Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 11, 2008 6:00 pm Asunto:
Padres sobreprotectores
Tema: Padres sobreprotectores |
|
|
La verdad que me siento un inutil, no se hacer muchas cosas, y con la edad que tengo siento que muchas personas han vivido muchas mas cosas que yo. Todo esto es porque mis padres muchas veces no me dejaron hacer muchas cosas porque decian que eran peligrosas o que se yo. Y la verdad me gustaria dentro de un tiempo cuando me reciba irme a vivir solo, pero mi mama sobre todo no va a querer, me gustaria empezar una nueva vida lejos de esta ciudad, si es posible en otra provincia, lejos de las personas malas que me molestan. Como puedo hacer esto sin que mis padres sufran? Tienen que aceptar que ya soy grande y no me pueden manejar la vida. |
|
|
 |
leon777 Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 11, 2008 7:16 pm Asunto:
|
|
Hermano por que crees que te molestan esas personas que llamas malas ? _________________ SAN MARCOS 5, 21-43 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 12, 2008 8:15 am Asunto:
|
|
Tienes que explicarles que unos padres no deben convertirse en una burbuja de sus hijos, sino enseñar o educar a estos para que puedan valerse por si mismos en el mundo real, enfrentarse a las adversidades, tener responsabilidad, sacrificio y fuerza de voluntad.
Los hijos deben enfrentarse al sufrimiento y a las penalidades para poder madurar. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 26, 2008 9:33 am Asunto:
Re: Padres sobreprotectores
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | La verdad que me siento un inutil, no se hacer muchas cosas, y con la edad que tengo siento que muchas personas han vivido muchas mas cosas que yo.
No tengas miedo, y si lo tienes no pasa, las cosas se pueden aprender si hay voluntad. Lo que han vivido los demás no necesariamente tienes que vivirlo tú, y lo que hayas de vivir tendrá su momento.
Todo esto es porque mis padres muchas veces no me dejaron hacer muchas cosas porque decian que eran peligrosas o que se yo. Y la verdad me gustaria dentro de un tiempo cuando me reciba irme a vivir solo, pero mi mama sobre todo no va a querer, me gustaria empezar una nueva vida lejos de esta ciudad, si es posible en otra provincia, lejos de las personas malas que me molestan. Como puedo hacer esto sin que mis padres sufran? Tienen que aceptar que ya soy grande y no me pueden manejar la vida.
Si sabes lo que debes hacer, y lo sabes, que es crecer como persona, hazlo. Los padres siempre sufren por sus hijos (tengan estos la edad que tengan) sino no los amarían, tenlo en cuenta. Estoy segura que cuando haya pasado un tiempito con esa independencia tus padres se alegraran de verte feliz.
|
Un abrazo muy fuerte y que Dios te bendiga. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 26, 2008 2:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | La verdad que me siento un inutil, no se hacer muchas cosas, |
Como que te gustaria hacer? que seria para ti un logro? Me imagino quieres lograr retos y ser exitoso, que te falta?
Cita: | y con la edad que tengo siento que muchas personas han vivido muchas mas cosas que yo. |
Cuales son esas cosas que tanto anhelas? el hecho de vivir mas cosas que otros no necesariamente son un nivel de madurez. Si vivieras en Africa en elguna tribu, seguramente esas vivencias serian mas de supervivencia que de otras cosas.
Cita: | Todo esto es porque mis padres muchas veces no me dejaron hacer muchas cosas porque decian que eran peligrosas o que se yo. |
Soy padre y se que sueno a cliche, mis padres tambien me decian que cuando fuera padre entenderia algunas cosas que no me gustaban, te puedo decir que la grran mayoria de las veces asi es. Uno trata que los hijos no pasen por lo mismo que uno, y desgraciadamente el limite es dificil de encontrar. No luches por una independencia, mejor ganatela! Si tus padres ven en ti madurez seguramente lograras hacer cosas que no te permiten ahora.
Cita: | Y la verdad me gustaria dentro de un tiempo cuando me reciba irme a vivir solo, pero mi mama sobre todo no va a querer, me gustaria empezar una nueva vida lejos de esta ciudad, si es posible en otra provincia, lejos de las personas malas que me molestan. Como puedo hacer esto sin que mis padres sufran? Tienen que aceptar que ya soy grande y no me pueden manejar la vida. |
Solo platica con ellos de lo que quieres y como lo planeas lograr, me imagino ese plan de independencia trae un plan sobre como le harias para sobrevivir solo. Ya sabes hay cosas que uno da por hecho y cuando vives solo te das cuenta que ahora lo tienes que hacer solo, cocinarte, lavar tu ropa, ordenar el liugar donde vivas, y bueno no olvidar El Camino que es Jesus, al vivir solo se confunde la libertad con el libertinaje, ten mucho cuidado con ello si lo que buscas es la salvacion de tu alma.
Eres joven supongo, asi que algunas cosas no se ven claras, y desgraciadamente algunas cosas no se aprenden en cabeza ajena.
Bendiociones _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
lonestar Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 26, 2008 2:56 pm Asunto:
Re: Padres sobreprotectores
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | La verdad que me siento un inutil, no se hacer muchas cosas, y con la edad que tengo siento que muchas personas han vivido muchas mas cosas que yo. Todo esto es porque mis padres muchas veces no me dejaron hacer muchas cosas porque decian que eran peligrosas o que se yo. Y la verdad me gustaria dentro de un tiempo cuando me reciba irme a vivir solo, pero mi mama sobre todo no va a querer, me gustaria empezar una nueva vida lejos de esta ciudad, si es posible en otra provincia, lejos de las personas malas que me molestan. Como puedo hacer esto sin que mis padres sufran? Tienen que aceptar que ya soy grande y no me pueden manejar la vida. |
Todo el mundo vuela del nido tarde o temprano y tienes que preparar a mamá, sobre todo, para ello.
Si las personas de tu edad han vivido cosas buenas y edificantes y tú no, lo siento. Si no, me alegro por tí
A mí de pequeña no me dejaban ir con excursiones del colegio a ver rios y coger flores. Me fastidiaba. Ahora me doy cuenta de que mi problema social en la adolescencia quizás fuera culpa de mis padres por alejarme del núcleo social de mis compañeros. Ojito con la sobreprotección. Los profesores valen para algo en las excursiones del cole...
Tienes que hablar con ellos y decirles lo mismoque te dijo Luis-Carlos.
Por otro lado, gente "mala" vas a encontrarla en todos lados, porque el trigo y la cizaña crecen juntos  _________________ CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
 |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
Lo importante es que crees responsabilidad por cosas simples como limpieza basica. La compra de alimentos basicos. Y no formar llantos como si fueras de 12 años. Esto va a crear madures. Lo mas posible yo eh madurado fuerte por los golpes de la vida. Pero mi vida logico a sido mucho mas facil que muchos de ustedes. A mi mente vienen el recuerdo de largarme de mi casa para la universidad fue un cambio drastico de estar en un caja de cristal a llegar a un mundo bastante diferente. De jovenes teniendo vidas muy diferentes a la manera en que yo vivia en esa caja de cristal. Pero logico aunque todavia no tengo tanta independencia en dinero si le eh podido demostrar a mis cercanos que soy responsable que quiero ser alguien y lograr tener mi trabajo estable. Pero primero debes de cambiar la actitud de rebeldia. Yo pienso que debes de comenzar por crear responsabilidad de tus actos y de tus gastos. De aprehender a coperar economicamente etc. |
|
|
 |
|