Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONVERSANDO CON EL SANTISIMO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CONVERSANDO CON EL SANTISIMO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:07 am    Asunto: CONVERSANDO CON EL SANTISIMO
Tema: CONVERSANDO CON EL SANTISIMO

¡Señor Mío y Dios Mío! De Oseas es: “Siembran vientos y cosechan tempestades”. ¡No tenía idea! Altares de pecado que cultivan más pecado. Simpático este Oseas, mi Señor. Y tu, reclamando que faltan trabajadores. En todo caso a mi me gustaría que muchos se quedaran mudos. Así como estamos ahora tu y yo. ¡Qué hablen los corazones! Urge que Chile se calle y te dé la pasada, Jesús. Capacito que tengamos “que volver a Egipto”.

Nos llenó Tu Padre de dinero por las puras. Mira que decirle el médico a mi señora ayer “por esa plata, la que da la Isapre (maldito sistema inventado por un Piñera), la operaría uno de mis practicantes, si quiere la opero yo, pero en forma particular”. Dr. Torrealba Marchant. Clínica Alcántara. Consulta 40 lucas, mi Señor. Con razón mi cuñado se puso como el Dr. Torrealba. ¡Pobrecita, mi esposa! Hija de médico, hermana de médicos, casada con hijo de obrero. ¡Bah, qué va, mi Señor! Tu, el mejor médico y punto.

Señor. ¿Por qué me hiciste esto? Me refiero a la despertada. Ya son las 5 am. ¡Las 3.30 am es muy tarde! Tu sabes que me gusta hacer una hora de adoración y recién a las 4.30 am me pude sentar al computador.
En fin. A todas mis hermanas y hermanos de www.catholic.net espero no se enojen con mi comentario tan duro en contra de los médicos. Aquí en Chile, uno de los países más enfermos de América y del mundo quizás, se han vuelto muy comerciantes. No hay ninguno que viva al poniente de la ciudad.
Nos vemos mañana más temprano. En vos confío, mi Señor.

www.pordioseros.wordpress.com
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:44 am    Asunto:

Bueno algunos pierden el porque de las cosas.

Pienso que es como la musica, estudias musica porque es tu pasion y es lo que quieres hacer transmitir ese mensaje de dios en la musica.

Igual en la medicina un buen medico va a estudiar medicina porque le gusta y le apasiona, no porque quiera ganar dinero. asi no se llega a ninguna parte.

Dios te bendiga hermano.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 8:06 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Justicia sin misericordia es justicia de ley, de rey. Es la justicia que se impone en Chile a causa de los Derechos Humanos, mi Señor. Yo prefiero la justicia de los Deberes Humanos, la de la Cruz, la del Amor. ¿Puedo exigir mis derechos si no cumplo mis deberes?
Ayer me puse a rezar por un pequeño recién nacido que iba en el bus con sus padres cuando éste quedo “preso” en medio de una nube tóxica que provenía de bombas lacrimógenas con las cuales los policías intentaban impedir una manifestación de profesores en el centro de Santiago. ¡Qué afligidos estaban al no tener aire para su hijito!

Autoridades de ley, ¡qué pena! Estamos sin modelos de amor, mi Jesús. Contemplemos por un segundo tu salmo (104) de hoy:

R/. Buscad continuamente el rostro del Señor.

Cantadle al son de instrumentos,
hablad de sus maravillas;
gloriaos de su nombre santo,
que se alegren los que buscan al Señor.

R/. Buscad continuamente el rostro del Señor.

Definitivamente, mi Señor. Como me dices. Tienes mucha razón. Los Derechos Humanos al igual que la moderna tecnología nos han hecho perder la memoria. Antes me acordaba de todos los números telefónicos. Después el maldito celular los tuvo todos. ¿Para qué tener memoria? Menos mal que ya no tengo esa porquería. Ayer veníamos conversando en el Metro y sonaban por aquí y por allá. Y nosotros, tu y yo, sin saber de nada ni de nadie que nos interrumpiera. ¡Qué maravilla!
Ayer dijo el Sr. Piñera - quien lo tiene todo y sólo le falta La Moneda en su bolsillo - que la economía se está echando a perder. Creo que es tiempo de consultarte. Estamos tan ricos que resulta patético el mensaje de Oseas. Lo que le pasaba con su mujer, es lo que le pasa a Chile con su Dios verdadero. La infidelidad se hace plena, total en nuestras tierras, especialmente a través de la televisión.
Mi Señor Jesús, como a los Doce, me llamas por mi nombre y mi apellido, sabes quién soy y de dónde vengo. Y me indicas adónde quieres que vaya. Quiero, mi amado Amigo, yo quiero, en este minuto en que tomaré tu Santísimo cuerpo aquí expuesto frente a la pantalla, comulgar; y en tu nombre, proclamar que el Reino de los cielos está cerca, y que la conversión no es cosa de mañana, sino ya de hoy.

Gracias, por este nuevo amanecer, mi Señor.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:33 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Oseas me ha llevado a mi pasado. Perdóname, Señor. ¡Cuánta ingratitud de mi parte! Tu Padre siempre me amó. Siempre estuvo a mi lado. ¿Te acuerdas? Pude morir en el África. O, cuando estaba en Alemania y me contagié de hepatitis. ¿Te acuerdas? Te acuerdas de aquella noche de tormenta, lluvia torrencial y vientos huracanados, mientras morían los soldados de Antuco y estábamos a pocos kilómetros en la cabaña familiar en medio del bosque y yo rezaba y rezaba toda la noche. Mis hijas dormían. Mi señora despertó a las 3.00am., me abrazó y me dijo: “¡Cómo vamos a salir de ésta!” Y yo, y yo sólo pensaba en el inmenso árbol. El campesino me había dicho en verano: “Patrón ese árbol hay que tumbarlo. Está a punto de caer sobre la cabaña.” Y yo, el amo, no lo tumbé. Pero, Tu Padre, el más bueno de todos los amos, mi Dios amado, lo sujetó toda la noche.
Y todo, gratuitamente. Gratuitamente, mi Señor. A esa hora morían en la nieve muy cerca de ahí jóvenes soldados, 45 hijos de familias campesinas. Déjame comulgar antes del salmo. Quiero comulgar por ellos:

R/. Que brille tu rostro, Señor, y nos salve.

Dios de los ejércitos, vuélvete:
mira desde el cielo, fíjate,
ven a visitar tu viña,
la cepa que tu diestra plantó,
y que tú hiciste vigorosa.

R/. Que brille tu rostro, Señor, y nos salve.

Quiero ser tu viña, mi Señor. Satanás aplastó ese vigor. Me siguió y me siguió, pero un día en la playa ¿Te acuerdas, Jesús mío? 1985. Tenía yo tu edad, 33 años. Lo miré y le dije: “¡Ves! ¡Quiero más! ¡Dame más! ¡Ya pues, muévete!” Y, no pudo darme más. ¡Increíble, mi Señor! El diablo no puede dar más. Tan inteligente, tan astuto, tan sutil, pero siempre criatura. Limitada. Amante de lo temporal, igualito al hombre que no te adora, que no te alaba. ¡Pobre hombre! Buscando miserias de felicidad en las cosas. Miserias de miserable. Cuando la única felicidad es esta: ¡Comulgar! ¡Comulgar contigo mi Señor! ¡Vivir y morir para ti!
Oseas me llevó a mi pasado. Dios, una vez más, me ha declarado su amor. ¡Perdóname, Señor! ¡¡Qué manera de amarme!! No. No comprendí como El cuidaba de mi. Es verdad. Queremos tanto lo que Dios nos da, que nos olvidamos del Dios que lo da.
Gracias por este nuevo día. Y gracias a ti Madre Santísima que ahí estás junto a la pantalla.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:03 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! El Padre Juan Morera de www.avmradio.org clama hoy piedad por Europa. Yo lo hago por nuestra patria, por nuestra capital, Santiago. El recuerda a San Benito. Y yo quiero recordar a la Virgen del Carmen que ya celebramos el próximo Miércoles. Nosotros también hemos perdido nuestro horizonte.
Interesante la forma que nos presenta Oseas en relación al actuar de Israel. Buscando alianzas con poderes humanos. Ya es hora que los políticos chilenos busquen alianza contigo. Las conveniencias o cálculos ya no nos producen buenos frutos. Sirvieron para salir de la dictadura, de la opresión, pero hoy nos hemos llenado de infidelidades, Señor Mío. Empezando por el canal 13 de la Universidad Católica, como decía ayer el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Chomalí, experto en Moral. ¡Qué lamentable que nuestro Cardenal acepte estas cosas de la televisión católica! En fin, después de todo hace bastante tiempo que la línea editorial del canal 13 dejó de representar a un canal católico. Y aquí debo reconocer, Jesús, que el canal chileno de nuestros hermanos evangélicos es una maravilla.

Perseverancia y prudencia. Astucia y humildad. Estar en el mundo, pero….. no pertenecer al mundo. ¡Qué cantidad de claves nos entregas hoy, Dios Mío! Me conforta saber que el Espíritu Santo está de nuestro lado. Desde ya como dice hoy el salmo 50 te alabo repitiendo:

R/. Mi boca proclamará tu alabanza, Señor.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu.

R/. Mi boca proclamará tu alabanza, Señor.

Y, claro, también otras claves que demandan nuestro compromiso y esfuerzo. Y por último la aceptación. Aceptar todo como venido de tu mano santa. Total. Existe el respaldo. Y yo creo en ti, para que asustarse. Mi señora prefiere los seguros. Yo prefiero la fe. Allá ella. Con la diferencia que tiene que pagar. Yo en cambio con mirarte aquí en mi oratorio y ahí en el porta-viático, quedo más que conforme.
Por Dios que le hacen falta al mundo, mi Jesús, ejercicios de confianza. Encuentros con Dios de este tipo. Mirarte, sólo mirarte. Es verdad, la Esperanza no evita los problemas, ni las preocupaciones, pero…… ¡cuánta serenidad nos da! Por lo menos a mí. Serenidad y entereza para buscar la salida. En pequeños detalles de la jornada yo lo veo a diario, mi Jesús.
Ya no hay oratorio en el Colegio, ayer empezaron las vacaciones de inverno, pero nos cambiaremos a uno más grande. ¡Qué te parece! Y yo………. Como dice la propaganda,…. ni me moví de mi oficina. Y … tu…. menos.
Para que aparezcan muchos San Benitos en mis alumnos….. roguemos a la Santísima Virgen.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 9:20 pm    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Así será, mi Señor Así será. A proclamar nuestras conversaciones. ¡Qué bien lo pasé anoche, mi Señor! Ese viaje relámpago que hice a la ciudad portuaria de Valparaíso lo necesitaba. Dormir con mi padre en esa cama donde me cobijé tantas millones de veces junto a mi madre hasta el día de su pascua, fue de una alegría ya no humana. Esta mañana, con un día del más puro invierno casi lloviendo, rezamos el Santo Rosario nos dimos la comunión y volví a las 7.30 am a la capital.
Ahora espero la hora de la Santa Misa. Así será, mi Señor. Sé que valgo más que muchos pájaros. Tengo oídos para oír. Me han entregado la administración de la Capilla del Colegio y espero que todo se hará como Tu lo ordenes mi Señor. No te olvides de ayudarme para tener listas las 500 Triduas Marianas para el día del Niño.
Ave María!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 9:28 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Estas palabras que escucha Isaías, ¡qué razonables son! Después de leer ayer a don Carlos Peña González en el Mercurio, hablar de esa manera de un Ministro y un Obispo, la rabia de hoy de Dios es lógica, oportuna y pertinente. ¡Duras se las verá don Agustín Edwards cuando deje este mundo, mi Jesús! Permíteme copiar por lo menos una frase de la primera lectura de hoy:
. “”Vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido; defended al huérfano, proteged a la viuda.”

Si, mi Señor. Me sobrecoge el corazón una queja así de Tu Padre, ¡tan humilde, tan sencilla, tan frágil! Me imagino que se harta el Dios Todopoderoso de intentar explicarnos que todo es más simple. ¡Tan fácil todo en tus manos, Dios Mío! Ayer pensaba esto mientras hacía Adoración en la capilla. Ahora he comulgado y medito tu salmo de hoy:

R/. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios

«¿Por qué recitas mis preceptos
y tienes siempre en la boca mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza
y te echas a la espalda mis mandatos?»

R/. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios

No me lo digas a mi, mi Señor. Yo trato de apartar de ti mis malas acciones. Yo entiendo que la mejor ofrenda que te podemos ofrecer es la de un corazón limpio. Yo sé que no se trata de contentar a Dios o entretenerlo con esas maneritas de dejar el vuelto en el supermercado o encargarse de llevar universitarios al sur para que le hagan casas a los pobres. ¡mira tu, mi Jesús, cómo se pelean la casa de gobierno! ¡la bolsa, la bolsa que no se pierda! Mientras la delincuencia suma y sigue. Urge que mandes un angelito a la almohada de don Agustín y otro a la de la Sra. Alvear para que trabajen por ti, contigo, pero como tu quieres. Hoy nos dices: ¡ya basta de darme cosas!. Tan solo quieres que te entreguemos el corazón. Hemos sido hechos para amar a Dios. Y ese amor ha de estar por encima de todo otro amor, como el del ser dueño del diario más antiguo de América o presidente de un partido que se dice demócrata y cristiano. ¿No te parece, mi Jesús?

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 6:46 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Nunca recibo más luz que en plena noche. Me levanté a las 0.10 am de este día de la Santísima Virgen del Carmen. Y, ya me siento con estas dos horas de Adoración dichoso por el bien revelado. Entre las homilías de http://www.evangeli.net/evangelio.html?start=audio y http://www.avmradio.org/indexn?iweb=3&s=series&sf=148&PHPSESSID=775df138276bafee71c88372a235c7f6 del Padre Juan Morera, quedo lleno de tu sabiduría. Ayúdame a conseguir los fondos para hacer la mejor de las capillas. El más bello Oratorio para los niños. Por fin, después de andar calles y calles, conseguí una pila bautismal. De $140.000 llegué a $ 36.000, sin el Rosario y la fuerza que me da el Padre Medina, de www.fraynelson.com a través de mi pequeño mp3 no habría seguido buscando. ES verdad, yo sólo anduve, tu eres el Camino.
Tengo que conseguir quien me haga corporales y purificadores. Serán uno para cada Misa, no es posible que lo que tiene que estar inmaculado, tenga máculas. Ayer me traje los ornamentos y volveremos a clases con una capilla fortalecida y más fortalecida.

Tu das gracias hoy. Y, yo aquí con mis ojos frente a tu Hostia hago lo propio. ¡Bendito y Alabado seas por siempre, mi Jesús! Gracias por tus consejos, tus secretos, tus deseos. ¡Dime, dime qué tengo que hacer! ¡Dime, dime dónde tengo que ir! Cada día me apasiona más mi encuentro Contigo. ¡Qué bien lo pasé ayer en el Hospital! Sería que era vísperas de feriado, pero como nunca se me terminaron el medio millar de estampitas de la Virgen del Carmen tan rápido. Manos y manos estiradas. O quizá sería que aquí en Chile hay una gran devoción a la Virgen del Carmen.
¿Sabes, Señor? Me acordé de Bernardita. Este año celebramos los 150 años de la Aparición de tu Madre en Lourdes. Buscando la Pila pasé por el santuario de Lourdes en Santo Domingo. Leí que ella dio gracias así más o menos así: Te doy gracias porque si en Lourdes hubiera habido otra niña más pobre y estúpida que yo capaz que no te hubieses mostrado a mi“.
Gracias por mi ignorancia y mi torpeza. ¡Fui tan soberbio y engreído, Jesús Mío!

R/. El Señor no rechaza a su pueblo.

El que plantó el oído ¿no va a oír?;
el que formó el ojo ¿no va a ver?;
el que educa a los pueblos ¿no va a castigar?;
el que instruye al hombre ¿no va a saber?

Porque el Señor no rechaza a su pueblo,
ni abandona su heredad:
el justo obtendrá su derecho,
y un porvenir los rectos de corazón.

¡Ay, Señorcito! Hoy me quedo con dos estrofas del salmo. 93. ¿0btendré un porvenir? Me lo aseguras y yo lo sigo dejando todo. Por mi parte insistiré en la rectitud de corazón. Antes de comulgar miro tu Hostia y me digo a mi mismo. ¡Tan sencilla, tan frágil, tan poquita cosa! Pero…….. ¡¡¡¡¡TAN PODEROSA!!!! Nada hubo, nada hay y nada habrá más aplastante, avasalladora, dominadora, colosal, bárbara, misteriosa, si, misteriosa, que esta Santísima Hostia que tengo frente a mis ojos. Tu, con tu olor a puro, con tu forma de integración, de unión, con tu color a más puro,. Vienes a mi, entras en mi en este pedacito de pan. ¡Ay, ayaicito! ¡Qué no termine esta noche, mi Señor, que no termine! Ya quiero la eternidad. ! Que aparezca el día, pero que yo me quede con esta noche hasta la otra noche. Gracias, gracias por “abajarte” a mi. ¡Te quiero, mi Señor, te quiero!

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 7:10 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Copiar y pegar sería lo óptimo. No quiero cambiar una coma de lo que te dice Isaías. “Mi alma te ansía de noche”. “Mi Espíritu en mi interior madruga por ti” , “tu rocío es rocío de luz”. “Señor, tu nos darás paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tu”. ¡Uy! ¡qué palabras Dios Mío!
Y, ¡pensar que nos pides tan poco! Presencia y punto. Adoración y punto. Contemplación y punto. Mirarte, eternamente mirarte. DARTE, DARNOS. ¡Sabes, Señor Mío? Ese será el librito que voy a leer si me permiten hacer adoración al Santísimo en la Capilla. En esa palabra creo que está todo, en DARNOS.

R/. El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra.

Los gentiles temerán tu nombre,
los reyes del mundo, tu gloria.
Cuando el Señor reconstruya Sión,
y aparezca en su gloria,
y se vuelva a las súplicas de los indefensos,
y no desprecie sus peticiones.

Me gusta esto que dice Karl Rahner: “El Evangelio es una pesada carga ligera que cuanto más la lleva uno, más es llevado uno por ella”. Que pena que nuestras autoridades de gobierno no lo entiendan. Una vez más te propones como descanso para el hombre. Como solución a todas sus dificultades, pero no. El hombre y su soberbia: “Yo puedo salir solo.”
Ayer lo vimos. Todo Chile pendiente de los detalles de la Misa allá en el Santuario de Maipú. 12 del día. Allí junto a tu Madre se concretó nuestra Independencia Nacional. Feriado Nacional. Pero, no. “Yo puedo salir solo.” Una sola autoridad en la Misa. Un simple subsecretario. El de Salud. Bueno. Está preocupado el hombre con tanta huelga.

Estamos hundidos en crisis de todo tipo. Quizá en cuatro años ya no puedan circular autos en Santiago de Chile. El ausentismo escolar es altísimo. Tenemos el peor transporte público de América. Cuando tomo el Metro me acuerdo cuando estuve en La Habana. Claro que allá no tienen contaminación. Una Ministra dialoga con alumnos que no tienen idea de Proyectos de Ley. La alumna se enoja y toma el jarro con agua y se lo lanza en el rostro. Pero, ¡no! “Yo puedo salir solo”.
Perdona mi frescura y patudez, Dios Mío. Pero, yo prefiero cargar con tu yugo, es decir sujetarme a ti, Allá Su Excelencia y su Ministros de Hacienda y Educación. ¡Ah, y los dos son súper católicos! Que sigan auxiliando a los pobres, lo que es yo prefiero el auxilio de la gracia.

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 7:13 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Copiar y pegar sería lo óptimo. No quiero cambiar una coma de lo que te dice Isaías. “Mi alma te ansía de noche”. “Mi Espíritu en mi interior madruga por ti” , “tu rocío es rocío de luz”. “Señor, tu nos darás paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tu”. ¡Uy! ¡qué palabras Dios Mío!
Y, ¡pensar que nos pides tan poco! Presencia y punto. Adoración y punto. Contemplación y punto. Mirarte, eternamente mirarte. DARTE, DARNOS. ¡Sabes, Señor Mío? Ese será el librito que voy a leer si me permiten hacer adoración al Santísimo en la Capilla. En esa palabra creo que está todo, en DARNOS.

Los gentiles temerán tu nombre,
los reyes del mundo, tu gloria.
Cuando el Señor reconstruya Sión,
y aparezca en su gloria,
y se vuelva a las súplicas de los indefensos,
y no desprecie sus peticiones.

Me gusta esto que dice Karl Rahner: “El Evangelio es una pesada carga ligera que cuanto más la lleva uno, más es llevado uno por ella”. Que pena que nuestras autoridades de gobierno no lo entiendan. Una vez más te propones como descanso para el hombre. Como solución a todas sus dificultades, pero no. El hombre y su soberbia: “Yo puedo salir solo.”
Ayer lo vimos. Todo Chile pendiente de los detalles de la Misa allá en el Santuario de Maipú. 12 del día. Allí junto a tu Madre se concretó nuestra Independencia Nacional. Feriado Nacional. Pero, no. “Yo puedo salir solo.” Una sola autoridad en la Misa. Un simple subsecretario. El de Salud. Bueno. Está preocupado el hombre con tanta huelga.

Estamos hundidos en crisis de todo tipo. Quizá en cuatro años ya no puedan circular autos en Santiago de Chile. El ausentismo escolar es altísimo. Tenemos el peor transporte público de América. Cuando tomo el Metro me acuerdo cuando estuve en La Habana. Claro que allá no tienen contaminación. Una Ministra dialoga con alumnos que no tienen idea de Proyectos de Ley. La alumna se enoja y toma el jarro con agua y se lo lanza en el rostro. Pero, ¡no! “Yo puedo salir solo”.
Perdona mi frescura y patudez, Dios Mío. Pero, yo prefiero cargar con tu yugo, es decir sujetarme a ti, Allá Su Excelencia y su Ministros de Hacienda y Educación. ¡Ah, y los dos son súper católicos! Que sigan auxiliando a los pobres, lo que es yo prefiero el auxilio de la gracia. Esta que viene ahora. Comulgo.

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:42 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! No puedo sacar de mi mente la idea de convertir a Su Excelencia. Hoy la primera lectura es política. Si bien es cierto la Sra. Michelle Bachelet no está enferma, su gobierno va de tumbo en tumbo. Dios le da 15 años más al Rey Ezequías y lo libra de la opresión de los asirios. Incluso detiene el tiempo. Y todo……… con sólo ponerse de rodillas, mostrar lágrimas a Dios y reconocerLo como Dios Todopoderoso. ¿Tan difícil es eso, Señor Mío?
Enlazado a esta lectura, vemos tu Evangelio totalmente contrario a nuestro proceder. Más militares a la cárcel. Después de 30 años. Una venganza que no se detiene. ¡Qué lamentable este país, Dios Mío! El Miércoles la Presidenta vibraba en la fiesta católica de La Tirana. No sé en realidad que le vibraba, pero “Miguelito” de 14 años igual irá a la cárcel por dos años. Eres el Señor del Sábado, ¡Qué pena que la Sra. Presidenta no sea la Señora de la Ley! Peces muertos que van a favor de la corriente.

R/. Señor, detuviste mi alma ante la tumba vacía.

Los que Dios protege viven,
y entre ellos vivirá mi espíritu;
me has curado, me has hecho revivir.

R/. Señor, detuviste mi alma ante la tumba vacía.

Me gusta esta carta que envió ayer a El Mercurio don Sebastián Kaufmann. http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2008/07/17/educar-para-la-democracia.asp#comments
“La democracia no es sólo un sistema político, sino una forma de vivir”. ¡Qué democracia más impactante la que tu intentas seguir con tus discípulos! Los fariseos no han muerto, están aquí. La ley de la democracia, y punto. En Chile ya nadie podría entenderte, Señor Mío. Gracias por protegerme desde aquí, mi oratorio. Te miro ahí en tu Hostia Consagrada y te agradezco, “me has curado, me has hecho revivir.” A casi 20 años de recuperar la democracia, Chile ha caído en una crisis moral sin límites. Como dice también la sicóloga Liliana Vilches, en http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2008/07/17/agresion-a-ministra-1.asp#comments ¿Por qué tanta condena, de parte de los gobernantes, a la escolar de 14 años que lanzó agua a la Ministra? ¿Alguien, Señor Mío, siquiera una autoridad, se ha puesto a pensar si eso sufre una Ministra, cómo sufrimos nosotros en la sala de clases con 45 alumnos a lo menos con 10 parecidos a Música Sepúlveda? Los peces muertos van con la corriente. Ahora comulgo. Gracias por hablarme cada mañana tan claro, Señor Mío y Dios Mío.

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:54 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! No hay tiempo que perder. Este Miqueas y su profecía se las trae. En sus camas están ahora los candidatos. A Alcaldes, a Presidentes. Ahí en sus camas traman iniquidades que ya luego al amanecer las cumplen, porque tienen el poder de la mejor de las víboras; la lengua. Es verdad, los nuevos políticos oprimen al hombre y a su casa, especialmente a los niños y a los jóvenes. Un 7% apenas de juventud está inscrita en los registros electorales. Yo recé recién para que se inscriban muchos jóvenes y cambiemos este mundo tan negro.

R. No te olvides de los humildes, Señor.

¿Por qué te quedas lejos, Señor,
y te escondes en el momento del aprieto?
La soberbia del impío oprime al infeliz
y lo enreda en las intrigas que ha tramado. R.

de engaños y de fraudes;
su lengua encubre maldad y opresión;
en el zaguán se sienta al acecho
para matar a escondidas al inocente. R..

Una vez más los fariseos intentan acabar contigo, Señor Mío. Y tu, te retiras. Esto que yo hago, ¿Es lo mismo? Retirarse en la oración, en la adoración, en la visita a un enfermo o a un solitario anciano en una plaza, ¿Es lo mismo, Dios Mío? ¡Apartarse del mundo? Dice Mateo que los curaste a todos. Y ¿Por qué no podemos curar a Su Excelencia? Tu misericordia es infinita, Amado Nuestro.
Digna de todo merito tu reacción. Pudiste enfrentar a los fariseos y fulminarlos, pero prefieres ir hacia la Cruz por ellos mismos. ¡Ay que ser muy cara dura, Señor Mío! Igualitos a los de aquí. Se meten en tus templos y toman tus palabras, pero tu ejemplo no lo conocen ni en pelea de perros.

Y mientras China juega sucio, supe que los cristianos, con la chiva de la seguridad olímpica, olímpicamente restringen además de comer perro, a propósito de peleas, la promoción de Misas para las visitas.
En fin, por otro lado, mi querido Jesús, los ateos australianos han quedado sordomudos con el impactante Vía Crucis que ayer celebraron más de 270.000 jóvenes en la ciudad de Sidney y sus alrededores. Por ahí en la Misa inaugural dijo un cardenal: “Ustedes, jóvenes, han traído el verano al invierno de Australia.” ¿Qué querría decir? ¡Bendito y Alabado seas por siempre, Señor mío y Dios Mío!

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 9:39 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Todos los años recordamos esta parábola tan ilustrativa. El bien y el mal deben convivir. Tu y yo. Pedro y Pablo. Juan y Judas. El mal se sostiene sobre el bien, al que parasita y es causa de sufrimientos para muchos. Quiero pensar como San Agustín. Para mi es imposible saber ahora quienes son los malos. Aunque un día lo sabía. ¡Perdóname, Señor Mío! Será el Dios Eterno quien decida quien es heredero del Reino de Dios. Veo la cizaña, creo que la veo, pero……. y, si acaso la veo ¿no será porque todavía está en mi?
Dios no es responsable del mal. Pero….. sin embargo, nos da una gran herramienta para defendernos de él; la Revelación.

Esta Revelación maravillosa que recibimos cuando te Adoramos, cuando hacemos Adoración al Santísimo. Aquí las armas se transforman en bombas nucleares que ni Irán tiene, en contra del mal. Y luego, después de Adorar viene la mecha, la mecha que se enciende para la tremenda explosión: La Comunión. Y Chao. El mal ha sido derrotado.
Escucho a Mateo Febrer en “entrevista de ficción” conversando con el Diablo. http://www.avmradio.org/indexn?pg=2&iweb=3&s=pr&abuscar=&f=10&sf=175

¡Qué simpáticos estos programas, Señor Mío! ¡Cuántos años convencido de este personaje! Me arrodillé tanto tiempo, por las puras. Le llevé flores a la Virgen, por las puras. Regalé sumas y sumas de dinero a los pobres, por las puras. Hice una cantidad de obras buenas, por las puras. Y, todo por creerle al Diablo y obedecerle: “Arranca la cizaña”, me decía, y yo el muy bobo, le hacía caso. A los 5 minutos frente a la imagen de Tu Madre Santísima me dolían las rodillas y me decía, “mejor deja la limosna y vamos a pasarlo bien”.
Satanás, el odio en persona. ¡Mira tu, Señor Mío! El Ministro del Interior, gran católico, ha dicho una verdad que viene de ti y ayer casi se lo comieron vivo. Hasta un parlamentario llamó a todos los canales de televisión - armas suyas predilectas, aquí en Chile por lo menos - y le pidió la renuncia.

R. Tú, Señor, eres bueno y clemente.

Tú, Señor, eres bueno y clemente,
rico en misericordia, con los que te invocan.
Señor, escucha mi oración,
atiende la voz de mi súplica. R.

R. Tú, Señor, eres bueno y clemente.
Buena entrevista esta de www.avmradio.com con el diablo. El desgraciado nos deja como chaleco de mono. ¡Qué manera de reírse de nosotros! ¡Cómo pude creerle tanto al demonio, Dios Mío! ¡Cómo pudo juntarse tan poco trigo con mucha cizaña en mi corazón, durante casi 10 años! Gracias, Señor Mío, por esa paciencia infinita que me tuviste.
Bueno. No me he muerto. Lo noto en el dolor de mis rodillas. Sigo suplicando paciencia. Gracias, muchas gracias, Señor Mío. Más ratito iré a la tumba de mi amado suegro y al imponente mausoleo de mi recordada suegra a pedirles por mi hija Camila que será operada en los próximos días.
¡Ave María!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 8:49 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Hace dos meses justos partió mi suegro al cielo. Ayer junto a su tumba te agradecí la señal. Fue una señal grandiosa, te vi en el tantas veces. ¡Cómo pudiste tenerme tanta misericordia! ¡Tanto, pero tanto que me perdonaste mientras estuve junto a él! Yo no necesito pedirte señales. No podría pedirte. Es verdad, yo te pido favores. Pero, ¿Es lo mismo el favor que la señal? Yo creo que no. La señal es la evidencia. Es como la exigencia. Yo no exijo, yo clamo al cielo, suplico, a través de la alabanza, de la adoración.

Potente señal la del Sumo Pontífice en Australia. A todos los jóvenes del mundo les ha dicho: “Cuidado con el éxito. Cuidado con la idolatría.” Miremos mejor a nuestro alrededor. Vamos mejor a atender al pobre, al triste. Preguntemos quien no tiene bautismo. Ayudémosle a recibir ese sacramento. ¡Cuántos de nuestros niños, hijos de católicos, se van a otras religiones, Señor Mío! Ya tengo la señal, ¡eres tú! ¡Sólo tú, Dios Mío! Tu presencia aquí en mi oratorio, aquí en la Hostia Consagrada.

R/. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.

«¿Por qué recitas mis preceptos
y tienes siempre en la boca mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza
y te echas a la espalda mis mandatos?»

R/. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.

Señor, ¿Por qué me hablas así? ¿Fui demasiado engreído al princpio? ¿Soy demasiado engreído? Sabes que amo tu enseñanza. Sé que eres más grande que Jonás. Más grande que todos los presidentes del mundo. Gracias, Dios Mío. Gracias por seguir teniéndome en cuenta. Como dice hoy Miqueas, “yo andaré humilde con mi Dios”. No te preocupes, Jesús Mío. Tu me sacaste de “mi Egipto.” Es verdad, en mi Egipto tomaba y bebía, estaba seguro con un buen sueldo, pero era un esclavo peor que cualquier israelita. Gracias, me hiciste pensar mucho con la primera lectura de hoy, Dios Mío.

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 9:06 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Me quedo pensando en el salmo y las últimas noticias.

R. Muéstranos, Señor, tu misericordia.

Señor, has sido bueno con tu tierra,
has restaurado la suerte de Jacob,
has perdonado la culpa de tu pueblo,
has sepultado todos sus pecados,
has reprimido tu cólera,
has frenado el incendio de tu ira. R.

Restáuranos, Dios salvador nuestro;
cesa en tu rencor contra nosotros.
¿Vas a estar siempre enojado,
o a prolongar tu ira de edad en edad? R.

Pienso en esos adolescentes que rompieron la imagen de Tu Madre en pleno centro de Viña del Mar. Pienso en las últimas palabras de Su Santidad al abandonar Sydney. Y todo lo llevo a tu respuesta- pregunta de hoy: “¿Quién es mi Madre y quiénes son mis hermanos?”. Y…… aquí me quedo, reflexionando, meditando. Señor Mío, en www.ciudadredonda.com tienen otro Evangelio para hoy. Reviso la mayoría de mis favoritos y veo que hoy es Santa María Magdalena.

Mejor aún. Por culpa del caño, nos estamos llenando de María Magdalenas antes de conocerte. En Argentina y Chile hace furor la fiebre del caño. Ya hay cursos y terapias para dueñas de casa y mujeres que tengan mucha depresión. Recientemente Benedicto XVI nos ha recordado que a los jóvenes se les ha hablado mucho de valores, pero que hay que presentarles a la persona de Jesús. Sin duda que hay aquí un buen instrumento; la fe, la conversión, la transformación radical de María Magdalena. Gracias Señor Mío, por contar con su ejemplo. Te pedimos por toda nuestra juventud. Por esos miles de niños que hoy están de vacaciones y que pasan horas y horas pegados al televisor. Danos a nosotros, los educadores, los catequistas, luz, ánimo y mucho entusiasmo para mostrarte tal cual eres, Señor Mío y Dios Mío.

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:02 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! ¿Quién sabe lo que nos depara el día? ¿El que nos mandó? Entonces, ¿Nos dará también la resistencia para aceptarlo? Es verdad, lo que enfrentamos es lo nuestro. Lo que hicimos y debemos enfrentar, pero ……. entonces, ¿para qué está la oración, Señor Mío? Jeremías me da un poco de esperanzas. Mis líos son grandes, Dios Mío. Y……… como ayer, pierdo la fe.

Mas, hay silencio aquí en mi oratorio. Ven, Señor, que tu siervo escucha. Quiero que extiendas tu mano y me toques, Señor Mío. Quiero quedarme con esta frase que le dices a Jeremías: “No les tengas miedo, que yo estoy contigo para librarte”.
Recibe mi plegaria con humildad:

R/. Mi boca contará tu salvación, Señor.

A ti, Señor, me acojo:
no quede yo derrotado para siempre;
tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo,
inclina a mí tu oído, y sálvame.

R/. Mi boca contará tu salvación, Señor.

“Cayó en tierra buena y dio fruto”. Señor. Dame fuerzas para entregarme a tu tarea sin condiciones. Haz desaparecer de mi vista el cálculo, el interés. El único camino posible para servirte bien es el de la incondicionalidad. Es un nuevo día el que está por venir. Y lo mejor también. El de ayer, día triste, ya murió. Es verdad, el dolor hace más puro el amor. Yo sólo sé, que he tomado el camino correcto. Y para terminar mi comentario de hoy déjame repetirte estas palabras:

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
¡Tú me mueves, Señor!
Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muévenme en fin, tu amor,
y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
(Atribuido a Santa Teresa de Ávila)

Eso, Señor Mío y Dios Mío. Eso y ya. A superar el desánimo y seguir en este valle de lágrimas, pues lo mejor…….¡está por venir! Gracias por todo.

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 9:48 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Tanta pena ayer y hoy tanta dicha. Y así pasa la vida de este hombre, este hombre de poca fe. Pero…… eso soy. Un hombre de poca fe. Ni siquiera del porte de un grano de mostaza es mi fe. ¡Imagínate, Señor Mío!
Ayer necesitaba solución inmediata. Al tirito y la ¡obtuve! Y viste cómo Dios Mío. A San Expedito se lo pedí. Fui a comprar 300 imágenes de él y me paré a repartirlas en la puerta del templo del Hospital del Salvador. ¡Qué manera de ponerse contento el santito! Antes de las 12 del mediodía tenía el problema solucionado. No me quedó más que ir a comprar un San Expedito grande para colocar en el oratorio del Colegio. ¡Jamás me imaginé que fuera tan poderoso!
http://www.sanexpedito.cl
Intercesores más eficaces que nosotros, sin duda, son los santos. Nosotros vemos, pero no vemos y oímos, pero no oímos. Proclamemos entonces tu salmo:

R/. En ti, Señor, está la fuente viva.

Señor, tu misericordia llega al cielo,
tu fidelidad hasta las nubes;
tu justicia hasta las altas cordilleras,
tus sentencias son como el océano inmenso.

R/. En ti, Señor, está la fuente viva

----------------------------------------------------------------------
San Expedito es contemporáneo de Santa Filomena, y su martirio ocurrió el 19 de Abril del año 303.
Era el comandante de una legión de soldados romanos. Por orden del emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de la Provincias Romanas en Armenia. Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.
A pesar de ser un soldado romano, encargado de defender el Imperio de Roma, cierto día, la gracia de Dios tocó su corazón y se convirtió al Cristianismo. Según dicen en el momento de la conversión un cuervo trató de persuadirlo que lo dejase para MAÑANA.
Como buen soldado, san Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo diciendo repetidas veces HOY. No dejaré nada para MAÑANA, a partir de HOY seré cristiano.

A san Expedito se lo invoca en problemas URGENTES que demandan una inmediata solución, donde no puede haber demoras, lo cual también nos llama a la reflexión de que debemos cumplir todo aquello que le fue prometido, sin demora.
San Expedito, además de ser el Santo de las “Causas Urgentes” es protector de los jóvenes, de los estudiantes, de los enfermos, de los problemas laborales y de familia, es también protector en caso de juicios.
---------------------------------------------------------------------------
Perdóname, Señor Mío, que coloque esta pequeña historia del Santito, pero aún no me convenzo del tremendo favor que me hizo. Y usaré esta historia para persuadir a tantos apoderados y niños que no se deciden a ser verdaderos cristianos. Aquí en Chile es urgente, al tiro, hoy mismo, que volvamos nuestra mirada a Ti y supliquemos por amor al cielo, tu presencia en todos nuestros quehaceres.

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:50 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! La confianza de Santiago y Juan es envidiable. Hermanos de madre admirable. ¿No habías dicho tu que bastaba con pedir? Es natural de una mamá pedir lo mejor para sus hijos. Yo te pido cada mañana lo mejor de mi para llevarlo a la sala. Paso días difíciles, Señor Mío. Sólo el amor podrá suavizarlo todo. Entre la Sole y yo, entre nuestras hijas y nosotros. Entre ellas. No siempre hacer las cosas mejores a nuestra forma es lo mejor. Por eso, rezo, suplico, Dios Mío.
Impresiona la porfía de Santiago en la primera lectura. Dios anterior a los hombres. Pero, y ¿la seguridad? ¡Dónde está esa seguridad! ¿En la fe, en la voluntad, en la gracia? Medito el salmo, Señor Mío:

R/. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

El Señor tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación.

R/. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

Y bien. Nada más por ahora. A tus pies me quedo. Agradeciendo una vez más las oraciones por mi hija que han hecho tantas personas en www.catholic.net , por ejemplo.
Ayer en Misa me quedé mirando el cuadro de Santa Rita de Casia. “Abogada de los imposibles” le llaman. Y le pedí por mi. A veces creo que soy, un imposible. Padre Nuestro que estás en el cielo, mira a tu hijo Santo que está aquí bajo la pantalla en el pequeño porta-viático. Yo lo tengo para que se quede en mi. Soy un defectuoso, lo sé. Pero, sabes que me mueve el amor, Padre Nuestro. Dame a beber cualquier cáliz. Lo espero, Dios Mío. Lo espero. Quiero tener derecho a que Jesús viva en mi.

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 10:24 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Me gustaría gritar como Jeremías en la puerta de las capillas de los hospitales mientras reparto santitos:
“”Enmendad vuestra conducta y vuestras acciones, y habitaré con vosotros en este lugar. No os creáis seguros con palabras engañosas, repitiendo: 'Es el templo del Señor, el templo del Señor, el templo del Señor.””
Veo a tanta gente, Dios Mío. Mujeres que entran y se sientan y rezan, pero quizá luego adoran dioses tecnológicos, explotan a los pobres, dejan que sus hijos o esposos compran diarios como “La Cuarta” que denigra a diario el cuerpo de la mujer. Si. Me gustaría tener el coraje de Jeremías. Por eso estoy aquí, Señor Mío, en cada amanecer. Para que me hables claro. Ya viene el Día del Niño. Lo haré como dices. Le sacaremos partido a la publicidad mercantil y le haremos una novena durante la próxima semana, al pequeño Niño-Dios.
Hoy el es día de tus Abuelos, a propósito. Ellos Ana y Joaquín fueron los padres de María Santísima.
¿Habrán santitos de ellos? Hoy buscaré para la Misa de las 19.00 hrs.

R. ¡Qué deseables son tus moradas, Señor de los ejércitos!

Mi alma se consume y anhela
los atrios del Señor, mi corazón
y mi carne retozan por el Dios vivo. R.

Pensaba, al meditar este salmo de hoy, en lo que hicimos ayer por la mañana. Se acabaron las vacaciones de invierno y los niños conocerán el nuevo oratorio mucho más amplio y más cerca del acceso. Quiero que los papás y mamás pasen cada mañana aunque sea un minuto a agradecer al Padre Dios.

Vale más un día en tus atrios
que mil en mi casa, y prefiero
el umbral de la casa de Dios
a vivir con los malvados. R.

Eres muy cómico, Dios Mío. Vuelvo al salmo 83 y copio otra estrofa. Eso es lo que quiero, lo mismo que dice el salmista. Vale más un minuto mirándote, que 100 leyendo todo el diario. ¡Cuánto lo he comprobado! ¡Viva mi Oratorio escolar, Señor Mío! ¡Viva! Mañana Domingo iré a la Exposición del Santísimo, quiero que estemos solos tu y yo, mi Señor.
Como verás hoy estoy muy contento. Así es mi fe, débil como una hormiga. Aunque las hormigas son bien poderosas.
Igual y por siempre, en vos confío, mi amado Señor!

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 10:18 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! El sueño de Salomón. ¿Por qué no lo sueñan los pretendientes a La Moneda, los candidatos a Presidente? ¡Qué distinto sería si buscaran el tesoro en el corazón y no en el Banco Central, Señor Mío!
Al Señor le agradó que Salomón pidiese en vez de un bolsillo, un corazón lleno de oro para gobernar. Ni riquezas, ni vida larga, sino discernimiento para escuchar y gobernar. Con perseverancia asumo este salmo de hoy:

R/. ¡Cuánto amo tu voluntad, Señor!

Mi porción es el Señor;
he resuelto guardar tus palabras.
Más estimo yo los preceptos de tu boca
que miles de monedas de oro y plata. R/.

R/. ¡Cuánto amo tu voluntad, Señor!

Quiero insistir en el tesoro encontrado. Sé que está, el mío, en el Colegio Santo Tomás. Desde el Oratorio llegaremos al alma del Colegio entero. También está aquí en mi hogar, un campo tan lleno de dificultades y obstáculos. Dame luz frente a todos los eventos que inventa el hombre en el sistema consumista, para llevarlos al conocimiento, a la participación, al compromiso con el Reino de los Cielos. Para ti todo es posible. Tu Padre se lo dijo a Salomón en el sueño: “Pídeme lo que quieras”.
No saques de mi mente el Bautismo. Urge que bauticemos a toda criatura ya nacida. El Bautismo es el primer tesoro. ¡Ay, mi Señor! Las cosas que me dices. Es verdad, mi tesoro está en un campo muy caro. ¡Demasiado caro! ¡Cómo pagar tanta injusticia, tanto odio, tanta hipocresía! Cuesta hacerlo como lo hiciste tu, con humildad, con amor, con honestidad. Gracias, Dios Mío. Gracias por la fuerza y la esperanza que me das con tus palabras. Sé que algún día compraré el campo. Por ahora dejemos el tesoro bien escondido aquí en este Oratorio doméstico. Desde aquí, tu en mi, vayamos por el camino del día irradiando tu Palabra. Quiero no sólo repetir, sino practicar desde aquí a los cielos lo que dijo San Juan de la Cruz: “Para llegar a poseerlo todo, no quieras poseer algo en nada.”.
Nos vemos esta tarde en la Adoración al Santísimo, de 17 a 19 hrs. Ojalá estemos solos.

¡Ave María!

www.pordioseros.wordpres.com
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 8:43 am    Asunto:

¡Señor Mío y Dios Mío! Tres páginas con tres Evangelios distintos. Me quedo con el de Marta y su hermana María. Más empeño en la mejor parte. Ayer tuvimos una gran inauguración del nuevo Oratorio. Me gustó ver a ese papá en actitud tan piadosa frente a la imagen de Tu Madre. La mejor parte debe ser mi única parte, Señor Mío. Desde esa parte irradiaré todo lo demás. Comenzar por donde terminó Santo Tomás de Aquino. Su celestial visión la tuvo cuando terminaba la Summa Teológica. Fue cuando le dijo al padre Reinaldo: “ve y destruye todo lo que he escrito. Lo que he encontrado mirando al Santísimo es suficiente”. Y, nunca más escribió.
Yo de repente estoy en las mismas. Ayer agregué 20 Ave Marías a los 150 que rezaba hasta el Domingo aquí en mi oratorio. Frente a este pan que has pedido tanto consumir. Y ¿Sabes, Dios Mío? La hora pasa tan rápido que no me queda tiempo para responder los e-mails y apenas alcanzo a publicar mi comentario.

Dos niños más para bautizar este Sábado. ¡Viva mi Señor Jesús! Una abuela que me llama porque necesita urgente un Rosario. Y allí estoy, ¡la mejor parte, Dios Mío! La que ningún juicio, ni tribunal alguno me quitará. Mía toda esa parte, Señor Mío y Dios Mío.

Dios te salve María Santísima. De la mejor parte brota la gracia. Tu la conoces, tu la tienes. No permitas que me quede sin ella, que la pierda por cualquier estupidez. Que así como el Señor nunca se apartó de ti, ruégote le hables de mi. Tu, la gran bendita entre todas las mujeres acuérdate de la Pía Guzmán. Necesita muchos donadores de sangre. Fue una gran política, una gran senadora. Apenas con 50 años. Mi Sole la conoce bien. Ayudó mucho a su colegio. También conoce a la enfermedad. La leucemia también se llevó a mi suegra.
Que el fruto de tu vientre, este amigo maravilloso que tengo, Tu Hijo, no abandone a la Pía. Ni a tantos que hoy veré en mi visita de los Martes al hospital.

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 8:38 am    Asunto:

Queridas hermanas, queridos hermanos. Creo que ha llegado la hora de cumplir de una vez con el Señor. Ayer me lo pidió privadamente y hoy publicamente. Debo bajar al taller. El Alfarero me espera. Ya no escribiré más en ninguna página, solamente lo hare en mi sitio.

Quiero agradecer sinceramente a todas estas personas maravillosas que conocí. www.catholic.net fue un gran salvavidas en mis momentos de incertidumbre, de duda. Aquí entré cuando moría mi madre hace más de dos años y a diario entré para leer, llorar y reír.

¡Qué Dios los bendiga siempre y los acompañe! ¡Déjense tornear por sus manos!

¡Ave María!

Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 3:24 pm    Asunto:

Hola Roberto!

Extrañaremos tu presencia en los foros pero nos alegramos contigo y por ti, pues seguir la Voz de Dios y Su Voluntad es lo que todos estamos llamados a hacer. Que Dios conserve siempre tu docilidad a El.

Muchas gracias todo, Roberto. Nuestros mejores deseos para ti, para tu familia, especialmente para tu hija. Están en nuestas oraciones.

Sabes bien que en Catholic.net tienes y tendrás siempre tu casa, y estaremos muy contentos de verte por acá, aunque sea de vez en cuando para un saludito.

Dios te siga bendiciendo abundantemente, y sabes que en el Amor de Dios todos permanecemos unidos.

Un abrazo fraternal para ti querido hermano.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 9:11 am    Asunto:

Muchas gracias, Lula. Pero....... tal como dice Jeremías hoy, es urgente verdaderos católicos, los traidores crecen por todas partes y quiero dedicarme a estudiar a Santo Tomás. he creado una sección en mi blog y dejaré a diario mis reflexiones.

Una vez más mi gratitud eterna a estas páginas. Fue una etapa, un peldaño en mi conversión..... muy ....... pero muy importante.

¡Ave María!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 10:34 am    Asunto:

Queridos amigos, creo que era justo venir a agradecer. Mi hija ya está mejor en pleno período de terapia convalesciente. Fueron dos discos que estaban averiados con dos hernias en la columna. Gracias por todas sus oraciones y una vez más mi reconocimiento a www.catholic.net por la gran labor que realiza en bien del Reino de Dios.
Como siempre escribo a diario mi comentario de las lecturas del día en www.pordioseros.wordpress.com y estudio a Santo Tomás. Gracias, amigas, amigos.

---------------------------------------------------------------------------------

¡Señor Mío y Dios Mío! Igualito a hoy. Los hombres no dejan que los niños se acerquen a ti. No les hablan de ti. No les cuentan historias de ti. Los hombres han inventado tal cantidad de cosas que los niños ya ni siquiera aman la escuela, el segundo hogar, muchas veces para la formación humana más importante que el primero.
No dejo de impresionarme. Tu pasabas leyendo las Sagradas Escrituras. La primera de hoy habla del hombre justo y del hombre pecador. Habla el profeta Ezequiel. Me impresiona como habla incluso de nuestra realidad, hoy en Chile, 2008. Medito junto al salmo:

R. Oh Dios, crea en mí un corazón puro.

Oh Dios,
crea en mi un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu. R

R. Oh Dios, crea en mí un corazón puro.

Como el de un niño, Señor Mío. Ayer revisaba la homilía de Su Santidad que dio para su cumpleaños, el 15 de Abril, en la página de ese santo parapléjico Luis de Moya. Habló de nacimiento y renacimiento. Nacer de la madre. Temer por la ausencia de la madre. ¡Cómo llora un niño cuando no ve a su madre! O no está con ella. Eso quiero sentir yo Señor. Quiero renacer para sentir lo mismo con el pecado. Llorar como un niño cuando haya caído en pecado. Buscar la confesión, el arrepentimiento. Hay solo una tristeza decía León Bloy, ser pecador. Es decir, no querer ser santo.
Y lo otro, no permitas que desaparezca en mi la capacidad de admiración, de sorpresa por las cosas simples. Gracias por este nuevo día y la lluvia.

¡Ave María!
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 3:37 pm    Asunto:

Bendito a Dios por el éxito en la operación de tu hija. Qué bueno que ya está en terapia, nos alegramos contigo y la seguimos encomendando para que todo siga bien.

Gracias por venir a darnos noticias Roberto. Dios los siga bendiciendo y nuestra Madre los cubra en todo momento.

Saludos!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro