Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 2:34 pm Asunto:
Asesinos de niños
Tema: Asesinos de niños |
|
|
Vieron el caso que estan pasando por tv? Mataron a un matrimonio que eran testigos de no se que cosa. Estaban buscando a los hijos del matrimonio, un nene y una nena, y parece que los mataron tb. Creo que el que los asesino no tiene perdon de Dios, el que mata a una criatura no merece misericordia, que opinan? |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 2:43 pm Asunto:
|
|
Querido Hermano
Dejo Que San Agustín te responda
"Odia el delito, pero compadécete del delincuente"
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 4:36 pm Asunto:
Re: Asesinos de niños
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Cita: | Creo que el que los asesino no tiene perdon de Dios, el que mata a una criatura no merece misericordia, que opinan? |
|
Estimado Gothic : Todos tienen derecho al perdón de Dios. No somos quién para decidir si Dios debe o no perdonar. Por mucha rabia e impotencia que se sienta al ver este tipo de casos, asesinatos y otras atrosidades. " ¿ ojo por ojo y diente por diente ? " NOOOO.... Los principios y los mandamientos de la Ley de Dios NO son " relativos ". Hay que atenderlos y practicarlos. Para eso son.
Estoy de acuerdo en que las leyes aveces nos gustaría que fueran más estrictas, pero de ahí a matar a otro ser humano sóo porque hizo daño ¡ NO ! Estaríamos cometiendo el mismo pecado. Matar es pecar. El mandamiento No Matar no dice matar a algunos y a otros no, dice NO MATARAS.
Que Dios te bendiga.
Marizu |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 10:14 pm Asunto:
|
|
Por eso estoy TOTALMENTE A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE para casos extremos como este . Estoy arto de estas basuras y encima me dicen que tenga concideracion por estas bestias ? que DIOS los perdone YO NO , YO QUIERO SU ELIMINACION DEL PLANETA.
SALUDOS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 10:19 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: | Querido Hermano
Dejo Que San Agustín te responda
"Odia el delito, pero compadécete del delincuente"
Bendiciones
Daniel |
mira yo tengo SANGRE EN LAS VENAS y eso de compadecerme de las BESTIA CONMIGO NO VA , es relativisar lo que hicieron , yo quiero un castigo EJEMPLAR para que otros piensen dos veces antes de cometer estas BESTIALIDADES , no puedo compadecerme de BASURAS , por que ni animales se los puede llamar , si fuera por mi tendria la PENA MAXIMA , PENA DE MUERTE , para que no vuelvan a repetir estas atrocidades a otros seres humanos
San Agustin habra sido un santo , pero no comparto su manera de pensar , yo los quiero desterrados del planeta y si es posible en el infierno, por que una inocente de 8 años y 11 años DOS CRIATURAS totalmente INOCENTES FUERON MASACRADAS POR ESTAS BESTIAS ASESINAS , ¿ como se puede tener compacion de estas basuras ? no , PARA MI NI SIQUIERA SE LOS PUEDE CONSIDERAR SERES HUMANOS ...
Si me equivoco que DIOS me perdone , pero no PUEDO PENSAR DISTINTO ... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 10:42 pm Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Vieron el caso que estan pasando por tv? Mataron a un matrimonio que eran testigos de no se que cosa. Estaban buscando a los hijos del matrimonio, un nene y una nena, y parece que los mataron tb. Creo que el que los asesino no tiene perdon de Dios, el que mata a una criatura no merece misericordia, que opinan? |
100 % de acuerdo _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 11:17 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | gothic__medieval_knight escribió: | Vieron el caso que estan pasando por tv? Mataron a un matrimonio que eran testigos de no se que cosa. Estaban buscando a los hijos del matrimonio, un nene y una nena, y parece que los mataron tb. Creo que el que los asesino no tiene perdon de Dios, el que mata a una criatura no merece misericordia, que opinan? |
100 % de acuerdo |
Estimados Hermanos:
Si ustedes piensan que el camino para solucionar las crueldades de este mundo es matar al autor, les digo que es un camino amargo porque van a tener que hacer una lista bien larga.
Pues no son también actos asesinos, los de las madres que abortan y matan un inocente.?
No son actos asesinos también los de los malos políticos, que condenan a morir de hambre a miles de niños todos los días.?
No son también asesinos los que votan por esos políticos?
Y la lista puede seguir por largo rato...
EL odio sólo conduce a más odio, y no comprender eso, es entrar en esa espiral de odio que no repara nada y destruye todo.
Por mis venas también corre sangre y te puedo asegurar que se me estremece el corazón con todos los actos de maldad que día a día veo.
Pero no se puede analizar estos hechos malvados a la ligera y pensar que la pena de muerte resuelve algo, pues el tema es muy complejo ya que se mezclan conceptos que hacen a la delincuencia y sus causas, la justicia y su capacidad de reparar un acto malvado y por supuesto a la visión religiosa de las personas para entender que hay una justicia divina que obra de manera inescrutable.
A pesar de que el tema es muy complejo porque entran en el escenario del análisis todos estos factores, (algunos que se pueden analizar y otros que representan un misterio), hay algo más alla de estos factores en juego y es que a lo largo de mi vida, he aprendido y comprendido que sólo el amor y el perdón tienen la fuerza y la capacidad de destruír cualquier mal.
Jesús vino a cambiar la ley, todo católico debe comprender que ese cambio en la ley , debe respetarse y honrarse con nuestros actos y palabras, pues sólo así favorecemos el mensaje de Cristo en esta tierra.
Obrar en forma contraria a esa ley, es favorecer los intereses de oscuras potestades.
Dejemos que la justicia humana haga su trabajo y no cometamos el error de creernos jueces de nadie, pues solo Dios puede serlo.
Espero que no interpreten que mi postura es débil, pues es mucho más fuerte de lo que imaginas.
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 12:24 am Asunto:
|
|
El mandato de no matar es para todos, incluso contra ese asesino. ¿Somos más que Dios? No, no lo somos. Pues él nos dejo unos mandatos. Matar en defensa propia, por ejemplo, no sería este caso. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 12:38 am Asunto:
|
|
Comparto plenamente contigo la indignación del caso que mencionado, pero si vemos a fondo el problema fue porque la justicia argentina liberó a esos delincuentes en la mitad de su condena por "buena conducta". Si la justicia no los hubiera liberado, estos aberrantes crímenes no hubieran sucedido. Así que antes de que formulemos la posibilidad de existencia de la pena de muerte, reformulemos el actual Código Penal relacionado con las salidas antes de la culminación de sus condenas. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 12:57 am Asunto:
|
|
Argento escribió: | Comparto plenamente contigo la indignación del caso que mencionado, pero si vemos a fondo el problema fue porque la justicia argentina liberó a esos delincuentes en la mitad de su condena por "buena conducta". Si la justicia no los hubiera liberado, estos aberrantes crímenes no hubieran sucedido. Así que antes de que formulemos la posibilidad de existencia de la pena de muerte, reformulemos el actual Código Penal relacionado con las salidas antes de la culminación de sus condenas. |
Muy bien esto  _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 1:19 am Asunto:
|
|
RESPETO TODAS SUS OPINIONES
PERO SI ALGUIEN VIO LA PELICULA " EL JUEZ" CON STALONE ASI ACTUARIA YO PARA ELIMINAR LA LACRA DE LA GENTE DECENTE.
Todo muy lirico , pero anda a decirle a los familiares de las Victimas que perdonen a los que masacraron a una familia completa, es muy facil hablar desde afuera, quisiera ver que pasaria si estubieran en la piel de los familiares si serian tan benovolentes con estas "lacras" .
Que dificil es hablar cuando a uno no le toca no ? hasta hablan de perdonar a las "lacras" .
Despues tenes que aguantar a "esos" de los derechos humanos que defienden a los asesinos y las victimas BIEN GRACIAS ESTAN MUERTAS Y NADA LAS PUEDE HACER VOLVER...
LAMENTABLE _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 1:27 am Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | El mandato de no matar es para todos, incluso contra ese asesino. ¿Somos más que Dios? No, no lo somos. Pues él nos dejo unos mandatos. Matar en defensa propia, por ejemplo, no sería este caso. |
No por que no matas seres humanos te repito son "lacras" no se puede llamar ser humano a una persona que masacra criaturas indefensas , las "lacras" se deben aplastar como tal para que no sigan haciendo daño a los seres humanos que viven en PAZ , no es gusto , un ser Humano vale mas que una "lacra" , por lo menos asi lo veo yo . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 1:35 am Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | gothic__medieval_knight escribió: | Vieron el caso que estan pasando por tv? Mataron a un matrimonio que eran testigos de no se que cosa. Estaban buscando a los hijos del matrimonio, un nene y una nena, y parece que los mataron tb. Creo que el que los asesino no tiene perdon de Dios, el que mata a una criatura no merece misericordia, que opinan? |
100 % de acuerdo |
Estimados Hermanos:
Si ustedes piensan que el camino para solucionar las crueldades de este mundo es matar al autor, les digo que es un camino amargo porque van a tener que hacer una lista bien larga.
Pues no son también actos asesinos, los de las madres que abortan y matan un inocente.?
No son actos asesinos también los de los malos políticos, que condenan a morir de hambre a miles de niños todos los días.?
No son también asesinos los que votan por esos políticos?
Y la lista puede seguir por largo rato...
EL odio sólo conduce a más odio, y no comprender eso, es entrar en esa espiral de odio que no repara nada y destruye todo.
Por mis venas también corre sangre y te puedo asegurar que se me estremece el corazón con todos los actos de maldad que día a día veo.
Pero no se puede analizar estos hechos malvados a la ligera y pensar que la pena de muerte resuelve algo, pues el tema es muy complejo ya que se mezclan conceptos que hacen a la delincuencia y sus causas, la justicia y su capacidad de reparar un acto malvado y por supuesto a la visión religiosa de las personas para entender que hay una justicia divina que obra de manera inescrutable.
A pesar de que el tema es muy complejo porque entran en el escenario del análisis todos estos factores, (algunos que se pueden analizar y otros que representan un misterio), hay algo más alla de estos factores en juego y es que a lo largo de mi vida, he aprendido y comprendido que sólo el amor y el perdón tienen la fuerza y la capacidad de destruír cualquier mal.
Jesús vino a cambiar la ley, todo católico debe comprender que ese cambio en la ley , debe respetarse y honrarse con nuestros actos y palabras, pues sólo así favorecemos el mensaje de Cristo en esta tierra.
Obrar en forma contraria a esa ley, es favorecer los intereses de oscuras potestades.
Dejemos que la justicia humana haga su trabajo y no cometamos el error de creernos jueces de nadie, pues solo Dios puede serlo.
Espero que no interpreten que mi postura es débil, pues es mucho más fuerte de lo que imaginas.
Bendiciones
Daniel |
TODO LO QUE NOMBRAS TAMBIEN SON ACTOS ASESINOS
PERO ACASO NO EXCARMENTARIAN CON UN CASTIGO EJEMPLAR COMO LA PENA DE MUERTE ?
ACASO NO LO PENSARIAN DOS VECES SABIENDO QUE SE JUEGAN LA VIDA DE ELLOS SI LO HACEN ?
ACASO NO JUSTIFICA TOMAR UNA VIDA DE UN ASESINO PARA SALVAR MILES QUE PUEDEN SEGUIR SIENDO VICTIMAS DE LOS MISMOS ?
Sino hacemos nada , seguiran matando , por que ellos GOZAN de IMPUNIDAD , CUANDO FRIAS UNOS CUANTOS SABRAN QUE " NO ES JODA " que si hacen algo tendran que atenerse a las consecuencias .
ACASO LO QUE EXPONGO NO ES JUSTICIA ?????????? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 3:00 am Asunto:
|
|
Yo no hable nunca de matar, solo le deseo que se pudra en la carcel y que Dios lo juzgue como lo tiene que juzgar, yo no soy asesino, ni le voy a pagar con la misma moneda, interpetraron mal. Solo me causa mucha indignacion e impotencia, esas criaturas inocentes no se lo merecian. |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 3:11 am Asunto:
|
|
Y mis primeras reacciones son de "perplejidad", incomprensión, bronca, y tristeza por la impotencia de un hecho miserable ya consumado....
Pasado el calor del momento, uno recuerda que el único con derecho a la Ira será Dios en el final. Por eso nos dice "bienaventurados los que tiene sed de justicia por que serán saciados".
Uno sabe, que no puede hacer nada ante esa maldad, ante la inoperancia de la justicia. Pero si sabe que uno espera, que el "día de la ira" deberán rendir cuentas por cada centavo, ante un juez al que no se le puede mentir y es todo justicia. No venganza, todo justicia. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 3:18 am Asunto:
|
|
No creo en la pena de muerte, por que siempre parece salir más de un acto cargado de emotividad que de justicia.
"Siempre hay un verdugo,
si quieres ocupar su puesto
es como pretender ser carpintero y cortar madera.
Si quieres cortar madera como un carpintero
es seguro que te cortarás la mano."
Algo así nos pasa cuando tomamos una decisión que es más grande que nosotros. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 3:39 am Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Vieron el caso que estan pasando por tv? Mataron a un matrimonio que eran testigos de no se que cosa. Estaban buscando a los hijos del matrimonio, un nene y una nena, y parece que los mataron tb. Creo que el que los asesino no tiene perdon de Dios, el que mata a una criatura no merece misericordia, que opinan? |
Mateo 12, 31:
Por eso yo les digo: Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier palabra escandalosa que hayan dicho contra Dios. Pero las calumnias contra el Espíritu Santo no tendrán perdón.
Y, Hugo, piensa en que Dios ama al más pecador de los hombres; ¿y no dijo Jesús que amemos como Él mismo nos amó?
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 4:00 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
...
Despues tenes que aguantar a "esos" de los derechos humanos que defienden a los asesinos y las victimas BIEN GRACIAS ESTAN MUERTAS Y NADA LAS PUEDE HACER VOLVER...
LAMENTABLE |
Estimado en Cristo Hugo:
Es en el texto que marco en negrillas exactamente donde te equivocas.
Porque ¿piensas acaso que la venganza, la "ejecución preventiva", el "evitar que lo vuelvan a hacer" o, en fin, el sólo hecho de ejecutar a estas personas (o "lacras", como les llamas) podrá hacer volver a los muertos? Pues por supuesto que no.
Y, sin embargo, SI HAY ALGO o, más bien, ALGUIEN que les puede hacer volver: Jesucristo, Nuestro Señor.
¿Y es que acaso crees que a los ojos de Dios eres tú más inocente que ellos? Te ensoberbeces contra tu hermano pensando que los estándares humanos relativos a la maldad son absolutos, y que el hecho de que a los hombres les parezcan más repugnantes estos homicidios que tu pecado diario es la garantía de tu inocencia.
Pero el justo Juez no juzga así, sino en caridad y justicia. Y es por ello que, frente a Él, TODOS, por nuestro más mínimo pecado, somos culpables del más grande de los males: sentirnos más que Dios, más justos que Él, más sabios que Él. ¿Te parece esto poco?
Si condenas a tu hermano, estimado Hugo, estás muerto. Porque:
Cita: | Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
San Mateo 7, 2 |
¿Te atreves acaso a mantener tu juicio frente a estas palabras del Señor?
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 5:41 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
...
LAMENTABLE |
Estimado en Cristo Hugo:
Es en el texto que marco en negrillas exactamente donde te equivocas.
Porque ¿piensas acaso que la venganza, la "ejecución preventiva", el "evitar que lo vuelvan a hacer" o, en fin, el sólo hecho de ejecutar a estas personas (o "lacras", como les llamas) podrá hacer volver a los muertos? Pues por supuesto que no.
Y, sin embargo, SI HAY ALGO o, más bien, ALGUIEN que les puede hacer volver: Jesucristo, Nuestro Señor.
¿Y es que acaso crees que a los ojos de Dios eres tú más inocente que ellos? Te ensoberbeces contra tu hermano pensando que los estándares humanos relativos a la maldad son absolutos, y que el hecho de que a los hombres les parezcan más repugnantes estos homicidios que tu pecado diario es la garantía de tu inocencia.
Pero el justo Juez no juzga así, sino en caridad y justicia. Y es por ello que, frente a Él, TODOS, por nuestro más mínimo pecado, somos culpables del más grande de los males: sentirnos más que Dios, más justos que Él, más sabios que Él. ¿Te parece esto poco?
Si condenas a tu hermano, estimado Hugo, estás muerto. Porque:
Cita: | Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
San Mateo 7, 2 |
¿Te atreves acaso a mantener tu juicio frente a estas palabras del Señor?
Que Dios te bendiga |
Acaso pretendes comparme con asesinos ? , no digo que no tenga pecados pero yo no he matado a nadie , DIOS los perdone , YO NO LOS PERDONO , y no los llames mi hermano yo no soy HERMANO DE LACRAS
SALUDOS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 5:49 am Asunto:
|
|
CUANDO ME REFIERO HACER VOLVER ES A QUE VUELVAN A ESTE MUNDO A VIVIR SUS VIDAS COMO LO ESTABAN HACIENDO .
Sinceramente no entiendo la postura de ustedes , yo no tendria piedad contras las "lacras" ustedes parecen mas convensidos que solo es un acto de equivocacion y nada mas , cuando un familia ha sido masacrada, me hacen acordar mucho a los "derechos humanos" ¿ por que sera ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 5:58 am Asunto:
|
|
algun dia quizas entiendan que no por llamarse "seres humanos " son realmente esos , para mi no lo son , por eso para mi son "lacras" , por que no los puedo llamar animales por que llamarlos asi es ofender al reino animal , y menos llamarlos " mI hermano " , les repito yo no soy hermanos de lacras , no se comportan como humanos , entonces no son humanos. El humano no mata a un nene de 8 años y 11 años con golpes en la cabeza , NO Y NO ESO NO ES UN SER HUMANO , ESO NO ES " MI HERMANO " ME NIEGO ROTUDAMENTE A ESO , ESAS SON "LACRAS" y las lacras no merecen compacion , quizas DIOS los pueda perdonar YO HUGO JAMAS , Sabes por que ? por que tengo hijos y pienso que pasaria si le tocara a ellos ? acaso te piensas que podria ORAR por la lacras ? acaso te parece que pueda perdonar a las lacras ? NUNCA JAMAS MIENTRAS VIVA , es mas si esto me pasara a mi tomaria venganza por mano propia no esperaria ninguna justicia yo seria mi propia justicia.
Estare equivocado ?? Puede ser , no soy el dueño de la verdad , escribo lo que siento y nada mas , me parece y lo vuelvo a repetir que NADIE SE PONE EN LUGAR DE LOS OTROS , QUIERO VER SI PENSARIAN IGUAL SI ASESINAS A SUS HIJOS ...
Yo corto el mal por lo sano , sino son humanos no pueden vivir en la sociedad , entonces no pueden estar libres , no pueden ser impunes y merecen el peor castigo ejemplificador y como MINIMO PENA DE MUERTE , para no ser tan sadico pero creo que hasta esto les queda chico... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 5:59 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Hugo:
Era previsible que intentarías esa salida fácil del "¿acaso pretendes compararme con asesinos?" Por eso quise hacer esta aclaración, desafortunadamente no fuí lo suficientemente rápido en escribirla; pero, como verás viene mucho al caso a tus objeciones.
Ok, este es el texto que había escrito antes de ver tus respuestas en la vista preliminar.
Y no me malentiendas, estimado Hugo, NO estoy pretendiendo decir que sea tan cruel e inhumano un pecado cotidiano típico tal como podría ser, por ejemplo, criticar a una persona en el trabajo, que asesinar a una familia. No es eso.
Sino lo que estoy diciendo es que, más allá de la maldad relativa que estos actos implican, existe en ambos un componente objetivo y absoluto que es la desobediencia a la Voluntad de Dios, lo que se constituye en sí mismo en una ofensa o insulto a su Divinidad. Y este insulto, por sí mismo, merece el peor de los castigos, independientemente del mal objetivo que haya podido crear en el mundo.
Por eso, NO ES la "menor maldad" de la murmuración comparada con el asesinato cruel la que te puede librar de un castigo eterno; sino únicamente la Misericordia de Dios. Pero, ya entrados en Misericordia, es entonces EXACTAMENTE LA MISMA Misericordia la que te puede salvar a tí de tu murmuración, que la que puede salvar al asesino cruel de su crimen. Pues Cristo se entregó en la Cruz una sola vez POR TÍ, pero a la vez, POR TODOS:
Cita: | Pues no penetró Cristo en un santuario hecho por mano de hombre, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro, y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el Sumo Sacerdote entra cada año en el santuario con sangre ajena.
Para ello habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Sino que se ha manifestado ahora una sola vez, en la plenitud de los tiempos, para la destrucción del pecado mediante su sacrificio.
Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio, así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.
Hebreos 9, 24-28 |
Por eso, si con motivo de endurecer tu corazón en contra de un delincuente cruel, le niegas la MISMA Misericordia y el MISMO Sacrificio en la Cruz por el que TÚ MISMO eres salvado. Pues entonces en ello manifiestas un desprecio tal a ese Sacrificio que le hace ineficiente para salvarte A TÍ. Por eso, Cristo nos dice:
Cita: | Cuidaos de vosotros mismos. Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.
Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: "Me arrepiento", le perdonarás.
San Lucas 17, 3-4 |
Es curioso, pero normalmente no se cita este pasaje incluyendo esa primera frase: el no perdonar al prójimo es un mal que nos hacemos a NOSOTROS MISMOS y del cual Cristo nos advierte que nos debemos de cuidar.
Así mismo, no debemos olvidar lo que nos dice el profeta Ezequiel:
Cita: | Diles: Por mi vida, oráculo del Señor Yavé, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel.
Ezequiel 33, 11 |
Si Dios mismo NO se complace en la muerte del malvado, sino quiere su conversión ¿qué hemos de querer nosotros si nos decimos seguidores suyos?
No se trata entonces de dejar el crimen impune, el mismo San Lucas nos dice que debemos reprender a nuestro hermano que peca. Pero el motivo y el objetivo de tal reprensión NO ES la destrucción o la muerte del pecador, sino su ARREPENTIMIENTO.
Y esto lo debemos hacer precisamente siguiendo como ejemplo y poniendo nuestra confianza en la Misericordia de Cristo, pues nunca olvidemos que aún la misma muerte cede ante Él.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 6:04 am Asunto:
|
|
Como puedes ver, estimado Hugo, NO se trata de la hipocresía con la que muchas veces se aplican los "derechos humanos" para fácilmente ayudar a los criminales a escapar de todo castigo.
Sino se trata de CONFIAR EN LA MISERICORDIA Y EL PODER DE DIOS. Lo que es muy distinto.
Por eso, estimado hermano, si te empeñas en que "Dios los perdone, YO NO". No creas que simplemente estas diciendo "que Dios tenga una Misericordia que yo no puedo tener".
SINO estas en ello mismo pidiendo a Dios que no aplique SU Misericordia CONTIGO.
Por tanto, bien podría ocurrir, si te empeñas en esa actitud, que esos malvados asesinos pudiesen al final encontrar la Misericordia de Dios... ¡y TÚ no!
No sé los otros hermanos, pero espero comprenderás que no tengo la menor intención en caminar contigo por esa senda.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 6:07 am Asunto:
|
|
...
Y, por último, si te escanaliza que sugiera siquiera que un malvado asesino pudiera encontrar la misericordia de Dios antes que quien lo juzga, recuerda cómo también los fariseos se escandalizaban de que Cristo les dijera que muchas prostitutas y publicanos se les habían ya adelantado en el Camino al Reino de los Cielos....
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 6:09 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Estimado en Cristo Hugo:
Era previsible que intentarías esa salida fácil del "¿acaso pretendes compararme con asesinos?" Por eso quise hacer esta aclaración, desafortunadamente no fuí lo suficientemente rápido en escribirla; pero, como verás viene mucho al caso a tus objeciones.
Ok, este es el texto que había escrito antes de ver tus respuestas en la vista preliminar.
Y no me malentiendas, estimado Hugo, NO estoy pretendiendo decir que sea tan cruel e inhumano un pecado cotidiano típico tal como podría ser, por ejemplo, criticar a una persona en el trabajo, que asesinar a una familia. No es eso.
Sino lo que estoy diciendo es que, más allá de la maldad relativa que estos actos implican, existe en ambos un componente objetivo y absoluto que es la desobediencia a la Voluntad de Dios, lo que se constituye en sí mismo en una ofensa o insulto a su Divinidad. Y este insulto, por sí mismo, merece el peor de los castigos, independientemente del mal objetivo que haya podido crear en el mundo.
Por eso, NO ES la "menor maldad" de la murmuración comparada con el asesinato cruel la que te puede librar de un castigo eterno; sino únicamente la Misericordia de Dios. Pero, ya entrados en Misericordia, es entonces EXACTAMENTE LA MISMA Misericordia la que te puede salvar a tí de tu murmuración, que la que puede salvar al asesino cruel de su crimen. Pues Cristo se entregó en la Cruz una sola vez POR TÍ, pero a la vez, POR TODOS:
Cita: | Pues no penetró Cristo en un santuario hecho por mano de hombre, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro, y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el Sumo Sacerdote entra cada año en el santuario con sangre ajena.
Para ello habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Sino que se ha manifestado ahora una sola vez, en la plenitud de los tiempos, para la destrucción del pecado mediante su sacrificio.
Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio, así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.
Hebreos 9, 24-28 |
Por eso, si con motivo de endurecer tu corazón en contra de un delincuente cruel, le niegas la MISMA Misericordia y el MISMO Sacrificio en la Cruz por el que TÚ MISMO eres salvado. Pues entonces en ello manifiestas un desprecio tal a ese Sacrificio que le hace ineficiente para salvarte A TÍ. Por eso, Cristo nos dice:
Cita: | Cuidaos de vosotros mismos. Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.
Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: "Me arrepiento", le perdonarás.
San Lucas 17, 3-4 |
Es curioso, pero normalmente no se cita este pasaje incluyendo esa primera frase: el no perdonar al prójimo es un mal que nos hacemos a NOSOTROS MISMOS y del cual Cristo nos advierte que nos debemos de cuidar.
Así mismo, no debemos olvidar lo que nos dice el profeta Ezequiel:
Cita: | Diles: Por mi vida, oráculo del Señor Yavé, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel.
Ezequiel 33, 11 |
Si Dios mismo NO se complace en la muerte del malvado, sino quiere su conversión ¿qué hemos de querer nosotros si nos decimos seguidores suyos?
No se trata entonces de dejar el crimen impune, el mismo San Lucas nos dice que debemos reprender a nuestro hermano que peca. Pero el motivo y el objetivo de tal reprensión NO ES la destrucción o la muerte del pecador, sino su ARREPENTIMIENTO.
Y esto lo debemos hacer precisamente siguiendo como ejemplo y poniendo nuestra confianza en la Misericordia de Cristo, pues nunca olvidemos que aún la misma muerte cede ante Él.
Que Dios te bendiga. |
LA LACRAS NUNCAS SERAN CONVERTIDAS , SEGUIRAN SIENDO LACRAS, es cierto que Cristo murio por todos , pero tambien es cierto que ese sacrificio de Cristo para la lacras es NADA , por que no creen en EL , ni creeran JAMAS , un asesino , un violador No tienen mas cura, esta archidemostrado , y que hacemos ? que sigan matando y oramos por ellos ? mientras ellos escupen en tus oraciones y se burlan de tus creencias ? no amigo , el cristiano debe ser manso pero TODO TIENE UN LIMITE ...
Dime algo , si puedieras viajar en el tiempo y matar a Hithler acaso no lo harias ? por que dice " no matar " cuantos INOCENTES se salvarian ?
Acaso DIOS no tendra en cuenta que hay factores que merecen que estas lacras sean exterminadas ? para que las quieres ? la verdad me ofende hasta de pisar el mismo planeta que ellos pisan , yo daria todo por mis hijos , me da pena ver a los chicos de la calle viviendo en la calle con hambre, se me parte el alma , y estas lacras los matan como si fueran nada ??????? yo no podria ni lastima a un gato , y estos asesinan criaturas ? que quieres que diga ? que DIOS LOS PERDONE ? QUE QUIERES QUE HAGA QUE RECE POR ELLOS ?
NO MI AMIGO YO NO SOY ASI POR MI QUE SE PUDRAN EN EL INFIERNO ... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 6:15 am Asunto:
|
|
¡Ah! Y en cuanto a esto:
HugoreiElRegreso escribió: | CUANDO ME REFIERO HACER VOLVER ES A QUE VUELVAN A ESTE MUNDO A VIVIR SUS VIDAS COMO LO ESTABAN HACIENDO .
... |
¿Piensas acaso que el Brazo de Dios no es lo suficientemente poderoso como para devolverles a este mundo "a vivir sus vidas como lo estaban haciendo", si tal cosa fuese lo mejor para estas pobres víctimas?
Y si reconoces que Dios podría hacerlo si quisiera, pero no lo hace, ¿no estarías entonces juzgando el proceder de Dios al condenar a tu hermano porque Dios no hace lo que tu pretendes o quieres?
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 6:17 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | ...
Y, por último, si te escanaliza que sugiera siquiera que un malvado asesino pudiera encontrar la misericordia de Dios antes que quien lo juzga, recuerda cómo también los fariseos se escandalizaban de que Cristo les dijera que muchas prostitutas y publicanos se les habían ya adelantado en el Camino al Reino de los Cielos....
Que Dios te bendiga. |
Yo creo en un DIOS justo , y muchas veces lo dije en este foro y muchos se escandalizaron , yo no quiero a DIOS para que me salve yo quiero a DIOS por todo lo que el YA ME A DADO : MI VIDA , UNA FAMILIA , MIS HIJOS ,Y TODO LO QUE TENGO POR ESO AMO A DIOS , si DIOS considera que no merezco la salvacion la aceptare por que CREO EN SU JUSTICIA DIVINA , por lo tanto habre estado equivocado , pero realmente no creo que DIOS siendo justo como se que es salvara a las lacras ellas son carbon del infierno , y espero realmente que asi sea , por que confio en DIOS... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 6:23 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | CUANDO ME REFIERO HACER VOLVER ES A QUE VUELVAN A ESTE MUNDO A VIVIR SUS VIDAS COMO LO ESTABAN HACIENDO .
Sinceramente no entiendo la postura de ustedes , yo no tendria piedad contras las "lacras" ustedes parecen mas convensidos que solo es un acto de equivocacion y nada mas , cuando un familia ha sido masacrada, me hacen acordar mucho a los "derechos humanos" ¿ por que sera ? |
Estimado Hermano:
Tampoco matando al asesino se revive a las víctimas de ese asesino.
Este tema es un tema dificil , pues entran en juego como dije antes, cuestiones sociales, judiciales, filosóficas y por suspuesto teológicas.
Es un tema dificil también , pues están movilizados muchos sentimientos, bronca , impotencia, necesidad de reparación del acto, y por sobre todo mucho sufrimiento, pues es cierto lo que tu dices acerca de la familia de esas víctimas.
Pero te puedo asegurar Hugo, que la mayoría de los estudios han demostrado, que en los países donde se ha impuesto en su momento la pena de muerte, está no ha servido para bajar los indices de asesinatos o crimenes horrendos, pues la mayoría de los que cometen esos actos son enfermos o psicópatas que no sienten culpa ni miedo por nada.
Vuelvo a recalcar que como católicos debemos seguir el ejemplo de Jesús , ejemplo que no se puede seguir a medias tintas, y como no se puede ser medio católico o católico sólo para algunos temas, debes tratar de comprender que la respuesta a este tipo de hechos no debe pasar nunca por una condenación a muerte.
Hay muchas cosas que se deben modificar antes que exigir la pena de muerte en las sociedades dónde vivimos ( educación, acceso a un trabajo digno y una alimentacion digna, un sistema judical eficiente , etc..).
Creo que si empezamos por comprometernos a exigir estas necesidades básicas para toda la sociedad , el indice de violencia y criminalidad bajará mucho y no hara falta sentir que tenemos que exigir penas de muerte.
También se debe exigir que existan càrceles que tangan la posibilidad de generar el arrepentimiento y la futura reinserción social social de los criminales cuando asi la justicia lo decida.
Y para aquellos cuyo perfil psiquiatrico implique que sean un peligro para la sociedad, se deberán crear mecanismos de detección temprano que impida que estos individuos puedan generar un mal en la sociedad.
Como ves el tema es muy complejo y presenta muchas aristas, pero lo importante de todo lo que expongo es que hay muchas maneras de evitar que personas como tú , honradas y buenos ciudadanos, tengan que salir a reclamar por una pena de muerte, que en realidad no solo no soluciona nada, sino que encima atenta contra nuestros principios cristianos.
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 6:23 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | pero realmente no creo que DIOS siendo justo como se que es salvara a las lacras ellas son carbon del infierno , y espero realmente que asi sea , por que confio en DIOS... |
AMEN.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 6:24 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | ¡Ah! Y en cuanto a esto:
... |
¿Piensas acaso que el Brazo de Dios no es lo suficientemente poderoso como para devolverles a este mundo "a vivir sus vidas como lo estaban haciendo", si tal cosa fuese lo mejor para estas pobres víctimas?
Y si reconoces que Dios podría hacerlo si quisiera, pero no lo hace, ¿no estarías entonces juzgando el proceder de Dios al condenar a tu hermano porque Dios no hace lo que tu pretendes o quieres?
Que Dios te bendiga |
yo no puedo pensar como DIOS , pero esos chiquitos TENIAN DERECHO A LA VIDA . IGUAL QUE SUS PADRES , no niego el poder de DIOS , pero hasta ahora jamas DIOS se ha manifestado se esa manera , no conozco a nadie que que volviera de la muete a este mundo , salvo en los tiempos Biblicos, no juzgo el proceder de DIOS , juzgo a las lacras que mataron a esta familia que es distinto , por que si yo juzgara a DIOS estaria en un gave error y pecado y pregintaria por que DIOS permite que pase esto ? pero no lo pregunto por que se que DIOS respeta primero el libre albedrio del Hombre aunque este sea malo , por eso no meto a DIOS en lo negativo de esto , sino todo lo contrario las lacras actuan asi por que no son de DIOS sino son de satan , y ni siquiera son seres humanos por supuesto para mi... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|