Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Miguel Arráiz Veterano
|
|
|
 |
Gerardo Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 7:59 pm Asunto:
Tema: Sobre la unidad en el mismo espíritu de DaemonHunter... |
|
|
He tenido la suerte de leer los articulos que estan en esa pagina, pero por desgracia no lo van a leer aquellos que solo les gusta ctl+c y ctl+v y menos porque es una pagina Catolica, yo no se como pueden estar tan cerrados que despues de tantas explicaciones de varios foristas tan preparados se salgan con cosas como, donde dice tal? y que quieran la literalidad, lo pero es que siempre que ya no saben por donde irse solo o abren otro epigrafe o se cambian el nombre y empiezan otra vez. (no lo digo por todos los hermanos separados, solo por algunos que he tenido la desdicha de leer, porque yo no suelo escribir pero siempre leo todo). Ojala y lo leyeran con ganas de entender y no con ganas de criticar.
Saludos en Cristo |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 3:47 pm Asunto:
|
|
Estimados foristas:
¿Cuántos católicos bautizados creen firmemente lo que profesa la iglesia romana? ¿Podemos hablar, pues, de unidad de los católico-romanos? |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 6:39 pm Asunto:
|
|
Si, la Iglesia es UNA, una sola Fe. Y todos creemos lo que la Iglesia y su Magisterio enseña. No como los evangélicos que creen cosas diferentes.
En conclusión no tienen una sola fe. Ej: unos aceptan dos sacramentos, otros aceptan tres. Para los luteranos son herejes todos los demás evangélicos, para los demás son herejes los luteranos. Para los luteranos se deben bautizar niños, para los otros se deben bautizar adultos. Los evangélicos se llaman herejes unos a otros.
Queden con Dios. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 10:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | Estimados foristas:
¿Cuántos católicos bautizados creen firmemente lo que profesa la iglesia romana? ¿Podemos hablar, pues, de unidad de los católico-romanos? |
¡Mas preguntas de Macabeo!!!!!
¿Qué no tenés argumentos para debatir, que no sean copiados y pegados de otro lado, o de lo que te dice el pastor en el culto? _________________
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 6:12 am Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Estimados foristas:
¿Cuántos católicos que no creen firmemente lo que profesa la Iglesia católica han ido por ahi, a fundar una iglesia distinta y separada de la que Cristo mismo fundó?
¿Cuántos evangélicos que no creen firmemente lo que profesa su pastor han ido por ahí, a fundar una iglesia distinta y separada de la que su pastor mismo fundó?
Hay católicos ignorantes o desobedientes por naturaleza, pero cuerpo doctrinal de la Iglesia de Cristo es uno solo. Las iglesias evangélicas, desafortunadamente, no pueden decir lo mismo. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 10:16 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Macabeo escribió: | Estimados foristas:
¿Cuántos católicos que no creen firmemente lo que profesa la Iglesia católica han ido por ahi, a fundar una iglesia distinta y separada de la que Cristo mismo fundó?
¿Cuántos evangélicos que no creen firmemente lo que profesa su pastor han ido por ahí, a fundar una iglesia distinta y separada de la que su pastor mismo fundó?
Hay católicos ignorantes o desobedientes por naturaleza, pero cuerpo doctrinal de la Iglesia de Cristo es uno solo. Las iglesias evangélicas, desafortunadamente, no pueden decir lo mismo. |
Estimado vonkleist, si ustedes mismos reconocen que no tienen unidad, no pueden tener la desfachatez de hacerse los unidos e ir criticando a los demas. Conozco a una persona que se confiesa y que se rie de los canones de Trento que afirman que la eucaristia es una presencia real, diciendo "que es solo un simbolo".
Cuando ustedes tengan unidad real entonces podran criticar. Mientras que la inmensa mayoria de sus bautizados no practiquen su religion y no crean en sus doctrinas lo mejor es que se callen y dejen de criticar lo que ustedes mismos tienen a montones en sus filas. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 1:39 pm Asunto:
Re: Unidad ...
|
|
Claudio 2005 escribió: | Macabeo, ¿ crees que Cristo tambien era un desfachatado que hablaba de la UNIDAD sabiendo que lo iba a entregar uno de ellos y que el resto se iba a dispersar cobardemente ?????
Te equivocas. La unidad la da DIOS. En nosotros esta el ser obedientes o no a esa unidad. La Iglesia Catolica es la unica que, a pesar de la desunion tipica de cualquier aspecto entre los humanos, lucha por mantener la unidad y por recuperar la unidad perdida con los hermanos Ortodoxos y Protestantes. LA UNICA. Es muy facil proclamarse cristiano y hacer lo que te venga en gana interpretando a tu modo el Evangelio. Si el Señor dice : SEAN UNO COMO YO Y EL PADRE SOMOS UNO, no esta pidiendo por favor, esta ordenando que seamos UNO. Y muchos como vos NO QUIEREN la unidad. La unidad implica obediencia, y mucha. muchisima humildad. Y hay demasiados que les gusta sentarse en el trono de pastor y que todos lo alaben y lo aplaudan como para agachar la cabeza y comprender que la unidad implica silencio, humildad y obediencia. Obediencia en primer lugar a Cristo que es quie lo ordena. Y luego a los Apostoles y sus LEGITIMOS sucesores. Pero claro, la soberbia de la libre interpretacion y de las libres iglesias autofundadas y autofundamentadas se los impide aceptar ... |
Estimado hermano separado Claudio:
Cristo quiere unidad practica, no teorica. En el romanismo hay unidad teorica doctrinal, pero en la practica muy pocos creen en esa doctrina. Asi que primero barred vuestra casa y cuando lo hagais podreis criticar a los demas la falta de unidad. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 5:02 pm Asunto:
|
|
Macabeo entonces es biblica la division que hay en la iglesias evangelicas, es biblico que un hombre pueda fundar su propia iglesia, eso esta pasado, eso paso cerca de mi casa cuando un grupito se peleo con el pastor y a 4 casas fundaron su propia iglesia dime eso acaso es tu concepto de division, espero que me argumentes con citas biblicas lo que pasa en las iglesias evangelicas. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 5:10 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Macabeo entonces es biblica la division que hay en la iglesias evangelicas, es biblico que un hombre pueda fundar su propia iglesia, eso esta pasado, eso paso cerca de mi casa cuando un grupito se peleo con el pastor y a 4 casas fundaron su propia iglesia dime eso acaso es tu concepto de division, espero que me argumentes con citas biblicas lo que pasa en las iglesias evangelicas. |
No me parece lógico ese separatismo del que hablas. Ahora bien, tampoco me parece bíblico ni histórica la tiranía del papa. Cada fiel en la iglesia romana piensa lo que quiera (según vosotros hay unidad, pero yo no encuentro a nadie, ni siquiera sacerdotes, que acepten todos los dogmas) así que no puedes hablar de división teniéndola en tu propia casa. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 5:15 pm Asunto:
|
|
Usted Escribio:
"No me parece lógico ese separatismo del que hablas. Ahora bien, tampoco me parece bíblico ni histórica la tiranía del papa. Cada fiel en la iglesia romana piensa lo que quiera (según vosotros hay unidad, pero yo no encuentro a nadie, ni siquiera sacerdotes, que acepten todos los dogmas) así que no puedes hablar de división teniéndola en tu propia casa." No es que sea logico es que existe, o me equivoco y no me salga con otra cosa señor macabeo le pedi una fundamentacion biblico acerca de la division tan marcada que hay entre las igelsia evangelicas, Dios le bendfiga muicho. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 5:33 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano separado:
Hay división visible, pero no espiritual. En la iglesia romana no sólo hay división visible, sino espiritual. Aún no he encontrado a ningún evangélico que no afirme el sacrificio vicario de Cristo o la Trinidad. En cambio en el romanismo hay mucha gente que niega estas doctrinas básicas. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 5:54 pm Asunto:
|
|
Usted nos pone:"Hay división visible, pero no espiritual. En la iglesia romana no sólo hay división visible, sino espiritual. Aún no he encontrado a ningún evangélico que no afirme el sacrificio vicario de Cristo o la Trinidad. En cambio en el romanismo hay mucha gente que niega estas doctrinas básicas.
Primero no soy hermano separado, para mi usted no lo es, segundo veo que evade la respueta no me ha argumentado nada sobre esta division, entonces para usted si hay division en la iglesia evangelica por sus comentarios, entonces fundamente con la biblia, otra cosa es mentira que todos los evangelicos crean en la trinidad hay muchos que son unitarios, y creen que la trinidad es una falsedad, o me dira que TODOS, los evangelicos creen en la trinidad, Dios le bendiga mucho. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 6:04 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano separado octavio:
Es bíblica la división que hay en el romanismo? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 7:24 pm Asunto:
|
|
Hermano Macabeo no me conteste con otra pregunta, le pedi que me dijera si es biblica la division entre ustedes hasta el momento no me ha contestado, le pido que lo haga, otra cosa no hay division en la iglesia catolica, hay movimientos pero todos unidos no existe tal division, pero entre ustedes vaya que hay division, usted me contesto que si hay division, bueno deme fundamentos biblicos de lo que usted me afirma, Dios le bendiga mucho |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 7:47 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Hermano Macabeo no me conteste con otra pregunta, le pedi que me dijera si es biblica la division entre ustedes hasta el momento no me ha contestado, le pido que lo haga, otra cosa no hay division en la iglesia catolica, hay movimientos pero todos unidos no existe tal division, pero entre ustedes vaya que hay division, usted me contesto que si hay division, bueno deme fundamentos biblicos de lo que usted me afirma, Dios le bendiga mucho |
Si usted por división entiende que haya distintos puntos de vista en doctrinas, aunque no es deseable, es bíblico. Ya san Pablo lo reconoce. Ahora bien, la unidad que quiere el Señor Jesús es la unidad en la práctica, no la teórica. Y teniendo en cuenta el ínfimo porcentaje de romanistas practicantes y, de los practicantes, los pocos que aceptan sin rechistas todas las doctrinas, dogmas y tradiciones del romanismo, me parece que hay tanta división en el romanismo como en las iglesias evangélicas; lo que pasa es que unos son hipócritas y siguen haciendo ritos aunque no crean en ellos, y otros no son tan falsos. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 7:53 pm Asunto:
|
|
Usted Dice: "Si usted por división entiende que haya distintos puntos de vista en doctrinas, aunque no es deseable, es bíblico." a ver a ver realmente veo mucha incongruencia en lo que usted me dice, entonces en Mateo 16, 18, Cristo mismo mintio cuando fundo SU IGLESIA, Cristo quiere la union no la division, lo que usted me comenta no puede ser, acaso Cristo nos mando a decir que nos dividieramos en miles de iglesias, no mi estimado macabeo no puede tener un sustento biblico la division o denme una cita que fundamente eso. Dios le benmdiga mucho. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 7:59 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Usted Dice: "Si usted por división entiende que haya distintos puntos de vista en doctrinas, aunque no es deseable, es bíblico." a ver a ver realmente veo mucha incongruencia en lo que usted me dice, entonces en Mateo 16, 18, Cristo mismo mintio cuando fundo SU IGLESIA, Cristo quiere la union no la division, lo que usted me comenta no puede ser, acaso Cristo nos mando a decir que nos dividieramos en miles de iglesias, no mi estimado macabeo no puede tener un sustento biblico la division o denme una cita que fundamente eso. Dios le benmdiga mucho. |
Cristo edifica una iglesia, pero no una iglesia visible imperial, sino espiritual. Y como ya le he repetido y no contesta, las divisiones dentro del romanismo son iguales o mayores que en el mundo evangélico. Usted lo que busca es seguridad doctrinal, para así no tener que pensar, pues se lo dan todo masticadito. Es lo más fácil. Pero ya dijo Cristo que la puerta es estrecha... |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 8:08 pm Asunto:
|
|
Usted dice: "Cristo edifica una iglesia, pero no una iglesia visible imperial, sino espiritual. Y como ya le he repetido y no contesta, las divisiones dentro del romanismo son iguales o mayores que en el mundo evangélico. Usted lo que busca es seguridad doctrinal, para así no tener que pensar, pues se lo dan todo masticadito. Es lo más fácil. Pero ya dijo Cristo que la puerta es estrecha." Pero si usted tampoco me ha contestado nada solo puras interpretaciones suyas nada de fundamento biblico, por favor no me hable de divisiones, cuando ustedes jamas se han puesto de acuerdo en diversos aspectos doctrinales, le pongo un ejemplo la trinidad, acaso TODOS LOS EVANGELICOS CREEN EN ELLA, no unos son trinitarios y otros unitarios, lo que busco es la verdad y la verdad esta en Cristo, el que busca seguridad es usted, cree que todo lo que le dicen sus pastores es la verdad absoluta, ustedes ofrecen una salvacion facil, con solo decir creo en Cristo y con eso basta no me venga con eso, claro Cristo dijo que la puerta es estrecha es muy facil decir creo en Cristo pero que dificil es seguirlo, yo si pienso mi estiumado macabeo y no me apasiono como lo hace usted, analizo las cosas no me fundamentalizo como lo hace usted, durante mucho tiempo busque la verdad y la encontre en Cristo y en su unica iglesia, le recomiendo que analize y reflexione y no se apasione tanto en sus ideas, es una recomendacion que le hago, Dios le bendiga mucho. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 11:11 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Pero si usted tampoco me ha contestado nada solo puras interpretaciones suyas nada de fundamento biblico, |
Y tanto que le he contestado, si no quiere leer no es mi problema.
Cita: | por favor no me hable de divisiones, cuando ustedes jamas se han puesto de acuerdo en diversos aspectos doctrinales, |
De la misma manera que los católicos romanos no se ponen de acuerdo entre ellos en asuntos doctrinales. Conozco a un romanista que se confiesa y comulga y cree que la eucaristía es un símbolo, y no lo cree por ignorancia, sino que ha leído todos los Evangelios y la sesión de Trento que le mostré y se burló de Trento diciendo que SOLO ERA UN SIMBOLO. Cuando ustedes se pongan de acuerdo, me avisan.
Cita: | le pongo un ejemplo la trinidad, acaso TODOS LOS EVANGELICOS CREEN EN ELLA, no unos son trinitarios y otros unitarios, |
Los unitarios NO SON CRISTIANOS, como tampoco o son los testigos. Deje de meter a toda la patulea que encuentre dentro del calificativo "evangélico" porque sino metere yo a los niños de Dios y a la cienciología dentro de la iglesia católica romana con sus mismos argumentos.
Cita: | lo que busco es la verdad y la verdad esta en Cristo, el que busca seguridad es usted, cree que todo lo que le dicen sus pastores es la verdad absoluta, |
Eso se lo saca usted de la manga. En el romanismo tienes una doctrina y o te la tragas o con que hagas los rituales paganos ya te salvas -bueno, si ni siquiera los romanistas saben qué es eso de la salvación-. Se está muy seguro con un lider supuestamente infalible, pero mientras que ese supuesto lider infalible practica sus herejías el demonio actúa.
Cita: | ustedes ofrecen una salvacion facil, con solo decir creo en Cristo y con eso basta no me venga con eso, |
Eso lo dirá usted, no yo. Deje de calumniar señor octavio.
Cita: | claro Cristo dijo que la puerta es estrecha es muy facil decir creo en Cristo pero que dificil es seguirlo, yo si pienso mi estiumado macabeo y no me apasiono como lo hace usted, analizo las cosas no me fundamentalizo como lo hace usted, |
Ya veo cómo piensa, diciendo muchas calumnias seguidas, será que no le da para pensar y por eso no conoce los parrafos.
Cita: |
durante mucho tiempo busque la verdad y la encontre en Cristo y en su unica iglesia, le recomiendo que analize y reflexione y no se apasione tanto en sus ideas, es una recomendacion que le hago, Dios le bendiga mucho. |
Cristo tiene una única Iglesia, y no está presidida por una persona que se hace Dios (recordemos que Santo Padre y Sumo Pontífice son títulos que sólo le corresponden a Dios) y aún menos por alguien que se hace cabeza de la Iglesia en la tierra, algo totalmente desconocido en los primeros X siglos del cristianismo y contra lo cual luchan acertadamente los ortodoxos.[/u] |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 1:28 am Asunto:
|
|
Cita: | Conozco a un romanista que se confiesa y comulga y cree que la eucaristía es un símbolo, y no lo cree por ignorancia, sino que ha leído todos los Evangelios y la sesión de Trento que le mostré y se burló de Trento diciendo que SOLO ERA UN SIMBOLO. Cuando ustedes se pongan de acuerdo, me avisan.
|
leyendo sus antiguos posts estimado Macabeo, no me sorprende que haya inventando a este "católico de paja", pues si es cierto, me podrìa dar el nombre tambièn
yo no necesito inventar que en una calle en mi ciudad, existen 2 iglesias evangelicas que se tienen odio y se disparan herejias mutuas
saludos |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 1:55 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Cita: | Conozco a un romanista que se confiesa y comulga y cree que la eucaristía es un símbolo, y no lo cree por ignorancia, sino que ha leído todos los Evangelios y la sesión de Trento que le mostré y se burló de Trento diciendo que SOLO ERA UN SIMBOLO. Cuando ustedes se pongan de acuerdo, me avisan.
|
leyendo sus antiguos posts estimado Macabeo, no me sorprende que haya inventando a este "católico de paja", pues si es cierto, me podrìa dar el nombre tambièn
yo no necesito inventar que en una calle en mi ciudad, existen 2 iglesias evangelicas que se tienen odio y se disparan herejias mutuas
saludos |
Yo tampoco necesito inventar nada, tal vez le ha traicionado su subconsciente y proyecta lo que usted hace en los demás. Contésteme: ¿el 100% de los bautizados practica la religión romanista? ¿los que la practican creen en todos los dogmas y doctrinas? Como la respuesta es evidente: NO; pregunto: ¿dónde está la tan pretendida unidad? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 4:35 am Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | vonkleist escribió: | Macabeo escribió: | Estimados foristas:
Hay católicos ignorantes o desobedientes por naturaleza, pero cuerpo doctrinal de la Iglesia de Cristo es uno solo. Las iglesias evangélicas, desafortunadamente, no pueden decir lo mismo. |
Estimado vonkleist, si ustedes mismos reconocen que no tienen unidad, no pueden tener la desfachatez de hacerse los unidos e ir criticando a los demas. Conozco a una persona que se confiesa y que se rie de los canones de Trento que afirman que la eucaristia es una presencia real, diciendo "que es solo un simbolo".
Cuando ustedes tengan unidad real entonces podran criticar. Mientras que la inmensa mayoria de sus bautizados no practiquen su religion y no crean en sus doctrinas lo mejor es que se callen y dejen de criticar lo que ustedes mismos tienen a montones en sus filas. |
Gracias por evadir la pregunta, querido Macabeo.
Pero en fin. De cualquier modo le vuelvo a decir lo que se le ha venido diciendo desde hace tiempo, sin que usted lo quiera ver: el cuerpo doctrinal de la Iglesia de Cristo es uno solo, al que cualquier persona se debe apegar. Quien no, simplemente no pertenece a la Iglesia.
¿Qué se puede decir de las que llaman "iglesias evangélicas"? Dicen que tienen unidad, pero en cuanto alguien difiere de su propia interpretación de la Escritura, se separa de el cuerpo doctrinal de su iglesia anterior, para proclamar su *nueva* interpretación. A su vez, el cuerpo doctrinal de aquella iglesia, regularmente es algo distinto de la cual proviene su pastor. Y sigue, y sigue, y sigue. ¿Eso es unidad? Si, claro.
Y aunque lo fuera, ¿qué importa? Si segun usted, lo que importa es la fé individual, la unidad entre los creyentes importa poco.
Varía, Macabeo, luego no dice la verdad. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 1:58 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Macabeo escribió: | vonkleist escribió: | Macabeo escribió: | Estimados foristas:
Gracias por evadir la pregunta, querido Macabeo.
Pero en fin. De cualquier modo le vuelvo a decir lo que se le ha venido diciendo desde hace tiempo, sin que usted lo quiera ver: el cuerpo doctrinal de la Iglesia de Cristo es uno solo, al que cualquier persona se debe apegar. Quien no, simplemente no pertenece a la Iglesia.
¿Qué se puede decir de las que llaman "iglesias evangélicas"? Dicen que tienen unidad, pero en cuanto alguien difiere de su propia interpretación de la Escritura, se separa de el cuerpo doctrinal de su iglesia anterior, para proclamar su *nueva* interpretación. A su vez, el cuerpo doctrinal de aquella iglesia, regularmente es algo distinto de la cual proviene su pastor. Y sigue, y sigue, y sigue. ¿Eso es unidad? Si, claro.
Y aunque lo fuera, ¿qué importa? Si segun usted, lo que importa es la fé individual, la unidad entre los creyentes importa poco.
Varía, Macabeo, luego no dice la verdad. |
Estimado hermano separado de Cristo:
En el romanismo también hay varias interpretaciones en muchas doctrinas. Igual que eso lo dejan ustedes al juicio de Dios, también nosotros dejamos al juicio de Dios las interpretaciones de los cristianos.
Pero recuerde que un cristiano no se salvará por creer o no en la blasfema transubstanciación, sino en la sola fe en Jesús. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 3:54 pm Asunto:
|
|
Hermano Macabeo:
¿Podría usted citar la fuentes de las cuales se basa para decir que los católicos (que no romanistas) tienen interpretaciones distintas de las doctrinas? ¿Podría por favor probar biblicamente que la transubstanciación es una blasfemia? ¿Podría del mismo modo evidenciar con base bíblica que solo por la fe se es salvo? Dios le bendiga _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:47 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Macabeo:
¿Podría usted citar la fuentes de las cuales se basa para decir que los católicos (que no romanistas) tienen interpretaciones distintas de las doctrinas? ¿Podría por favor probar biblicamente que la transubstanciación es una blasfemia? ¿Podría del mismo modo evidenciar con base bíblica que solo por la fe se es salvo? Dios le bendiga |
- Vaya a una parroquia y pregunte por cualquier doctrina
- En la Biblia no dice en ningún lado que el pan y el vino se transforma en la carne y la sangre de Jesucristo
- ¿Dónde dice la Biblia que las buenas obras justifiquen? |
|
|
 |
zhian Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 7:08 pm Asunto:
|
|
Bendiciones hermanos en cristo:
Creo que con respecto a la unidad hay cosas que el hermano macabeo no esta entendiendo.
El se refiere a que no hay unidad en la iglesia catolica partiendo de un(nos) mal testimonio que le da un catolico NOMINAL Y MAL INFORMADO no tomando en cuenta que se trata solo de una persona mas que asiste a la iglesia, por otro lado cuando nosotros hablamos de falta de unidad en la iglesia evangelica nos basamos en personas que toman autoridad de fundar una iglesia nueva con doctrinas distintas hasta en lo fundamental, pasando asi a seguir dividiendo la iglesia, cosa que no hace un catolico por mas mal catolico que sea, eso sucede cuando eres protestante .
Por otro lado viendo y analizando las conversiones que tienen lugar en catolicos que se vuelven evangelicos y en evangelicos que se vuelven catolicos no usted esta gran diferencia:
Cuando un mal catolico se vuelve evangelico este es su testimonio:
Era borracho, mujeriego, no tenia a cristo, era drogadicto, todo andaba mal en mi vida etc, ect, ect (al final todo esta mal con esta persona, en otras palabras su vida espiritual era un asco).
Cuando un evangelico se convierte a catolico este es su testimonio:
Estaba con cristo, mi vida espiritual estaba bien, oraba mucho, queria mas del señor, conocia lo que el queria DE VERDAD EN MI VIDA, para mi cristo no es un juego, lo practicaba ect, ect,ect
Notese que cuando usted escuche hablar a un exsacerdote o excatolico es siempre alguien que grita, se siente con odio, no se controla, esta resentido se siente engañado , enfadado , quiere de alguna forma vengarse ect, ect ,ect
Notese mas bien que un exevangelico es alguien con mucha paz, lleno de sabiduria, es un catolico comprometido y por sobre todo esta muy bien informado sobre su fe y sobre todo la practica y EJERCE SU EVANGELISMO DE FORMA PLENIFICANTE.
Curioso no? sera que el camino del evangelismo alcanza su plenitud en el catolisismo? creo que si
Si usted macabeo ha ido a una parroquia (si es que ha entrado) y le ha preguntado a un parroquiano y este no sabe nada ,eso se lo acepto, pero si usted le ha preguntado a un sacerdote sobre las doctrinas basicas y el no sabe ,eso si no le creo, en todo caso mecione usted la parroquia y la cuidad y la pregunta que usted mismo formulo para llegar a la verdad y hablar con hechos palpables y no con cuentos sin nombre ni autor, sino con cosas que puedan ser corroboradas con claridad para llegar a la verdad.
bendiciones a todos
espero sus comentarios |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 7:22 pm Asunto:
|
|
Zhian, lo que has dicho es muy sincero
gracias y de parte de todos los conversos
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
zhian Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 7:26 pm Asunto:
|
|
gracias mas bien a ustedes por todo lo que me dan y sigo recibiendo de ustedes (la verdad)
cofer necesito tu ayuda en privado como hago |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 8:41 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | vonkleist escribió: | Macabeo escribió: | Estimados foristas:
Querido hermano Macabeo,
No te confundas, los catolicos estamos unidos, y por el bendito libre albedrio podemos ccriticar a quien se nos venga en gana, y la verdad es que algunos (no todos) hermanos sepparados se ponen de modo para ello, ahora me imagino en tu congregacion todos son santos y puros, bien por ustedes, aca por desgracia somos pecadores. El catolico verdadero no podria dudar de la Eucaristia, Porque? pues porque la doctrina es clara. Aquellos que conozcas que no son catolicos verdaderos, mandalos para aca, y ccon gusto les damos la doctrina correcta
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
|