Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Un descanso!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡Un descanso!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 65, 66, 67  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:38 am    Asunto:
Tema: ¡Un descanso!

Nubeia escribió:
Paz y bien

Un saludito a todos por aquí en el descanso... que ahora si me voy de descanso a pasar una semana y media en la cabaña de la montaña Smile

Jf21, me uno con lo que te dice Aidita y mi gemelita. Muchas bendiciones han recibido del sacerdote que estimas y quieres mucho, gracias a Dios que lo han tenido con ustedes todo este tiempo.

Les mando un abrazote, y Dios mediante ya nos veremos de nuevo en unos días, Very Happy!

Saludos y bendiciones

Hola nubis, que bueno leerte, quiero que sepas que te queremos mucho y estrañamos, pero que siempre te recordamos. Abrazos fuertes, muy fuertes. Cuidate mucho y Dios te bendiga. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:40 am    Asunto:

Jf21 escribió:
Mis queridas amigas y hermanas Aida, Lula y Nubeia:
muchas gracias por vuestras palabras y por vuestra solidaridad.

Aunque he visto pasar a muchos sacerdotes por donde estuve, éste en especial, no había cambiado nunca, pues era el que tenía desde chico, y siempre en el mismo sitio....

Leo con gusto tus palabras, Aidita. Me pregunto por el futuro...doy gracias a Dios....pero, sobre todo, me pregunto con quién me confesaré ahora. Me pongo de rodillas ante el representante de Dios que sea....pero hay que ir a su búsqueda, saber dónde están y en qué horario....no es lo mismo...va a ser complicado...aunque tengo que hacerlo. Mi mujer ya me ha dado una idea, pues ella también confiesa periódicamente.

Ojalá que con el nuevo que encuentre -no digo ya en esa parroquia, sino donde sea en ésta ciudad-, pueda decir como tú, estimada Aidita y que me hable con palabras que me calen hondo. Me cuesta ir...pero cuando voy, voy arrepentido. Creo en la vida Eterna, y no quiero perder tiempo ni tener la posibilidad de perdérmela.

Un fuerte abrazo a las tres.
Doy gracias a Dios por teneros. EN otras circunstancias, no hubiera tenido nadie de mi entorno -mi esposa sí- que entendiera ni a quien hubiera podido expresar éste sentimiento.

Jf21, si sabes que te quiero mucho verdad?, no lo olvides.
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 1:43 am    Asunto:

Aida Angela Pacheco escribió:

Hola nubis, que bueno leerte, quiero que sepas que te queremos mucho y estrañamos, pero que siempre te recordamos. Abrazos fuertes, muy fuertes. Cuidate mucho y Dios te bendiga. Wink

Gracias Aidita, que linda Smile

Un abrazote fuerte para ti también

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 5:47 am    Asunto:

Jf21 escribió:
Mis queridas amigas y hermanas Aida, Lula y Nubeia:
muchas gracias por vuestras palabras y por vuestra solidaridad.

Aunque he visto pasar a muchos sacerdotes por donde estuve, éste en especial, no había cambiado nunca, pues era el que tenía desde chico, y siempre en el mismo sitio....

Leo con gusto tus palabras, Aidita. Me pregunto por el futuro...doy gracias a Dios....pero, sobre todo, me pregunto con quién me confesaré ahora. Me pongo de rodillas ante el representante de Dios que sea....pero hay que ir a su búsqueda, saber dónde están y en qué horario....no es lo mismo...va a ser complicado...aunque tengo que hacerlo. Mi mujer ya me ha dado una idea, pues ella también confiesa periódicamente.

Ojalá que con el nuevo que encuentre -no digo ya en esa parroquia, sino donde sea en ésta ciudad-, pueda decir como tú, estimada Aidita y que me hable con palabras que me calen hondo. Me cuesta ir...pero cuando voy, voy arrepentido. Creo en la vida Eterna, y no quiero perder tiempo ni tener la posibilidad de perdérmela.

Un fuerte abrazo a las tres.
Doy gracias a Dios por teneros. EN otras circunstancias, no hubiera tenido nadie de mi entorno -mi esposa sí- que entendiera ni a quien hubiera podido expresar éste sentimiento.

Jf21, si sabes que te quiero mucho verdad?, no lo olvides.

Gracias bonica; yo a tí también.
El cariño recibido y el que se puede dar hace que el mundo ande con ánimo. Pobre del que no le quieran; pobre del que no quiera a nadie.Gracias a Dios y a tí, que tienes tan buen corazón y que lo expresas.

Me voy a la ofi. Ahora me toca a mí demostrar a la gente que yo también les quiero... Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 5:50 am    Asunto:

sale PANCHO XD

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 4:31 pm    Asunto:

Hola Juan Francisco.

Algún día talvez, sabrás lo que tus palabras han significado; lo que Dios se ha valido de ellas. Por lo pronto, Nubeia y yo te quedamos agradecidas.

Y bueno, Dios proveerá, siempre lo hace. Imposible que los deje a ustedes sin poder acudir al Sacramento de la Reconciliación. Very Happy

Un saludo muy especial para ti hermano.

Saludos y Bendiciones para todos.

MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:11 pm    Asunto:

Jf21 escribió:

Gracias bonica; yo a tí también.
El cariño recibido y el que se puede dar hace que el mundo ande con ánimo. Pobre del que no le quieran; pobre del que no quiera a nadie.Gracias a Dios y a tí, que tienes tan buen corazón y que lo expresas.

Me voy a la ofi. Ahora me toca a mí demostrar a la gente que yo también les quiero... Very Happy

Hola, mi apreciado jf21.

Yo quiero decirle también, que aunque no lo conozca, lo aprecio mucho, mucho. Y lo llevo en mis oraciones. Y sé que Dios lo protege.

Hasta pronto. Dios lo bendiga.

"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:49 pm    Asunto:

Gracias Lula, gracias Mari Angeles, gracias Aida, gracias Nubeia.
Very Happy

Hoy, en esos paréntesis que hay entre cliente y cliente, he tomado nota de algo que, desde que lo escribí y leí de nuevo, he seguido reflexionando. Resume lo que siempre termino pensando tras pensar eso.Y termino con el trabalenguas....me explico.

De acuerdo con aquello de lo perentorio....pero también tengo que añadir que, aunque se viva sabiendo -a veces duramente- que todo es prestado, hay que disfrutarlo como propio y real, como incombustible y contínuo, porque sólo de esa manera se luchará por mantenerlo y porque crezca. Ésto en varios órdenes de la vida: la familia, el puesto de trabajo -me encanta donde estoy-, los enseres que Dios nos ha permitido comprar y disfrutar, éste mismo foro, las parroquias y movimientos juveniles en que estuve,....

Bueno, no quiero estar demasiado seriecillo o formalete, y contribuir a los buenos ánimos que de aquí se desprenden hacia todo el mundo.

Os cuento que, tres días estuve para ayudar a un cura a hacer su operación y, casi como un chistecillo de Dios -como yo le llamo-, en el mismo día...¡un joven negrito de esos que en qué se las ven para poder vivir!. Me quedaba el cargo de conciencia que, debido a toda la gente que tengo, podía orientar mejor al cura -que tenía más conocimientos-, que al negrito. Siempre que se iban me quedaba con la cosilla de no haberles ayudado en igualdad de esfuerzos por mi parte -es que tengo a la jefa llamándome diciéndome que termine y a la gente que me mira que "me va a comer"-..¡como somos dos....en la ofi!
El cura ya se fue contento....me quedaba el negrito, y tras el regaño de un cliente a él -que yo paré con diplomacia, bromeando y reconciliándolos- creí que ya me había quedado a medias. ¡Pues ha querido el Señor que vuelva hoy! Y hoy ya no había gente.....¡e hizo lo que se me pasó por la cabeza! Yo ya estaba pensando en llamar donde fuera aunque me tuviera que pelear con.....el máximo jefe que fuera....¡Ay, Señor qué sonrisilla se le fue al pobre cuando el ordenador me dijo que sí! Me dió las gracias....pero...me parece que hicimos como en los restaurantes chinos: reverencias mutuas....pues a mí me quitó también un gran peso de encima....¡no sé quién estaba más contento!¡y sin gente apretando y la jefa distraida con un cliente!(si lo sé...le pongo un vídeo antes....¡aunque fuera de Los Pitufos Laughing ).

Bueno, nenes/nenas....compañeros y compañeras de camino....que Dios os bendiga.
Ésta es mi parroquia....¿dónde si no, hoy en día, compartir las aventurillas del día en ese sentido de la fe?..bueno a mi mujer....pero a vosotros también....Y mi jefa ya lo sabe.....sonrío e hizo la vista gorda....como dije otras veces aquí: "lo vamos a tirar a la basura ahora que lo tenemos criao Laughing Laughing !

Un fuete abrazo, hermanos/as.
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:55 pm    Asunto:

Jf21 escribió:
Very Happy

Hoy, en esos paréntesis que hay entre cliente y cliente, he tomado nota de algo que, desde que lo escribí y leí de nuevo, he seguido reflexionando. Resume lo que siempre termino pensando tras pensar eso.Y termino con el trabalenguas....me explico.

De acuerdo con aquello de lo perentorio....pero también tengo que añadir que, aunque se viva sabiendo -a veces duramente- que todo es prestado, hay que disfrutarlo como propio y real, como incombustible y contínuo, porque sólo de esa manera se luchará por mantenerlo y porque crezca. Ésto en varios órdenes de la vida: la familia, el puesto de trabajo -me encanta donde estoy-, los enseres que Dios nos ha permitido comprar y disfrutar, éste mismo foro, las parroquias y movimientos juveniles en que estuve,....

Bueno, no quiero estar demasiado seriecillo o formalete, y contribuir a los buenos ánimos que de aquí se desprenden hacia todo el mundo.

Os cuento que, tres días estuve para ayudar a un cura a hacer su operación y, casi como un chistecillo de Dios -como yo le llamo-, en el mismo día...¡un joven negrito de esos que en qué se las ven para poder vivir!. Me quedaba el cargo de conciencia que, debido a toda la gente que tengo, podía orientar mejor al cura -que tenía más conocimientos-, que al negrito. Siempre que se iban me quedaba con la cosilla de no haberles ayudado en igualdad de esfuerzos por mi parte -es que tengo a la jefa llamándome diciéndome que termine y a la gente que me mira que "me va a comer"-..¡como somos dos....en la ofi!
El cura ya se fue contento....me quedaba el negrito, y tras el regaño de un cliente a él -que yo paré con diplomacia, bromeando y reconciliándolos- creí que ya me había quedado a medias. ¡Pues ha querido el Señor que vuelva hoy! Y hoy ya no había gente.....¡e hizo lo que se me pasó por la cabeza! Yo ya estaba pensando en llamar donde fuera aunque me tuviera que pelear con.....el máximo jefe que fuera....¡Ay, Señor qué sonrisilla se le fue al pobre cuando el ordenador me dijo que sí! Me dió las gracias....pero...me parece que hicimos como en los restaurantes chinos: reverencias mutuas....pues a mí me quitó también un gran peso de encima....¡no sé quién estaba más contento!¡y sin gente apretando y la jefa distraida con un cliente!(si lo sé...le pongo un vídeo antes....¡aunque fuera de Los Pitufos Laughing ).

Ésta es mi parroquia....¿dónde si no, hoy en día, compartir las aventurillas del día en ese sentido de la fe?..bueno a mi mujer....pero a vosotros también....Y mi jefa ya lo sabe.....sonrío e hizo la vista gorda....como dije otras veces aquí: "lo vamos a tirar a la basura ahora que lo tenemos criao Laughing Laughing !

Aclaraciones tras releerlo:

el cura y el negrito vinieron ambos tres días seguidos. Al tercer día pude arreglar lo de los dos.

Me han faltado los signos de interrogación -el tonillo és andaluz, como todo por aquí-: "¿lo vamos a tirar a la basura ahora que ya lo tenemos criao (criado)...? Laughing

Lo dicho... Very Happy
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:06 pm    Asunto:

Jf21 escribió:
Jf21 escribió:
Very Happy

el cura y el negrito vinieron ambos tres días seguidos. Al tercer día pude arreglar lo de los dos.

Me han faltado los signos de interrogación -el tonillo és andaluz, como todo por aquí-: "¿lo vamos a tirar a la basura ahora que ya lo tenemos criao (criado)...? Laughing

Lo dicho... Very Happy

Gracias jf por compartirnos la satisfacción de tu trabajo realizado, que lindo que es cuando las cosas se hacen con espíritu de servicio como que todo se aligera ¿verdad? definitivamente hay una gran diferencia en que pesado tener que hacer tal cosa con que gusto poder hacerla Wink

1 Tesalonicenses 5,15
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:43 pm    Asunto:

monik escribió:
Jf21 escribió:
Jf21 escribió:
Very Happy

Lo dicho... Very Happy

Gracias jf por compartirnos la satisfacción de tu trabajo realizado, que lindo que es cuando las cosas se hacen con espíritu de servicio como que todo se aligera ¿verdad? definitivamente hay una gran diferencia en que pesado tener que hacer tal cosa con que gusto poder hacerla Wink

Gracias a tí, Monik por decírmelo. Sí, hay gran diferencia: mejor con espíritu de servicio, porque "la materia" en sí que manejo no es buena o mala, es necesaria, depende de cómo se la use.
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 1:13 am    Asunto:

Hola jf21, ya extrañaba tus anecdotas, siempre grarciosas.
yo que contarte, todo bien, mi jefe de vacaciones, y sola en el changarro, como decimos por aqui.
besos. Muchos besos. Arrow Arrow Arrow Arrow
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:41 am    Asunto:

Hola jf21, ya extrañaba tus anecdotas, siempre grarciosas.
yo que contarte, todo bien, mi jefe de vacaciones, y sola en el changarro, como decimos por aqui.
besos. Muchos besos. Arrow Arrow Arrow Arrow

Aquí decimos "en el quiosquillo" (kiosco: lugar de venta de periódicos) Laughing
Bueno....pues quedas nombrada Laughing jefa superior del quiosquillo...igual que yo cuando me quedo solo en el ofi. A veces cuando hay gente de confianza que se sorprenden me dejen solo con el tipo de negocio que tenemos, les digo: "bueno, pues aprovecharos...si alguien quiere un préstamo...¡concedido!" Laughing Laughing Por cierto...nadie me lo ha pedido... Laughing
Que tengas un buen día. Un beso para tí, Aidita, bonica.

Y un fuerte abrazo para toda ésta familia. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:55 am    Asunto:

Que onda Pancho xD ajajajaja, te voy a decir pancho xD se escucha bien mexicano.

Jf21
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:23 pm    Asunto:

Aunque hay un apartado de anécdotas memorables, ésta es de a diario, y la cuento aquí por trivial...pero divertida.

Todos los días hay para escribir un libro entero, pero hoy cogí una solo.
Y es el de dos fortachones que se acercaban a mi ventanilla, según corría el turno. Tan grandes que no se veía quién había detrás.
Cuando llegan y me explica lo que quiere uno de ellos, tengo que salir de mi sitio. Para "aprovechar el viaje", le pregunto al otro si traía una operación similar. Me responde: "No,...yo vengo porque éste es muy debilucho, no le vayan a quitar el dinero". Laughing Laughing Si lo hubiera dicho otro...pero con lo fortachones que eran...nos hizo gracia a todos.

Que no nos falten nuncan anécdotas simpáticas que contar. Eso es que vivimos felices...y captamos la felicidad en los demás. Que tengáis muchas.
Un abrazo a todos.
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:10 pm    Asunto:

Jf21 escribió:
Aunque hay un apartado de anécdotas memorables, ésta es de a diario, y la cuento aquí por trivial...pero divertida.

Y es el de dos fortachones que se acercaban a mi ventanilla, según corría el turno. Tan grandes que no se veía quién había detrás.
Cuando llegan y me explica lo que quiere uno de ellos, tengo que salir de mi sitio. Para "aprovechar el viaje", le pregunto al otro si traía una operación similar. Me responde: "No,...yo vengo porque éste es muy debilucho, no le vayan a quitar el dinero". Laughing Laughing Si lo hubiera dicho otro...pero con lo fortachones que eran...nos hizo gracia a todos.

Que no nos falten nuncan anécdotas simpáticas que contar. Eso es que vivimos felices...y captamos la felicidad en los demás. Que tengáis muchas.

Un abrazo a todos.

¡Muy graciosa jf21 Very Happy , ya me imagino a los grandulones jajaja. !

"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 8:01 pm    Asunto:

MAngeles González escribió:
Jf21 escribió:

Un abrazo a todos.

¡Muy graciosa jf21 Very Happy , ya me imagino a los grandulones jajaja. !

Gracias Mari Angeles, mañana seguro que habrá más anécdotas.
Aquello es como para escribir un libro. Laughing
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:40 pm    Asunto:

Hola hermanos!

De pasadita a dejarles un saludo y un abrazo fraternal a todos. Que estén muy bien.

Bendiciones.

Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:03 pm    Asunto:

Lula escribió:
Hola hermanos!

De pasadita a dejarles un saludo y un abrazo fraternal a todos. Que estén muy bien.

Bendiciones.

si, yo al igual que Lula, tambien besos.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:20 pm    Asunto:

Un fuerte abrazo a Aida y a Lula, mis dos queridas compañeras de camino.
También para el resto de ésta formidable familia: Mari Angeles, Guitar, Monik, Nubeia,....y tantos y tantos más.

Ahora, cada vez que veo algo relacionado con Méjico, me acuerdo de vosotros....ya no está tan lejos...ya queda en un rinconcito de mi corazón cada uno de vosotros/as. ¡Curiosa tecnología! Como decimos por aquí en éstos casos: ¡bendito sea Dios! Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:46 pm    Asunto:

Jf21 escribió:
Un fuerte abrazo a Aida y a Lula, mis dos queridas compañeras de camino.
También para el resto de ésta formidable familia: Mari Angeles, Guitar, Monik, Nubeia,....y tantos y tantos más.

Ahora, cada vez que veo algo relacionado con Méjico, me acuerdo de vosotros....ya no está tan lejos...ya queda en un rinconcito de mi corazón cada uno de vosotros/as. ¡Curiosa tecnología! Como decimos por aquí en éstos casos: ¡bendito sea Dios! Very Happy

A mi me pasa lo mismo. ahora cadavez que veo España, me acuedo de ti, como ahora que ya ganaron medallas de oro en las olimpiadas, me llena de alegria y orgullo.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:21 pm    Asunto:

Hola hermanitos Smile ¿mucho trabajo?, se extrañan sus anécdotas.

Bendiciones

1 Tesalonicenses 5,15
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:51 pm    Asunto:

Hola Monik, tambien a ti se te extraña.

Pues aqui, de relax, ya viene tiempos fuertes de trabajo, pero muy bonitos, ya les contare, de todo este grn trabajo de la Arquidiocesi, por que caminemos juntos hacia el mismo objetivo.Dios.
Besos. Monik.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:10 pm    Asunto:

Hoy pensé que la homilía la adivinaba: día de la Asunción de la Virgen....estaba claro ¿no?..incluso lo de las dos teorías de cómo fue: si primero murió y le llevaron los ángeles o si justo antes ya la elevaron hacia el Cielo.

Sin embargo, no sólo ha sido esa la reflexión.Hoy me he emocionado.
En la semivacía iglesia estaban, en el primer banco, la esposa de mi recién difunto amigo -de 40 años-, con sus dos nenes -nena y nene- a su lado, y con los padres de mi amigo. Ambos padres participan en misa con todo: las lecturas, ayudar al sacerdote, acompañarlo,....

Miraba a todos y se me hacía un nudo en la garganta.¡Qué fuerza moral! Estaban vestidos de colores y estaban sonrientes tras la misa. Esos niños ya no tienen padre, esa mujer no tiene esposo, esos padres no tienen a su hijo mayor....Las palabras del cura sonaban como un anuncio: "algún día resucitaremos y estaremos con Él", "quien crea en Jesucristo tendrá vida eterna".

Entré a la sacristía tras la misa. No suelo hacerlo; pero hoy quise preguntarle al cura -de mi edad y antiguo conocido de la adolescencia- si sabía algo de la construcción de mi parroquia.
Había dado la comunión ese cura que os dije que era tan importante para mí porque me conoce desde chico. Bendijo a mi chiquilla, que siempre la llevo del hombro y hasta el próximo año no comulga, pero al llegar a su altura le da la bendición.

Hize la pregunta al cura joven.La respuesta fue escueta pero buena...de hecho, tirando del hilo, me he presentado voluntario en el Obispado esta misma noche -por e-mail, no creáis que voy de noche y a oscuras a éstas "cosas" Laughing -.

Pero más impresionante fue todo lo demás. Acaricié la mejilla de la hija de mi difunto amigo, saludé al padre y a la madre -no tuve más palabras que "me alegro de verte"- Y en silencio choqué la mano del cura tan importante para mí, que me dijo, también "me alegro de verte, hombre"...cuando las miradas decían "adiós".

Suelo tener muchas "palabras"....pero me quedé sin ninguna. Para colmo, le dije al padre el nombre de mi amigo -y me dí cuenta varias horas después-.

Yo no hago de "malo" ni a tiros....no pienso perderme el placer de estar con mi madre -que ya está con la Otra Madre-,con mi amigo, con todas las personas que quiero y con vosotros que habéis pasado a formar parte de mi comunidad eclesial,....por toda la Eternidad. No quiero que ese día faltemos ninguno....portémonos bien....nos veremos en y durante toda la Eternidad.

Un fuerte abrazo a todos amigos/as. Smile
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:22 pm    Asunto:

Jf21 escribió:
Hoy pensé que la homilía la adivinaba: día de la Asunción de la Virgen....estaba claro ¿no?..incluso lo de las dos teorías de cómo fue: si primero murió y le llevaron los ángeles o si justo antes ya la elevaron hacia el Cielo.

En la semivacía iglesia estaban, en el primer banco, la esposa de mi recién difunto amigo -de 40 años-, con sus dos nenes -nena y nene- a su lado, y con los padres de mi amigo. Ambos padres participan en misa con todo: las lecturas, ayudar al sacerdote, acompañarlo,....

Miraba a todos y se me hacía un nudo en la garganta.¡Qué fuerza moral! Estaban vestidos de colores y estaban sonrientes tras la misa. Esos niños ya no tienen padre, esa mujer no tiene esposo, esos padres no tienen a su hijo mayor....Las palabras del cura sonaban como un anuncio: "algún día resucitaremos y estaremos con Él", "quien crea en Jesucristo tendrá vida eterna".

Entré a la sacristía tras la misa. No suelo hacerlo; pero hoy quise preguntarle al cura -de mi edad y antiguo conocido de la adolescencia- si sabía algo de la construcción de mi parroquia.
Había dado la comunión ese cura que os dije que era tan importante para mí porque me conoce desde chico. Bendijo a mi chiquilla, que siempre la llevo del hombro y hasta el próximo año no comulga, pero al llegar a su altura le da la bendición.

Hize la pregunta al cura joven.La respuesta fue escueta pero buena...de hecho, tirando del hilo, me he presentado voluntario en el Obispado esta misma noche -por e-mail, no creáis que voy de noche y a oscuras a éstas "cosas" Laughing -.

Pero más impresionante fue todo lo demás. Acaricié la mejilla de la hija de mi difunto amigo, saludé al padre y a la madre -no tuve más palabras que "me alegro de verte"- Y en silencio choqué la mano del cura tan importante para mí, que me dijo, también "me alegro de verte, hombre"...cuando las miradas decían "adiós".

Suelo tener muchas "palabras"....pero me quedé sin ninguna. Para colmo, le dije al padre el nombre de mi amigo -y me dí cuenta varias horas después-.

Yo no hago de "malo" ni a tiros....no pienso perderme el placer de estar con mi madre -que ya está con la Otra Madre-,con mi amigo, con todas las personas que quiero y con vosotros que habéis pasado a formar parte de mi comunidad eclesial,....por toda la Eternidad. No quiero que ese día faltemos ninguno....portémonos bien....nos veremos en y durante toda la Eternidad.

Dios santo juan! que hermosas palabras dices!!!

enserio hermano muchas felicidades, aveces bromeas, pero cuando te inspiras te salen cosas muy bonitas...

y si espero verte algun dia alla con el señor Wink

Saludos y tu tambien portate bien!!!

Jf21
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:31 pm    Asunto:

Gracias, estimado amigo Guitar:
has sido el primero en responderme.
Nos separan kilómetros y horarios, pero nos une el mismo Dios y un sentir común: el de los hijos de Dios. Un Padrecito -como diríais vosotros y yo- para todos.

Nos une un mismo proyecto: que el Reino de Dios se haga un hueco en nuestro entorno, empezando por nuestro corazón, por nuestra vida.

Ese padre no podrá volver a besar a sus hijos, ni a su esposa, ni a sus padres,....pero ha dejado una huella en todos ellos.
Cuando uno vive ilusionado con su familia esas cosas llaman la atención.

También cuando uno está en el contexto adecuado, lo asocia con la buena noticia: somos eternos....basta "pulsar el botón"....¡y menudo botón!...¡y menudo "pulsar" -unos 90 años de media....bueno...las mujeres algunos más...-

Estimado Guitar: tú eres joven. Que el Señor te ilumine y te dé un buen futuro. El futuro que, en parte nos labramos nosotros mismos, pero que otra parte de éste, viene del Cielo y de la voluntad del Señor.

Ahora comprendo lo de "cortarse un pie o una mano" antes que ir al infierno.......¡no me quiero perder la "fiesta" por nada del mundo!...Por cierto -y el Señor me conoce...y vosotros ya conocéis mi estilo..-. ¡A mí que me preparen una Coca cola! Laughing No quería terminar sin sacar alguna sonrisa....es lo que nos va animando más por la vida: la satisfactoria emoción de una efímera pero valiosa sonrisa.

Dios os bendiga amigos/as (Guitar) Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 12:38 am    Asunto:

Jf21 escribió:

Si, es horrible, se te hace un nudo en la garganta, a mi me paso con el sacerdore anterior, fue tan doloroso! sabes justo cuando me acercaba para despedirme, el se apresuro para salir por la otra puerta, se subio al carro y se fue, ver que salia su auto y ya nunca mas volveria, fue horrible, ha sido una de las despedidas, mas dolorosas de mi vida, hoy gracias aDis despues de tres años la amistad sigue, creo que comenzamos a alejarnos, no quiero que pase, pero estoy aprendioendo a amar, y se que no es necesario tenerlo cerca para demostrarle cuanto, lo queise, lo quiero y lo querre.

Si, esa es mi esperanza, que algun dia. gocemos todos juntos de la presencia del Señor, que todos nos veamos Allí.
Que hermosas palabras, Juan, que hermosas...
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 7:11 am    Asunto:

Éste es el link de las Noticias de Dios que estoy volviendo a escuchar a diario,y, en concreto, la audición que más me llamó ayer la atención.
http://www.jfernandorey.es/noticias/get.php?web=podcast-2008-08-15-72837.mp3

Aidita: se ha cortado el mensaje que escribieras....de todas formas, veo que lo has leido. Un abrazo, bonica. Smile
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 12:36 am    Asunto:

Jf21 escribió:
Éste es el link de las Noticias de Dios que estoy volviendo a escuchar a diario,y, en concreto, la audición que más me llamó ayer la atención.
http://www.jfernandorey.es/noticias/get.php?web=podcast-2008-08-15-72837.mp3

Aidita: se ha cortado el mensaje que escribieras....de todas formas, veo que lo has leido. Un abrazo, bonica. Smile

Jf21, es hermosoooooo!!! como hago para que me llegue a diario?
quisiera escucharlo, en verdad me gusto mucho, es muy ameno, sencillo, la voz atrae la atencion, y bueno es el tono tuyo no? me imagine que te veia y oia, hace mucho que no escuchaba hablar a un español.

Me llamo la atencion cuando dice que hay dos personas elevadas en cuerpo y alma al cielo, Jesucristo y Maria?, que no son tres? Elias tambien fue arrebatado al cielo en cuerpo y alma, no?
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:55 am    Asunto:

Mi querida Aidita:
me alegro muchísimo que te hiciera bien. Yo me he propuesto escucharlo todos los días, pues me acerca a Dios; y tiene un sentido del humor y una forma de expresarlo, que conectan mucho con mi forma de ser.

Tiene acento madrileño -de Madrid-, pero, más o menos, así de vivarachos somos los andaluces. A lo mejor somos -o seré yo- más torpes para hablar tan rápido...y tan claro -en cuanto al tono-...pero es el típico español en cuanto al habla y desenfado. Bueno...también los tenemos muy seriotes... Laughing

Me dejas con la misma duda, Aida. Yo pienso que Elías sería viaje de ida y vuelta....o frase figurada del Antiguo Testamento....pero reconozco mi ignorancia. ¿Habrá por ahí alguien tan amable como para explicárnoslo? Me dice la intuición que tres ya son "mucha gente"....para lo que suena a especial. Yo para mí que serán Jesucristo y la Virgen María. De hecho Elías sería pecador como todos nosotros, en tal caso....no "le toca todavía" ¿no? En fin: "oigamos la voz de los Supertacañones" Laughing -como decían en el programa "Un, dos, tres, responda otra vez" hace muchos años.

Me llamó mucho la atención lo de las dos teorías de la Virgen María. Una que murió y fue elevada por los ángeles al tercer día; y otra la de que, conforme ocurría el óbito, fue llevada a Dios, en cuerpo y alma, y en presencia de los Apóstoles. Yo creo...sin pruebas....pero, no sé, me dá más cariño la segunda....inmediatamente que ocurriera....En fin: dice la audición que la Iglesia no se inclina por ninguna. ¿Sería objeto de un tema aparte?

Yo también escucho ahora con respeto y cariño a los hispanoamericanos que vienen a mi ventanilla, y les quiero más que antes, me imagino que pudiérais ser alguno de vosotros/as. Conste que antes también les quería....pero ahora más. Si alguna vez regresan por ahí....llevan mi/nuestro cariño....es para vosotros. Así es el mundo: un vaso contagioso....y debemos contagiarnos eso: alegría y amor.

Mi querida Aidita: gracias por acordarte de mí, bonica.
Dios te bendiga, mi amiga. Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 27 de 67

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro