Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Agridulce Nuevo
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 8:52 pm Asunto:
Violación y aborto
Tema: Violación y aborto |
|
|
Quisiera saber sus opiniones acerca de la violación/abuso sexual y el aborto. Piensan que el aborto que se practican algunas mujeres simple y sencillamente por no querer tener el bebe o por no querer afrontar la responsabilidad es igual que el aborto que se practicaría una mujer casada que ha sido violada/abusada sexualmente y que está tratando de salvar su matrimonio? Despues de todo, el matrimonio es un sacramento de la Iglesia y las parejas deben hacer todo lo que esté a su alcance para preservarlo. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 9:26 pm Asunto:
|
|
porque abortan? creo que es por ignorancia y por pensar solo en ellas mismas
que se puede hacer? dar al bebe en adopcion
o igual pueden tenerlo y se sorprenderan de como pueden amar a un hijo que llego de una forma tan espantosa, ya que los inocentes no tienen la culpa de lo que hacen sus padres |
|
|
 |
Abiam Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 7:07 pm Asunto:
|
|
Considero a las mujeres que abortan con un bajo nivel de inteligencia y desconocimiento de la realidad, pues, independientemente de las creencias de sus religiones, si la tienen, hay motivos sobrados para dar a luz. Me refiero a los países avanzados; quizás este punto de vista cambie en los países pobres.
Por un lado, al abortar se están jugando la vida y puede que se arriesguen a enfrentarse a la justicia.
Por otro lado, vivirán toda su vida con el remordimiento de su conciencia por haber truncado una vida que llevaban en su seno.
Además, el aborto es clandestino en ocasiones y más caro; sin embargo el dar a luz es gratuito.
Finalmente, ante la gran cantidad de solicitudes de adopción, han de saber que su bebé siempre tendrá otros padres que lo están deseando. _________________ Dios nos ama |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 7:51 pm Asunto:
|
|
El aborto es un crimen abominable, que mata al ser humano más inocente que se puede matar, como es un niñito antes de nacer. Además de que provoca daños físicos y psicológicos gravísimos a las madres, que en ocasiones, llegan incluso al suicidio en no pocos casos.
Si la madre no puede mantener al niño, lo puede dar en adopción perfectamente.
Respondiendo a tu pregunta Aguidulce, NUNCA matar a un niño o a un ser humano está justificado. Y lo de preservar el matrimonio... pues si el niño lo das en adopción yo no veo por donde se desestabiliza el matrimonio, además te aporto un dato curioso, dado por la asociación unidos por la vida:
"El síndrome post-aborto, provoca una ruptura de parejas en un 70% de los casos"
Realmente, lo peor que puedes hacer para salvar tu matrimonio, es abortar, porque la vida es el derecho más fundamental del hombre, y eso sí que hay que protegerlo.
Espero haber resuelto tu pregunta.
Dios te bendiga. |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 05, 2008 7:54 pm Asunto:
|
|
Por ciertto, he puesto "a un niño o a un ser humano", me equivoqué, evidentemente un niño es un ser humano, quería hacer la diferencia entre un no nacido y un nacido, y que tienen la misma categoría de persona. Error mío disculpad.  |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 12:02 am Asunto:
Re: Violación y aborto
|
|
Agridulce escribió: | Quisiera saber sus opiniones acerca de la violación/abuso sexual y el aborto. Piensan que el aborto que se practican algunas mujeres simple y sencillamente por no querer tener el bebe o por no querer afrontar la responsabilidad es igual que el aborto que se practicaría una mujer casada que ha sido violada/abusada sexualmente y que está tratando de salvar su matrimonio? Despues de todo, el matrimonio es un sacramento de la Iglesia y las parejas deben hacer todo lo que esté a su alcance para preservarlo. |
¿Qué hombre que no comprenda una situación así merece que su esposa mate a un ser sólo por seguir con él? _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 7:19 pm Asunto:
Re: Violación y aborto
|
|
[quote="Agridulce"] Cita: | Piensan que el aborto que se practican algunas mujeres simple y sencillamente por no querer tener el bebe o por no querer afrontar la responsabilidad |
Creo que ambas razones y más. Hay infinitas razones pero ninguna tiene que ver con el amor.
Te contaré que cuando veo en las noticias a esas mujeres que abortan, no puedo dejar de pensar en mis hijas. Algunas foristas que ya me conocen saben que tengo dos hijas adoptadas y seguramente han leído mi opinión al respecto, en otros foros.
Sólo Dios sabe, que no hay día en que no agradezca al Señor, que mis hijas estén vivas y a mi lado. Sus progenitoras pudieron haberlas matado o abandonado a su suerte en la calle. Sin embargo, optaron por entregarlas en adopción. Su destino podría ser otro, pero en cambio hoy son niñas con la oportunidad de vida a la que todos tenemos derecho, a esa vida que Dios nos regala.
El antes de su nacimiento, me lo reservo ... ...pues les pertenece a mis hijas, pero te diré solamente que no hay motivo alguno que justifique el aborto. Para los casos de violación te diré que con aborto o sin él el daño debe ser demasiado profundo en quien lo sufrió, pero eso no es motivo para matar una vida. Por el contrario, nada borrará lo sucedido y como si fuera poco agregan con este acto un peso y un dolor en su conciencia que tarde o temprano desearán no haber cometido.
Para mí el aborto es un acto de cobardía, egoismo y maldad, a conciencia o en estado de locura. No importa de quién provenga, aún si viene de mujeres que han sufrido violación. ¡ Que pena siento por ellas, que han añadido un dolor adicional en sus vidas!
Por otra parte, jamás he juzgado a las progenitoras de mis hijas, al contrario creo que tuvieron un momento de gran valentía y lucidez, a pesar de sus sufrimientos, al entregarlas antes de optar por algo tan terrible como el aborto. Siempre hablaré de ellas con respeto pues ellas lo tuvieron con mis hijas.
Mis días amanecen y terminan con esta frase:
¡ Gracias Dios mío, por la vida de mis hijas !
Dios les bendiga
Marizu |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 1:46 pm Asunto:
|
|
Evidentemente es una desgracia la violación, que debe pesarle al violador por toda su vida, y en la hora del juicio.
Ahora bien, el niño NO HA VIOLADO A NADIE, entonces, ¿por qué matarlo?.
Se dice que no va a tener una buena vida pero seguro que preferirá tener que pasar una infancia humilde que ESTAR MUERTO.
Pobres niños, esto se está convirtiendo en un genocidio. _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 7:13 pm Asunto:
|
|
[quote="Consolad"]
Cita: |
Se dice que no va a tener una buena vida |
Hola Hermanita:
¿ Dónde se dice esto Consolad ? no tengo conocimiento de ello. Al contrario siempre he escuchado lo contrario!
Cita: | pero seguro que preferirá tener que pasar una infancia humilde que ESTAR MUERTO. |
Tienes toda la razón en esto, es así. Un niño siempre estará feliz de vivir sobre todo si fue adoptado con amor que es lo normal porque las instituciones se aseguran de ello. Jamás entregan un niño a matrimonios que no tienen esta capacidad de amar y que no tienen una formación para guiar a sus hijos.
La paz esté en todos Uds.
Marizu |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 8:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿ Dónde se dice esto Consolad ? no tengo conocimiento de ello. Al contrario siempre he escuchado lo contrario! |
Hola, la verdad es que Consolad no es ningún nombre , viene en relación con la siguiente cita: «¡Consolad, consolad a mi pueblo!, dice vuestro Dios» (Is 40,1). ¿Bonita, no?
Por otra parte no soy hermanita, sino hermanito , jejeje
Vivo en Pamplona, Navarra, España.
Espero que te haya servido de respuesta. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 8:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cita:
¿ Dónde se dice esto Consolad ? no tengo conocimiento de ello. Al contrario siempre he escuchado lo contrario!
Hola, la verdad es que Consolad no es ningún nombre , viene en relación con la siguiente cita: «¡Consolad, consolad a mi pueblo!, dice vuestro Dios» (Is 40,1). ¿Bonita, no? |
Ahora que lo pienso, igual te referías a CONSOLAD o CONSOLAR, la edición de la Biblia de aquí lo tiene como Consolad. _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 11:16 pm Asunto:
|
|
[quote="Marizu"][quote="Consolad"]
[quote] Cita: | Se dice que no va a tener una buena vida | [/quote
Hola Hermanita: No me refería al nombre Consolad, me refería a tu cita cuando comentas que " se dice que los niños no van a tener una buena vida" - Por eso lo enmarqué al principio y te preguntaba en qué lugar se dice esto.
Bendiciones
Marizu |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 11:19 pm Asunto:
|
|
[quote="Consolad"] Cita: |
Cita: | Hola, la verdad es que Consolad no es ningún nombre , viene en relación con la siguiente cita: «¡Consolad, consolad a mi pueblo!, dice vuestro Dios» (Is 40,1). ¿Bonita, no? |
|
A pesar de que no era que te consulté pero te comento que Consolad me parece un lindo nombre para identificarte.
Saludos
Marizu |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 3:50 am Asunto:
|
|
Consolad escribió: | Pobres niños, esto se está convirtiendo en un genocidio. |
Tristemente, esto ES un genocidio.  |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 6:27 am Asunto:
|
|
Cita: | Cita:
Se dice que no va a tener una buena vida
[/quote
Hola Hermanita: No me refería al nombre Consolad, me refería a tu cita cuando comentas que " se dice que los niños no van a tener una buena vida" - Por eso lo enmarqué al principio y te preguntaba en qué lugar se dice esto.
Bendiciones
Marizu |
Pues se dice en muchos sitios la verdad, sin ir más lejos algunos amigos míos, la televisión...
M e he equivocado con lo que me decías... jeje _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 2:09 pm Asunto:
|
|