Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Preguntas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dudoso
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:02 pm    Asunto: Preguntas
Tema: Preguntas
Responder citando

Hola como les va a todos

Entre a este Foro para que me sacaran de dudas... Ya que me he metido en un Foro Evangelico y lo que ellos dicen parece ser muy convincente, ya que utilizan la Biblia...

Es mas me han hecho dudar de hacer el sacramento de la confirmacion... Por eso quiero saber su opinion al respecto de las cosas que ellos dicen...

Ahora les voy a preguntar muchas cosas xD para ver si lo que hacemos los catolicos esta bien...

1 Por que las personas se arrodillan frente al Papa (Lo he visto en fotos)? si en la Biblia dice que no hay que arrodillarse ante ningun hombre y en Hechos de los Apostoles no me acuerdo muy bien y si es Pedro o Pablo que le dice a un hombre "que no se le arrodille ante el ya que el es solo un sirvo del Señor..." (Dice lo mismo el Angel que aparece en el apocalipsis)

2 Por que se celebra el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesus? si el 25 de diciembre es una fecha donde nacen varios Dioses paganos...

Esta son unas de las Dudas que tengo, pronte vendre hacer mas preguntas xD a ver si me las aclaran... Ya que estoy muy confundido...

Adios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:42 pm    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

Hola Dudoso, te explico:

Los protestantes, dicen que sólo usan la Biblia, ¿sabes cuál es el problema?, que la Biblia católica, es interpretada de UNA única manera por la Iglesia, mientras que los protestantes, la interpretan de diversas formas, lo cual produce que haya hasta 2000 denominaciones protestantes diferentes, mientras que la católica, es interpretada sólo de una manera. Cristo dijo que sólo había una Iglesia, con lo cual los protestantes realmente contradicen todo eso increíblemente.

Tú imagínate que te dan la Biblia, y te dicen que la interpretes como te parezca, sacarás conclusiones muy diferenctes de la realidad, porque habrá cosas que desconozcas o que no entenderás bien.

Por otro lado lo del Papa es como a los sacerdotes, yo cada vez que veo a mi sacerdote, le beso la mano e inclino la cabeza, pero ese gesto, no se hace para el sacerdote, sino que los católicos creemos que el sacerdote debe ser la imitación de JesuCristo en la Tierra, entonces, yo al besarle la mano a un sacerdote, se la beso a Jesús, con lo cual no me arrodillo ante ningún hombre, sino ante Jesús. Pues pasa lo mismo ante el Papa.
Las demás preguntas que tengas dínoslas porque todas tienen respuesta.Wink Wink Wink

Un saludo y Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

Lumen escribió:
......lo cual produce que haya hasta 2000 denominaciones protestantes diferentes,




Nada más en USA hay más de 33,000 denominaciones distintas.....
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Lumen escribió:
......lo cual produce que haya hasta 2000 denominaciones protestantes diferentes,




Nada más en USA hay más de 33,000 denominaciones distintas.....


No me fastidies... Shocked Shocked Shocked Pues es que me cuesta creer que haya tantas, pues de esas 20.000 no llegarán a los 100 fieles por que si no...

Un saludo y Diso te bendiga. Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

Lumen escribió:
Jaimevelbon escribió:
Lumen escribió:
......lo cual produce que haya hasta 2000 denominaciones protestantes diferentes,




Nada más en USA hay más de 33,000 denominaciones distintas.....


No me fastidies... Shocked Shocked Shocked Pues es que me cuesta creer que haya tantas, pues de esas, 20.000 no llegarán a los 100 fieles por que si no...

Un saludo y Diso te bendiga. Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

Lumen escribió:
Jaimevelbon escribió:
Lumen escribió:
......lo cual produce que haya hasta 2000 denominaciones protestantes diferentes,




Nada más en USA hay más de 33,000 denominaciones distintas.....


No me fastidies... Shocked Shocked Shocked Pues es que me cuesta creer que haya tantas, pues de esas 20.000 no llegarán a los 100 fieles por que si no...

Un saludo y Diso te bendiga. Wink Wink Wink


Hay algunas registradas con dos miembros, marido y mujer..... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Lumen escribió:
Jaimevelbon escribió:
Lumen escribió:
......lo cual produce que haya hasta 2000 denominaciones protestantes diferentes,




Nada más en USA hay más de 33,000 denominaciones distintas.....


No me fastidies... Shocked Shocked Shocked Pues es que me cuesta creer que haya tantas, pues de esas 20.000 no llegarán a los 100 fieles por que si no...

Un saludo y Diso te bendiga. Wink Wink Wink


Hay algunas registradas con dos miembros, marido y mujer..... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Jope, dales un Biblia y lo que son capaces de sacar vamos...

Un saludo y Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

ya perdimos a otro.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 12:03 am    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

HOLA:

MIRA ESTE TEMA Y CHECALO CON LA BIBLIA:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35472
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dudoso
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 12:10 am    Asunto: Hola
Tema: Preguntas
Responder citando

Hola como estan Todos...

Gracias por responder Lumen...

Cita:
Por otro lado lo del Papa es como a los sacerdotes, yo cada vez que veo a mi sacerdote, le beso la mano e inclino la cabeza, pero ese gesto, no se hace para el sacerdote, sino que los católicos creemos que el sacerdote debe ser la imitación de JesuCristo en la Tierra, entonces, yo al besarle la mano a un sacerdote, se la beso a Jesús, con lo cual no me arrodillo ante ningún hombre, sino ante Jesús. Pues pasa lo mismo ante el Papa.
Las demás preguntas que tengas dínoslas porque todas tienen respuesta.


Pero... me podrias decir en que parte de la Biblia o el Catecismo de la Iglesia dice que el Sacerdote o Papa es la Imagen de Jesus el Cristo en la Tierra?

Otra cosa que me acabo de enterar...

Como es eso de que el dios del Islam es el mismo Dios Judeo-Cristiano que nosotros Adoramos?

Según el Catecismo Católico: "Aquellos que todavía no han recibido el Evangelio se relacionan con Dios en diferentes formas. En lo relacionado con la revelación de la Iglesia (Católica) hacia la fe musulmana, sabemos que "El plan de salvación también incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar entre los musulmanes; ellos profesan la fe de Abraham, y junto a nosotros adoran al mismo, Misericordioso Dios, juez de la humanidad el día del juicio. La salvación de Dios será para todos, cuando Él recoja a los elegidos en la Ciudad Santa. La Iglesia Católica considera que toda la bondad y verdad que se encuentra en las religiones del hombre son una preparación para el Evangelio dado a todos los hombres para que tengan vida eterna."

Fíjense en la posición aceptada y oficial de los líderes musulmanes sobre la posibilidad de un Dios trino:

"Existen BLASFEMOS que dicen: Allah uno de tres en una Trinidad: Pero no hay un Dios sino Allah. Si no desisten de sus palabras de blasfemia, UNA GRAN CONDENA caerá sobre estos blasfemos." (Quran 5:73, Yusufali).

Espero que me puedan contestar...

Saludos a Todos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 12:15 am    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

Cita:
2 Por que se celebra el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesus? si el 25 de diciembre es una fecha donde nacen varios Dioses paganos...

Esta son unas de las Dudas que tengo, pronte vendre hacer mas preguntas xD a ver si me las aclaran... Ya que estoy muy confundido...

Adios


Aqui hay algunas respuestas, estan en el link:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=38129

Por lo pronto te pego algunas rspuestas en el mismo tema:

1.- HORUS: No pudo nacer el 25 DE DICIEMBRE, simplemente por que en esa era NO SE LLEVAVA EL CALENDARIO ACTUAL.

Las enciclopedias no dicen nada de horus con 12 apostoles, bautizado, crucificado y que recusito al 3er dia...O SEA ES MENTIRA!!!!!

2.- ISIS, en wilkipedia no dice NADA de la virginidad de ISIS.

3.-ATTIS no encontre nada en español, mas que era eunuco.

4.- KRISHNA: ESTO DICE WILKIPEDIA:
Krishná fue un héroe de la India antigua, séptimo hijo de Vasudeva y Devaki (PUES NO QUE NACIO DE VIRGEN?? Y su fecha de nacimiento NO SE MENCIONA) OTRA MENTIRA.

5.-DIONISIO: ERA HIJO DE ZEUS Y ZEUS TUVO MUCHOS HIJOS...cual virgen???, de nuevo nada de su fecha de nacimiento, se le llamaba rey de reyes??? Y SEUS??? DE NUEVO MENTIRA.

MITHRA: (religion contemporanea de jesus)
De acuerdo a lo que argumentan algunos autores cristianos, los textos más antiguos encontrados acerca del mitraísmo datan del siglo II, siendo tardíos respecto a los del Nuevo Testamento, por lo que la hipótesis de que los relatos evangélicos fueron copiados de los del mitraísmo no tendría fundamento historiográfico. Sostienen que mientras no se encuentren documentos "mitraístas" más antiguos, los existentes hasta el momento sugieren que el mitraísmo adoptó algunos de los mitos del cristianismo mientras coexistieron. (En el artículo "mitraísmo" se sitúa el origen de esta religión en el segundo milenio antes de Cristo)


INVESTIGUEN Y NO SE DEJEN ENGAÑAR...


Me estoy sorprendiendo, segun el video dice que Horus nacio de una virgen! Como dirían acá en Argentina, es puro chamuyo xD

Isis engendró a Horus luego de haber reunido todas las partes del cuerpo de Osiris. Logró encontrar todas las partes menos los genitales, así que "hizo" un substituto y se unió a Osiris en la única noche que este podría pasar vivo. Luego de eso, Isis quedó embarazada y dio a luz a Horus.

Sobre su "bautismo", sus "discípulos", su muerte y supuesta resurrección no encontré nada, pero tiendo a pensar que es puro chamuyo del video.


De Attis encontré esto en internet:

Cita:
Dios frigio compañero de Cibeles.
En el transcurso de un sueño, Zeus dejó caer su simiente a la tierra. De esta simiente nació un ser hermafrodita Agdistis. Los otros dioses le emascularon y del miembro cortado nació un almendro. La hija del dios rio Sangarios cogió una almendra de éste arbol, la puso en su seno y concibió un hijo Attis (attagus en frigio= macho cabrio y también el hermoso) al que abandonó.
Cuando fue mayor era tan hermoso que Agdistis se enamoró de él. Pero sus parientes enviaron a Attis a Pessinoeis para que se casara con la hija del rey. Estaba haciéndolo cuando se presentó Agdistis. Attis al verlo se volvió loco y se castró. El rey de Pessinoeis hizo otro tanto (transposición de las escenas que se desarrollaban durante el culto asiático de Cibeles). Attis murió de la herida pero Agdistis obtuvo de los dioses el favor de que su cuerpo permaneciese incorrupto y que su tumba se llenara de flores.
Otra leyenda hacía que Agdistis y Cibeles se disputaran al hermoso Attis. Aquí el rey se llamaba Midas y la hija con quien se iba a casar Nana. Cuando Cibeles le enterró al pié de un pino, del cuerpo nacian violetas que se enroscaban en torno del pino.
Nana murió también de desesperación y de su tumba nacieron violetas. Agdistis trasladó el cuerpo de Attis a Pessinoeis donde lo enterró y fundó un cuerpo de sacerdotes y una fiesta en su honor.


Al parecer sí nació de una virgen. Sobre su supuesta crucifixión y resurrección es mentira, murió de la herida de cuando se castró como dice allí arriba y segíun la mitología, su cuerpo permaneció incorrupto, mas no resucitó.


Krishná:

Krishna es la octava encarnación del dios Vishnú. Tenía siete hermanos mayores (curioso que diga en el video que nació de una virgen o_o ¿o todos los demás nacieron de una también?)
Tenía padre, que fue el que para protegerlo de una matanza (el rey Kans sabía que iba a nacer un niño destinado a quitarle su poder. Esto me recuerda a Herodes en cierto modo, solo que no creo que sea suficiente como para decir que la vida de Jesús es un plagio de la Krishná)

Sobre su supuesta resurrección es más chamuyo. O tal vez hayan confundido resurrección con reencarnación, no sé xD



DIONISIO: Fue concebido por Zeus y una princesa tebana. La madre murió y Zeus tomó al niño y lo coció a su propio muslo para que naciera en el momento oportuno.
Algunas leyendas narran que Dionisio había sido destrozado por los titanos y renacido (no revivido ni resucitado, renacido) mágicamente.

Rey de reyes y Alpha y Omega: MENTIRA

INVESTIGUEN EL LINK PARA MAS INFO.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dudoso
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:51 am    Asunto: Hola
Tema: Preguntas
Responder citando

Gracias CRUZADO_XXI por aclararme la pregunta del 25 de diciembre...

Ahora me puedes aclarar lo que deje en el Post anterior, por favor...

Saludos y Suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 2:44 am    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

no puedo ayudarte ahi dudoso...soy experto en supersticiones...los demas foristas estoy seguro te ayudaran.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 5:46 am    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

Estimado hermano Dudoso

¡La paz este contigo!

Veamos lo que nos planteas

Cita:
Entre a este Foro para que me sacaran de dudas... Ya que me he metido en un Foro Evangelico y lo que ellos dicen parece ser muy convincente, ya que utilizan la Biblia...


Veras, nosotros los católicos también usamos la Biblia.El tema es que para los evangélicos la Biblia es la única norma, o sea, sino viene en la Biblia eso será falso, llegando asi al falso dogma de la Sola Scriptura.Creen que todo viene en la Biblia, lo cual es un gran error, pues Cristo no escribio nada, sino que mando predicar, y la Biblia es el producto de parte de esta predicación que fue oral, pero la otra parte de la predicación se llama Tradicción y esa no la tienen los evangélicos.

A parte de Biblia y Tradicción es imprescindible el Magisterio de la Iglesia, para guiarnos por el camino correcto, donde Cristo dejo su autoridad.Esta parte también les falta a los evangélicos por tanto su creencia solo posee una "pata" la Biblia, la nuestra posee 3 patas y por eso siempre esta perfectamente equilibrada.

Cita:
Ahora les voy a preguntar muchas cosas xD para ver si lo que hacemos los catolicos esta bien...

1 Por que las personas se arrodillan frente al Papa (Lo he visto en fotos)? si en la Biblia dice que no hay que arrodillarse ante ningun hombre y en Hechos de los Apostoles no me acuerdo muy bien y si es Pedro o Pablo que le dice a un hombre "que no se le arrodille ante el ya que el es solo un sirvo del Señor..." (Dice lo mismo el Angel que aparece en el apocalipsis)


Bien cuando alguién se arrodilla ante el Papa lo hace en señal de respeto y honra nunca en señal de adoración que es lo que Pedro prohibe.En la Biblia no se prohibe arrodillarse ante alguién, eso es falso, lo que se prohibe es ARRODILLARSE ANTE ALGUIEN CON LA INTENCIÓN DE ADORARLO.

Estar de rodillas también puede hacerse como una muestra de veneración y respeto, como lo vemos en otros pasajes en que este acto no es reprobado, por ejemplo cuando el Rey Salomón se arrodilla ante su madre y nadie entendió que por eso él la adoraba.

“Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra” 1 Reyes 2,19


Abdías se arrodilló ante Elías y este no le corrige porque era por respeto también:

“Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»” 1 Reyes 18,7


Las mujeres se arrodillaron frente a ángeles en el sepulcro:

“No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?” Lucas 24,4-5

Entonces vemos que si se puede arrodillar ante alguien en señal de respeto y honra.

Cita:
2 Por que se celebra el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesus? si el 25 de diciembre es una fecha donde nacen varios Dioses paganos...


Espero esto te ayude:
Cita:
Calculando la Navidad: la auténtica historia del 25 de diciembre

No fueron los cristianos quienes asumieron una fiesta pagana, sino al revés. Recuperamos un artículo muy útil en estas fechas.


Muchos cristianos creen que el cristianismo celebra el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre porque los padres de la Iglesia se apropiaron de la fecha de un festival pagano. Casi nadie da importancia a este hecho, excepto algunos grupos marginales de evangélicos americanos, que parecen interpretar que ello convierte a la Navidad en un festival pagano.
Sin embargo, resulta interesante saber que la opción del 25 de diciembre es el resultado de los intentos realizados por los primeros cristianos para averiguar la fecha de nacimiento de Jesús, basándose en cálculos de calendario que nada tenían que ver con los festivales paganos.
Fue más bien al contrario, ya que el festival pagano del "Nacimiento del Sol Invicto", instituido por el emperador romano Aurelio el 25 de diciembre de 274, fue casi con toda certeza un intento de crear la alternativa pagana a una fecha que ya gozaba de cierta importancia para los cristianos romanos. Así pues, "los orígenes paganos de la Navidad" son un mito sin fundamento histórico.
Un error

La idea de que la fecha fue sacada de los paganos se remonta a dos estudiosos de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Paul Ernst Jablonski, un protestante alemán, pretendía demostrar que la celebración del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre era una de las muchas "paganizaciones" del cristianismo que la Iglesia del siglo IV había adoptado, como una de las muchas "degeneraciones" que habían transformado el cristianismo apostólico puro en catolicismo.

Dom Jean Hardouin, un monje benedictino, intentó demostrar que la Iglesia católica había adoptado festivales paganos para fines cristianos sin paganizar el Evangelio. En el calendario juliano, creado en el año 45 a.C. bajo Julio César, el solsticio de invierno caía en 25 de diciembre y, por tanto, a Jablonski y a Hardouin les pareció evidente que esa fecha debía haber contenido obligatoriamente un significado pagano antes de haber sido cristiano.

Pero en realidad, la fecha no había tenido ningún sentido religioso en el calendario festivo pagano en tiempos anteriores a Aurelio, y el culto al sol tampoco desempeñaba un papel importante en Roma antes de su llegada.

Había dos templos del sol en Roma. Uno de ellos (mantenido por el clan en el que nació o fue adoptado Aurelio) celebraba su festival de consagración el 9 de agosto, y el otro el 28 de agosto. Sin embargo, ambos cultos cayeron en desuso en el siglo II, en que los cultos solares orientales, como el mitraísmo, empezaron a ganar adeptos en Roma. Y en cualquier caso, ninguno de estos cultos, antiguos o nuevos, tenían festivales relacionados con solsticios o equinoccios.

Lo que ocurrió realmente fue que Aurelio, que gobernó desde el año 270 hasta su asesinato en 275, era hostil hacia el cristianismo, y está documentado que promocionó el establecimiento del festival del "Nacimiento del Sol Invicto" como método para unificar los diversos cultos paganos del Imperio Romano alrededor de una conmemoración del "renacimiento" anual del sol. Lideró un imperio que avanzaba hacia el colapso, ante las agitaciones internas, las rebeliones en las provincias, el declive económico y los repetidos ataques por parte de tribus germanas por el norte y del Imperio Persa por el este.

Al crear esa nueva festividad, su intención era que el día 25, en el que comenzaba a alargarse la luz del día y a acortarse la oscuridad, fuera un símbolo del esperado "renacimiento" o eterno rejuvenecimiento del Imperio Romano, que debía ser el resultado de la perseverancia en la adoración de los dioses cuya tutela (según creían los romanos) había llevado a Roma a la gloria y a gobernar el mundo entero. Y si podía solaparse con la celebración cristiana, mejor aún.

Una consecuencia

Es cierto que la primera prueba de una celebración cristiana en 25 de diciembre como fecha de la Natividad del Señor se encuentra en Roma, algunos años después de Aurelio, en el año 336 d.C., pero sí hay pruebas del Este griego y del oeste latino donde los cristianos intentaban averiguar la fecha del nacimiento de Cristo mucho antes de que lo empezaran a celebrar de una forma litúrgica, incluso en los siglos II y III. De hecho, las pruebas indican que la atribución a la fecha de 25 de diciembre fue una consecuencia de los intentos por determinar cuándo se debía celebrar su muerte y resurrección.

¿Y cómo ocurrió todo esto? Parece haber una contradicción en la fecha de la muerte del Señor entre los Evangelios Sinópticos y el Evangelio de Juan. Los sinópticos la situarían en la Pascua de los judíos (después de la Última Cena la noche anterior), mientras que Juan la describiría en la Víspera de la Pascua, en el momento en que los corderos eran sacrificados en el Templo de Jerusalén para el ágape que tendría lugar después de la salida del sol ese mismo día.



La solución a esta cuestión implica contestar a la pregunta de si la Santa Cena fue un ágape pascual o una cena que tuvo lugar un día antes, lo cual no estudiaremos aquí. Basta con decir que la primitiva Iglesia siguió a Juan y no a los sinópticos y, por tanto, creyó que la muerte de Cristo había tenido lugar el 14 Nisán, de acuerdo con el calendario lunar judío.

Por cierto, los estudiosos modernos se muestran de acuerdo con que la muerte de Cristo podría haber tenido lugar en el año 30 o en el 33 d.C., ya que éstos son los únicos años de esa época en los que la Vigilia de Pascua podían haber caído en viernes. Las posibilidades son, por tanto, el 7 de abril del 30 o el 3 de abril del 33.

Sin embargo, dado que la Iglesia primitiva fue forzosamente separada del judaísmo, entró en un mundo de calendarios distintos y tuvo que instaurar sus propios momentos para celebrar la Pasión del Señor, en parte también para independizarse de los cálculos rabínicos de la fecha de Pascua. Por otra parte, como el calendario judío era un calendario lunar que constaba de 12 meses de 30 días cada uno, cada pocos años debía añadirse un mes decimotercero por un decreto del Sanedrín, para mantener el calendario sincronizado con los equinoccios y los solsticios, así como para evitar que las estaciones se fueran "desviando" hacia meses inapropiados.

Aparte de la dificultad que debieron tener los cristianos en investigar, o quizás en ser bien informados sobre las fechas pascuales en un determinado año, el hecho de seguir un calendario lunar diseñado por ellos habría dispuesto en su contra tanto a judíos como a paganos, y seguramente también les habría sumido en inacabables disputas entre sí mismos.

El siglo II vio fuertes disputas sobre si la Pascua tenía que caer siempre en domingo o en cualquier día de la semana dos días después del 14 Artemision/Nisán, pero haber seguido un calendario lunar no habría hecho más que agravar estos problemas.

Estas divergencias eran interpretadas de distintas maneras entre los cristianos griegos de la parte oriental del imperio y los cristianos latinos en la parte occidental del mismo. Parece ser que los cristianos griegos quisieron encontrar una fecha equivalente a su 14 Nisán en su propio calendario solar y, dado que el Nisán era el mes en el que tenía lugar el equinoccio de primavera, eligieron el día 14 de Artemision, el mes en el que el equinoccio de primavera caía invariablemente en su propio calendario. Alrededor del 300 d.C., el calendario griego fue solapado por el romano y, como las fechas de principio y final de los meses en estos dos sistemas no coincidían, el 14 Artemision se convirtió en el 6 de abril.

No obstante, parece que los cristianos latinos del siglo II en Roma y África del norte querían establecer la fecha histórica en la que murió Jesús. En la época de Tertuliano [c.155 -220 d.C.] habían concluido que murió en viernes, 25 de marzo del 29. Como nota aparte, debo hacer constar que ello es imposible: el 25 de marzo del 29 no cayó en viernes, y la Víspera de Pascua judía en el 29 d.C. no caía en viernes ni en 25 de marzo, ni siquiera en el mes de marzo.

Edad Integral

Así pues, en el este, tenemos el 6 de abril y, en el oeste, el 25 de marzo. Llegados a este punto, debemos introducir una creencia que parece ser que se propagó en el judaísmo en el tiempo de Cristo, pero la cual, como no aparece en la Biblia, no han tenido presente los cristianos. Se trata de la "edad integral" de los grandes profetas judíos: la idea de que los profetas de Israel murieron en la misma fecha que la de su nacimiento o concepción.

Este conocimiento es un factor clave a la hora de entender por qué algunos de los primeros cristianos llegaron a la conclusión de que el 25 de diciembre fue la fecha del nacimiento de Jesucristo. Los primeros cristianos aplicaron esta idea a Jesús, con lo que el 25 de marzo y el 6 de abril no sólo eran las supuestas fechas de la muerte de Jesús, sino también las de su concepción o nacimiento. Existe alguna prueba fugaz de que al menos algunos cristianos en los siglos I y II consideraron el 25 de marzo y el 6 de abril como la fecha del nacimiento de Cristo, pero rápidamente prevaleció la asignación del 25 de marzo como la fecha de la concepción de Cristo.

Y es en este día, conmemorado casi universalmente entre cristianos como la Fiesta de la Anunciación, cuando el Arcángel Gabriel llevó la Buena Nueva de un salvador a la Virgen María, con cuyo consentimiento la Palabra de Dios ("Luz de Luz, Dios verdadero del Dios verdadero, nacido del Padre antes de todos los tiempos") se encarnó en su vientre. ¿Cuánto dura un embarazo? Nueve meses. Si contamos nueve meses a partir del 25 de marzo, es 25 de diciembre; si es a partir del 6 de abril, tenemos el 6 de enero. El 25 de diciembre es Navidad y, el 6 de enero, es la Epifanía.



La Navidad (el 25 de diciembre) es una fiesta de origen cristiano occidental. Parece que en Constantinopla fue introducida en el año 379 ó 380. De un sermón de San Juan Crisóstomo, que en su época fue un renombrado asceta y predicador en su nativa Antioquía, parece que ahí la fiesta se celebró por primera vez el 25 de diciembre del 386. Desde esos centros, se esparció por todo el Oriente cristiano y se adoptó en Alejandría alrededor del 432, mientras que en Jerusalén se asumió un siglo o un poco más después. Los armenios, solos entre las Iglesias cristianas antiguas, nunca la adoptaron, y hasta hoy llevan celebrando el nacimiento de Cristo, la adoración de los Reyes y el bautismo el 6 de enero.

Por su parte, las Iglesias occidentales fueron adoptando gradualmente la celebración de la Epifanía del este el 6 de enero, y Roma lo hizo entre el 366 y el 394. Pero en Occidente, esta festividad se presentaba normalmente como la conmemoración de la visita de los Reyes Magos al niño Jesús y, como tal, era una fiesta importante, pero no una de las más determinantes. Ello provocaba un fuerte contraste con la posición de la Iglesia oriental, donde sigue siendo la segunda fiesta más importante de la iglesia después de la Pascua.

En Oriente, la Epifanía es mucho más importante que la Navidad. La razón es que la festividad también celebra el bautismo de Cristo en el Jordán y el momento en que la Voz del Padre y el Descenso del Espíritu Santo manifestaron por primera vez a los mortales la divinidad del Cristo Encarnado y la Trinidad de las 3 Personas en un solo Dios.

Una fiesta cristiana

Así pues, parece que el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo no está en absoluto en deuda con las influencias paganas en las prácticas de la Iglesia durante o después del tiempo de Constantino. Es totalmente improbable que fuera la fecha exacta del nacimiento de Cristo, pero surgió estrictamente de los esfuerzos de los primeros cristianos latinos para averiguar la fecha histórica de la muerte de Cristo.

En cambio, la fiesta pagana que instituyó el emperador Aurelio en esa fecha, en el año 274, no sólo fue un esfuerzo para utilizar el solsticio de invierno con el objetivo de hacer una declaración política, sino que, casi con toda certeza, fue también un intento de dar un sentido pagano a una fecha ya importante para los cristianos romanos. A su vez, los cristianos podrían más tarde volver a adoptar la fiesta del "Nacimiento del Sol Invicto" para referirse, en memoria del nacimiento de Jesús, a la ascensión del "Sol de la Salvación" o el "Sol de la Justicia".


Fuente:Forumlibertas.com


Cita:
Como es eso de que el dios del Islam es el mismo Dios Judeo-Cristiano que nosotros Adoramos?

Según el Catecismo Católico: "Aquellos que todavía no han recibido el Evangelio se relacionan con Dios en diferentes formas. En lo relacionado con la revelación de la Iglesia (Católica) hacia la fe musulmana, sabemos que "El plan de salvación también incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar entre los musulmanes; ellos profesan la fe de Abraham, y junto a nosotros adoran al mismo, Misericordioso Dios, juez de la humanidad el día del juicio. La salvación de Dios será para todos, cuando Él recoja a los elegidos en la Ciudad Santa. La Iglesia Católica considera que toda la bondad y verdad que se encuentra en las religiones del hombre son una preparación para el Evangelio dado a todos los hombres para que tengan vida eterna."

Fíjense en la posición aceptada y oficial de los líderes musulmanes sobre la posibilidad de un Dios trino:

"Existen BLASFEMOS que dicen: Allah uno de tres en una Trinidad: Pero no hay un Dios sino Allah. Si no desisten de sus palabras de blasfemia, UNA GRAN CONDENA caerá sobre estos blasfemos." (Quran 5:73, Yusufali).

Espero que me puedan contestar...


Podria darme el numero del Catecismo donde viene ese texto... Shocked

Lo digo porque eso solo lo he encontrado en webs protestantes...por eso me gustaria que pusieras el numero donde viene, pa ir directo a buscarlo.

Le dejare aqui algo que puede ayudarle:

NOSTRA AETATE

SOBRE LAS RELACIONES DE LA IGLESIA
CON LAS RELIGIONES NO CRISTIANAS



La religión del Islam

3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres.


Fuente:vatican.va

Esta si es la posición oficial de la iglesia, muy diferente a la que en la otra cita quieren presentarnos.

Espero haberle podido ayudar.

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:54 pm    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

hola, segun se, el papa es representante de pedro.
delo demasss pues los que saben te explicaran
saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dudoso
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 7:25 pm    Asunto: Hola
Tema: Preguntas
Responder citando

Pelicano muchas gracias por dejarme bien en calro las preguntas que te hice...

Ahora quiero su opinion sobre si ustedes piensan que dios del Islam; Quien "Inspiro" a Mahoma, para escribir el libro "Sagrado" llamado Corán... Y el Dios Judeo-Cristiano; Quien Inspiro la Biblia...


Por si acaso ninguno les sirve... Coloquen en Google "Islam antesdelfin.com" y depsues le dan a buscar... Y encontraran muchas mas cosas del Islam y del Coran, en ese Pagina...

Por lo menos a mi me deja en claro que el dios del Islam no puede y no es el mismo Dios Judeo-Cristiano...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 7:32 pm    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

Hola dudoso:

esos sites son de ANTICATOLICOS DECLARADOS.

Mira lo que dice el pastor Darwin Ureña aqui:


NOE METIO DINOSAURIOS A EL ARCA....MUCHA SUERTE CON EN ARGENTINOSAURIO EN EL ARCA...DARWIN!!!!!


Aqui se ve la escala humana con el argentinosaurio (el mas grande)
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 8:15 pm    Asunto: Re: Hola
Tema: Preguntas
Responder citando

Dudoso escribió:
Hola como estan Todos...

Gracias por responder Lumen...

Cita:
Por otro lado lo del Papa es como a los sacerdotes, yo cada vez que veo a mi sacerdote, le beso la mano e inclino la cabeza, pero ese gesto, no se hace para el sacerdote, sino que los católicos creemos que el sacerdote debe ser la imitación de JesuCristo en la Tierra, entonces, yo al besarle la mano a un sacerdote, se la beso a Jesús, con lo cual no me arrodillo ante ningún hombre, sino ante Jesús. Pues pasa lo mismo ante el Papa.
Las demás preguntas que tengas dínoslas porque todas tienen respuesta.


Pero... me podrias decir en que parte de la Biblia o el Catecismo de la Iglesia dice que el Sacerdote o Papa es la Imagen de Jesus el Cristo en la Tierra?


876-"El carácter de servicio del ministerio eclesial está intrínsecamente ligado a la naturaleza sacramental. En efecto, enteramente dependiente de Cristo que da misión y autoridad, los ministros son verdaderamente "esclavos de Cristo" (Rm 1, 1), a imagen de Cristo que, libremente ha tomado por nosotros "la forma de esclavo" (Flp 2, 7). Como la palabra y la gracia de la cual son ministros no son de ellos, sino de Cristo que se las ha confiado para los otros, ellos se harán libremente esclavos de todos (cf. 1 Co 9, 19)".
Añado que en el sacramento de la confesión pasa lo mismo, el que te perdona los pecados no es el sacerdote, te los perdona Cristo a través de él.

Dime por cierto, eso de los musulmanes, en qué parte exacta del Catecismo viene por favor.

Espero estar esolviendo tus dudas un abrazo en Cristo Rey.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dudoso
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 9:37 pm    Asunto: Muchas Gracias!
Tema: Preguntas
Responder citando

Hola como les va a Todos...

Lumen gracias por aclararme lo del Sacerdote... fue de mucha ayuda. Ya que en Antesdelfin.com dicen que por que hay que confesarle los pecados a un Sacerdote. Ahora ya se el por que Smile

Aja con respecto a lo de los Musulmanes... Eso lo encontre en la pag antesdelfin.com y como vi que el link era "versión oficial del Catecismo" no me preocupe y por eso lo coloque... Aunque el Link ya no sirve... Disculpen la equivocacion...

Con respecto a lo que deje en el post anterior que piensan? es el Mismo Dios Allah y Jehova?

Por que decimos que Maria es Virgen?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 10:14 pm    Asunto: Re: Muchas Gracias!
Tema: Preguntas
Responder citando

Dudoso escribió:

Con respecto a lo que deje en el post anterior que piensan? es el Mismo Dios Allah y Jehova?
Saludos


Respondo a lo de Allah y "Jehová". Hermano Dudoso, nuestro Dios no se llama "Jehová", sino que se llama Yahvé, Jehová, es una mala traducción del nombre de Dios que suelen hacer los protestantes, realmente en primer lugar lo llamamos Yahvé que es el que aparece en el Antiguo Testamento, un apoyo muy fuerte de esta afirmación es que los judíos, lo llaman también Yahvé.

Dicho esto hermano, nuestra Fe es la que es realmente, no nos basamos en ninguna otra creencia, Dios es el que es, y su palabra la que es, entonces realmente, ¿por qué tengo que mirar si el Dios de otra religión es el mío en verdad y armarme líos con ello?, lo que está claro es que somos católicos y seguimos la Santa Palabra de Dios, y con eso nos tiene que bastar, creo que es rizar mucho el rizo pensar en esas cosas cuando la cosa a veces es más fácil de lo que parece.

Dudoso escribió:

Aja con respecto a lo de los Musulmanes... Eso lo encontre en la pag antesdelfin.com y como vi que el link era "versión oficial del Catecismo" no me preocupe y por eso lo coloque... Aunque el Link ya no sirve... Disculpen la equivocacion...


Pues para que queremos más, si no te pone en la parte exacta del Catecismo donde venga eso, entonces no hagas ni caso de ello.

Dudoso escribió:
Por que decimos que Maria es Virgen?


Es Virgen porque concibió por obra y gracia del Espíritu Santo, y no mantuvo relación sexual alguna para dar a luz a su único hijo Jesús.


Espero haber resuelto tus dudas si tienes más dímelo.Wink Wink
Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 10:42 pm    Asunto: Re: Muchas Gracias!
Tema: Preguntas
Responder citando

Lumen escribió:
Dudoso escribió:

Con respecto a lo que deje en el post anterior que piensan? es el Mismo Dios Allah y Jehova?
Saludos


Respondo a lo de Allah y "Jehová". Hermano Dudoso, nuestro Dios no se llama "Jehová", sino que se llama Yahvé, Jehová, es una mala traducción del nombre de Dios que suelen hacer los protestantes, realmente en primer lugar lo llamamos Yahvé que es el que aparece en el Antiguo Testamento, un apoyo muy fuerte de esta afirmación es que los judíos, lo llaman también Yahvé.

Dicho esto hermano, nuestra Fe es la que es realmente, no nos basamos en ninguna otra creencia, Dios es el que es, y su palabra la que es, entonces realmente, ¿por qué tengo que mirar si el Dios de otra religión es el mío en verdad y armarme líos con ello?, lo que está claro es que somos católicos y seguimos la Santa Palabra de Dios, y con eso nos tiene que bastar, creo que es rizar mucho el rizo pensar en esas cosas cuando la cosa a veces es más fácil de lo que parece.

Dudoso escribió:

Aja con respecto a lo de los Musulmanes... Eso lo encontre en la pag antesdelfin.com y como vi que el link era "versión oficial del Catecismo" no me preocupe y por eso lo coloque... Aunque el Link ya no sirve... Disculpen la equivocacion...


Pues para que queremos más, si no te pone en la parte exacta del Catecismo donde venga eso, entonces no hagas ni caso de ello.

Dudoso escribió:
Por que decimos que Maria es Virgen?


Es Virgen porque concibió por obra y gracia del Espíritu Santo, y no mantuvo relación sexual alguna para dar a luz a su único hijo Jesús.


Espero haber resuelto tus dudas si tienes más dímelo.Wink Wink
Dios te bendiga.


Aclarar nada más que fue Virgen antes, durante y después del parto, es decir, siempre Virgen. Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dudoso
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:21 pm    Asunto: Hola
Tema: Preguntas
Responder citando

Tiene razon, no necesito complicarme xD

Aunque... Jesus el Cristo dijo "el que no esta conmigo, esta contra mi..."

Ahora he leido en el Foro Antesdelfin y que nosotros "no creemos en el Unico sacrificio de nuestro señor Jesucristo" y es por eso es que lo sacrificamos tantas veces en la Eucaristia (Ya que el cuerpo del Señor "se encuentra" presente en la Hostia consagrada)

Con respecto a Maria yo lei una vez en la Biblia "... y ahi se encontraban Jesus y sus HERMANOS"

Perdonen por ametralletarlos con tantas preguntas xD

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gloria martinez
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 23
Ubicación: pamlona-españa

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

Cuando entramos en estos temas,siempre me da la sensación de que nos quedamos solo con la forma y no con el Espiritu. Es posible que Jesus no naciera el 25 de dicciembre ¿y que ? en un momento,se eligió esa fecha para recordar el acontecimiento mas grande de la história, ¿que podia haber sido en otra fecha? !perfecto! ¿eso importa?
Arrodillarse ante el papa? Antes tambien se arrodillaban los subditos ante su rey,algo que con el tiempo quedó fuera de uso.Tenemos que saber distinguir un signo de reveréncia con un signo de adoración,nadie debe ser sacralizado,solo es el sucesor de Pedro en el mundo,aquel del que fué dicho: "Todo lo que atares en este mundo,serä atado en les Cielo
LOs musulmanes...,ellos creen en un libro,nosotros creemos en el hijo de Dios resucitado. "yo soy el camino la verdad y la vida" "Nadie conoce al padre si no es el hijo" "Nadie puede ir al Padre,si no es a traves del HIjo" La pregunta: ¿Creemos esto,creemos que la palabra de Dios se hizo hombre en la figura de Cristo ? es mas, Jesus añadió : "el que es de la verdad escucha mi voz" ¿que se puede decir ante esto? te deja con la piel de gallina. Luego otras religones,sobre todo las monoteistas,tienen un codigo etico ,una espiritualidad y creen en la transcendencia del hombre,esto está bien,es muy loable y posiblemente se salvaran ,por la gracia de Dios,como nosotros mismos,no por nuestros meritos. ¿por que entonces ser cristianos si al final seremos salvados solo por la gracia ? Poqrque Jesus tenia solo una obsesión,acercar este mundo al reino de Dios, este mundo podia ser semejante al reino de los cielos,podia ser la antesala del reino de los cielos si haciamos de este mundo el lugar que Dios deseaba para nosotros ,sgun sus valores y no los del mundo. Creo en que Jesus es "de la verdad,que es el hijo de Dios hecho hombre,lo reconozco por mi Señor, por eso soy cristiana
_________________
quiero adentrarme mas en el mundo de mi fe,compartir esperiencias y aprender de mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

hola! pues bienvenido al foro y pregunta tooodo lo q ue quieras, mejor que aca te saquen de las dudas a que andes en otros lados y quien sabe que te digan
sobre maria, pues los hermanos" de Jesus eran sus primos o parientes, en otras partes de la biblia igual se usa hermanos, para decir que eran familiares. pero aca los que saben te responderan ya bien todo completo
saludos byebye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:33 am    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

gloria martinez escribió:
Cuando entramos en estos temas,siempre me da la sensación de que nos quedamos solo con la forma y no con el Espiritu. Es posible que Jesus no naciera el 25 de dicciembre ¿y que ? en un momento,se eligió esa fecha para recordar el acontecimiento mas grande de la história, ¿que podia haber sido en otra fecha? !perfecto! ¿eso importa?
Arrodillarse ante el papa? Antes tambien se arrodillaban los subditos ante su rey,algo que con el tiempo quedó fuera de uso.Tenemos que saber distinguir un signo de reveréncia con un signo de adoración,nadie debe ser sacralizado,solo es el sucesor de Pedro en el mundo,aquel del que fué dicho: "Todo lo que atares en este mundo,serä atado en les Cielo
LOs musulmanes...,ellos creen en un libro,nosotros creemos en el hijo de Dios resucitado. "yo soy el camino la verdad y la vida" "Nadie conoce al padre si no es el hijo" "Nadie puede ir al Padre,si no es a traves del HIjo" La pregunta: ¿Creemos esto,creemos que la palabra de Dios se hizo hombre en la figura de Cristo ? es mas, Jesus añadió : "el que es de la verdad escucha mi voz" ¿que se puede decir ante esto? te deja con la piel de gallina. Luego otras religones,sobre todo las monoteistas,tienen un codigo etico ,una espiritualidad y creen en la transcendencia del hombre,esto está bien,es muy loable y posiblemente se salvaran ,por la gracia de Dios,como nosotros mismos,no por nuestros meritos. ¿por que entonces ser cristianos si al final seremos salvados solo por la gracia ? Poqrque Jesus tenia solo una obsesión,acercar este mundo al reino de Dios, este mundo podia ser semejante al reino de los cielos,podia ser la antesala del reino de los cielos si haciamos de este mundo el lugar que Dios deseaba para nosotros ,sgun sus valores y no los del mundo. Creo en que Jesus es "de la verdad,que es el hijo de Dios hecho hombre,lo reconozco por mi Señor, por eso soy cristiana


Aclarar que podemos condenarnos al infierno.

Hermano dudoso, te respondo rápidamente a la pregunta de los hermanos de Jesús, usando un enlace:

http://www.loiola.org/hermano.htm

Este es algo largo, pero también bueno:

Simplificando un pobre arameo
http://www.apologetica.org/hermanos-de-jesus.htm
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 10:27 am    Asunto: Re: Hola
Tema: Preguntas
Responder citando

Prefiero que me acribilles a preguntas a que te quedes con la duda. Very Happy Very Happy

Dudoso escribió:
Tiene razon, no necesito complicarme xD
Aunque... Jesus el Cristo dijo "el que no esta conmigo, esta contra mi..."


Efectivamente hermano, "O están conmigo, o en contra de mí, a los de en medio, los vomitaré de mi boca".
Sólo digo una cosa hermano, nuestro Dios es uno en una trinidad, y no puede ser el mismo que Allah, porque la palabra de Allah es totalmente diferente a la del Dios real en el que nosotros creemos. Por lo tanto yo afirmo que Allah es otra cosa diferente que nada tiene que ver con nuestro auténtico Dios.

Dudoso escribió:
Ahora he leido en el Foro Antesdelfin y que nosotros "no creemos en el Unico sacrificio de nuestro señor Jesucristo" y es por eso es que lo sacrificamos tantas veces en la Eucaristia (Ya que el cuerpo del Señor "se encuentra" presente en la Hostia consagrada)


La misa para nosotros los católicos, es la REPETICIÓN del sacrificio de Cristo en la Cruz. Creo que recordarás que en el Antiguo Testamento, sacrificaban animales para Dios a modo de ofrenda. Bien pues eso, sigue siendo así, pero en vez de sacrificar animales, repetimos el Sacrificio de Cristo en la Cruz. De ahí que lo llamemos el Santo Sacrificio de la Misa. Evidentemente, no pueden contradecirse el Antoguo y el Nuevo Testamento, y si te fijas, seguimos haciendo sacrificios para Dios.

Dudoso escribió:

Con respecto a Maria yo lei una vez en la Biblia "... y ahi se encontraban Jesus y sus HERMANOS"


Sí, efectivamente eso lo pone en la Biblia. Pero pasa una cosa, y es que los judíos, no establecen diferencia entre primos y hermanos, con lo cual, esos realmente, no son sus hermanos hijos de María, sino que son los hijos de la hermana de María. Además si tu coges esa parte de la Biblia y continúas leyendo, me parece que aparece otra mención que dice que son hijos de otra mujer que no es María, sin embargo no recuerdo el versículo exacto.
Es como por ejemplo cuando tu dices primo-hermano. En resumidas cuentas, no son sur hermanos, son sus primos.


Por cierto, que yo también si te fijas, te he llamado hermano muchas veces Very Happy Very Happy Very Happy . Te recuerdo que los Católicos usamos mucho el término hermano, porque somos hijos de Dios.

Esperero jhaber resulto tus dudas Wink Wink . Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 6:32 pm    Asunto: Re: Hola
Tema: Preguntas
Responder citando

Dudoso escribió:
Pelicano muchas gracias por dejarme bien en calro las preguntas que te hice...

Ahora quiero su opinion sobre si ustedes piensan que dios del Islam; Quien "Inspiro" a Mahoma, para escribir el libro "Sagrado" llamado Corán... Y el Dios Judeo-Cristiano; Quien Inspiro la Biblia...

(...) Por lo menos a mi me deja en claro que el dios del Islam no puede y no es el mismo Dios Judeo-Cristiano...

Saludos!


La Paz sea contigo.
Hermano, la Iglesia cree que los cristianos y los musulmanes tenemos el mismo Dios compasivo y misericordioso. Así lo dice Juan Pablo II en su catequesis general del día miércoles 5 de mayo de 1999:

Con alegría los cristianos reconocemos los valores religiosos que tenemos en común con el islam. Quisiera hoy repetir lo que dije hace algunos años a los jóvenes musulmanes en Casablanca: «Creemos en el mismo Dios, el Dios único, el Dios vivo, el Dios que creó el mundo y que lleva a todas las criaturas a su propia perfección» (19 de agosto de 1985, n. 1: L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 15 de septiembre de 1985 p. 14). El patrimonio de textos revelados de la Biblia afirma de modo unánime la unicidad de Dios. Jesús mismo la reafirma, haciendo suya la profesión de Israel: «El Señor, nuestro Dios, es el único Señor» (Mc 12, 29; cf. Dt 6, 4-5). Es la unicidad expresada también en estas palabras de alabanza que brotan del corazón del apóstol san Pablo: «Al Rey de los siglos, al Dios inmortal invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén» (1 Tm 1, 17).

Sabemos que, a la luz de la plena revelación en Cristo, esa unicidad misteriosa no se puede reducir a una unidad numérica. El misterio cristiano nos lleva a contemplar en la unidad sustancial de Dios a las personas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: cada una posee la entera e indivisible sustancia divina, pero una es distinta de la otra en virtud de su relación recíproca.


No debemos juzgar el Dios en el que creen los musulmanes sólo porque algunos grupos extremistas lo hacen ver como un Ser violento y vengador. Si bien es cierto el Corán posee ciertas páginas duras, no debemos juzgarlo por esto, la Biblia también posee ciertas partes un poco violentas. Debemos entender como era la situación social y cultural de estos pueblos cuando aparecieron sus libros sagrados. Entender de que muchos de ellos no podían concebir que las cosas no tuvieran su causa directa en Dios.

Dudoso escribió:
Ahora he leido en el Foro Antesdelfin y que nosotros "no creemos en el Unico sacrificio de nuestro señor Jesucristo" y es por eso es que lo sacrificamos tantas veces en la Eucaristia (Ya que el cuerpo del Señor "se encuentra" presente en la Hostia consagrada)


En la Santa Eucaristía no se vuelve a sacrificar otra vez a Cristo. Tengamos en cuenta lo siguiente para tratar de entender algo de este Misterio Maravilloso. Analicemos para esto el capítulo 9 de la carta a los Hebreos.

"También la primera alianza tenía sus ritos litúrgicos y su santuario terreno. Porque se instaló una primera parte de la Tienda, donde se hallaban el candelabro y la mesa con los panes presentados, que se llama Santo. Detrás de la segunda cortina se hallaba la Tienda llamada Santo de los Santos, que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la alianza - completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la vara florecida de Aarón y las tablas de la alianza.
Encima del arca, los querubines de la gloria que cubrían con su sombra el propiciatorio. Mas no es éste el momento de hablar de todo ello en detalle.
Instaladas así estas cosas, los sacerdotes entran siempre en la primera parte de la Tienda para desempeñar las funciones del culto.
Pero en la segunda parte entra una vez al año, y solo, el sumo sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo." Heb 9,1-7.


Aquí vemos (sin mucho detalle) como San Pablo explica las partes que componían la Tienda del Encuentro en el pueblo de Israel. En la primera parte los sacerdotes entraban siempre pero en la segunda, la que está detrás de la cortina, sólo entraban una sola vez al año, eso sí, con la sangre para ofrecer por la expiación de los pecados propios y los del pueblo. Este lugar era Santo y por esto no podía entrar en él nada impuro. El sacerdote estaba amarrado por una cuerda y en el vestido llevaba unas campanillas o cascabeles. Mientras estos se movieran era señal de que todo iba bien. Si se detenián era porque el sacerdote había muerto y debía ser halado por la cuerda.

"Todo ello es un símbolo del tiempo presente, en que se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al que da culto,
y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la renovación. En cambio presentóse Cristo como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo. Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una liberación definitiva. Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de una becerra santifican con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne, ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto al Dios vivo!" Heb 9,9-14


Cristo, Sumo Sacerdote de la Nueva Alianza ha entrado en el Santuario celestial. En la antigua alianza, el tiempo en el que estuviera el Sumo Sacerdote en el Santo de los Santos, era el tiempo que duraba el Sacrificio. Si el sumo sacerdote demoraba media hora dentro, media hora duraba el sacrificio, si duraba dos horas dentro, dos horas duraba el sacrificio. Cristo ha entrado en el Santuario y sigue allí hasta el final de los siglos, por lo que su Sacrficio no ha terminado, sigue vigente. Aquí entra la Santa Misa que es la actualización del único Sacrificio de Cristo, y por lo tanto, Sacrificio mismo.

"Por eso es mediador de una nueva alianza; para que, interviniendo una muerte que libera de las transgresiones de la primera alianza, reciban, los llamados, la herencia eterna prometida." Heb 9,15.

Este es el sentido de la mediación de Cristo, Sacerdotal. El no es el recadero que los protestantes nos han hecho ver, Cristo no recoje tus oraciones y las lleva al Padre, más bien, cada vez que pecamos, el presenta su Sangre al Padre celestial.

"Pues bien, Cristo no entró en un santuario hecho por mano humana, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro,
y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el sumo sacerdote que entra cada año en el santuario con sangre ajena.
Para ello habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Sino que se ha manifestado ahora una sola vez, al fin de los tiempos, para la destrucción del pecado mediante su sacrificio." Heb 9,24-26.


En el Santo Sacrificio de la Misa no se vuelve a sacrificar otra vez a Cristo, sino que se actualiza su único sacrificio. Cristo ha entrado en el Cielo, y aún no sale de él, por lo que su sacrificio no termina.

Dudoso escribió:
Con respecto a Maria yo lei una vez en la Biblia "... y ahi se encontraban Jesus y sus HERMANOS"


Debemos entender que el término "hermano" en la Biblia no siempre se refiere a hermanos de carne y sangre. La Sagrada Escritura usa la palabra "hermano" en cuatro sentidos principalmente:

Para denotar hermanos de Sangre (hijos de la misma madre o del mismo padre)
Gen 4,1-2...

Para denotar familiares o parientes
Gen 13,8; Gen 14,14; Gen 11,27-28; Gen 12,5; Gen 29,15; 2Sam 14,27...

Para denotar miembros de un mismo pueblo
Ex 2,11...

Para denotar hermanos espirituales
Mc 3,33-35; Hec 7,2...

Cuando la Biblia quiere hacer énfasis en que alguien es un hermano o hijo de sangre usa las siguientes expresiones:

Dt 13,7-10: ”Si tu hermano, hijo de tu padre o hijo de tu madre, tu hijo o tu hija, la esposa que reposa en tu seno, o tu amigo que es como tu propia alma, trata de seducirte en secreto…”

Dt 27,22: Maldito quien se acueste con su hermana, hija de su padre o hija de su madre. Y todo el pueblo dirá: Amén.


La expresión hijo(a) de su madre se usa para referirse a los hermanos carnales.

La expresión hijo(a) de su padre se usa para referirse a los medios hermanos.

En el Evangelio no hay una expresión similar para referirse a María.

Cuando Jesús se queda en el templo a los 12 años de edad, con Él sólo están José y María, sin hermanos menores (o mayores):

Lc 2,48: Cuando le vieron quedaron sorprendidos y su madre le dijo: 'Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.'

Los supuestos hermanos de Jesús son conocidos entre los judíos, incluso, la Escritura los nombra; por lo que debemos suponer que por lo menos ellos deberían tener 12 o 13 años (siendo generosos) cuando Jesús empezó su ministerio a los 30 años de edad. Restando a los 30 años 12 de los que por lo menos deberían tener los hermanos de Jesús y los doce años que estuvieron sin tener hijos, queda en total 6 años. Es prácticamente imposible tener 6, 7, 8, x hijos en 6 años y que tengan la mayoría de edad judía en este tiempo... ¡Es absurdo!

Los protestantes aluden a que en la Biblia se dice que Jesús es el primogénito lo cual implica que María tuvo más hijos, pero esto carece de fundamento.

1Cro 23,16-17: Hijos de Guersón: Sebuel, el primero. Hijos de Eliezer: Rejabías, el primero. Eliezer no tuvo más hijos.

En este caso hay dos opciones que nos Guersón tiene un sólo hijo llamado Sebuel, según la Escritura también es el primero. Y Eliezer tiene a Rejabías, el primero, y luego añade la Escritura que Eliezer no tuvo más hijos. Ya está derrumbado el primer argumento que dice que el ser el primero es serlo entre otros. Pero veamos más ejemplos.

Heb 1,6: “Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: “Y adórenle todos los ángeles de Dios.””

Aquí, el autor de la carta a los hebreos dice que Jesús es el Primogénito del Padre, pero sabemos que Jesús es a la vez el Unigénito del Padre:

Jn 3,16: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.”

En la cultura del pueblo judío el ser primogénito era , más que una expresión matemática, una expresión de honor. El Señor manda que los primogénitos le sean consagrados.Ese es el sentido de la primogenitura de Jesús, el estar consagrado a Dios.

Ex 13,2: 'Conságrame todo primogénito, todo primer parto entre los israelitas, tanto de hombres como de animales; es mío.'

Es más, Esaú vende su primogenitura a Jacob:

Gen 25, 31–33: Dijo Jacob: 'Véndeme ahora mismo tu primogenitura.'Dijo Esaú: 'Estoy que me muero. ¿Qué me importa la primogenitura?' Dijo Jacob: 'Júramelo ahora mismo.' Y él se lo juró, vendiendo su primogenitura a Jacob.'
El querer pretender que Jesús sea el primogénito le hace ser el primero entre muchos otros es tan inconsistente que los mismos evangelios tumban esta infantil pseudo-prueba. Dentro de la cultura judía es mal visto que los menores aconsejen a los mayores, como pasa con Jesús y sus hermanos.

Jn 7, 3: “Y le dijeron sus hermanos: 'Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces”

Lo que nos dejaría con dos opciones. La primera sería el hacer pasar a la Palabra de Dios por mentirosa y decir que los hermanos de Jesús eran mayores que Él; o la segunda, creer que Jesús es el Primogénito y el Unigénito de María, así como lo es del Padre.

También ponen como prueba el "hasta" que usa Mateo en 1,25:

Mt 1,25: "Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús."

Pero en la Biblia y en nuestro lenguajela palabra hasta no significa el término de una acción.

2 Sam 6,23: “Y Mical, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.”

¿Quiere decir que después de muerta tuvo hijos?

Is 46,4: “Hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, hasta que se os vuelva el pelo blanco, yo os llevaré. Ya lo tengo hecho, yo me encargaré, yo me encargo de ello, yo os salvaré.”

¿Quiere decir que después de esto, Dios dejará de ser Dios?

Mt 28,20: “Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”

¿Quiere decir que después de esto, el Señor dejará a sus discípulos?

Salmo 110,1: 'Oráculo de Yahvé a mi Señor: 'Siéntate a mi diestra, hasta que haga de tus enemigos estrado de tus pies'.'

¿Quiere decir que el Señor perderá después de esto, su lugar a la Diestra del Padre?

Ahora, María no le pertenecía a José sino a Jesús. Es curiosa la manera como el angel en los sueños de José se refiere a María:

Mt 2,13: “Cuando ellos se retiraron, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: 'Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estáte allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.'”

Se refiere a María no como tu esposa, sino como al niño y su Madre. Es clara la diferencia ya que en la cultura judía la esposa pertenecía al esposo.

También alegan que la Biblia nombra a los supuestos hijos de María:

Mt 13,55: “¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?”

Santiago

Gál1,19: 'Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor.'

Aquí Pablo nos cuenta que no vio a los demás apóstoles, sólo a Santiago, uno de los supuestos 'hermanos de Jesús' (Cf. Mt 13,55-56; Mc 6,3) Pero, según las listas de los Apóstoles que nos proporcionan los Evangelios y el libro de los Hechos, el padre de este Santiago es Alfeo, ya que Santiago el de Zebedeo había sido muerto en el 44 d.C.:

Hec 12,1-2: “Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarlos. Hizo morir por la espada a Santiago, el hermano de Juan.”

Mt 10,2-3: “Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo


¿Se casó María con Alfeo?

¡Absurdo!

José

José no puede ser hijo de José por las siguientes razones:

1. Dentro de los judíos no hay 'Juniors' por lo que Este José, hermano de Jesús no puede ser hijo de José, esposo de María.

2. Mt 27,56: “Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.'

Mc 15,40: “Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de Joset, y Salomé'

Jn 19,25: “Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.”


Según estas citas, la Madre de Santiago el menor y de José es María, Mujer de Clopás. Este Clopás es el mismo Alfeo según algunos estudiosos. Esto no es contradictorio ya que en la Biblia, algunas personas tienen distintos nombres.

Raguel - Jetro
Gideón - Jerub Baal
Usías- Asarías
Simón - Cefas
Judas - Tadeo
Mateo - Leví
Saulo - Pablo

Conclusión: José es hijo de la Esposa de Alfeo, no de José y María.

Simón

Respecto a él nos dice el historiador Eusebio de Cesarea:

Cómo fue martirizado Simeón, el obispo de Jerusalén

“Una tradición sostiene que, en el tiempo del emperador cuya época estamos estudiando, después de Nerón y Domiciano, resurgió en ciertas partes y en las ciudades una nueva persecución contra nosotros por causa de las revueltas del pueblo. En ésta, Simeón, el hijo de Clopás, el cual ya indicamos que fue el segundo en ser instituido obispo de la iglesia de Jerusalén, nos hemos enterado que murió martirizado.

De esto es testigo aquel Hegesipo que ya hemos citado en diversas ocasiones. Añade que, claramente en ese mismo tiempo, Simeón sufrió una acusación y que fue atormentado por muchos días, y de muchos modos diferentes, hasta que, dejando consternado al mismo juez y a los suyos, alcanzó una muerte parecida a la Pasión del Señor.

Pero no hay nada como escuchar al propio autor, que refiere textualmente lo que sigue: «Por esto, claramente algunos herejes acusan a Simón, hijo de Clopás, a causa de ser descendientes de David y cristiano, y de este modo sufre el martirio a los ciento veinte años de edad, en tiempos del emperador Trajano y del gobernador Ático».

Hegesipo dice que sucedió que sus acusadores, cuando se investigaba acerca de la tribu real de los judíos, fueron apresados porque ellos también pertenecían a ella.

Calculando un poco se puede decir que Simón vio y oyó en persona al Señor, tomando como prueba su larga edad y la referencia, en los Evangelios, a María de Clopás, el cual, como ya demostramos, era su padre.”

(Eusebio de Cesarea, historia de la Iglesia, Lib 3, Cap 32)


Judas

Este Judas es hijo o hermano (en el sentido judío) de Santiago de Alfeo.

Lc 6,14-16: “A Simón, a quien puso el nombre de Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelota; a Judas de Santiago y a Judas Iscariote, que fue el traidor.”

Hec 1,13: “Y cuando llegaron, subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro y Juan; Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago el de Alfeo, Simón el Zelota y Judas de Santiago.'

Jd 1: “Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago…”


Conclusión: Judas o puede ser hijo de Alfeo o lo más probable, nieto de Alfeo, hijo de Santiago; no hijo de José y María.

Los Padres de la Iglesia y la Virginidad de María

San Ignacio, Obispo de Antioquía Carta a los Efesios (107 d.C.)

'Y escondidos del príncipe de este mundo fueron la virginidad de María y el que diera a luz, y asimismo la muerte del Señor —tres misterios que deben ser proclamados—, que fueron obrados en el silencio de Dios.'

Orígenes, In Mt. comm 10,17 (185-202 d.C.)

'María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relación sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad'

San Jerónimo (340-420)

Fue el más grande defensor de la Virginidad de María en su época, escribió su obra Contra Helvidio

San Agustín, Obispo de Hipona (354-430)

Herejías 56:

'Antidicomaritos: se llama así a los herejes que se oponen a la virginidad de María, de tal modo que afirman que, después de nacido Cristo, ella estuvo unida con su marido.'


Sermón 186:

'Fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen perpetua'


Una de sus obras De sancta virginitate trata el tema de la Virginidad de María.

San Ambrosio, Cartas 63,111 (388)

'...la Virgen no buscó la consolación de poder tener otro hijo'

San Beda el Venerable (673-735)

“Por hermanos del Señor no se ha de entender hijos de María siempre Virgen, según Helvidio, ni tampoco hijos que tuviera San José de otra mujer, como suponen algunos, sino parientes del Señor. (Catena aurea ES 6331)”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dudoso
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:02 am    Asunto: Hola
Tema: Preguntas
Responder citando

Gracias por sus respuestas... Me dejaron Super Bien en claro xD lo de Maria jeje Smile

Ahora les voy a preguntar algo que enrealidad me da como miedo...

Como saben los protestantes dicen que "Adoramos a Maria" y que segun ellos es la Reina del cielo que aparece en el antiguo o nuevo testamento, no me acuerdo muy bien Confused

Yo no creia eso que decian los protestantes, pero al ver en la television; me quede perplejo Shocked ya que veia gente que decia que era ella la intercesora ante el Pare, tanto asi que escuche que una Señora de Edad dijo "Ella es nuestra Reina". Todo esto lo vi y lo escuche hoy, en el Canal 77 de InterCable (un canal catolico). Tambien he notado que besan estatuas de Ella, como si enrealidad ella estuviera ahi...

Me di cuenta que le daban mas credito a Maria que a Jesus o al Padre...

Yo sin decirles mentiras... Hace tiempo que deje de rezar El Ave Maria ya que temia rezarle a un Idolo...

Que opinan ustedes? Esta vien rezar esa oracion? Sera que nosotros los Catolicos llegamos al extremo con Maria y la convertimos en Idolo?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:55 am    Asunto: Re: Hola
Tema: Preguntas
Responder citando

Dudoso escribió:
Gracias por sus respuestas... Me dejaron Super Bien en claro xD lo de Maria jeje Smile

Ahora les voy a preguntar algo que enrealidad me da como miedo...

Como saben los protestantes dicen que "Adoramos a Maria" y que segun ellos es la Reina del cielo que aparece en el antiguo o nuevo testamento, no me acuerdo muy bien Confused

Yo no creia eso que decian los protestantes, pero al ver en la television; me quede perplejo Shocked ya que veia gente que decia que era ella la intercesora ante el Pare, tanto asi que escuche que una Señora de Edad dijo "Ella es nuestra Reina". Todo esto lo vi y lo escuche hoy, en el Canal 77 de InterCable (un canal catolico). Tambien he notado que besan estatuas de Ella, como si enrealidad ella estuviera ahi...

Me di cuenta que le daban mas credito a Maria que a Jesus o al Padre...

Yo sin decirles mentiras... Hace tiempo que deje de rezar El Ave Maria ya que temia rezarle a un Idolo...

Que opinan ustedes? Esta vien rezar esa oracion? Sera que nosotros los Catolicos llegamos al extremo con Maria y la convertimos en Idolo?

Saludos!


Hola hermano, NO adoramos a la virgen María, la veneramos lo cual es una categoría inferior a adorar, la cual reservamos tan sólo a Dios.
Ella es nuestra reina claro que sí, es que ella es la virginal madre de Dios, la mujer más perfecta que ha habido en la Tierra, por lo tanto, lo que se hace es venerarla por ser una mujer tan magnífica. Luego cuando rezamos el Ave María, tu fíjate en lo que decimos a la Virgen, le decimos que es Bendita, que Dios es con ella... nunca hacemos ninguna muestra de igualarla a Dios ni muchísimo menos.

"Ruega por nosotros pecadores", esa es la manera en que intercede por nosotros, ante Dios, esa intercesión no es como la de Jesús con el Padre, sino que ella al rezarle nosotros, rogará al Señor que perdone nuestros pecados, tan sólo humildemente reza a Dios, lo que marca siempre distancias entre ella y Dios.

Luego fíjate en el Ángelus, "He aquí la esclava del Señor", ahí se muestra también de que ella es una humilde sierva de Dios.

Pero tú dirás, ¿por qué se la venera tanto?:

1- Es la madre de Dios.
2- Concibió a su hijo siendo virgen.
3- No tienen pecados.
4- El día de la Asunción, su cuerpo ascendió al Cielo, sin corromperse.

Por esto es que nosotros, la veneramos tanto, por que es una mujer excepcional como nunca la ha habido, pero JAMÁS la adoraremos, eso sí sería pecado hermano.

Un saludo y Dios le bendiga. Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 11:36 am    Asunto:
Tema: Preguntas
Responder citando

Yo estoy con Lumen...digamos que veneras a un ser humano que no pecó. es para admirarse, no? La miras como ejemplo de vida cristiana y como esta con Dios, le pides que pida por ti,.Es una manera de rezar a Dios pero tomando a una mujer como intermedio. a mi la virgen me parece una cosa preciosa...el otro ser humano que jamás peco fue Jesus, y era un hombre. Maria es un poco aquella que puede resultar cercana a una mujer si esta se etsanca...bueno eso es una visión muy personal del asunto, y no lo tomes como algo establecido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados