Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Qué es mejor...? |
...perdonar? |
|
66% |
[ 12 ] |
...pedir perdón? |
|
33% |
[ 6 ] |
|
Votos Totales : 18 |
|
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 10:36 pm Asunto:
Que es mejor...?
Tema: Que es mejor...? |
|
|
perdonar o pedir perdón?
por qué?
Dios los colme de bendiciones.-  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 10:45 pm Asunto:
|
|
Pienso que es mejor pedir perdón, puesto que partimos de que los que estamos por aquí somos "gente seria" -en cuanto a vivir honestamente nuestra vida-. En cambio, he detectado en mi entorno y en otras personas buenas y pacíficas, la tendencia a que, como perdonas siempre, te dan la murga más que a otros más peleones.
Por eso, si pides perdón, es porque has hecho algo mal o imperfecto y mejorable,....pero de higos a brevas, porque ya estás atento de no ofender a nadie nunca....En cambio, si tienes que perdonar, es signo de que, una vez más, ya están ahí -los de siempre normalmente-, dándote la lata para ver qué sacan de tí ésta vez.
Según el entorno en que se mueve uno serán más o menos casos.
También, depende de las personas que tengas al lado y de la época, pues hay personas más respetuosas que otras. Pero la tendencia general es a tener chinchado al vecino.
Niño: he sido el primero en contestar....¿eso lleva premio? Ejemplo: que mi respuesta valga 1 punto más
¡Saludos Javi! _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 10:50 pm Asunto:
|
|
Hermanito Juan:
La Paz este contigo!
jajaja gracias por contestar.. por ahora 100% pedir perdon!
Sinceramente esperaba encontrarme con respuestas constructivas, pero no para tanto!! me ha sorprendido mucho tu aporte hermanito, de verdad.
Ahora se un poquito mas acerca de perdonar y pedir perdon.
Como premio por ser el primero, te perdono la insolencia de haberme querido pedir un premio por ser el primero en votar jajaja (que excusa mas rebuscada je).. y lo hago antes que me pidas perdon!!!!
Dios te colme de bendiciones.-  _________________
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 11:28 pm Asunto:
Re: Que es mejor...?
|
|
Perdonar y pedir perdón, si son en la verdad y de corazón, ambas forman parte del Amor, ambas son Amar.
Aunque perdonar, es siempre Amar doblemente. (Porque es vivir en el Amor, y además, volver a acoger a quien ha ofendido ese Amor).
Nosotros siempre pedimos perdón. Dios siempre nos perdona. |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 11:47 pm Asunto:
|
|
Muy buena tu pregunta Javi!
Siempre pienso mucho en esto y me acuerdo del Padrenuestro donde dice : " Perdona nuestras ofensas como nosotros peronamos a los que nos ofenden"... Por lo tanto estamos pidiendo que seamos perdonados de igual manera de como nosotros mismos perdonamos, tanto cuanto yo perdone así me perdonaran en mi juicio final.
Es muy importante saber perdonar...y perdonar enserio sin que quede rencor en el corazón, hasta las ofensas muy graves.
Y con esa medida seremos perdonados nosotros.
Pero, atención no debemos hacer la trampa de perdonar para ganarnos nuestro propio perdon sino por amor al prójimo en el Amor de Dios (como yo amo a mi Padre así amo a mis hermanos que son hijos de El). _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 1:23 am Asunto:
|
|
Hermanitos Little_david, Yaniale:
La Paz este con ustedes!
Hermanitos, gracias por sus respuestas. En verdad, no encuentro nada que no sea enriquecedor...
Dios los colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
Tiapapita Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 5:17 am Asunto:
|
|
¡ayyyyyyyyyyyy Javi!!! que preguntona.
Me es mucho más fácil perdonar que el pedir el perdón.
Porque soy buena para olvidar las afrentas, y los malentendidos, pero
me da mucha pena pedir perdón.
En eso trabajo todos los días y es uno de mis grandes retos. Anteriormente pedía perdón a granel, por cosas insignificantes, pero luego entendí que no era asi. _________________
"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 5:40 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Hermanito Juan:
La Paz este contigo!
jajaja gracias por contestar.. por ahora 100% pedir perdon!
Sinceramente esperaba encontrarme con respuestas constructivas, pero no para tanto!! me ha sorprendido mucho tu aporte hermanito, de verdad.
Ahora se un poquito mas acerca de perdonar y pedir perdon.
Como premio por ser el primero, te perdono la insolencia de haberme querido pedir un premio por ser el primero en votar jajaja (que excusa mas rebuscada je).. y lo hago antes que me pidas perdon!!!!
Dios te colme de bendiciones.-  |
Y a tí, estimado Javi: que Dios te bendiga a tí también.
Ya sabes que siempre meto alguna bromilla.
¡Ah! ¡Y gracias,generoso....-por perdonar mi insolencia -Es que me pareció "original".
Bueno, la cuestión es muy interesante. Además, nunca se me había ocurrido. Sigo leyendo con atención; estoy descubriendo aspectos que me encantan, porque demuestran que cuando muchas personas hablan sinceramente es ENRIQUECEDOR. Me alegro mucho de participar y de leeros.
Un abrazo, hermanito Javier. Que la paz te acompañe.  _________________
 |
|
|
 |
erika_dany Asiduo
Registrado: 07 May 2008 Mensajes: 136 Ubicación: Toluca, Mexico
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 2:20 pm Asunto:
|
|
Hola,
Yo pienso que Perdonar es lo mejor; ya que si partimos de la idea de pedir perdon es por que ya nos estamos anteponiendo algo malo que vamos a hacer.
Mejor decir "me gustaia perdonar" y no "Me gustaria pedir perdon" no se si me entiendan.
Es como decir que mi hijo esta jugando en el patio y esta corriendo y hay un objeto tirado y le grito "Te vas a caer" y entonces se espanta de mi grito y ¡Sopas! se caé, pero por que volteó a mirarme y entonces se tropezó. Tal vez si yo no le digo nada, se pasa y lo brinca y no se caé.
Si cometi un error, entonces pido perdon, pero no puedo pensar en que es mejor pedir perdon, por que de que? no? ya me estoy mentalizando que algo malo voy a hacer. Que soy adivina? o ya planeo portarme mal.
No se si me de a entender.
Ademas perdonar es un acto enorme de fé _________________ El Señor en mi pastor, nada me falta... |
|
|
 |
anita bonita Constante
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 8:33 pm Asunto:
|
|
definitivamente yo creo que perdonar bueno al menos para mi es más fácil perdonar si alguien me hace algo y viene y me pide perdon yo no tengo ningun problema en perdonarlo siento que olvido muy rapido las cosas... pero pero... la verdad si yo hice algo a alguien si me cuesta un poquito de trabajo pedirle perdon a la persona que creo yo pude haber lastimado o hecho sintir mal y mucho más teniendola de frente a la mejor si le escribo o no se mediante otro medio es más fácil así decirle me perdonas siento que tengo que trabajar mucho esa parte de mi _________________ Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 7:07 pm Asunto:
|
|
Perdonar y pedri perdón.
Perdonar porque Dios me lo concede.
Pedir perdón, porque me recuerda mis limitaciones y es una patadilla al orgullo, que como se dice muere 24 horas después que la persona. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 7:01 pm Asunto:
|
|
[quote="javi26"] Cita: | perdonar o pedir perdón? |
[color=blue]Creo que ambas son muy importantes.
[quote]por qué?[/quote
Porque pienso que " perdonar " y " pedir perdón " van íntimamente ligados al crecimiento del Alma. Aquel que no tiene la humildad de pedir perdón le será dificil tener humildad para perdonar. En ambos casos hay que ser " humildades " de corazón. Al perdonar dejas tu orgullo de lado para olvidar lo que te hicieron y al pedir perdón también, pues debes reconocer un error.
A lo largo de la vida me he visto enfrentada a estos dos polos y debo decir que ambas situaciones son tremendamente dificiles pero MUY importantes para el espíritu, por eso me cuesta pensar que hay una más importante que la otra, ni mejor o peor, sino indispensables ambas.
Bendiciones
Marizu |
|
|
 |
Mario Córdoba Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 12:40 am Asunto:
|
|
Que dificil la pones ¿eh?
Van de la mano perdonar y pedir perdón.
Perdonar es tan importante. Es primero que todo un mandato del Señor. Segundo, es un alivio para la mente y el alma (y porqué no también para el cuerpo). Nos permite llevarnos mejor con los demás, entenderlos, respetarlos y quererlos conforme a como ellos son. Perdonar es una ayuda maravillosa en el camino de la vida.
Pedir perdón. Que valiente es aquel que lo hace, porque reconoce que es humano, así de simple, que puede equivocarse y que quiere enmendar su error. Pedir perdón es propio de aquellas personas que quieren lo mejor para los demás.
Por esto no participo de tu encuesta y sólo me limito a dar mi opinión
Dios te bendiga |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 10:10 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | perdonar o pedir perdón?
por qué?
Dios los colme de bendiciones.-  |
Hermanito javi
¡La paz este contigo!
Como pecadores que somos todos debemos pedir perdon y debemos saber perdonar, ambas cosas son fundamentales en el cristiano, no puede ser una superior a la otra.
De todas formas pa responder a tu pregunta creo que es fundamental saber perdonar:
Padre perdonalos porque no saben lo que hacen
Aún seguimos sin saber lo que hacemos por lo que debemos ser perdonados, y como verdaderos discipulos de Cristo debemos saber perdonar a todo el que nos ofenda, sin que él necesite pedirnos perdón.Eso será un gesto de humildad, sencillez y amor al prójimo, aquel que sabe perdonar pone la otra mejilla, y no necesita que le pidan perdón, para perdonar esa ofensa.
SEA PARA GLORIA DE DIOS. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 9:47 pm Asunto:
|
|
Tenia en mi compu una reflexión sobre el perdón talves sirva de algo
EL PESO DEL RENCOR
El tema del día era el resentimiento, y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.
Ya en la clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.
Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. La molestia de llevar esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso del espíritu que cargaba a diario y como mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran más importantes para mí.
Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin damos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces, la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo, por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
"La declaración de perdón es la clave para liberarte". ¿Con qué personas estás resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? ¿Eres tu infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás medido...
El perdón es una expresión de amor, nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 12:16 am Asunto:
|
|
Hola hermano. Javi.
Creo que no hay mejor, ambos, son dones, regalos de DIos que pone en el corazon del hombre, que cuando se ejercen son los mas sublimes que se pueda dar, vivir.
La "valentia de reconocer" que hice mal y pedir perdon, no es algo que hace cualquiera, lo hace quien arrepentido y humillado pide perdon.
Perdonar, solo quien ha pedido perdon, sabe que se siente y por tanto Perdona. Perdonar solo los grandes de corazon perdonan, los que se saben amados por Dios.
Que hermoso, El amor, amnifestado, en pedir perdon y perdonar. |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 7:37 am Asunto:
|
|
Pablo Jose escribió: |
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo.
|
Pablo José, esa parte me gustó mucho y es muy cierta, gracias!
En cuanto a perdonar y pedir perdón, creo que ambas son complementarias, que van de la mano, si falta una de las dos no hay perdón verdadero o completo.
Porque si analizamos un caso, si yo por ejemplo hice algo malo a un hermano, no sólo lo dañe a él con ese acto, no sólo debo pedirle perdón a él, sino que también me lastimé al lastimar a otro, cargo con el peso de la culpa, del que también me debo liberar, entonces además de pedir una disculpa sincera a la persona ofendida me tengo que perdonar a mi mismo por la acción cometida, por que bien pudiera sólo pedir perdón al hemano y yo nunca perdonarme lo que hice, y seguiria cargando con ese peso aunque el otro me haya perdonado...
Entonces son ambas no?.... pido el perdón del otro y me perdono a mi mismo.... y ninguno de los dos es mas fácil que el otro no creen?el primero requiere de mucha mucha humildad y el segundo de aceptación creo y me parece que es el que requiere mas tiempo, ahi quien dura años sin perdonarse sus fallas... |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 3:31 pm Asunto:
|
|
Hermanitos:
La Paz este con todos ustedes!
Gracias a todos por participar! han sido muy constructivos sus aportes. Al menos para mi.
Personalmente considero que es mejor perdonar. En realidad todas las votaciones que se hicieron fueron personales. Esto es porque cada uno posee diferentes capacidades. Algunos les cuesta mas perdonar y a otros pedir perdon. Esto se da por la diversidad de dones que Dios nos otorga en nuestra creacion.
Por eso yo considero que es mejor perdonar, desde mi formacion, creo que la obra mas grande que hizo Jesus (en union con Dios Padre) es perdonarnos, sin nosotros tener que pedir perdon primero, porque primero es siempre Dios. Sin que Dios salga a nuestro encuentro a perdonarnos, nosotros no podemos hacer nada. Justamente por eso creo que es mejor perdonar. Ahora bien, Jesus no pidió perdon, por eso no lo podemos imitar (al igual que poner en practica el perdonar), pero es lógico, ya que nunca pecó.
Existe un refrán que dice: "errar es humano, perdonar es divino..." Les confieso que de chiquito pensaba que el que perdonaba era alguna especie de persona linda o algo asi (es porque no sabia que significaba divino, y como el mundo le decia divino o divina a los lindos que salian en la tele, bueno, pensaba que era eso... ) y desde mis posibilidades, creo que es mejor perdonar, a modo de imitar a Cristo.
Esta de mas decir que como para mi lo mejor es perdonar, tambien se me hace lo mas dificil, y creo que, aunque personalmente me gustaria que fuera mas espontaneo de mi parte, es bueno que me resulte dificil, ya que creo buscar perdonar de corazon y no de palabra.
Demos gracias a Dios por su perdon y por darnos la posibilidad de perdonar y pedir perdon..
Gracias nuevamente a todos por aportar!!
Dios los colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
|