Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
riuka Nuevo
Registrado: 28 Jul 2008 Mensajes: 14 Ubicación: andalucia
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 7:50 pm Asunto:
sexualidad antes del matrimonio
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
Hola!!!!!!
Tengo una duda desde hace mucho tiempo. Desde un punto de vista cristiano, esta mal hacer el amor con tu novio/a antes del matrimonio? creo que si pero... por qué?, si lo haces con amor y te vas a casar con esa persona, realmente Dios lo ve mal???????  |
|
Volver arriba |
|
 |
pelicano Moderador

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 8:36 pm Asunto:
Re: sexualidad antes del matrimonio
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
riuka escribió: | Hola!!!!!!
Tengo una duda desde hace mucho tiempo. Desde un punto de vista cristiano, esta mal hacer el amor con tu novio/a antes del matrimonio? creo que si pero... por qué?, si lo haces con amor y te vas a casar con esa persona, realmente Dios lo ve mal???????  |
Estimado/a
¡La paz este con usted!
Vayamos al Catecismo para explicar el porque es un pecado gravisimo tener relaciones antes del matrimonio:
1.-CATECISMO
ARTÍCULO 6
EL SEXTO MANDAMIENTO
No cometerás adulterio (Ex 20, 14; Dt 5, 17).
Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón (Mt 5, 27-28 ).
2335 Cada uno de los dos sexos es, con una dignidad igual, aunque de manera distinta, imagen del poder y de la ternura de Dios. La unión del hombre y de la mujer en el matrimonio es una manera de imitar en la carne la generosidad y la fecundidad del Creador: ‘El hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne’ (Gn 2, 24). De esta unión proceden todas las generaciones humanas (cf Gn 4, 1-2.25-26; 5, 1).
2336 Jesús vino a restaurar la creación en la pureza de sus orígenes. En el Sermón de la Montaña interpreta de manera rigurosa el plan de Dios: ‘Habéis oído que se dijo: «no cometerás adulterio». Pues yo os digo: «Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón’» (Mt 5, 27-28 ). El hombre no debe separar lo que Dios ha unido (cf Mt 19, 6).
La Tradición de la Iglesia ha entendido el sexto mandamiento como referido a la globalidad de la sexualidad humana.
2350 Los novios están llamados a vivir la castidad en la continencia. En esta prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo del matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal. Deben ayudarse mutuamente a crecer en la castidad.
2353 La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores.
2.-RAZONES MORALES BIOLOGICAS ETC:
Bien una vez visto las razones del catecismo por las cuales es muy grave tener relaciones prematimoniales pasaremos a las razones morales que hacen de este acto un acto inmoral :
La virginidad es el ideal del ser total y de la integridad. La entrega de nuestro cuerpo a alguien expresa un compromiso absoluto. Esta unión sólo es verdadera y significativa después de que estemos sacramental, legal, social, emocional y espiritualmente comprometidos en el matrimonio.
De manera que la pregunta es: ¿desean entregarle todo su ser a su futuro esposo o esposa? El matrimonio es como hacer un regalo.
Digamos que ustedes quieren regalarle un radio a su amigo el día de su cumpleaños, pero deciden quedarse con la bocina, así que antes de envolverlo abren la caja y sacan la bocina. Al día siguiente su amigo abre el regalo y le fascina el radio, pero descubre que le falta algo muy importante... la bocina. Su amigo se ve privado del disfrute del valor total del regalo.
Si abandonamos la castidad y renunciamos a nuestra virginidad antes del matrimonio, estamos defraudando a nuestro futuro esposo o esposa al no ofrecerle la entrega total de nuestro yo. A nosotros nos corresponde elegir.
Danos corazones y mentes limpias, ¡Oh Señor, para que podamos mirarnos a los ojos!
Razones para esperar hasta el matrimonio
Una sola vez es suficiente para quedar embarazada, para contraer una enfermedad venérea y para contraer el SIDA
Tus años de adolescente
Los años de la adolescencia pueden ser una época muy especial para aprender, estudiar y prepararse para lo que algún día se quiera lograr. Es un tiempo para forjar el carácter que necesitamos para alcanzar nuestras metas y también una gran oportunidad para hacer nuevos amigos. La naturaleza te regala este tiempo especial para descubrir y crecer en tu identidad.
En esta etapa descubrirás al sexo opuesto, pero sin tener que hacer frente a las consecuencias que implican las relaciones sexuales.
Para divertirte no es necesario tener relaciones sexuales. Incluso, éstas, a tu edad obstaculizarían tu proceso de crecimiento hacia la madurez y tu preparación para lograr metas.
La TV, algunas canciones y las malas compañías pueden presionarte para que creas y actúes de otra manera, induciéndote a relaciones sexuales prematrimoniales. No hagas caso. Te están mintiendo. No te conviene.
Todavía tienes mucho que hacer antes de poder comprometerte para toda la vida con una persona que te ame, respete y tenga salud física y mental.
Razones para posponer el inicio
de las relaciones sexuales
1. Nunca tendrás que preocuparte de un embarazo ni sentirás vergüenza por tener que decírselo a tus padres. El anuncio de un embarazo es una alegría pero dentro del matrimonio.
2. Nunca tendrás que preocuparte de contraer, por vía sexual, el SIDA y otras enfermedades; algunas de ellas incurables.
3. Aprenderás a practicar el autocontrol, lo que aumentará tu fuerza de voluntad y te sentirás mejor acerca de ti mismo (a) cuando no cedas a las presiones que te rodean.
4. Darás buen ejemplo. Así estarás contribuyendo a construir un mundo mejor.
5. Estarás protegiendo tu propia reputación. Para llegar algún día a conseguir un buen esposo o esposa necesitarás tener buena fama. Es tonto empeñar el futuro por ceder a impulsos momentáneos y presiones de los demás.
6. Sabrás con seguridad si de verdad te quieren o sólo quieren el placer que puede proporcionar tu cuerpo.
7. Podrás canalizar tus energías juveniles hacia actividades que contribuirán a tu desarrollo y madurez como son: los estudios, el deporte, la música, la lectura, la pintura, el servicio a los necesitados, asociaciones juveniles, escolares o comunitarias, etc.
8. Aprenderás a conocer el verdadero amor. Sabrás distinguir entre el amor verdadero y el impulso o atracción sexual. El acto sexual es algo espontáneo y breve (un encuentro de una noche). El amor necesita tiempo para crecer y durar para siempre, que es lo que todos queremos. El verdadero amor nunca es desesperado sino que sabe esperar.
Si esperas hasta el matrimonio:
Sabrás que la otra persona te quiere por lo que eres, no porque aceptas tener relaciones sexuales.
Conservarás el respeto propio y el de los demás al permanecer firme y cumplir tu objetivo.
Conocerás lo que es tener confianza, honestidad y paciencia.
Experimentarás paz mental.
Desarrollarás la verdadera intimidad.
Tendrás una conciencia limpia.
Tendrás unas relaciones sanas.
Compartirás con tu esposa(o) un vínculo que nadie más ha compartido.
Pondrás atención a las habilidades de comunicación y desarrollarás relaciones no sexuales.
Tendrás un fundamento sólido cuando te cases.
Podrás tener en el futuro una luna de miel muy especial.
Si no esperas, prepárate para...
El sufrimiento emocional:
Culpabilidad
Remordimiento
Pérdida de autorespeto
Depresión
Pensamientos de suicidio
Fracaso de las relaciones
Ira
El embarazo:
Matrimonio inmediato
Adopción (dar tu bebé a otra familia)
Madre o padre soltero
El aborto y sus consecuencias.
La enfermedades venéreas y otros problemas de salud:
Sida
Sífilis
Gonorrea
Herpes
Clamidia
Verrugas genitales
Infecciones vaginales
Riesgo de esterilidad
Cáncer cervical
Cáncer del seno
3.-FUNDAMENTO BIBLICO:
La Biblia es muy clara en este tema:
Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, y Dios destruirá a ambos. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo1Cor 6:13-14
18 Eviten la fornicación. Cualquier otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo.
19 ¿O no saben que sus cuerpos son templo del Espíritu Santo, que habita en ustedes y que han recibido de Dios? Por lo tanto, ustedes no se pertenecen, 20 sino que han sido comprados, ¡y a qué precio! Glorifiquen entonces a Dios en sus cuerpos 1Cor 6:18-20
San Pablo nos recuerda que debemos evitar la fornicación es más nos dice que el cuerpo es templo del Espiritu Santo por tanto debemos cuidarlo, además nos dice que el pecado de la fornicación se hace contra el propio cuerpo.
La voluntad de Dios es que sean santos, que se abstengan del pecado carnal, 4 que cada uno sepa usar de su cuerpo con santidad y respeto, 5 sin dejarse arrastrar por los malos deseos, como hacen los paganos que no conocen a Dios. 1Tes 4:3-4
De nuevo nos dice que nos abstengamos del pecado carnal o sea las relaciones fuera del matrimonio.
Vemos aqui que Dios condena a los fornicadores al infierno:
15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y pactican la falsedad». Apoc 22:15
Espero que con todo esto sea suficiente como para probar que este acto es muy grave y va contra la doctrina y moral cristiana.
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
riuka Nuevo
Registrado: 28 Jul 2008 Mensajes: 14 Ubicación: andalucia
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 9:15 pm Asunto:
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
Hola buenas noches.
Muchas gracias por tu contestación. Me ha servido de mucho leer tu mensaje. |
|
Volver arriba |
|
 |
riuka Nuevo
Registrado: 28 Jul 2008 Mensajes: 14 Ubicación: andalucia
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 10:51 pm Asunto:
perdon de pecados
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
Hola de nuevoooooo
Me ha quedado clara la respuesta, está fundamentada de manera muy clara y he podido contestar claramente a la persona que me lo preguntaba, además yo también tenia esta duda pero.... me han hecho otra pregunta sobre este tema que no he sabido contestar, ahi va: si haces el amor antes del matrimonio sin saber la gravedad del acto y después te has confesado (sin mencionar este aspecto ya que no lo veias tan grave pero cuando has visto que lo era has dejado de hacerlo),te debes confesar de esto o Dios ya te ha perdonado? (teniendo en cuenta tu arrepentimiento y habiendo pedido perdon a Dios). Supongo, y es mi punto de vista, que no te tienes que confesar de esto, ya que en confesiones anteriores, aunque no lo has mencionado, se absuelven todos tus pecados no? que lio tengo!!!!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 10:58 pm Asunto:
Re: perdon de pecados
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
riuka escribió: | .... me han hecho otra pregunta sobre este tema que no he sabido contestar, ahi va: si haces el amor antes del matrimonio sin saber la gravedad del acto y después te has confesado (sin mencionar este aspecto ya que no lo veias tan grave pero cuando has visto que lo era has dejado de hacerlo),te debes confesar de esto o Dios ya te ha perdonado? (teniendo en cuenta tu arrepentimiento y habiendo pedido perdon a Dios).
Recuerda que uno de los fundamentos de la valoración moral de un acto, es que tengas conocimiento pleno de que es un acto malo. Si no lo sabías, y no tenías manera de saberlo, no es pecado.
Una vez que te has enterado que eso es un acto malo y tienes oportunidad de confesarlo, hazlo, pide perdón por todas tus faltas, aún aquellas que no sabías que eran malas y ahora sí lo sabes.
Supongo, y es mi punto de vista, que no te tienes que confesar de esto, ya que en confesiones anteriores, aunque no lo has mencionado, se absuelven todos tus pecados no?
Sólo si desconocías que era pecado, no es necesario confesarlo.
Pero, si lo sabías, y ocultas un pecado de manera deliberada, no vale la confesión y no se te ha perdonado ningún pecado.
|
_________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
Volver arriba |
|
 |
riuka Nuevo
Registrado: 28 Jul 2008 Mensajes: 14 Ubicación: andalucia
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 11:18 pm Asunto:
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
Gracias de nuevooooooo
Ya lo tengo claro, y la persona que me lo preguntaba también!!!!!!!!
Mil bendicionesssssssssssssssss  |
|
Volver arriba |
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Mie Jul 30, 2008 2:39 am Asunto:
Re: perdon de pecados
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
Jaimevelbon escribió: | riuka escribió: | .... me han hecho otra pregunta sobre este tema que no he sabido contestar, ahi va: si haces el amor antes del matrimonio sin saber la gravedad del acto y después te has confesado (sin mencionar este aspecto ya que no lo veias tan grave pero cuando has visto que lo era has dejado de hacerlo),te debes confesar de esto o Dios ya te ha perdonado? (teniendo en cuenta tu arrepentimiento y habiendo pedido perdon a Dios).
Recuerda que uno de los fundamentos de la valoración moral de un acto, es que tengas conocimiento pleno de que es un acto malo. Si no lo sabías, y no tenías manera de saberlo, no es pecado.
Una vez que te has enterado que eso es un acto malo y tienes oportunidad de confesarlo, hazlo, pide perdón por todas tus faltas, aún aquellas que no sabías que eran malas y ahora sí lo sabes.
Supongo, y es mi punto de vista, que no te tienes que confesar de esto, ya que en confesiones anteriores, aunque no lo has mencionado, se absuelven todos tus pecados no?
Sólo si desconocías que era pecado, no es necesario confesarlo.
Pero, si lo sabías, y ocultas un pecado de manera deliberada, no vale la confesión y no se te ha perdonado ningún pecado.
|
|
Agregando a la última respuesta del compañero Jaime...
A mi me enseñaron en el catesismo que, si uno oculta deliberadamente un pecado, comete sacrilegio... peeeeeeeeeero, si se te olvidó (por que te puso nervios@ el confesor o porque el examen de conciencia no fue muy bueno que digamos), entonces no hay problema. _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
Volver arriba |
|
 |
riuka Nuevo
Registrado: 28 Jul 2008 Mensajes: 14 Ubicación: andalucia
|
Publicado:
Mie Jul 30, 2008 8:29 am Asunto:
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
muuuuuuchas gracias por vuestra ayudaaaaaaaa  |
|
Volver arriba |
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 8:38 pm Asunto:
Re: perdon de pecados
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
El Rockero escribió: |
A mi me enseñaron en el catesismo que, si uno oculta deliberadamente un pecado, comete sacrilegio... peeeeeeeeeero, si se te olvidó (por que te puso nervios@ el confesor o porque el examen de conciencia no fue muy bueno que digamos), entonces no hay problema. |
Debemos procurar hacer el examen de conciencia con esmero y diligencia. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
Volver arriba |
|
 |
Srademimarido Esporádico
Registrado: 04 Ago 2008 Mensajes: 48
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 1:18 am Asunto:
Hola Riurka
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
Veo que las respuestas están muy bien pero yo añadiría, a la primera pregunta que NADA se GANA acostándote con tu novio y sin embargo mucho se gana esperando a hacerlo cuando debe ser.
La emoción de compartir las cosas por vez primera JUNTOS es lo más bonito que se puede compartir. De la misma manera que uno tuviera un bebé con una persona que ya lo ha tenido, las emociones no serán las mismas, las vivencias no son por vez primera y la cosa cambia mucho.
Con respecto a descubrir el cuerpo de tu otra mitad sin haberlo hecho antes creo que aporta una nueva dimensión a un matrimonio que ya cuenta con el beneplácito de todos.
Por otro lado, yo no soy experta pero diría que si te has percatado de que no has contado algo en tu confesión porque no sabías de la gravedad y luego has recapacitado y te has dado cuenta de que sí importa, ¿qué te cuesta decírselo a tu confesor? ¿Para qué omitirlo?
Saludos |
|
Volver arriba |
|
 |
curioso Nuevo
Registrado: 05 Ago 2008 Mensajes: 3
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 3:18 pm Asunto:
Riuka:
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
(...) |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 3:34 pm Asunto:
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
2350 Los novios están llamados a vivir la castidad en la continencia. En esta prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo del matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal. Deben ayudarse mutuamente a crecer en la castidad.
2353 La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores.
bueno curioso, ya sabemos lo que dice el catecismo
y elcatecismo recopila todo en lo que creemos los catolicos. |
|
Volver arriba |
|
 |
riuka Nuevo
Registrado: 28 Jul 2008 Mensajes: 14 Ubicación: andalucia
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 9:59 am Asunto:
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
Hola!!!! perdonad la tardanza pero me he quedado sin internet... Bueno, ante todo muchisimas gracias por vuestras respuestas. Tenia un "cacao mental...." , ahora tengo claro lo que pone el catecismo sobre las relaciones sexuales antes del matrimonio, el problema, que un profesor que tuve, que estudio teologia decia que si llevabas tiempo con tu novio y si por circunstancias no te puedes casar a corto plazo, no estaba mal, no era pecado....por lo que me hice un lio....y una amiga mia, que me preguntó sobre el tema tampoco lo tenia claro, por lo que decidí entrar en este foro para aclararlo.
En cuanto a ti, Srademimarido, me preguntas que qué me cuesta decirle a mi confesor algo de lo que ya he recapacitado...pero no consistia en esto, el problema, esk nosotros no sabiamos si se te olvidaba un pecado o por otro lado, no veias la gravedad del mismo y pasas varias confesiones sin mencionarlo si estaba perdonado o no. Yo en el momento que estoy arrepentida comento el pecado ya que me siento fatal y necesito hacerlo.....Me queria informar sobre el tema pero ya me he enterado, de todas formas muchas gracias por tu opinión .
Mil bendiciones y graciassssss  |
|
Volver arriba |
|
 |
guitarxtreme Veterano
Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 4274
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 10:02 am Asunto:
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
Pues ya ves ya te agarraron a bibliasos, Te sermonearon y de mas.
AJAJAJAJAJJAA _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
Volver arriba |
|
 |
riuka Nuevo
Registrado: 28 Jul 2008 Mensajes: 14 Ubicación: andalucia
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 10:03 am Asunto:
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
También es verdad que es muy bonito esperar a que dos personas virgenes se entreguen por primera vez, que compartan ese regalo tan maravilloso que Dios nos ha dado......... |
|
Volver arriba |
|
 |
sandra lucia Nuevo
Registrado: 06 Ago 2008 Mensajes: 9
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 8:42 pm Asunto:
Tema: sexualidad antes del matrimonio |
|
|
Ante la duda, cuando no sabes si una cosa está bien o mal, lo mejor es hacer lo que está escrito en el catecismo, o buscar respuestas en un sacerdote, haciendo así la voluntad de Dios. |
|
Volver arriba |
|
 |
|