Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chachi
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 91
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 4:10 pm    Asunto: TOVS
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola Yaniale:

Me llamo Doris Santiago, soy de Veracruz, México, quiero decirte que hace algunos años tomé dos veces el taller de oración del Padre Larrañaga y puedo decir que fue una experiencia maravillosa.

Inicié el tercer taller, con la intención de volverme guía, pero sólo llegué a la novena sesión, puesto que me embaracé y tenía los síntomas clásicos muy acentuados, lo que no me permitía estar al cien por ciento en el taller.
Hoy mi hija tiene cuatro años y no he podido regresar a los TOVS, y me muero de ganas de hacerlo. En mi parroquia los hacen en la tarde y yo sólo puedo en las mañanas, pero no quito el dedo del renglón, ya buscaré la manera de volver al taller de oración.
Les recomiento el libro Muestráme tu rostro, del padre Ignacio.

Saludos a Susi, qué bueno es encontrar tu testimonio sobre el Padre Ignacio, y con cariño te digo, creo que no sólo es padre espiritual tuyo, sino que es un poquito de todos los que hemos aprendido a orar con los talleres. La frase que más recuerdo del padre Larrañaga y que aún pienso es : SI TAN SOLO CONOCIERAN AL PADRE, y la pienso cuando veo situaciones en las que hace falta Dios.

!Qué buenas noticias nos has dado! Me alegra mucho que el padre Ignacio piense en los niños y en hacer talleres para ellos.


*Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos y Cristo será tu luz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 12:47 am    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola Chachi!
Que pena que no te coincidan los horarios para hacer un taller. Pero a lo mejor en cualquier momento comience alguno y puedas tener la bendicion de poder asistir.

Es verdad lo que le dices a Susana, el Padre Ignacio es tambien padre espiritual de todos los que hemos aprendido a orar con los talleres. Nada mas acertado que eso que has dicho.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:45 am    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola Chachi:

Es muy cierto lo que dices, yo siento que todo aquel que ha participado de los tov, o de los encuentros o bien que ha leído aunque sea el librito mas pequeño de Padre Ignacio ya puede considerarse hijo espiritual suyo, eso siempre se lo he dicho, porque el padre deja una huella indeleble en todos qienes leen o escuchan sus sabias palabras. Padre Ignacio se sonríe y me dice que eso es cierto pero que aún así él me siente como su verdadera hija espiritual, por cuanto he sido la única persona que él ha dirigido personalmente en su vida, aún cuando muchísimas personas se lo han solicitado y él se ha negado. Padre Ignacio dice esto, porque dice advertir que tenemos la misma espiritualidad, el mismo pensamiento y porque además Dios nos ha unido por medio de nuestras experiencias sobrenaturales (a partir de ellas, él me ofreció su dirección espiritual, precisamente porque por estas experiencias ambos podemos comprendernos)

Otra hermosa noticia que tengo para darles es que en Colombia, Ediciones Paulinas ha sacado a la venta para toda latinoamérica una serie de dvd con grabaciones de las charlas de Padre Ignacio. El hace meses me prestó la serie de estos dvd, que le enviaron para su corrección desde Colombia. Quería que le diera mi opinión sobre estas grabaciones y me devoré todo el material en solo dos días... Buenísimo material!! y ahora en México han hecho lo mismo.... La serien de dvd se llama "Buscando su Rostro"... Es un material bellísimo y que servirá para cuando Padre Ignacio ya esté en el cielo... así me lo dice, lo que no deja de darme un poquito de tristeza...
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 10:26 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola Chachi:

Es muy cierto lo que dices, yo siento que todo aquel que ha participado de los tov, o de los encuentros o bien que ha leído aunque sea el librito mas pequeño de Padre Ignacio ya puede considerarse hijo espiritual suyo, eso siempre se lo he dicho, porque el padre deja una huella indeleble en todos qienes leen o escuchan sus sabias palabras. Padre Ignacio se sonríe y me dice que eso es cierto pero que aún así él me siente como su verdadera hija espiritual. Padre Ignacio dice esto, porque dice advertir que tenemos la misma espiritualidad, el mismo pensamiento y porque además Dios nos ha unido por medio de nuestras experiencias sobrenaturales (a partir de ellas, él me ofreció su dirección espiritual, precisamente porque por estas experiencias ambos podemos comprendernos)

Otra hermosa noticia que tengo para darles es que en Colombia, Ediciones Paulinas ha sacado a la venta para toda latinoamérica una serie de dvd con grabaciones de las charlas de Padre Ignacio. El hace meses me prestó la serie de estos dvd, que le enviaron para su corrección desde Colombia. Quería que le diera mi opinión sobre estas grabaciones y me devoré todo el material en solo dos días... Buenísimo material!! y ahora en México han hecho lo mismo.... La serien de dvd se llama "Buscando su Rostro"... Es un material bellísimo y que servirá para cuando Padre Ignacio ya esté en el cielo... así me lo dice, lo que no deja de darme un poquito de tristeza...
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 5:16 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Los talleres del padre Ignacio te enseñan un método de oración diario y una léctura Bíblica diaria tan completos que te inundan el alma.
Es un buen camino para seguirlo todos los días aunque no estemos haciendo el taller. Porque todos los cristiano tenemos la obligación y el placer de encontrarnos diariamente con nuestro Padre celestial en la oración.

¿Hay algún otro hermano presente en el foro que haya realizado los Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLEMENTINA
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 6:06 pm    Asunto: aqui otra tallerista
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola a todos los que participan en este tema, y fue muy lindo encontrar sus testimonios, yo vivo en Cabo San Lucas, México y quiero compartirles que hice mi primer taller a principios de este año y cai enamoradisima en las manos de Dios, me curo de heridas que ni yo misma sabia que ahi estaban, y pues sigo enamorada como dice la canción porque Cristo a tomado mi vida y no la quiere soltar y le digo que no la suelte.
La experiencia del desierto fue maravillosa un encuentro en donde el amor de Dios es un gran abrazo, realmente hermoso.

Gracias al padre Ignacio y a los guias del taller por acercanos a Dios.
Todo sea para gloria de El.
Dios los bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Bendiciones hermana Clementina!
Que alegría que pudiste realizar un Taller de Oración y Vida y que hayas abierto las puertas de tu corazón.
Es verdad, el desierto es maravilloso y puedes sentir un verdadero encuentro con Dios. Es una experiencia única donde te encuentras tu sola con el Padre durante varias horas y sientes que estas llena de El. Es una de esas pocas experiencias que son regalos del cielo para nosotros.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ma. dolores gutierrez s.
Nuevo


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 11
Ubicación: TAMPICO, TAMAULIPAS, MEXICO

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:30 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

HOLA
En México los talleres son dos veces al año en Enero y en agosto que estan por iniciar el proximo 18 de agosto aparece publicado en los diarios de la localidad un domingo antes donde dan los horarios y las parroquias o domicilios donde se imparten son quince sesiones o se quince semanas. Son dos horas una vez a la semana, tu puedes escoger el que mejor te convenga y si por alguna razon no puedes asistir lo puedes suplir en la misma semana, ya que el tema es el mismo durante la semana.
Yo he tomado tres y cada vezdescubres algo diferente, el primero fue para conocer , el segundo para reafirmar y el tercero porque como aprendes cosas diferentes te vas enamorando cada vez del señor, de su palabra que llega el momento en que prefieres hacer tus lecturas de la biblia que ver tv o leer alguna revista. Estamos por comenzar aqui en México y ahora mi motivo por el que quiero continuar es que he invitado a lagunas amigas, les digo qeu no les puedo explicar con palabras mi experiencia que no hay como vivirlo, experimentar. Las he invitado porque veo que es muy importante la comunicacion con Dios y a veces las veo tristes, deprimidas, ansiosa, o angustiadas y a mi ya no me pasa nada de eso desde que conoci los talleres de oracion, ya no tengo miedo de nada, no me angustio porque cuando me siento triste o deprimida pienso en Dios y todas las osas bellas que me da , lo bendecida que he sido por él, caminando de su mano todo es mas facil. Smile Saludos desde este soleado y caluroso puerto Cool
_________________
"ME SEDUJISTE SEÑOR, Y ME DEJE SEDUCIR; FUISTE MAS FUERTE QUE YO Y ME VENCISTE.
Jeremias 20,7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Yo también invito amigas para que asistan al Taller.
Cada vez que veo a alguien triste, que esta pasando un mal momento, que tiene mucha necesidad de buscar y encontrar a Dios, lo primero que hago es recomendarle los T.O.V.
Algunos no asisten porque tal vez no descubren las riquezas del Taller o porque no es el camino de ellos.
Pero los que si van transforman sus vidas y se sienten mas plenos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pilarrs



Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 0

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 5:06 am    Asunto: Talleres de Oración y Vida
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola a todos:
Me encanta saber las opiniones de personas que han vivido un taller de oración, en verdad que es algo maravilloso.
Hace ya 7 años que soy guía de TOV y les puedo asegurar que es una de las actividades mas gratificantes que he realizado en mi vida.
Yo también me siento como tú Susi, como una hija espiritual de Padre Ignacio, aunque no he convivido con el tan de cerca, cada vez que recibo una circular o incluso cuando escucho sus grabaciones, es como tenerlo de frente. Además se que el también ora por cada uno de nosotros, todos los que participamos en tan bella labor.
Recuerden que solo los que perseveren verán el Rostro del Padre
Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 5:33 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando


Padre Ignacio Larrañaga
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

http://www.tovpil.org/ES/audio2.htm

Les recomiendo este audio del Padre Ignacio
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Hola chicos, soy de Saltillo, Coah. hace 3 semanas que empeze el taller por primera vez emocionadisima por que siempre que aparecian los anunciones de los talleres, mi horario de madre, esposa y empleada no me lo permitian, gracias a Dios encontre en este nuevo un horario
que me sento de maravilla, voy por la cuarta semana y estoy super contenta, ademas doblemente agradecida con Dios por que mi marido tambien lo està tomando conmigo , espero dar frutos de este taller.
Se que el Señor siempre me prepara antes para algo y en eso estamos .
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 6:42 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Que alegría Chelita que estes haciendo el taller junto a tu esposo, ya veras que va a ser una experiencia enriquecedora que se verá traslucida en tu matrimonio.
Ojalá este taller sea, para ustedes, el inicio de muchos mas y de un largo caminar junto al Señor!
Dios los bendiga!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luentmolina
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 5:26 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

Saludos mi nombre es Luis y solamente deseo saber en donde puedo descargar la biblia de jerusalen en formato mp3. Gracias por la ayuda.
_________________
Luis E Torres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga
Responder citando

unap regunta
saben cuandovenga el padre a mexico? y de el mismo alguna platica?
mi mama esta tomando los cursos. bueno el primero
y quiere ir a verlo cuando venga a mexico
podrian informarme porfa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados