Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 23, 2008 2:01 am Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros- |
|
|
hola me ha llamado la atecion lo que dice ceci, eso de preguntarse porque se sigue soltera.
Yo tambien sigo soltera y pienso en primer lugar que Dios asi lo quiere, en mi experiencia he visto como mis amigas desesperadas por casarse lo hacen con el primero que pasa y al final resulta un fracaso, tambien he visto otras que añoran tanto un amor, y asi se pasa la vida y no llega, y las veo tristes por querer algo que talvez no es para ellas.
Dios sabe lo que nos conviene, de mi parte alguna vez he pensado que el matrimonio no es para mi, y de pronto me pregunto y si Dios pone enfrente mio a alguien que hare.... creo que es importante pedir la voluntad de Dios. creo que si te manda o no a alguien es por algo y El mejor que nosotros sabemos porque. |
|
|
 |
El Guerrero Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 23, 2008 5:29 am Asunto:
|
|
Hola soy nuevo soy Catolico vivo en USA tengo 31 anios soy sub-coordinador de un grupo juvenil y busco amistade _________________ Mt19,16-22 |
|
|
 |
Néstor Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 2:18 am Asunto:
Un modesto aporte
|
|
¡Hola, queridos hermanos en Nuestro Señor Jesucristo y en Su Madre Santísima.
Después de bastante tiempo (ya no recuerdo cuánto) vuelvo a este hermoso foro. Para quienes no me conocen o no me recuerdan, mi nombre es Néstor, soy comunicador social y vivo en Paraná (Argentina).
El tema que se está tratando no es tan simple como pudiera parecer. A mi entender, la situación no sólo pasa porque hay escasez de "católicos solteros"; considero que también hay que apreciar cuántos son los que viven en ese estado cumpliendo con la voluntad divina.
Es difícil, tal vez mucho, pero para nada imposible. Lo digo no porque me lo hayan contado, sino porque trato de vivirlo cada día.
Nadie afirma que no sea cuesta arriba, pero con la ayuda del Cielo y poniendo todo de nuestra parte es posible.
Ojalá que este modesto aporte les sea útil. Un beso y un cariño enorme para todos.
Néstor.  |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 12:28 am Asunto:
|
|
El Guerrero escribió: | Hola soy nuevo soy Catolico vivo en USA tengo 31 anios soy sub-coordinador de un grupo juvenil y busco amistade |
Hola guerrero, yo por 10 años fui coordinadora de un grupo juvenil en la parroquia, tratar con chavos es super. bienvenido. Dios te bendiga. |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 12:49 am Asunto:
Re: Un modesto aporte
|
|
Néstor escribió: | ¡Hola, queridos hermanos en Nuestro Señor Jesucristo y en Su Madre Santísima.
Después de bastante tiempo (ya no recuerdo cuánto) vuelvo a este hermoso foro. Para quienes no me conocen o no me recuerdan, mi nombre es Néstor, soy comunicador social y vivo en Paraná (Argentina).
El tema que se está tratando no es tan simple como pudiera parecer. A mi entender, la situación no sólo pasa porque hay escasez de "católicos solteros"; considero que también hay que apreciar cuántos son los que viven en ese estado cumpliendo con la voluntad divina.
Es difícil, tal vez mucho, pero para nada imposible. Lo digo no porque me lo hayan contado, sino porque trato de vivirlo cada día.
Nadie afirma que no sea cuesta arriba, pero con la ayuda del Cielo y poniendo todo de nuestra parte es posible.
Ojalá que este modesto aporte les sea útil. Un beso y un cariño enorme para todos.
Néstor.  |
Hola nestor, tienes razón, son muchos los católicos y pero pocos los practicantes.
Que bueno que estas por aquí.
Dios te cuide. |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 2:45 pm Asunto:
Re: muy buenos consejos!
|
|
pau01 escribió: | Que buenos consejos! Es verdad todo lo que dicen: recopilando respuestas de Monika y catholicangel: como los muchachos ahora están muy tímidos, deberemos ser nosotras las que tomemos la incicativa.
Obviamente primero debemos conocer a la persoa mediante una amistad, y será Dios mismo quien nos hará ver quién es "el indicado" que nos tiene preparado.
Besos y Bendiciones para todas!!!!!
Lita |
Interesante jajajaja _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 2:53 pm Asunto:
|
|
marcela manqui escribió: | Bienvenida Elsa
Pues habemos varias que pensamos lo mismo que tu. Que complicado es todo, y todo por no confomarse con cualquiera.jajajaja
Pero tarde o temprano se darán las cosas, hay que puro buscar
.¡ANIMOOOOOO! "si Dios está con nosotros ¿quién está contra nosotros? |
Mmmm...creo que por ahí viene la mano, ya lo dije hace unos días en un tema de relax, ¡no saben lo que quieren! son muy indecisas creo yo...y no se si la culpa sea tanto de los varones (me refiero a esa indecisión constante) sino a que naturalmente uds son así.
Me pongo el casco y me preparo para los ataques  _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 3:04 pm Asunto:
Re: Un modesto aporte
|
|
Néstor escribió: | ¡Hola, queridos hermanos en Nuestro Señor Jesucristo y en Su Madre Santísima.
Néstor.  |
¡NESTOR, tantísimo tiempo sin leerte ni saber de vos!
Gracias por tu aporte.
Que alegría ha sido leerte nuevamente, espero estés muy bien, un abrazo grande y que Dios te siga bendiciendo. _________________
 |
|
|
 |
Pau01 Constante
Registrado: 04 Jul 2008 Mensajes: 972 Ubicación: Región Pampeana
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 3:33 pm Asunto:
Re: muy buenos consejos!
|
|
Mariano escribió: | pau01 escribió: | Que buenos consejos! Es verdad todo lo que dicen: recopilando respuestas de Monika y catholicangel: como los muchachos ahora están muy tímidos, deberemos ser nosotras las que tomemos la incicativa.
Lita |
Interesante jajajaja |
jajajjjajajajj ... yo no había resaltado esas palabras... pero veo que te interesó mucho lo de "TOMAR LA INICIATIVA"
Con eso concluyo que mis hermanas foristas tenían mucha razón! (lee los comentarios anteriores a ese que yo escribí, porque de ahí saqué la conclusión)
¡¡¡Las mujeres sí sabemos lo que queremos!!!  _________________
 |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 4:53 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | marcela manqui escribió: | Bienvenida Elsa
Pues habemos varias que pensamos lo mismo que tu. Que complicado es todo, y todo por no confomarse con cualquiera.jajajaja
Pero tarde o temprano se darán las cosas, hay que puro buscar
.¡ANIMOOOOOO! "si Dios está con nosotros ¿quién está contra nosotros? |
Mmmm...creo que por ahí viene la mano, ya lo dije hace unos días en un tema de relax, ¡no saben lo que quieren! son muy indecisas creo yo...y no se si la culpa sea tanto de los varones (me refiero a esa indecisión constante) sino a que naturalmente uds son así.
Me pongo el casco y me preparo para los ataques  |
Mariano, lamento romper tu estadística y generalización.... Peeero... Yo sé bien lo que quiero y qué cosas sí podría sobre llevar y qué cosas no, eso sí, Dios nos conoce a todos (Hombres y mujeres) mejor que nosotros a nosotros mismos y Él es quien dispondrá lo mejor para cada quien.
Lamento decirte que no soy indecisa, sino que mantengo mis convicciones a menos claro que vea que mis ideas estén erradas por algún motivo claro y puntual, si no, sería ya ser cabeza dura y de nada sirve...
Justamente estaba pensando esta mañana en la injusticia de tu mensaje... Siento romper tu estadística pero no soy una mujer común Dios sabrá lo que hace...
Dios es providente y si uno espera en Dios no va a quedar decepcionado... Dios siempre nos da lo mejor a Su tiempo y a Su manera, que son las mejores
Besittos _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
Néstor Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 27, 2008 2:51 am Asunto:
|
|
¡Hola a todos! Ante todo, quiero saludar a mi gran amigo Mariano y a Guadalupe, con quienes ya nos conocemos de este foro. Va también mi saludo especial para Aída (tocaya de mi mamá), que tan bien me recibió.
Leyendo los distintos posts, veo que el tema se pone interesante. Hmm...
Para mí, la iniciativa la puede tomar tanto el hombre como la mujer, según sea cada caso en particular. En cuanto a lo que afirma Guadalupe de la seguridad en lo que se quiere, es fundamental, ya que así sabemos hacia dónde tomar en las diversas situaciones.
Un gran abrazo para todos los varones y besotes para todas las hermosas foristas, porque de verdad lo son, en especial a los ojos del Padre.
Invito a todos a seguir rezando por la paz y la justicia, en particular por nuestra querida Argentina.
Hasta prontito. ¡Chauuuu!  |
|
|
 |
rubo Nuevo
|
Publicado:
Dom Jul 27, 2008 5:17 am Asunto:
Re: Escases de hombres catolicos -solteros-
|
|
Caray, pero como que no hay hombres católicos, yo soy muy hombre y muy católico, y lo que yo digo es, dende me encontraré por aquí una niña católica de verdsad. Lo que estoy viendo es que si hay hombres y mujeres catolicos preocupados por practicar nuestra fe, pero el problema es que estamos muy salteados por el mundo, es difícil que nos encntremos con la persona que queremos a escasos metros de nuestro hogar, tal vez debemos buscarle más allá, lejos, pues yo me encuentro por estos foros a muchas niñas de gran calidad humana, pero que viven muy lejos y así estamos muchos, es un suertazo que un chico y una chica muy católicos se conozcan cuando viven muy cerca, pero bueno, haber que sale, si no me encuentro ninguna chica que me interese por mi localidad, pues yo creo que voy a tener que irme a buscarle a otro lugar. Bueno, lo que yo he escuchado de algunas personas es que no debemos desesperarnos porque vemos que los demás tienen muchísimas parejes cuando nosotros no hemos tenido ninguna, esas son parejas mal formadas, por lo regular, pero cuando Dios nos ponga a esa persona especial en nuestro camino, entonces tendremos una relación de la mejor calidad, así que hay que aguantar, aunque a mí me dicen que si no seré jotito porque no tengo novia y así pasa el tiempo y así sigo, y llego a rechazar relacionarme con algunas chavas que no me laten, entonces la raza empieza con la carrilla, pero a mi me vale, yo estoy seguro de que soy más hombre que cualquiera de esos changos, pero claro, uno como hombre si decide ir contracorriente sabe que es algo con lo que tiene que lidear, con esa clase de comentarios, pero la seguridad en sí mismo que Dios dá, aplasta todo eso. |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 27, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
rubo escribió: | Caray, pero como que no hay hombres católicos, yo soy muy hombre y muy católico, y lo que yo digo es, dende me encontraré por aquí una niña católica de verdsad. Lo que estoy viendo es que si hay hombres y mujeres catolicos preocupados por practicar nuestra fe, pero el problema es que estamos muy salteados por el mundo, es difícil que nos encntremos con la persona que queremos a escasos metros de nuestro hogar, tal vez debemos buscarle más allá, lejos, pues yo me encuentro por estos foros a muchas niñas de gran calidad humana, pero que viven muy lejos y así estamos muchos, es un suertazo que un chico y una chica muy católicos se conozcan cuando viven muy cerca, pero bueno, haber que sale, si no me encuentro ninguna chica que me interese por mi localidad, pues yo creo que voy a tener que irme a buscarle a otro lugar. Bueno, lo que yo he escuchado de algunas personas es que no debemos desesperarnos porque vemos que los demás tienen muchísimas parejes cuando nosotros no hemos tenido ninguna, esas son parejas mal formadas, por lo regular, pero cuando Dios nos ponga a esa persona especial en nuestro camino, entonces tendremos una relación de la mejor calidad, así que hay que aguantar, aunque a mí me dicen que si no seré jotito porque no tengo novia y así pasa el tiempo y así sigo, y llego a rechazar relacionarme con algunas chavas que no me laten, entonces la raza empieza con la carrilla, pero a mi me vale, yo estoy seguro de que soy más hombre que cualquiera de esos changos, pero claro, uno como hombre si decide ir contracorriente sabe que es algo con lo que tiene que lidear, con esa clase de comentarios, pero la seguridad en sí mismo que Dios dá, aplasta todo eso. |
Felicidades, porque si eres un hombre de verdad, solo los hombres de caracter humilde y maduro pueden llevar bien lo que dicen de uno. Que te digan lo que quieran, y sì tienes razon , para buscar a la persona de nuestra vida, hay que ir con calma y no con la primera que pase. A mi por lo pronto, ya comienzan a decirme que el tren se me va, que debiera de ponerme ya a buscar y no se que otras cosas, si me siento un poco mal es natural. pero ellos no saben que que de hacerles caso terminaria desgraciada. El amor, el noviazgo, el matrimonio, es una vocacion, que Dios da, y si no llega, es talvez y solo talvez, que aunque tu quieras,, Dios sabe que no, es para ti.
Besos Rubo. |
|
|
 |
Elsa Peralta Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 30, 2008 2:34 am Asunto:
|
|
Heyy.... por aqui estoy!!! sorry es k no soy muy cibernetica y aveces me desconecto... pero ufff por fin ya terminé de leer todos los mensajes!! muchisimas gracias por sus consejos de verdad muchos me han gustado.. pero aún estoy aqui solterita jajjajajjajjajajaja esperando en el padre!! no me cansaré... please,,,, hermanos oren por mi pk la verdad esto no es nada interesante.... y no me refiero a lo fisico ..... Bueno amigos gracias por todo seguimos en contacto...
[/url] _________________ Estoy interesada en conocer personas con valores, temerosa de Dios que compartamos ideales similares... |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 30, 2008 3:55 am Asunto:
|
|
Aida Angela Pacheco escribió: | rubo escribió: | Caray, pero como que no hay hombres católicos, yo soy muy hombre y muy católico, y lo que yo digo es, dende me encontraré por aquí una niña católica de verdsad. Lo que estoy viendo es que si hay hombres y mujeres catolicos preocupados por practicar nuestra fe, pero el problema es que estamos muy salteados por el mundo, es difícil que nos encntremos con la persona que queremos a escasos metros de nuestro hogar, tal vez debemos buscarle más allá, lejos, pues yo me encuentro por estos foros a muchas niñas de gran calidad humana, pero que viven muy lejos y así estamos muchos, es un suertazo que un chico y una chica muy católicos se conozcan cuando viven muy cerca, pero bueno, haber que sale, si no me encuentro ninguna chica que me interese por mi localidad, pues yo creo que voy a tener que irme a buscarle a otro lugar. Bueno, lo que yo he escuchado de algunas personas es que no debemos desesperarnos porque vemos que los demás tienen muchísimas parejes cuando nosotros no hemos tenido ninguna, esas son parejas mal formadas, por lo regular, pero cuando Dios nos ponga a esa persona especial en nuestro camino, entonces tendremos una relación de la mejor calidad, así que hay que aguantar, aunque a mí me dicen que si no seré jotito porque no tengo novia y así pasa el tiempo y así sigo, y llego a rechazar relacionarme con algunas chavas que no me laten, entonces la raza empieza con la carrilla, pero a mi me vale, yo estoy seguro de que soy más hombre que cualquiera de esos changos, pero claro, uno como hombre si decide ir contracorriente sabe que es algo con lo que tiene que lidear, con esa clase de comentarios, pero la seguridad en sí mismo que Dios dá, aplasta todo eso. |
Felicidades, porque si eres un hombre de verdad, solo los hombres de caracter humilde y maduro pueden llevar bien lo que dicen de uno. Que te digan lo que quieran, y sì tienes razon , para buscar a la persona de nuestra vida, hay que ir con calma y no con la primera que pase. A mi por lo pronto, ya comienzan a decirme que el tren se me va, que debiera de ponerme ya a buscar y no se que otras cosas, si me siento un poco mal es natural. pero ellos no saben que que de hacerles caso terminaria desgraciada. El amor, el noviazgo, el matrimonio, es una vocacion, que Dios da, y si no llega, es talvez y solo talvez, que aunque tu quieras,, Dios sabe que no, es para ti.
Besos Rubo. |
bueno primeramente debes amar para el noviazgo o querer. Es decir en estos días veo amores muy prematuros y sin mucha madures. Por otra parte Dios sabe lo que nos tiene deparados. Pero si creo que hay escasees de hombres Católico yo no los encuentro . Los que conosco son cristianos pero no son Católicos. Aunque uno como mujer puede convertir a un hombres al catolicismo no creo que sea difícil. Pero si hay escasees y esto se debe a que otras iglesias anda acaparando. |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 30, 2008 6:44 pm Asunto:
|
|
monika escribió: | Aida Angela Pacheco escribió: | rubo escribió: | Caray, pero como que no hay hombres católicos, yo soy muy hombre y muy católico, y lo que yo digo es, dende me encontraré por aquí una niña católica de verdsad. Lo que estoy viendo es que si hay hombres y mujeres catolicos preocupados por practicar nuestra fe, pero el problema es que estamos muy salteados por el mundo, es difícil que nos encntremos con la persona que queremos a escasos metros de nuestro hogar, tal vez debemos buscarle más allá, lejos, pues yo me encuentro por estos foros a muchas niñas de gran calidad humana, pero que viven muy lejos y así estamos muchos, es un suertazo que un chico y una chica muy católicos se conozcan cuando viven muy cerca, pero bueno, haber que sale, si no me encuentro ninguna chica que me interese por mi localidad, pues yo creo que voy a tener que irme a buscarle a otro lugar. Bueno, lo que yo he escuchado de algunas personas es que no debemos desesperarnos porque vemos que los demás tienen muchísimas parejes cuando nosotros no hemos tenido ninguna, esas son parejas mal formadas, por lo regular, pero cuando Dios nos ponga a esa persona especial en nuestro camino, entonces tendremos una relación de la mejor calidad, así que hay que aguantar, aunque a mí me dicen que si no seré jotito porque no tengo novia y así pasa el tiempo y así sigo, y llego a rechazar relacionarme con algunas chavas que no me laten, entonces la raza empieza con la carrilla, pero a mi me vale, yo estoy seguro de que soy más hombre que cualquiera de esos changos, pero claro, uno como hombre si decide ir contracorriente sabe que es algo con lo que tiene que lidear, con esa clase de comentarios, pero la seguridad en sí mismo que Dios dá, aplasta todo eso. |
Besos Rubo. |
bueno primeramente debes amar para el noviazgo o querer. Es decir en estos días veo amores muy prematuros y sin mucha madures. Por otra parte Dios sabe lo que nos tiene deparados. Pero si creo que hay escasees de hombres Católico yo no los encuentro . Los que conosco son cristianos pero no son Católicos. Aunque uno como mujer puede convertir a un hombres al catolicismo no creo que sea difícil. Pero si hay escasees y esto se debe a que otras iglesias anda acaparando. |
eso de convertir a las personas a la religion catolica cero que es dificil, tu cambiarias de religion? sabias que la Iglesia catolica puede casarte por la iglesia catolica, aunque tu esposo sea de otra religion? yome acabo de enterar. |
|
|
 |
Rukawa Asiduo
Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...
|
Publicado:
Mie Jul 30, 2008 7:26 pm Asunto:
|
|
Elsa Peralta escribió: | Soy recien entrada a esta foro!!! y me animo a escribir lo dificil que es conocer chicos solteros cristianos.... di'ria k es casi imposible... tengo 4 anos en el cristianismo y no he tenido la suerte de toparme con mi principe azul... k duro... todos los de mi parroquia y otros grupos que participo son muy jóvenes o son casados..........
Dios!!! k es lo que pasa? no puedo creer k esto sea imposible... donde está cupido en nuestras iglesias?
JAJAJJAJAJA es broma.. pero es lo k pienso!!! prefiero la soledad de pareja k empatarme con una persona k no sea catolico---
Dios reparta suerte.... |
es complicado encontrar al principe azul en las iglesias... creo q la misa tiene un sentido un poco impersaonal.... so queires wencontrar el priccipe azul tendras q entrar a algun grupo o algo asi......
. _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
|
|
|
 |
Pau01 Constante
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 2:05 am Asunto:
|
|
Elsa Peralta escribió: | Heyy.... por aqui estoy!!! sorry es k no soy muy cibernetica y aveces me desconecto... pero ufff por fin ya terminé de leer todos los mensajes!! muchisimas gracias por sus consejos de verdad muchos me han gustado.. pero aún estoy aqui solterita jajjajajjajjajajaja esperando en el padre!! no me cansaré... please,,,, hermanos oren por mi pk la verdad esto no es nada interesante.... y no me refiero a lo fisico ..... Bueno amigos gracias por todo seguimos en contacto... [/url] |
¡¡¡ELSA PERALTA APARECISTE!!! Que bueno que hayas regresado después de tanto tiempo!!!
¡¡¡DIOS TE BENDIGA MUCHO Y TE AYUDE A ENCONTRAR A ESE HOMBRE QUE TANTO DESEAS CONOCER!!!
Cariños...
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 4:31 pm Asunto:
|
|
Hola todos, hace unos dias Pau01 me invito a pasar por aqui y compartir esto que diré, a proposito de que en relax se hizo la pregunta de que
si es bien visto que sean las chicas quien se declaren a los hombres?, ustedes que piensan?, son de los que creen que el declararse un amor es tarea solo de los hombres? ya despues les diré lo que escribi al respecto.
Animense y escriban.
Besos a Pau01. |
|
|
 |
Pau01 Constante
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 2:30 pm Asunto:
|
|
Hola Hermanita Aida Angela Pacheco!!!
¡¡¡Gracias por tu caridad!!!
Aunque no es necesario replantear esa pregunta, ya que en realidad te pedí que, en lo posible, reproduzcas ese mismo comentario en èste foro, ya que la temática abordada me pareció muy similar a ésta:
"HOLA.
vengo de una sociedad muy conservadora, Merida, aquí si una chica se declara sería tomada por una chica facil, una chica que no conviene pues es ella quien toma la iniciativa. En mi sociedad hay muchos machistas que piensan asi.
Prejuicios siempre va a ver,sinembargo creo que la sola palabra "Prejuicios" no es buena y hay que tratar de salir de ellos.
Imagino la escena, en casa viendo la tele, los niños ya pasando a la adolecencia en los mubles, preguntando papá,papa, como te le declaraste a mamá?, y él diría, no, no fui yo quien se declaro a mamá,fue ella quien se declaró a mi. y oh!!!!! (la cara de sorpresa sin poderlo creer),Mamá hizo eso? no lopuedo creer? !!!!! [color=indigo]y se contaria lamaravillosa historia.
No importa quien se declare a quien, lo importante es que se está declarando un Amor,un grande y hermoso amor,un amor que me ha hecho crecer como persona, que desde que nacio en mí solo me ha hecho feliz y ha hecho feliz al otro; y que por eso merece ser dicho,gritado a los cuatro vientos como decimos por aqui.
Como dije antes,yo lo haria,el amor me daria la valentia de hacerlo, sin prejuicios tontos.
(Publicado día 31/07/08 en Foro RELAX, Tema "¿Qué quieren las mujeres?")
Otro saludo para ti Aída y para todos los foristas. _________________
 |
|
|
 |
Rukawa Asiduo
Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 2:52 pm Asunto:
|
|
Aida Angela Pacheco escribió: | Hola todos, hace unos dias Pau01 me invito a pasar por aqui y compartir esto que diré, a proposito de que en relax se hizo la pregunta de que
si es bien visto que sean las chicas quien se declaren a los hombres?, ustedes que piensan?, son de los que creen que el declararse un amor es tarea solo de los hombres? ya despues les diré lo que escribi al respecto.
Animense y escriban.
Besos a Pau01. |
mm no fue la pregunta para mi pero contesto.....
si es bien visto que sean las chicas quien se declaren a los hombres?,
mi respuesta es no.... para mi es incomodo, me gusta elegir y no q me eligan... creo q parte del cortejo del hombre es indispensable q el sea quien tome la iniciativa.... si es mujer se me haria como decirlo.... un poco loca.... _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
|
|
|
 |
Pau01 Constante
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 3:14 pm Asunto:
|
|
Rukawa escribió: |
si es bien visto que sean las chicas quien se declaren a los hombres?,
mi respuesta es no.... si es mujer se me haria como decirlo.... un poco loca.... |
[color=darkred]Gracias por tu aporte. Esto corrobora cómo piensan los hombres, en su gran mayoría...
Saludos Rokawa!!! Roguemos a Dios para que ninguna loca se te acerque jajaja  _________________
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 3:23 pm Asunto:
|
|
No sé, mi primera novia jeje, fue algo cómico
era la chica que me gustaba, y por cierto, la conocí en la parada de bus cuando ibamos al colegio jaja, claro, ella estaba en otro, pero como éramos los únicos dos que agarraban ese bus a esa ora, pues obviamente no me iba a quedar callado durante un año...
bueno, pues me comenzó a gustar y mucho, yo ya llevaba dos años como lector en misa (tenía 15)
Despues de misa un sabado en la noche, ella se me declaró. Y bueno, no me sentí incómodo ni nada por el estilo, creo que fue una gran ventaja que mi primer noviazgo no halla dado el primer paso, porque era muy tímido y luego con ella perdí esa timidez. Aunque ha sido la única vez que una mujer se me declara, las siguientes he sido yo.
No veo problema alguno que sea la mujer la que exprese los sentimientos de primero, ya que de igual forma, si lo puede hacer un hombre tambien lo puede hacer ella. Si los dos se gustan, pues... jeje, no hay que ser machista
entonces de mi parte no lo veo mal.
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Pau01 Constante
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 3:56 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | No sé, mi primera novia jeje, fue algo cómico
Despues de misa un sabado en la noche, ella se me declaró.
No veo problema alguno que sea la mujer la que exprese los sentimientos de primero, ya que de igual forma, si lo puede hacer un hombre tambien lo puede hacer ella. Si los dos se gustan, pues... jeje, no hay que ser machista :wink:entonces de mi parte no lo veo mal.
Saludos!! |
¡¡¡BIEN COFERCAV11!!!! Gracias por tu aporte.
Machismo y feminismo son dos caras de la misma moneda: del egocentrismo, de la incomprensión y falta de amor.
Aunque... me parece que lo "ideal" es sea el hombre quien tome la iniciativa... ... [color=red]"COMO DIOS MANDA" como dijo el Hermano JF21 en el Foro ut supra citado por mi parte, y como comparto con la Hermana Aída también, porque vivimos en una sociedad muy conservadora y machista en muchos aspectos.
¡Dios te bendiga! _________________
 |
|
|
 |
Myri Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 4:24 pm Asunto:
|
|
Hola:
Pues independientemente de lo que diga la sociedad yo prefiero que sea el hombre el que se me declare . Creo que es lo mas natural, en la mayoria de los animalitos el macho corteja a la hembra.
Claro que si de plano el chico es muuuuy timido, pues quiza pensaria en como darle a entender que quiero ser su novia. Pero de cualquier forma creo que es mas bonito que el hombre tome la iniciativa.
Saluditos.  |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 4:43 pm Asunto:
|
|
jaja, claro que es bonito que uno sea el que arme todo el juego de la "Conquista" pero bueno, también ella puede "conquistar", y solo uno decir... "la frase clave" jaja, no desperdiciaría otra oportunidad así si se me presenta, si en este caso sea ella quien se adelanta. Detalles así no me fijo, si al final los dos seremos felices (no hay que confundir, si hablo en "nosotros" jaja, no tengo novia, por ahora , ya me ha pasado que han confundido un par de veces)
Pero como a la mayoría de mujeres les gusta que sea el hombre el que "se lanze" jaja, pues así seguiremos, pero si una se "lanza" pues bienvenida
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 5:07 pm Asunto:
|
|
Myri escribió: | Hola: Pues independientemente de lo que diga la sociedad yo prefiero que sea el hombre el que se me declare . Creo que es lo mas natural, en la mayoria de los animalitos el macho corteja a la hembra. Claro que si de plano el chico es muuuuy timido, pues quiza pensaria en como darle a entender que quiero ser su novia. Pero de cualquier forma creo que es mas bonito que el hombre tome la iniciativa.Saluditos.  |
Hola. De acuerdo en un 0%.
Lo primero, yo al menos personalmente, no me siento un animalito. No me siento pavo real ni nada por el estilo. Creo que mujeres y hombres somos mucho más que animales. En todas nuestras dimensiones como seres humanos. También para relacionarnos y amarnos.
Lo segundo: la mujer, en general, (en general digo), suele insinuarse al hombre por el que se siente atraída, y espera de él, que él dé la respuesta y tome la iniciativa. Que viene a ser lo que tú decías Myri.
No enfadarse , pero funcionar así es por comodidad de la mujer, y porque ella quiere estar segura y no dar pasos en falso. Para que los pasos en falso, en todo caso, los dé el hombre, que es a quien quiere obligar a arriesgarse.
Porque ir a la otra persona y confesarle de una u otra manera los sentimientos, es un riesgo. Y eso, muchas mujeres no quieren asumirlo. Y no quieren, por comodidad y por seguridad de ellas mismas.
Myri escribió: | Pero de cualquier forma creo que es mas bonito que el hombre tome la iniciativa. | ¿Por qué es más bonito que el hombre tome la iniciativa? Con aprecio Myri, pero será más bonito para ti. Y eso está muy bien. Pero yo no lo entiendo como normal general que haya que cumplir. Para mí, por ejemplo, me es más bonito que ella tome la iniciativa conmigo:
Para mí, lo acertado desde el amor verdadero, es esta respuesta tan hermosa como verdadera, que dio Aída: Aída escribió: | No importa quien se declare a quien, lo importante es que se está declarando un Amor,un grande y hermoso amor,un amor que me ha hecho crecer como persona, que desde que nacio en mí solo me ha hecho feliz y ha hecho feliz al otro; y que por eso merece ser dicho,gritado a los cuatro vientos como decimos por aqui. | Abrazos Myri y resto de gente. |
|
|
 |
Pau01 Constante
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 12:24 am Asunto:
|
|
Littke David: ¿el muchaco que está en la fotografía eres tu? little_david escribió: |
Si la respuesta es positiva, desde ya te aviso que debes publicarla en el tema "RECLAMO" donde Mariano se está quejando y reclamando fotos.
Aída escribió: | No importa quien se declare a quien, lo importante es que se está declarando un Amor,un grande y hermoso amor,un amor que me ha hecho crecer como persona, que desde que nacio en mí solo me ha hecho feliz y ha hecho feliz al otro; y que por eso merece ser dicho,gritado a los cuatro vientos como decimos por aqui. |
|
Sí, este comentario además de ser acertado, es hermoso y muy profundo. Es por eso que le pedí a la Hermanita Aída que vuelva a publicarlo aquí...
Se nota que lo dijo desde lo más profundo de su alma y corazón... [/color[color=red]]¡¡¡Saludos!!! _________________
 |
|
|
 |
Myri Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 3:00 am Asunto:
|
|
Hola chicos
Little_David, me dirijo en especial a ti. :
Cita: | Myri escribió:
Hola: Pues independientemente de lo que diga la sociedad yo prefiero que sea el hombre el que se me declare . Creo que es lo mas natural, en la mayoria de los animalitos el macho corteja a la hembra. Claro que si de plano el chico es muuuuy timido, pues quiza pensaria en como darle a entender que quiero ser su novia. Pero de cualquier forma creo que es mas bonito que el hombre tome la iniciativa.Saluditos. |
Cita: |
Hola. De acuerdo en un 0%.
Lo primero, yo al menos personalmente, no me siento un animalito. No me siento pavo real ni nada por el estilo. Creo que mujeres y hombres somos mucho más que animales. En todas nuestras dimensiones como seres humanos. También para relacionarnos y amarnos. |
En ningun momento dije que el hombre es un animal, simplemente fue un ejemplo, es como decir que cuando se habla de la organizacion de trabajo que tienen las abejas y se comprara con la de una organizacion empresarial, le estes diciendo a los trabajadores bichos o insectos ... nada que ver . Yo se que el hombre es mucho mas que un animal, que tiene alma y eso es los que nos distigue de ellos y nos asemeja a Dios.
Lo segundo: la mujer, en general, (en general digo), suele insinuarse al hombre por el que se siente atraída, y espera de él, que él dé la respuesta y tome la iniciativa. Que viene a ser lo que tú decías Myri.
No enfadarse , pero funcionar así es por comodidad de la mujer, y porque ella quiere estar segura y no dar pasos en falso. Para que los pasos en falso, en todo caso, los dé el hombre, que es a quien quiere obligar a arriesgarse.
Porque ir a la otra persona y confesarle de una u otra manera los sentimientos, es un riesgo. Y eso, muchas mujeres no quieren asumirlo. Y no quieren, por comodidad y por seguridad de ellas mismas.
Myri escribió:
Pero de cualquier forma creo que es mas bonito que el hombre tome la iniciativa.
¿Por qué es más bonito que el hombre tome la iniciativa? Con aprecio Myri, pero será más bonito para ti. Y eso está muy bien. Pero yo no lo entiendo como normal general que haya que cumplir. Para mí, por ejemplo, me es más bonito que ella tome la iniciativa conmigo: |
Por mi parte no es comodidad, ni el no quererse arriesgar, a mi me gustan los riesgos y mira que no soy nada comodina, simplemente que a la mayoria de las mujeres nos gusta que el hombre tome la iniciativa, aclarando, "a la mayoria". Y como lo dije antes, en caso de que tengas un hombre que cres q vale la pena conocerlo mejor, osea como novios, pero es muy timido, pues tampco lo vas a dejar ir, igual y te avientas.
Para mí, lo acertado desde el amor verdadero, es esta respuesta tan hermosa como verdadera, que dio Aída:Aída escribió:
No importa quien se declare a quien, lo importante es que se está declarando un Amor,un grande y hermoso amor,un amor que me ha hecho crecer como persona, que desde que nacio en mí solo me ha hecho feliz y ha hecho feliz al otro; y que por eso merece ser dicho,gritado a los cuatro vientos como decimos por aqui.
Abrazos Myri y resto de gente. |
Totalmente de acuerdo, pero estas hablando de amor verdadero, osea la etapa en la q un chico/a quiere decir a alguien que sea su novia/a , aun no es amor verdadero... es solo que te gustaria tratarla/o para conocerlo/a mejor. Pero cuando hablas de amor verdadero ,es porque ya hubo una relacion de noviazgo, ahora si puedes habalar de amor verdadero, y ahi si, no veo el inconveniente de decirle a tu novio que lo amas, ahi no importa quien le diga a quien.
Quiza estamos hablando de etapas diferentes, pero pues si se trata de decirle a alguien que si quiere ser tu novio, pues prefiero que sea el hombre el de la iniciativa. Pero si hablamos de que ya estas en una relacion de noviazgo y con el tiempo te enamoras, pues no hay inconveniente, ni importa quien dice primero "te amo".
En fin, creo ques es cuestion de gustos .
Saludos Little David y demas foristas
[/b] |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 10:42 am Asunto:
|
|
Hola Myri.
No, no. No es que cuando ya se esté de novios, ya no importa quién diga a quién "Te amo". Eso es evidente. Pero es que no es eso. Se trata, que desde el mismo principio en que la mujer y el hombre se van conociendo y tratando, vivan una relación igualitaria y basada en la verdad.
Pero no hay igualdad, cuando casi siempre y sistemáticamente, la mujer fuerza de una u otra manera, a que el hombre tenga que tomar la iniciativa por el simple hecho de ser hombre. Eso no es igualdad. Y para mí, ahí además no hay verdad.
En una relación donde hay verdad, (aún por muy al principio que sea mientras se van conociendo), no hay intereses. Y es un interés, cuando la mujer quiere llevar la relación a lo que ella pretende: que es que el hombre tome la iniciativa y se le declare a ella.
A mí no me gusta eso. Porque eso es impornerle a la otra persona nuestra voluntad y deseo. Y ya desde el mismo inicio: desde que nos empezamos a conocer. Lejos de una relación en la verdad. Cuánto más si se pretende con el tiempo quizás iniciar un noviazgo verdadero.
Yo creo que lo acertado es lo contrario: Desde las diferencias, pero un tratarse de igual a igual en todos los sentidos. Con respeto y sin querer manipular al otro. Donde la verdad sin intereses esté presente desde el mismo inicio.
Irse conociendo, romanticismo, miradas, gestos, insinuaciones bonitas, ..., hablar, ..., expresar los sentimientos, ..., forman parte tanto de la mujer como del hombre. Y para mí, vivirlos con esa misma libertad y naturalidad es lo hermoso y verdadero. Abrazos Myri.  |
|
|
 |
|