Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 3:45 am Asunto:
milagros en iglesias Evangelistas o de otra indole ?
Tema: milagros en iglesias Evangelistas o de otra indole ? |
|
|
Muchas veces escucho milagros que suceden en iglesias evangelistas , pueden ser cierto esos milagros ? tanto en evangelistas como en otras iglesias como protestantes , mormones, testigos etc
Puede DIOS hacer milagros en distintas manisfestaciones de fe aunque no sea la Iglesia Catolica ?
Aca hay un Iglesia evangelista que se llama " Jesus para las naciones" que dicen que hay muchos milagros ¿ sera cierto ?
que opinan ustedes ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 4:23 am Asunto:
Re: milagros en iglesias Evangelistas o de otra indole ?
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Muchas veces escucho milagros que suceden en iglesias evangelistas , pueden ser cierto esos milagros ? tanto en evangelistas como en otras iglesias como protestantes , mormones, testigos etc
Puede DIOS hacer milagros en distintas manisfestaciones de fe aunque no sea la Iglesia Catolica ?
Aca hay un Iglesia evangelista que se llama " Jesus para las naciones" que dicen que hay muchos milagros ¿ sera cierto ?
que opinan ustedes ? |
No todo es milagro, muchas veces es un como mercado de milagros, pagas tanto y Dios te concede milagro. Oh utilizan esto de milagros como publicidad. Ya que la gente tiene necesidades fisicas, emocionales y economicas y a como estas inglesias plantean de facil los milagros la gente lo busca rapido.
Para eso se necesita muchisimo discernimiento. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 4:25 am Asunto:
|
|
Les dejo algo que les sirvira un poco al respecto. Disculpen por la fuente no la tengo.
LAS MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU EN OTRAS IGLESIAS
Sinopsis: El Espíritu Santo se da donde quiere y como quiere. Sus manifestaciones no son para crear iglesias individuales o sectas, sino para la unidad de la Iglesia. Pueden tenerse carismas para hacer milagros, pero eso no garantiza la salvación ni la calidad cristiana de quien tiene el carisma, como enseña la Biblia.
Hay personas de fe débil que corren donde los lleva el viento ("Somos como las hojas caídas, y nuestros pecados nos arrastran como el viento" dice Isaías en Is 64, 5). Y a donde con frecuencia corren es donde ven que ocurren "milagros", a veces reales, a veces no, olvidando las palabras de Pablo:
"Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios y la ciencia entera, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy." (1 Co 13, 1-2)
Eso significa que los dones del Señor no bastan por sí solos. Puedo tenerlos, pero si no tengo amor, nada soy. Y ello porque el Espíritu DA COMO QUIERE (1 Co 12, 11), no por merecimientos de nadie, sino por la mera liberalidad del Altísimo y, lo que es más importante, para beneficio común de la Iglesia (1 Co 12, 7) y su edificación (1 Co 14, 12), no para que algún pastor se dedique a recoger el diezmo para su beneficio personal.
Ya sabemos que el Espíritu da como quiere, pero también debemos saber que da a quien quiere. En los evangelios podemos leer acerca de la perplejidad de los apóstoles ante el hecho de que otros obraran prodigios en el nombre de Jesús:
"Juan le dijo: “Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros.” Jesús contestó: “No se lo prohíban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está con nosotros. " (Jn 9, 38-40)
A fin de cuentas, esa es la profecía:
"Yo derramaré mi Espíritu sobre cualquier mortal." (Jl 3, 1)
San Pedro, líder de los apóstoles y cabeza de la Iglesia por expreso deseo de Jesús, cita esa profecía una vez ocurrido pentecostés (Hch 2, 14-24). Pero eso no significa que Jesús tolere la división, por el contrario su deseo es la unidad en la verdadera Iglesia:
"Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado." (Jn 17, 21)
Eso explica que Pedro, luego de Pentecostés, advirtiera: "Porque el don de Dios es para ustedes y para sus hijos, y también para todos aquellos a los que el Señor, nuestro Dios, quiera llamar, aunque estén lejos" (Hch 2, 39).
¿Se te olvida, hermano, lo que dijo Jesús, que no basta invocar su Nombre y hacer milagros?
"No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo. Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros. Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí.de mí ustedes que hacen el mal! " (Mt 7, 21-23)
Si esos dones no conducen a la unidad de la Iglesia, entonces no cumplen el mandato divino que Pablo tan bien describe al mencionar los dones que envía Jesucristo:
"Y ¿dónde están sus dones? Unos son apóstoles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros. Así prepara a los suyos para las obras del ministerio en vista de la construcción del cuerpo de Cristo; hasta que todos alcancemos la unidad en la fe y el conocimiento del Hijo de Dios y lleguemos a ser el Hombre perfecto, con esa madurez que no es menos que la plenitud de Cristo. " (Ef 4, 11-13)
El cuerpo de Cristo es la Iglesia (Col 1, 1 , a la que sirven los dones y carismas:
"Miren cuántas partes tiene nuestro cuerpo, y es uno, aunque las distintas partes no desempeñan la misma función. Así también nosotros formamos un solo cuerpo en Cristo. Dependemos unos de otros y tenemos carismas diferentes según el don que hemos recibido" (Rm 12, 4-6)
Siendo así, nada tiene de extraño que el Espíritu Santo se manifieste en los sitios más insospechados. Lo que debemos tener cuidado es no creer que eso justifica apartarnos de la verdadera fe, como rebeldes que no perseveran.
"Ustedes mismos en otro tiempo se quedaron aparte y con sus obras malas actuaron como rebeldes. Pero con su muerte Cristo los reconcilió y los integró a su mismo ser humano mortal, de modo que ahora son santos, sin culpa ni mancha ante él. Pero, por supuesto, perseveren en la fe; muéstrense firmes, cimentados en ella; no se desvíen de su esperanza, tengan siempre presente el Evangelio que han oído, que ha sido predicado a toda criatura en este mundo, y del que yo, Pablo, he llegado a ser encargado." (Col 1, 21-23)
Con todo y lo dicho hasta aquí, no significa que en cualquier parte donde alguien parezca tener un carisma hay presencia del Espíritu Santo, porque puede que ese no sea el caso. La advertencia la formula así la Biblia:
"Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas. ¿Quieren reconocer al espíritu de Dios? Todo espíritu que reconoce a Jesús como el Mesías que ha venido en la carne, habla de parte de Dios. " (1 Jn 4, 1-2)
Pero no vayas a caer en el error de creer que el texto se refiere a que debemos confiar en aquel cuyas palabras declaran que Jesús es el Mesías, porque eso no basta (Mt 7, 21), se requiere una conversión completa. ¿O es que crees que los demonios no saben que Dios existe? (St 2, 19) _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 9:49 am Asunto:
|
|
Yo veo todo eso un poco contradictorio y es que me he llegado a plantear como puede estar el Espiritu con los que despues blasfeman contra El cuando hablan de Jesús Sacramentado o de los santos católicos ?????
Recuerden a los fariseos que argumentaban de donde venía el poder de Jesús... pues eso mismo hacen los evangelicos con nuestros santos.
Me consta que en ocasiones hay católicos que han apostatado de su fe despues de presenciar uno de estos "milagros" y otros que recivieron mensajes a traves del pastor que supuestamente venían de arriba ... ¿Tiene eso mucho sentido? ¿Va el Espiritu a obrar para que los católicos sean confundidos y abandonen la Iglesia?  _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 12:49 pm Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | Yo veo todo eso un poco contradictorio y es que me he llegado a plantear como puede estar el Espiritu con los que despues blasfeman contra El cuando hablan de Jesús Sacramentado o de los santos católicos ?????
Recuerden a los fariseos que argumentaban de donde venía el poder de Jesús... pues eso mismo hacen los evangelicos con nuestros santos.
Me consta que en ocasiones hay católicos que han apostatado de su fe despues de presenciar uno de estos "milagros" y otros que recivieron mensajes a traves del pastor que supuestamente venían de arriba ... ¿Tiene eso mucho sentido? ¿Va el Espiritu a obrar para que los católicos sean confundidos y abandonen la Iglesia?  |
Pero recuerda cuando uno de los apostoles le dijo a JESUS que habia uno que curaba y expantaba demonios en su nombre , y JESUS le dijo , que lo deje que el que no esta en contra de EL , esta con EL .
¿ recuerdas ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
Coincido plenamente en que el Espiritu sopla donde quiere,
y algo nos querrá decir.
Me recuerda cuando el profeta fué enviado a sanar
a Naamán, el sirio, o a la vidua de Sarepta,que no
eran precisamente los elegidos. Se enfurecieron contra
Jesús!!
A mí no me cabe ninguna duda de que el Espiritu Santo
sopla en comunidades evangélicas.
Lo de hacer milagros,no me consta. De hecho viendo a
los telepredicadores, su evangelio de la prosperidad,
ya me hace sospechar.
Pero sin generalizar,ya que todos los pastores no
son unos sinverguenzas.
Lo que sí estoy seguro es que en la RCC ocurren.
Leeros el maravilloso libro JESUS ESTA VIVO,
del P.Tardiff y si podeis acercaros a alguna
reunión.
Decia el P. Tardiff, como no va a hacer maravillas
nuestro Dios,si El es maravilloso?
Paz _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 10:34 pm Asunto:
|
|
Ines2772002 escribió: |
También hay santos incorruptos entre los ortodoxos rusos, San Serafin de Sarov, San Juan el Rumano en el Monasterio Khozeva cerca de Jerusalem, San Juan de Alaska, Anatolius de Optima, San German de Alaska.
Bendiciones en los Dos Corazones. Inés |
He leido hace poco La fuerza de la locura cristiana, de
Tatiana Goricheva, y es tremenda la espiritualidad
rusa.
Me llamó mucho la atención cuando habla de los locos
de Dios. Es cierto, lo habia olvidado, se cuentan milagros
de curaciones.
mundo. |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 10:47 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Manuel 78 escribió: | Yo veo todo eso un poco contradictorio y es que me he llegado a plantear como puede estar el Espiritu con los que despues blasfeman contra El cuando hablan de Jesús Sacramentado o de los santos católicos ?????
Me consta que en ocasiones hay católicos que han apostatado de su fe despues de presenciar uno de estos "milagros" y otros que recivieron mensajes a traves del pastor que supuestamente venían de arriba ... ¿Tiene eso mucho sentido? ¿Va el Espiritu a obrar para que los católicos sean confundidos y abandonen la Iglesia?  |
Pero recuerda cuando uno de los apostoles le dijo a JESUS que habia uno que curaba y expantaba demonios en su nombre , y JESUS le dijo , que lo deje que el que no esta en contra de EL , esta con EL .
¿ recuerdas ? |
Pensemos un poco, este caso creo que no es aplicable a quienes intentan "sacar" a los cristianos de la Iglesia Católica, la que fundó Jesus. ¿Como van a estar con Jesus si blasfeman contra los sacramentos, contra el Papa y contra la Virgen Santisima? ¿No seran más bien falsos profetas?
Segun lo que propones; El Espiritu Santo nos diría a nosotros los católicos una cosa y a los evangelicos otra distinta, eso no tiene sentido. En unos esta la verdad y en otros la mentira. Dios no se contradice amigo Hugo.
Mira, te pongo un caso real, una mujer católica fervorosa que disputaba con los evangelicos hasta que uno de ellos empezó a darle mensajes a ella supuestamente dados por el Espiritu... y al final ella abandonó la Iglesia Católica y se hizo evangelica.¿ No te parece raro?¿Esos son los que supuestamente estan con Jesús, los que dividen a su Iglesia???? Quien crees que le esta hablando realmente? _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 10:59 pm Asunto:
|
|
Manuel
Otro ejemplo, este Pentecostés pasado, en una comunidad
de monjas carmelitas, dirigido por un sacerdote, y con
unos hermanos evangelicos.
Fue maravilloso.
Nadie dejó de ser catolico o evangelico.
Todos unidos en el AMOR de Jesús, mirando lo que nos
une,y no lo que nos separa.
mundo. |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 11:29 pm Asunto:
|
|
ISEJ escribió: | Manuel
Otro ejemplo, este Pentecostés pasado, en una comunidad
de monjas carmelitas, dirigido por un sacerdote, y con
unos hermanos evangelicos.
Fue maravilloso.
Nadie dejó de ser catolico o evangelico.
Todos unidos en el AMOR de Jesús, mirando lo que nos
une,y no lo que nos separa.
Paz |
Una cosa es el ecumenismo bien entendido y otra es lo que estamos hablando sobre la acción del Espiritu.
Primero que la mayoría de los evangelicos no creen en eso de juntarse con los católicos por que nos consideran lo peor y segundo... si para ser ecumenico con ellos tengo que renunciar a rezar a María Santisima y a la adoración eucaristica entre otras cosas, conmigo que no cuenten y te lo digo por experiencia. Ya he conocido a unos cuantos y el final siempre es el mismo.
Tened cuidado con esos experimentos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 11:44 pm Asunto:
|
|
Y otra cosa, los ortodoxos son nuestros hermanos, a pesar de todo la diferencia principal es el reconocimiento a la autoridad del Papa pero en lo demas comparten muchisimas cosas con nosotros desde siempre, no se les puede comparar con las iglesias evangelicas ni en broma. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 12:52 am Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Un solo Milagro se supone necesario para la Salvación; la Eucaristía. Por lo demás quien base su fe en milagros buscando en ello la salvación está perdido, y se fe es inutil. Que ocurran o puedan ocurrir milagros fuera de la Iglesia Católica solo evidencia la verdad que la misma Iglesia promulga cuando asegura que fuera de la Iglesia Católica no hay Salvación. Pero esto usualmente se entiende mal, por ello la misma Iglesia hace las pertinentes aclaraciones cuando dice que quienes observan con cuidado la ley natural y los preceptos dados por Dios al corazón del hombre y que estando dispuestos a obedecer a Dios llevando una vida recta y honesta, pueden ayudados por la luz de la gracia divina, alcanzar la vida eterna, porque Dios quién ve claramente, escudriña y conoce el corazón humano, la disposición, los pensamientos y las intenciones de cada uno, en su suprema misericordia y bondad, de ninguna manera permite que nadie sufra el castigo eterno, a menos que por su propia voluntad haya caído en el pecado. Es por ello que la Iglesia tiene el deber de reconocer con certeza que aquellos que están en total ignorancia de la verdadera religión, no son culpables por ello a los ojos del Señor. ¿Quién podrá presumir de establecer los límites de esta ignorancia de acuerdo al carácter y la diversidad de personas, ciudades, mentes y lo demás? (Las palabras en itálica son de Pio IX)
Por lo que precede es entendible que ocurran milagros fuera de la Iglesia, pero ellos solo tienen concordancia en virtud de Ella que es imagen del Dios vivo por ser el Cuerpo Místico de Cristo. Entonces cada milagro autentico no ocurre en iglesias no católicas por ser proponentes de la verdad necesariamente sino porque ocurren como consecuencia directa de la misericordia y bondad de Dios en aquellos que sin saberlo forman parte del Cuerpo Místico de Cristo y que serán llamados a formar parte de la Iglesia Militante sea por medio de los milagros o sea por otros medios que solo Dios en su infinita sabiduría conoce. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 12:59 am Asunto:
|
|
Yo les traigo algo mas bonito aajajajajja
Cita: | Sugestión y Sugestionabilidad
Para comprender mejor que es la sugestión, debemos saber que ante todo es: una forma de comunicación en respuesta a un estímulo. Nuestro cuerpo y nuestra mente interactúan neurofisiológicamente. Por medio de los sentidos percibimos el mundo que nos rodea, y a través de ellos, comunicamos al cerebro la información recibida, este a su vez, reacciona en respuesta a esa información, de forma consciente o inconsciente. Por ejemplo; recordamos un lugar, por el perfume de una flor, o por el sabor de un queso, por una melodía, etc.
Durante las veinticuatro horas del día, estamos recibiendo sugestiones, de las más diversas. Los medios de comunicación por ejemplo; invaden nuestro subconsciente, con mensajes de publicidad, opiniones, información, parcial e imparcial. En todos estos casos existe el mensaje sugestivo. La educación utiliza una forma de sugestión, por repetición. La sugestión está implícita en la intención de quienes escribieron los libros de texto. Tenemos también probadas muestras, como durante algún período de la vida de un país, el libro de texto tiene el color del gobierno que lo escribe. Los padres son un factor influyente en la sugestión de los hijos cuando pequeños. La frase más común que oímos de niños es: No hagas esto, no hagas lo otro, por que te hará daño etc. una sugestión como esta puede ser negativa para un futuro en la vida del niño, ya que en la adolescencia o en su mayoría de la edad puede acarrear miedos y dolencias imaginarios, consecuencia de padres sobre protectores. Otras sugestiones positivas, seguramente favorecen el desarrollo del niño.
Pero también existe otra manera de sugestión, que es aquella que nos la practicamos a nosotros mismos. Para el estudio clasificamos dos tipos de auto-sugestión: voluntaria o involuntaria. En este programa de aprendizaje desarrollaremos la teoría y la práctica para dominar la autosugestión voluntaria.
Autosugestión involuntaria
La auto-sugestión es una sugestión que nace dentro de nuestra mente, motivada por estímulos internos o externos, sensaciones orgánicas, imaginarias o reales. Como dijimos antes la sugestión es una forma de comunicación. En consecuencia la sugestión, está estrechamente ligada a la forma en que transmitimos la información a nuestro cerebro, en función de lo que percibimos de la realidad del mundo exterior o de nuestro interior.
Por ejemplo: si siento una sensación de hormigueo en el brazo izquierdo o un dolor en el pecho, y soy fumador, tal vez mi comunicación interna me diga, que es momento de dejar de fumar, o de ir al médico. Por que asocio el fumar con el síntoma de preinfarto, obviamente la autosugestión comienza en el mismo momento que me hago la pregunta: ¿Qué me está pasando?. Las respuestas podrán ser muchas, dependerá de estímulos anteriores, recibidos. Si hace un año un amigo fumador murió de infarto, está de más decir que mi autosugestión irá por ese camino, por asociación inconsciente. Puede ser real el síntoma, o no, lo cierto es que se amplificará considerablemente. Y tal vez solo se debía una mala posición al dormir. Esto demuestra que la autosugestión está íntimamente relacionada con información anterior y presente, que es lo mismo decir estímulos anteriores y presentes.
La información recibida durante nuestra infancia, la familia, el medio sociocultural y religioso donde nos educamos, los medios de comunicación, la publicidad, afectan nuestro subconsciente provocando un fenómeno de condicionamiento por auto-sugestión involuntaria, a creer ciertas cosas, modelando nuestra realidad. La auto-sugestión involuntaria, puede ser negativa o positiva. Si es negativa será dañina y podrá crear comportamientos no reflexivos ante diversas situaciones. Si es positiva, será benéfica.
Defino como auto-sugestión involuntaria negativa, cuando el estímulo del subconsciente se produce por intervención del miedo. Veamos estos ejemplos: Si no estudias, perderás tu oportunidad en la vida. La intención del padre es buena, solo que el hijo puede traducir a su mente un mensaje diferente. De acuerdo con el tono de la voz que utilizó su padre, los gestos, el momento, la circunstancia, etc. Esta puede ser una de esas predicciones que se cumplen, por que puede generar tensión, miedo en el subconsciente del hijo, y este en lugar de mejorar, empeora en los estudios. Y si por fin, deja de estudiar, su vida será un total fracaso, por que su padre le predijo que no sería nada en la vida.
¡Oferta válida hasta el 30 de agosto!. El mensaje es inofensivo, para la salud psicológica de la persona, pero tal vez muy negativo para su economía. El potencial cliente, reacciona ante la posible pérdida de la oportunidad, miedo a perder, que indica el plazo límite de la oferta. Pero no toma en cuenta que a esas alturas del mes no dispone de metálico, sin embargo, compra la oferta con tarjeta de crédito. ¿Era imprescindible ese artículo en su hogar?. En el 80 % de los casos no lo era.
El jabón "Limpito" lava más blanco que el jabón X y cuida su ropa protegiendo los colores. Todos conocemos esta burda publicidad, con una señora de clase media baja, que muestra camisas y bragas, hablando de forma corriente. ¿Cuál es la intención de esa publicidad? Provocar, la autosugestión por efecto del miedo. Compro jabón "Limpito", por que el jabón X, no dejará blanca mi ropa, además, no cuida ni protege los colores. El potencial cliente no conoce el jabón X, pero ya se sembró la duda. Así la sospecha genera desconfianza, por auto-sugestión.
¡Los gitanos roban niños!. Cuantas veces los padres dicen eso a los niños. Resultado: por autosugestión, el niño cada vez que ve un gitano siente miedo, y ese miedo persiste cuando es adulto.
La autosugestión involuntaria negativa: Puede afectar profundamente al subconsciente. Y con el tiempo genera pensamientos parásitos, acciones fuera del control consciente. El mejor ejemplo lo son las fobias. A través de una autosugestión involuntaria negativa en estado de vigilia, el miedo se implanta en el subconsciente, y aflora ante el menor estímulo.
En terapia el terapeuta, puede utilizar una sugestión involuntaria negativa, con la intención de modificar la conducta, para revertir un mal hábito o un acto compulsivo. Por ejemplo: Cuando te comas las uñas sentirás una sensación de asco y náuseas que no podrás soportar. En este caso el terapeuta utiliza una sugestión negativa, que genera una autosugestión involuntaria negativa en el paciente para modificar un acto no deseado.
No obstante, si una persona decide por medio de auto hipnosis, controlar ese hábito utilizando la misma sugestión anterior. Sería una autosugestión voluntaria negativa. Por que lo hace intencionadamente.
Autosugestión voluntaria
La autosugestión voluntaria, es aquella que nos practicamos intencionadamente. Muchas veces nos repetimos mentalmente alguna frase para sentirnos más seguros ante una situación determinada, o nos damos ánimos cuando estamos jugando algún deporte, o para mejorar nuestra autoestima. La autosugestión voluntaria, es la fuerza generadora de la fe. Todas las oraciones y rezos religiosos, apelan al verbo creer. Creo en... tu serás mi salvación... tengo fe en ti.. . Ayúdame a conseguir... .
Si yo me digo o pienso algo, repetitivamente durante un tiempo, terminaré creyéndolo y haciéndolo realidad, por esa fuerza increíble llamada sugestión.
Cuando practiquemos las sugestiones voluntarias siempre deben ser, en sentido positivo, una autosugestión voluntaria negativa, no nos dará el resultado deseado, como consecuencia que no procesamos la negación como tal. Si nos autosugestionamos para dejar de fumar, y nos decimos, no fumaré, no debo fumar por que es malo para mi salud, etc. Estaremos perdiendo el tiempo, ya que la mente ordenará fumar y cuando más se proponga no fumar más fumará. E aquí una diferencia, entre las sugestiones que puede dar un terapeuta. Un hipnólogo, puede dar sugestiones negativas, que en la mayoría de los casos, sí conseguirá el resultado deseado.
|
http://psicologia.laguia2000.com/general/la-psicologia-y-la-sugestion _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
|