Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Eutanasia legal ??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Eutanasia legal ??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:23 am    Asunto: Eutanasia legal ??
Tema: Eutanasia legal ??

Roma, 11 de julio (Télam).- El padre de Eluana Englaro, la italiana de 37 años en estado vegetativo desde hace 16, dijo que no esperará los 60 días de plazo en los que la fiscalía puede presentar un recurso ante la Corte de Casación y ejecutará la sentencia que lo autoriza a ordenar la desconexión de su hija.

"Tras tomar conocimiento del carácter ejecutivo de la sentencia de la Corte de apelación de Milán, en calidad de tutor, Bettino Englaro hace saber, en acuerdo con la curadora especial, abogada Franca Alessio, que el interés de Eluana implica disponer la interrupción del tratamiento de sostén vital artificial en curso", informó Vittorio Angiolini, abogado de la familia Englaro.

Según informó la agencia italiana ANSA, en una nota agregó que se está evaluando la actuación de la interrupción del tratamiento "en el más riguroso, pleno y transparente respeto de toda directiva e indicación expresada en sede jurisdiccional".

De acuerdo a la sentencia, pronunciada el miércoles pasado por la Corte de Apelación, Englaro puede pedir ya a los médicos que interrumpan el tratamiento o esperar el eventual recurso en Casación.

Por su parte, la iglesia católica italiana calificó hoy de "necrófila" la decisión del tribunal de la capital lombarda.

Para Avvenire, el diario del episcopado italiano, los jueces eligieron resolver este caso con la decisión "más cruel, porque abre la puerta a la muerte".

El periódico sostuvo que como todos "los enfermos en coma", Eluana "no sufre" y que no está sometida a ningún "encarnizamiento terapéutico". (Télam).- lau-rb-lei 11/07/2008 16:21
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:26 am    Asunto:

esto es lisa y llanamente un asesinato , un aborto , pero de un adulto , tan indefenso como un embrion .
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 8:41 pm    Asunto:

hola Aurora;

desgraciadamente éste ya es un cálculo económico:
"no me sirves" no me interesas...

¡qué pena¡

Que Dios nos perdone nuestra frialdad.

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 5:19 pm    Asunto:

Yo tengo una duda:

No es lo mismo quitar medios que prolongan la vida de modo artificial que hacer algo que termine con la vida.

Es decir, yo creo que no es igual darle algo (inyección, en suero o etc) o hacer algo que termine con su vida a quitar los recursos artificiales que prolongan la vida de una persona que en otras circunstancias no podria seguir viviendo.

Pienso en las personas que no tienen recursos económicos o en sus comunidades no hay tantos avances tecnológicos y que por lo tanto no tienen la opción de tener a una persona conectada a aparatos que le puedan prolongar la vida, es claro que no pecan al permitir que la muerte llegue.

Ahora, si hay esperanza de que pueda sanar y se tienen los recursos para hacerlo pues se prolonga la vida de la persona, pero si no hay esas dos condiciones ¿que sucede? ¿cual es el criterio? ¿o es obligatorio tener a una persona con vida artificial, suero, aparatos, etc hasta que se muera? ¿no es antinatural o hasta falta de caridad mantenerla en ese estado?
Son dudas, si me pueden ayudar gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:11 am    Asunto:

Por favor respondanme!!!
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 12:06 pm    Asunto:

Maria Bravo escribió:
Por favor respondanme!!!

Hola María, la verdad es que no es fácil, pero encontré un discurso de Juan Pablo II que lo explica realmente bien:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/2004/march/documents/hf_jp-ii_spe_20040320_congress-fiamc_sp.html

Y con esto me has dado la idea de transcribir un testamento vital que tengo de la conferencia Episcopal Española. Abriré un nuevo foro para que llegue a todos.

Un fuerte abrazo y sigue preguntando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 7:10 pm    Asunto:

Gracias Maria Fernanda, lo voy a leer, aunque la verdad esperaba algo más resumidito Smile . Cuando lo termine te aviso.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro