Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Estaba equivocado Pablo referente al Amor?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 5:34 am    Asunto: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

Pablo escribe en su carta a los Corintios lo siguiente:

Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.

Pero eso realmente es posible? Es posible que el don (ya que el don es un regalo de Dios) de profecía, el don de todos los conocimientos y la plenitud de fe puede ser dada a un humano sin que ese humano a la vez tiene a Dios? Y Dios - como hemos aprendido (si no antes) - es Amor (Deus Caritas Est).
Es por tanto posible que Pablo no sabia lo que decía? O porque ha dicho eso que llego a decir - es un fallo?
Se puede tener algun don que se refiera a la fe o a algo que describe Pablo sin tener a la vez a Dios (que es Amor) sin tener Amor?
Eso es lo que dice Pablo que se puede --- estaba equivocado?
Wink
Vosotros que decís?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 6:39 am    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

caridad y amor significan lo mismo. Una persona puede tener todo en este mundo, que sin amor no vale nada. Es eso lo que dice Pablo
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 6:55 am    Asunto: Re: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

brightem14 escribió:
Pablo escribe en su carta a los Corintios lo siguiente:

Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.

Pero eso realmente es posible? Es posible que el don (ya que el don es un regalo de Dios) de profecía, el don de todos los conocimientos y la plenitud de fe puede ser dada a un humano sin que ese humano a la vez tiene a Dios? Y Dios - como hemos aprendido (si no antes) - es Amor (Deus Caritas Est).
Es por tanto posible que Pablo no sabia lo que decía? O porque ha dicho eso que llego a decir - es un fallo?
Se puede tener algun don que se refiera a la fe o a algo que describe Pablo sin tener a la vez a Dios (que es Amor) sin tener Amor?
Eso es lo que dice Pablo que se puede --- estaba equivocado?
Wink
Vosotros que decís?
En Cristo


Estimada en Cristo brightem:

Si que se puede. ¿Acaso Luzbel no rebosaba de dones divinos? ¿y le sirvieron de algo sin Amor? ¿la misma existencia no es ya un tremendo don de Dios que se actualiza continuamente en todos? Claro, difícilmente estos dones darán un fruto perfecto si no están ordenados y orientados por el Amor... pero eso no quiere decir que no hayan sido concedidos, ni que no podamos tenerlos (y pervertirlos) sin Amor.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 9:20 am    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

Que la Paz sea contigo Hermana.

Pablo no se equivocaba, se equivocan los que ponen su amor en su propia lógica, razón o beneficio en lugar de ponerlo primero en Dios, que es Camino, Verdad y Vida, y después en el prójimo como así mismo, ya que el Amor no es ceguera donde todo vale ni anteojos para que el burro camine hacia el abismo.

Que Dios te bendiga.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 2:21 pm    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

GRACIAS mis Amados!!!
Gracias por vuestras respuestas tan buenas - y el que en realidad (no me sorprende Wink ) ha acertado por donde van los tiros es el amadissimo Miles.... Laughing .
Bien - a lo que iba es mas que nada... a ver si lo puedo poner bien y claro pero corto para que asi vosotros podeis poner lo vuestro de pensamientos ---

Es que la Fe de la que habla Pablo no solo es un don sino es LA GRACIA de Dios... y esa gracia que implica? Osea que conlleva --- podeis adivinar a lo que voy no??? "Los que he elegido --- tambien los voy a...." y alli viene en realida mi pregunta ya que Pablo dice "uan fe que mueve montanas" - osea no una fe que es que uno cree que cree en Dios sino una FE... y eso en realidad se puede tener (ya que es pura Gracia de Dios) sin tener a Dios que es AMOR?
Wink

Que decis vosotros???
En Cristo y Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 2:31 pm    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

Querida hermana:

No creo que San Pablo se haya equivocado, Smile

La Fe, la Esperanza, los dones muchos que Dios nos da, pueden llevarnos a la Soberbia. No ellos, los dones, sino la forma como os acercamos a ellos: como si los mereciéramos.

Si... si se puede tener muchos dones, si se puede tener Fe... y si se puede el hombre corromper al punto de amar de manera imperfecta: amar a los dones, confiar en "su" fe y dañar los regalos que el Señor, de manera gratuita y movido por Su Infinita Misericordia, nos regala.

Dios ha de ocupar el centro de nuestra vida. De otra forma es IMPOSIBLE amar. Si el centro es nuestra bodad, si el centro es la consciencia de la propia caridad (vana ilusión porque la caridad solo proviene de Dios), si el centro es el "bien" que hacemos, hemos perdido el Centr que es Dios.

Un abrazo en Jesús Eucaristía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 2:41 pm    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

Aquila escribió:
Que la Paz sea contigo Hermana.

Pablo no se equivocaba, se equivocan los que ponen su amor en su propia lógica, razón o beneficio en lugar de ponerlo primero en Dios, que es Camino, Verdad y Vida, y después en el prójimo como así mismo, ya que el Amor no es ceguera donde todo vale ni anteojos para que el burro camine hacia el abismo.

Que Dios te bendiga.



Hola mi querido hermano... ya hace un tiempito que hablamos Very Happy - y es que no quiero repetir pero ---- que Dios mi amado hermano?
UN solo Dios confezamos pero cuantas personas estan concientes que puede haber un Dios real y un verdadero?
Lo estas tu mi amado hermano?
Hay muchos que "gritan aquellos con los que el verdadero Dios han identificado su causa" --- o como decian los padres de la Iglesia "Dime cuaál es tu hombre (la forma con que tú concibes al hombre) y yo te diré cual es tu Dios (la forma con que tú concibes a Dios)"...

Es facil decir Dios - pero quien es ese Dios???
Igualmente es facil decir el projimo - pero quien es ese projimo??
No se si entienes mi amado hermano pero en cierto modo lo que te acabo de decir es donde lo dejamos antes que yo me fui a tu tierra hablando en otro tema - y espero que ahora me comprendes cuando te lo he puesto de esta forma...
Ya que no tiene que ver explicitamente con el tema que he abierto - si quieres podemos abrir otro donde lo hablamos...

Un abrazo
En Amor y Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

María Esther escribió:
Querida hermana:

No creo que San Pablo se haya equivocado, Smile

La Fe, la Esperanza, los dones muchos que Dios nos da, pueden llevarnos a la Soberbia. No ellos, los dones, sino la forma como os acercamos a ellos: como si los mereciéramos.

Si... si se puede tener muchos dones, si se puede tener Fe... y si se puede el hombre corromper al punto de amar de manera imperfecta: amar a los dones, confiar en "su" fe y dañar los regalos que el Señor, de manera gratuita y movido por Su Infinita Misericordia, nos regala.

Dios ha de ocupar el centro de nuestra vida. De otra forma es IMPOSIBLE amar. Si el centro es nuestra bodad, si el centro es la consciencia de la propia caridad (vana ilusión porque la caridad solo proviene de Dios), si el centro es el "bien" que hacemos, hemos perdido el Centr que es Dios.

Un abrazo en Jesús Eucaristía


No querida no es imposible amar.... de facto aman muchos padres sin que son creyentes a sus hijos!!!
Y no solo aman a sus hijos sino desean lo mejor para ellos sin ponerles ante Dios --- Wink .
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 2:56 pm    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

brightem14 escribió:
Aquila escribió:
Que la Paz sea contigo Hermana.

Pablo no se equivocaba, se equivocan los que ponen su amor en su propia lógica, razón o beneficio en lugar de ponerlo primero en Dios, que es Camino, Verdad y Vida, y después en el prójimo como así mismo, ya que el Amor no es ceguera donde todo vale ni anteojos para que el burro camine hacia el abismo.

Que Dios te bendiga.



Hola mi querido hermano... ya hace un tiempito que hablamos Very Happy - y es que no quiero repetir pero ---- que Dios mi amado hermano?
UN solo Dios confezamos pero cuantas personas estan concientes que puede haber un Dios real y un verdadero?
Lo estas tu mi amado hermano?
Hay muchos que "gritan aquellos con los que el verdadero Dios han identificado su causa" --- o como decian los padres de la Iglesia "Dime cuaál es tu hombre (la forma con que tú concibes al hombre) y yo te diré cual es tu Dios (la forma con que tú concibes a Dios)"...

Es facil decir Dios - pero quien es ese Dios???
Igualmente es facil decir el projimo - pero quien es ese projimo??
No se si entienes mi amado hermano pero en cierto modo lo que te acabo de decir es donde lo dejamos antes que yo me fui a tu tierra hablando en otro tema - y espero que ahora me comprendes cuando te lo he puesto de esta forma...
Ya que no tiene que ver explicitamente con el tema que he abierto - si quieres podemos abrir otro donde lo hablamos...

Un abrazo
En Amor y Cristo


Demasiados dioses propones Hermana, dime ¿Qué es lo que buscas o a donde tratas de llegar?

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 3:07 pm    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

brightem14 escribió:
María Esther escribió:
Querida hermana:

No creo que San Pablo se haya equivocado, Smile

La Fe, la Esperanza, los dones muchos que Dios nos da, pueden llevarnos a la Soberbia. No ellos, los dones, sino la forma como os acercamos a ellos: como si los mereciéramos.

Si... si se puede tener muchos dones, si se puede tener Fe... y si se puede el hombre corromper al punto de amar de manera imperfecta: amar a los dones, confiar en "su" fe y dañar los regalos que el Señor, de manera gratuita y movido por Su Infinita Misericordia, nos regala.

Dios ha de ocupar el centro de nuestra vida. De otra forma es IMPOSIBLE amar. Si el centro es nuestra bodad, si el centro es la consciencia de la propia caridad (vana ilusión porque la caridad solo proviene de Dios), si el centro es el "bien" que hacemos, hemos perdido el Centr que es Dios.

Un abrazo en Jesús Eucaristía


No querida no es imposible amar.... de facto aman muchos padres sin que son creyentes a sus hijos!!!
Y no solo aman a sus hijos sino desean lo mejor para ellos sin ponerles ante Dios --- Wink .
En Cristo


Querida:

Los seres humanos somos creados a imagen y semejanza de Dios. Él nos da la capacidad de amar. Pero el amor humao siempre es imperfecto, tiende al cansancio, se mueve en la soberbia, es inconstante. Y no es ese amor el que el Señor nos pide:

"Amaos los unos a los otros como YO os he amado". He ahí la definición de Caridad, salida de labios del Mismo Cristo, Palabra Encarnada de Dios.

Y es ese Amor sobrenaturalizado al que debemos aspirar y que es parte inseparable de la Vocacón a la Santidad.

Jsús dice, claramente, que los padres humanos, siendo malos, dan cosas buenas a sus hijos. Él lo reconoce. Sabe que podemos amar pero DESEA (es parte de la Redención que Él nos entrega) que seamos "`perfectos como el Padre es Perfecto", "misericordiosos como el Padre es Misericordioso".

Ese es el Amor que nunca muere. El Amor que todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera. El amor que es servicial, que es sacrificado, que no es envidioso: el amor perfecto, el Amor que el Señor nos da como Don de Si Mismo.

Abrazo en Jesús Eucaristía,

"Fiat Voluntas Tua!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 3:16 pm    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

Aquila escribió:
brightem14 escribió:
Aquila escribió:
Que la Paz sea contigo Hermana.

Pablo no se equivocaba, se equivocan los que ponen su amor en su propia lógica, razón o beneficio en lugar de ponerlo primero en Dios, que es Camino, Verdad y Vida, y después en el prójimo como así mismo, ya que el Amor no es ceguera donde todo vale ni anteojos para que el burro camine hacia el abismo.

Que Dios te bendiga.



Hola mi querido hermano... ya hace un tiempito que hablamos Very Happy - y es que no quiero repetir pero ---- que Dios mi amado hermano?
UN solo Dios confezamos pero cuantas personas estan concientes que puede haber un Dios real y un verdadero?
Lo estas tu mi amado hermano?
Hay muchos que "gritan aquellos con los que el verdadero Dios han identificado su causa" --- o como decian los padres de la Iglesia "Dime cuaál es tu hombre (la forma con que tú concibes al hombre) y yo te diré cual es tu Dios (la forma con que tú concibes a Dios)"...

Es facil decir Dios - pero quien es ese Dios???
Igualmente es facil decir el projimo - pero quien es ese projimo??
No se si entienes mi amado hermano pero en cierto modo lo que te acabo de decir es donde lo dejamos antes que yo me fui a tu tierra hablando en otro tema - y espero que ahora me comprendes cuando te lo he puesto de esta forma...
Ya que no tiene que ver explicitamente con el tema que he abierto - si quieres podemos abrir otro donde lo hablamos...

Un abrazo
En Amor y Cristo


Demasiados dioses propones Hermana, dime ¿Qué es lo que buscas o a donde tratas de llegar?

En la Paz de Cristo


No busco nada Aquila ni quiero llegar a ningun lugar - lo que busque con Dios lo encontre ya hace tiempo y mas que nunca busque...

Simplemente que tu comentario me hizo recordar a donde "dejamos" cuando me fui (hace unas ahora 7 semanas) en otro tema - y Dios ya te dije --- es facil decir y tambien vivir y tener --- pero al final no tan facil...
No propongo Dioses mi querido - digo algo que es asi--- que hay muchos que no encuentran Dios tal y como es sino solo se encuentran con un Dios hecho a nuestra imagen.... donde se comprende y define a partir del sentido que cada uno se Le da (a base de su personalidad, conocimientos y incluso preferencias - inconcientemente (lamentablemente)).

Es un tema muy intresante y ademas un tema que es controvertido asi que si quieres puedes abrir tocando eso... y asi lo podemos hablar... si quieres con los demas hermanos.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 3:26 pm    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

María Esther escribió:
brightem14 escribió:
María Esther escribió:
Querida hermana:

No creo que San Pablo se haya equivocado, Smile

La Fe, la Esperanza, los dones muchos que Dios nos da, pueden llevarnos a la Soberbia. No ellos, los dones, sino la forma como os acercamos a ellos: como si los mereciéramos.

Si... si se puede tener muchos dones, si se puede tener Fe... y si se puede el hombre corromper al punto de amar de manera imperfecta: amar a los dones, confiar en "su" fe y dañar los regalos que el Señor, de manera gratuita y movido por Su Infinita Misericordia, nos regala.

Dios ha de ocupar el centro de nuestra vida. De otra forma es IMPOSIBLE amar. Si el centro es nuestra bodad, si el centro es la consciencia de la propia caridad (vana ilusión porque la caridad solo proviene de Dios), si el centro es el "bien" que hacemos, hemos perdido el Centr que es Dios.

Un abrazo en Jesús Eucaristía


No querida no es imposible amar.... de facto aman muchos padres sin que son creyentes a sus hijos!!!
Y no solo aman a sus hijos sino desean lo mejor para ellos sin ponerles ante Dios --- Wink .
En Cristo


Querida:

Los seres humanos somos creados a imagen y semejanza de Dios. Él nos da la capacidad de amar. Pero el amor humao siempre es imperfecto, tiende al cansancio, se mueve en la soberbia, es inconstante. Y no es ese amor el que el Señor nos pide:

"Amaos los unos a los otros como YO os he amado". He ahí la definición de Caridad, salida de labios del Mismo Cristo, Palabra Encarnada de Dios.

Y es ese Amor sobrenaturalizado al que debemos aspirar y que es parte inseparable de la Vocacón a la Santidad.

Jsús dice, claramente, que los padres humanos, siendo malos, dan cosas buenas a sus hijos. Él lo reconoce. Sabe que podemos amar pero DESEA (es parte de la Redención que Él nos entrega) que seamos "`perfectos como el Padre es Perfecto", "misericordiosos como el Padre es Misericordioso".

Ese es el Amor que nunca muere. El Amor que todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera. El amor que es servicial, que es sacrificado, que no es envidioso: el amor perfecto, el Amor que el Señor nos da como Don de Si Mismo.

Abrazo en Jesús Eucaristía,

"Fiat Voluntas Tua!"



Si mi querida tienes toda - TODA - la razon Wink ... y por eso he preguntado lo que puse en este tema - ese Amor Perfecto - es possible sin la Fe que mueve montanas??
Ahora lo ves???
Laughing
Ya que Pablo parece decir que si se puede tener esa Fe sin El Amor!!!
Pero no es asi que una cosa conlleva la otra ya que estamos hablando de una Fe dada por Gracia?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

Cita:
Se puede tener algun don que se refiera a la fe o a algo que describe Pablo sin tener a la vez a Dios (que es Amor) sin tener Amor?


Yo también me he preguntado eso muchas veces. Puede alguien curar enfermos, hacer milagros, mover montañas sin tener caridad? La respuesta es sí.
La carta de Santiago dice: "¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan."
Mateo dice: "Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

El demonio tiene poder.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

brightem14 escribió:
Aquila escribió:
brightem14 escribió:
Aquila escribió:
Que la Paz sea contigo Hermana.

Pablo no se equivocaba, se equivocan los que ponen su amor en su propia lógica, razón o beneficio en lugar de ponerlo primero en Dios, que es Camino, Verdad y Vida, y después en el prójimo como así mismo, ya que el Amor no es ceguera donde todo vale ni anteojos para que el burro camine hacia el abismo.

Que Dios te bendiga.



Hola mi querido hermano... ya hace un tiempito que hablamos Very Happy - y es que no quiero repetir pero ---- que Dios mi amado hermano?
UN solo Dios confezamos pero cuantas personas estan concientes que puede haber un Dios real y un verdadero?
Lo estas tu mi amado hermano?
Hay muchos que "gritan aquellos con los que el verdadero Dios han identificado su causa" --- o como decian los padres de la Iglesia "Dime cuaál es tu hombre (la forma con que tú concibes al hombre) y yo te diré cual es tu Dios (la forma con que tú concibes a Dios)"...

Es facil decir Dios - pero quien es ese Dios???
Igualmente es facil decir el projimo - pero quien es ese projimo??
No se si entienes mi amado hermano pero en cierto modo lo que te acabo de decir es donde lo dejamos antes que yo me fui a tu tierra hablando en otro tema - y espero que ahora me comprendes cuando te lo he puesto de esta forma...
Ya que no tiene que ver explicitamente con el tema que he abierto - si quieres podemos abrir otro donde lo hablamos...

Un abrazo
En Amor y Cristo


Demasiados dioses propones Hermana, dime ¿Qué es lo que buscas o a donde tratas de llegar?

En la Paz de Cristo


No busco nada Aquila ni quiero llegar a ningun lugar - lo que busque con Dios lo encontre ya hace tiempo y mas que nunca busque...

Simplemente que tu comentario me hizo recordar a donde "dejamos" cuando me fui (hace unas ahora 7 semanas) en otro tema - y Dios ya te dije --- es facil decir y tambien vivir y tener --- pero al final no tan facil...
No propongo Dioses mi querido - digo algo que es asi--- que hay muchos que no encuentran Dios tal y como es sino solo se encuentran con un Dios hecho a nuestra imagen.... donde se comprende y define a partir del sentido que cada uno se Le da (a base de su personalidad, conocimientos y incluso preferencias - inconcientemente (lamentablemente)).

Es un tema muy intresante y ademas un tema que es controvertido asi que si quieres puedes abrir tocando eso... y asi lo podemos hablar... si quieres con los demas hermanos.

En Cristo


Aunque durante bastantes años si fue así, ahora no tengo necesidad de ello Hermana, gracias a Dios. No se si te habrás dado cuenta pero no suelo abrir temas, solo he venido aquí a aprender y a compartir en los temas que Dios proponga; Hágase tu voluntad.
Pero gracias igualmente por tu intención.

En la Paz de Cristo.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 6:14 pm    Asunto:
Tema: Estaba equivocado Pablo referente al Amor?
Responder citando

tessi escribió:
Cita:
Se puede tener algun don que se refiera a la fe o a algo que describe Pablo sin tener a la vez a Dios (que es Amor) sin tener Amor?


Yo también me he preguntado eso muchas veces. Puede alguien curar enfermos, hacer milagros, mover montañas sin tener caridad? La respuesta es sí.
La carta de Santiago dice: "¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan."
Mateo dice: "Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

El demonio tiene poder.


A contestacion a eso tambien se puede decir lo que dijo Joseph Ratzinger:

"Esta es la verdadera novedad del cristianismo: el Logos, a verdad en persona, es tambien la expiación, el poder transformador que supera nuestras capacidades e incapacidades. En eso reside lo verdaderamente nuevo sobre lo que descansa la gran memora cristiana, la cual es tambien la respuesta más profunda a lo que espera la anamnesis del Creador en nosotros".
(Sacado del "Si quieres la paz, respeta la conciencia de cada hombre - Conciencia y verdad" )

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados