Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Padre heterodoxo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Padre heterodoxo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sicofante
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 11:03 pm    Asunto: Padre heterodoxo
Tema: Padre heterodoxo

Necesito que me den su opinión al respecto.

El sábado pasado participé en un retiro cuaresmal en mi parroquia. El sacerdote venía de otro lugar y fue anunciado como una persona muy "interesante" La cosa es que a los cinco minutos de iniciada su charla me di cuenta que estaba completamente loco, diciendo incoherencias totalmente contrarias al Magisterio y aun al sentido común más llano. Dijo por ejemplo:

1.- Podemos comulgar sin confesarnos

2.- Podemos no asistir a misa sin cargo de conciencia

3.- Los malos pensamientos no son pecados, deben gozarse

4.- Rezar el Rosario es totalmente inútil

Además llamó a la Misa una especie de "aerobics" carente de sustancia, chato y totalmente aburrido. Sugirió que en la Misa, los feligreses deberían interpelar al Sacerdote y hacer una especie de debate de ideas.

No salgo de mi estupor y me ha tocado de tal manera que me ha movido a la acción, planeo mandar alguna carta explicando lo ocurrido a alguna autoridad dentro de la Iglesia y por supuesto, mandarle a él mismo un correo con mis discrepancias.

¿Qué hubieras hecho y que harías tú que me lees, en una situación como la que he contado?

Saludos

Alejandro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 11:19 pm    Asunto:

Hermano Sicofante:

Debes reportarlo a su Obispo. Pero antes debes entender en que contexto dijo lo que dijo. ¿Recuerdas esos datos?

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 11:21 pm    Asunto:

Estimado Sicofante:
Hace unos 3 años atras, un sacerdote Irlandes visito mi parroquia en el verano, y se alojo por los meses que duraria las vacaciones de los distintos sacerdotes locales.
Asi como tu experiencia, el sacerdote dio una homilia contraria al magisterio, al terminar la misa yo hable con el y le expuse mis preocupaciones, hubieras hecho lo mismo, muchas veces ellos creen que los laycos aprobamos lo que predican.

Por curiosidad de que pais escribes?? a mi me sucedio en la diocesis de Queens, en New York.

Dominus tecum,
Tony de New York.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sicofante
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 11:25 pm    Asunto:

Acá en Arizona. La verdad es que sentí que este hombre estaba muy consciente de su auditorio, en la mayoría hombres sin formación intelectual o en la fe. Se atrevió además a contar chistes vulgares los que, claro está, eran celebrados por los presentes. Decidí guardar silencio y no rebatirlo en público, consideré que no era el lugar.

Y sí, recuerdo cada una de sus palabras.

Saludos

Alejandro
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 11:33 pm    Asunto:

Estimado Sicofante:
Entonces tu perteneces a la diocesis de phoenix, por cierto su obispo es Thomas J. olmsted. El tiene fama de ser un obispo ortodoxo, fiel al magisterio de la iglesia, en los periodicos Catolicos se escucha mucho su nombre ya que ha corregido muchas desviaciones que se daban en esa diocesis.
Aqui te dejo el link de la diocesis:
http://www.diocesephoenix.org/

Dominus tecum,
Tony de New York.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 5:19 am    Asunto:

Sicofante escribió:
Acá en Arizona. La verdad es que sentí que este hombre estaba muy consciente de su auditorio, en la mayoría hombres sin formación intelectual o en la fe. Se atrevió además a contar chistes vulgares los que, claro está, eran celebrados por los presentes. Decidí guardar silencio y no rebatirlo en público, consideré que no era el lugar.

Y sí, recuerdo cada una de sus palabras.

Saludos

Alejandro

Pues sí, ese es el problema, para muchas personas la heterodoxia es muy interesante: asegura auditorios llenos de los que quieren oir que sus vicios ya están autorizados por los sectores más abiertos de la Iglesia.
A estos oradores en verdad se aplican esas palabras del Señor:

Cita:
¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.
San Lucas 6, 26

Coincido en que lo mejor es exponer los hechos ante el obispo de la diócesis, sobre todo si, como dice Tony, es una persona tan ortodoxa.

Que Dios te bendiga.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 5:41 pm    Asunto:

Ese hombre a pesar del respeto que merece su investridura, era un impostor, lamentablemente.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 5:59 pm    Asunto:

1- Denuncias el caso a tu párroco y le dices que vas a denunciar a ese cura al obispo.
2- Denuncias a ese señor a tu obispo aunque tu párroco te diga que no lo hagas

Yo ya lo he hecho en alguna ocasión y ha dado resultado
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 6:03 pm    Asunto:

Por cierto, otra cosa que puedes hacer es enviar copia del email a tu obispo a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma:
cdf@cfaith.va

Así en Roma tomarán nota del nombre de ese sacerdote heterodoxo.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 8:28 am    Asunto:

No esperes ni un minuto. Es tu deber como laico comprometido poner en conocimiento de tu obispo lo que ha ocurrido para evitar que ese señor haga daño espiritual a otras personas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro