Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
VICTOR_LOPEZ75 Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 29, 2008 8:12 pm Asunto:
Impuestos en Alemania
Tema: Impuestos en Alemania |
|
|
Hola a todos
Leyendo un blog me encontré que su autora se fue a vivir a Alemania y tramitó su registro de habitante lo cual entre otras cosas se le pidio que religion practica.
La cosa fue que le dieron el status de residente "1", el cual entre otras cosas declara que es seguidora de la Iglesia Catolica Apostolica Romana y esta dentro de la clase que mas paga impuestos y que segun sus calculos 14% de su sueldo se ira a la Iglesia. Oviamente despotrico contra la Iglesia y yo me pregunto ¿Porque se hace esto en Alemania? (no conozco otro caso similiar) Oviamente hay un beneficio ¿Alguien sabe cual es?
No pregunto sin afan de molestar o algo ya que este pasaje me parecio mmm...Extraño diria yo
Ojala alguien ilumine este caso
Bendiciones _________________ Ten piedad de nosotros!!! |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mar Jul 29, 2008 8:36 pm Asunto:
Re: Impuestos en Alemania
|
|
VICTOR_LOPEZ75 escribió: | Hola a todos
Leyendo un blog me encontré que su autora se fue a vivir a Alemania y tramitó su registro de habitante lo cual entre otras cosas se le pidio que religion practica.
La cosa fue que le dieron el status de residente "1", el cual entre otras cosas declara que es seguidora de la Iglesia Catolica Apostolica Romana y esta dentro de la clase que mas paga impuestos y que segun sus calculos 14% de su sueldo se ira a la Iglesia. Oviamente despotrico contra la Iglesia y yo me pregunto ¿Porque se hace esto en Alemania? (no conozco otro caso similiar) Oviamente hay un beneficio ¿Alguien sabe cual es?
No pregunto sin afan de molestar o algo ya que este pasaje me parecio mmm...Extraño diria yo
Bendiciones |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
No solo para católicos, también los protestantes.
Y es que según la legislación Germana los oficios reliiosos son estatales.
Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Como detalle adicional y curioso, en america latina, no en todos los países, solo en algunos, los que mas evaden impuestos, son aquellos que dicen llamarse "católicos"
Con respecto a los Alemanes:
La única forma de eludirlo es declararse expresamente apóstata. Esto vale para protestantes y católicos por supuesto. En Alemania, cada ciudadano con capacidad fiscal, por el sólo hecho de estar bautizado, destina automáticamente a su iglesia (católica o protestante) una cantidad adicional de un 9% sobre lo que paga a Hacienda (un 8% en Baviera y Baden-Wutenberg). La administración alemana se queda entre un 2 y un 4,5% de comisión según el land. Así, en el 2003, la Iglesia católica de Alemania, la más rica de Europa, ingresó, por la vía del Impuesto sobre la Renta, casi 4.500 millones de euros a diferencia de los 141 millones que recibirá la Iglesia española por la "crucecita" del IRPF este año 2005. Por otra parte, los siempre ejemplares (para la progresía) países nórdicos consideran el oficio religioso como un hecho público, hasta tal punto que la iglesia Luterana, única reconocida como oficial, tiene a sus ministros pagados directamente con cargo a los Presupuestos. Son funcionarios del Estado.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
Bernardo de Quintaval Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 29, 2008 8:46 pm Asunto:
Re: Impuestos en Alemania
|
|
José Mauricio Altamirano escribió: | VICTOR_LOPEZ75 escribió: | Hola a todos
Bendiciones |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
No solo para católicos, también los protestantes.
Y es que según la legislación Germana los oficios reliiosos son estatales.
Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Como detalle adicional y curioso, en america latina, no en todos los países, solo en algunos, los que mas evaden impuestos, son aquellos que dicen llamarse "católicos"
Con respecto a los Alemanes:
La única forma de eludirlo es declararse expresamente apóstata. Esto vale para protestantes y católicos por supuesto. En Alemania, cada ciudadano con capacidad fiscal, por el sólo hecho de estar bautizado, destina automáticamente a su iglesia (católica o protestante) una cantidad adicional de un 9% sobre lo que paga a Hacienda (un 8% en Baviera y Baden-Wutenberg). La administración alemana se queda entre un 2 y un 4,5% de comisión según el land. Así, en el 2003, la Iglesia católica de Alemania, la más rica de Europa, ingresó, por la vía del Impuesto sobre la Renta, casi 4.500 millones de euros a diferencia de los 141 millones que recibirá la Iglesia española por la "crucecita" del IRPF este año 2005. Por otra parte, los siempre ejemplares (para la progresía) países nórdicos consideran el oficio religioso como un hecho público, hasta tal punto que la iglesia Luterana, única reconocida como oficial, tiene a sus ministros pagados directamente con cargo a los Presupuestos. Son funcionarios del Estado.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
Interesante información, gracias, hay que guardarla para estampársela en la cara al anticlerical de turno en cuanto despotrica de la Iglesia y su financiación.
Saludos _________________ Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita) |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 29, 2008 10:38 pm Asunto:
|
|
Es un tema que a primera vista nos resulta insólito (recuerdo cuando me lo comentó un amigo que vive en Alemania me dije: "Qué raro!!"). Pero después... pensando en el famoso diezmo que es uno de los Preceptos de la Iglesia y que en la práctica tan poco se cumple... pensé que por lo menos las iglesias de Alemania son más realistas. El Estado no las subsidia, por lo tanto, viéndolo desde el punto de vista puramente práctico, y bueno, pidamos a nuestros fieles que nos ayuden a mantenernos. Acá rabia muchas veces la gente porque cuando va a casarse, o a bautizar a los hijos, la parroquia les cobra algo. No es que estén cobrando el sacramento, es que alguien tiene que pagar la luz, el gas, la limpieza, las personas que trabajan, (los sacerdotes, que no viven del aire y no pertenecen a órdenes mendicantes...), la papelería, etc., etc. Como en cualquier casa de familia o cualquier oficina que no recibe subsidio del Estado... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
VICTOR_LOPEZ75 Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 30, 2008 3:42 pm Asunto:
|
|
Hola nuevamente
Gracias por sus respuestas.
Mre he dado cuenta que bueno, de alguna manera asi se pagan el mantenimiento de los templos catolicos en Alemania, asi como de sacerdontes y servicios que ya conocemos.
Solo que pienso que falta algo de informacion ya que como se menciona en alguna respuesta anterior se puede o se usa como pretexto o como ataque de los enemigos de la iglesia de que se pide dinero de cualquier manera para enriquecer a la Iglesia
Por ahora es todo. Gracias _________________ Ten piedad de nosotros!!! |
|
|
 |
|