Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 3:37 pm Asunto:
Ejercicios Espirituales de Ignacio de Loyola
Tema: Ejercicios Espirituales de Ignacio de Loyola |
|
|
Yo no tengo el libro pero empece a hacer los ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola,atraves de uno audio, tambien se que han unos dvd que nos enseñan como hacer los ejercicios yo encontre unos documentos en la libreria de ewtn, una de las cosas mas hermosas que he aprendido es hacer un examen de conciencia antes de dormirnos ,
En esta pagina se habla de las obras de Ignacio de Loyola, quien es el patron de los retiros espirituales.
http://www.corazones.org/santos/ignacio_loyola.htm _________________
 |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
|
|
 |
anelido Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 05, 2007 11:10 pm Asunto:
Hola Nuky
|
|
Veo tu profundo interés por cuestiones espirituales. Los ejercicios que nacieron en una cueva en Manresa, fueron pensados para hacerse en cuatro semanas. Actualmente han variado y te los encuentras a veces en resúmenes para hacerlos en 8 días. Incluso menos. Igualmente debes diferenciar la hermosa práctica del examen de conciencia (del conocimiento de uno mismo) en el que san Ignacio establece dos: el examen particular y el general....siendo el primero más importante que el segundo.
En otra ocasión te hablaré de los dos.
Dios te guarde... _________________ ITER PARA TUTUM |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 8:06 pm Asunto:
Gracias
|
|
Gracias , muchas gracias si precisamente hoy estaba escuchando en el canal catolico ewtn que estaban explicando nuevamente pero si estoy un poco confusa porque yo los trate de hacer sola pero parece que no los hice correctamente te agradeceria cualquier informacion que me des al respecto
UN ABRAZO FRATERNAL EN CRISTO
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 8:17 pm Asunto:
A mis hermanos en Cristo
|
|
Me gustaria compartir con ustedes este blog de nuestro hermano seminarista Anelido quien tambien camina en santidad por el camino señalado por nuestro SALVADOR JESUCRISTO. Y como un siervo mas de EL , Ha dedicado este blog para ayudarnos a que alcancemos la meta propuesta de la santidad.
SOBRE EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA PERFECCIÓN ESPIRITUAL
http://josedenazareth.blogspot.com/2007/09/sobre-el-conocimiento-de-uno-mismo-como.html
Te doy gracias PADRE ETERNO Por mis hermanos quien al igual que yo deseamos profundamente agradarte y servite y deseamos ser revestidos con el poder del Espiritu Santo y seguir el camino de santidad de los que ya han alcanzado tu gloria celestial. _________________
 |
|
|
 |
axameron Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 12:23 pm Asunto:
Libros interesantes
|
|
Existen libros muy antiguos en anticuarios, son libros de religion, que si son de la compañia de Jesus pues mucho mejor espiritualizan un monton y hacen un gran bien al alma preparan mucho el espiritu.Ademas de los libros antiguos de la compañia de Jesus, existen otros libros catolicos de ejercicios sermones, reflexiones etc de lo mas maravilloso que uno se pueda imaginar .existen anticuarios muy caros . Pero tambien los existe muy buenos y muy baratos . Hay que buscar y buen probecho.Aprobecho mara mandaros un monton de amor y para pedir a Dios os llene de gracias dones y virtudes por siempre a nosotros y a toda la geraquia celestial por siempre, amen .hasta pronto. _________________ OH TU MI DIOS SANTIFICADO SEAS.LE SEA DADO A DIOS Y A TODA LA CREACION EL MAXIMO BIEN POR SIEMPRE |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 5:01 pm Asunto:
Gracias por su opinion
|
|
Axameron por cosas de la vida nos volvemos a encontrar, Alabado sea Dios ,
Editado por la moderación...
Le doy las gracias si me contesta con honestidad. Dios lo bendiga
Nota de la moderación para la forista nuky,
Hermana Nuky, edité tu post, porque aunque no viola las reglas al no ser polémico, esa clase de preguntas, es mejor hacerlas por privado utilizando el servicio de Mp de Catholic.net
¡Saludos!
clauabru - moderadora
Reglas del Foro escribió: | 4f. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio. |
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 5:51 pm Asunto:
Gracias clauabru
|
|
Dios te bendiga y Gracias por tu intervencion , Aclaro que no he tenido anteriormente ningun problema personal con axameron solo que por sus intervenciones en otro foro se que las cosas que el piensa no estan de acuerdo con la doctrina catolica y pero se que el es muy pacifico como lo describe Isabelion , no es conflictivo segun tengo entendido.
Sencillamente lo considero como un Hermano en Cristo separado o que sigue una doctrina diferente a la nuestra, Gracias si seguiremos tocando el tema por correo privado. Gracias _________________
 |
|
|
 |
jessica_riquelme Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 9:45 pm Asunto:
|
|
Hola!
Yo me crié en el colegio San Ignacio de Concepción, en Chile.... conocí desde muy pequeña a este gran Santo y su espiritualidad, basada en el concepto del "magis"... AMDG, hace poco menos de un mes vengo regresando de un retiro de 5 días con los jesuítas por Semana Santa que fueron en formato de Ejercicios Espirituales (EE.EE) y la semana pasada estuve en un taller de iniciación a los EE.EE en la casa de los padres jesuítas de mi ciudad, y la verdad es que hacerlos o no, no es algo que dependa de uno, de cuando uno los quiera hacer, sino tanto y en cuanto sean concedidos como una Gracia, además de que bajo ninguna circunstancia deben de hacerse sin la compañía de un director o acompañante espiritual, ya que sea sólo para el tiempo de EE.EE o el de la vida diaria...
Es súper fácil caer en la ansiedad de querer hacerlos, porque crees que serán súper buenos, pero al final lo que hay que tener claro es que el hacerlos es una gracia, como decía San Fco. Javier s.j.... ...todo Señor Tú me lo has dado, nada es mio TODO ES GRACIA...
Saludos... y por supuesto...
EN TODO AMAR Y SERVIR!!!!!!!!!    _________________ JESSICA RIQUELME D.
Ingeniero (E) en Adm. de Empresas
”No me canse de buscarte mi Dios, no me falte el alma fuerte Señor, solo y a pie, regálame el camino, a tu mayor gloria va mi vida, a la mayor gloria de mi Dios” |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:47 pm Asunto:
|
|
yo tambien hice ejercicios y me ayudó mucho que fueran
en SILENCIO, no solo como ausencia de ruidos,sino silencio
interior. _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 01, 2008 3:25 am Asunto:
|
|
Pasenme paginas para ejercicios espirituales, me interesa el tema, sean de San Ignacio o de cualquier santo, o recomiendenme libros. |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
|
 |
|