Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jose de jesus flores Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 10:51 pm Asunto:
flavio josefo
Tema: flavio josefo |
|
|
¿que opinan del testimonio del historiador judio flavio josefo, el su libro la guerra de los judios? |
|
|
 |
tragorta Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 4:40 am Asunto:
|
|
Hola, me encantaria opinar, pero no he podido conseguir el libro. Lo busque mucho en Buenos Aires pero no lo tienen en ningun Lado. Sabes donde puedo conseguirlo?
Saludos y que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 02, 2008 8:16 am Asunto:
Re: flavio josefo
|
|
jose de jesus flores escribió: | ¿que opinan del testimonio del historiador judio flavio josefo, el su libro la guerra de los judios? |
Saludos José,
Si te refieres al famoso "testimonium flavianum", se encuentra en las "Antiguedades Judaicas"...dice...
Cita: |
Vivió por esa época Jesús, un hombre sabio, si es que se le puede llamar
hombre. Porque fue hacedor de hechos portentosos, maestro de hombres que aceptan con gusto la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos de origen griego. Era el Mesías. Cuando Pilato, tras escuchar la acusación que contra él formularon los principales de entre nosotros, lo condenó a ser crucificado, aquellos que lo habían amado al principio no dejaron de hacerlo. Porque al tercer día se les manifestó vivo de nuevo, habiendo profetizado los divinos profetas estas y otras maravillas acerca de él. Y hasta el día de hoy no ha desaparecido la tribu de los cristianos
|
Yo todavía ando indeciso sobre si considerarlo parcial o totalmente forjado. Ciertamente como se conserva no parece probable que saliera de la pluma de Josefo que presumiblemente no se referiría a Jesús como Mesías ni diría tan fácilmente que se aparece vivo al tercer día. tiendo a inclinarme por la autenticidad parcial.
Saludos!! _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
|