Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 5:07 am Asunto:
Aristoteles
Tema: Aristoteles |
|
|
Tengo entendido que este filosofo se negaba a adorar a los dioses y se estaba acercando al monoteismo. Piensan que si hubiese vivido mas adelante hubiera sido cristiano? Por algo es tan importante en la filosofia medieval. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 3:08 am Asunto:
RE:Aristoteles
|
|
Gothic_Medival_Kinght,el filosofo que dices en cierto modo se convirtio en monotesimo eso son cosas que podría ayudarlo y que yo sepa Aristotéles no es de la era cristiana sino antes de la era cristiana. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
AdolfoMir Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 5:25 am Asunto:
|
|
Creo que lo que gothic__medieval_knight se pregunta,
es que si en caso de que Aristóteles hubiera vivido en la época en que el cristianismo se expandió por el mundo griego, se hubiera hecho cristiano
Como mi profesor de Ciencias Sociales decía:
"Con la historia nunca se debe especular". |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 8:17 am Asunto:
|
|
Creo que el tema debes enfocrse al revés y pensar que en el cristianismo hay muchos Aristóteles que han surgido sin apenas más esfuerzo que el de una catequésis y con una visión aún más certera que la del filósofo de Estagira.
Así dice Santo Tomás de Aquino:
Para vivir bien es menester que el hombre sepa qué cosas son necesarias para bien vivir, y si tuviera que aprender por el estudio todas las cosas necesarias para bien vivir, o no podría alcanzar tal cosa, o la alcanzaría después de mucho tiempo. En cambio la fe enseña todo lo necesario para vivir sabiamente. En efecto, ella nos enseña la existencia del Dios único, que recompensa a los buenos y castiga a los malos, y que hay otra vida y otras cosas semejantes, que nos incitan suficientemente a hacer el bien y a evitar el mal (Habac 2, 4): "Mi Justo vive de la fe". Lo cual es manifiesto, porque ninguno de los filósofos de antes de la venida de Cristo, a pesar de todos los esfuerzos, pudo saber tanto acerca de Dios y de lo necesario para la vida eterna cuanto después de la venida de Cristo sabe cualquier viejecita mediante la fe. Por lo cual Isaías (II, 9) dice: "Colmada está la tierra con la ciencia del Señor".
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
|