Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:20 pm Asunto:
¿hay demonios afuera y dentro de nosotros?
Tema: ¿hay demonios afuera y dentro de nosotros? |
|
|
hola
les pregunto esto porque quiero explicar y comprender mi comportamiento
porque a veces me siento lleno de odio , de celos, de impaciencia, de reencor etc. ¿son acaso ataques externos del diablo o son los diablos que llevo dentro y que no he podido liberar de mi o "exorcisar"?
cuando voy a misa o al santisimo me lleno de una gran paz y de un gran amor pero despues de un tiempo vuelven a mi muchas imagenes negativas de las que hable al principio
¿me pueden explicar y abundar un poco en el tema?
gracias _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
JuanSainz Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:38 pm Asunto:
|
|
El primer discernimiento que deberias de realizar, es establecer que cosas son verdaderamente influencia de satanas, y que cosas son producto de las ideas obsesivas de tu cabeza.
Para este discernimiento recomiendo que hagas un analizis a conciencia de las situaciones que te generan ese odio. Anota los lugares, los olores, los recuerdos, las situaciones, las personas y sobre todo, las ideas que te despiertan los sentimientos negativos.
A veces, el repliegue sobre uno mismo, tiende a evitar que "veamos" con claridad nuestras debilidades, y de este forma, nos llenamos de ideas obsesivas ("el diablo me presiona", "me hicieron un trabajo", "yo no haga nada malo", "pero si yo estoy bien", "hago todo bien y no salgo adelante", "No tengo porque cambiar, que cambie el otro", "Yo soy asi" etc.. etc..). Lo que obviamente, nos nubla el horizonte, alejandonos del camino de encontrar una solucion Verdadera.
Ponte en oración, y pidele al espiritu que te de luz en el entendimiento, para saber discernir. Y escribe cada cosa que sientas que te saca de tus cabales y te llena de odio.
Escribir, es una forma de orar y de entregar nuestras debilidades. Nos abrimos de una manera especial, y nos predispone a la llegada del Espiritu Santo, sanador y consolador.
Un abrazo en Cristo _________________
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 12:42 am Asunto:
|
|
Querido hermano, como regla general hay que saber que el más grande enemigo que tenemos ni es el demonio, ni es el mundo, sino NOSOTROS MISMOS.
Nuestros odios, nuestras faltas de perdón, el resentimiento, etc. son muchas veces como una carga que vamos acumulando sobre nuestras espaldas, mejor sería decir dentro de nuestro corazón y llegado el momento eso domina en nosotros.
Pensemos primero que no es tanto el demonio sino SOY YO el responsable.
La importancia de esto consiste en que siempre, consciente o inconscientemente, estamos buscando la responsabilidad de nuestra infelicidad en los demás, aun en el demonio, pero sospechozamente podemos estar evitando reconocernos como agresores y nos acomodamos en la agradable e irresponsable posición de víctima.
Al límite todos somos víctimas en algún momento pero por sobre todo somos agresores.
Los santos, nuestros hermanos mayores en la fe, nos enseñan que todo cuanto nos acontece debemos pensar que lo tenemos merecido, porque todos, absolutamente todos hemos rechazado "al que tanto ha amado a los hombres".
Hecho ese primer discernimiento creo que podrás avanzar a una segunda etapa si tu dificultad persiste. Normalmente verás que la humildad en la que yace el alma que reconoce su miseria le procura abundantes lagrimas y/o dolor y a su vez una gran paz, porque como dice el salmo 50:
"Un corazón quebrantado y humillado Tu no lo desprecias (Señor)"
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Venezolana Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 4:27 pm Asunto:
A el Poeta arrepentido
|
|
Querido hermano, primeramente La Paz Contigo!, en realidad todos los hijos de Dios somos atacados de esa manera, solo hay que orar a Cristo de corazon para experimentar el cambio y denunciar ante él y reconocernos lo debiles y pecadores que somos y que no podemos avanzar sin su ayuda, porque humanamente nosotros solos no podemos enfrentar a nuestro enemigo, solo de corazon abierto se puede encontar vencer todos estos temores que nos hacen caer y dudar de nuestro Dios, esta es mi humilde opinion para ti que estas atormentado con los ataques del enemigo de la luz. |
|
|
 |
GUAYMALLEN Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 6:56 am Asunto:
|
|
Preguntas si hay demonio dentro y fuera de nosotros, y yo te respondo ¡SI!...con mirar en rededor tenes el cuadro pintado, asi de simple. _________________ NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA. |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 11:01 am Asunto:
Re: ¿hay demonios afuera y dentro de nosotros?
|
|
Cita: | elpoetaarrepentido escribió: | hola
les pregunto esto porque quiero explicar y comprender mi comportamiento
porque a veces me siento lleno de odio , de celos, de impaciencia, de reencor etc. ¿son acaso ataques externos del diablo o son los diablos que llevo dentro y que no he podido liberar de mi o "exorcisar"?
cuando voy a misa o al santisimo me lleno de una gran paz y de un gran amor pero despues de un tiempo vuelven a mi muchas imagenes negativas de las que hable al principio
¿me pueden explicar y abundar un poco en el tema?
gracias |
|
Creo que se podría resumir en dos cosas:
Por un lado está la lucha personal, por pulir nuestros defectos, mejorar lo bueno que tenemos, adquirir virtudes.... En definitiva la lucha por mejorar la parte divina y humana. Si se desatiende una de las dos la otra muere por inercia pues son una unidad.
Por otro las tentanciones, el demonio "tienta" más a los más débiles en su fé y en su conocimiento de la misma, y a aquellos que teniéndola aún están "flojitos" en su mejora como personas lo cual los hace más vulnerables a sus ataques.
Ahora, no debemos olvidar que Dios no permite que el demonio tiente a una persona más allá de sus fuerzas, otra cosa distinta es la persona que se acerca al demonio (de mil maneras) de un modo consciente.
Cada uno sabe en el fondo de su corazón cuando hay dejadez en la lucha personal. Todos tenemos tentaciones pero si nos esforzamos por mejorar y por acercarnos mas a Dios el nunca nos dejará de su mano.
Queda con Dios |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 11:58 am Asunto:
|
|
Cita: | Preguntas si hay demonio dentro y fuera de nosotros, y yo te respondo ¡SI!...con mirar en rededor tenes el cuadro pintado, asi de simple. |
Hermano Guaymallen, no deja de ser cierta tu afirmación pero solo de manera parcial.
Fuera de nosotros porsupuesto. Negarlo sería negar nuestra fe.
Dentro de nosotros, es más complicado afirmar eso porque posiblemente estemos haciendo una fusión entre el MAL y el MALO y allí hay una gran diferencia.
Sabemos que el demonio tiende a querer dominar la libertad y la voluntad de las personas pero no lo puede hacer sin nuestro concentimiento.
La forma más básica es la tentación, esa todos la conocemos.
Pero después hay grados que van desde diferentes grados de infestación hasta la poseción.
Lo que nos plantea nuestro hermano elpoeta me parece que es más relevante de un terreno psicoafectivo que espiritual. (No digo que lo sea, digo que me parece)
Es siempre más saludable asumir la responsabilidad de lo que sale de nuestro corazón porque suele ser comunmente producto de nuestro propio obrar, sentir y pensar. Suele ser consecuencia de pensamientos o hábitos que nosotros mismos entretenemos.
Por ello lo dicho en cuanto a que en un primer discernimiento hay que pensar que necesitamos examinarnos bajo la mirada de Dios que no nos acusa sino que nos ama y escoger el mejor camino, el de la conversión.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 2:14 pm Asunto:
|
|
Existe la tentación diabólica y negarlo es negar también nuestra fe.
Pero obviamente es muy difícil saber cuando somos tentados por el diablo y cuando lo somos por nuestra concupiscencia.
El Padre Fortea da un ejemplo muy fácil de entender.
Es lógico que una persona que vive en el mundo, que anda todos los días rodeado de personas del sexo opuesto y de un mundo sensual y desenfrenado que sólo ofrece ocasiones de pecado en cada sitio, sufra de tentaciones contra la pureza. Es NORMAL y LOGICO. Lo increible sería que no las sufriera.
Pero que un seminarista que no sale de su seminario, que ya ha pasado la edad de la adolescencia y más o menos controla su libido y que vive en un ambiente donde se favorece la pureza, empiece a tener tentaciones horrendas contra la pureza en pleno estudio en la biblioteca, pues nos da a suponer que es una posible tentación diabólica para hacer caer a alguien que se está esforzando en la santificación en el sacerdocio.
Esto lo añado yo en base a mi experiencia personal:
La tentación extraña y diabólica del que vive en el mundo y agitado por él en plena santificación de esa realidad temporal, sería el dejarlo todo por un retiro placentero donde estar a sólas con Dios y donde Dios se te comunicaría sin las interrupciones propias de la vida agitada. A mi me viene muchas veces la tentación de dejar lo que tengo que hacer por algo que se presenta como superior y agradable, pero que en el fondo me distrae de cosas con las que me estoy santificando y santificando a otros.
Eso es otro tipo de tentación posiblemente diabólica, pues no es normal que te sobrevengan dudas sobre tu vocación al mundo como para pensar en huir a un monasterio ante el cual sólo se interpone la familia como un obstáculo. (Ahí, está seguramente el Diablo atacando la base de la familia y por tanto es tentación)
Los ejemplos son claros, aunque en realidad la cosa es tan compleja que nunca se sabe. De Jesús nos queda el consejo claro: oración y ayuno. Eso nos debe bastar.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 2:34 pm Asunto:
|
|
Me sumo a lo dicho por Miles y por ello, si estamos con el propósito firme de seguir al Señor, lo mejor que podemos hacer es buscar un padre espiritual, director, guía o como quieran llamarle. Hay algún tema en los foros donde se habla del director espiritual. Allí encontrarás más detalles sobre por qué, para qué y como se puede aspirar a tener uno.
Hermano elpoetaarrepentido, es dificil hacer ese discernimiento pero ten por seguro que discernir sobre uno mismo no que sea solamente dificil sino que ES IMPOSIBLE.
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 11:51 pm Asunto:
|
|
Hermano Ignorante, todos lo somos hasta el día del Cara a cara.
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 11:56 pm Asunto:
|
|
A propósito de la cite de Miles sobre el padre Fortea quería compartir el hecho que me edificó mucho escuchar sus enseñanzas el año pasado.
Lo recomiendo porque eso no ayuda a ver hasta donde poemos llegar sin la Gracia de Dios.
Lo busco y les pongo los links. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 12:37 am Asunto:
|
|
Aquí está el link, se encuentra mucho y buen alimento.
http://www.sermonario.com/ _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 1:58 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Existe la tentación diabólica y negarlo es negar también nuestra fe.
Pero obviamente es muy difícil saber cuando somos tentados por el diablo y cuando lo somos por nuestra concupiscencia.
El Padre Fortea da un ejemplo muy fácil de entender.
Es lógico que una persona que vive en el mundo, que anda todos los días rodeado de personas del sexo opuesto y de un mundo sensual y desenfrenado que sólo ofrece ocasiones de pecado en cada sitio, sufra de tentaciones contra la pureza. Es NORMAL y LOGICO. Lo increible sería que no las sufriera.
Pero que un seminarista que no sale de su seminario, que ya ha pasado la edad de la adolescencia y más o menos controla su libido y que vive en un ambiente donde se favorece la pureza, empiece a tener tentaciones horrendas contra la pureza en pleno estudio en la biblioteca, pues nos da a suponer que es una posible tentación diabólica para hacer caer a alguien que se está esforzando en la santificación en el sacerdocio.
Esto lo añado yo en base a mi experiencia personal:
La tentación extraña y diabólica del que vive en el mundo y agitado por él en plena santificación de esa realidad temporal, sería el dejarlo todo por un retiro placentero donde estar a sólas con Dios y donde Dios se te comunicaría sin las interrupciones propias de la vida agitada. A mi me viene muchas veces la tentación de dejar lo que tengo que hacer por algo que se presenta como superior y agradable, pero que en el fondo me distrae de cosas con las que me estoy santificando y santificando a otros.
Eso es otro tipo de tentación posiblemente diabólica, pues no es normal que te sobrevengan dudas sobre tu vocación al mundo como para pensar en huir a un monasterio ante el cual sólo se interpone la familia como un obstáculo. (Ahí, está seguramente el Diablo atacando la base de la familia y por tanto es tentación)
Los ejemplos son claros, aunque en realidad la cosa es tan compleja que nunca se sabe. De Jesús nos queda el consejo claro: oración y ayuno. Eso nos debe bastar.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Sólo un comentario respecto a esto. Hay muchos buenos cristianos antes y ahora que sin faltar a sus obligaciones de estado y por distintas circunstancias han podido ingresar como religiosos quizas al quedar viudos o por razones que sólo Dios conoce. Personalmente no creo que eso que sientes sea una tentación del demonio, es bueno tener deseos de santidad siempre que no olvides los deberes a los que tu estado actual te obliga, es decir tu esposa y tus hijos son ahora lo primero.
Por cierto, veo que una bala alcanzó el cristal de tu cabina, ten más cuidado en la proxima salida no sea que te derriben en un descuido Saburo  _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 2:04 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM escribió: | Me sumo a lo dicho por Miles y por ello, si estamos con el propósito firme de seguir al Señor, lo mejor que podemos hacer es buscar un padre espiritual, director, guía o como quieran llamarle. Hay algún tema en los foros donde se habla del director espiritual. Allí encontrarás más detalles sobre por qué, para qué y como se puede aspirar a tener uno.
Hermano elpoetaarrepentido, es dificil hacer ese discernimiento pero ten por seguro que discernir sobre uno mismo no que sea solamente dificil sino que ES IMPOSIBLE.
Bendiciones |
El otro dia leía en el diario de Santa Faustina que son muchos los cristianos que desean encontrar un director espiritual pero es una gracia especial que no a todos se les concede, sólo Jesús sabe por que. Más aun en estos tiempos en que escasean los sacerdotes para las obligaciones más basicas de la Iglesia.
El que encuentre un director espiritual tiene un tesoro, una gran bendición y tiene que dar gracias a Dios. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 2:13 pm Asunto:
|
|
... y ya que comento lo de Santa Faustina, les cuento que hablando de los demonios le llegarón a decir que estos anidaban en los corazones de muchas personas. Cuando la gente guarda renconres, odios y cosas por el estilo en su corazón esta propiciando que los espiritus malignos sean cada vez más propensos a frecuentar a esa persona ya que su corazón tiende al mal y por tanto pueden esconderse en el.
Fijaros que dije "esconderse" por que asi pueden seguir obrando sin que la persona haga nada. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 2:14 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por cierto, veo que una bala alcanzó el cristal de tu cabina, ten más cuidado en la proxima salida no sea que te derriben en un descuido Saburo Wink |
La bala entró por encima del arco supraorbital y salió por el occipital. No me derribó pero dejó gravísimo al pobre Saburo.
Pero yo no soy Saburo. Yo aunque muera venceré.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 2:18 pm Asunto:
|
|
Si hermano Manuel, es dificil encontrar uno y es un verdadero Tesoro, así, con mayúscula. Pero sabes que hay quienes ni siquiera lo intentan porque supone un compromiso muy serio con Dios y una manera muy concreta de luchar con nuestra propia voluntad y con creernos sabios siendo que somos ciegos e ignorantes, por lo menos en lo que se refiere a nuestra vida espiritual vista con nuestros propios ojos.
Se de personas que anhelan profundamente tener uno y veo que hasta sufren por ello.
¿qué alternativas tenemos frente a esto?, creo que comienza a ser un "of topic" así que si alguien lo desea se podría abrir ese tema.
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 6:42 pm Asunto:
|
|
Prevaricato, me hiciste sonreir, ¡bien hombre!, pero eso no quita que es un of topic.
Por el tema de la nacionalidad no te preocupes que al final, final, solo tenemos una Patria : ¿o no????
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 12:19 am Asunto:
|
|
agradezco a tod@s ustedes por sus comentarios y sus experiencias. siempre es bueno escuchar distintos puntos de vista, distintas prespectivas de cualquier tema para asi obtener una vision mas clara de la realidad en este caso de la verdad
creo que todos coincidimos en que necesitamos la ayuda de Dios , en la oracion para salir avante en estas crisis frente a nuestras debilidades y frente a los ataques del demonio. luchar a favor de la virtud interior y la justicia exterior
eso del guia espiritual ya lo habia pensado o mas bien buscado, siento una gran necesidad de encontrar a ese amigo con el que pueda escuchar sus consejos de manera personal , seguire en la busqueda
bueno quien mejor que el propio jesus para platicar nuestros problemas, quien mejor que nuestra madre santisima y virgen maria, quien mejor que el espiritu santo consolador , la confesion , la comunion
y a ustedes que con sus palabras reconfortan mi alma
gracias nuevamente y que dios los bendiga _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
|