Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Un descanso!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡Un descanso!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 65, 66, 67  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: ¡Un descanso!

Hola de nuevo!

MAngeles, pero claro que te recuerdo, còmo no?! Si fue muy lindo poder conocerte un poco más a través de tu entrevista y siempre es agradable compartir contigo. Pues mis vacaciones? No van... Laughing Ya llegarán, primero Dios. Gracias por tus bendiciones, lo mismo para ti y los tuyos.

María Fernanda: He tenido el gusto ya de leerte por ahí, y me alegra mucho que vengas a este "post del descanso" a compartir con nosotros, es un gusto tenerte acà. Dios te bendiga.

Jf21: qué bueno que ya estàs de regreso adaptado a tu trabajo. No llores!!! Laughing Es una bendición tener trabajo, una bendición grande. Saludos!

Guitar-Guitar, Aída (dónde andas??), monik, Gemelita.....saludos y Bendiciones.

Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:58 pm    Asunto:

Estimado y apreciado amigo Guitar:
te lo diré en español castizo: ¡Eres un "monstruo", muchacho! ¡Un monstruo de la informática! Very Happy ¡No te imaginas la cantidad de horas y personas a las que le había consultado ésta duda! Además, conforme me aburría, dejaba pasar unos días o semanas, y volvía a la carga.

Te estoy muy agradecido. Me recuerdas a mi hermano -de sangre- Albertillo, que es también un fenómeno. ¡Qué razón llevan los que dicen que todos valemos para algo!

Bueno....pues lo dicho. GRACIAS NESTOR.
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:03 pm    Asunto:

Lula escribió:
Hola de nuevo!

MAngeles, pero claro que te recuerdo, còmo no?! Si fue muy lindo poder conocerte un poco más a través de tu entrevista y siempre es agradable compartir contigo. Pues mis vacaciones? No van... Laughing Ya llegarán, primero Dios. Gracias por tus bendiciones, lo mismo para ti y los tuyos.

María Fernanda: He tenido el gusto ya de leerte por ahí, y me alegra mucho que vengas a este "post del descanso" a compartir con nosotros, es un gusto tenerte acà. Dios te bendiga.

Jf21: qué bueno que ya estàs de regreso adaptado a tu trabajo. No llores!!! Laughing Es una bendición tener trabajo, una bendición grande. Saludos!

Guitar-Guitar, Aída (dónde andas??), monik, Gemelita.....saludos y Bendiciones.

HOla lula!!!!!! yo tambien les extrañooooooo, lo que pasa que con eso de de las ordenaciones yo he estado de viaje y bueno anoche ya quede libreeeeeee, y de nuevo por aqui, y bueno ya en agosto me va a tener hasta morir jajajajajaja, lo prometo lo mejor de todo es que no les olvido, y veo que tu tampoco me olvidas , gracias eres un amor!!!!!!!
saludos a Jf21, guitar, monik, felicidades por la fiesta de su hija, Mangeles , nubis, Javi 26 por cierto donde esta lo extrañooooooo. y atod los de este foro. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:26 pm    Asunto:

Maria Fernanda:
tú también ya tienes tu huequecillo en mi corazón. Gracias a Dios ésta página nos ensancha el corazón, pues nos ejercita en amar. Además con el "mérito" de que no son personas tangibles las que "nos lo agradecerán", sino querer al ser humano por sí mismo y por lo que expresa -ideas, emociones,...- En fin: una entelequia -si no recuerdo mal el sentido de la palabra-.

Decirte, María, que, para que no te pase igual que a mí, tras la ASOMBROSA respuesta de Guitar sobre guardar las citas que tenemos en el Calendario de Microsoft, ...¡qué no hagas la prueba de recuperar las citas! -como yo he hecho-. Si vas a hacer la prueba....hazlo con un día....¡ya tengo yo duplicadas mis citas de aquí a que "me muera" Laughing ! ¡Como soy un poco "brutote" para las pruebas!¡Halaaaaaaaa.....hasta el 2100....! Laughing ¡Es que...o Juanillo o Juanón....madre mía....con los "términos medios"....cuándo los adoptaré! Laughing

Prueba con un día, María Fernanda. Yo lo he probado con Vcalendar, pero Icalendar es lo mismo. HTML va de internet...pero "me suena a chino".

Lula, mi querida amiga:
ya no lloro....entro como Snoopy...con un profundo suspiro... Laughing Todo tiene su lado bueno...estoy volviendo a preguntar los nombres a algunos...y las cuentas...y nos reimos...De pronto me quedo con la mente en blanco...luego me acuerdo...pero...a más de uno lo he "rebautizado". Laughing

Bueno me voy a dormir...y a descansar las neuronas...mañana fin de mes casi...y hay más gente que....como diría mi/nuestro amigo Groucho Marx...¡ésto es la guerraaaaa.....! Laughing

Que seáis felices, familia. Very Happy Os quiero a todos/as
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:39 pm    Asunto:

Sigo diciendo lo mismo:
dice: "Internet explorer no puede...etc"..¡y luego me multiplica el mensaje! -sin muñecos ni risas....lo siento, Lula y compañía- Haced el favor de dejar sólo un mensaje. Gracias. De todas formas, prefiero enviarlo varias veces, que perder lo que he escrito con ilusión.

Por si le sirve a alguien; lo que he descubierto es que, si le doy a seleccionar el texto, copiar y lo hago documento de Microsoft Word 2007, lo guardo en "Mis documentos" y luego puedo volver a copiarlo.

Pero en fin: no ocupo más "disco duro"...lo dicho: buenas noches, familia.
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 12:02 am    Asunto:

Jf21 escribió:
Estimado y apreciado amigo Guitar:
te lo diré en español castizo: ¡Eres un "monstruo", muchacho! ¡Un monstruo de la informática! Very Happy ¡No te imaginas la cantidad de horas y personas a las que le había consultado ésta duda! Además, conforme me aburría, dejaba pasar unos días o semanas, y volvía a la carga.

Te estoy muy agradecido. Me recuerdas a mi hermano -de sangre- Albertillo, que es también un fenómeno. ¡Qué razón llevan los que dicen que todos valemos para algo!

Bueno....pues lo dicho. GRACIAS NESTOR.

Ajajajajajaajaj.... bueno gracias JF XD

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sigrid
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 2:49 am    Asunto:

Hola Guitar,te veo muy cambiado en la foto jeje.
Como estais, Lula, Monik Nube, Jf, Javi, Amparo, Rosalia, etc, etc, etc.
Muchos besos desde la casa de IMIS en Cutzamala, un lugar paradisíaco, con sus mosquitos, aracranes, culebras y demás animalitos del Señor.
Os recuerdo a todos y os tengo presentes en mis oraciones.
Os quiero, hasta pronto.
Mª Carmen

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 3:57 am    Asunto: ¡Un descanso!

Jf21 escribió:
Maria Fernanda:
tú también ya tienes tu huequecillo en mi corazón. Gracias a Dios ésta página nos ensancha el corazón, pues nos ejercita en amar. Además con el "mérito" de que no son personas tangibles las que "nos lo agradecerán", sino querer al ser humano por sí mismo y por lo que expresa -ideas, emociones,...- En fin: una entelequia -si no recuerdo mal el sentido de la palabra-.

Decirte, María, que, para que no te pase igual que a mí, tras la ASOMBROSA respuesta de Guitar sobre guardar las citas que tenemos en el Calendario de Microsoft, ...¡qué no hagas la prueba de recuperar las citas! -como yo he hecho-. Si vas a hacer la prueba....hazlo con un día....¡ya tengo yo duplicadas mis citas de aquí a que "me muera" Laughing ! ¡Como soy un poco "brutote" para las pruebas!¡Halaaaaaaaa.....hasta el 2100....! Laughing ¡Es que...o Juanillo o Juanón....madre mía....con los "términos medios"....cuándo los adoptaré! Laughing

Prueba con un día, María Fernanda. Yo lo he probado con Vcalendar, pero Icalendar es lo mismo. HTML va de internet...pero "me suena a chino".

Lula, mi querida amiga:
ya no lloro....entro como Snoopy...con un profundo suspiro... Laughing Todo tiene su lado bueno...estoy volviendo a preguntar los nombres a algunos...y las cuentas...y nos reimos...De pronto me quedo con la mente en blanco...luego me acuerdo...pero...a más de uno lo he "rebautizado". Laughing

Bueno me voy a dormir...y a descansar las neuronas...mañana fin de mes casi...y hay más gente que....como diría mi/nuestro amigo Groucho Marx...¡ésto es la guerraaaaa.....! Laughing

Que seáis felices, familia. Very Happy Os quiero a todos/as

Gracias Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 4:36 am    Asunto:

Maria cuentanos un poco sobre ti de donde eres cuantos años tienes estas casada tienes novio erstudias o que

Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 2:04 pm    Asunto:

Jf21 escribió:
Sigo diciendo lo mismo:
dice: "Internet explorer no puede...etc"..¡y luego me multiplica el mensaje! -sin muñecos ni risas....lo siento, Lula y compañía- Haced el favor de dejar sólo un mensaje. Gracias. De todas formas, prefiero enviarlo varias veces, que perder lo que he escrito con ilusión.

Hola a todos, buenos días!

Jf21: con frecuencia nos sucede eso a todos. Aquí hay un "truquito" para cuando eso suceda, el cual casi siempre funciona muy bien:

Cuando das "enviar" a tu mensaje y sale el letrero ese que mencionas, de que "Internet Explorer no puede....etc", le das regresar a la pantalla anterior (lo haces con la flecha grande que apunta hacia la izquierda, que está hasta arriba, en el lado superior izquierdo de tu pantalla). Ya habiendo hecho eso, le das "Actualizar" o "Refresh", que son las dos flechitas verdes que están arriba hacia la derecha de la pantalla. Esperas un momentito y miras abajo de donde estabas escribiendo tu mensaje y verás que el último mensaje que aparece en el tema será el tuyo. Entonces ya no le das de nuevo "Enviar" sino que te sales y te vas de nuevo al foro, verás cómo tu mensaje si fue publicado. De cualquier manera, siempre es bueno antes de darle "enviar" a cualquier mensaje, sombrearlo y darle "copiar". Si algo falla, tendrás tu mensaje copiado y listo para ser pegado de nuevo. Bueno....espero no haber enredado mucho las cosas. Si no quedó claro por favor con toda confianza pregunten que con gusto ayudaremos en lo que nos sea posible. Y si alguien lo explica más clara y concisamente, se lo agradeceremos mucho. Wink

De igual manera, si esto no funciona, no hay problema, los moderadores eliminamos los mensajes repetidos y no pasa nada. Very Happy

Sigrid: Qué bueno leerte, tan linda que siempre haces un tiempecito para venir a saludarnos. Dios te bendiga hermanita y que sigas pasando unos días lindos.

Aída: gracias por pasar a saludar, a pesar de estar tan ocupada. Ya sabes que aquí siempre tienes tu lugarcito.

María Fernanda, Monik, Guitar-Guitar, MAngeles, Gemelita, javi, saludos y Bendiciones para todos.

Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 5:29 pm    Asunto:

Mi querida Lula:
muchas gracias; he tomado nota y no se me olvida.Lo de las dos flechas verdes sobre todo, no lo había utilizado nunca.
Es una lástima que, como ésta mañana, pierda un largo texto que ya no me daba tiempo a repetir -me iba a la ofi-...porque los escribo con cariño...pero, bueno....de todo se aprende. Voy a poner las ideas principales. Un saludo fraternal, Lula.

María Fernanda:
hace unos días te escribí un MP. No sé si lo habrás leido.Es en el apartado de arriba a mano derecha, donde pone:"Usted no tiene mensajes nuevos"....u otra fórmula cuando sí se tienen.
Te agradezco que te refirieras a aquel párrafo mío de hace unos días, pues lo escribí tras unos días de pasar fotos, y era un sentimiento que se me repetía en muchas de ellas. Ya sólo le queda una chiquilla...Dios los ilumine a los dos...y les dé paciencia mutua.

¡Caramba Sigrid!: ¡qué alegría!
Eres una valiente de estar tan lejos de España y metida en la jungla, anunciando la Palabra de Dios.Esta experiencia la podrás contar el resto de tu vida. Seguro que, aunque estarás cansada, tendrás muchas anécdotas que contar y vivencias para relatar.
Lo único que, por la descripción que haces de los bichejos......¿has mirado si no te has metido en el laboratorio en lugar de en el dormitorio? Laughing Laughing ¡Ahhhhh....cómo es posible que el apartado insectivoro del zoológico -ese que miro con tanto asco y deprisita- esté andando como Pedro po su casa...... Shocked Shocked Rolling Eyes Laughing !

Bueno....que no cunda el pánico. Ya sabes: sigue el ciclo de la naturaleza....cómprate....no....mira debajo de tu cama....consíguete una boa...y que se los comaaaaaaa........ Laughing

Un abrazote a todos, familia.
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 6:38 pm    Asunto:

Hola a todos,sigrid, te olvidas de mi, espero que sea por lo del viaje, yo si te recuerdo, cuidate mucho, pues aunque sean animalitos del señor
pueden causar daño.
Besos Sigrid, Dios te bendiga. Wink
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 9:48 pm    Asunto:

Hola Aidita:
te saludo con cariño. Sigridcita bastante tendrá con los cocodrilos, las tarántulas, y, si se descuida: con el guardabosques que cuida la jungla, que lo mismo es más brutote que cualquiera de las fieras que allí desfilan.

Decía en "El último que postea" que, durante varios días he reflexionado varios cosas, pero no me atrevía a abrir un tema, por si colapsa o relega en el número de página a otras cuestiones más importantes.

Una de esas cosas es ver que por aquí cada vez hay más niñas chinas.
Digo "chinas" porque son las que más abundan. Ni un solo chino...todas chinas. Se me pasó por la imaginación, y quiera Dios que no sea verdad, que esas criaturillas pueden tener padres vivos buscándolas o llorándolas porque el Gobierno de allí se las haya quitado por mil razones: que ya no les corresponde tener ese número de hijo, porque ya son demasiadas niñas en la familia, ...y no conozco más razones. Si es así es una gravísima injusticia, y esas nenicas deberían ser devueltas a sus padres y detener esas adopciones. No lo sé...me lo pregunto.

La otra cuestión es que me acordé de vosotros cuando ví una peli sobre los antepasados de muchos de vosotros: los mejicanos:lol: mejicanos...los mayas. Es la peli "Apocalypto". Desde luego, si llego a vivir en esa época, me pido la excedencia médica desde el primer día, porque ahí tiene mala sombra hasta el "apuntaor" -el que dice los guiones a los artistas-. ¡Qué civilización! Tal como la ponen en la peli...allí no había quien parara....espero se hayan serenado los ánimos.... Laughing
Queramos que no, el avance de los tiempos nos trae mejoras en el comportamiento. Ahora todo se resuelve hablando o a tiros....pero de cortarte la cabeza con un hacha...nada....¡qué buenas personas somos! Laughing

Por último una comparación: yo ponía a los materialistas, materialistas,acérrimos....a contar billetes sin descanso y a colocar monedas....verías las pocas ganas que les iban a quedar para seguir siéndolo. A lo mejor está en el buzón de sugerencias del infierno.....Sólo distingue algo ese trabajo: vivirlo como servicio permanente a los demás; y tratarlos a todos como hermanos, independientemente de lo que tengan.

Bueno, pues, no os entretengo más.

Que seáis felices y soñéis con los angelitos/as -a elegir- Laughing

Y no olvidéis sonreir, con ganas, al menos una vez al día.
Very Happy
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 11:12 pm    Asunto:

sigrid escribió:
Hola Guitar,te veo muy cambiado en la foto jeje.
Como estais, Lula, Monik Nube, Jf, Javi, Amparo, Rosalia, etc, etc, etc.
Muchos besos desde la casa de IMIS en Cutzamala, un lugar paradisíaco, con sus mosquitos, aracranes, culebras y demás animalitos del Señor.
Os recuerdo a todos y os tengo presentes en mis oraciones.
Os quiero, hasta pronto.
Mª Carmen

Holaaaa, hermanita sigrid:

Que bien que estás disfrutando de tu viaje, pero ¿no te dan miedo esos animales, quiero decir, las serpientes?

¡Que valiente! yo ya hubiese puesto pies en polvorosa si estuviera ahí jajaja.

Saludos. Dios te bendiga.

"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 1:00 am    Asunto:

llego el rey de reyes..........bueno el segundo rey de reyes.....

ooooooooh gran nestor!

Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 7:02 pm    Asunto:

La otra cuestión es que me acordé de vosotros cuando ví una peli sobre los antepasados de muchos de vosotros: los mejicanos:lol: mejicanos...los mayas. Es la peli "Apocalypto". Desde luego, si llego a vivir en esa época, me pido la excedencia médica desde el primer día, porque ahí tiene mala sombra hasta el "apuntaor" -el que dice los guiones a los artistas-. ¡Qué civilización! Tal como la ponen en la peli...allí no había quien parara....espero se hayan serenado los ánimos.... Laughing

Hola jf21,me haces gracia tus comentarios jajajaja.
Yo vengo de los mayas, en esa peli, exageran algunas cosas, hay un personaje, no recuerdo bien como se llama. es el anciano mas importante de los mayas, ese vive en un pueblo vecino mío!!!! que tal?

por otra parte viste el castillo de Chichen Itza? esta a una dos horas cede donde vivo., es la piramide mas importante que hayan construido los mayas,su arquitectura, y la exactitud en las matematicas,nos distinguieron.
Nuestro calendario maya hoy por hoy es estudiado por los arqueologos por su exactitud en cuanto a la naturaleza, equinoccios,eclipses y demas.

Por otro lado,aqui en yuctan se encuentra el crater que hizo un meteoro que se supone mato a los dinosaurios, choque del meteoro se dio en lo que hoy es un pueblo que se conoce con el nombre de Chicxulub (chiqshulub) se pronuncia. puedes consultarloen interner,ahi aparace,hoy po cierto estan unos cientificos de inglaterra estudiandolo. es enorme ese crater,dicen,yo no lo conozco. Embarassed
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 7:34 pm    Asunto:

Aida Angela Pacheco escribió:

Hola jf21,me haces gracia tus comentarios jajajaja.
Yo vengo de los mayas, en esa peli, exageran algunas cosas, hay un personaje, no recuerdo bien como se llama. es el anciano mas importante de los mayas, ese vive en un pueblo vecino mío!!!! que tal?

por otra parte viste el castillo de Chichen Itza? esta a una dos horas cede donde vivo., es la piramide mas importante que hayan construido los mayas,su arquitectura, y la exactitud en las matematicas,nos distinguieron.
Nuestro calendario maya hoy por hoy es estudiado por los arqueologos por su exactitud en cuanto a la naturaleza, equinoccios,eclipses y demas.

Por otro lado,aqui en yuctan se encuentra el crater que hizo un meteoro que se supone mato a los dinosaurios, choque del meteoro se dio en lo que hoy es un pueblo que se conoce con el nombre de Chicxulub (chiqshulub) se pronuncia. puedes consultarloen interner,ahi aparace,hoy po cierto estan unos cientificos de inglaterra estudiandolo. es enorme ese crater,dicen,yo no lo conozco. Embarassed

¡Sorprendidísimo Aidita me has dejado!
¡Así que tú vienes de mayas y el anciano vive en tu ciudad!

Bueno: no perdamos la calma.... Laughing ante todo no discutas
con el abuelito "tan inofensivo" de la peli -el de los sacrificios, ¿no?-...
y luego...busca el cráter ese por si hace falta.....para refugiarse

La pirámide esa la había visto en algunos documentales, lo de la exactitud en el cálculo del tiempo también....a partir de ahora veré eso de otra forma....no me imaginaba los sacrificios hasta que ví la peli....¡qué gente, madre mía! ¿Se acostarían con la conciencia tranquila?

Bueno, bueno....espero no se te haya "pegado" la actitud de tus antepasados......Si no, desde ya, te doy en todo la razoooooonnnnnn....

Veo que había una buena semilla en esa sociedad, pues en la selva eran mejores personas....aunque tuvieran esas costumbres tan raras. No sé si habrán sido escenas anacrónicas o realmente actuaban así -los de la selva-, pero tienen semejanzas con nosotros en el buen humor....¡aunque menudas bromas!

Por otra parte, hay que ver con qué facilidad se pegaban porrazos y luego aparecían tan panchos. Ni flechas ni nada....se la desquitaba....y ¡hala a seguir corriendo!

He grabado la película....pero le he cogido miedo al campo

Un abracito pacífico, mi querida maya.....gluppssssss......
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 7:56 pm    Asunto:

Paz y bien

Hermanos descansadores heme aquí que paso a descansar tambien un rato Smile

Sigrid, que gusto verte, ya te quedan pocos días en Mexico! ya te imagino, aunque disfrutas de estos nuevos paisajes y de su gente, tu añorada tierra española seguro te hace sentir su lejanía, suele pasar eso luego de estar un tiempecito lejos de la tierra que nos vió nacer... espero estos ultimos dias te sigas llevando bonitos recuerdos Smile

Jf21 esperemos que no se te pierdan tus escritos otra vez, ahh que da un ataque de frustracion cuando eso pasa verdad? lo bueno es que ya te dieron buenos consejitos Smile

Aidita, que interesante lo que nos cuentas, todo tan cercano a ti. A ver cuando me toca ir a conocer en persona las pirámides!

Saludos al Gran Néstor!!! Wink ... a MAngeles, Maria Fernanda, mi Gemelita tan linda siempre y todos los que se pasan a dar un descansito por aki Wink

Dios los bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:27 pm    Asunto:

Nubeia escribió:
Paz y bien

Hermanos descansadores heme aquí que paso a descansar tambien un rato Smile

Sigrid, que gusto verte, ya te quedan pocos días en Mexico! ya te imagino, aunque disfrutas de estos nuevos paisajes y de su gente, tu añorada tierra española seguro te hace sentir su lejanía, suele pasar eso luego de estar un tiempecito lejos de la tierra que nos vió nacer... espero estos ultimos dias te sigas llevando bonitos recuerdos Smile

Jf21 esperemos que no se te pierdan tus escritos otra vez, ahh que da un ataque de frustracion cuando eso pasa verdad? lo bueno es que ya te dieron buenos consejitos Smile

Aidita, que interesante lo que nos cuentas, todo tan cercano a ti. A ver cuando me toca ir a conocer en persona las pirámides!

Saludos al Gran Néstor!!! Wink ... a MAngeles, Maria Fernanda, mi Gemelita tan linda siempre y todos los que se pasan a dar un descansito por aki Wink

Dios los bendiga

Saludos a tí también hermanita, espero que esté muy bien y gozando de la compañía de su familia.

Saludos también a los demás:
jf21 (sabe, lo imagino como mi abuelo, con mucho cariño).
lulita (gracias por ser tan amable).
aida (Mi paisana, bueno, casi)
sigrid(¿le ha gustado México?)
javi26(¿cuando vendrás á darte una vuelta por estos rumbos? ya te extrañamos)
guitar (¿Nestor?, travieso) y todos los demás. Dios los bendiga y los cuide.

A propósito ¿alguien sabe de la hermana isadiaz? ya no he tenido el gusto de leerla.

"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:49 pm    Asunto:

Gracias Mari Angeles, mi querida amiga:
aunque tenga 41 años...voy para "agüelo"....yo ya lo sé... Crying or Very sad Laughing seré el "abuelito Juanfra".
Veo a los demás, generalmente tras mi ventanilla, y pienso -a veces-: "cuando yo llegue....", pero resulta que el tiempo pasa....y llegas...¡vaya si llegas!...y eres como los veías a ellos.
Cuando así sea: espero tener arrugadita sólo la piel....porque el espíritu -creo...si Dios quiere- lo tendré como siempre: dando saltos y jugueteando con todo lo jugueteable (¡viva Groucho Marx!) Laughing

Gracias de nuevo, Mari Angeles. Dios te cuide, querida amiga. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 1:31 am    Asunto:

¡Sorprendidísimo Aidita me has dejado!
¡Así que tú vienes de mayas y el anciano vive en tu ciudad!

Bueno: no perdamos la calma.... Laughing ante todo no discutas
con el abuelito "tan inofensivo" de la peli -el de los sacrificios, ¿no?-...
y luego...busca el cráter ese por si hace falta.....para refugiarse

La pirámide esa la había visto en algunos documentales, lo de la exactitud en el cálculo del tiempo también....a partir de ahora veré eso de otra forma....no me imaginaba los sacrificios hasta que ví la peli....¡qué gente, madre mía! ¿Se acostarían con la conciencia tranquila?

Bueno, bueno....espero no se te haya "pegado" la actitud de tus antepasados......Si no, desde ya, te doy en todo la razoooooonnnnnn....

Veo que había una buena semilla en esa sociedad, pues en la selva eran mejores personas....aunque tuvieran esas costumbres tan raras. No sé si habrán sido escenas anacrónicas o realmente actuaban así -los de la selva-, pero tienen semejanzas con nosotros en el buen humor....¡aunque menudas bromas!

Por otra parte, hay que ver con qué facilidad se pegaban porrazos y luego aparecían tan panchos. Ni flechas ni nada....se la desquitaba....y ¡hala a seguir corriendo!

He grabado la película....pero le he cogido miedo al campo

Un abracito pacífico, mi querida maya.....gluppssssss......[/quote]

Hay, jf21, como siempre me haces reir, bueno lo de las sacrificios humanos es verdad, se ofrecian a los dioses, era una manera de agradarlos, alos varones se les sacaba el corazon, a las chicas tenian que ser virgenes y a ellas las vestian con hermosos atuendos y joyas y las tiraban en el cenote sagrado, que es un pozo imenso, hondo y lleno de agua.
Cuando se descubrieron estas tierras por los españoles se maravillaron tanto, que quedaron admirados de estas tierras, y tambien nos saquearon todo nuestro oro, que es mucho. Hay Varios pueblos, cuidades de merida, que llevan el nombre de cuidades españolas, como por ejemplo, Valladolid, y y otras, Los españoles nos esclavizaron con saña y quemaron muchos codices en los que estaba escrito nuestras costumbres, a fuerzas trataron de impornernos a la doctrina catolica.
"Como creer en un Dios de amor y si nos matan y queman a nuestroas dioses" se decian, tambien tenemos en la historia a grandes frailes españoles que vinieron a evangelizarnos muy buenos con los indios.
Es por eso que corria el año de 1532, ya teminada la guerra unos 10 años atras que la Virgen de Guadalupe se aparecio en cuerpo y alma, a un indio, como signo de que Dios esta presente es este pueblo que lastimado por la guerra, por imponer la doctrina catolica , habia lastimado mucho. Y bueno. ya me voy, otro dia te sigo contando ya es tarde!!!!
tenemos mucha inflencia española.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 11:45 am    Asunto:

Mi querida amiga Aida:
por lo que a mí respecta: PERDON....yo no hubiera ido a "conquistarles" de esa manera....
¡Hombre, al tipo de los sacrificios sí hubiera que haberlo metido en el manicomio o entre rejas!....pero al resto....en fin...no tuvo que ser tarea fácil convencerles de que no "fueran malos".

Me imagino al misionero ante aquel panorama: "¡Buenas tardes, que yo venía a....a.....bueno....". Hasta que no les ordenaron "sentarse" no se podía empezar a explicar la lección. Lo malo siempre es lo mismo: el método. ¿Cómo convencer a esa gente violenta de que había que ser buenos y creer en Dios?-lo digo así para no escribir un libro entero de razones-.

En éste caso desde luego, creo que está justificada la fuerza.

Sin embargo, no es la que ellos ejercieron...pues ´masacrándolos son tan bestias como los que mataban a otros "para consolar a los dioses"...e incluso peor, porque se supone tienen más cabeza y son más responsables los que van a poner "orden".

Pero, claro,...¿y la gente buena y pacífica?

La verdad: no suelo pensar sobre éste tema. Pero creo que la violencia no debe aplicarse nunca; y que, todo aquel que roba, está cometiendo una grave injusticia.

Yo el único oro que tengo, Aidita, es el de mi medallica....sea o no de Méjico, te aseguro que lo compré en la tienda....y que no tiene 500 años.
Laughing

Un saludito; y me alegro de que rías....que rías mucho y que seas feliz, mi amiga. Very Happy

Voy a la piscina....¡no me da tiempo a poner muñecos!
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 4:14 pm    Asunto:

hola a todos, que rico en la piscina, aqui hay un caloron de aquellos, que decirles, gracias jf21, por tus deseos, me haces reir, no te imagino enojadisimo, besos a todos, seguimos en contacto.
Nubis, ya te extrañaba, saludos tambien a Lula. ´por cierto donde anda javi 26, alguien sabe? lo extraño muchoooooo!!!!! Rolling Eyes
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:27 pm    Asunto:

Bueno, pues ya salí hace horas de la piscina, me tendí en las cuerdas....y ya estoy seco -junto con la toalla-...me queda solo un poco de calambre de tener los brazos agarrados a las cuerdas Laughing .

En ésta ocasión quería comentar que ayer, durante la misa, al principio, nos enteramos que a mi confesor y buen cura -hablé otras veces- se lo llevan de la parroquia.Cierto es que vamos sólo a misa, pero sus sermones nos conquistaban el corazón todas las semanas.Llevo oyéndole hace más de 35 años, y siempre sabía que estaba allí cuando necesitaba confesar.
Además allí pasé mis mejores y primeros años de juventud, de contacto con el mundo social y con la vida de una parroquia.

El lugar me sigue trayendo buenos recuerdos.
Nadie habla como él...¡y mira que conozco curas!
Me conocía muy bien, desde pequeño, e iba temprano a confesar desde hace muchos años. Estaba acostumbrado siempre al mismo.
No puedo decir que me dé igual ocho que ochenta....yo prefería a "mi cura"....pero sé que hay que ser realista....pero hoy no me dá la gana; hoy seré nostálgico....mañana -el sábado o no sé cuando...tal vez Setiembre- volverá la realidad.

Me da la sensación a veces que no merece la pena luchar ni enfadarse por casi nada, pues todo lo tenemos prestado y nos lo quitan cuando menos lo pensamos.Así que, parece que la mejor forma de andar por la vida es estando contento con lo que se tiene y comparándolo con que otros lo tienen peor....o no tienen....Y dando gracias a Dios por lo que se tiene....y pedir lo menos posible.+

Intentaré ser práctico. Mañana será otro día.
Sigo leyendo otros apartados.
La Iglesia es universal....ésta también es mi "parroquia"....y no van a trasladar a nadie Smile
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 5:10 am    Asunto:

Aida, evita esos temas con JF.

Aparte se puede decir gracias a ello ya no somos canibales adorando deidades......y somos un pueblo catolico.

Eviten esos temas.

Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 1:51 am    Asunto: un descanso

Hola jf21, te acompaño en tu dolor, hoy dolor , mañana ya una acepatcion.
sabes yo ya estoy "curada" de ello como se dice por aqui, ya he vivido tres cambios cambio de parrocos y el doble de seminaristas, y sabes es doloroso, cuando un padre se va, muere algo dentro de mi, pues yo el que viene no seré como era con el que se fue, hoy lo se, lo he vivido en carne propia, es un dolor horrible, cuando empieza a empacar sus cosas, cuando .... hay no me pongo a llorar, aun no recuerdo a mi ec jefe y parroco quien este mes cumplio tres años de haberse ido de esta parroquia. Ciertamente duele, "pero no hay mal que dure cien años" y aunque no vuelve a ser lo mismo, pues de pasar a tratarlo diario y convicvir con el , ahoira solo lo ves ocacionalmente y un ratito, fue horrible ese proceso en mi, pero todo bien. Ademas la riqueza de copnocer, pues el que viene con sus propias caracteristicas, pero tambien tiene cosas que nos ayudaran, yo estoy contenta con mi saacerdote de ahora , es un santo, muy buen sacerdote, y ya lo quiero tambvien, cuando se vaya sera doloroso, pero tambien lo superare.
No estes triste hermano, bueno, si lloralo si quieres, deshogate, y paciencia, y dale tiempo al tiempo.
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 5:34 pm    Asunto:

Hola Jf21.

Tenía días de no pasar por acá. Lamento el sentimiento que te provoca la ausencia del sacerdote tan querido por ti. Luego de las lindas palabras de Aída, nada queda por decir. Quise resaltar este párrafo que escribiste, muy cierto y da para que todos lo convirtamos en propio.

Jf21 escribió:
Así que, parece que la mejor forma de andar por la vida es estando contento con lo que se tiene y comparándolo con que otros lo tienen peor....o no tienen....Y dando gracias a Dios por lo que se tiene....y pedir lo menos posible.

Dios te bendiga hermano.

Saludos y bendiciones para todos.

Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 5:40 pm    Asunto:

Lula escribió:
Hola Jf21.

Tenía días de no pasar por acá. Lamento el sentimiento que te provoca la ausencia del sacerdote tan querido por ti. Luego de las lindas palabras de Aída, nada queda por decir. Quise resaltar este párrafo que escribiste, muy cierto y da para que todos lo convirtamos en propio.

Jf21 escribió:
Así que, parece que la mejor forma de andar por la vida es estando contento con lo que se tiene y comparándolo con que otros lo tienen peor....o no tienen....Y dando gracias a Dios por lo que se tiene....y pedir lo menos posible.

Dios te bendiga hermano.

Saludos y bendiciones para todos.

Hola Lula, si yo tambien estoy de acuerdo contigo, con respecto a lo que escribio jf21, hay que ser agradecidos con lo que Dios nos da, porque no tambien nos quita. Todo es providencia de El. Wink
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 6:30 pm    Asunto:

Paz y bien

Un saludito a todos por aquí en el descanso... que ahora si me voy de descanso a pasar una semana y media en la cabaña de la montaña Smile

Jf21, me uno con lo que te dice Aidita y mi gemelita. Muchas bendiciones han recibido del sacerdote que estimas y quieres mucho, gracias a Dios que lo han tenido con ustedes todo este tiempo.

Les mando un abrazote, y Dios mediante ya nos veremos de nuevo en unos días, Very Happy!

Saludos y bendiciones

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:00 pm    Asunto:

Mis queridas amigas y hermanas Aida, Lula y Nubeia:
muchas gracias por vuestras palabras y por vuestra solidaridad.

Aunque he visto pasar a muchos sacerdotes por donde estuve, éste en especial, no había cambiado nunca, pues era el que tenía desde chico, y siempre en el mismo sitio....

Leo con gusto tus palabras, Aidita. Me pregunto por el futuro...doy gracias a Dios....pero, sobre todo, me pregunto con quién me confesaré ahora. Me pongo de rodillas ante el representante de Dios que sea....pero hay que ir a su búsqueda, saber dónde están y en qué horario....no es lo mismo...va a ser complicado...aunque tengo que hacerlo. Mi mujer ya me ha dado una idea, pues ella también confiesa periódicamente.

Ojalá que con el nuevo que encuentre -no digo ya en esa parroquia, sino donde sea en ésta ciudad-, pueda decir como tú, estimada Aidita y que me hable con palabras que me calen hondo. Me cuesta ir...pero cuando voy, voy arrepentido. Creo en la vida Eterna, y no quiero perder tiempo ni tener la posibilidad de perdérmela.

Un fuerte abrazo a las tres.
Doy gracias a Dios por teneros. EN otras circunstancias, no hubiera tenido nadie de mi entorno -mi esposa sí- que entendiera ni a quien hubiera podido expresar éste sentimiento.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 26 de 67

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro