Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 3:36 am Asunto:
Como orar en la Voluntad de Dios?
Tema: Como orar en la Voluntad de Dios? |
|
|
Queridos Hermanos en Cristo:
Estoy en tiempo de Prueba... pasando una dura tribulación y eso ha marcado mi regreso a casa, a Dios Gracias!
Oro, regresé a la Vida Sacramental (incluso un poco antes de esta nueva y dolorosa prueba), me siento fortlecida por Dios que me envuelve en Su Ternura y parece decirle: "confía en MI".
Soy muy devota de la Divina Misericordia y en Ella he centrado mi Oración. El Señor nos dice, claramente:
- Todo lo que idas en Oración, cree que se te ha dado, y se te dará.
- Si tuvierais fe como un granito de mostaza diríais a ese sicomoro: arráncate y plántate en el mar, y él os obedecería.
- Todo lo que pidais a Mi Padre, en Mi Nombre, se te dará.
Hay una condición: que el suplicante cumpla con la Voluntad de Dios. El Señor desea, pues, que nos comportemos como Sus hijos, que confiemos en Él y pidamos con plena confianza.
Hace algunos días varias personas distantes entre si (geográficamente) comenzaron a hablarme de no pedir nada a Dios sino, simplemente, aceptar Su Voluntad y abandonarme a Ella.
Y me paralicé en la oración. ¡Ya no se cómo orar!
De hecho creo que he confundido a mis hijas quienes Oran conmigo v varias veces en el día: su Fe es inquebrantable y me dan lecciones de confianza... pero me he sentido cohibida de pedir aquello que ardientemente deseo, que es lícito y que tiene una Promesa Divina de por medio pues es Sacramento.
En pocas palabras estoy confundida. Ayúdenme, denme luz. Pido al Espíritu Santo que los ilumine en sus respuestas pues siento que las fuerzas me fallan y temo abandonar la lucha que apenas comienza.
Gracias a todos
¡Fiat Voluntas Tua! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 3:52 am Asunto:
|
|
Preciosa María Esther
El dolor será un medio de santidad,
acéptalo y abandónalo en Cristo,
para que tu carga sea ligera.
Que no debes pedir al Señor????
Pídele el mundo entero,
que te lo sabrá dar en conveniencia
a tí y a tu familia.
Pídelo con amor, para amarle más.
Pídele el universo,
que si lo pides con humildad,
amor, sinceridad y devoción,
te lo pondrá a tus pies.
Recuerda que Dios siempre dice "sí" a la oración humilde, pero no te dice "cuándo" ni "cómo". Confía en esa misericordia infinita. Pide lo que tú creas que necesitas, que Dios sabrá darte lo que verdaderamente necesitas.
2559 "La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes"(San Juan Damasceno, f. o. 3, 24). ¿Desde dónde hablamos cuando oramos? ¿Desde la altura de nuestro orgullo y de nuestra propia voluntad, o desde "lo más profundo" (Sal 130, 14) de un corazón humilde y contrito? El que se humilla es ensalzado (cf Lc 18, 9-14). La humildad es la base de la oración. "Nosotros no sabemos pedir como conviene"(Rom 8, 26). La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios (cf San Agustín, serm 56, 6, 9). _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 3:57 am Asunto:
|
|
La oracion es un dialogo con DIOS .
Es un profundo sinceramiento con tu PAPA.
No hay una formula mejor que otra , solo debes "hablar" con EL , con la sinceridad de tu corazon .
Amorosamente te recuestas en EL y le cuentas todo lo que te pasa , reposa en su CORAZON, quedate en silencio , siente que te abraza .
Y como hija a su PADRE puedes pedirle lo que necesitas , contarle tu dolor , lo debil que te sientes .
Mansamente ya te pones a su disposicion para que EL obre y tu aceptes SU DIVINA VOLUNTAD . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 3:59 am Asunto:
|
|
¿QUÉ ES LA ORACIÓN?
Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría
(Santa Teresa del Niño Jesús, ms autob. C 25r).
María Esther, con levantar la mirada al Cielo, con mirar a los ojos de tus hijas, con eso estás orando a Dios y pidiendo su bondad. No necesitas esfuerzos, solo amor y humildad. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 4:12 am Asunto:
|
|
¡Que pronta respuesta! Lo que demora un Rosario,
Ay hermanitos, gracias...
El alma se anega en lágrimas al verlo todo perdido. Pero cuando allí, en la pérdida, encuentra a Dios, no puede más que agradecerlo y alabar al Señor con más fuerza.
Hago un balance y veo, claramente, que este es un Tiempo de Gracia. De hecho mi hijita María Antonia fue quien me lo dijo. Ellas esperan algo maravilloso, ellas extrañan el ambiente de piedad de sus primeros años que fue remplazaco por la mundanidad más irreverente.
¿Cómo no aceptar lo que Dios está haciendo en nuestras vidas? Y, sinembargo, el vacío del padre nuevamente ausente no deja de pesar: estamos unidas, estamos aferradas a Dios, hemos crecido en la Fe como Familia cristiana y, el vacío, el temor de ver al padre, al esposo, alejado de Dios, nos mueve a rogar, con insistencia, su conversión y regreso al seno del hogar-
Ellas me dicen, con sus voces infantiles un tanto engrosadas por la madurez que da el sufrimiento: "mami: Dios ama a papito más que tu, más que nosotras. Él no quiere que las familias estén desunidas y está más interesado que nosotras en poner todo esto en orden pero de verdad y para siempre"... ¡Qué lecciones de fe y de confianza me dan mis chiquitas!
No estoy desesperada ni abatida, pero una sombra de trsiteza me embarga. Y cuanto más amo a Dios, cuanto más creo en Su Misericordia, cuanto más deseo vivir en Su Volutad, más deseo que mi esposo se nutra, se enriquezca con estas Riquezas inefables que el Señor nos da a cada instante.
Pero fui tan soberbia, pedí con tanta presunción, que, probablemente, es la raiz de mi actual confusión. ¿Pedirle que convierta a mi marido, que lo devuelva a la Iglesia, a los Sacramentos y a su Hogar, no será querer mover la Voluntad de Dios a mi favor?
Recuerdo el diálogo entre Moisés y el Señor cuando Dios, lleno de Santa Ira, anunciaba la destrucción del Pueblo infiel. Moisés, con humildad de niño, le decía: Señor... ¿Qué diran los otros pueblos? ¿Que nos sacaste del Desierto para hacernos morir?
Oh... cuánto quisiera tener un corazón libre de dobleces para pedir de manera tan osada y confiada a mi Padre. Esa confianza y osadía la tienen mis hijitas: "Diosito, haz que vuelva papito pero bien". Es su oración de cada mañana y cada noche, y siguen en sus juegos.
Cuando se entristecen se refugian en mi y me preguntan si Dios desea la unión de todas las familias. ¿Podría no desearlo cuando la Familia es Iglesia Doméstica?
Temo que mi esposo me vuelva a acusar de "manipular a las niñas vendiéndoles falsas esperanzas"...
Me acojo a sus oraciones, hermanitos queridos. Están en las mías.
¡Fiat Voluntas Tua! |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 4:22 am Asunto:
|
|
Siempre debemos recordar que nuestra voluntad no coincide siempre con la DIOS .
Que mas de una vez no comprendemos sus designios y que siempre sera para un bien mayor todo lo que EL permita que pase .
Un misterio tan profundo como su Misericordia Divina.
DIOS te bendiga _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 4:45 am Asunto:
|
|
Hola querida Maria Esther,
Creo yo, que para pedir, pues se puede pedir lo que sea, pero que Dios unicamente nos dara lo que sirva para nuestra santificacion. En mi humilde opinion siempre que pedimos algo debemos incluir que deseamos se haga SU voluntad y no la nuestra. Y creo tambien que uno debe abandonarse en El que todo lo puede, que todo lo sabe y que nos ama con un amor tan grande que es imposible de comprenderlo.
Te mando un abrazo en Xto.
Lily |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 5:41 am Asunto:
Re: Como orar en la Voluntad de Dios?
|
|
María Esther escribió: | Queridos Hermanos en Cristo:
Estoy en tiempo de Prueba... pasando una dura tribulación y eso ha marcado mi regreso a casa, a Dios Gracias!
Oro, regresé a la Vida Sacramental (incluso un poco antes de esta nueva y dolorosa prueba), me siento fortlecida por Dios que me envuelve en Su Ternura y parece decirle: "confía en MI".
Soy muy devota de la Divina Misericordia y en Ella he centrado mi Oración. El Señor nos dice, claramente:
- Todo lo que idas en Oración, cree que se te ha dado, y se te dará.
- Si tuvierais fe como un granito de mostaza diríais a ese sicomoro: arráncate y plántate en el mar, y él os obedecería.
- Todo lo que pidais a Mi Padre, en Mi Nombre, se te dará.
Hay una condición: que el suplicante cumpla con la Voluntad de Dios. El Señor desea, pues, que nos comportemos como Sus hijos, que confiemos en Él y pidamos con plena confianza.
Hace algunos días varias personas distantes entre si (geográficamente) comenzaron a hablarme de no pedir nada a Dios sino, simplemente, aceptar Su Voluntad y abandonarme a Ella.
Y me paralicé en la oración. ¡Ya no se cómo orar!
De hecho creo que he confundido a mis hijas quienes Oran conmigo v varias veces en el día: su Fe es inquebrantable y me dan lecciones de confianza... pero me he sentido cohibida de pedir aquello que ardientemente deseo, que es lícito y que tiene una Promesa Divina de por medio pues es Sacramento.
En pocas palabras estoy confundida. Ayúdenme, denme luz. Pido al Espíritu Santo que los ilumine en sus respuestas pues siento que las fuerzas me fallan y temo abandonar la lucha que apenas comienza.
Gracias a todos
¡Fiat Voluntas Tua! |
Ya te han dicho TODO... en realidad no queda mucho mas que decir... pero si creo que una cosita mas... hay un tiempo para todo... hay un tiempo de oracion y un tiempo de aplicacion... hay un tiempo de escuchar y un tiempo de trabajar... Marta que trabajaba no hizo menos en realidad que Maria que escuchaba... y en nuestras vidas hay siempre (cuando todo va bien) ese "intercambio" de dejar una cosa por un lado por un tiempo y realizar....
Realizar, aplicar.... trabajar.
Hay muchos que oran y oran y oran pero laboran poco - y laboran cuando laboran --- no con lo que han orado... hacer la voluntad de Dios (asi lo entiendo yo) es que haya una concordancia PERFECTA (eso es El Trabajo) entre la oracion (y lo que oras) y lo que laboras.
Espero que me entiendas.... cuando es tiempo de estar en "mundo" y trabajar no es para que no ores - sino la oracion per se se convierte en el labor... sin palabra...............en trabajo "manual" - amar es trabajar/hacer... tambien..........
En Cristo |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 11:36 am Asunto:
|
|
Si, queridos:
Necesito descansar en el Señor. Tengo momentos de infinit paz pero, en ocasiones, el dolor, la incertidumbre, el ver a mis hijitas extrañando a su padre en silencio (para que yo no sufra), me es una cruz realmente pesada.
Me casé con un hombre creyente y creí que era un hecho: seríamos felices.
Ahora veo diez años de dolores y sufrimientos constantes, de toda clase y, desde hace cuatro, una grave ruptura... pues cada uno tomó su propia vida y caminó solo. Muris infranqueables se erigieron entre nosotros y no lo vi... yo solo seguía feliz, siendo esposa, siendo madre.
Me pidió que cambiara y por él (no por Dios) lo hice: me volví muy productiva, muy delgada, muy acorde con el ambiente en que trabaja... Edifiqué la segunda oportunidad que Dios nos daba sobre arena...
Me levanto y siento el vacío... me acuesto en medio del frío. Intento sonreir todo el día, de estar tranquila, de trabajar en este trabajo que el Señor me da y que es paradójico: velar por los Matrimonios rotos, incompletos, averiados, que el Señor pone en mis manos...
Me queda una esperanza: mi Dios, mi Padre Bueno. Me queda la esperanza de su amor por mi y su amor por las familias.
Se que todo mejorará, que todo esto es para bien. Mas la trsiteza de estos días, en que estamos por firmar un conveniente Acuerdo de Disolución de sociedad conyugal (no divorcio), me persigue a ratos porque es una ruptura más en medio de tantas y tan seguidas rupturas.
Hermanitos: intercedan ante el Señor por esta familia que necesita al esposo, al padre, al amigo renovado.
Un abrazo
MaríaE
¡Fiat Voluntas Tua! |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 2:02 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Si, queridos:
Necesito descansar en el Señor. Tengo momentos de infinit paz pero, en ocasiones, el dolor, la incertidumbre, el ver a mis hijitas extrañando a su padre en silencio (para que yo no sufra), me es una cruz realmente pesada.
Me casé con un hombre creyente y creí que era un hecho: seríamos felices.
Ahora veo diez años de dolores y sufrimientos constantes, de toda clase y, desde hace cuatro, una grave ruptura... pues cada uno tomó su propia vida y caminó solo. Muris infranqueables se erigieron entre nosotros y no lo vi... yo solo seguía feliz, siendo esposa, siendo madre.
Me pidió que cambiara y por él (no por Dios) lo hice: me volví muy productiva, muy delgada, muy acorde con el ambiente en que trabaja... Edifiqué la segunda oportunidad que Dios nos daba sobre arena...
Me levanto y siento el vacío... me acuesto en medio del frío. Intento sonreir todo el día, de estar tranquila, de trabajar en este trabajo que el Señor me da y que es paradójico: velar por los Matrimonios rotos, incompletos, averiados, que el Señor pone en mis manos...
Me queda una esperanza: mi Dios, mi Padre Bueno. Me queda la esperanza de su amor por mi y su amor por las familias.
Se que todo mejorará, que todo esto es para bien. Mas la trsiteza de estos días, en que estamos por firmar un conveniente Acuerdo de Disolución de sociedad conyugal (no divorcio), me persigue a ratos porque es una ruptura más en medio de tantas y tan seguidas rupturas.
Hermanitos: intercedan ante el Señor por esta familia que necesita al esposo, al padre, al amigo renovado.
Un abrazo
MaríaE
¡Fiat Voluntas Tua! |
Rezare por vosotros - El Amor se Construye - en blood, sweat and tears.
En Cristo |
|
|
 |
Fe-en-Ti Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 5:40 pm Asunto:
|
|
Bueno, yo te puedo dar mi opinión basada en mi experiencia personal. He pasado por varias duras pruebas, una de ellas es parecida a la que tu estás pasando por lo que he leido, también era de la idea de que si pedidos y pedimos con fe Dios nos lo concedía todo siempre que fuera para nuestro bien. Nada me fue concedido. Al principio me enojé, luego me sentí decepcionada y pensaba que para qué orar y tener fe si al final del todo es su voluntad, pues mejor es abandonarse a su voluntad y punto. Yo hoy día sigo sin comprender muchas de las cosas que me han sucedido, pero tengo la certeza de que si Dios me hizo pasar por ellas El sabrá la razón. La fe no es solo orar y pedir con confianza a Dios es no condicionar su voluntad. Tu esperas una conversión que quizá no es el momento que se de pero ten por seguro que tus oraciones llegan al Padre y en algún momento darán su fruto, pero todo en esta vida, todo tiene una razón de ser. Tampoco se trata de decir no hago nada porque si de todos modos se hace la voluntad de Dios para que orar. Yo sigo haciendo, actuando y tomando las decisiones de mi vida lo que pasa es acto seguido va la coletilla de "yo hago lo que creo que debo, o sigo por el camino que creo debo seguir, si es tu voluntad que asi sea pues ayudame o concédemelo". Ahora me he llevado otro chasco porque también pensaba que su voluntad era que siguiera un camino y al parecer tampoco es ese, te desconciertas pero sigo adelante. Espero de corazón que tu situación mejore. Un fuerte abrazo.  _________________ "Esperando solo por El" |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 2:00 am Asunto:
Re: Como orar en la Voluntad de Dios?
|
|
[quote="María Esther"]
Cita: |
Y me paralicé en la oración. ¡Ya no se cómo orar! |
Estimada María Esther: Dios también enseña a orar. Pídele que te enseñe, que te ilumine, que te acompañe, etc, pero no dejes de hablarle nunca. Si te haz paralizado pues no le pidas más que eso " que te enseñe a orar ". Pronto recuperarás la gracia y empezarás nuevamente a orar con fé. Hablarle al Señor también es orar.
No te desanimes. Los problemas aveces nos agobian y nos confunden y el mal pretende hacerse presente, jústamente para que nos apartemos de Dios. El dolor y los problemas son muchas veces el camino para llegar a nuestro Señor y esta etapa que hoy te parece tan oscura pronto te llevará a la luz.
No digas que te haz paralizado en la oraciòn. Dí al contrario " la oración me fortalecerá " repítelo una y otra vez hasta recobrarla.
Bendiciones para tí y que Dios te acompañe.
Marizu |
|
|
 |
Tiapapita Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:12 pm Asunto:
|
|
Querida María Ester:
Me identifico plenamente con tu historia, ¡ah las almas que sufren, todas se parecen! y todas dentificadas plenamente en la Cruz del Calvario.
¡Animo, arriba, espera en el Señor...! _________________
"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 5:10 am Asunto:
|
|
Queridos:
La Voluntad de Dios siempre, siempre apunta a la Conversión.
Nos sentimos convertidos porque rezamos, o porque hemos leído, o porque creemos amar a Dios.
Solo fue soltarme para que Él comenzara a allanar el terreno tortuoso y la tierra inculta y árida de mi corazón.
Gracias por sus palabras y, aún más, por sus oraciones.
El Matrimonio es Sacramento y, en cuanto tal, tiene un Sello indeleble y perpetuo. Es la Alianza que establece Dios con los Esposos y es indestructible.
A veces pedimos milagros y nos mantenemos un poco al margen, esperando que el otro cambie, que se ransforme, que recupere su amor... sin darnos cuenta de la enorme fealdad que nos ha desfigurado a nosotros mismos al punto de hacernos irreconocibles al otro.
Cuando estiro el dedo índice para señalar a alguien, tres dedos más me señalan a mi. Y creo que esa es parte de la lección en estas duras pruebas.
Dios no deja de conceder lo que le pedimos, jamás. Pero siempre espera un compromiso profundo y que le permitamos obrar esa transformación interior que Él desea y que llamamos conversión.
Un abrazo en Jesús Eucaristía
MaríaE
Fiat Voluntas Tua |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 5:11 am Asunto:
|
|
Queridos:
Nos sentimos convertidos porque rezamos, o porque hemos leído, o porque creemos amar a Dios.
Solo fue soltarme para que Él comenzara a allanar el terreno tortuoso y la tierra inculta y árida de mi corazón.
El Matrimonio es Sacramento y, en cuanto tal, tiene un Sello indeleble y perpetuo. Es la Alianza que establece Dios con los Esposos y es indestructible.
A veces pedimos milagros y nos mantenemos un poco al margen, esperando que el otro cambie, que se ransforme, que recupere su amor... sin darnos cuenta de la enorme fealdad que nos ha desfigurado a nosotros mismos al punto de hacernos irreconocibles al otro.
Cuando estiro el dedo índice para señalar a alguien, tres dedos más me señalan a mi. Y creo que esa es parte de la lección en estas duras pruebas.
Dios no deja de conceder lo que le pedimos, jamás. Pero siempre espera un compromiso profundo y que le permitamos obrar esa transformación interior que Él desea y que llamamos conversión.
MaríaE
Fiat Voluntas Tua |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 5:11 am Asunto:
|
|
Queridos:
MaríaE
Fiat Voluntas Tua |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 7:17 am Asunto:
|
|
Camino 878. Niño bueno: dile a Jesús muchas veces al día: te amo, te amo, te amo...
Querida Maria Esther, esto es una jaculatoria: Jesus te amo, Jesus te amo, Jesus te amo. Tu ya lo sabes. Y es el consejo que yo te doy. Repitela todas las horas que estas despierta, la que a ti mas te guste. Podria ser: Virgen Maria, Madre de Dios, ruega por mi esposo. Los frutos que proporciona son muchos y muy grandes. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Maria de Lourdes Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 1:48 pm Asunto:
|
|
JESUS, te amo. JESUS, te amo. JESUS, te amo. |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 5:52 pm Asunto:
y la esperanza...
|
|
Y la esperanza...
Nuestra fe es una fe llena de esperanza y en los momentos dificiles si nos llenamos de ella podemos crecer en la amistad con Cristo, una amistad probada y solida. Y vivir estos momentos, tambien son parte de la voluntad de Dios.
El sufrimiento es también un lugar para la esperanza en cuanto que lo que cura al hombre no es esquivarlo y huir del dolor, “sino la capacidad de aceptar la tribulación, madurar en ella y encontrar en ella un sentido mediante la unión con Cristo, que ha sufrido con amor infinito” (Cfr. No. 37 Spe Salvi). _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 7:22 pm Asunto:
|
|
Estimada María Esther:
Hace años sufri una situación similar, y un dia un sacerdote me regalo un libro que se llama Filocalia, la Oración de Jesús.
El libro es algo complejo, pero se resume en la vida de una serie de Santos de la Iglesia Oriental que desarrollaron un modelo de oración basado en el esquema del poder de Jesús.
Los principios son básicos, Dios sabes que necesitas; segundo solo el nombre de Jesús basta. Esto lleva a desarrollar una oración corta sencilla y repetitiva, en donde se compenetra todo el cuerpo y el alma.
Por ejemplo una formula es Jesús ten misericordia de mí. Esta formula se repite adecuandose a un ambiente solitario y sin molestias, invitando al cuerpo a acompañar la formula inclusive en la forma de respirar.
Este sistema permite la menor distracción posible, y una oración en cuerpo y alma. Otros practican solo la formula de la palabra Jesús.
Te invito que pruebes creando tu propia formula corta de no más de 5 palabras.
DTB, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|