Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Predestinad@s a salvarnos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Predestinad@s a salvarnos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
excelsior1015
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 7:45 pm    Asunto: Predestinad@s a salvarnos?
Tema: Predestinad@s a salvarnos?

Hola , como estan, espero q bn.

En estos dias pasados estaba viendo en EWTN un programa de preguntas y respuestas, la verdad no recuerdo como se llamaba, pero si se q era un programa español pr el acento del sacerdote q respondia jeje.

Pues una pregunta q hicieron me parecio interesante, al igual q la respuesta del sacerdote, claro esta q la q el da es una corta ya pr el tiempo del programa. La pregunta era esta : Dios sabe kienes se van a salvar y kienes a condenar, ¿ entocnes si yo me voy a salvar para q me esfuerzo si al final me salvo, o si me voy a condenar para q me esfuerzo si ya a la final me voya condenar?.

No se si di a entender la pregunta muy bn, pero mas o menos la idea es q ¿Estamos predestiandos a salvarnos o a condenarnos no importa lo q hagamos en esta vida?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 8:32 pm    Asunto:

Estimado en Cristo excelsior1015:

Estamos predestinados a la adopción filial en Cristo (CCE 257), a reproducir su imagen gracias al Espíritu Santo (Rom 8, 15 ). Esa es una gracia concedida antes de todos los siglos, y como tal es predestinación por el amor de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo a la humanidad.

El designio divino de la predestinación, incluye la respuesta libre del hombre (CCE 600).

Esa respuesta libre del hombre, es la que llevó a San Agustín a decir: Aquel que te creó a tí sin tí, no te salvará a tí sin tí.

La parábola del sembrador, que recordamos en el Evangelio de hoy jueves XVI de tiempo ordinario, nos refleja esa realidad, por la que estamos llamados a dar frutos, no a ser paja para el fuego.

Los impulsos al bien, que usted y los demás percibimos en nuestras conciencias, son gracia del Espíritu Santo para gloria de Dios y salvación nuestra. Si usted o yo no queremos hacer caso al llamado, tenemos libertad para la inacción, pero habremos de enfrentar las consecuencias de nuestro pecado.

No se desanime hermano, Dios nos regaló la perfecta libertad, y Jesucristo es el mejor ejemplo de esa libertad. "Nadie tiene amor mayor que este de dar uno la vida por sus amigos" Jn 15, 13. Bendiciones.
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:35 pm    Asunto:

Hubo una frase un santo cuyo nombre no recuerdo que me tiene un poco atónita...

"No se condenará el verdadero devoto de María porque esa devoción es señal de predestinación" (cito de memoria...)
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:38 pm    Asunto:

Fue san Anselmo

Cita:
Dice san Anselmo que, como el que no es devoto de María y no está protegido por ella es imposible que se salve, así es imposible que se condene quien se encomienda a la Virgen y es mirado por ella con amor. Lo mismo afirma San Antonio con similares palabras: "Como es imposible que se salve aquél de quien María aparte los ojos de su misericordia, así es necesario que se salven y vayan a la gloria aquellos hacia los que vuelve sus ojos rogando por ellos"

San Alfonso María de Ligorio. Las Glorias de María.
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 6:24 pm    Asunto: RE:Predestinad@s a Salvarnos

En cuanto a la pregunta la salvación es sabida de Dios entonces las doctrinas equivocadas son los que hacen ver que Dios no da la salvación por los actos que hacemos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro