Señor en que seguirás luchando por la vida y que estas dispuesto a corregir y a ajustar la existencia a la realidad y que serás capaz de aceptar todas las pruebas que el permita, que cada día lo ofrecerás a El, de manera generoso y que seguirás adelante con la frente alta y de cara a la vida, trasmitiendo esperanza, alegría y capacidad de superarlo, que todo cuanto sucede será una razón para fortalecer tu fe, y tu confianza en el Señor y que estas dispuesto a ser valiente soldado de Cristo y dispuesto a sobrellevar cada cruz, cada día, y cada prueba, y además comprometerse muy especialmente que vuestra vida será construida según su voluntad, esa voluntad que el amor a Dios nos obliga a someternos a sus deseosa sus prueba y a sus designios.
Hoy la vida a tomado otros cauces, caminos difíciles de transitar, caminos que ponen pruebas y que exigen esfuerzos, sacrificios y una ferviente fe y voluntad. Hoy hay que mirar la vida desde otra perspectiva, los acontecimientos nos colocan ante la necesidad de saber de cuanto somos capas, de reconocer de que manera vivíamos en una burbuja de aire, cuando de fantasía había en el pasado. Unidos a Dios en la oración y en los Sacramentos frecuentes y en un a actitud de honestidad de nuestra realidad afrontaremos el futuro de manera positiva y de cara a Dios y a la vida. Esta será la manera de ser realistas y cristianos de verdad, de ser hombres y mujeres, de este mundo que tenemos la obligación de vivir con dignidad y realismos.
No culpes a Dios de los errores de los hombres, El nos dio la libertad y la racionalidad, en esa libertad es donde dejamos crecer nuestro ego y donde los errores se multiplican, viviendo una fe teórica y alejada de la verdad y del modelo de Cristo, El es modelo a seguir, es el camino la verdad y la vida. La lucha es nuestro deber, nuestra esperanza y nuestra escuela. Nunca podrás imaginar cuanto vas a aprender de esta etapa de la vida y cuan útil serán para vos los días que vienen. Ten fe, esperanza y sigue de la mano de Dios y su Santísima Madre sin claudicar, si dejarte vencer, sin reclamos ni reproches, vive con dignidad y recuerda al Apóstol Santiago, que recordamos el 25/07 cada año “Que el pan no venga a tu mesa sin el sudor de tu frente”
Ponte en las manos del Señor Confesado y comulgado, ofreciéndote plenamente a hacer su voluntad y veras como todo resulta más fácil y mas efectivo. Dios te bendiga y te ilumine. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 7:08 pm Asunto:
|
|
Estimado Jaime:
creo que lo primero que debéis hacer es reducir ese nivel de vida al que estábais acostumbrados....en espera de tiempos mejores.
En segundo lugar: resistir, como personas trabajadoras que sois, y no vender la casa....pues estaréis toda la vida acordándoos de ella -creo-, pues ahí tuvísteis vuestros orígenes, ahí os quieren los vecinos, ahí conocéis el terreno, estáis arraigados, y ahí están vuestros recuerdos.
Las deudas se pueden renegociar y ponerlas a más largo plazo.
Hay veces en la vida, que se te caen los palos del sombrajo con tantísima desgracia.Pero, mi querido amigo: no hay mal que cien años dure -ni cuerpo que lo resista-. Creo que dándoos ánimos unos a otros y recuperando la ilusión por luchar por permanecer en vuestra casa, podéis lograr un objetivo común y espantar la sombra del pesimismo.
El por qué hace Dios las cosas.....http://webcatolicodejavier.org/sopadepiedra.html espero que te sirva ésta anecdotilla.
En fin, espero que recupereís la alegría. Intenta meter alguna bromilla, si puedes, con tacto, entre tanto desánimo; y, si eres tú el más fuerte, tira de ellos pálante (para adelante) con tu fortaleza espiritual.
Ahora apóyate en el Señor. Ël no necesita de grandes discursos: tú dile "hola" solamente y ponte receptivo a escucharle...Él pone el resto, mi amigo.Nosotros no somos los expertos....lo es Dios...y afinando el corazón puede llegar a oírsele...Pero si no le oyes....te aseguro que Él a tí.
Un abrazo de ánimos y otro que traslades a tu familia, hermano.  _________________
 |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 7:09 pm Asunto:
|
|
Paz y bien, Jaime:
Antes que nada, bienvenido a los foros.
De momento leyendo tu mensaje, pensé en mí misma hace 13 años y en mi familia cuando nosotros mismos tomamos el camino del "destierro', traspasando nuestra casa.
Sin embargo, no es así. Nosotros nunca perdimos la fé. Dudamos de todo, aceptamos nuestras responsabilidades, pero nunca dudamos de Dios.
Y como bien nos dice Jesús: "Aquel que me niegue ante los hombres, yo lo negaré ante mi Padre"
Así que no reniegues de Dios, Jaime. Yo no sé las circunstancias en que se dieron las cosas, porque sólo el que carga el morral, sabe lo que lleva en él. Puedo entender tu desesperación, porque yo sentí en mi propia carne, cómo el fruto de muchos años de trabajo y de esfuerzo se nos deslizaban entre los dedos sin poder detenerlo. Y es desesperante.
Pero no renegamos de Dios, de todo menos de El. Y Dios nos ha ayudado en donde quiera que hemos ido. Ahora después de 13 años tenemos de nuevo nuestra propia casa, pequeña y con muchas carencias, pero gracias a Dios la tenemos.
Lo importante, Jaime es que tienes a tu familia. Lo material viene y va.... aunque casi siempre, va jajjaj (perdona la broma, tal vez no es el momento... pero un poco de antiestress siempre es relajante, ¿no?)
Nosotros hemos recuperado lo material, pero estamos lejos de la familia. Y éso, te aseguro duele mucho más que todo lo que pudimos perder o dejar atrás. Han sido 13 años llorando por ellos.
Así que Jaime, tú tienes todo lo que necesitas: a tu mamá, a tus hermanas y a Dios, porque aunque sientas que tu fé se debilita, es cuando más la tienes. ... de otro modo, no estuvieras aquí jajajaj.
Así que ánimo. Si hay que vender la casa, pues ni modo. "Los bienes son para remediar males", arriba los hombros.
Pide a Dios fortaleza, sabiduría y perdón. Perdón para limpiar de los corazones de tu familia el dolor que tienen dentro. el perdón para los que los ofendieron y perdón para aquellos a quienes ofendieron.
Debe ser muy duro ver un matrimonio de 30 años deshacerse... es como ver que una roca se desmorona. La roca en la que se sentían confiados y seguros. Sin embargo, la seguridad no la brindan ni siquiera los padres.
Recuerda a Jesús diciendo: "Aquel que quiere más a sus hijos que a mí, no es digno de mí" "Aquél que quiere más a sus padres que a mí, no es digno de mí"
Antes a mí éstas palabras se me hacían de un egoísmo inmenso... y son todo lo contrario. Son todo amor. Amor a tí.
El amor entre los hombres, muchas veces nos ata, porque es un amor en el que buscamos llene nuestras expectativas.... del tipo que desees.
El amor de Dios nos libera, porque es un amor sin condición, que te acepta como eres y te transforma a su imagen y semejanza.
Te recomiendo busques a Dios en la oración, en la Eucaristía. Eso es lo que yo he hecho.
"El que tiene a Dios, nada le falta". El me ha sostenido.
Y es cierto. Te lo digo yo, que he perdido no sólo cosas materiales como una casa, una tienda; ni siquiera familiares que ahora están lejanos, he perdido una hija. Y no hay nada más doloroso.
Animo!!!! Nunca está más negro, que cuando va a amanecer.
Sigue en contacto, para decirnos que tal va la cosa, ¿Okey?
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 7:15 pm Asunto:
|
|
EL BROCHAZO
Un artista estaba pintando la bóveda de un templo y con frecuencia daba unos pasos hacia atrás en el andamio para contemplar su obra. Se encontraba tan absorto contemplando su trabajo, que no se había dado cuenta de que iba a caer en el pavimento que estaba a gran altura del andamio.
Otro pintor, hermano de aquel, viéndolo en peligro y comprendiendo que una palabra podría apresurar su caída, arrojó una brocha sobre el cuadro que contemplaba el artista que estaba en peligro. Este pintor, sorprendido y enojado, violentamente se dirigió hacia adelante, salvándose así de una caída que hubiera sido mortal. De esta manera, Dios algunas veces destruye también las halagadoras esperanzas de nuestro corazón, para advertirnos el grave peligro en que estamos por causa del pecado, y para salvar nuestras almas.
Muchas veces no entendemos que por estar tan absortos en nuestros propios logros, exitos y ambiciones, damos pasos en falso que podrían destruir nuestras propias vidas y Dios, en su misericordia, interviene para despertar nuestra conciencia dormida. A veces, Él lanza su brocha contra el cuadro de nuestra vanidad para demostrarnos que nos ama y que más que estar interesado en nuestros éxitos , Él está interesado en nosotros como sus hijos.
La proxima vez que Su brocha manche tu cuadro, dale gracias a Dios, porque quizá te haya librado de caerte del andamio.
Volver a la página principal de Web Católico de Javier
Acceder a los foros del Web Católico de Javier
Firmar en el libro de visitas
Desde el 5 de Octubre de 1998, usted es el visitante nº del Web Católico de Javier
Subscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanalmente.
Colabore con un donativo para el sostenimiento de Web Católico de Javier. _________________
 |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 9:01 pm Asunto:
Re: Perdiendo mi Fe!
|
|
JamesRivers escribió: | Hola a todos, mi nombre es Jaime y estoy perdiendo la Fe, yo se que es lo último que debemos de perder pero son tantas las cosas que me han sucedido últimamente y tantas cosas que hecho por resolver mi situación, que ha llegado el momento en que pienso que no puedo salir de ellos, desde hace tiempo los problemas familiares han perjudicado a mi familia, pero todo se agravó hace dos años, mi padre despues de 30 años de matrimonio se fue y dejó a mi mamá, ella es una persona muy fuerte pero no ha dejado de ser muy doloroso para ella y tambien para mis hermanas y para mi, mas sin embargo, los problemas fueron creciendo, sobre todo los económicos, mi madre se hizo de algunas deudas por tratar de mantener el nivel de vida que siempre hemos llevado, al grado que no podemos salir de ellos, ahora hemos decidido vender la casa y asi poder comenzar de nuevo, el problema es que antes de tomar esta desición, hemos intentado de todo para salir de esta situación y no se ha dado nada, al grado de preguntarme, PORQUE NOS SUCEDE ESTO?, la verdad siempre pensé positivamente, siempre diciendo que los problemas se solucionarían, pero poco a poco he perdido la esperanza, ahora estoy desesperado por ayudar a mi familia, pero la realidad es que me he alejado mucho de Dios, al mismo tiempo pienso que solo un milagro puede ayudarnos, mas sin embargo poco a poco la Fe la he ido perdiendo. Somos personas trabajadoras y luchamos por seguir adelante, se que existen muchos tipos de personas y alguna podrá aconsejarnos o ayudarnos.
Jaime
Monterrey, Nuevo León, México. |
"Que la paz de Nuestro SEñor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimado Jaime: ustedes como familia no son los únicos, recientemente se publicó en Catholic.net lo siguiente, te recomiendo lo leas detenidamente y antes o después trata de confesarte y comulgar.
La hora de la prueba
El avión que nos transporta por el cielo, la nave que nos lleva por el mar, el coche en la carretera, alguna vez, atraviesa por en medio de la borrasca. Nadie se extraña.
También en el camino del alma. “Muchas son las olas, el pavoroso huracán arrecia”. (San Juan Crisóstomo) Quizás también en nuestra mente están previstas estas contradicciones, pero, cuando llegan, nos encuentran impreparados. Nos sorprenden.
¡Misterio el dolor humano! Claro cuando lo vemos en otros, ciertamente incomprensibles cuando se adentra por nuestros pasillos.....
¿Qué haré en la hora de la prueba” ¿Cómo resolver mi incertidumbre? ¿Cómo hacer luz en la oscuridad y paz en la terrible angustia? ¿Cómo abrazarme a la doliente “voluntad de Dios” y “ofrecerme”?
El momento del dolor es una experiencia cumbre en la vida del hombre. Sus efectos le revelan lo más profundo de sí mismo, el alma parece poder tocarse con la mano; allí aparece más desgarradora que nunca la soledad fundamental de la persona, la sensación de su completa impotencia ante las cosas.
Es imposible enumerar todas las futuras experiencias dolorosas de la vida, porque imposible es enumerar sus posibles tragedias. Pero sea grande o sea pequeña en sí misma la cruz que nos toca llevar, es cierto, siempre, que en cada caso hiere terriblemente las espaldas.
Cuando alguien me lo ha preguntado, le he respondido fácilmente. Le he dicho: “¡Ten confianza en Dios!” Ahora que a mí me sucede: ¡qué poco me dice esto!
Sin embargo, eso es exactamente lo que necesito: echar a andar los recursos de mi fe cristiana. “Efectivamente, el dolor y la muerte pesan sobre el espíritu humano y son un enigma para aquellos que no creen en Dios. Pero en la fe nosotros sabemos que serán superados, que han sido vencidos en la muerte y resurrección de Jesucristo nuestro Redentor”. (Juan Pablo II, Paquistán)
Y si recurro al Evangelio, seguiré encontrando respuestas de fe: “El Padre poda la rama vigorosa para que dé aún más fruto” (Jn 15, 2-3); “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo, pero si muere, da mucho fruto” (Jn 12, 24), etc. Él me hará ver cómo Cristo camina la senda dolorosa del Calvario como necesario tránsito hacia la gloria de la resurrección. “En el plano divino todo dolor es dolor de parto; él contribuye al nacimiento de una nueva humanidad” (Juan Pablo II, abril de 1983). Por todo ello, comprenderé que no nos es dado poseer un don más grande que el dolor, la cruz y la humillación.... pero ahora, en medio de mi tragedia, todo esto me sabe a muy poco, apenas me mueve. ¿Por qué será así?
Mi fe no me arrastra a la esperanza, porque es una débil fe. No es como la de Job, que dice clamando: ¡”Yo sé que mi Señor vive”! (Job 19, 25)....... “Yo sé” es una convicción, no un sentimiento. Es una certeza, no una idea.
“Yo sé” dice San Pablo, al final de su carrera, mientras yace en la cárcel. “Yo sé a quién me he confiado y estoy seguro de que puede guardar mi depósito para aquél día” (2 Tim 1, 12).
“Yo sé” es mucho más que saber, es un haber vivido la experiencia, y haberla profundizado.
Y aquí, en la experiencia de la fe y de las certezas que ello comunica, cada uno de nosotros es diferente; Dios es totalmente una historia personal, y por eso mismo ante las pruebas reaccionamos con diversas reflexiones o motivaciones adecuadas a nuestras propias circunstancias. La verdad es que la fe es tan rica como Dios mismo y tiene para cada uno el resplandor adecuado: toda persona, toda situación humana es iluminada espléndidamente por ella.
En este caso, ha bastado este reflejo: “Sé que me has elegido” para que el panorama todo quede interpretado, quede construido en la paz.
La sensación de mi impotencia radical ha encontrado una respuesta en la fe: admito que no soy nada y que soy débil, pero sólo cuando me falta Dios. ¡Pero “con Él” lo puedo TODO!, porque consigo hacer mía la potencia misma de Dios: lo he vivido anteriormente, en otras ocasiones, ¡y hoy no debo olvidarlo!, sino actualizarlo.
La fe de que Él está conmigo, de que Él no nos ha abandonado – “He aquí que yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” (Mt 28, 20)- va haciendo renacer las fuerzas, las energías morales del espíritu. “Sé, Señor, que habiéndome elegido” significa que voy aprendiendo a ver lo que me sucede como “un algo elegido” por Dios, y no obra de la casualidad y la fatalidad; como algo salido de sus manos por elección precisa y clara. Y si viene de las manos de Dios ¿por qué me angustio? “Habiéndome elegido – Tú serás siempre mi fortaleza” indica que, si Él elige, el se compromete con el elegido; no le cargará la cruz y se irá, sino que compartirá el peso y dará Su fuerza.
Respuestas de fe ...... para todas las medidas .... Pero hoy, además, algo muy importante, algo común a cada caso: lo importante no es conocer, sino saber: ¡Creer como si se tuviera una evidencia! Y entonces sí se está preparado para el “ofrecimiento”.
Confía en Dios que volveras a alabarlo
mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 9:28 pm Asunto:
Re: Perdiendo mi Fe!
|
|
[quote="JamesRivers"]Hola a todos, mi nombre es Jaime y estoy perdiendo la Fe, yo se que es lo último que debemos de perder pero son tantas las cosas que me han sucedido últimamente
Hola JamesRivers. Parte de la vida es tener dificultades y lamentablemente aveces vienen demasiado juntas pero debemos respirar profundo y seguir adelante. Las cosas no siempre son como las deseamos, planeamos nuestra vida y sin querer le exigimos a Dios con nuestra actitud.
Siempre he pensado que todos tenemos derecho a desfallecer un poco, a sentirnos cansados y a detenernos en el camino, pero debemos levantarnos y seguir caminando aunque nos duela. No olvidemos el propósito de nuestra existencia. ¿ para qué nos creó Dios ?
Las cosas suceden y tienen un significado, no pasan por casualidad. Dios sabe lo que es bueno para nuestra alma.
Nuestros pasos no son invisibles para el Señor y vas dejando huellas en el camino, desde allí estás construyendo realmente tu futuro. Permítete crecer espiritualmente con las situaciones que te han sucedido. La muerte, los bienes y la ausencia de ellos, los problemas familiares, las rupturas, todo ello pueden parecer cruces muy pesadas pero ninguna es igual a la que llevó nuestro Señor. Recuerda cuando Él muriò en la cruz por todos nosotros. Bueno talvez nosotros debamos morir un poquito por los demás ( nuestros hijos, familiares, amigos, etc.) y levantarnos nuevamente para resucir cada día.
No pierdas la fé, ya verás que pronto saldrá el sol para tí. Sé que debes estar agobiado y exhausto, entonces descansa un poco y sigue adelante.
Mientras tanto apóyate con nosotros y reza mucho.
Que la paz del Señor esté contigo.
Marizu |
|
|
 |
|