Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ezequias Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 27, 2008 2:09 am Asunto:
Preguntas
Tema: Varias preguntas |
|
|
Estimados esta es mi primera intervencion en el foro recivan ustedes la paz del señor. Mi participacion en este tema en particular es para tratar de comprender el porque de ciertas costumbres Catolicas.
Mi familia es catolica, realice la primera comunion y muy bebe fui baustizado por un sacerdote de la iglesia catolica.
Ahora pues al grano, preguntas:
¿Porque le rinden culto a las imagenes?
¿Porque a su lider humano le llaman santo Padre?
¿Ustedes esperan la venida de Jesucristo?
esta no me la tomen como algo malo, en verdad es solo que tengo dudas ¿leen ustedes la biblia?.
De ser posible me gustaria que un sacerdote me responda por favor, pues e leido muchas opiniones de exsacerdotes catolicos y me gustaria tambien las de los que aun ejercen como tales.
Paz del señor para todos. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Jul 27, 2008 4:01 pm Asunto:
|
|
Traslado el tema a Apologética. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 27, 2008 5:16 pm Asunto:
Re: Preguntas
|
|
Ezequias escribió: | Estimados esta es mi primera intervencion en el foro recivan ustedes la paz del señor. Mi participacion en este tema en particular es para tratar de comprender el porque de ciertas costumbres Catolicas.
Mi familia es catolica, realice la primera comunion y muy bebe fui baustizado por un sacerdote de la iglesia catolica.
esta no me la tomen como algo malo, en verdad es solo que tengo dudas ¿leen ustedes la biblia?.
De ser posible me gustaria que un sacerdote me responda por favor, pues e leido muchas opiniones de exsacerdotes catolicos y me gustaria tambien las de los que aun ejercen como tales.
Pues en tu caso particular seria bueno a volver a leer el catecismo para refrescar la memoria y no es absolutamente malo hacerlo, empiezas por esto
Saludos |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 27, 2008 7:59 pm Asunto:
|
|
Ezequias escribió: | Estimados esta es mi primera intervencion en el foro recivan ustedes la paz del señor. Mi participacion en este tema en particular es para tratar de comprender el porque de ciertas costumbres Catolicas.
preguntas al grano, respuestas al grano:
NO se le rinde culto a las imágenes, esa es una calumnia y difamación de los enemigos de la Iglesia.
Santo: apartado, consagrado. Padre: Padre espiritual nuestro. En pocas palabras, el Pastor General de la Iglesia.
Sí, esperamos la venida de Cristo, y en cada misa después de la consagración decimos: Este es el sacramento de nuestra fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, Ven Señor Jesús.
También después de rezar el Padre Nuestro en la misa, el celebrante dice: Libranos de todos los males, Señor, y concedenos la paz en nuestros días, para que, ayudados de tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo... Tuyo es el Reino, tuyo el Poder y la Gloria por siempre Señor...
Ahora, yo no soy sacerdote pero fuí evangélico y pastor por 20 años hasta que descubrí que todas las cosas que me dijeron de la Iglesia Católica no fueron más que mentiras, y sabés cómo me dí cuenta...??? cuando dejé de lado los prejuicios que me habían sembrado y comencé a leer cuidadosamente el catecismo de la Iglesia Católica... y vieras qué chascos me llevé y no me quedó más opción que ser honesto con Dios y conmigo mismo y reconocer que me habían engañado.
Alguna otra pregunta...??? _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Ezequias Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 27, 2008 8:16 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Ezequias escribió: | Estimados esta es mi primera intervencion en el foro recivan ustedes la paz del señor. Mi participacion en este tema en particular es para tratar de comprender el porque de ciertas costumbres Catolicas.
preguntas al grano, respuestas al grano:
NO se le rinde culto a las imágenes, esa es una calumnia y difamación de los enemigos de la Iglesia.
Santo: apartado, consagrado. Padre: Padre espiritual nuestro. En pocas palabras, el Pastor General de la Iglesia.
Sí, esperamos la venida de Cristo, y en cada misa después de la consagración decimos: Este es el sacramento de nuestra fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, Ven Señor Jesús.
También después de rezar el Padre Nuestro en la misa, el celebrante dice: Libranos de todos los males, Señor, y concedenos la paz en nuestros días, para que, ayudados de tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo... Tuyo es el Reino, tuyo el Poder y la Gloria por siempre Señor...
Ahora, yo no soy sacerdote pero fuí evangélico y pastor por 20 años hasta que descubrí que todas las cosas que me dijeron de la Iglesia Católica no fueron más que mentiras, y sabés cómo me dí cuenta...??? cuando dejé de lado los prejuicios que me habían sembrado y comencé a leer cuidadosamente el catecismo de la Iglesia Católica... y vieras qué chascos me llevé y no me quedó más opción que ser honesto con Dios y conmigo mismo y reconocer que me habían engañado.
Alguna otra pregunta...??? |
Gracias por tu respuesta ahora estoy entendiendo mejor. Paz de Cristo |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Mar Jul 29, 2008 12:57 pm Asunto:
|
|
Es importante la cantidad de católicos que no conocen nuestra fe. Esto es aprovechado por muchos para opinar, criticar o difamar sin fundamento.
Nuestra Iglesia perdura desde hace mas de 2000 años, y es sin duda fuente de gracia y depósito de la fe, tal como se le fue impuesto por Jesucristo nuestro Señor. Durante estos años, a través de aciertos y errores, ha consolidado y trasmitido las enseñanzas que recibieron los apóstoles. Muchas divisiones dieron origen a nuestros hermanos que, como cristianos, han aportado luz al mundo. Es crucial que comencemos a cultivar lo que nos une, no a resaltar nuestras diferencias. No olvidemos que como cristianos tenemos responsabilidades que olvidamos.
Un abrazo en Cristo |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 29, 2008 2:46 pm Asunto:
|
|
Ezequias,
Te puedo preguntar que fe profesas?
Tus preguntas son validas, a veces las vemos muy reiterativas ya que se han preguntado aqui varias veces por hermanos cismaticos y por otros.
Ya Salvador te dio respuestas concisas, y te ofrezco que si tienes mas dudas de esas mismas respuestas, nos las hagas saber.
Bendiciones _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 29, 2008 5:25 pm Asunto:
|
|
Ezequias escribió: | Estimados esta es mi primera intervencion en el foro recivan ustedes la paz del señor. |
Bienvenido.
Ezequias escribió: |
Mi participacion en este tema en particular es para tratar de comprender el porque de ciertas costumbres Catolicas. |
Para eso estamos, para dar razones de nuestra fe y nuestra esperanza:
"Al contrario, dad culto al Señor, Cristo, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza" (1Pe 3,15)
Mi familia es catolica, realice la primera comunion y muy bebe fui baustizado por un sacerdote de la iglesia catolica. |
El hecho de recibir estos sacramentos sin la convicción de la mente y del corazón, no te hace un legítimo católico!!
¿Porque le rinden culto a las imagenes? |
El culto no es a la imagen ni a la escultura, sino a la persona que representa por ser imagen y semejanza de Dios:
"Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó" (Gen 1,27)
El dar 'culto', no necesariamente tiene que ser un acto de adoración, como se ha dicho siempre: ADORACIÓN SOLO A DIOS!!!
Según el diccionario de la REA, existen diferentes formas de 'culto':
(Del lat. cultus).
4. m. Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.
culto de dulía.
1. m. Rel. El que se tributa a los ángeles y a los santos.
culto de hiperdulía.
1. m. Rel. El que se tributa a la Virgen.
culto de latría.
1. m. Rel. El que se tributa a Dios.
(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
Me encargué de seleccionar únicamente las difiniciones del cual quiero referenciar para que veas los diferentes tipos de cultos!!
Los diferentes tipos de culto no son inventos, sino extraidos de lo que presenta la Escrituras, por ejemplo el Culto de dulía o servicio:
"Y le dijeron: Está bien tu siervo, nuestro padre: todavía vive. Y postrándose se inclinaron" (Gen 43,28 )
Igual la Iglesia continua dando culto de respeto a todos los siervos que viven con Dios, aunque no estén fisicamente, viven para Dios y para la Iglesia:
"No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven." (Lc 20,38 )
Con respecto al uso de las imágenes religiosas ya era una práctica sana del pueblo judío en sus rituales religiosos:
"Su madre tomó doscientos siclos de plata y los entregó al fundidor. Este le hizo una imagen de metal fundido que quedó en casa de Miqueas. Este hombre, Miká, tenía una Casa de Dios; hizo un efod y unos terafim e invistió a uno de sus hijos que vino a ser su sacerdote" (Jc 17,4-5)
La casa de Miká se convirtió en casa de Dios al tener una imagen y un altar por lo que decidió envestir a uno de sus hijos..... ¿si fuera prohibido hacer imagenes crees que la Bibila le hubiera dicho "casa de Dios" donde estaba la imagen??
Para aclarar, el uso que se da a la imagen religiosa no es de adorno ni mucho menos idolatría, sino para pedagogía religiosa o sea instruir mediante imágenes lo plasmado en las Escrituras y para recordarnos a lo que la imagen representa.
Por ejemplo, el arca de la alianza, le recordaba a los judíos a Yahveh y por tal razón le guardaban un profundo respeto al arca que tenía imágenes:
"Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas." (Jos 7,6)
Josué se postró en respeto al arca, porque el arca le recordaba a Dios....la Iglesia imita este ejemplo de humildad y guarda respeto a las imágenes que nos recuerda a Cristo, a su santa Madre, a los fieles apóstoles, y demás seguidores....
Existe una abismal diferencia confundir una imagen con un ídolo:
1. El ídolo representa una deidad falsa, en cambio la imágen solo es un representación de lo que se quiere plasmar y ninguna persona madura diría que la imagen de María sea otro "dios"
2. Un ídolo representa todo aquello que nos aparta de Dios, o sea: dinero, vicio, poder, orgullo, pecado etc, etc....; en cambio una imagen religiosa todo lo contrario nos une al recordarnos la fe que profesamos.
¿Porque a su lider humano le llaman santo Padre? |
"santo Padre" es un título honorífico, ya en la Biblia encontramos que a los dirigentes de la Iglesia los de Italia les consideraba santos:
"Saludad a todos vuestros dirigentes y a todos los santos. Os saludan los de Italia." (Heb 13,24)
Igual lo msimos apóstoles se decían padre espiritual:
"Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús." (1Co 4,15)
Es padre espiritual por engendrarnos por el evangelio, así mismo los ministros que guían a la Iglesia de hoy en día también nos engendran en Cristo por el evangelio. Pablo y los apóstoles se presentaron como padres espirituales y las Escrituras llaman santos a todos sus dirigentes, o sea "santos y padres".
Entonces ¿por qué estará mal llamarle santo padre al dirigente de la Iglesia si así los han llamado desde un principio la Iglesia primitiva?? ....como ves, solo cumplimos con lo que presenta la Escritura!!
¿Ustedes esperan la venida de Jesucristo? |
Siempre que comulgamos anunciamos su muerte y proclamamos su resurrección:
"Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga" (1Co 11,26)
¿A qué viene esta pregunta?, pura suposición tuya o te chismearon por ahí???
esta no me la tomen como algo malo, en verdad es solo que tengo dudas ¿leen ustedes la biblia?. |
- Dos mil años de vida de la Iglesia ha predicado la buena nueva y la sabiduría de Dios:
"para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante la Iglesia" (Ef 3,10)
- Dos mil años, la Iglesia ha defendido de las herejías, la fe que recibió de una vez y para siempre:
"Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre." (Jud 3)
En cada Santa Misa, se lee y explica la Palabra de Dios, a caso nunca fuiste a misa??, como es que diste la primera comunión??
De ser posible me gustaria que un sacerdote me responda por favor, pues e leido muchas opiniones de exsacerdotes catolicos y me gustaria tambien las de los que aun ejercen como tales. |
Ya he leido testimonios de supuestos ex sacerdotes, que en su mayoría son fraudes, y otros que demuestran que son unos resentidos sin vivir una experiencia armoniosa con Cristo.
Es ridículo leer de uno que se dice "exsacerdote" derramar tanta ignorancia y desconocer la verdadera enseñanza de la Iglesia. ...por eso nosotros nos jactamos y complacemos de tantos sacerdotes fieles a Cristo que no van a estar en juego por unos cuantos pelados herejes!!
En estos foros existen muchso testimonios de hermanos que abandonaron el oscurantismo protestante y ateismo, para lanzarse en busca de Cristo, te los recomiendo.
Pax in Cristi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 4:54 am Asunto:
|
|
Aldo Vallejos escribió: | Es importante la cantidad de católicos que no conocen nuestra fe. Esto es aprovechado por muchos para opinar, criticar o difamar sin fundamento.
Nuestra Iglesia perdura desde hace mas de 2000 años, y es sin duda fuente de gracia y depósito de la fe, tal como se le fue impuesto por Jesucristo nuestro Señor. Durante estos años, a través de aciertos y errores, ha consolidado y trasmitido las enseñanzas que recibieron los apóstoles. Muchas divisiones dieron origen a nuestros hermanos que, como cristianos, han aportado luz al mundo. Es crucial que comencemos a cultivar lo que nos une, no a resaltar nuestras diferencias. No olvidemos que como cristianos tenemos responsabilidades que olvidamos.
Un abrazo en Cristo |
Me uno, yo tampoco sabía que antes del año 8 ya existía!!
Saludos!! _________________
La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 6:32 am Asunto:
|
|
Cita: | Me uno, yo tampoco sabía que antes del año 8 ya existía!!
Saludos!! |
Jejejeje, porque en vez de quedarte con el contenido del mensaje solo te quedas con la fecha? ¿Porque el vacile del año 8? no ve que esta hablando de manera aproximada y como tal lo importante no es la fecha sino su contenido.
Pero ya que estamos, vamos a probar como la Iglesia Católica ya se encontraba prefigurada en el A.T. demostrando asi que la fecha esa "2000 años" no es falsa.
La Iglesia Católica es 'Universal', como el nombre implica...
"De tí haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre para que tú seas una bendición. Bendeciré a aquellos que te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. Por tí se bendecirán todos los linajes de la tierra." Génesis 12:2-3
"El día al día comunica el mensaje, y la noche a la noche trasmite la noticia. No es un mensaje, no hay palabras, ni su voz se puede oír: más por toda la tierra se adivinan los rasgos y sus giros hasta el confín del mundo."
Salmos 19:3-5
"Todos los moradores del orbe y habitantes de la tierra, cuando se ize la señal en el monte, mirad, y oiréis el sonido de la trompeta." Isaías 18:3
"Acercáos, naciones, a oír, atended, pueblos; oiga la tierra y cuanto hay en ella, el orbe y cuanto en él brota....." Isaías 34:1
ESto prefigura la universalidad y como tal prefigura la catolicidad de la Iglesia fundada por Cristo.
La Iglesia Católica es una Iglesia Visible. ' Vosotros sois la luz del mundo, no puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte' Mateo 5:14 -
Veamos la prefiguración de la Iglesia Visible en el A.T.:
"Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas, y confluirán a él todas las naciones. Y acudirán pueblos numerosos, y dirán: Venid subamos al monte de Yahveh, a la Casa del DIOS de Jacob, para que él nos enseñe SUS caminos, y nosotros sigamos SUS senderos, pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la Palabra de Yahveh." Isaías 2:2-3
"En tiempo de estos reyes el DIOS del Cielo hará surgir un Reino QUE JAMAS SERA DESTRUIDO, y Este Reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y EL SUBSISTIRA ETERNAMENTE." Dan 2:44
Esta profecia se cumplio con la Iglesia Católica.
La Iglesia Católica tiene un sistema jerárquico de autoridad y liderato, el Pontificado y el Magisterio. Todo ésto fué prefigurado en el Viejo Testamento...
El Pontificado y el Magisterio:
"Así que escúchame, te voy a dar un consejo, y DIOS estará contigo. Sé tú el representante del pueblo delante de DIOS y lleva ante DIOS sus asuntos. Enseñales los preceptos y las leyes, dales a conocer el camino que deben seguir y las obras que han de practicar. Pero ELIGE DE ENTRE EL PUEBLO HOMBRES CAPACES, TEMEROSOS DE DIOS, HOMBRES FIELES E INCORRUPTIBLES, Y PONLOS AL FRENTE DEL PUEBLO COMO JEFES DE MIL (Cardenales), JEFES DE CIENTO (Arzobispos), JEFES DE CINCUENTA (Obispos) Y JEFES DE DIEZ(Sacerdotes). Ellos juzgarán al pueblo en todo momento. Te presentarán a ti (el Papa)los asuntos graves; pero, en los asuntos de menor importancia, juzgarán ellos. Así se aliviará tu carga, pues ellos te ayudarán a llevarla. Si haces ésto, DIOS te comunicará sus órdenes, tú podrás resistir y todo este pueblo por su parte, podrá volver en paz a su lugar." Exodo 18:19-23
La Autoridad.
Llaves eran un símbolo de autoridad en el Viejo Testamento:
"Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquias, le revestiré de tu túnica (el Papa usa una túnica), con tu fajín le sujetaré (ceñidor, el Papa usa un ceñidor), tu autoridad pondré en su mano (el Vicario de Cristo): y será él un 'padre' (la palabra 'Papa' quiere decir 'padre o papá') para los habitantes de Jerusalén, y para la casa de Judá. Pondré LA LLAVE DE LA CASA DE DAVID SOBRE SU HOMBRO; ABRIRA Y NADIE CERRARA; Y EL CERRARA Y NADIE ABRIRA (atando y soltando. Roma ha hablado, la cuestión es resuelta)." Isaías 22:20-22
La Iglesia Católica es una Iglesia educativa y predicadora...
"Vete! Yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que debes decir." Exodo 4:12
El Señor dijo a Moisés, "Sube hasta Mí al monte; quédate allí, y te daré las tablas de piedra -- la ley y los mandamientos --, que tengo escritos para su instrucción."
Exodo 24:12
"Tienen que enseñar a los Israelitas todos los preceptos que Yahveh les ha dado por medio de Moisés." Levítico 10:11
Toda Iglesia Católica es consagrada por un Obispo en su comienzo.
"Entonces tomarás el óleo de la unción y ungirás la Morada y todo lo que contiene. La consagrarás con todo su mobiliario, y será cosa sagrada." Exodo 40:9
Toda Iglesia Católica tiene un Santuario.
"Me harás un Santuario para que Yo habite en medio de ellos." Exodo 25:8
Toda Iglesia Católica tiene un Tabernáculo, la morada de DIOS en la Iglesia.
Este Tabernáculo y todo su mobiliario lo harás conforme al modelo de la Morada y al modelo que yo voy a mostrarte." Exodo 25:9
Toda Iglesia Católica tiene un Altar. Tiene su iglesia un Altar?
"Harás el Altar de madera de acacia..." Exodo 27:1
Las Iglesias Católicas tienen Sacerdotes. Tiene su iglesia Sacerdotes?
"Manda a acercarse a ti de en medio de los Israelitas a tu hermano Aaron, con sus hijos para que ejerzan mi sacerdocio...." Exodo 28:1
La Iglesia Católica ordena nuevos Sacerdotes y Obispos. Ordena su Iglesia nuevos Sacerdotes?
Vea Levíticos capítulos 8 y 9, para detalles de la Ordenación de Aaron, el Alto Sacerdote, y la de sus hijos.
Sacerdotes de la Iglesia Católica usan vestimentas...
Vea Exodo 28 para detalles de las varias vestimentas requeridas de los sacerdotes en los tiempos de Moisés, y del Alto Sacerdote Aaron. Las vestimentas de Aaron son asombrosamente como las que usan los Obispos Católicos y el Papa al presente.
Moisés llevaba consigo el Cayado de Aaron para simbolizar su autoridad. Exodo 7:8-13 y 17:4-6
Un Obispo Católico lleva un cayado, o Báculo como el símbolo de su cargo pastoral.
La Misa ya fue prefigurada en el A.T.
"Pues desde el sol levante hasta poniente, grande es Mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a Mi Nombre un sacrificio de incienso, y una OBLACION PURA, pues grande es Mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot."Malaquias 1:11
La Iglesia Católica tienen Asesores y Asambleas. La primera fué la Asamblea de Jerusalén, convocada poco tiempo después que la Iglesia fué fundada. Esto fué documentada en Hechos 15. La más reciente fué II Concilio Vaticano en 1962.
Donde no hay consultas, los planes fracasan; pero, con muchos Consejeros, se llevan a cabo." Proverbios 15:22
"El Consejo que daba Ajitófel aquellos días, era somo si se hubiese pedido, un oráculo de DIOS." 2Samuel 16:23
Después de todo esto, vemos como la Iglesia Católica fundada por Cristo, ya estaba prefigurada en el A.T.Por tanto el decir tiene 2000 años no es erroneo, pues hemos visto que ya antes del año 8 se habia prefigurado dicha iglesia con muchas caracteristicas de las que ahora posee.
¡Que Dios les Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 4:15 am Asunto:
|
|
No pues al poner una cita del Génesis has hecho que ya haya existido desde los comienzos de la humanidad..... no? Pero entonces, ¿cuantos años dices que tiene?
Y bueeeno, solo fue una vacilada , no lo tomes en serio, jejej.... _________________
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 8:10 pm Asunto:
|
|
Gracias Pelícano por responder, pero a veces lamento no poder encarar un diálogo serio, pues las actitudes de algunos habitantes del foro muestran que no les interesa.
Hablando de esas cosas que me divierten: ¿recuerdan quien escribió como sus intereses personales: "Continuar con la Carrera Eterna hacia nuestro Padre Universal conociendo a detalle las Verdades Universales"?
Un abrazo en Cristo |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 4:57 am Asunto:
|
|
Aldo Vallejos escribió: | Gracias Pelícano por responder, pero a veces lamento no poder encarar un diálogo serio, pues las actitudes de algunos habitantes del foro muestran que no les interesa.
Hablando de esas cosas que me divierten: ¿recuerdan quien escribió como sus intereses personales: "Continuar con la Carrera Eterna hacia nuestro Padre Universal conociendo a detalle las Verdades Universales"?
Un abrazo en Cristo |
Yo lo soy Estimado Aldo
A mi también me divierte tu interés y a la vez tu desconcierto al leer mis intereses (ya en avance), eso es obvio desde mi punto de vista, como tan obvio es tu comentario desde tu punto de vista actual.
¿A veces en la realidad se pueden encontrar muchas incongruencias verdad?
Un abrazo _________________
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 10:59 pm Asunto:
|
|
Hola Ezequias, el amor de Dios se derrame en tu corazón!
|
Quiero pensar que estás asumiendo que le damos a las imagenes culto de latría (lo que sería idolatría, adoración de imagenes).
Eso es falso.
Adoramos solo a Dios Uno y Trino. No adoramos imagenes. Consultar el Catecismo de la Iglesia Catolica, sobre la Idolatria. Consultar el Diccionario de la Real Academia Española sobre Latria, y Dulia.
Cita: | ¿Porque a su lider humano le llaman santo Padre? |
Dice San Pablo que el es un Padre porque engendró a Cristo en los corazones de sus fieles. El Obispo de Roma tiene la responsabilidad de engendrar a Cristo en el corazón.
La Escritura nos llama Santos o llamados a ser santos en diferentes ocasiones, porque la sangre de Cristo nos ha comprado para Dios, para ser Santos e Inmaculados en su presencia.
Ergo, es correcto llamar Santo Padre al Cristiano que engendra a Cristo en el corazón, especialmente aquel sobre quien Jesucristo ha edificado su Iglesia: Pedro, y sus sucesores.
Cita: | ¿Ustedes esperan la venida de Jesucristo? |
Con todo nuestro corazón y nuestra alma. Por eso en el Misterio Eucarístico "Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ven Señor Jesús" y "Mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo".
Cita: | esta no me la tomen como algo malo, en verdad es solo que tengo dudas ¿leen ustedes la biblia?. |
Invocando al Espíritu Santo, con el corazón, en todos los Cursos Biblicos, Institutos Biblicos, Seminarios, Casas de Oracion, Comunidades Parroquiales... y lo mas importante, no la leemos sino LA ESCUCHAMOS y penetra en el alma, todos los dias, en la Santa Misa, donde nos alimentamos del Pan de la Palabra.
Cita: | De ser posible me gustaria que un sacerdote me responda por favor, pues e leido muchas opiniones de exsacerdotes catolicos y me gustaria tambien las de los que aun ejercen como tales. |
No son exsacerdotes catolicos. Son Sacerdotes que no ejercen el ministerio, pero lo son para siempre.
Participan ya del Sacerdocio Unico y Supremo de Jesucristo. Son como la oveja perdida, como el Hijo "prodigo" que deja la casa de su Padre. Los seguiremos esperando con amor.
Cita: | Paz del señor para todos. |
Dios te siga enamorando.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|