Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El origen racista de los mormones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El origen racista de los mormones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:01 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

esto es relacionado con el tema que hablamos

quien me podria decir donde puedo conseguir

los escritos de San Agustín jsu texto “De Civitate Dei” (Capitulos 14 a 17 de dicho texto)


donde se encuentran?
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:14 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

helaman escribió:
hasta ahora no he visto ninguna de cristo negro

Nunca has oído hablar del Cristo Negro de Esquipulas, Guatemala....???


En cambio aquí no veo ningún negrito.....



Este el el quorum de los "doce apóstoles"... alguien ve algún negrito....???


En cambio aquí hay algunos sacerdotes católicos.... ven algún negrito...???


Aquí hay unos cardenales... ven algún negrito....???


Y en cuanto al documento que pusiste, ya lo ví y lo que me llama la atención es que obviaste el final del documento... por qué será....????
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:18 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

no me voy a burlar

¿ pero conoces la historia?

no tiene relacion con lo que hablamos

investiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:30 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

no conoces la historia de tu iglesia, ni sabes por que ese cristo en negro,

¡¡ INVESTIGA UN POCO ¡¡

aaa y tambien ahi muchas fotos mas pero solo colocare una


en eso basas tu investigacio ¿ en fotos?

¡¡¡ POR FAVOR¡¡
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo_pmx
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:31 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

La paz hermano.

Te recuerdo que la iglesia católica siempre ha estado en África y en Asia, desde el comienzo de esta, por lo que decir que ha habido discriminación es un error (¿hasta que época los mormones llegaron a África?).

Por lo que te pregunto ¿de los fundadores de tu iglesia cuantos de estos fueron de color?

Espero que puedas contestarme cuantos.
_________________
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:39 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

No necesariamente en los foros mormones se ataca a la Iglesia Católica, si no que en su mismo libro llamado "doctrina y convenios" dice lo siguiente:
" 2 He aquí, de cierto os digo, el campo era el mundo, y los apóstoles fueron los sembradores de la semilla;
3 y al dormirse éstos, el gran perseguidor de la iglesia, el apóstata, la ramera, aBabilonia, que hace que todas las naciones beban de su copa, en cuyos corazones reina el enemigo, sí, Satanás, se sienta para reinar; he aquí, éste siembra la cizaña; por tanto, la cizaña ahoga el trigo y hace huir a la biglesia al desierto, "

También en el libro de 1 Nefi está lo siguiente:
"Y ese profundo aabismo que ha cavado para ellos esa grande y abominable iglesia, la cual establecieron el diablo y sus hijos para conducir las almas de los hombres al infierno, sí, ese profundo abismo que ha sido cavado para la destrucción de los hombres, se llenará con aquellos que lo abrieron, hasta su completa destrucción, dice el Cordero de Dios; no la destrucción del alma, a menos que sea el arrojarla en aquel binfierno que no tiene fin.
• • •
9 Y sucedió que me dijo: Mira, y ve esa grande y abominable iglesia que es la madre de las abominaciones, cuyo fundador es el adiablo.
10 Y me dijo: He aquí, no hay más que ados iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la botra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la ramera de toda la tierra. 17 y cuando llegue el adía en que la ira de Dios sea derramada sobre la madre de las rameras, que es la iglesia grande y abominable de toda la tierra, cuyo fundador es el diablo, entonces, en ese día, empezará la cobra del Padre, preparando la vía para el cumplimiento de sus dconvenios que él ha hecho con su pueblo que es de la casa de Israel.

A la Iglesia Católica siempre se le ha dicho que es la Gran Ramera del Apocalipsis... entonces a quíen se refiere esto....????
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:39 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

ricardo_pmx:

y que importancia tenia que los fundadores que fueron 6 personas, en esta dispensacon no eran negras, ellos no discriminaron a ningun negro, los protegieron, dieron asilo y los bautizaban y eran miembros de la iglesia
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:40 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

osea que yo te pregunta a ti cuantos chinos habia en la organizacion de tu iglesia y luego te acuso de discriminacion

no seas ridiculo
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:44 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

salvador melara:

y tu crees que se refiere a la iglesia catolica?'

por que dices eso que la iglesia catolica es la gran ramera que habla la biblia y el libro de mormon

¿ por que dices eso?

debes tener razones para decirlo para empezar no es la mas grande religion del mundo

en ningun manual de la iglesia ni se enseña ni se explica que la gran ramera es la iglesia catolica.

ahora si tu tienes razones.

¡¡¡¡ te respeto tu opinion¡¡¡
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:57 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Moises 7.22 22 Y Enoc también vio al resto de los del pueblo, que eran los hijos de Adán; y eran una mezcla de toda la descendencia de Adán, salvo la de Caín, porque los de la posteridad de Caín eran negros, y no tenían cabida entre ellos.

Jacob 3.9 9 Por tanto, os doy un mandamiento, el cual es la palabra de Dios, que no los injuriéis más a causa del color obscuro de su piel, ni tampoco debéis ultrajarlos por su inmundicia; antes bien, debéis recordar vuestra propia inmundicia y recordar que la de ellos vino por causa de sus padres. (si esto no es racismo y discriminación por color de piel, ¿qué es por Dios Santo?)

Alma 3.6-9 6 Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebelión en contra de sus hermanos Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos.
7 Y sus hermanos intentaron destruirlos; por lo tanto, fueron maldecidos; y el Señor Dios puso una señal sobre ellos, sí, sobre Lamán y Lemuel, y también sobre los hijos de Ismael y en las mujeres ismaelitas.
8 Y se hizo esto para distinguir a su posteridad de la posteridad de sus hermanos, para que por ese medio el Señor Dios preservara a su pueblo, a fin de que no se mezclaran ni creyeran en tradiciones incorrectas que causarían su destrucción.
9 Y aconteció que quien mezclaba su simiente con la de los lamanitas traía la misma maldición sobre sus descendientes.

2 Nefi 5.20-25 20 Por tanto, se cumplió la palabra que el Señor me habló, diciendo: Por cuanto ellos no quieren escuchar tus palabras, serán separados de la presencia del Señor. Y he aquí, fueron separados de su presencia.
21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.
22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.
23 Y malditos serán los descendientes de aquel que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue. 24 Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de maldad y astucia, y cazaban animales salvajes en el desierto.
25 Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y si no se acuerdan de mí, ni escuchan mis palabras, los castigarán hasta la destrucción.


Realmente esto es repugnante, sórdido, infernal.... y me enferma leer tanto racismo, discriminación, odio.... creo que los católicos debemos de estar muy agradecidos con Dios por habernos preservado de semejantes atrocidades, y yo especialmente, que pude haber caído en sus errores.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:01 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

cuando se dice en el libro de mormon que un pueblo fue maldecido con una tez oscura eso esta fuera de contexto

ELLOS FUERON MARCADOS CON ESE COLOR POR DOS RAZONES

separarlos del pueblo que seguia a Dios para que no se mesclaran con
ellos y por sus iniquidades

Antiguamente para que el pueblo de Dios no se uniera al PUeblo de Dios, Dios mandaba a que los exterminaran a todos, matando incluso a los niños y no dejaban a nadie con vida ¿que me dices de eso?

si tu estubieras al otro lado, ¿que grupo hubieses querido ser?

¿de los que los mataban a ellos sus esposas hijos y quemaban sus ciudades (lo que hacia el pueblo Israelita por orden de Dios) o de los que fueron marcados con un color de tez mas oscuro?

que es mejor ¡¡¡ esta claro¡¡¡

y para que veas que tu informacion es manipulada y sacada de una pagina antimormona en un COPY PASTE

HUBO UN PUEBLO DE LOS MARCADOS DE RAZA NEGRA que se arrepintio de todo sus pecados y ellos se fueron a vivir entre los nefitas (raza blanca) y los nefitas los protegieron y lucharon una batalla defendiendolos y dando sus vidas por ellos

El libro de mormon enseña que los nefitas (raza blanca) defendian con sus vidas a los lamanitas que creian en Dios (los tez oscura) e inclusive estos de tez oscura en un tiempo fueron MUCHO MAS JUSTOS QUE LOS NEFITAS y los nefitas recibieron el castigo de Dios

tambien esta el caso de AMMON un profeta nefita que fue a predicar el evangelio entre los lamanitas esta en ALMA 20 puedes leer su historia esta llena de amor hacia este pueblo de tez oscura

la maldicion a que se refiere estas escrituras era estar alejados de Dios y no creer en el pero muchos versiculos estan llenos de amor hacia ellos por ejemplo mira lo que dice el libro de mormon aqui

Helaman. 6: 1
1 Y aconteció que todas estas cosas se habían efectuado para cuando concluyó el año sesenta y dos del gobierno de los jueces, y los lamanitas, la mayoría de ellos, se habían vuelto un pueblo justo, al grado de que su rectitud excedía a la de los nefitas, debido a su firmeza y su constancia en la fe.

en estos versiculos enseña que los lamanitas estaban alejados de Dios por las tradiciones de sus padres y no serian juzgados tan mal como serian los nefitas inicuos dice

1
Alma 60: 32
32 He aquí, ¿podéis suponer que el Señor os preservará a vosotros y vendrá a juicio contra los lamanitas, cuando han sido las tradiciones de sus padres lo que ha provocado su odio, sí, y lo han intensificado aquellos disidentes que se han separado de nosotros, mientras que vuestra iniquidad proviene de vuestro amor por la gloria y las vanidades del mundo?

¿ESO ES RACISMO? ¿que racista diria que un negro es mejor que un blanco?

eso demuestra que el libro de mormon no habla de racismo, ya que en muchas ocaciones estos eran mejores que los Nefitas.

repito, el color de tez era para separles del pueblo que creia en Dios,
sabemos que Dios lo ha echo antes.

Podira seguir enumerando muchos mas versiculos aqui
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:11 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Cita:
cuando se dice en el libro de mormon que un pueblo fue maldecido con una tez oscura

Por Dios Santo... acaso los libros que te cité no son parte del libro de mormón...????

Cita:
y para que veas que tu informacion es manipulada y sacada de una pagina antimormona en un COPY PASTE

Con el permiso de moderación, esas citas las saqué de aquí:
http://scriptures.lds.org/
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:20 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

a lo que me refiero es que tu no leiste el libro de mormon y luego segun tu estudio viste esos versiculos, ¡¡no hiciste eso¡¡

tu fuiste a una pagina antimormona donde toman versiculos fuera de contexto y copiaste ese pobre argumento y lo pegaste aqui

las escrituras son reales pero tu no leiste el libro de mormon, copiaste como dije este mal tergiversado comentario y lo pegaste

y te burlas en tu desesperacion por argumentar

que dios te bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:25 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Estas bien... yo no he ido a ninguna página antimormona, sino a una de ustedes. y yo no he traído ningún argumento, solo copié textos claros de discriminación racial que están en tu libro. Si querés tapar el sol con un dedo es tu problema, no hay peor ciego que el que no quiera ver.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

tu piensas que te van a creer eso ?

dejalos asi, se cual es el procedimiento
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:38 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Habrá en este foro algún otro y más digno representante de los mormones que comente algo y no solo defensa como gato panza arriba....????
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:41 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

ahora pasan a las descalificaciones , cuando se quedan sin argumentos

pero no te preocupes eso lo saben todos

que Dios te bendiga hermano
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:48 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

los versiculos que citaste estan fuera de contexto y te explique mas arriba que el libro de mormon no enseña discriminacion
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:54 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

ok, si vos lo decís.... la verdad que ya tengo sueño y voy a dormir, pero yo no les encuentro más contexto que el de una discriminación racial y un color de piel oscura producto de una maldición, pero si así lo queres ver vos quién soy yo para sacarte de tu error... realmente solo el Espíritu Santo puede abrirte los ojos.
Buenas noches, descansá vos también y reflexioná... no se puede tapar el sol con un dedo...
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:55 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

ademas ya los habiamos analizado anteriormente asi que no traes nada nuevo
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:56 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

y ese es tu aporte??

bueno que duermas bien

que Dios te bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:49 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Hermano,

Estas desviando el tema, es a proposito me imagino. Sin embargo te voy a decir algo de lo que comentas:

Por mi parte creo que al decir publicamente lo que se, es importante para mi, espero que si alguien tiene dudas de la Iglesia y esta considerando el mormonismo, por lo menos tenga una decision informada.

Usare aqui la firma de Pelicano ¿De modo que me he hecho enemigo Vuestro por deciros la Verdad? Gálatas 4:16

Podemos seguir?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:43 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

es cosa que lean los post para ver quien esta cambiando el tema y quien no contesta las preguntas

yo escribo aqui con la unica
razon de aclarar los temas, y asi no quede la informacion manipulada que exponen.

y demostrar que la iglesia nunca fue ni sera racista.


que Dios te bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:57 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Hola a todos! Very Happy.

Helaman, hacía tiempo que no te veía por acá, ¿como estás?.
Oye, te agradezco el voto de confianza, pero para serte sincera en parte era por aprender y en parte para hacerte repelar (por que me encanta hacerte repelar, jejeje).

Pero bueno, regresando meollo del asunto, quisiera pedirles que por favor no conviertan este tema en una guerra de descalificaciones contra unos y otros.

¿Que les parece si dejamos que Helaman nos explique detalladamente qué es lo que enseña su religión acerca del racismo, cómo interpreta su religión esos versículos del libro de Mormón y cómo ven a los hermanos de piel de otro color?.

Creo (y si estoy errada por favor perdóname y corrígeme, Helaman) que en su religión han cambiado muchas cosas según sus profetas van recibiendo nuevas revelaciones (como en el caso de la poligamía).

Vamos a dejar que Helaman nos explique y ya luego lo despellejamos...
digo, debatimos respetuosamente con él Embarassed.
(¡¡¡¡Es broma, es bromaaaaaa!!!!).
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:30 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Hola Guitar.

Me temo que tuve que editar uno de tus comentarios pues era demasiado racista. Tú tambien eres mexicano y llevas en tus venas sangre de aquellos de los cuales te burlas por ser morenos.

Moví tu mensaje sobre la música Gospel al área de Relax, este es el enlace:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=46011
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
perseyda
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 28
Ubicación: cozumel

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:08 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

en nuestra iglesia tenemos santos de color muy queridos uno es San Martín de Porres fiel catolico y muy querido por la gente de su pueblo en vida y más ahora de muerto . El otro es San carlos Luanga de africa.
epero que esta observacion sirva para aclarar siertas dudas y una ultima cosa que dios los ilumine.
_________________
"El que conoze a dios conoce el verdadero amor,Todo lo puedo en cristo que me fortalece.
Maria mi rosa hermosa eres tu mi gran amor madrecita mia."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ricardo_pmx
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:05 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

La paz hermano.

¿Por que no contestas a lo que te pregunto?, ¿Cuantos fundadores de tu iglesia fueron negros?

Mi oponión a partir de todas tus intervenciones es que su iglesia se sostiene a partir de puras suposiciones.

En otra intervención tuya, en la cual nos explicabas acerca de la influencia de tu comunidad en america, te pregunte por evidencia de algun pueblo que adorara a un solo dios, no me contestaste, pero supones que si influenciaron, en espectos tecnológicos, pero no hay una sola evidencia REAL de que hallan influenciado en el aspecto espiritual, por que no existio un solo pueblo monoteista.

En lo del bautismo fue lo mismo, no hay evidencia biblica de lo que sostienes, supones que Pablo lo infirio, pero no existe una sola evidencia ni biblica ni historica del bautismo por los muertos , pero si la existe del bautismo a los infantes Wink

Que Dios te ilumine
_________________
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:01 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

hola bedoyita como estas¡¡¡

recuerdo anteriormente cuando nos agarrabamos en debates jejee

esta bien si te gusta repelarme jejeje, lo importante es hacerlo con respeto y gracias por usar tu juicio y moderar cuando nos salimos del respeto por los demas

¡¡saludos¡¡
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:14 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

ricardo_pmx:

y te lo habia contestado, no lo leiste pero lo repetire

la iglesia comenzo con 1 persona que recibio la rebelacion ( Jose Smith)

luego se fundo legalmente con 6 personas en una cabaña

a partir de ese dia se predico el evangelio a toda raza pueblo y lengua , inclusive a inidigenas norteamericanos

la gente de raza negra llego a la iglesia en cuanto se encontro con algun misionero y esta persona aceptaba a Cristo .

los negros eran bautizados pertenecian a la iglesia , lo unico que ellos no podian recibir era ser sacerdotes, pero el resto podian predicar , enseñar , tomar cargos de liderismo , tomar la santa cena, vivian entre los mormones como mormones, como mencione , existen registros en la iglesia y testimonios de negros que hablaba favorablemente de Jose Smith de que este los trataba con amor y respeto , pese a aque era una epoca marcada por el racismo .

los versiculos del libro de mormon donde habla de que el color de la raza negra era maldita, ya lo explique mas atras, solo aclaro que se refiere a maldito por que ellos estaban separados de Dios y eran inicuos ,pero el libro de mormon dice en MUCHOS versiculos que los lamanitas( los de raza oscura) eran mejores que los de raza blanca, con eso se demuestra que no es una actitud racista, ya que enseña que cuando ellos seguian a Dios eran mejores aun que los blancos

¿ que racista dice que un negro es mejor que un blanco?

nunca los negros fueron perseguidos en nuestra iglesia y siempre han vivido entre nosotros

actualmente existen autoridades a nivel mundial de la raza negra y obispos y sacerdotes

bueno no hay mucho mas que decir, no me queda mas que repetir este argumento en base a lo que me contesten ustedes


Que Dios les Bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:19 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Helaman,

Bueno se alebresto la raza aqui jejeje.

Oye dejame te hago las siguientes preguntas puntuales:

* Se que si te pregunto que dejes a un lado el hecho que eres mormon seria imposible, pero no se te hace "raro" que en la supuesta revelacion de Smith en cuanto a el libro del mormon, se escriba que Dios marco a la simiente de Cain con el color de su piel y que haga comentarios que a mi se me hacen muy humanos como "blancos y deleitables", y que al pecar los Lamanitas su piel se tornara oscura, y que cuando se portaban bien eran blancos y sumante belllos? Esto en una epoca en la que el racismo era comun en los EU.

Pregunta 1:
No se te hace raro?

* Si todo lo que nos dijiste antes, que la idea de Dios al marcar a los nefitas era para que no se mezclaran y mas bien para protegerlos, y que todo estaba bien con los negros, y eso es muy claro en tu iglesia, tan claro que Smith nunca tuvo esclavos, y que ademas los protegio.

Que le paso a Young? Es evidentemente racista y llevo a tu iglesia a un racismo inconciente ya que se advertia que no se juntaran con los negros.

Pregunta 2
Porque Young no enntendio el mensaje tan claro como tu? Y estamos hablando hermano del numero dos de tu iiglesia, es con sus debidas proporciones como si San Pablo lo hubiera hecho en la ICAR.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados