Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 9:00 pm Asunto:
Tema: Asesinos de niños |
|
|
anda a hablarle de DIOS a estos Asesinos , anda a decirle algo de DIOS , se te reirian en la cara y despues quizas te metan 5 tiros, No mi hermano con todo espeto , tu postura es INOCENTE , estos tipos no quieren saber nada de DIOS , y si tubierana DIOS al lado quizan le querrian meter 50 tiros , no les interesa DIOS ni nada de nada , por que no CREEN ni Creeran nunca en DIOS , por que son Bestias asesinas y nada mas... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 9:03 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: | Cita: | mira yo tengo una teoria , el MAL es un GEM hereditario , SOLO EN MUY POCAS OCASIONES un malo se vuelve Bueno , el que es MALO nace malo y muere malo , EN EL 90 % DE LOS CASOS , la maldad es para mi hereditaria , no soy un experto en esto y me puedo equivocar | ,
Estimado Hermano :
Tu teoría es un disparate científico, y te lo digo por que soy médico y algo entiendo del tema.
Humildemente te debo corregir y decir que tus argumentos son erróneos.
Cita: | pero tu dices ¿ como haces para cambiar el corazon del hombre ? se puede cambiar el corazon de un hombre mas no el corazon de un malvado , por que el malvado no tiene corazon... |
Todos somos hijos de Dios, y si algunos no comprenden que hay una luz que brilla por encima de las tinieblas, Dios es el único que debe juzgar y corregir eso.
La soberbia puede ser un de los pecados más dificiles de combatir , porque tiende a contaminar muy sutilmente nuestros pensamientos y actos.
Dios te bendiga y que la paz de Cristo este contigo
Daniel |
que casualidad que los asesinos de estos chicos eran : UN PADRE, EL HIJO DE ESTE Y UN PRIMO , mmm y tu dices que mi teoria es un disparate , mmmm , no se , puede ser pero que casualidad noo ? demaciada para mi gusto _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 9:08 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | anda a hablarle de DIOS a estos Asesinos , anda a decirle algo de DIOS , se te reirian en la cara y despues quizas te metan 5 tiros, No mi hermano con todo espeto , tu postura es INOCENTE , estos tipos no quieren saber nada de DIOS , y si tubierana DIOS al lado quizan le querrian meter 50 tiros , no les interesa DIOS ni nada de nada , por que no CREEN ni Creeran nunca en DIOS , por que son Bestias asesinas y nada mas... |
Querido Hermano:
Aunque los delincuentes no estén interesados en Dios, Dios sí está interesado en ellos, y es por eso que nosotros no podemos obrar como católicos en forma contraria a los intereses de Dios .
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | mira yo tengo una teoria , el MAL es un GEM hereditario , SOLO EN MUY POCAS OCASIONES un malo se vuelve Bueno , el que es MALO nace malo y muere malo , EN EL 90 % DE LOS CASOS , la maldad es para mi hereditaria , no soy un experto en esto y me puedo equivocar , pero tu dices ¿ como haces para cambiar el corazon del hombre ? se puede cambiar el corazon de un hombre mas no el corazon de un malvado , por que el malvado no tiene corazon... |
Hay una frase de un personaje de Batman, el llamado Joker, que dice así:
"All it takes is a bad day to reduce the sanest man alive to lunacy"
Es decir:
"Todo lo que se necesita es un mal día para reducir al hombre más cuerdo a la locura"
Espero comprendas lo que quiero decir, ya que va en dos sentidos [*]
HugoreiElRegreso escribió: | anda a hablarle de DIOS a estos Asesinos , anda a decirle algo de DIOS , se te reirian en la cara y despues quizas te metan 5 tiros, No mi hermano con todo espeto , tu postura es INOCENTE , estos tipos no quieren saber nada de DIOS , y si tubierana DIOS al lado quizan le querrian meter 50 tiros , no les interesa DIOS ni nada de nada , por que no CREEN ni Creeran nunca en DIOS , por que son Bestias asesinas y nada mas... |
¿Cómo es que concoes los corazones humanos? Aunque para ti no lo tengan. Uno inundado de tinieblas, pero tienen corazón. Sólo Dios puede hacerlo, no hagas juicios tan temerarios sobre lo que una persona cree.
Y sobre lo de hablarles de Dios, te diré lo que dijo Jesús mismo:
"No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos"
Ellos son los que más necesitan de Dios, aunque quizá no lo sepan; pero lo que nos debe mover es el Amor y Caridad que Jesús tuvo con todos, con quienes lo estaban cricificando. "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". No dijo: "Ya que terminen, te los fulminas con un rayo".
No dejes que la ira inunde tu corazón de odio; y no porque lo digamos, sino porque Jesús mismo lo dijo, y espero lo repitas con nosotros:
Debemos amar a nuestros enemigos.
Salu2. Paz y Bien.
[*] Los dos sentidos son estos, antes de que se me malinterprete:
1.- Nadie nace malo. Tú no conoces las circunstancias de todas las personas que tuvieron en su infancia una persona que hoy quizá sea un maleante o asesino.
2.- No permitas que este hecho (un mal día) te lleve a ti (Católico, Cristiano, hijo de Dios) a tener deseos de venganza y odio (la locura de un pecado). _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 9:20 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | mira yo tengo una teoria , el MAL es un GEM hereditario , SOLO EN MUY POCAS OCASIONES un malo se vuelve Bueno , el que es MALO nace malo y muere malo , EN EL 90 % DE LOS CASOS , la maldad es para mi hereditaria , no soy un experto en esto y me puedo equivocar , pero tu dices ¿ como haces para cambiar el corazon del hombre ? se puede cambiar el corazon de un hombre mas no el corazon de un malvado , por que el malvado no tiene corazon... |
Hay una frase de un personaje de Batman, el llamado Joker, que dice así:
"All it takes is a bad day to reduce the sanest man alive to lunacy"
Es decir:
"Todo lo que se necesita es un mal día para reducir al hombre más cuerdo a la locura"
Espero comprendas lo que quiero decir, ya que va en dos sentidos [*]
¿Cómo es que concoes los corazones humanos? Aunque para ti no lo tengan. Uno inundado de tinieblas, pero tienen corazón. Sólo Dios puede hacerlo, no hagas juicios tan temerarios sobre lo que una persona cree.
Y sobre lo de hablarles de Dios, te diré lo que dijo Jesús mismo:
"No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos"
Ellos son los que más necesitan de Dios, aunque quizá no lo sepan; pero lo que nos debe mover es el Amor y Caridad que Jesús tuvo con todos, con quienes lo estaban cricificando. "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". No dijo: "Ya que terminen, te los fulminas con un rayo".
No dejes que la ira inunde tu corazón de odio; y no porque lo digamos, sino porque Jesús mismo lo dijo, y espero lo repitas con nosotros:
Debemos amar a nuestros enemigos.
Salu2. Paz y Bien.
[*] Los dos sentidos son estos, antes de que se me malinterprete:
1.- Nadie nace malo. Tú no conoces las circunstancias de todas las personas que tuvieron en su infancia una persona que hoy quizá sea un maleante o asesino.
2.- No permitas que este hecho (un mal día) te lleve a ti (Católico, Cristiano, hijo de Dios) a tener deseos de venganza y odio (la locura de un pecado). |
OJALA EXISTIERAN LOS SUPER HEROES DE VERDAD QUE IMPARTAN JUSTICIA COMO EN LAS PELICULAS . ESO SERIA MUY BUENO ... , POR QUE ESTA VISTO QUE LA JUSTICIA ORDINARIA NO SIRVE DE NADA , YA QUE LOS JUECES SON MAS CORRUPTOS QUE LOS PROPIOS ASESINOS Y POR ENDE TAN CULPABLES COMO ELLOS... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 9:31 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | OJALA EXISTIERAN LOS SUPER HEROES DE VERDAD QUE IMPARTAN JUSTICIA COMO EN LAS PELICULAS . ESO SERIA MUY BUENO ... , POR QUE ESTA VISTO QUE LA JUSTICIA ORDINARIA NO SIRVE DE NADA , YA QUE LOS JUECES SON MAS CORRUPTOS QUE LOS PROPIOS ASESINOS Y POR ENDE TAN CULPABLES COMO ELLOS... |
Hermano, medita un poco lo que se te expone, y primero contéstate a ti mismo qué importa más:
- La Voluntad de Dios.
- Tu sentido de justicia (que como lo he visto, se compone de Venganza y Odio).
Lee con calma todo el tema; relle lo que te han expuesto nuestros hermano, y vuelve a contestar qué importa más.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 9:35 pm Asunto:
|
|
Yo quisiera preguntarles a aquellos hermanos que dicen que debemos perdonar a estos asesinos: ¿Ustedes perdonarían a Satanás por todas las maldades hechas sobre la Tierra? ¿Dios lo perdonó?
Entonces, si Dios no perdonó a Satanás, y posiblemente estos asesinos sean instrumento del Enemigo, ¿por qué debería yo perdonarlos?  |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 9:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | OJALA EXISTIERAN LOS SUPER HEROES DE VERDAD QUE IMPARTAN JUSTICIA COMO EN LAS PELICULAS . ESO SERIA MUY BUENO ... , POR QUE ESTA VISTO QUE LA JUSTICIA ORDINARIA NO SIRVE DE NADA , YA QUE LOS JUECES SON MAS CORRUPTOS QUE LOS PROPIOS ASESINOS Y POR ENDE TAN CULPABLES COMO ELLOS... |
Pero no existen esos heróes mi estimado hermano.
A mi tambien me hubiese gustado que " el Zorro" apareciera de vez en cuando y le marque la Z a unos cuantos.
Pero ya dejamos de ser niños y como adultos sabemos que existen otros tiPos de heróes, heróes de carne y hueso que anonimamente trabajan para que este mundo sea cada día un poco mejor.
Heroes que tratan de sembrar amor dónde hay odio y perdón , donde hay ofensa.
Heróes que tratan de seguir el ejemplo de Cristo y hasta dan su vida por Él.
Heróes que pueden estar a la vuelta de cualquier esquina , pero que muchas veces son invisbles porque una de sus vitudes es precisamente la humildad.
Tù puede ser uno se esos heróes Hugo, sólo basta entregarte a los brazos de nuestro Señor y verás que tendrás la fortaleza y la sabiduría para cambiar con tu ejemplo , muchas cosas en los demás , en tí y por supuesto en la sociedad en la que vives.
Como vés si bien somos adultos, es posible tener el corazón de un niño y trasnformarse en un heróe que de ejemplos de amor, perdón y justicia por dónde camine.
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
fermin86 Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 9:46 pm Asunto:
|
|
Es horripilante pensar en estas cosas. Pero bueno, es nuestra realidad y es responsable de nuestra parte que como sociedad tratemos estos temas. Pero por favor, no hablemos mas desde el resentimiento, desde la bronca, desde la ignorancia.
Yo vivo en Argentina, y se ha llegado a tal punto que las personas honradas, trabajadoras y constructivas para la sociedad piensan que los DERECHOS HUMANOS solo sirven para proteger a los delincuentes y para causar as victimas. No nos dejemos engañar. Dejar en libertad a asesinos, violadores y delincuentes no es Derechos Humanos. En Argentina se han utilizado mal y se ha ensuciado la idea que la gente tiene de los derechos humanos.
Este tipo de situaciones en las que individuos peligrosos quedan sueltos en la calle no son producto de verdaderos derechos humanos. Sino que son parte de una falta de desicion politica y social para tratar el problema de las carceles. Los presos ya no pueden vivir en ellas de la cantidad de personas que hay alli. Y por eso los sueltan, es mas facil que construir infraestructura para hacerlos permanecer encerrados.
Mi padre es abogado, y puedo decirles que supongo que habra jueces corruptos, pero para la persona que antes de este mensaje dijo que los jueces son todos corruptos. Le digo que no seamos ignorantes. Un juez no puede ir en contra de una legislacion garantista y que deja en libertad facilmente a los delincuentes. No es problema de los jueces muchas veces. Los abogados defensores de los delincuentes tienen herramientas LEGALES para conseguir la libertad de estas abominables personas. Y el juez no puede hacer mucho, debe seguir la legislación.
Y por favor, no dejemos que la impotencia nos lleve a defender la PENA DE MUERTE como he leido en este foro. Eso es un daño enorme para nuestra sociedad. Cuando en la sociedad se comienza a decidir acerca de quien debe y quien no debe vivir, todos y todas nuestras vidas entran en ese juego tambien. Y quien nos asegura que el dia de mañana algun maniatico loco no pensara que esta bien quitarle la vida a alguien porque roba, o a alguien porque es negro, o a alguien porque golpeo a otra persona?? Quien decide donde se ponen los limites???
La pena de muerte esta demostrado que no soluciona los problemas de una sociedad, solo soluciona los problemas de los politcos, que introducen miedo en la sociedad y despues nos hacen sentir seguros mostrandonos por television como se eliminan individuos que amenazan al orden social.
No miremos a otro lado. LAS CARCELES son un inframundo, donde se esparcen las enfermedades como el SIDA y desde donde se planifican delitos que se cometen en el exterior de ellas. No miremos hacia otro lado. Los presos deberian realizar trabajos, contribuir desde la prision con la sociedad. Y las carceles deben tener una buena infraestructura y un lugar para cada delincuente de la sociedad. Exijamos eso. Pensemos en eso.
La Argentina necesita lo mas rapido posible una revision de esta legislacion garantista que poco tiene que ver con los DERECHOS HUMANOS. Se deben construir mas carceles. Es cierto que hay mas delincuentes fuera de la carcel que dentro de ellas.
para resumir:
SI A LA CONSTRUCCION DE MAS CARCELES
NO A LA PENA DE MUERTE
SI A LA PENALIZACION DE MENORES _________________ Estoy aquí para aprender |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 10:11 pm Asunto:
|
|
ok HERMANOS , DIOS bendiga a los asesinos , los muertos Bien gracias , expliquenlen a los familiares que estan con DIOS , todo bien y a los asesinos la proxima vez que matan sigan bendiciendolos , si eso es lo que ustedes creen por JUSTICIA haya ustedes , dejemos a los asesinos que sigan matando , a los violadores que sigan violando , y recemos por ellos ....
ESTO ES LO QUE QUIEREN ?
Lo siento hermano NO LO COMPARTO PARA NADA
USTEDES Se apiadan del asesino , parece que la VICTIMA NO IMPORTA ...
Realmente me parece increible que piensen asi  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 10:23 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Yo quisiera preguntarles a aquellos hermanos que dicen que debemos perdonar a estos asesinos: ¿Ustedes perdonarían a Satanás por todas las maldades hechas sobre la Tierra? ¿Dios lo perdonó?
Entonces, si Dios no perdonó a Satanás, y posiblemente estos asesinos sean instrumento del Enemigo, ¿por qué debería yo perdonarlos? |
Ese es otro tema diferente. Y ahora yo te pregunto si Jesús se equivocó al decir:
Lucas 6, 27-38:
Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los maltratan. Al que te golpea en una mejilla, preséntale la otra. Al que te arrebata el manto, entrégale también el vestido. Da al que te pide, y al que te quita lo tuyo, no se lo reclames.
Traten a los demás como quieren que ellos les traten a ustedes.
Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Hasta los malos aman a los que los aman. Y si hacen bien a los que les hacen bien, ¿qué mérito tienen? También los pecadores obran así. Y si prestan algo a los que les pueden retribuir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a pecadores para recibir de ellos igual trato.
Por el contrario, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar algo en cambio. Entonces la recompensa será grande y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los ingratos y los pecadores. Sean compasivos, como es compasivo el Padre de ustedes. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán eprsonados.
Den, y se les dará; recibirán una medida bien llena, apretada y rebosante; porque, con la medida que ustedes midan, serán medidos.
Y recuerden la parábola del que no perdonó a su compañero, donde al final Jesús dice:
Así hará mi Padre Celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos.
Y ciertamente nosotros sabemos que Dios es Justo, pero también Misericordioso.
Y cuando un pecador se arrepiente, hay júbilo en el cielo. Recuperar la oveja extraviada, recuerden eso.
Nosotros no podemos quedarnos tan tranquilos con las injusticias y el mal, no, por supuesto que no. Debemos actuar. Y debemos esperar la Justicia, que Dios la hará, sin falta, pero no nos corresponde a nosotros juzgar.
Salu2. Paz y Bien. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Justicia no es venganza. Se debe y se puede castigar a un criminal sin caer en la venganza. De lo contrario caemos en su mismo pecado.
¿Has mirado ya por dentro el caso de Mari Luz Cortés? A ver que dicen los padres de esta niña asesinada a los cinco años por un depravado.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
mira no conozco el caso , pero dalo por seguro que yo a los asesinos los haria JABON y de la ropa , con migo no va el perdon de las lacras , lo siento si fallo a los mandamientos de DIOS , pero no puedo pensar distinto ... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 10:53 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Justicia no es venganza. Se debe y se puede castigar a un criminal sin caer en la venganza. De lo contrario caemos en su mismo pecado.
¿Has mirado ya por dentro el caso de Mari Luz Cortés? A ver que dicen los padres de esta niña asesinada a los cinco años por un depravado.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
AQUI ESCUCHE AL PADRE DE LA NIÑA :
http://www.youtube.com/watch?v=l4iyJQZRZzQ
Sinceramente me parecio muy frio , como si estuviera hablando de otra persona y no de su hija, y como vez era un pedrastra reincidente , con la pena de muerte esa NIÑA NO HABRIA MUERTO .
Sigo a Favor de la Pena de Muerte para casos como estos ... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 4:41 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Segun sus pensamientos ser bueno , hacer las cosas bien , No Sirve de Nada , ya que el asesino el Cruel tiene las mismas posibilidades de ser salvo igual que el Bueno , por la misericordia de DIOS .
ENTONCES , DE QUE SIRVE SER BUENO ? DE QUE SIRVE NO SER ASESINO ? SI TOTAL CONFIAMOS EN LA MISERICORDIA Y LISTO , Bien lo dijeron por ahi quizas los asesinos se salven y yo no , ENTONCES PERMITANMEN DECIRLES QUE SER BUENO NO SIRVE DE NADA... |
Estimado en Cristo Hugo:
Es que lo que no acabas de entender, estimado hermano, es que si "hacer las cosas bien", "ser bueno" (tan imperfectamente como nosotros podemos ser buenos) "sirviera" para salvarnos, según lo entiendes, entonces respóndeme: ¿PARA QUÉ murió Cristo?
Tienes razón: ser bueno NO SIRVE para eso.
Ahora bien, ya que sabes que ser bueno no sirve para eso ¿vas a salir a asesinar a todos por las calles? Pues no ¿verdad? Bien, acabas de descubrir entonces para qué SI SIRVE ser bueno.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 4:53 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | ...
Querido Hermano:
Te respondo con una frase del evangelio del mismo Jesús
"Apartate satanás"
Espero que comprendas que está frase no va dirigida a ti, sino al que te inspira para decir estas amargas palabras contarias al mensaje de Cristo.
Dios nos conceda a todos fortaleza y sabiduría para resisitir al mal.
Daniel |
no yo no pienso asi SON USTEDES LOS QUE PIENSAN ASI , yo veo al malo , malo y al bueno bueno , por supuesto nadie es Bueno del todo , ya que el unico Bueno es JESUCRISTO , todos tenemos algo de malo , ahora de ahi a matar inocentes hay un trecho ENORME , por eso no puedes comparar a la gente comun con estos ASESINOS DESPIADADOS , POR QUE SINO ESTARIAMOS DICIENDO LO QUE HE DICHO ANTES , SER BUENO NO SIRVE PARA NADA , gracias a Dios no es mi pensamiento y yo no me comparo con estas "lacras" ni comparo a otro ser humano por mas pecados que tengan , una cosa es tener pecados pero mi estimado hermano hay GRADOS DE PECADOS , esto es lo que muchas veces discuti en este foro , los GRADOS DE PECADO , NO es lo mismo mentir que matar , no es lo mismo tener pecados carnales que VIOLAR A UNA NENA , no ese es el problema de muchos Catolicos , creer que es lo mismo un pecado que otro , NO LO ES , LAMENTO INFORMARTE , No es lo mismo robar por hambre que robar por ambicion , no es lo mismo matar en defensa propia que MATAR COMO ESTAS BESTIAS , Yo no es que relativise el pecado simplemente les digo que los GRADOS DE PECADOS EXISTEN , aunque muchos lo nieguen y piensen que estas BESTIAS pueden ser comparada con otros por que tambien son pecadores.[/quote]
Estimado en Cristo Hugo:
Y por supuesto que existen GRADOS de pecado, y esos grados diversos requieren grados diversos de maldad (es decir, de falta de amor) de parte de quien los comete.
Si alguien no ve eso, tienes razón en que se equivoca.
Pero lo que tú por tu parte no logras darte cuenta es que CUALQUIER PECADO, aunque sea uno de "poca maldad" conlleva en sí mismo una actitud de ofensa y desprecio a Dios. Y esa ofensa, por sí misma, MERECE el infierno. Si, tal vez no un infierno tan servero como el del asesino serial que no se arrepiente, pero infierno y NO cielo al fin y al cabo.
Por eso TODOS necesitamos de la Misericordia de Dios y a NADIE le basta con "tratar de ser bueno". Porque tendría que ser PERFECTAMENTE bueno para no merecer el Infierno de todas maneras.
¿O es que piensas que el Amor de Dios es débil y limitado de tal suerte que tan sólo alcanza para perdonar y salvar a los que cometen "males pequeños" y es insuficiente y débil de tal modo que NO puede perdonar a los que cometen lo que nosotros percibimos como grandes males?
YO, personalmente, creo que el Amor de Dios es TAAAAAAN grande, que alcanza para perdonar CUALQUIER COSA. Claro, siempre y cuando el criminal QUIERA ser perdonado.
Y creo que eso nos lleva más al fondo de tu preocupación.
Si un asesino reincide, pues es bastante evidente que hasta ese momento no está arrepentido de su proceder y, en consecuencia, es muy probable que no quiera ser perdonado ni salvarse.
Pero, si por poco probable que te parezca, el asesino CAMBIA realmente, se ARREPIENTE, y PIDE perdón a Dios ¿acaso el Amor de Dios será tan débil que no lo podrá perdonar?
¿Ves ahora la diferencia? El malvado que tienes en mente, el que no cambia y sigue desafiando a Dios con su perversa actitud, no será perdonado, pero NO porque no PUEDA ser perdonado, sino porque no QUIERE ser perdonado.
Pero hay malvados, como el que fué crucificado a un lado de Jesús, que SI se arrepienten y son perdonados ¿o hemos de dudar de las palabras de Cristo en la Cruz en las que Él mismo le promete el paraíso a ese hombre que antes fué malvado?
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 5:15 am Asunto:
|
|
Asi que, en efecto, si a ellos JAMAS les interesa saber nada de Dios ni del bien, pues ellos mismos, en su propio egoismo serán los que se ganen su Infierno.
Pero, precisamente ellos se lo ganarán, sin necesidad de que tú hagas nada y a pesar de la corrupción de la justicia humana; por eso, no pierdas tú tu Cielo, es más, no pierdas la paz al querer forzar el juicio de Dios que será Justo de cualquier manera.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 5:18 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Argento:
Argento escribió: | Yo quisiera preguntarles a aquellos hermanos que dicen que debemos perdonar a estos asesinos: ¿Ustedes perdonarían a Satanás por todas las maldades hechas sobre la Tierra? ¿Dios lo perdonó?
Entonces, si Dios no perdonó a Satanás, y posiblemente estos asesinos sean instrumento del Enemigo, ¿por qué debería yo perdonarlos?  |
Por la misma razón por la que tú eres perdonado si te arrepientes a pesar de haber sido también instrumento de Satanás en CADA pecado que cometes.
Quizá la clave del tema es el arrepentimiento.
Y no podemos presuponer que existe o que no existe. Eso sólo Dios lo sabe.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 6:37 am Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
Yo comparto tu indignación y tus ansias de justicia en un mundo que cada vez nos expone con mayor claridad las graves injusticias, las miserias humanas, la corrupcion de la persona al grado de convertirse en peor que bestia; pero Dios no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y viva y lo peor que nos puede hacer un hombre malvado es dañarnos el corazón y sembrar en él odio y ansias de venganza, si caemos en ese juego estamos perdidos.
Respecto a la pena de muerte y el castigo a los delincuentes el Catecismo de la Iglesia Católica dice: "2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte."
Y la autoridad tiene deber grave de preservar el bien de la sociedad, si no lo hace dará cuentas a Dios de los daños que debiendo evitar, permite por desidia o corrupción.
Muchas veces cuando yo veo en la TV casos tan terribles como esos (y aqui en Mexico se han ido haciendo cada vez mas comunes desgraciadamente) pienso qué habrá sido de esos asesinos, secuestradores y violadores en su infancia ¿los habrá tratado un padre con cariño? ¿habrán tenido una madre dedicada a ellos? ¿habrán sido niños amados y respetados? ¿alguien les habrá hablado de que Dios los ama? Seguramente fueron constantemente humillados y maltratados, no heredaron el mal geneticamente, lo heredaron de una educación alejada del plan de Dios para la familia y la sociedad; ellos son el foco rojo que nos indica que hay algo muy grave en esta sociedad que se ha alejado de Dios y cree que todo lo puede lograr por sus propias fuerzas.
Pero nosotros no podemos hacer justicia por propia mano ni desear el mal, ni siquiera de los hombres más malos, recordemos la historia de Santa Teresita del Niño Jesus ella descubrió su vocación de rezar por almas cuando leyó de un asesino llamado Henri Pranzini. Fue condenado a la guillotina pero no se arrepentía. La mayoría de los franceses se alegraban de su ejecución (pues había matado cruelmente a dos mujeres y una niña) pero Teresa veía algo diferente. A pesar de tener solamente catorce años lo vió como un ser humano con una suerte eterna. Rezaba con ardor por su arrepentimiento final.
El día después de su ejecución, ella buscaba un periódico. En él leyó como, en el ultimo momento antes de fallecer, Pranzini abrazó un crucifijo. Esto confirmó su convicción sobre el poder de la oración de intercesión. Vivió solamente diez años más pero dedicó su vida a rezar por almas. Su frase: "Este oficio de formar personas es muy difícil en la práctica. Y lograr que cambien y que amen de veras a Nuestro Señor, si no es con la ayuda de Dios, sería tan imposible como querer que el sol brille a medianoche" nos permite comprender que la conversión de cualquier pecador, desde el pecador acostumbrado al pecado venial hasta el más cruel asesino sólo puede darse enmedio de la misericordia de Dios porque para El no hay imposibles. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 7:00 am Asunto:
|
|
quien tiene mas informacion sobre el caso? _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 3:30 pm Asunto:
|
|
Maria Bravo escribió: | Hermano Hugo:
Yo comparto tu indignación y tus ansias de justicia en un mundo que cada vez nos expone con mayor claridad las graves injusticias, las miserias humanas, la corrupcion de la persona al grado de convertirse en peor que bestia; pero Dios no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y viva y lo peor que nos puede hacer un hombre malvado es dañarnos el corazón y sembrar en él odio y ansias de venganza, si caemos en ese juego estamos perdidos.
Respecto a la pena de muerte y el castigo a los delincuentes el Catecismo de la Iglesia Católica dice: "2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte."
Y la autoridad tiene deber grave de preservar el bien de la sociedad, si no lo hace dará cuentas a Dios de los daños que debiendo evitar, permite por desidia o corrupción.
Muchas veces cuando yo veo en la TV casos tan terribles como esos (y aqui en Mexico se han ido haciendo cada vez mas comunes desgraciadamente) pienso qué habrá sido de esos asesinos, secuestradores y violadores en su infancia ¿los habrá tratado un padre con cariño? ¿habrán tenido una madre dedicada a ellos? ¿habrán sido niños amados y respetados? ¿alguien les habrá hablado de que Dios los ama? Seguramente fueron constantemente humillados y maltratados, no heredaron el mal geneticamente, lo heredaron de una educación alejada del plan de Dios para la familia y la sociedad; ellos son el foco rojo que nos indica que hay algo muy grave en esta sociedad que se ha alejado de Dios y cree que todo lo puede lograr por sus propias fuerzas.
Pero nosotros no podemos hacer justicia por propia mano ni desear el mal, ni siquiera de los hombres más malos, recordemos la historia de Santa Teresita del Niño Jesus ella descubrió su vocación de rezar por almas cuando leyó de un asesino llamado Henri Pranzini. Fue condenado a la guillotina pero no se arrepentía. La mayoría de los franceses se alegraban de su ejecución (pues había matado cruelmente a dos mujeres y una niña) pero Teresa veía algo diferente. A pesar de tener solamente catorce años lo vió como un ser humano con una suerte eterna. Rezaba con ardor por su arrepentimiento final.
El día después de su ejecución, ella buscaba un periódico. En él leyó como, en el ultimo momento antes de fallecer, Pranzini abrazó un crucifijo. Esto confirmó su convicción sobre el poder de la oración de intercesión. Vivió solamente diez años más pero dedicó su vida a rezar por almas. Su frase: "Este oficio de formar personas es muy difícil en la práctica. Y lograr que cambien y que amen de veras a Nuestro Señor, si no es con la ayuda de Dios, sería tan imposible como querer que el sol brille a medianoche" nos permite comprender que la conversión de cualquier pecador, desde el pecador acostumbrado al pecado venial hasta el más cruel asesino sólo puede darse enmedio de la misericordia de Dios porque para El no hay imposibles. |
YO ME CRIE PRACTICAMENTE SOLO , Y NO POR ESO SALGO A MATAR GENTE , eso no tiene nada que ver , mi mama cuando tenia 13 años se mando a mudar y yo me crie con mi papa y me hacia todo yo solo , lavar , planchar , cocinar , Y NO SALI ASESINO , por eso creo que ni el entorno ni la pobreza son los que te hacen asesino , se lleva en la sangre. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 3:38 pm Asunto:
|
|
Pues dudo que me puedan convencer que el asesinato de estos dos niños y de sus padres sea un designio de Dios.
En otras palabras, ¿cómo puede ser un designio de Dios que dos niños inoscentes sean asesinados a mazazos por un asesino despiadado?
Estos eran los rostros de estos angelitos que seguro estarán con Dios en estos momentos...
 |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 3:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | Maria Bravo escribió: | Hermano Hugo:
Respecto a la pena de muerte y el castigo a los delincuentes el Catecismo de la Iglesia Católica dice: "2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte." |
|
Queridos Hermanos
Es verdad, que la Iglesia contiene "doctrina" sobre la pena de muerte pero hay que hacer algunas salvedades:
(Traigo al foro algunas reflexiones de P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.), y a continuación ofreceré las mías
"La Iglesia nunca ha reclamado para sí el derecho a imponer tal pena (ius gladii) sino que ha recomendado siempre la indulgencia con los malhechores y ha prohibido a los sacerdotes que contribuyan a una sentencia de muerte
El Papa Juan Pablo II ha vuelto sobre ella en la Encíclica Evangelium vitae recordando los siguientes puntos: permanece válido el principio indicado por el Catecismo de la Iglesia Católica; pero, como el primer efecto de la pena de muerte es 'el de compensar el desorden introducido por la falta' en la sociedad, 'preservar el orden público y la seguridad de las personas', 'es evidente que, precisamente para conseguir todas estas finalidades, la medida y la calidad de la pena deben ser valoradas y decididas atentamente, sin que se deba llegar a la medida extrema de la eliminación del reo salvo en casos de absoluta necesidad, es decir, cuando la defensa de la sociedad no sea posible de otro modo'
En definitiva, no deben confundirse dos planteamientos esencialmente diversos: el de la licitud moral de la pena de muerte y la cuestión práctica de su aplicación
Cuatro aristas de análisis que cuestionan la validez práctica de la pena de muerte:
1º La arbitrariedad y poca confiabilidad en muchos gobiernos y gobernantes. Para aplicar un castigo extremo y tan delicado como la pena de muerte, la primera condición sine qua non es contar con gobernantes y jueces de indiscutible integridad moral. ¿Los tenemos? ¿No podrá prestarse un castigo tal para encauzar vendettas, revanchismos, para eliminar opositores políticos, realizar 'limpiezas' étnicas, o para ofrecer 'chivos expiatorios' a un público desilusionado de la impunidad jurídica de que gozan tantos criminales?
2º El problema, más grave todavía, proviene de una ética espúrea que domina gran parte de la intelectualidad actual y, consiguientemente, de una filosofía del derecho consecuente con ésta. Me refiero a la ética teleologista, consecuencialista y proporcionalista, para la cual el fin justifica los medios, y los actos han de ser juzgados por sus consecuencias, mientras que considerados en sí mismos son indiferentes. Esto mismo es sostenido por algunos juristas. Recuerdo que años atrás, un alto representante de la justicia norteamericana, cuestionado sobre las posibles deficiencias en las condenas a muerte realizadas por la justicia de su país, reconocía que cierto número de condenados al patíbulo eran, en realidad, inocentes de sus delitos, pero -concluía- de todos modos se debía mantener la práxis porque se recababan más bienes del mantenimiento de la pena de muerte que se su abolición.
3º Debido a la cultura de muerte reinante como disuasivo, la amenaza de la pena de muerte es prácticamente ineficaz. El estrato social al que pertenecen los posibles candidatos a la pena de muerte (asesinos, violadores, terroristas, etc.), está animado por la mentalidad de la cultura de muerte. A estos, por tanto, como a otros 'grupos de riesgo' (drogadictos, rockeros, grupos satanistas) les importa poco y nada la posibilidad de quedar en el intento. A muchos incluso les atrae el vértigo que aporta arriesgar la vida en la jugada. Y ciertamente, ninguno, o casi, de los que perpetran crímenes dignos de la pena de muerte considera factible que los atrapen y condenen a la pena capital.
4º Finalmente, el problema creciente de ciertos fundamentalismos religiosos y políticos que usan la pena de muerte como arma político-religiosa para afianzar sus ideologías. Algunas cifras son elocuentes: en 1995 se ejecutaron 2931 presos en 41 países, de los cuales 2190 ejecuciones se realizaron en China, 192 en Arabia Saudita y más de 100 en Nigeria; es decir, el 85% del total"
P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.
Como podrán notar y como lo dije en todos mis mensajes anteriores, el tema de la pena de muerte no es un tema simple para analizar y máxime cuando el deseo de justicia , parece estar contaminado de deseos de venganza.
Espero que todos reflexionemos y comprendamos que nuestro deber como católicos es abogar por la vida y la esperanza de un arrepentimiento que conduce al perdón, vida y esperanza que son dones de Nuestro Padre que está en los cielos.
Tengamos el discernimiento necesario para comprender que, ante estos crímenes aberrantes, cuanto hay de justicia y cuanto hay de venganza en nuestros corazones, pues sólo así podremos evitar ser complices del "homicida desde el principio".
Como no puedo obligar a nadie a pensar de una manera u otra, y estando convencido de que todos los elementos para un juicio discriminativo han sido enunciados en este tema, me resta solo decir que sería bueno que todos recemos por el sufrimento de las victimas, el arrepentimiento de los victimarios y por aquellos que no comprenden que solo el amor, el arrepentimento y el perdón tienen el poder de reparar el mal en este mundo.
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 4:30 pm Asunto:
|
|
Estimados en Cristo Argento y Hugo:
Veamos hermanos, pongamos las cosas claras porque me parece que se están llendo ustedes por otro lado:
1. Es evidente que NO ES el designio de Dios que un asesino mate niños inocentes. Ciertamente no es eso lo que ha venido diciendo un servidor ni creo que sea lo que piense ninguno de los otros hermanos.
2. Es evidente que si un asesino que haya actuado con maldad NO SE ARREPIENTE, al final encontrará su destino en el Justo Juicio del Señor. Es decir, ni un servidor, ni me parece que los otros hermanos, queremos decir que un día, mágicamente y sin que haya arrepentimiento ni bondad alguna, de pronto un malvado aparecerá en el Cielo "como si nada hubiese pasado". No, no se trata de eso.
3. El punto es que si el malvado SI SE ARREPIENTE Y PIDE PERDÓN A DIOS, pues entonces el Amor de Dios expresado y realizado por medio de los méritos de Cristo en la Cruz es TAN GRANDE que ciertamente alcanza para perdonar estas atrocidades y mucho más.
Miren, basta de teoría porque me parece que de verdad no nos está llevando a ningún lado. Veamos un ejemplo muy real y práctico de alguien que cometió atrocidades mucho más graves que las de estos asesinos, y no sólo a causa de la corrupción de la ley, sino incluso con el respaldo de ella: el Dr. Bernard Nathanso, en su tiempo conocido como "el Rey del Aborto". Él no mató a dos niños pequeños en su casa, sino mató literalmente a decenas de miles de niños aún más indefensos.... incluido su propio hijo. Fué también ferviente promotor de las leyes a favor del aborto para lo cual inventó muchas de las mentiras con las que aún hoy se pretende legalizar esta práctica inhumana y cruel.
Pues bien, este hombre un buen día se dió cuenta de su error y tuvo la valentía para detenerse y rectificar. Hoy se ha convertido al catolicismo, ha sido bautizado y es uno de los principales defensores del movimiento pro-vida.
Entonces, estimados Hugo y Argento ¿se atreven ustedes a afrimar que por sus muchísimos crimenes (¡alrededor de 75,000!) este hombre, a pesar de su arrepentimiento, NO merecía el perdón de Cristo del que ustedes mismos se benefician?
Al mismo Dr. Nathanson le costó trabajo entender que Cristo podía perdonarlo. Pero finalmente llegó a comprender que, frente a la grandeza del Amor de Dios, todo lo demás es secundario y palidece.
Claro, insisto, él escogió el Amor de Dios mediante su arrepentimiento y conversión. Dios no obliga a nadie. Y si un asesino no se arrepiente y se aferra a su rebeldía y maldad, pues evidentemente perecerá en el Infierno.
Pero entonces, lo importante con respecto a nosotros, es que no debemos cerrar de antemano las posibilidades.
Dijo el propio Dr. Nathanson el día de su bautismo:
Cita: | "No puedo decir lo agradecido que estoy ni la deuda tan impagable que tengo con todos aquellos que han rezado por mí durante todos los años en los que me proclamaba públicamente ateo. Han rezado tozuda y amorosamente por mí. Estoy totalmente convencido de que sus oraciones han sido escuchadas. Lograron lágrimas para mis ojos". |
Vemos como él mismo reconoce que su conversión no se debió a méritos propios; sino a la oración de aquellos que confiaron más en el Poder y Amor de Dios, que en los que simplemente tomaron actitudes de condena en su contra.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 9:38 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Cita: | Así que antes de que formulemos la posibilidad de existencia de la pena de muerte, reformulemos el actual Código Penal relacionado con las salidas antes de la culminación de sus condenas. |
|
Absolutamente de acuerdo con Argento. Màs seriedad y rigor en las condenas. Yo creo que en algunos países como el mío falta construcción de cárceles por eso salen tan pronto en algunos casos menores.
Saludos
Marizu |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 10:03 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: |
Cita: | Entonces, si Dios no perdonó a Satanás, y posiblemente estos asesinos sean instrumento del Enemigo, ¿por qué debería yo perdonarlos?  |
|
Porque Dios nos creo al ser humano a su imagen y semejanza y tú nos estás comparando con la maldad y las tinieblas. Por eso el Hombre tiene derecho al perdón porque Dios nos entregó por AMOR la libertad para elegir en nuestros actos pero nos enseña a apartarnos del mal, Tenemos entonces, la opción de arrepentirnos y resucitar en Cristo. Esos asesinos como otros pecadores son personas y dentro tienen un alma que Dios busca y ama para salvar. No te olvides, esas personas que tanto juzgamos, fueron creadas por Él.
Marizu |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 11:35 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: | Argento escribió: |
Cita: | Entonces, si Dios no perdonó a Satanás, y posiblemente estos asesinos sean instrumento del Enemigo, ¿por qué debería yo perdonarlos?  |
|
Porque Dios nos creo al ser humano a su imagen y semejanza y tú nos estás comparando con la maldad y las tinieblas. Por eso el Hombre tiene derecho al perdón porque Dios nos entregó por AMOR la libertad para elegir en nuestros actos pero nos enseña a apartarnos del mal, Tenemos entonces, la opción de arrepentirnos y resucitar en Cristo. Esos asesinos como otros pecadores son personas y dentro tienen un alma que Dios busca y ama para salvar. No te olvides, esas personas que tanto juzgamos, fueron creadas por Él.
Marizu |
personas ? noo no son personas las personas no hacen esto son "LACRAS" y deben ser tratadas como tal ...
Se nota que en este foro muchos no son padres entonces no saben lo que es el amor a un hijo , repito si fueran mis hijos a los asesinos le meto 700 tiros y no me arrepentiria en nada , bailaria sobre sus cadaveres , las lacras no son seres humanos... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
fermin86 Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 11:38 pm Asunto:
|
|
Somos mayoria los argentinos que no quermos pena de muerte, y que nos damos cuenta de que eso no soluciona nuestros problemas.
La pena de muerte seria una solucion ideal para la corrupcion, los politicos serian vistos con buenos ojos mientras nadie se ocupa del estado de las carceles. Creo que la mayoria sabemos que no es por ese lado que debe irse.
Respondo a Hugo, que malentendio por lo visto mis palabras: Todo lo que propuse y expuse es ocuparse de las victimas, no es ser misericordioso con loss asesinos. Ni siquiera hable de misericordia. Hay una relacion entre carceles superpobladas y delincuentes que son dejados en libertad. ¿Sabes lo peligroso que es llenar las carceles hasta el tope de presos??? sabes que facilmente pueden tomar el control de una carcel superpoblada los presidiarios?? Nadie quiere que eso pasa y por eso es que se dejan salir. Y se paga el costo d mas delitos.
Hay una relacion entre el clientelismo politico y las penas de muerte, no solucionan los problemas y ni siquiera sacian la sed de venganza. Hay corrupcion en la justicia, pero si somos ignorantes y no hacemos siquiera el esfuerzo de analizar, indagar e investigar entre todos donde es que esta el error antes de emitir opinion seremos ignorantes, monos con navaja, verdugos de la verdad y victimas de malintencionados astutos.
Hace 50 años que en argentina hay la misma cantidad de juzgados, un juez es una persona comun y corriente, con mucha responsabilidad, pero no deja de ser una persona. Puede ser corrupto o ser honrrado. Pero la justicia no son solo los jueces. El poder legislativo y el ejecutivo no se ocupan de crear nuevos juzgados, porque eso cuesta dinero, y ese dinero son sueldos de mas jueces y mas empleados publicos, y eso no se ve en la calle, no es algo de lo que puedan alardear facilmente. Si no construyen nuevas escuelas y hospitales que son algo que se ve y se toca, imaginate si van a poner dinero para construir nuevos juzgados... La justicia es lenta no solo por corrupcion y por falta de voluntad de los judiciales, a veces tambien es porque no se crean nuevos juzgados para atender a la cantidad de expedientes que crecen y crecen porque la sociedad crece y crece.
Somos mayoria los que sabemos que la pena de muerte no es solucion y eso no pasará aqui por suerte. El hombre necesita de la sociedad, no podemos vivir como individuos pensando solo en nosotros y midiendo a los demas con una vara que inventamos nosotros segun lo que nos paso en la vida. "yo la he pasado mal y no mataria, entonces pongamos pena de muerte a los que maten en situaciones en las que yo no mataria" La sociedad no pasa solo por el YO, sino tambien por el NOSOTROS.
Ocuparnos de las carceles es ocuparnos de la seguridad de los que estamos afuera. Poner a los presos a trabajar dentro de las carceles es ocuparnos de los que estamos afuera.
Ordenar las carceles para que no se planifique el negocio de las drogas y de los secuestros que se cometen en el exterior de las mismas es ocuparnos de los que estamos afuera para que no seamos futuras victimas.
Yo y muchos mas queremos carceles ordenadas, no queremos mirar hacia otro lado, no queremos que las carceles sean una ESCUELA DEL DELITO para que luego los presidiarios salgan con un título avanzado en delitos. No queremos que solucionen problemas cambiando las leyes solamente. Cambiar la letra en un papel es gratis, pero poner mas carceles, controlarlas y ordenarlas, y crear nuevos juzgados para que la justicia actue mas rapido cuesta dinero, y si la sociedad no lo pide ningun politico va a ocuparse de ello.
Somos muchos los que queremos CIVILIZACIÓN Y NO BARBARIE. Y nuestra mayoria es gracias a Dios la que opaca las pocas voces que piden por venganza.
Debemos endurecer las penas, penalizar a menores de edad y cambiar este sistema garantista que tenemos en la justicia. Al menos así lo creo yo, pero tambien el Gobierno debe invertir en nuevas carceles, mas organizacion dentro de ellas y crear nuevos juzgados para que los expedientes no se apilen y la justicia pueda actuar mas rapido. _________________ Estoy aquí para aprender |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 11:38 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: | Argento escribió: |
|
Marizu |
Marizu, te pido perdón si lo que diga te cae mal, pero no es mi intención ofenderte ni nada por el estilo. Pero me suena a que me respondes con un discurso armado y no con tu mente y con tu corazón, y es lo que veo de muchos hermanos en sus respuestas, por eso evito responder para evitar gastarles sus tiempos en intentar entenderme.
Lo que yo quisiera es que te pongas en el lugar de aquellos que sufren por esas muertes (directa o indirectamente), por ejemplo, no se si tienes hijos o sobrinos, y que por ejemplo, Dios no lo permita nunca, un criminal despiadado mata a uno de ellos a mazazos, ¿qué sentirías? ¿lo perdonarías? ¿podrías perdonarlo?. Yo creo que Dios entendería en algunos momentos nuestra ira a pesar que Él mismo nos enseñó a amar a nuestros enemigos y a perdonarlos. |
|
|
 |
fermin86 Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 11:51 pm Asunto:
|
|
Hugo: La mayoria de los padres a los que les han no solo asesinado sino tambien violado previamente a sus hijos no han salido a matar. Ni han expresado el deseo de hacerlo en la mayoria de los casos. Tu postura no es la unica.
Asi como tu quisieras pegarte 700 tiros a estos asesinos ellos tambien buscaban venganza cuando hicieron eso. Ojala la justicia empiece a funcionar mejor asi se reducen los asesinatos.
Para los que deseamos caminar por la calle tranquilos a cualquier hora del dia o la noche, y no sentirnos inseguros cuando entramos o salimos de nuestras casas. Ojala para nosotros que no queremos venganzas ni asesinatos lleguen esos tiempos. No quiero mas asesinatos, ni de niños ni de padres que vengan a sus hijos muertos. NO MAS ASESINATOS.
Muchos queremos vivir tranquilos. Todos los asesinos se movilizan por una causa, no discutamos si la causa es mejor o peor. Trabajemos entre todos para que haya menos asesinatos, desde nuestro pequeño lugar en la sociedad para que haya menos delitos, para que haya menos atrocidades en vez de pensar quien merece vivir y quien merece no vivir.
Acaso jugamos a ser Dios?? _________________ Estoy aquí para aprender |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 11:53 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Marizu escribió: | Argento escribió: |
|
Marizu |
Marizu, te pido perdón si lo que diga te cae mal, pero no es mi intención ofenderte ni nada por el estilo. Pero me suena a que me respondes con un discurso armado y no con tu mente y con tu corazón, y es lo que veo de muchos hermanos en sus respuestas, por eso evito responder para evitar gastarles sus tiempos en intentar entenderme.
Lo que yo quisiera es que te pongas en el lugar de aquellos que sufren por esas muertes (directa o indirectamente), por ejemplo, no se si tienes hijos o sobrinos, y que por ejemplo, Dios no lo permita nunca, un criminal despiadado mata a uno de ellos a mazazos, ¿qué sentirías? ¿lo perdonarías? ¿podrías perdonarlo?. Yo creo que Dios entendería en algunos momentos nuestra ira a pesar que Él mismo nos enseñó a amar a nuestros enemigos y a perdonarlos. |
ESTOY DE ACUERDO , Muchos hermanos vienen con discursos armados , yo pienso que quizas o no son padres , o son muy jovenes para entender el amor de un padre a un hijo , te repito si a mi me pasar yo no tendria contemplacion alguna , les meto 700 tiros y a otra cosa , ustedes creen que pensaria en el infierno ? en el temor del pecado ? creo que en esas instancias no me importaria NADA ...
Mi temor mas grande en el mundo es que un hijo muera antes que yo , imaginate si me lo matan , yo estaria rezando por esas lacras ? NI LOCO _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|