Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 10:58 pm Asunto:
Malos sentimientos
Tema: Malos sentimientos |
|
|
Que hacer cuando se tienen malos sentimientos? La verdad muchas veces tuve malos sentimientos y todavia los tengo a veces, son cosas que uno piensa pero no las hace. Sentimientos de odio, envidia, venganza, angustia, etc. Sobre todo para personas que te hicieron mal, que se burlaron de vos, como ex compañeros de mi secundaria, que me humillaron como mi ex novia y las amigas de mi ex novia, que me traicionaron, como unos amigos que tenia en especial uno que yo consideraba mi mejor amigo, que me golpearon, como una barrita que me agarro a la salida de un bar y me pegaron, cosas como esa. Como hacer contra esos sentimientos, y la angustia que se siente cuando te dejan? Simplemente orar o hay algo mas? Envidia no tanta porque no soy alguien envidioso, me contento con lo que tengo digamos.. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 6:06 pm Asunto:
|
|
Simplificaré, mi querido amigo Ghotic:
pensar que son unos tontos....y que uno no puede serlo también, sino que uno tiene más cabeza....y va a empezar proyectando un nuevo camino.
Creo que, unas personas que te pegan, Ghotic, no merecen la pena volver a relacionarse con ellas. No sé la edad que tendréis...pero ya sobran. De todas formas, en la reflexión, incluyeté a tí, por si hay algún comportamiento provocador de tu parte que pudieras evitar, ya que, si no, te puedes pasar la vida cambiando de gente, pero siempre tendrás el mismo problema: vienen a por tí.
Pero, hay una forma muy sencillica de cambiar los malos sentimientos.....: cambiar de actividad. Te aconsejo que te distraigas, y que no pienses en esas personas. Seguramente hasta ahora ocupaban una parte importante en tu vida. Ahora, si ves que no te convienen, tendrás que pensar en otras personas. Y si no te puedes apartar de ellos -porque por narices estéis en el mismo ambiente-, más vale que tomes nota de todos los mecanismos que llevan a las circunstancias engorrosas -humillaciones, golpes,....-para, en lo que a tí respecta, evitarlas.
Si tienes algún amigo cercano, pregúntale cómo lo ve él. Y si tienes alguna persona mayor -más mayor que tú aún - que vea eso mismo, puede también ampliarte el punto de vista de lo que pasa y cómo arreglarlo.
En cualquier caso: ¡ánimo, paciencia y que se acabe pronto ese sufrimiento injusto!
Un saludo fraternal, Ghotic.  _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 1:47 am Asunto:
Re: Malos sentimientos
|
|
[quote="gothic__medieval_knight"] Cita: | Que hacer cuando se tienen malos sentimientos? La verdad muchas veces tuve malos sentimientos y todavia los tengo a veces, son cosas que uno piensa pero no las hace. Sentimientos de odio, envidia, venganza, angustia, etc. Sobre todo para personas que te hicieron mal, |
Es dificilísimo, Gothic: Cuando te han tratado mal, humillado y otras cosas, es bastante normal sentir rabia e impotencia. Pero cuando ya empiezan a aflorar sentimientos peores como odio y venganza entonces hay que revisarse a uno mismo porque se muestran nuestras debilidade.
Cuando uno descubri en sí mismo estos sentimientos tan destructivos, primero debemos reconocer que los hemos sentido así como lo cuentas, pero luego hay que buscar ayuda si estos sentimientos empiezan a aparecerse más y más seguidos. No me refiero a ayuda psicológica, eso es para casos muy extremos, pero sí pedirle ayuda a Dios para calme todos esos sentimientos y los transforme. ¿ cómo ? rezando.
Cita: | se burlaron de vos, como ex compañeros de mi secundaria, que me humillaron como mi ex novia y las amigas de mi ex novia, que me traicionaron, como unos amigos que tenia en especial uno que yo consideraba mi mejor amigo, que me golpearon, como una barrita que me agarro a la salida de un bar y me pegaron, cosas como esa. |
Qué doloroso es sentirte humillado pero esto es más común de lo que imaginas. Algunos han sido humillados por su novio o novia, otros por su jefe, otros por un hermano, etc. Si esto se repite con varias personas o situaciones diferentes pero siempre contra tí. Entonces, habría que pensar el por qué te ha sucedido esto. Es posible que sin querer haya algo en tu actitud que pudiera estar provocando este tipo de situaciones. Muchas veces hacemos cosas que a otros provoca la envidia y la rabia y lamentablemente algunos de estas personas hacen cualquier cosa por vengarze. Esto es sólo una posibilidad pero también aveces hay un factor suerte, o el entorno en el que te mueves no es el ideal y además es inevitable. En este caso, la alternativa es evitar por todos los medios rozarte con personas que sabes que reaccionarán con golpes o agresiones.
[quote] Cita: |
Como hacer contra esos sentimientos, y la angustia que se siente cuando te dejan? Simplemente orar o hay algo mas? |
Lo que tú dices: orar pero también intentar actuar diferente, evitar los riesgos, etc.
Por otra parte, si te dejan esas personas no debes angustiarte porque sin duda no te llevan a nada bueno.
Bendiciones
Marizu |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 2:49 am Asunto:
|
|
Cuando te dejan me referia a cuando te deja una novia, y en la secundaria se burlaban mis compañeros, por lo menos los "vivos" del curso, los rebeldes, porque yo era el mejor alumno del curso, era un nerd con anteojitos que me sacaba muchos diez y aparte no hablaba casi nada, por eso y despues en el viaje de estudios uno cuando estabamos en la habitacion invento que yo habia dicho una cosa, dijo que yo dije que ellos estaban buenos, cuando lo que yo pregunte es: cuando vuelven ustedes? Porque estaba enfermo y queria pedirle a un compañero que me compre medicamentos, pero el cambio todo y me hizo quedar como un gay y empezo a decir que yo habia dicho eso a todo el mundo y todos me empezaron a tratar de gay y a burlarse de mi. Encima yo no tenia novia y era muy timido. Pero no por ser timido iba a ser gay, nunca me gustaron los hombres. Por suerte ya hace mucho que termine la secundaria y no los volvi a ver, pero a veces pienso que si los veria a mis ex compañeros les daria una buena piña a cada uno. Bueno gracias por todo a todos los que me ayudan |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 11:46 pm Asunto:
|
|
[quote="gothic__medieval_knight"]Cuando te dejan me referia a cuando te deja una novia, Cita: | y en la secundaria se burlaban mis compañeros, por lo menos los "vivos" del curso, los rebeldes, porque yo era el mejor alumno del curso, era un nerd con anteojitos que me sacaba muchos diez y aparte no hablaba casi nada, por eso y despues en el viaje de estudios uno cuando estabamos en la habitacion invento que yo habia dicho una cosa, dijo que yo dije que ellos estaban buenos, cuando lo que yo pregunte es: cuando vuelven ustedes? Porque estaba enfermo y queria pedirle a un compañero que me compre medicamentos, pero el cambio todo y me hizo quedar como un gay y empezo a decir que yo habia dicho eso a todo el mundo y todos me empezaron a tratar de gay y a burlarse de mi. Encima yo no tenia novia y era muy timido. Pero no por ser timido iba a ser gay, nunca me gustaron los hombres. |
Gothic : Esto que cuentas me suena a " bulling ". Lamentablemente en los colegios se da muchísimo, sobre todo en secundaria. ¿ Alguna vez se lo contaste a tus padres ? Te lo pregunto porque si esto era tan reiterado existía la posibilidad de que te cambiaran de colegio. Talvez lo hiciste, no lo sé, pero hay veces en que los padres nos demoramos en tomar la decisiòn.
Comprendo perfectamente por lo que pasaste, ya que te contaré que mi hija mayor que tiene recién 13 años, vivió una verdadera pesadilla hace un par de años en su colegio. El bulling tiene distintas caras: te aislan, te ignoran, te maltratan, te anulan, inventan cosas horribles de tí, y otros tipo de torturas. La mayoría de las veces estas prácticas son hechas por jóvenes atormentados por los problemas, llenos de envidia y rencores e intentan desahogar su rabia en el más debil. He leído mucho sobre este tema para poder ayudar a mi hija, por eso se muy bien a lo que te refieres y es lamentable. Yo saqué a mi hija de aquel colegio pero debí haberlo hecho antes, porque creo que esto la marcó muchísimo y hasta el día de hoy recuerda esto con mucha amargura y profunda tristeza. Hoy está super feliz en su actual colegio y se rodea de jóvenes muy buenos y está muy integrada, pero como te decía pienso que aún tiene heridas sin cerrar y ha tenido sentimientos negativos a causa de ello a pesar de que pasó hace tanto tiempo.
Hemos tratado con mucho amor de que esto pase y no la dañe pero no es nada facil considerando que esto ocurrió durante demasiado tiempo sin que pudiéramos comprender la gravedad de lo sucedido.
Me atrevo a contarte todo esto, porque hoy sigo orando mucho por mi hija y creo que con todo el amor que le entregamos ella y la ayuda de Dios, saldrá adelante.
Se que tu ya no estás en el colegio pero estás a tiempo de hablarlo con tus padres y de sanar tus heridas. El tiempo ha pasado y debes intentar perdonar y olvidar. Siempre piensa que a pesar de todo lo ocurrido no pudieron tocar tu alma. Recuérdalo siempre. No permitas que los sentimientos negativos : de venganza, rabia u otros se apoderen de tí. Lo importante es que ya pasó y ahora eres un joven bueno.
Cita: | pero a veces pienso que si los veria a mis ex compañeros les daria una buena piña a cada uno. |
No mi querido Gothic: no vale la pena. Mejor piensa en positivo y las grandes cosas que podrás hacer. No te olvides de hablar con tus padres sobre esto, si aún no lo haz hecho.
Te envío un abrazo y que Dios te bendiga.
Marizu |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 12:15 am Asunto:
|
|
Yo sufrí bulling de niña, durante 8 años, imaginate! Sigo con trauma! Pero...ahorra ya no siento odio...siento desprecio total y absoluto hacia ellos. Quizá no sea el sentimiento más cristiano, pero estoy abierta a recibir su perdon si me lo piden. Mientras paso de esos recuerdos. Son idiotas, piensalo así. Solo merecen desprecio total. Tu eras un buen estudiante: valías. Ellos tenían celos y te fastidiaron por ello. Ellos son los miserables desde todos los puntos de vista. Un consejo: deja de sentirte victima: pasa a ser el tio guay demasiado superior para ellos. Quizá sea un poco poco cristiano, pero es necesario para una terapia. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 12:26 am Asunto:
|
|
[quote="Isa-28"]Yo sufrí bulling de niña, durante 8 años, imaginate! Sigo con trauma! Cita: | Pero...ahorra ya no siento odio...siento desprecio total y absoluto hacia ellos. Quizá no sea el sentimiento más cristiano, pero estoy abierta a recibir su perdon si me lo piden. Mientras paso de esos recuerdos. Son idiotas, piensalo así. Solo merecen desprecio total. |
Isa : ¿ a qué edad te sucedió ? porque 8 año me parece mucho tiempo. ¿ hiciste terapia ? o no fue necesario ?
Saludos
Marizu |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 3:47 am Asunto:
|
|
Nunca se los conte a mis padres como yo antes era muy timido tb ellos pensaban que yo era gay porque nunca decia que me gustaba una chica, ni habia tenido novia nunca, despues cambie con los años y deje de usar lentes y de ser ese nerd que era, y ahora soy gotico nada que ver, en un tiempo perdi la fe pero volvi a retomarla ahora, a ser un catolico practicante y tratar de que se vayan todas las cosas, los sentimientos negativos, pero es muy dificil con las cosas que te pasan en la vida |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 10:25 am Asunto:
|
|
Yo inetneo ser positiva...sacarle lo bueno del asunto...no es mucho pero, por ejemplo....puedo fardar de decir yo-sufri-8-años-y-sobrevivi-jajaja...vamos que para fardar un poco y hacerte la heroina mola!!!! jijijiji....bueno te lo digo porque sino es que no sobrevives...yo es eso, en vez de considerarme victima, tomo el papel de heroina-la-que-sobrevió!!!! Y para colmo digo que no le tengo rencor a los que me J!!!!!!(ejem) y quedo como heroina benigna y todo!!!! Jajajajaja....bueno aunque parece que me rio..lo digo en serio.
Marizu, fui a un monton de psicologos y no me sirvieron de nada....por eso no estudio la carrera de psicologia...por cabreo...bueno, no tengo nada contra los psicologos...pero si hay alguno por aqui, me perdonara si le digo que no creo mucho en todo eso. lo siento, pero es asi.
La cuestion es que lo dos primeros años de bullling los sufrí con 7 años en un cole pequeño, donde todo el cole estaba en contra mía...a los 9 mis padres me cambiaron de cole, pero era ya demasiado tarde. Estaba tan trastornada y traumatizada que no podia relacionarme con niños de miedad. No hablaba nunca por terror a lo que me pudieran decir si habría la boca. Por lo tanto a los 9 parecía autista o subnormal...y la cosa, evidentemente empeoró. Hasta que un día la cosa cambio y me cayo un angel, una chica genial que supo resucitarme al mundo.....pero eso ya es otra historia. |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 11:07 am Asunto:
|
|
Añado esto porque lo acabo de pensar de repente.
Gothic, no crees que tu problema viene del hecho de que, por un lado, crees que esos chicos tenian razón cuando te hacían eso? Lo digo porque dices:
gothic__medieval_knight escribió: | despues cambie con los años y deje de usar lentes y de ser ese nerd que era, y ahora soy gotico nada que ver, |
Veras, parece que dices algo así como "soy conciente de que era un imbecil en esa epoca"............no es la actitud que tienes que tomar. Si piensas así, siempre tendras ganas de hacerles daño, porque te colocas en una posición inferior a ellos!!!! no caigas en esa trampa. Tu no eras un "nerd"!!!! Un nerd es un apelativo despreciativo que está situado en el vocabulario de los bobo(...)s. No merece mayor atención que el desprecio. Tu eras un chico normal, pero que no entraba en los canones de la moda de esos tiempos, impuestos por idiotas.
Te diré algo que no debes olvidar:el bulling viene dado por chicos que temen el bulling. En otras palabras: te maltratan poque así piensan que ellos no serán maltratados. Temen que les miren mal...entonces cojen al primero que pasa, y focalizan toda la atención negativa sobre ese pobre infeliz que no habia hecho nada. Así, con la atención del grupo desviada hacia ese, ellos no temen que les miren mal. Como vez, todo eso responde a un mecanismo absurdo y sin sentido de defensa egoista y primitiva!!! Los que hacen eso son poco mas evolucionados que animales!!! de verdad crees que "tenían razón"? |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 2:02 pm Asunto:
|
|
Hola Isa-28.
Ya arreglé tu mensaje. Y con respecto a tu sugerencia, pues he de decirte que no, los moderadores no tenemos la facultad para agregar la función de edición de mensajes para todos. Eso solamente puede hacerlo la Administraciòn del foro, si lo considera pertinente. En todo caso, con toda libertad puedes enviar tu sugerencia por medio de un mp a Catholic.net.
Saludos y Bendiciones. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 2:05 pm Asunto:
|
|
Gracias Lula que majo eres!  |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 2:32 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos!
Isa: es un gusto hermanita, estamos para servir.
Más allá de lo que cualquier terapia sicológica pudiera sugerir en un caso así, no les parece que es una bendición tener actualmente (y/o poder buscar) los suficientes conocimientos, práctica y madurez como para poder hacerle frente a las secuelas que el pasado ha podido dejar en nosotros, con una actitud que nazca desde una fé católica más madura de lo que en el pasado pudimos haber tenido?
Comprendo lo difícil que ha de ser haber vivido una situación asì; de hecho ahora que soy madre, puedo imaginar lo duro que sería ver a mi hija pasar por un tipo de problema similar. Sin embargo, como bien han enfocado, creo que el daño que pudieron hacernos hay que dejarlo en el pasado y perdonar, aunque no nos pidan perdón. Seguro que habrà heridas màs difìciles de sanar que otras, y talvez llevaràn tiempo para sanar por completo pero si luchamos sobre todo de la Mano de Dios, sin duda saldremos adelante.
El perdón nos hace bien a nosotros, incluso màs que a quien nos ofendiò y quizá no le interesa en lo absoluto nuestro perdòn. Pero si seguimos guardando en nuestro corazòn resentimiento y malos sentimientos para esas personas, es como permitirles que, indirectamente, sigan hacièndonos daño. "...perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden..." Fácil? Seguramente no. No siempre nos resulta fàcil perdonar pero no es imposible. En Jesús, sí podemos hermanos.
Ante todo, reconozcàmonos Hijos de Dios, con todo lo que ello implica. Reconozcamos su infinito Amor por cada uno de nosotros. Y en la medida en la que vayamos meditando en eso, leyendo Su Palabra, iremos comprendiendo lo importantes que somos para El, y lo mucho que valemos para El. Platiquemos mucho con Jesùs, con nuestra Madre. Y poco a poco Dios nos ayudará a ir asimilando que todo lo que ha permitido en nuestra vida, finalmente redunda en nuestro bien. Los sufrimientos de nuestro pasado, si ahora nos ayudan a acercarnos más a Dios y glorificarlo a través de nuestra vida misma, finalmente habràn redundado en un enorme bien para nosotros.
Dios los siga bendiciendo hermanos. Saludos. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Yadira Pulido Rodriguez Constante
Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 619 Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
Contra los malos pensamientos, esta oración es infalible:
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza.
A ti celestial princesa, ¡Oh Virgen, Sagrada María!
Yo te ofrezco en este día: alma, vida y corazón.
Mírame con compasión, ¡no me dejes, Madre mía;
caer en la tentación, ni de noche, ni de día!. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 8:42 pm Asunto:
|
|
Estimado Ghotic:
eso de recurrir a hacer sufrir a los más listos de la clase, es muy antiguo. Sin embargo es muy efectivo cuando lo sufrimos en propias carnes. No conocemos antídoto. Lo que dice Isa es una actitud buena para sobrevivir en el momento y no desmoronarse, pero a continuación, y tras el paso de los años, creo que la actitud está más en consonancia con tomar nota de las cosas que pudieron provocar aquellas reacciones y de qué tipo de gente hay que evitar si se puede o cómo actuar con ese tipo de personas.
Yo también hablo por pura experiencia....la última de adulto, y en mi ofi, con los anteriores jefes -ya lo conté aquí una vez-.Como dice Marizu, todos hemos sufrido alguna vez la situación, pues viene de diferentes fuentes.
Con el tiempo, cuando recuerdo, me produce cierto coraje hacia quien me hizo daño....pero el tiempo lo va curando....y el saber que no es un sentimiento útil.
Ahora lo estás reviviendo porque vuelves a tener problemas. Te aconsejo un cambio de ambiente, así encontrarás mejor gente en un ambiente eclesiástico....y podrás volver a empezar y a ser feliz de una vez por todas.
Es curioso, pero mientras leía a Lula, además de comprender lo que decía y estar de acuerdo, me venía a la mente, la idea de que, si pudiéramos, también le pediríamos a Dios que nos dejara "editar" nuestro pasado. Sin embargo, para nuestro bien, aunque no lo comprendamos, es el que fue....y no debe cambiarse, pues si se cambiara no seríamos los mismos. Por lo que sea, el Señor quiso que el dolor fuera motor de cambio -sin buscar ese dolor de forma enfermiza, claro-...y es el sino que debemos aguantar....con la máxima felicidad y compostura posible; pensando que, si Dios lo eligió como método...Él sabe más que nosotros.
"Editemos" nuestro pasado para sacar las conclusiones que nos permitan vivir mejor el futuro, pero no dejemos que nos esclavize lo que ya pasó.
Muchos ánimos para Isabel y para Ghotic.
Que Dios os bendiga a todos/as. _________________
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
Pues les digo que ya hablo la JEFA, sabios consejos de lulis de mi corazon. y pos alli otros de JF.
no sabes cuanto te entiendo gothic......un saludo...... _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 4:25 pm Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Cita: | Nunca se los conte a mis padres como yo antes era muy timido |
Nunca es tarde, sobre todo, si aún tienes dentro los malos recuerdos. Necesariamente, debes sacarlos fuera.
¡ Puedes igual hablar con ellos sobre lo sucedido ! Te lo digo porque soy madre y he sufrido mucho a causa del " bulling " que experimentó mi pequeña. Si yo estuviera en el lugar de tus padres, me gustaría saberlo y ayudar a mi hijo aunque fuera después de varios años.
Cita: | tb ellos pensaban que yo era gay porque nunca decia que me gustaba una chica, ni habia tenido novia nunca, |
¿ por qué crees que tus padres llegaron a pensar eso ? . El que no hayas tenido novia, no es suficiente para que tus padres pensaran que eras gay. talvez estés equivocado. ¿ alguna vez te lo dijeron ? Sé con conocimiento de causa, que en estos casos, cuando un chico está bajo tanta presión y dolido en silencio, llega a sentir que todo el mundo está en contra, especialmente sus padres.
Cita: | despues cambie con los años y deje de usar lentes y de ser ese nerd que era, |
Gothic. El usar lentes no tiene nada que ver, pero lamentablemente los niños lo usan como arma para acomplejar al que los usa. Mi hija también usaba lentes y llegaron a convencerla de que ésto era un defecto físico.
Me preocupa que tú mismo estás asegurando que dejaste de ser nerd. La realidad es que llegaste a creer que lo eras aunque no fué así. Te convencieron de algo que no eras realmente. Debes aceptar que así fue para que realmente logres salir adelante.
Cita: | y ahora soy gotico nada que ver, |
Gothic: Con todo respeto quiero decirte que es problable que hayas querido ser gótico buscando aceptación entre tus pares y dejar de ser " nerd" como dices tú. Yo no creo que hayas sido nunca un nerd. Más bien creo que eras un niño asustado por todo lo que te hacían tus compañeros.
Te aconsejo que intentes pensar en que serás aceptado por los demás en la medida en que tú te aceptes a tí mismo. La seguridad en sí mismo, uno la transmite al resto de las personas. Si te respetas, también serás respetado por tus pares. Vuelve a quererte porque cualquiera sea el tipo de ventimenta que uses, la moda que busques, no te servirán de nada si por dentro no estás seguro de tí mismo y no sanas de la pena que llevas dentro.
Cita: |
en un tiempo perdi la fe pero volvi a retomarla ahora, a ser un catolico practicante y tratar de que se vayan todas las cosas, los sentimientos negativos, pero es muy dificil con las cosas que te pasan en la vida |
|
Eso demuestra que eres una buena persona. No dejes de luchar por ser siempre mejor y hacer el bien.
¡ Ánimo Gothic ! y espero aceptes mis humildes consejos ya que como te dije aún he tenido que luchar por quitar los fantasmas que han permanecido en la mente de mi hija. Pero piénsalo bien. No son más que eso... fantasmas que puedes hacer que desaparezcan como si hubieran sido sólo una pesadilla. Haz que puedas crecer de esta experiencia, vivir y no morir en el intento. Ya verás que saldrás adelante, y continúa orando y pidiéndole a tu amigo Jesús que te de la sabiduría y fortaleza que necesitas.
Espero no haberte parecido dramática, pero te he hablado con el corazón de una mamá que ha tenido que aprender a perdonar para poder ayudar a su hija. Gracias a Dios está saliendo adelante. Pero han pasado dos años de lo sucedido. Por lo que entiendo en tu caso han pasado más años y aún recuerdas con tristeza lo ocurrido. Debes detenerte y como te he dicho en mis conversaciones anteriores : Pensar siempre en positivo. Disfruta de la vida sanamente y encontrarás la felicidad muy pronto.
Dios te bendiga Gothic.
Marizu |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 4:40 pm Asunto:
|
|
Isa-28 escribió: | Cita: | Yo inetneo ser positiva...sacarle lo bueno del asunto...no es mucho pero, por ejemplo....puedo fardar de decir yo-sufri-8-años-y-sobrevivi-jajaja...vamos que para fardar un poco y hacerte la heroina mola!!!! jijijiji....bueno te lo digo porque sino es que no sobrevives...yo es eso, en vez de considerarme victima, tomo el papel de heroina-la-que-sobrevió!!!! Y para colmo digo que no le tengo rencor a los que me J!!!!!!(ejem) y quedo como heroina benigna y todo!!!! Jajajajaja....bueno aunque parece que me rio..lo digo en serio.
Marizu, fui a un monton de psicologos y no me sirvieron de nada....por eso no estudio la carrera de psicologia...por cabreo...bueno, no tengo nada contra los psicologos...pero si hay alguno por aqui, me perdonara si le digo que no creo mucho en todo eso. lo siento, pero es asi. |
Isa: Creo que haz hecho un gran trabajo personal y me parece que es muy valioso cuando se logra, pero para algunos casos extremos es importante ponerse en manos de un profesional. Posiblemente a ti no te resultó lo del Psicólogo porque tienes dentro una gran fuerza interior que te ayudó a salir adelante y sin duda es el ideal. Pero aveces hay niños que no logran salir adelante.
Cita: | Hasta que un día la cosa cambio y me cayo un angel, una chica genial que supo resucitarme al mundo.....pero eso ya es otra historia. |
|
¿ quisieras compartirla conmigo, quizás a través de un mp ? Me podría servir para contársela a mi hija, sólo si estás de acuerdo.
Dios te bendiga y me alegro de que hayas encontrado ese angel en tu camino. Espero poder serlo para mi hija.
Marizu |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 5:01 pm Asunto:
|
|
Yo me salvé gracias a mi padre de sufrir un bulling que pudiera traumarme. Cuando era pequeño (tendría 4 o 5 años) me pegaban en el colegio, o al menos yo no lo recuerdo. Me contó mi mamá, y ella me cambió de colegio.
Igual siempre fui bastante rechazado, no sé por qué ^^U Pero bueno, me cambié a un colegio en que al menos las cosas no eran tan fuertes como en el anterior (aunque he pasado momentos feísimos en mi infancia, ahora que ya casi termino no se da eso, el grupo está mucho más integrado)
Pero bueno, lo que yo te recomiendo es que te busques un buen Director Espiritual, un sacerdote, que él te ayudará ^^ Y confiá en Cristo, ve a visitarlo mucho en el Santísimo Sacramento, pedile que te ayude a perdonar a todas las personas que te hicieron mal en el pasado. Ve mucho a misa, incluso entre semana, te ayudará. |
|
|
 |
Michy Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 5:59 pm Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Cuando te dejan me referia a cuando te deja una novia, y en la secundaria se burlaban mis compañeros, por lo menos los "vivos" del curso, los rebeldes, porque yo era el mejor alumno del curso, era un nerd con anteojitos que me sacaba muchos diez y aparte no hablaba casi nada, por eso y despues en el viaje de estudios uno cuando estabamos en la habitacion invento que yo habia dicho una cosa, dijo que yo dije que ellos estaban buenos, cuando lo que yo pregunte es: cuando vuelven ustedes? Porque estaba enfermo y queria pedirle a un compañero que me compre medicamentos, pero el cambio todo y me hizo quedar como un gay y empezo a decir que yo habia dicho eso a todo el mundo y todos me empezaron a tratar de gay y a burlarse de mi. Encima yo no tenia novia y era muy timido. Pero no por ser timido iba a ser gay, nunca me gustaron los hombres. Por suerte ya hace mucho que termine la secundaria y no los volvi a ver, pero a veces pienso que si los veria a mis ex compañeros les daria una buena piña a cada uno. Bueno gracias por todo a todos los que me ayudan |
Hola Gothic!
A mi me ha pasado algo parecido con eso de los malos sentimientos...
Yo no fui muy nerd en la secundaria, pero si tuve muchos problemas por "amigas" que me metían en clavos bien gruesos. Como todos, quería tener amigos, pero escogí mal y por estar mal orientada y tener una autoestima baja, yo hacía todo lo que ellas hacían y dejaba incluso, que me trataran mal. Todo por pertenecer a un grupo.
Te entiendo cuando decís que tenés malos sentimientos, porque yo se que uno les guarda rencor, yo a veces aún me recuerdo de ellas y ellos y quisiera no haberlos conocido nunca. Pero el lamentarse no es la solución.
Cuando salí del colegio, ingresé a otro y allí encontré mejores amigas, que me aceptaban como era y no me obligaban a hacer cosas. Bueno, yo tampoco me dejaba. Pero también me metí en uno que otro problema, pero creo que era lo normal a esa edad.
Ahora, ya estoy en la universidad y hace algunos años, empecé a buscar más de Dios y El llenó ese vacío que yo antes intentaba llenar con la aceptación de los demás. CREO QUE ESO ES LO QUE MEJOR TE PUEDE AYUDAR.
Y te aseguro que dentro de al Iglesia vas a encontrar a los mejores amigos. Y ya, mandá a volar de tu mente a toda esa gente que te dañó, se que no es fácil, pero se puede, vamos! |
|
|
 |
|