Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vidaeterna Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 7:29 pm Asunto:
Somos Iglesia, actuemos como Iglesia
Tema: Somos Iglesia, actuemos como Iglesia |
|
|
Somos Iglesia, actuemos como Iglesia
Queridos sacerdotes, Obispos, teólogos, religiosos/religiosas, cófrades, ongs, laicos en general de toda España
Perdona que robe un pequeño instante de tu precioso tiempo, pero me gustaría leyeras atentamente unas breves reflexiones.
Cada día más y más personas en este país se confiesan no creyentes.
Si tienes dudas de esta realidad por favor visita esta web EDITADO ,allí verás unas asombrosas estadísticas de cada país (también puedes participar) en donde solamente el 35% aproximadamente de los españoles se confiesan creyentes.
Las Iglesias se están quedando vacías, la gente desconfía de la Iglesia como institución, la juventud no quiere saber nada de Dios y menos de la Iglesia.
Despues de la Primera Comunión los niños, por regla general, dejan de ir a Misa y de practicar su fe.
Los motivos pueden ser varios y que cada cual reflexione, no es mi intención ahondar en los porqué sino en qué vamos a hacer los católicos en este país para cambiar esta situación.
Se identifica a la Iglesia y a los católicos con la ultraderecha, con lo retrógrado, cercana a los ricos y lejana a los pobres.
Hay una incultura religosa asombrosa, la Iglesia, los católicos somos considerados seres de "otro planeta", nos ven como lejanos al pueblo, a los desafíos del mundo actual.
Estas son mis reflexiones y ahora vienen mis preguntas:
¿Qué vamos a hacer?
¿Cómo podemos, concretamente, acercar a los jóvenes otra vez a la Iglesia?
¿Cómo podemos transmitir una imagen de Iglesia cercana, humilde, llana?
¿No creen ustedes de que es hora ya de que pasemos a la acción, abandonando el pasotismo y la comodidad?
Gracias por haber leído hasta aquí |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
Tal parece que le habeis dado demasiado amor al mal (la masoneria, discipulos de Lucifer).
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 10:10 pm Asunto:
|
|
Creo que lo mejor que podemos hacer es asociarnos, los que somos católicos unirnos a otros católicos, ya sea en grupos pastorales, grupos de jóvenes, en las parroquias etc..
Predicar la palabra se puede llevar al cabo de cualquier manera, si un amigo en tu trabajo odia a la Iglesia, y le haces ver que no es tan mala como él dice, ya es algo. Desde cualquier posición podemos hacer algo por la Iglesia. Desde dar nuestro dinero, ayudar en las cosas que se necesite, haciendo labores de apostolado...
El caso es tener ganas, y la fe necesaria para hacerlo, cosa que tú tienes y yo también .
Un saludo y Dios te bendiga. |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 11:13 pm Asunto:
|
|
Lumen escribió: | Creo que lo mejor que podemos hacer es asociarnos, los que somos católicos unirnos a otros católicos, ya sea en grupos pastorales, grupos de jóvenes, en las parroquias etc..
Predicar la palabra se puede llevar al cabo de cualquier manera, si un amigo en tu trabajo odia a la Iglesia, y le haces ver que no es tan mala como él dice, ya es algo. Desde cualquier posición podemos hacer algo por la Iglesia. Desde dar nuestro dinero, ayudar en las cosas que se necesite, haciendo labores de apostolado...
El caso es tener ganas, y la fe necesaria para hacerlo, cosa que tú tienes y yo también .
El problema es que el mal que nos aqueja es más profundo dentro de la misma Iglesia.
Creo que hay muchos católicos que tienen sinceramente deseos de trabajar por la Iglesia, de asociarse como tu dices con otros hermanos pero buscan en la parroquia y no encuentra por que el mal se ha extendido tanto que se hace dificil encontrar a otros católicos comprometidos.
Hay muchas ovejas sin pastor. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 11:15 pm Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | Lumen escribió: | Creo que lo mejor que podemos hacer es asociarnos, los que somos católicos unirnos a otros católicos, ya sea en grupos pastorales, grupos de jóvenes, en las parroquias etc..
El problema es que el mal que nos aqueja es más profundo dentro de la misma Iglesia.
Creo que hay muchos católicos que tienen sinceramente deseos de trabajar por la Iglesia, de asociarse como tu dices con otros hermanos pero buscan en la parroquia y no encuentra por que el mal se ha extendido tanto que se hace dificil encontrar a otros católicos comprometidos.
Hay muchas ovejas sin pastor. |
Por eso yo creo que los católicos comprometidos deberíamos encontrar la manera de asociarnos y unirnos para hacer algo, y escapar de los problemas que tiene la Iglesia en temas de espiritualidad.
Un saludo. |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 11:33 pm Asunto:
|
|
Esta terrible situacion que vive Espania tiene que ser tratada con todo el rigor que amerita, hermanos, su historia es muy longeva y llena de hermosos matizes heroicos y misticos, ustedes han defendido a Europa y a la Humanidad de los arteros ataques contra nuestra Religion Catolica, expulzaron a los Moros, sujetaron y metieron al orden a los Judios (no a todos, solamente a los perfidos), lucharon heroicamente por la contrareforma, Dios esta con ustedes e Hispanoamerica tambien.
En estos foros se ha tratado de como la masoneria se ha apoderado del gobierno y de las empresas y negocios estrategicos para desde ahi lanzar su diabolico ataque.
Este es un cancer que hay que denunciarlo para que todo mundo sepa la verdad, de otra manera, cualquier cosa que hagais es como querer curar una Pulmonia con aspirinas.
Seria muy interesante descubrir quien se esconde atras de los masones, preguntense a quienes beneficia la decadencia de nuestra Iglesia Catolica, quienes han buscado su destruccion desde el principio?
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 11:47 pm Asunto:
Re: Somos Iglesia, actuemos como Iglesia
|
|
vidaeterna escribió: | Somos Iglesia, actuemos como Iglesia
Queridos sacerdotes, Obispos, teólogos, religiosos/religiosas, cófrades, ongs, laicos en general de toda España
Perdona que robe un pequeño instante de tu precioso tiempo, pero me gustaría leyeras atentamente unas breves reflexiones.
Cada día más y más personas en este país se confiesan no creyentes.
Si tienes dudas de esta realidad por favor visita esta web EDITADO ,allí verás unas asombrosas estadísticas de cada país (también puedes participar) en donde solamente el 35% aproximadamente de los españoles se confiesan creyentes.
Las Iglesias se están quedando vacías, la gente desconfía de la Iglesia como institución, la juventud no quiere saber nada de Dios y menos de la Iglesia.
Despues de la Primera Comunión los niños, por regla general, dejan de ir a Misa y de practicar su fe.
Los motivos pueden ser varios y que cada cual reflexione, no es mi intención ahondar en los porqué sino en qué vamos a hacer los católicos en este país para cambiar esta situación.
Se identifica a la Iglesia y a los católicos con la ultraderecha, con lo retrógrado, cercana a los ricos y lejana a los pobres.
Hay una incultura religosa asombrosa, la Iglesia, los católicos somos considerados seres de "otro planeta", nos ven como lejanos al pueblo, a los desafíos del mundo actual.
Estas son mis reflexiones y ahora vienen mis preguntas:
¿Qué vamos a hacer?
¿Cómo podemos, concretamente, acercar a los jóvenes otra vez a la Iglesia?
¿Cómo podemos transmitir una imagen de Iglesia cercana, humilde, llana?
¿No creen ustedes de que es hora ya de que pasemos a la acción, abandonando el pasotismo y la comodidad?
Gracias por haber leído hasta aquí |
esto es una realidad absoluta e imnegable , los Catolicos primero tenemos que terminar de correr a la gente a Bibliasos por que estamos en el 2008 y la verdad si amenzas a la gente con el infierno , se te rien en la cara , muchos catolicos no la mayoria pero si muchos , tienden a condenar sobre todo lo de indole sexual , no digo que se cambien las cosas pero si que se omitan opiniones que hacen mas mal que bien , si haces esto te vas al infierno ,si haces lo otro te vas al infierno , no hermanos esa no es la forma , asi espantamos gente , a la gente hay que hablarle del AMOR DE CRISTO y nada mas ...
Miren como son ligth con el tema asesinos de chicos que dicen que hay que rezar por las bestias que hicieron esto ,ahora si hablan de masturbacion , si hablan de tener sexo sin estar casado , uffff FUEGO ETERNO , FUEGO ETERNO , asi no funciona la cosa , asi no vaa, como dijo el Padre Farinelo el otro dia en la radio , muchos no les gustara el mundo de hoy , pero el de años atras no vuelve mas , y es una realidad absoluta , o ustedes creen que por que la Iglesia dice no usen preservativo la gente no lo usa , vamosss , por favor sean realista , mas alla si esta bien si esta mal , hay cosas que espantan a la gente de las iglesias , mejor seria no opinar sobre ciertas cosas , haber si me entienden no hablo de decir que el preservativo esta permitido ( esto es solo un ejemplo ) pero no digan nada mejor , ni si , ni no , hablen solo de la palabra de DIOS , del Amor de DIOS y lo demas vendra por añadidura, no alejemos a la gente de la iglesia ni por su decision sexual , ni su por conducta sexual , por que lamentablemente mal que a muchos nos pese vivimos en un mundo extremadamente sexual , si condenamos esto , bueno pronto quedaran el padre que da la misa y 4 viejos locos , los demas huiran despaboridos .
Espero que me hayan entendido , repito no hablo de cambiar nada , sino de ser un poquito mas picaros y no meterse o mejor dicho NO JUZGAR estos temas... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 11:56 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Lo anterior son los hijos de las rancias sacristías. Eso es lo que hay.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
NO ENTENDI  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 12:01 am Asunto:
|
|
Prevaricato escribió: | Una pregunta:
El movimiento falangista en España no es una buena opción? O tambien está muy asediada de corrupcion? |
Yo puedo responder a tu pregunta hermano, yo estoy afiliado a un partido de índole falangista llamado Movimiento Católico Español, que tiene entre sus ideales los de la falange.
El problema es que hay varias falanges, algunas de las cuales están corruptas y otras no tanto, por eso me afilié donde estoy, porque a parte de falangistas, son católicos de los de verdad.
Un saludo en Cristo Rey.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 12:26 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Todos son hijos de las sacristías.
Y lo que te decía ya lo entenderás si lees bien la barbaridad que has puesto antes. Hay que predicar oportuna e inoportunamente. Esa es la tarea de la Iglesia.
tu condenas el uso de condon no ? pero rezas por asesinos ?
LA VERDAD ERES MUY CONTRADICTORIO ... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
vidaeterna Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 12:34 am Asunto:
|
|
Pienso que es importante que se hagan cosas cncretas, yo veo que a nivel de curia se reunen mucho, hablan mucho, que si cursode esto o aquello, que si seminarios de esto otro...las editoriales católicas editando libros que nadie lee, reistas que nadie mira.
Los medios de comunicación católicos deben hacer una fuerte apuesta por la evangelización popular destinando lso recursos a evangelizar a la gente de la calle, hay mucha gente confundida.
Muchos Obispos en España y muchos sacerdotes viven en un pedestal, como en una burbuja dorada, eso no gana fieles para la Iglesia. _________________ vidaeterna2008@yahoo.es
http://es.netlog.com/motivaciones
http://vidaeterna.blogcindario.com
http://catolicos.forogeneral.es/foro/ |
|
|
 |
vidaeterna Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 12:38 am Asunto:
|
|
Les comento una iniciativa que he tomado por mi cuenta:
He creado un blog en es.netlog.com, el enlace aparece en mi firma porque si lo pongo aquí me lo editan...
En ese sitio hay mucha gente joven anticatólica y en solo tres días me ha respondido muchísima gente, se han creado fuertes debates y la verdad que lo que dicen pone los pelos de punta, son a esas personas a las que hay que rescatar.
Por eso les porpongo que creen foros, debates públicos o blogs para convencer a los no creyentes de nuestra fe, desde el sentido y desde la ética porque son gente que no quiere oir hablar nada de la Iglesia, en resumen evangelizar a través del internet. _________________ vidaeterna2008@yahoo.es
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 2:26 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | LA IGLESIA (esto es Cristo) condena el uso del condón y CRISTO manda amar a tus enemigos.
Por eso condeno el uso del condón y rezo por la conversión de los asesinos.
Espíritu de contradicción para el mundo.
(Mt 10, 34-39)
No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; 36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
OK RESPETO TU POSICION YO QUIERO LA PENA DE MUERTE PARA AQUELLOS QUE MASACRARON A UNA NENA DE 8 AÑOS Y A UN NENE DE 11 . QUE HOY VI COMO LOS CAJONCITOS BLANCOS IBAN RUMBO AL CEMENTERIO , VOS REZA POR LOS ENEMIGOS QUE SI LOS AGARRO YO LES DOY PASAPORTE DIRECTO AL INFIERNO Y SIN ESCALAS... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 8:22 am Asunto:
|
|
Prevaricato escribió: | Lumen escribió: | Prevaricato escribió: | Una pregunta:
El movimiento falangista en España no es una buena opción? O tambien está muy asediada de corrupcion? |
Yo puedo responder a tu pregunta hermano, yo estoy afiliado a un partido de índole falangista llamado Movimiento Católico Español, que tiene entre sus ideales los de la falange.
El problema es que hay varias falanges, algunas de las cuales están corruptas y otras no tanto, por eso me afilié donde estoy, porque a parte de falangistas, son católicos de los de verdad.
Un saludo en Cristo Rey.  |
Gracias Lumen, hay una que se llama de la FE de la JONS, ¿que tan saludable es esta?
Saludos benditos para tí tambien. |
Se alejan en ocasiones un poco de llos verdaderos valores falangistas pero siguen siendo católicos según tengo entendido.
Un saudo en Cristo Rey. |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 11:22 am Asunto:
|
|
No enteiendo bien como funciona la iglesia en españa o los medios españoles. Aca en chile varias veces ha existido la tentacion por parte de los medios de poner la iglesia al lado de los ricos. Pero vez tras vez salen sacerdotes haciendo lo que nesecita en el momento y salen en todos los canales sus declaraciones, no solo en el canal que se dice catolico.
por ejemplo hace mucho un sacerdote creo la vicaria de la solidaridad para ayudar a perseguidos politcos en tiempo atras, despues del 73.
Ahora la iglesia dio un paso pidiendo un salario etico ( chile tiene uno de los peores distribuciones del ingreso ).
No se supongo que los sacerdotes en especial obispos deberian hablar de tales cosas de sus problemas propios. |
|
|
 |
vidaeterna Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 11:46 am Asunto:
|
|
jgonzales escribió: | No enteiendo bien como funciona la iglesia en españa o los medios españoles. Aca en chile varias veces ha existido la tentacion por parte de los medios de poner la iglesia al lado de los ricos. Pero vez tras vez salen sacerdotes haciendo lo que nesecita en el momento y salen en todos los canales sus declaraciones, no solo en el canal que se dice catolico.
por ejemplo hace mucho un sacerdote creo la vicaria de la solidaridad para ayudar a perseguidos politcos en tiempo atras, despues del 73.
Ahora la iglesia dio un paso pidiendo un salario etico ( chile tiene uno de los peores distribuciones del ingreso ).
No se supongo que los sacerdotes en especial obispos deberian hablar de tales cosas de sus problemas propios. |
Pues aquí todo es muy diferente, es raro ver curas y Obispos hablar e la Tv pública, excepto en dos canales de la Iglesia, pero que tienen muy poca cobertura nacional, al final no se ven casi lamentablememte.
Acá en Espaa se identifica a la Iglesia con el poder, con los ricos, con la ultradredecja y con el Opus Dei (poder, intolerancia) etc....y eso es muy malo.
Lo digo porque tengo 31 años y a gente de mi edad y para abajo no quieren saber nada de la Iglesia. _________________ vidaeterna2008@yahoo.es
|
|
 |
|